5ta Ronda - Grupo B: Manchester United vs. Necaxa

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Maradona primero va a tener que enfrentar a Monti, antes que Maldini y Desailly ... además no solamente son ellos ... también dije que Breitner y Carlos Alberto no iban a subir hasta el ataque (llegar al área rival) al mismo tiempo ... en caso de hacerlo, no solamente tengo a esos 3 jugadores en defensa sino que Xavi y Didi no estarán adelantados sino esperando, moviendo el balón.

Si Didi sube entonces puede hacerlo Carlos Alberto pero entonces Breitner estará atento en la distribución y defender su zona que será donde estará Best.

Si Breitner sube entonces Carlos Alberto se queda con la misma dinámica y Didi esperaría.

De esta manera siempre mantengo un bloque y no dejo a Best, Maradona y Gento vs Monti, Maldini y Desailly, sino que estarán atentos alguno de los laterales y un mediocampista manteniendo un bloque de 5 en ese aspecto.

Luego, por ello puse a Breitner y no a Krol porque el alemán era más rápido y podría competirle en ese sentido a Best, Carlos Alberto lo mismo aunque Gento fue una bala.

Sin embargo, para esto Best y Gento tienen que bajar sí o sí, no pueden quedarse arriba viendo como sus compañeros solamente corren tras el balón, bajaran a presionar, esto los hará atrasarse aún más y tener más recorrido, por ello es que Breitner y Carlos Alberto no estarán más arriba que ellos y es así como podrían bajar a la par de ellos en una contra.

Si todo lo que dices se cumple, y efectivamente tu equipo hace lo que dices entonces esto es un 0-0 cantadisimo.

Por una simple razón todo lo que indicas deja a que alguien saque una jugada de fantasía...que puede suceder no digo que no, pero eso es válido para ambos lados.

Porque 1. tu me cortas las contras y 2. tengo demasiados jugadores abajo para que puedas entrarme. 0-0 cantado.

Habrá que ver si los demás Managers piensan así :D
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Compa en una contra RC o Cafú dependiendo como se desarrolla la jugada salen disparados, Gento lo pasa RC en velocidad será que Gento no se la pasa?

Se la pasa y qué puede suceder?

1. que RC decida meter un misil
2. que decida un pase de la muerte a Diego o Best
3. que decida un pase atrás para la entrada del medio
4. que decida devolversela a Gento para que se meta al área.

Pero gento además del pase tiene una pared con Diego para buscar él definir (metió un montón de goles haciendo paredes con Puskas) o intentar la individual y desequilibrar para que defina otro o él mismo.

Osea opciones hay, no es solo llegar y tiro el centro. Es como yo decirte, Cruyff solo va a intentar la invidual y perder el balón constantemente.

Es lógico que los extremos clásicos no siempre centraban pero era su tendencia ... en lo personal, si yo pongo un extremo clásico es para ponerle un jugador en punta con capacidad de ser killer en el área. Es por ello que no quise fichar a Figo y compañía por más que me guste.

Pero bueno, ese es mi pensamiento al respecto.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Si todo lo que dices se cumple, y efectivamente tu equipo hace lo que dices entonces esto es un 0-0 cantadisimo.

Por una simple razón todo lo que indicas deja a que alguien saque una jugada de fantasía...que puede suceder no digo que no, pero eso es válido para ambos lados.

Porque 1. tu me cortas las contras y 2. tengo demasiados jugadores abajo para que puedas entrarme. 0-0 cantado.

Habrá que ver si los demás Managers piensan así :D


Es ilógico que quieras yo mande a todos al ataque y me quede con Maldini - Desailly abajo si voy a permanecer en tu lado del campo la mayor parte del tiempo.

Tengo demasiadas variantes para penetrar tu defensa incluyendo la habilidad individual de mi ataque como en la asociación.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Es ilógico que quieras yo mande a todos al ataque y me quede con Maldini - Desailly abajo si voy a permanecer en tu lado del campo la mayor parte del tiempo.

Tengo demasiadas variantes para penetrar tu defensa incluyendo la habilidad individual de mi ataque como en la asociación.

Amigo lo he dicho muchas veces en este torneo, el fútbol es de riesgos, no puedes tener un ataque demoledor si no subes gente.

Eso que propones de que se asocien los atacantes maravillosamente y pasen a 5 defensas es muy fuera de lugar.

Hasta el mega Barcelona ha tenido problemas con el Rangers, Celta y demás equipos normalones que le sacan una línea de 5...y eso subiendo a todo el mundo y llevan años jugando juntos.

No ha existido ni existirá un equipo que sea una máquina ofensiva y a su vez una máquina de defender contras. No es realista.

Eso de que Cruyff puede pasar individualmente a Cafu interminables veces o Rummenige a Roberto Carlos solo porque si no es lógico, necesitan apoyos del lateral, que suban que estén bien arriba.

Cruyff por muy bueno que sea a Cafu dejarlo tirado para que Stam tenga que romper la zona no lo pasa más de 4 veces siendo súper amplios.

Si tú crees que Cruyff puede pasar a Cafu más de 4 veces tienes que pensar entonces que Maradona puede pasar a Monti la misma cantidad igual con los centrales.

Y eso pensando que Monti lo marca, porque si Monti no está arriba pendiente de un rebote entrar al área etc si no pendiente de dónde está Diego está mal ubicado.

Y recuerda Maradona está libre puede irse para donde le dé la gana porque no tiene responsabilidades.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Es lógico que los extremos clásicos no siempre centraban pero era su tendencia ... en lo personal, si yo pongo un extremo clásico es para ponerle un jugador en punta con capacidad de ser killer en el área. Es por ello que no quise fichar a Figo y compañía por más que me guste.

Pero bueno, ese es mi pensamiento al respecto.

Pero eso de que sea tendencia cuanto podría ser en términos reales? 60-40? 51-49?

Uno de los extremos más clásicos era Beckham, y Beckham no siempre era llegar a la línea de fondo y centrar. Lo hacía? Si, y con esos centros hasta Scholes metía goles de cabeza...

Pero también hacía muchas otras cosas más. Como disparar fuera del área, meterse al área, combinarse con el lateral, buscar el pase de la muerte o la clásica de centro atrás para que Scholes o Keane remataran...

Pensar que solo se van a dedicar a centrar es despreciar demasiado a jugadores capaces de mucho más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Amigo lo he dicho muchas veces en este torneo, el fútbol es de riesgos, no puedes tener un ataque demoledor si no subes gente.

Eso que propones de que se asocien los atacantes maravillosamente y pasen a 5 defensas es muy fuera de lugar.

Hasta el mega Barcelona ha tenido problemas con el Rangers, Celta y demás equipos normalones que le sacan una línea de 5...y eso subiendo a todo el mundo y llevan años jugando juntos.

No ha existido ni existirá un equipo que sea una máquina ofensiva y a su vez una máquina de defender contras. No es realista.

Eso de que Cruyff puede pasar individualmente a Cafu interminables veces o Rummenige a Roberto Carlos solo porque si no es lógico, necesitan apoyos del lateral, que suban que estén bien arriba.

Cruyff por muy bueno que sea a Cafu dejarlo tirado para que Stam tenga que romper la zona no lo pasa más de 4 veces siendo súper amplios.

Si tú crees que Cruyff puede pasar a Cafu más de 4 veces tienes que pensar entonces que Maradona puede pasar a Monti la misma cantidad igual con los centrales.

Y eso pensando que Monti lo marca, porque si Monti no está arriba pendiente de un rebote entrar al área etc si no pendiente de dónde está Diego está mal ubicado.

Y recuerda Maradona está libre puede irse para donde le dé la gana porque no tiene responsabilidades.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Cuando de ataca no se ataca a lo loco sino que de hace ordenada y dinámicamente.

Es decir no puedo subir a todos a la vez, por decir mis 3 atacantes, ambos laterales y a Didi y Xavi, incluyendo a Monti. Eso no es real.

De ser así dejaría un espacio enorme entre los defensores y los demás que atacan y eso no es real, porque nadie lo hace. Ve nuevamente mi esquema y explicación de cuando ataco.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Pero eso de que sea tendencia cuanto podría ser en términos reales? 60-40? 51-49?

Uno de los extremos más clásicos era Beckham, y Beckham no siempre era llegar a la línea de fondo y centrar. Lo hacía? Si, y con esos centros hasta Scholes metía goles de cabeza...

Pero también hacía muchas otras cosas más. Como disparar fuera del área, meterse al área, combinarse con el lateral, buscar el pase de la muerte o la clásica de centro atrás para que Scholes o Keane remataran...

Pensar que solo se van a dedicar a centrar es despreciar demasiado a jugadores capaces de mucho más.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ya lo dije, no siempre van a centrar pero lo hacen la mayoría del tiempo. No solamente es centrar desde la banda como tal sino que como has dicho pueden combinarse, pasar hacia atrás para remates pero estos deben tener a un jugador de área porque siempre lo han tenido, Gento, Giggs, Figo, Beckham siempre tenían jugadores de área.

No digo que sí o sí lo deban tener pero en este caso no me parece una buena combinación con tu otro par de atacantes.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Ya lo dije, no siempre van a centrar pero lo hacen la mayoría del tiempo. No solamente es centrar desde la banda como tal sino que como has dicho pueden combinarse, pasar hacia atrás para remates pero estos deben tener a un jugador de área porque siempre lo han tenido, Gento, Giggs, Figo, Beckham siempre tenían jugadores de área.

No digo que sí o sí lo deban tener pero en este caso no me parece una buena combinación con tu otro par de atacantes.

Piensa como Paco Gento en el partido. Llevas el balón en velocidad y llegas al área y solo ves a Maradona en el area y a Best.

Qué haces? Tiras el centro? O intentas otra cosa?

Pues Gento no siendo tonto va a intentar otra cosa. De repente se da cuenta que un lateral le pasa y le arrastra la marca...pues sencillo busca el área con balón controlado. Otras de sus habilidades.

Cruyff era un encarador nato, va Cruyff a ponerse a encarar constantemente sabiendo que tiene una línea de 5 enfrente y corre más riesgos así que tratando de desequilibrar de otra forma?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Cuando de ataca no se ataca a lo loco sino que de hace ordenada y dinámicamente.

Es decir no puedo subir a todos a la vez, por decir mis 3 atacantes, ambos laterales y a Didi y Xavi, incluyendo a Monti. Eso no es real.

De ser así dejaría un espacio enorme entre los defensores y los demás que atacan y eso no es real, porque nadie lo hace. Ve nuevamente mi esquema y explicación de cuando ataco.

Obvio que no se hace de forma constante, pero en los momentos que no se haga pues la posesión se vuelve algo estéril y eso puede pasar 30-40 o hasta más minutos porque lo que dices no se ataca a lo loco.

Ya ahí depende de remates de fuera del área aventuras individuales y demás jugadas puntuales que ocurren en un partido real pero en este escenario son difíciles de predecir. Por tanto el resultado se reduce a qué sucede cuando ocurre las subidas.

Yo cuento probabilisticamente. Cuantas jugadas puntuales puedes subir mucha gente durante 90 minutos? Te diría que no más de 10.

Esos son números de partidos reales. Ahora cuantas oportunidades de esas 10 se transforman en ocasiones de peligro ocasiones de gol y goles por parte de tu ofensiva depende de cada manager. Lo mismo para las contras.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Pelé

Mega Fútbol
1
18/10/16
Advantage: the Last Breath
1) fluid movement of front three: Rummenigge and Cruyff (two of most complete attackers in football history) and the creative Tostão (great choice for that false #9 role) would be a very effective offensive unit.
Stam/Terry/Gentile were all great man-on-man markers: physically dominant, superb in air, tenacious in tackle - but they will be playing against 3 attackers with no set position - thus, the defenders will be pulled out of position.
SergeF1 employs attacking wingbacks too in RC and Cafu, so there will extra space between the centreback/attacking wingback.

2) Maradona's role: Maradona was the perfect #10 playing behind a target man/striker/poacher (for Napoli/Argentina). There is no reference attacker who can hold up the ball or take effect of his wingers/wingbacks. Maradona is most effective with the play infront of him, not playing back to goal. Clodoaldo and Koeman will not offer enough close-support.

3) the Last Breath would be able to dictate the play better with playmakers Didi-Xavi-Cruyff controlling the tempo. Gento/Best/RC/Cafu are all direct footballers, but there are no footballers to retain the ball.

4) the Last Breath's back four has better balance - Breitner and Carlos Alberto both excellent defenders while offering support to Cruyff/Rummenigge. Maldini-Desailly an excellent partnership to take on Maradona. SergeF1 needs a true libero in defense. This would have given him geater balance, not only in defense but also in midfield as an extra man.

Advantage: SergeF1
1) If SergeF1 plays deep his team will be very hard to break down through the middle. Thus, the Last Breath's movement and the speed of his build-up play is very important. SergeF1 will need to play counter-attack football - they will have less of the ball, relying more on the counter-acceleration/dribbling threat of Best-Gento-Maradona-RC-Cafu.

2) Gento-RC and Best-Cafu are exceptional offensive talents on the wings. Monti would be protecting his defence for the majority of the game, in his anchorman role.


SergeF1 0-1 the Last Breath (Johan Cruyff)
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Ahora así como se ve, el Necaxa es el equipo el equipo más completos del torneo.
He de conceder que el plantel que ha conformado the Last Breath parece ser el más flexible de todos para jugar con intenciones muy diferentes. Ya ha presentado anteriormente una alineación de vértigo y contragolpe que noto eficaz, mas ahora presenta otra muy adecuada para un juego de posesión y triangulaciones que también me parece muy bien lograda.

Mérito aparte para una muy buena estrategia al armar su plantilla.

- Creo que vuelve a cometer el error en uno de los extremos y es que Gento era alguien que llegaba a linea de fondo y centraba y aquí no tiene a nadie como delantero.
Francisco Gento era un muy veloz jugador de banda y tenía buena llegada al gol, pero ciertamente tendía a buscar más el desborde que la penetración. No lo imagino muy adecuado para intentar formar un equipo contragolpeador sin un receptor neto en el área, al menos no parece ser una idea en la que encaje en gran forma y creo que le resta cierta incidencia en el juego.

Didi (a quien no le gustaba marcar) y Xavi un jugador sin marca.
Ambos, tanto Didi como Xavi, fueron (es en el caso del español) mediocampistas con aceptables habilidades defensivas para tratarse de organizadores de corte ofensivo.
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Koeman y Clodoaldo no te parece una buena dupla?
En mi opinión, Koeman y Clodoaldo conforman un mediocampo algo incompatible con la idea que SergeF1 pretende realizar, un equipo de veloz transición al ataque y contragolpeador.

Ambos se desempeñaron en equipos que proponían el juego de posesión y más bien se mostraban como receptores y/o pivotes que preferían avanzar con el balón (sin ser particularmente rápidos) antes que elaborar y pasar verticalmente para guiar equipos de veloces reacciones.

Stam/Terry/Gentile were all great man-on-man markers: physically dominant, superb in air, tenacious in tackle - but they will be playing against 3 attackers with no set position - thus, the defenders will be pulled out of position.
Es un buen punto.
 
Última edición:

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
En mi opinión, Koeman y Clodoaldo conforman un mediocampo algo incompatible con la idea que SergeF1 pretende realizar, un equipo de veloz transición al ataque y contragolpeador.

Ambos se desempeñaron en equipos que proponían el juego de posesión y más bien se mostraban como receptores y/o pivotes que preferían avanzar con el balón (sin ser particularmente rápidos) antes que elaborar y pasar verticalmente para guiar equipos de veloces reacciones.


Es un buen punto.


De esta forma es como SergeF1 lo quiere utilizar!


Veo difícil que Xavi pueda quitarle mas de 2 balones a este hombre.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12

De esta forma es como SergeF1 lo quiere utilizar!


Veo difícil que Xavi pueda quitarle mas de 2 balones a este hombre.


Estos videos le da mas la razon a Glavisted.... Clodoaldo y Koeman eran bueno pero no para el estilo de futbol de contragolpe rapido que quiere jugar Serge

Y seguro el sistema de Koeman no le viene bien ya que como vas a mandar balones largos si no tienes un referencia arriba? esperas que Maradona le gane arriba a Maldini y cia?

Si Serge hubiese jugado a la posicion y con un 9 arriba a lo mejor se lleva el partido
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Estos videos le da mas la razon a Glavisted.... Clodoaldo y Koeman eran bueno pero no para el estilo de futbol de contragolpe rapido que quiere jugar Serge

Y seguro el sistema de Koeman no le viene bien ya que como vas a mandar balones largos si no tienes un referencia arriba? esperas que Maradona le gane arriba a Maldini y cia?

Si Serge hubiese jugado a la posicion y con un 9 arriba a lo mejor se lleva el partido

No compa, koeman va a lanzar balones largos para best y gento / Cafu y Roberto Carlos. He's going to make them run!
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16

De esta forma es como SergeF1 lo quiere utilizar!


Veo difícil que Xavi pueda quitarle mas de 2 balones a este hombre.

De hecho, creo que los vídeos que has publicado demuestran mi punto.

El primero es una compilación de Koeman con Barcelona y, como se muestra en él, el holandés era un líbero ofensivo/mediocampista que recepcionaba el balón y no apuraba la marcha, sino que se tomaba su tiempo para movilizarse con él y finalmente lanzar el pase. Un ritmo de vértigo y contragolpe parece situarlo en un escenario poco familiar para él, acostumbrado a aportar a la pausa estratégica en equipos que basaban su idea en la paciente rotación del balón y búsqueda de espacios.

La habilidad que podría intentar explotar sería el de su preciso pase largo, pero además el equipo que plantea SergeF1 está desprovisto de una punta de lanza que sea el receptor y Koeman no actúa como líbero, sino como mediocampista detrás de Maradona, lo que acorta su rango de pase.

Por otra parte, como se muestra en el vídeo, Clodoaldo era un volante mixto que poseía una muy buena habilidad para salir con el balón y regatear. Se trató de un mediocampista muy habituado a jugar en equipos que se basaban en la posesión y la habilidad personal para llegar en volumen con el balón controlado (Santos y Brasil), muy diferente a la idea de un equipo que cede la pelota para robarla e inmediatamente después atacar veloz y verticalmente.

En general, como ambos plantean, es evidente que Necaxa es el equipo que propondrá con el balón y Manchester United el que lo aguantará para intentar robárselo en cualquier oportunidad y soltar veloces contragolpes, pero para que la idea de este último funcionara creo que sería esencial que tuviera un mediocampo capaz de ejercer presión para recuperar balones y ante enormes organizadores como Xavi y Didi, Koeman y Clodoaldo me parece que conforman una dupla algo débil para la recuperación agresiva y tampoco ofrecen una transición veloz de lograr recuperar el balón para propiciar ataques tan veloces que dejaran mal parados al rival o en desventaja numérica.

Por todo ello, no es que crea que Koeman y Clodoaldo sean jugadores debajo del nivel promedio para este juego, pero creo que en conjunto y en la idea que intenta proponer el Manchester United sí conforman una débil sociedad y en una zona crítica para ambos, lo que origina que la idea de su veloz contragolpe se base casi por completo en la velocidad de sus bandas, las cuales no solo tendrían que enfrentar a marcadores de primer orden, como Carlos Alberto y Breitner, sino que además tendrían que afrontar el hecho de limitar sus proyecciones para cubrir a Cruyff y Rummenigge.

Ya como un comentario aparte, me parece un poco extraño que para esta propuesta SergeF1 no hubiera optado más bien por Scholes. Si bien no creo que el inglés hubiera podido hacer una gran diferencia en el cuadro general, al menos creo que éste era el escenario más familiar para él: una volante en línea y la necesidad de una veloz transición del balón.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Manchester United 0-4 Necaxa

30' Karl-Heinz Rummenigge (Necaxa)
43' Tostao (Necaxa)
50' Tostao (Necaxa)
87' Johan Cruyff (Necaxa)
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
No compa, koeman va a lanzar balones largos para best y gento / Cafu y Roberto Carlos. He's going to make them run!

Creo que fue Dagoods el único que entendió mi idea


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Creo que fue Dagoods el único que entendió mi idea
emoji23.png



Sent from my iPhone using Tapatalk

Yes I did!

Resultado Final:
Manchester United 3 vs. Necaxa 1
Maradona 2, Best - Terry autogol

Necaxa's midfield le falta un box to box, Didi y Xavi son muy soft/blanditos.
Carlos Alberto y Breitner no van a poder apoyar mucho en el ataque van estar muy busy con Gento y Best or Cafu y Roberto Carlos.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
En mi opinión, Koeman y Clodoaldo conforman un mediocampo algo incompatible con la idea que SergeF1 pretende realizar, un equipo de veloz transición al ataque y contragolpeador.

Ambos se desempeñaron en equipos que proponían el juego de posesión y más bien se mostraban como receptores y/o pivotes que preferían avanzar con el balón (sin ser particularmente rápidos) antes que elaborar y pasar verticalmente para guiar equipos de veloces reacciones.


Es un buen punto.

Ahora Koeman y Clodoaldo van a hacer exactamente lo mismo que hacían en Barcelona y/o Brasil.

Son tan limitados que pueden ver a Maradona desmarcado y no le van a dar un pase si no que van a quedarse con pelota controlada y tratar de salir lento y caminando. Sus habilidades metas de pases en largo o precisión no las van a usar.

Es como decir que Didi no va a presionar la salida porque nunca jugó en en equipo de alta presión...

Yo me acuerdo que cuando Guardiola le pedia a Xabi Alonso juego de posesión el tipo ejecutaba aprovechando su alta efectividad de pases.

Cuando Mourinho le pidió vértigo en las contras lo hacía y tenía una efectividad 10-15% menos que la que tenía en Bayern.

Y no se ponía a intentar pases por arriba a Benzema sabiendo que no era tan bueno por arriba, si no buscar la salida por los costados o por abajo para que Benzema descargara a un toque.

Con respecto a los defensas móviles. Eso te sirve cuando el otro equipo intenta presionar alto o ejercer alta presión en campo propio, si los defensas están bien atrás no te sirve de mucho porque ningún defensa rompe la zona si no que te esperan.

Ahí solo te sirve la individual una pared milagrosa en espacio reducido vs 3 centrales o un disparo de larga distancia que cruce tantas piernas.

Pero bueno para gustos colores.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba