Grosjean suspendido una carrera por provocar accidente en Spa
El francés Romain Grosjean, quien provocó el accidente que causó la retirada de cuatro pilotos en el GP de Bélgica, entre ellos el mexicano Sergio Pérez fue sancionado con una carrera de suspensión.
De tal manera, Grosjean no participará en la siguiente fecha, el Gran Premio de Italia, que se disputará el domingo próximo en el autódromo de Monza.
La FIA comunicó la sanción al piloto francés después de haberle llamado a declarar a él y al inglés Lewis Hamilton, que también se vio involucrado en el accidente, que también dejó fuera de carrera al español Fernando Alonso.
Los comisarios decidieron que Grosjean rompió "el artículo 16.1(d) y el artículo 20.4 del reglamento deportivo de la Formula Uno y el artículo 2(e) del capítulo IV, apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA", por lo que decidieron imponerle una sanción de una carrera y una multa de 50.000 euros "de acuerdo con el artículo 18.1 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno".
En el comunicado hecho público en Spa-Francorchamps, "los comisarios recuerdan que este incidente es una extremadamente seria ruptura del reglamento, que tenía el potencial de causar heridas a otros".
"Además, eliminó de carrera a aspirantes al título. Asimismo, los comisarios indican que Lotus admitió que la acción del piloto fue un error extremadamente serio y un error de juicio. Ni el equipo ni el piloto efectuaron ninguna petición de que la penalización fuese reducida", indica el comunicado.