[8vos final] Costa Rica vs Grecia – Recife – 29/06/2014 – Mundial Brasil 2014

Mega Fútbol

Mega Fútbol
220
19/1/14
Ver el archivo adjunto 1926

Costa Rica vs Grecia

Este domingo 29 de junio se jugará a segunda hora en Recife un juego de octavos de final entre las selecciones de Costa Rica y Grecia. Podría decirse que es de los emparejamientos menos llamativos por su poca tradición en las Copas Mundiales, pero cada una con sus méritos y aciertos se encuentran ya entre las mejores dieciséis (16) de esta Copa del Mundo. No existen antecedentes entre ambos equipos.

Catalogada como la mayor sorpresa de lo que llevamos del Mundial, Costa Rica logró clasificar de primera en un grupo sumamente complejo junto con Uruguay, dejando atrás a Italia e Inglaterra; todo esto tras cosechar dos victorias antes Uruguay e Italia y un empate ante los ingleses. Esta es la segunda vez que los costarricenses alcanzan los octavos de final tras memorable actuación en Italia 90. Los puntos altos de “La Sele” se encuentran primeramente en su trabajo en equipo, jugando un 3-5-2 desde que Pinto asumió el mando. El equipo ha recibido únicamente un gol – de penal- ante Uruguay. Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz son los jugadores más importantes del equipo centroamericano, de los que se espera puedan ayudar notablemente para lograr unos históricos cuartos de final.

Por su lado, Grecia logró una agónica clasificación en el grupo C junto con Colombia y consiguen por primera vez los octavos de final en su historia. Los helénicos terminaron segundos tras una derrota con Colombia, un empate contra los japoneses jugando con diez durante mucho tiempo y una victoria ante Costa de Marfil con un gol de penal que llegó en tiempo de descuento. Tal vez, no ha sido de las selecciones que más hayan llenado los ojos de los espectadores, pero han vuelto a ser efectivos con su juego defensivo y ordenado. Los europeos cuentan con varios jugadores de mucha experiencia en sus filas como Samaras, Gekas y Karagounis, y otros buenos jugadores como Kone y Samaris.

En el papel, por el momento y forma de la selección centroamericana muchos apuntan que es favorita ante Grecia, sin embargo, la poca experiencia en estos escenarios y la presión de verse favoritos podría jugarle en contra a los de Jorge Luis Pinto. Se espera un juego donde los americanos lleven la iniciativa por su juego más rápido y ágil, y que los griegos traten de aprovechar con contragolpes y jugadas a balón parada sus fortalezas. El ganador de este cruce jugará ante el ganador de Holanda vs México el 5 de julio.

No es ningún secreto que cualquiera de los dos que avance llegará a cuartos de final siendo un inesperado invitado a esas instancias, pero siguiendo la norma de esta edición de la Copa del Mundo, algunas jerarquías parecen estar cambiando y las sorpresas están a la orden del día.

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
Nadie esperaba este cruce en el Mundial,pero ahora hay que jugarlo y yo voy con los Ticos espero no les pese ser favoritos.

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Yo puse empate y definicion en penales a favor de Grecia.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Por desgracia vi los 2 juegos de Grecia donde no ganó, así que no tengo las mejores impresiones de ellos como cuando le ganaron a un buen equipo como Costa de Marfil. Yo espero que mañana llevemos la iniciativa del juego y no tengamos que venir de atrás. Tengo la leve impresión que en el foro ven a Costa Rica como un equipo defensivo, yo les digo que no es así, pero si nos toca jugar contra 3 campeones mundiales en fase de grupos tampoco es que vayamos a regalar espacios... veremos qué tal el juego mañana

stakamagno

Mega Fútbol
12.059
16/4/12
Grecia !!!
Que se lo que los dioses decidan.
Nos minimizaron todo el torneo y estamos en octavos.
los muchachos ya hicieron historia solo con llegar a esta instancia,ahora lo que venga lo que sea.

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Suerte al pana Vladimir, aprovechare este encuentro para hacer algunas compras y ausentarme del televisor que ya mi mujer me esta viendo con cara de pocos amigos, este encuentro como lo dije en el post de Mexico y Holanda estara bien apretado gracias a los griegos que tienen fama de ser un muro defensivo pronostico un 0-0 con prorroga incluida con una Costa Rica encima en todo momento y un equipo griego con el camion en la porteria y solo contragolpeando los primeros 45 minutos de no pasar nada se quedaran metidos atras esperando los penales...

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Ojala y costa rica pueda avanzae

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Grecia !!!
Que se lo que los dioses decidan.
Nos minimizaron todo el torneo y estamos en octavos.
los muchachos ya hicieron historia solo con llegar a esta instancia,ahora lo que venga lo que sea.

Sos Griego stakamagno?

Siempre te veo haciendole fuerza a los Griegos. Saludos

Mike_77

Mega Fútbol
17.501
16/4/12
Es mitad Griego y mitad Venezolano creo...

Yo apoyare a Costa Rica..

Madridista

Miembro del equipo
41.998
25/6/12
Suerte a los dos . Yo me inclino por CR. Creo que triunfaran ajustado y jugaran contra Holanda sus cuartos

Pablo V18

Mega Fútbol
9.703
20/4/12
Seguro sera un partido rarisimo pero vamoss Costa Ricaaa!!!

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Voy con los ticos contra todos los que vengan jaja 4 millones me siento identificado, vamos Costa Rica!

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Prefiero que pasen los Griegos, siempre satanizados porque son defensivos, la gente y su esteticismo.

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Parece que el juego será pasado por agua, ha estado lloviendo desde temprano en Recife.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Esa cancha parece un potrero, que asco la.organización de este mundial, no hay excusa para un partido de octavos con un gramado vuelto nada, parece estadio de segunda divisón Sudamericana

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
No pasa naranja....

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
Goooooooollll se termino el partido???

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
GOLAZO Manu, un GOLAZO.

No siempre darle el zapatazo es lo idoneo, este gol me sirve demasiado para la quiniela

Por favor quedense asi!!!

Jajaja a mi también que hasta ahora vengo pa tras

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
Escuche por ahí que Brian Ruiz autor del gol de hoy y contra Italia salió segundo en la tabla de goleadores en Holanda el mismo año que Luis Suárez fue el goleador de la Eredivisie.