¿A qué hora oscurece en sus ciudades respectivas?

Red Army

Mega Fútbol
6.217
23/4/12
Hola. Quizá es un tema poco interesante pero se torna mejor si le agregamos la pregunta de si ¿les gustaría vivir en un país donde oscureciera a las 8, 9 o 10 pm la noche?

Para vuestro conocimiento, en los países de hemisferio norte suele oscurece a a las 9 pm en época de verano debido a la inclinación de la Tierra, lo que hace que los rayos del sol caigan de forma diferente.

El tiempo que viví en España me hizo experimentar esos curiosos veranos, en lo s que no dejé de sentirme raro por lo ya comentado.

Especifiquen las ciudades donde viven, la hora en que oscurece y si les gustaría vivir en una ciudad donde oscureciera tarde.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
En invierno a las 5:00 PM, en verano a las 9:15 PM

Ahorita esta por entra el verano y se empieza a poner el sol a las 8:30
 

Red Army

Mega Fútbol
6.217
23/4/12
En Lima, oscurece a las 7 pm en verano y a eso de las 6 pm en invierno. El calor empieza en noviembre y no se larga hasta fines de mayo. Es la capital con el verano más largo de Sudamerica.
 

OrlandoB

Mega Fútbol
15.784
22/4/12
Aqui en San Diego, California oscurece a las 8pm en verano y en invierno a las 5pm
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.928
17/4/12
Caracas y en Venezuela en general, no hay cambios extremos con eso, más o menos entre los meses de noviembre a febrero ya a eso de las 18:00 horas está más que oscuro y antes de las 18:30 ya es de noche y entre marzo a octubre, oscurece o comienza a oscurecer a eso de las 18:30 y en estos momentos, a las 18:50 aun hay bastante claridad... Hace un par de semanas atrás, visite la ciudad de Chichiviche, al occidente del país y por ser costa y estar justamente al occidente, oscurece un poquito más tarde que la zona central, Caracas en ese particular, no hablar de la zona oriental del país... Pero eso de que son las 20:00 horas y hay luz del sol, ni soñando vemos eso...
 

Madridista

Miembro del equipo
42.365
25/6/12
55147chavez_reloj.jpg
 

Gats

Mega Fútbol
1.415
24/4/12
Aqui en San Diego, California oscurece a las 8pm en verano y en invierno a las 5pm

Igual aqui en Baja California, aunque desde el lunes estoy notando que aun siendo las 8:30 pm no esta del todo oscuro.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.836
24/4/12
La única vaina positiva de la gestión de Nicolás Maduro, ha sido de reestablecer el huso horario a -4:00 horas, cambiando las de -4:30 que puso el difunto galáctico...

No soy de ni conozco Venezuela pero estoy totalmente de acuerdo con vos. Siempre que hablaba con gente de allá y el tema era "A que hora (de Venezuela) es el juego del Barcelona/Madrid/United/etc." y les quería decir, esos 30 minutos me complicaban todo.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.928
17/4/12
No soy de ni conozco Venezuela pero estoy totalmente de acuerdo con vos. Siempre que hablaba con gente de allá y el tema era "A que hora (de Venezuela) es el juego del Barcelona/Madrid/United/etc." y les quería decir, esos 30 minutos me complicaban todo.

Si, la verdad que esos miserables 30 minutos complicaban la vida...
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.748
10/11/13

En San Lorenzo de El Escorial (España) a las 22,15 h ahora mismo pero dentro de unos diez días lo hará a las 22,30.

Sin embargo en los días más cortos del invierno a las 18 h se nos cae la noche
 
Última edición:

Henrucci

Mega Fútbol
20.284
16/4/12
En Zulia Vzla entre 6:45pm a 7pm.
 

Palmatoria

Mega Fútbol
47.789
6/2/16
Acá en Santiago, y con el horario de invierno, oscurece cerca de las 18:30. En verano como a las 20:30
 

Red Army

Mega Fútbol
6.217
23/4/12
En San Lorenzo de El Escorial (España) a las 22,15 h ahora mismo pero dentro de unos diez días lo hará a las 22,30.

Sin embargo en los días más cortos del invierno a las 18 h se nos cae la noche

Gracias a que viví un año y medio en tu país, experimenté aquello de los veranos con luz de día hasta las 8 pm a más. Repito que es lo único interesante del odioso verano.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.748
10/11/13
Gracias a que viví un año y medio en tu país, experimenté aquello de los veranos con luz de día hasta las 8 pm a más. Repito que es lo único interesante del odioso verano.

LO de "odioso verano" supongo lo dirás por el calor.

Cuando oficialmente aún no estamos en verano en muchas ciudades de España se están sobrepasando los 40º C. Menos mal que en mi pueblo, a pie de montaña, por las noches refresca un poco y se puede dormir.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba