5ta Ronda - Grupo B: Manchester United vs. Necaxa

Dagoods

Dagoods

Estrella Mundial
@SergeF1 vs. @the Last Breath
Fútbol Draft Histórico

Manchester United vs. Necaxa

Estadio Old Trafford

Fecha de tácticas: A partir del 5 de Octubre y finalizan el 7 de Octubre a las 11:59 p.m.
Votaciones: A partir del 8 de Octubre y finalizan el 10 de Octubre a las 11:59 p.m.

the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Vamos a ir a conquistar Old Trafford!!!!!!!

Saldremos ovacionados!!!!!!!!

Formación: 4-3-3 falso 9
Táctica: Full Possession

Empezaré explicando los perfiles de mis jugadores aunado a un panorama general del Manchester United.

He decidido colocar a Maldini y Desailly en la dupla central de la defensa debido a que mi oponente independientemente de los jugadores que utilice son brutales en el ataque, así que este par me da más solidez defensiva. De Maldini no hay duda de sus capacidades defensivas y de Desailly debo decir que era destacado en la anticipación de jugadas y en cortarlas, además de tener un buen físico que le permite pelear de tú a tú a oponentes rápidos en alguna clase de contragolpe los Diablos Rojos!

Decidí poner a Breitner y Carlos Alberto porque físicamente pueden rivalizar sin problemas con los extremos de mi oponente, sus cualidades defensivas son muy buenas y sus corridas al ataque también y me van a ayudar ya que al tener el control del balón y tener las lineas adelantadas pueden distribuir el balón y por su velocidad contrarrestar contras.

Luis Monti dará un enorme soporte defensivo además que será el que inicie la distribución del balón, será clave para incomodar a Maradona.

Con Xavi y Didi tengo un par de maestros en la creación de juego, en el pase, visión e inteligencia, mi oponente solamente verá como se mueve el balón sin poder hacer mucho. Ambos claro que pueden ayudar defensivamente.

Mi ataque ... Cruyff solía andar más por el sector izquierdo aunque podía jugar bien en todos lados y será un dolor de cabeza para el lateral de mi rival por eso lo puse ahí y ayudará en la organización y generación de jugadas, por ello es Cruyff ahí y no CR7. Luego ... Rummenigge jugará por banda derecha haciendo diagonales directa al área rival, por supuesto que podía jugar así porque era un jugador rápido con un muy buen dribbling, capacidad para quitarse jugadores pero también sabía retrasarse y fungir como el armador del equipo, es por ello que he decidido a él y no a Robben.

Tostao será el falso 9 y esto porque viendo sus virtudes, él tiene la capacidad para atrasarse hasta con mis mediocampistas e iniciar jugadas desde ahí, además que era un virtuoso para quitarse jugares siendo también un conductor de juego.

A parte de la habilidad individual, desborde y creación de mi ataque, otro punto importante es que todos ellos son muy movibles y son difíciles de referenciar por marcadores rivales, en caso de querer marcarlos cuando lleguen a 3/4 partes.

Al atacar:

En el ataque es algo evidente, mi ataque de 3 buscará directamente el gol y los demás ayudarán como mis laterales y Didi. Si Didi sube directamente al ataque, entonces Breitner ya no lo hará de la misma manera y ocupará esa Zona para estar atento a balones y tirar desde afuera mientras que por la otra banda Carlos Alberto sí subirá ... en el siguiente esquema se puede ver:

Como pueden observar, a parte de mi 3 jugadores de la defensa, estarán Breitner y Xavi para mover el balón si les llegan a pasar o les llega el balón de algún reporte, pueden disparar desde ahí o en un contragolpe bajar rápido a apoyar directamente a los 3 jugadores de atrás, de esta manera tengo 5 jugadores al pendiente de ello.

Al defender:

De ser necesario puedo armar una defensa de 5 y todos los demás jugadores apoyando pero algo que quiero hacer, no es retroceder todos siempre, sino que también busco que mis 3 atacantes presionen al rival en sus salidas para buscar errores y poder aprovecharlos y que los demás como Monti, Didi y Xavi en bloque también presionen.

Además puedo salir al contragolpe con facilidad ... si el Manchester United sube sus lineas al atacar le costará en más de una ocasión.

Última edición:
the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Pues bueno ... ahí están mis tácticas ... cuando Serge ponga las suyas podré realizar la comparación entre ambos equipos en mejor manera.

heroearaucano

heroearaucano

Titular
Equipo perfecto el de Uli, grandes players en todas las líneas.
La dupla Didi, Xavi tiene dinámica, pero la fortaleza de esa dupla no es la dinámica, sino la posesión.
La pregunta a Uli es : ¿En qué lugar del campo quiere permanecer más tiempo el Necaxa?
En los primeros encuentros este equipo tenía un perfil contragolepador y vertiginoso por las bandas, pero con la dupla Xavi, Didi aseguran una salida estable por el centro y una elaboración asegurada hacia el ataque.
Además sacaste a Robben y CR7 que son muy rápidos y dinámicos, pero participan menos del bloque y la elaboración. La dupla Cruyff y Rummenigge te asegura creación y ataque en conjunto, si apuestas a ello, significa que es bueno, pero también pierdes aceleración y contragolpe. Entonces tu estilo de dirección técnica evolucionado. Desde contragolpe a un ataque en bloque.

Ahora así como se ve, el Necaxa es el equipo el equipo más completos del torneo.

Por cierto, no estoy de acuerdo cuando dices que Didi y Xavi no aportan a la defensa, porque ambos si lo hacían, obvio no como un defensa neto, pero si participaban en tareas de quite. Didi tenía buena fama para marcar y Xavi en el Barcelona hacía la doble línea defensiva en torno al balón y líneas escalonadas de pressing en ataque. Ahora en relación a lo mismo (el aporte de tus players en tareas defensivas), tengo otra pregunta, pero para que me respondan los demás. Cuál es el aporte de Rummenigge en la defensa y la marca?
Seguro que Cruyff si es un aporte defensivo, pero como va Rummenigge con esa tarea?
No me he fijado en aquello.

Última edición:
the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
La pregunta a Uli es : ¿En qué lugar del campo quiere permanecer más tiempo el Necaxa?
Permanecerá más en la mitad de cancha del Manchester United ... tendremos una posesión activa y no estéril.

En los primeros encuentros este equipo tenía un perfil contragolepador y vertiginoso por las bandas, pero con la dupla Xavi, Didi aseguran una salida estable por el centro y una elaboración asegurada hacia el ataque.
Además sacaste a Robben y CR7 que son muy rápidos y dinámicos, pero participan menos del bloque y la elaboración. La dupla Cruyff y Rummenigge te asegura creación y ataque en conjunto, si apuestas a ello, significa que es bueno, pero también pierdes aceleración y contragolpe.
Exactamente por eso puse a Cruyff y Rummenigge en las bandas ... pero hay algo, tal vez Rummenigge no tendría la velocidad de CR7 o Robben pero lo que le he podido ver es que sí era rápido y por encima del promedio sin lugar a dudas, creo que combinado a su dribbling le será muy difícil a Roberto Carlos/Stam/Terry detenerlo. de hecho por eso puse al alemán en la banda derecha y no a Tostao, por el tema de la velocidad, aunque desconozco mucho de Tostao, lo que he visto de él me arroja a que no era tan veloz como los otros mencionados pero tampoco era lento y gracias a su habilidad de dribbling y playmaker superaba a sus adversarios.

De Cruyff no tengo dudas que tenía una velocidad y aceleración equiparable a ellos.

Por esto, es que no creo que pierda tanta aceleración y contragolpe, además que en los contragolpes que hagamos, alguno de mis laterales puede acompañar la jugada pues sabes bien lo rápido que eran.

Ahora así como se ve, el Necaxa es el equipo el equipo más completos del torneo.
Gracias brother ... aunque temo decir que este no es mi equipo titular, de hecho aún no lo he utilizado en el torneo.

Por cierto, no estoy de acuerdo cuando dices que Didi y Xavi no aportan a la defensa, porque ambos si lo hacían, obvio no como un defensa neto, pero si participaban en tareas de quite. Didi tenía buena fama para marcar y Xavi en el Barcelona hacía la doble línea defensiva en torno al balón y líneas escalonadas de pressing en ataque.
Creo que mal interpretaste porque yo dije que ellos sí apoyan defensivamente.

tengo otra pregunta, pero para que me respondan los demás. Cuál es el aporte deRummenigge en la defensa y la marca?
Seguro que Cruyff si es un aporte defensivo, pero como va Rummenigge con esa tarea?
No me he fijado en aquello.
Rummenigge tal como lo hacía va a bajar a mediocampo o más atrás a presionar y desde ahí dirigir los ataques, lo mismo hará Tostao a quien se le veía que muchas veces andaba solamente por arriba de los pivotes.

No sería justo ni factible que diga que Tostao y Rummenigge van a bajar y defender como Cruyff ya que ellos, al menos por lo que sé y he visto, no eran tan aplicados defensivamente pero si bajaban en gran manera a comandar los ataques.

SergeF1

SergeF1

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Estaba esperando este partido para proponer esta alineación.

5-4-1 D10s libre, que haga y vaya a donde le dé la gana. A buscar perforar a Maldini y Desailly con la velocidad de Maradona de Best de Gento y RC o Cafú apoyando en segunda línea y apareciendo de atrás también a bombardear al portero.

La idea es simple, dejar que Xavi y Cía se vengan y matarlos a latigazos, todo por abajo, todo rápido, contras de 10-15 segundos. Primero bien parados atrás.

Clodoaldo Koeman en un doble pivote, en una contra el que sale disparado es Clodoaldo, el punto fijo para la contra es Maradona, pasarle el balón, que lo marquen al hombre para que haga esta:

RIP Scirea (gracias por tanto Crack)

O descargue rápido a los costados para qe Gento y Best se proyecten en velocidad.

Un tiro libre por favor, una falta de Maldini y Desailly al diego de la gente...

Imparable. Pero por si fuera poco están Koeman y Diego :)

O esta jajajaja pase de Diego al costado...

La idea es jugar rápido al contra golpe.

OT_CAPITANO

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
Maradona es el crack que peor lo debe pasar en esta competicion

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Analizando un poco al Manchester United:

- Creo que vuelve a cometer el error en uno de los extremos y es que Gento era alguien que llegaba a linea de fondo y centraba y aquí no tiene a nadie como delantero.

- Otra cosa, es que el United tiene una fuerte deficiencia ofensiva, todo va a recaer en Maradona y Best.

- Cafú y Roberto Carlos van a tener una gran responsabilidad ofensiva pero como van a estar defendiendo la mayoría del tiempo, esto se verá mermado y no tendrán esa misma efectividad.

- En los partidos anteriores, en teoría el Manchester United era el equipo que quería el balón y estar atacando pero en este estarán bastante atrás y esperando lo que su ataque haga en las contras.

Dagoods

Dagoods

Estrella Mundial
Estaba esperando este partido para proponer esta alineación.

5-4-1 D10s libre, que haga y vaya a donde le dé la gana. A buscar perforar a Maldini y Desailly con la velocidad de Maradona de Best de Gento y RC o Cafú apoyando en segunda línea y apareciendo de atrás también a bombardear al portero.

La idea es simple, dejar que Xavi y Cía se vengan y matarlos a latigazos, todo por abajo, todo rápido, contras de 10-15 segundos. Primero bien parados atrás.

Clodoaldo Koeman en un doble pivote, en una contra el que sale disparado es Clodoaldo, el punto fijo para la contra es Maradona, pasarle el balón, que lo marquen al hombre para que haga esta:

RIP Scirea (gracias por tanto Crack)

O descargue rápido a los costados para qe Gento y Best se proyecten en velocidad.

Un tiro libre por favor, una falta de Maldini y Desailly al diego de la gente...

Imparable. Pero por si fuera poco están Koeman y Diego :)

O esta jajajaja pase de Diego al costado...

La idea es jugar rápido al contra golpe.
Very nice!
Vas a dominar el mediocampo, personalmente yo hubiera puesto a Puskas como punta (9) pero entiendo que quieres que el Diego haga de las suyas contra Maldini & Desailly. Esta bien parejo el partido!

the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Very nice!
Vas a dominar el mediocampo, personalmente yo hubiera puesto a Puskas como punta (9) pero entiendo que quieres que el Diego haga de las suyas contra Maldini & Desailly. Esta bien parejo el partido!
¿Va a dominar el mediocampo? De hecho el mismo Serge lo dijo: va a jugar a las contras.

"La idea es simple, dejar que Xavi y Cía se vengan y matarlos a latigazos, todo por abajo, todo rápido, contras de 10-15 segundos. Primero bien parados atrás.

Clodoaldo Koeman en un doble pivote, en una contra el que sale disparado es Clodoaldo, el punto fijo para la contra es Maradona, pasarle el balón, que lo marquen al hombre para que haga esta"

Última edición:
Dagoods

Dagoods

Estrella Mundial
De hecho el mismo Serge lo dijo y entiendo que él admite que yo tendré el balón y por ende dominaré el mediocampo:

"La idea es simple, dejar que Xavi y Cía se vengan y matarlos a latigazos, todo por abajo, todo rápido, contras de 10-15 segundos. Primero bien parados atrás.

Clodoaldo Koeman en un doble pivote, en una contra el que sale disparado es Clodoaldo, el punto fijo para la contra es Maradona, pasarle el balón, que lo marquen al hombre para que haga esta"
Yo dije que el va a dominar el mediocampo no la posesión de balón.
Su mediocampo se puede convertir en una linea de 4 (en un abrir y cerrar de ojos):

------Cafu-------------Koeman------Clodoaldo----------R. Carlos
VS
Monti, Didi (a quien no le gustaba marcar) y Xavi un jugador sin marca.

the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Yo dije que el va a dominar el mediocampo no la posesión de balón.
Su mediocampo se puede convertir en una linea de 4 (en un abrir y cerrar de ojos):

------Cafu-------------Koeman------Clodoaldo----------R. Carlos
VS
Monti, Didi (a quien no le gustaba marcar) y Xavi un jugador sin marca.
¿Qué sucede con Breitner y Carlos Alberto que van a subir en la distribución y el ataque del equipo? y con Tostao que puede bajar a la misma linea, al igual que Cruyff ... siempre voy a tener mayoría en mediocampo.

Hay que entender que Cafú y Roberto Carlos van a defender más de lo que van a subir lineas ... dudo mucho que vayan a querer dejar a Cruyff, Tostao y Rummenigge solos contra su defensa.

Como conocimiento básico ... no se necesita ser bueno en la marca para quitar balones ... por favor, Xavi está más que acostumbrado a ejercer la presión y en el apoyo defensivo que es lo que requiere el sistema de juego en el que se desempeñó.

Dagoods

Dagoods

Estrella Mundial
¿Qué sucede con Breitner y Carlos Alberto que van a subir en la distribución y el ataque del equipo? y con Tostao que puede bajar a la misma linea, al igual que Cruyff ... siempre voy a tener mayoría en mediocampo.

Hay que entender que Cafú y Carlos Alberto van a defender más de lo que van a subir lineas ... dudo mucho que vayan a querer dejar a Cruyff, Tostao y Rummenigge solos contra su defensa.
No estoy tan seguro de eso, me parece que su formación se va a convertir en un 3-5-2/3-4-3 durante todo el partido, pero eso si...el va a depender del gran físico de ambos laterales y eso le puede costar caro.

the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
No estoy tan seguro de eso, me parece que su formación se va a convertir en un 3-5-2/3-4-3 durante todo el partido, pero eso si...el va a depender del gran físico de ambos laterales y eso le puede costar caro.
Su equipo no puede ser un 3-5-2 porque tiene a Gento y este a diferencia de Best no creo que vaya a centralizarse tanto, sería sacarlo de su mejor performance.

Mi equipo jugará a la posesión prácticamente en un 3-4-3 ... no veo como me vaya a ganar el mediocampo ni que vaya a subir a Roberto Carlos y Cafú con tanta frecuencia ... Koeman y Clodoaldo no me parece una buena dupla y lo que van a hacer es salir a contras haciendo llegarle el balón a Maradona o Best o Gento pero estos van a estar en su mediocampo prácticamente.

Pero bueno, sería mejor que dieras tu resultado para ir agilizando esto.

Dagoods

Dagoods

Estrella Mundial
Su equipo no puede ser un 3-5-2 porque tiene a Gento y este a diferencia de Best no creo que vaya a centralizarse tanto, sería sacarlo de su mejor performance.

Mi equipo jugará a la posesión prácticamente en un 3-4-3 ... no veo como me vaya a ganar el mediocampo ni que vaya a subir a Roberto Carlos y Cafú con tanta frecuencia ... Koeman y Clodoaldo no me parece una buena dupla y lo que van a hacer es salir a contras haciendo llegarle el balón a Maradona o Best o Gento pero estos van a estar en su mediocampo prácticamente.

Pero bueno, sería mejor que dieras tu resultado ... ya no responderé más a estas cuestiones.
Koeman y Clodoaldo no te parece una buena dupla? :D

Gento anoto cerca de 200 goles, además Serge lo está utilizando para crear espacios - freeing Maradona!

Todavía no tengo las cosas muy claras sobre el ataque de Serge, algo me dice que el todavía no ha terminado de explicar sus tácticas.

the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Koeman y Clodoaldo no te parece una buena dupla? :D

Gento anoto cerca de 200 goles, además Serge lo está utilizando para crear espacios - freeing Maradona!

Todavía no tengo las cosas muy claras sobre el ataque de Serge, algo me dice que el todavía no ha terminado de explicar sus tácticas.
Si seguimos así, terminamos esta ronda hasta dentro de un mes ... pero bueno, eso da tiempo para que Der Kaiser venga a votar la semana que viene y fotballFOCUS ya se va a registrar para votar.

Dagoods

Dagoods

Estrella Mundial
Si seguimos así, terminamos esta ronda hasta dentro de un mes ... pero bueno, eso da tiempo para que Der Kaiser venga a votar la semana que viene y fotballFOCUS ya se va a registrar para votar.
Uuuuffff se nota que alguien tiene miedo de medirse a mi Madrid el proximo round :D
Mas jueces? Ya estamos mas que completos! Los otros managers no han pedido mas jueces pero si quieren venir hacer barra - que bien!

the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Uuuuffff se nota que alguien tiene miedo de medirse a mi Madrid el proximo round :D
Mas jueces? Ya estamos mas que completos! Los otros managers no han pedido mas jueces pero si quieren venir hacer barra - que bien!
Por eso hice el tema, para poder enfrentarnos equipos de los dos grupo pero no aceptaste.

Pero tu estás dando más importancia a los jueces que a los managers, por eso es que entre más jueces es mejor porque el error se minoriza. Si con 6 votos había error, con 3 habrá el doble, por ello entre más votos el error tiende a disminuir.

Hace poco dijiste que no había problema los jueces que vinieran y ahora cambias de parecer. Como sabes que con los jueces que invitaste te vas a beneficiar.

Loading...