Ah. boicot total, siempre son bienvenidas estas movidas... a lo que iba era que si es solo por malos resultados me parece exagerado, que se yo, soy de las escuela de "en las buenas y en las malas". No entiendo que es lo que quieren saber...
Pero ahí en el link de la Curva Sud está bastante claro. No es por malos resultados, es porque están aburridos de no saber de qué se trata este proyecto. Un día Galliani nos dice habla del proyecto verde: que Cristante y Petagna son el futuro, y a los meses los venden; que llegarán solo jugadores menores a 23 años, y poco después llega Essien; que a los viejos como Pirlo no se les renovará contrato, pero no pasa nada si tipos como Zaccardo vienen a jubilarse acá.
Berlusconi prometió que Milan volvería a competir en Europa para el 2016, cuando la UCL se jugara en Milán. Y el proyecto no fracasó, sino que nunca se ejecutó ni mucho menos se le dio continuidad a uno en específico. ¿Qué hay que entender? Lo más importante: en qué se está apostando, cómo lo haremos, de qué manera y cuáles son los elementos para lograrlo. En otras palabras, las bases.
Ahora la gota que derramó el vaso son los rumores que apuntan que Mr Bee comprará 25-30% del Milan, y que luego gradualmente se hará dueño del club. Los tifosi quieren saber cuál es la idea de Berlusconi: si ya no se siente capaz de llevarnos a la cima como lo hizo en el pasado (lo cual explicaría la venta), si ya se aburrió, si se siente obligado a vendernos... o si simplemente los rumores están fuera de lugar. Los hinchas quieren que dejen de jugar con ellos, y lo mínimo es saber si Berlusconi querrá seguir o no. Y, en caso que venda la sociedad, saber si el Milan quedará en buenas manos.
A mí nunca me ha gustado la Curva Sud por una serie de motivos imperdonables, pero en esta ocasión difícil no encontrarles la razón. A mí me da asco ver los estadios vacíos, pero acá no se trata de personas que se aburrieron de ver al equipo perder. Se trata de personas que quieren hacer un cambio. Y, así como los tifosi del Parma debieron presionar más a su directiva para sacar a la luz esa red de corruptos, los hinchas rossoneri están presionando para obtener respuestas. La voz ya se levantó, no funcionó. Ahora toca darles donde les duela, en la billetera.