Acaba de fallecer Dueño y Presidente de la Sampdoria

GERARDO522

Mega Fútbol
16.793
20/4/12
El presidente y dueño de la Sampdoria, Riccardo Garrone, falleció a sus 76 años.
Compró el club en 2002, su empresa ERG fue su patrocinador
hubiese cumplido 77 este miércoles, fue el hombre que desato aquella polemica con Cassano y Marotta trabajo varios años con el

seguramente su hijo Edoardo Garrone ahora quedara encargado de todo

cassanata.jpg
 

Milanmx

Mega Fútbol
42
10/5/12
Qepd
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.937
16/4/12
Un viejo polémico, al menos no tan loco como Zamparini o Preziosi. QEPD.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
16.793
20/4/12
La Samp está de luto. La vida de Riccardo Garrone, quien fuera su presidente durante los últimos 10 años, se apagó en la tarde del pasado lunes 21 de enero. Sólo le faltaban dos días para llegar a su 77º cumpleaños, pero su cuerpo dijo basta y se rindió contra el tumor que sufría desde hacía ya algún tiempo.

Garrone asumió el control del club de Génova en el año 2002, con el equipo en Serie B. En su primera temporada confió la plantilla al entrenador Walter Novellino, quien logró inmediatamente el ascenso y se mantuvo en el cargo hasta 2007. Bajo su mandato, la Sampdoria fue poco a poco consolidándose en la máxima categoría del fútbol italiano, llegando incluso a participar en competiciones europeas. De hecho, su mayor éxito fue el cuarto puesto obtenido en la temporada 2009-10, que permitió que el Luigi Ferraris viera partidos de Champions League después de 19 años.

Lamentablemente, muy poco después llegaría su mayor decepción. En la Liga de Campeones no se pasó de la ronda previa, ni en la Europa League se pudo superar la fase de grupos; el ambiente se enrareció y las salidas de los dos jugadores más importantes, Pazzini y Cassano (este último tras una sonada pelea precisamente con Garrone), dieron con el equipo de nuevo en la B. No obstante, el presidente siguió en el puesto y fue capaz de volver a ascender al club en una sola temporada. En la actualidad la Samp marcha 15ª en la Serie A.

Riccardo Garrone, además del presidente del club, era un próspero empresario genovés propietario de varias empresas. La más conocida es la petroquímica ERG, una de las más importantes de italia en su sector, que heredó de su padre (quien la fundó en 1938), y que sirvió de patrocinadora para los blucerchiati entre 1988 y 1995 y entre 2002 y 2011.

Italia llora su desaparición

Las reacciones al fallecimiento no se han hecho esperar. Una de las más significativas ha sido la de Antonio Cassano, ex jugador doriano que abandonó el club cuando era su estrella debido a desavenencias con el directivo. El delantero, actualmente en las filas del Inter, ha declarado que siente "un dolor desgarrador. Hoy es uno de los días más tristes de mi vida".

Francesco Flachi, atacante de la Samp entre 1999 y 2007, también mostró su tristeza. "El fútbol italiano pierde a un gran hombre, transparente, leal y sencillo. Para nosotros era como el padre de la familia". Nicola Pozzi, integrante de la plantilla actual, añade que "quien lo conoció sabe qué persona era. No tengo más que buenos recuerdos de él, incluso cuando descendimos".

También se han sumado a las condolencias voces de fuera del club. Vincenzo Montella, actual entrenador de la Fiorentina y en su momento número 9 de la Samp, asegura que era un hombre que "siempre mostraba su entusiasmo" y que lo recordará "con afecto y simpatía". Por su parte, Gianluigi Buffon, portero de la Juventus y de la selección nacional, se lamenta de que "el fútbol pierde una figura positiva, realmente uno de los pocos personajes que apreciaba, aun sin conocerlo personalmente".

Los dirigentes políticos del ayuntamiento de Génova y de la región de Liguria también han lamentado la pérdida. Incluso se ha unido a las muestras de dolor el Genoa, eterno rival de la Sampdoria. Tanto la directiva genoana como la asociación de aficionados del otro gran club de la ciudad han emitido comunicados oficiales lamentando la muerte de Garrone.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba