Abolida la Compropieta en Italia noticia calentita.....

Juventino2012

Miembro del equipo
Puntuación de reacción
1.913
Equipo
Señores lo que se escuchaba en el seno de la FIGC hace unos meses como un planteamiento de reducir a dos años y luego a uno la duracion de la compropieta entre clubes por un jugador acaba de convertirse en una abolucion total, igualmente todo contrato que se encuentre en compropieta y que estan cerca de vencerse podra ser renovado solo por el periodo de un año.

Por ejemplo la Juventus tiene a 29 jugadores en compropieta tendria que resolver los 29 dentro de un mes los jugadores que hayan completado ya tres años en compropieta consecutivos tendran que definirse su futuro inmediato, cualquier jugador que tenga periodos en compropieta menores de tres años podran ser renovados a tan solo un año.

El año entrante la Serie A se manejara como las demas ligas con jugadores a prestamo y sin comparticion de contratos entre clubes y solo se aceptaran negociaciones a prestamo con derecho a rescate obligatorio o no obligatorio.....

La medida fue recibida de forma agradable por parte de los jugadores mas por parte de los propietarios de las squadras pequeñas en Italia sobretodo no ya que lo consideran un daño que se les esta haciendo a dichas instituciones a nivel economico..

Lo que me parece ahora contraproducente sobre la medida es que las squadras grandes fijaran su mirada al mercado externo y el interno lo dejaran en segundo plano dandose la oportunidad de que las squadras pequeñas compren a jugadores jovenes pero sin la libertad de poder beneficiarse en caso de que sea una buena o mala inversion al final de la estacion....

LA TABELLINA PRESTITI E COMPROPRIETÀ: LA SITUAZIONE - Tutto Juve

La Stampa - Addio alle comproprietà Una rivoluzione al mercato

Caliendo: "Senza comproprietà danneggiate le società minori" - Tutto Juve

Lanzafame: "Abolizione comproprietà? Giusto, mi hanno fatto girare troppo" - Tutto Juve

Object reference not set to an instance of an object.

Me gustaba la medida de la copropiedad, pero bueno... ¿porqué habrán tomado esa decisión? Igual, tampoco creo que por eso se mire al exterior, simplemente los tratos ya no seran tan frecuentes, en mi opinión...

Creo que de las grandes ligas en Europa eramos la unica que nos manejabamos con esta opcion de copropiedad. Aqui en America creo que en Argentina y Chile se usa ese metodo aun.

Ahora que hara Marotta que tanto le gustan este tipo de negociaciones y sobretodo la Juventus tendra que decidir entre mantener a sus jovenes jugadores a prestamo y resolver a los descarte ya no tendra la oportunidad de tener 29 30 o mas jugadores en comparticion y tendra que costear los gastos de salarios y demas, por supuesto que esta medida obligara a las squadras a reducir la cantidad de jugadores en esas condiciones, veremos si la medida sera positiva o negativa en los proximos años...

Señores lo que se escuchaba en el seno de la FIGC hace unos meses como un planteamiento de reducir a dos años y luego a uno la duracion de la compropieta entre clubes por un jugador acaba de convertirse en una abolucion total, igualmente todo contrato que se encuentre en compropieta y que estan cerca de vencerse podra ser renovado solo por el periodo de un año.

Por ejemplo la Juventus tiene a 29 jugadores en compropieta tendria que resolver los 29 dentro de un mes los jugadores que hayan completado ya tres años en compropieta consecutivos tendran que definirse su futuro inmediato, cualquier jugador que tenga periodos en compropieta menores de tres años podran ser renovados a tan solo un año.

El año entrante la Serie A se manejara como las demas ligas con jugadores a prestamo y sin comparticion de contratos entre clubes y solo se aceptaran negociaciones a prestamo con derecho a rescate obligatorio o no obligatorio.....

La medida fue recibida de forma agradable por parte de los jugadores mas por parte de los propietarios de las squadras pequeñas en Italia sobretodo no ya que lo consideran un daño que se les esta haciendo a dichas instituciones a nivel economico..

Lo que me parece ahora contraproducente sobre la medida es que las squadras grandes fijaran su mirada al mercado externo y el interno lo dejaran en segundo plano dandose la oportunidad de que las squadras pequeñas compren a jugadores jovenes pero sin la libertad de poder beneficiarse en caso de que sea una buena o mala inversion al final de la estacion....

LA TABELLINA PRESTITI E COMPROPRIETÀ: LA SITUAZIONE - Tutto Juve

La Stampa - Addio alle comproprietà Una rivoluzione al mercato

Caliendo: "Senza comproprietà danneggiate le società minori" - Tutto Juve

Lanzafame: "Abolizione comproprietà? Giusto, mi hanno fatto girare troppo" - Tutto Juve

Object reference not set to an instance of an object.

En lenguaje de fb:

A 1 Juventus no le gusta esto...

es mejor prestamo normal o prestamo con opcion obligatoria de compra

Habra que ver a quienes beneficia realmente esta medida, por los momentos a las squadras no tan poderosas de Italia ven dicha medida con muy malos ojos ya que el tema de la compropieta les beneficiaba mucho a nivel economico y deportivo, los poderosos de Italia saldrian tambien poco beneficiados pero no les afectaria tanto, los unicos ganadores "" serian los jugadores aunque esto solo para los que actualmente se encuentran en dicha situacion luego para los juveniles que quieran dar el salto grande no tendran muchas probabilidades de que sean contratados por los grandes de Italia a menos de que resalten una enormidad en donde esten ni hablar de los jugadores que se encuentran en Serie B a esos les costara aun mas ser tomados en cuenta, creo que las squadras grandes pondran mas atencion a los jovenes consagrados de otras ligas...

Marotta es un crack y co-propiedades y Galliani en los prestamos
:fumar:

Tiene trabajito la Juve

bueno, la verdad es que es absurdo, por ejemplo, si el dortmund se compra a immobile, tiene que negociar con 2 clubes....
ya con uno es complicado, entonces con los 2...

bueno, la verdad es que es absurdo, por ejemplo, si el dortmund se compra a immobile, tiene que negociar con 2 clubes....
ya con uno es complicado, entonces con los 2...

Ojo que dieron un plazo de un año para finiquitar todos los contratos de compropieta, osea si dos clubes tienen la ficha de un jugador y este aun no ha culminado el ciclo de compropieta limite osea 3 años tienen opcion de renovar un ultimo año mas la compropieta independientemente de que tenga uno o dos años con este tipo de contratos luego pasaran a la normativa de finiquitar el mismo segun lo establecido, los que ya culminen el ciclo de compropieta osea el caso de Ciro se finiquitarian durante este año en los lapsos establecidos, tendrian que cumplir como hasta ahora se venia haciendo negociar el contrato ir a la subasta y el club que gane la ficha negociarlo... Lo que si no se daran mas son contratos nuevos por lo cual los que hasta ahora se mantienen vigentes les aplicara este plazo que dio la FIGC para finiquitar todo este tipo de negociacion y para el año entrante iniciar en 0..

Me parece bien la medida, de esta manera se va a beneficiar un poco a los clubes chicos. es una locura, que por ejemplo la juventus, tenga la copropiedad de 30 jugadores mas

Me parece bien la medida, de esta manera se va a beneficiar un poco a los clubes chicos. es una locura, que por ejemplo la juventus, tenga la copropiedad de 30 jugadores mas

Pero asi mismo como obtuvo esos jugadores, dio dinero por ellos y asi, un equipo como Sassuolo, pudo rearmarse y garantizar su permanencia asi sea un año mas y aun, no perder por ese jugador joven con potencial y margen de mejora, que en un futuro podria representar, incluso un ingreso mayor al primero y si no es asi, se podria quedar con este, en función de nutrir este equipo pequeño. Me parece que la copropiedad era algo que beneficiaba a muchas partes.. quizá, lo que tenian que hacer, era limitar el número de estos tratados, para que no se den esos casos exgerados como el de la Juve, pero quitarlo... jum... creo que va a ser perjudicial para la mayoria...

Creo que ya era hora de poner orden y fin a tanta polémica

Te quedas con el jugar o lo vendes !

1 de 2

Pues lo cierto es q ya no existe, y la justicia es muy subjetiva. Auguro q el fútbol italiano con medidas como esta saldrá poco a poco de la mediocridad en la q esta hundido. Porque ? Paridad de reglas respecto a las demás ligas

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Pues lo cierto es q ya no existe, y la justicia es muy subjetiva. Auguro q el fútbol italiano con medidas como esta saldrá poco a poco de la mediocridad en la q esta hundido. Porque ? Paridad de reglas respecto a las demás ligas

Claro... paridad como la que hay en las nóminas de la BBVA o la Premier ¿Cierto? A mi me parece esto una paso atras, hace algun rato hablamos que la generación Italiana estaba estancada, me acuerdo mucho que deciamos que no habian delanteros nuevos, que solo estaba Balotelli y que habria que recurrir a los Gilardino y a la anterior camada (llamese Totti, Di Natale, Toni, etc...) y hoy, alimentado por esta eliminada medida, en la Azzurra sobran atacantes y duele sacar a uno de la lista (Immobile, Gabbiadini, Berardi y asi).. como bien han dicho, a lo que mas privilegiaba esta medida era a los nuevos talentos, ahora la cosa se puede estancar. En fin... espero que reconsideren y vuelvan a poner la medida en funcionamiento, ya que por multiples ángulos, es beneficiosa.

Los talentos siempre estarán. No tiene nada q ver con q exista o no co-propiedades. Lamentablemente el deporte esta muy ligado al dinero y sin inversiones no se va para ningún lado, el calcio es ahora como la liga portuguesa, donde van todos a comprar y nunca a vender.

Por como lo veo creo que están mas preocupados por Italia que por la liga italiana

Los talentos siempre estarán. No tiene nada q ver con q exista o no co-propiedades. Lamentablemente el deporte esta muy ligado al dinero y sin inversiones no se va para ningún lado, el calcio es ahora como la liga portuguesa, donde van todos a comprar y nunca a vender.

Los talentos siempre han estado y NO les han dado oportunidad, eso no es ningun misterio y es algo de lo que TODOS aca nos hemos quejado. Otro ejemplo, si hace un año NO hubiese existido la copropiedad, Gabbiadini hubiese costado 11M ¿La Juve lo hubiese comprado para cederlo? Lo dudo enormemente y hoy no contariamos con él, en cambio ¿No se hizo mas facil adquirirlo por 5.5M, verlo crecer y decidir traerlo (si se concreta)? Aunque lo quieran negar (ya ni si por que) esa anulación de la medida si tendrá efectos... negativos...

No puedes aseverar algo tan enfáticamente cuando no ha ocurrido. Es tu opinión proyectada, o conjetura,
pero no es una verdad absoluta, yo x ejemplo espero todo lo contrario.

P.d: yo recuerdo a tipos como kaka, buffon, totti, maldini, nesta, vieri, etc, debutando en serie A siendo muy jóvenes.