5ta Ronda - Grupo B: Borussia Dortmund vs. Juventus

Dagoods

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
309
Equipo
@Delta Teban vs. @Glavisted
Fútbol Draft Histórico
Borussia-Dortmund.png
images
Juventus-FC.png

Borussia Dortmund vs. Juventus
phpuLibjE.jpg

Estadio Westfalenstadion
Fecha de tácticas: A partir del 5 de Octubre y finalizan el 7 de Octubre a las 11:59 p.m.
Votaciones: A partir del 8 de Octubre y finalizan el 10 de Octubre a las 11:59 p.m.

Ahora sí se ve que Glavisted va con todo !!!!!!

Ahora es mi turno!!!!

Formación: 3-4-1-2 , 5-2-1-2
abL2sN5akp.png

Una curiosidad de mi equipo es que todos jugaron en la liga italiana cuando era tal vez la mejor del mundo a excepción de Djalma

en mi partido anterior contra Juventus me di cuenta que Bozsik fue infravalorado y hubo quien estuvo en desacuerdo en el lugar donde lo coloque y no sobresalieron sus habilidades de playmaker y ahora el rival me exige mucho con su tactica. por ello pongo a Tardelli en lugar de Bozsik y porque le tengo mucho respeto al ataque y mediocampo que el Juventus tiene.

de mi defensa Breheme sera el jugador más ofensivo y ayudara mucho en ataque pero Djalma será mas precavido aunque tambien puede subir a apoyar pero me ayudara mucho en la organizacion del juego.

De mi defensa de 3, Scirea utilizara sus dotes de libero porque teniendo adelante a Tardelli y Matthaus tengo un buen bloque que ayuda en detener las jugadas rivales pero si Scirea se queda entonces Vierchowod puede unirse al ataque rapidamente como solía hacerlo.

Tardelli y Matthaus tendran tareas mixtas pero matthaus se ira mas al ataque que tardelli pero tardelli tambien puede hacerlo como solía hacerlo. Ambos me darán un gran soporte defensivo que sera muy difícil a mi rival de vencer.

habrá un DUELO DE TITANES Zidane vs Beckenbauer, dos genios enfrentándose, quien va a ganar? confio en que la inteligencia de Zizou y sus habilidades de creacion van a superar a las de EL kAISER.

Baggio y Ronaldo van a dedicarse en vencer su linea defensiva y ban a bajar a presionar y hacer sus arrancadas desde atras como solian hacerlo haciendo asociacion con los demás

tambien creo que mi mediocampo puede pelearle el balón y el medicampo porque brehme, scirea, djalma, matthaus, zidane, baggio eran buenos para eso

En el ataque

abL2s2malm.png

Con Ronaldo y Baggio tengo dos jugadores capaces de quitarse a sus oponentes y ser unos tremendos dolores de cabeza.

tambien en el ataque están Zidane que entrara por el centro o puede moverse segun le convenga, Matthaus hara insiciones al área rival y buscara el gol, Brehme va a hacer diagonales como era su costumbre buscando el gol.

Si Brehme hace diagonales a gol entonces Tardelli será más precavido y estara apoyando a la linea defensiva y esa zona y atento para algun contraatque de Juventus. Djalma estara abriendo campo y apoyando en la distribucion del balon, tambien puede correr al ataque pero serás mas reservado.

Si Scirea sube al ataque vierchowod se queda y si este sube al ataque scirea se queda.

De esta manera mantengo a 4 jugadores atentos para las contras.

En la defensa me quedare asi de ser necesario

abL2tgPahH.png

puedo hacer una linea de 5 y mi doble pivote con jugadores que saben defender muy bien como tardelli y matthaus zidane, ronaldo y baggio bajaran a presionar y estorbar la distribucion de balon de su mediocampo para hacer que cometan errores, recuperar el balon y salir con contragolpes mortiferos y todos esos que puse flecha pueden liderar los contragolpes.

estoy muy contento con mi bloque defensivo y mis defensores en general y otra cosa es que puedo generar contragolpes sin problemas y ronaldo y baggio pueden tener el efecto que si mi rival sube su defensa van a tener muchos problemas en carrera por la habilidad de controlar el balon y quitarse jugadores de mis atacantes. si no puedo entrar a meter goles con incisiones entonces tengo jugadores para disparar de fuera.

Que sea un buen partido!!!!!! ;)

Mañana definiré y publicaré mi propuesta táctica.

abL2tgPahH.png

puedo hacer una linea de 5 y mi doble pivote con jugadores que saben defender muy bien como tardelli y matthaus zidane, ronaldo y baggio bajaran a presionar y estorbar la distribucion de balon de su mediocampo para hacer que cometan errores, recuperar el balon y salir con contragolpes mortiferos y todos esos que puse flecha pueden liderar los contragolpes.

estoy muy contento con mi bloque defensivo y mis defensores en general y otra cosa es que puedo generar contragolpes sin problemas y ronaldo y baggio pueden tener el efecto que si mi rival sube su defensa van a tener muchos problemas en carrera por la habilidad de controlar el balon y quitarse jugadores de mis atacantes. si no puedo entrar a meter goles con incisiones entonces tengo jugadores para disparar de fuera.

Que sea un buen partido!!!!!! ;)

Ciertamente es una gran defensa, sobre todo contra equipos de ataque centralizado. Para ganarle a una defensa así,
yo creo que la mejor forma es usando extremos habilidosos como Stanley Matthews, Zoltán Czibor, Ryan Giggs
o un Luís Figo. Más que decir punteros o volantes que hagan la diagonal, creo que deben ser extremos que envíen
centros al área. Glavi tiene al portugués por derecha, pero a nadie por izquierda para esa tarea.

Formación: 4-3-3 o 4-5-1

Juventus-FC-formation-tactics.png

Al Westfalenstadion nos presentamos no solo con la intención de atacar, sino de abrumar en el ataque, con un gran respeto teórico a la defensa del rival, pero ninguno práctico. Para ello la intención de la formación será mantener el juego en el campo del Borussia Dortmund, aun ante la gran presión que puede ejercer en base a la prominencia y polivalencia de mi bloque ofensivo, muy capaces todos de esconder el balón y mantener la posesión en zona crítica, armar una maraña de veloces y precisos pases y esperar con paciencia el desengache de cualquiera de ellos para desequilibrar con velocidad, regate, alguna fantasía o un potente disparo. Ya que todos los integrantes de ese bloque fueron capaces de organizar, crear, desequilibrar y definir en un extraordinario nivel les he pedido que se mantengan sobre los últimos 2/5 de cancha con la tenencia del balón y esperen tranquilamente la apertura de espacios, pero, además, que se aventuren a encarar ellos mismos en asociación o en solitario, que prueben desbordando, regateando o disparando constantemente sin tregua.

Evidentemente, para intentar ese control en cancha rival deberé correr el riesgo de adelantar en bloque a todo el equipo, no solo al ataque, por lo que apostaré por un disposición corta en la que detrás de la horda ofensiva Nílton Santos, Beckenbauer y Zanetti formen una primera línea de contención delante de los centrales cerca de la mitad del campo apoyando la intención de hacer retroceder al rival.

Esquema de la intención de la zona a llevar el juego:

Debido a la dualidad de Ronaldinho y Meazza para actuar como atacantes interiores o exteriores, la primera intención consistirá en utilizarlos como falsos extremos con la libertad de desbordar por sus flancos, realizar diagonales para penetrar el área o retroceder para convertirse en armadores de juego. De acuerdo a sus movimientos, Charlton y Platini serán los distribuidores por el medio, podrán penetrar al área en búsqueda del gol propio, realizar remates desde fuera del área y, sobre todo, buscarán desequilibrar la férrea defensa local en base a habilidad propia, potencia (Ronaldinho, Eusébio y Meazza podrían incitar duelos personales ante Nesta, Scirea y Vierchowod para ello) o elaboración grupal mientras se intenta mantener la posesión y se espera un desenganche repentino.

La segunda propuesta de posesión alta tiene que ver con la subida de los laterales (uno a la vez) y la centralización de los falsos extremos para crear anchura:

Por supuesto, la exigencia de la compostura defensiva será muy alta, pero he de decir que confío enormemente en la marcialidad e inteligencia táctica de mi zaga, conformada por 3 líderes de enorme jerarquía ("El Capitán de América", "Der Kaiser" y "El Mariscal") para controlar los tiempos y evitar los desenganches repentinos del rival, en especial el de Ronaldo.

Quien apoyará directamente al bloque defensivo será Charlton, desempolvando su labor de box-to-box y ejerciendo una presión complementaria para el aletargamiento del rival:

un pequeño cambio de táctica

tengo a 7 jugadores que son maestros en el arte de la defensa pero no quiero que se malinterprete y que solamente voy a defender

haré un cambio en mi alineación y espero que funcione porque ese jugador puede jugar de esa manera y es Giggs por Brehme

Con Giggs voy a tener una mejor ofensiva, mas desborbe y mas habilidad individual y este sabia defender y recorrer toda la banda sin problemas y va a ser una mayor carga para Zanetti, un gran duelo.

Lo demas se mantiene igual y es asi como yo no veo que me desequilibre defensivamente ni tampoco tengo inferioridad.

abL3ProamP.png

mi oponente jugara muy arriba porque me quiere tener encerrado pero hay algunas cosas:

1. cuando mi equipo juegue a la defensiva sera un gran peligro para él dejar a Ronaldo y Baggio al 1v1 porque en carrera y con un amague ya no los alcanzan chumpitaz ni nasazzi.

pero tambien tengo a Giggs, Matthaus y Zidane que pueden salir al contragolpe, hasta Tardelli y vierchowod con su velocidad.

asi que aunque el tenga el balon en un error que cometan será muy dificil para su defensa.

2. no va a tener todo el tiempo el balon, tal vez un 70 % porque en este torneo es muy dificil que alguien tenga tanto tiempo el balon y en este momento es que sus jugadores estan menos preparados defensivamente para poder soportar mi ataque.

3. sigo viendo que puedo pelear el mediocampo y el balon, con Giggs, Matthaus, Zidane, Baggio, Djalma y Scirea tengo un buen movimiento de el, por ello no hay problema.

4. con Djalma en la banda derecha es una gran seguridad ya que este se va a enfrentar a Dinho en primera mano, si sube Nilton entonces por ello tengo linea de 3 atrás, Nesta será su apoyo y no pierdo superioridad en defensa por mi doble pivote.

5. Giggs será el capitán de mi equipo en este partido!!!!!!

vean esa manera de nunca perder la posicion y su manera distribuir, pasar y salir bajo la presion

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

vean como atacaba Matthaus y como se quitaba a los jugadores

un descuido y Giggs los va a vacunar

es todo

un pequeño cambio de táctica

tengo a 7 jugadores que son maestros en el arte de la defensa pero no quiero que se malinterprete y que solamente voy a defender

haré un cambio en mi alineación y espero que funcione porque ese jugador puede jugar de esa manera y es Giggs por Brehme

Con Giggs voy a tener una mejor ofensiva, mas desborbe y mas habilidad individual y este sabia defender y recorrer toda la banda sin problemas y va a ser una mayor carga para Zanetti, un gran duelo.

Lo demas se mantiene igual y es asi como yo no veo que me desequilibre defensivamente ni tampoco tengo inferioridad.

abL3ProamP.png
De mi parte no hay cambio alguno. Meazza podría tener una mayor libertad para el desborde con habilidad por su flanco y tener a mal traer a Vierchowod, jalar su marca para la penetración de Platini o, si Tardelli retrocede, el francés (Platini) utilizar los espacios para organizar y filtrar pases para explotar la velocidad y furtivas incursiones de Meazza, Eusébio o Ronaldinho.

Probablemente así recargue ligeramente algo más el ataque por el flanco derecho, con Platini y Meazza construyendo el juego creativo y buscando la penetración.

Última edición:
Resultado: Borussia Dortmund 2 - 1 Juventus

Goles: Ronaldo, Baggio - Eusébio

MotM: Lothar Matthaus

Borussia Dortmund 0 - 1 Juventus
(Ronaldinho)

Buffon: La gran muralla Italiana!

Formación: 4-3-3 o 4-5-1

Al Westfalenstadion nos presentamos no solo con la intención de atacar, sino de abrumar en el ataque, con un gran respeto teórico a la defensa del rival, pero ninguno práctico. Para ello la intención de la formación será mantener el juego en el campo del Borussia Dortmund, aun ante la gran presión que puede ejercer en base a la prominencia y polivalencia de mi bloque ofensivo, muy capaces todos de esconder el balón y mantener la posesión en zona crítica, armar una maraña de veloces y precisos pases y esperar con paciencia el desengache de cualquiera de ellos para desequilibrar con velocidad, regate, alguna fantasía o un potente disparo. Ya que todos los integrantes de ese bloque fueron capaces de organizar, crear, desequilibrar y definir en un extraordinario nivel les he pedido que se mantengan sobre los últimos 2/5 de cancha con la tenencia del balón y esperen tranquilamente la apertura de espacios, pero, además, que se aventuren a encarar ellos mismos en asociación o en solitario, que prueben desbordando, regateando o disparando constantemente sin tregua.

Evidentemente, para intentar ese control en cancha rival deberé correr el riesgo de adelantar en bloque a todo el equipo, no solo al ataque, por lo que apostaré por un disposición corta en la que detrás de la horda ofensiva Nílton Santos, Beckenbauer y Zanetti formen una primera línea de contención delante de los centrales cerca de la mitad del campo apoyando la intención de hacer retroceder al rival.

Esquema de la intención de la zona a llevar el juego:

Debido a la dualidad de Ronaldinho y Meazza para actuar como atacantes interiores o exteriores, la primera intención consistirá en utilizarlos como falsos extremos con la libertad de desbordar por sus flancos, realizar diagonales para penetrar el área o retroceder para convertirse en armadores de juego. De acuerdo a sus movimientos, Charlton y Platini serán los distribuidores por el medio, podrán penetrar al área en búsqueda del gol propio, realizar remates desde fuera del área y, sobre todo, buscarán desequilibrar la férrea defensa local en base a habilidad propia, potencia (Ronaldinho, Eusébio y Meazza podrían incitar duelos personales ante Nesta, Scirea y Vierchowod para ello) o elaboración grupal mientras se intenta mantener la posesión y se espera un desenganche repentino.

La segunda propuesta de posesión alta tiene que ver con la subida de los laterales (uno a la vez) y la centralización de los falsos extremos para crear anchura:

Por supuesto, la exigencia de la compostura defensiva será muy alta, pero he de decir que confío enormemente en la marcialidad e inteligencia táctica de mi zaga, conformada por 3 líderes de enorme jerarquía ("El Capitán de América", "Der Kaiser" y "El Mariscal") para controlar los tiempos y evitar los desenganches repentinos del rival, en especial el de Ronaldo.

Quien apoyará directamente al bloque defensivo será Charlton, desempolvando su labor de box-to-box y ejerciendo una presión complementaria para el aletargamiento del rival:

Me gusto mucho ese mediocampo!

Dortmund 1 - Juventus 2

Goles:
Por Dortmund: R. Baggio (asistencia de giggs)
Por Juventus: Ronaldinho de tiro libre y Eusebio

Difícil partido, Veo que Beckenbauer anula por completo a Zidane, lo que obligaría a Mathaus y a Tardelli intentar ser los creadores del Dortmund, sin embargo elhecho de tener que marcar a Platini y Charlton los limita mucho en las labores creativas. El punto fuerte de ataque del Dortmund es la izquierda, donde con Giggs y Ronaldo logran desequilibrar por ese lado, sin embargo le es suficiente solo para anotar un gol, mientras que por el lado de Juventus, con el dominio del mediocampo y la habilidad de Dinho, logra desequilibrar el partido al favor de "los italianos"

Total Votes:

The Last Breath - Borussia Dortmund 2
- 1 Juventus
(Ronaldo, Baggio - Eusébio)

OT Capitano - Borussia Dortmund 1 - 1 Juventus
(Ronaldinho - Baggio)

Dagoods - Borussia Dortmund 0 - 1 Juventus
(Ronaldinho)

JJMM1 - Dortmund 1 - Juventus 2
(Baggio - Ronaldinho, Eusébio)

No me convence ver a Vierchowod marcando a Meazza
y el medio campo lo gana la Juvetus.
Yo me pregunto... cuándo Delta va a dejar de experimentar?
Tiene equipo para ganar el torneo y lo sabe.
Supongo que es la regla de los subtitutos.

Borusia 1 - Juve 2

Goles Meazza por dos y Djalma.

Mejor jugador el más grande de los italianos, Guiseppe Meazza

Última edición:
Muy equilibrada juego. Ambas escuadras fueron muy equilibrados, ésta partido es una verdadera alegría. La defensa de Borussia Dortmund es muy fuerte y amo esa línea hacia adelante. Creo que el cambio de Brehme Giggs era una buena idea. Por otro lado Me gustó mucho la Juventus equipo extremadamente bien equilibrada el centro del campo es una buena mezcla de elegancia, de acero, y finur y la línea de ataque es increíble. Un partido muy disputado un partido fenomenal muy duro de dar predicción. Los Puntuación final Borussia Dortmund 1 - 1 Juventus 30’ 1-0 Ronaldo 55’ 1-1 Ronaldinho

Ah entonces se alarga todo esto semana mas

Si compa, por lo de Glavi no queda otra. Tambien falta que Serge termine de votar, y los 2 otros jueces.
Dearman me dijo hoy que tenia pensado votar mañana y ahora esto :D nos va atrasar un poquito mas, pero creo que en esta semana terminamos con este round.

Este partido es un toma y dame, dos medio campos defensas y ataques de primer nivel

Para mí la diferencia la hacen Giggs y Ronaldo por la izquierda enfrentando a Zanetti.

El tridente ofensivo de Delta me gusta mucho es un tridente que saca lo mejor del mejor, es decir Zidane y Baggio sacan lo mejor de Ronaldo y eso creo es el único tridente del torneo que lo logra junto al de OT que saca lo mejor de Lio . Sacar lo mejor del mejor no es para nada fácil y creo es lo que puede hacer la diferencia en un partido de este calibre.

Sin duda el duelo más atractivo del partido es Beckenbauer vs Zidane.

Pero es el duelo Tardelli - Mattaus vs Platini Charlton el que puede generar los desbalances para uno u otro lado.

Creo que contras es complejo de usar para ambos equipos esto se define en jugadas de construcción.

A igual cantidad de llegadas (está tan equilibrado que no sería para nada raro) creo que el ataque de Delta puede ser más efectivo de cara al gol por el tema que comento. Es complejo aguantar a Giggs y Ronaldo por una misma banda para Zanetti o cualquiera que le haga la cobertura sin generar espacios.

Dortmund 2 - Juve 1. O Fenómeno, Baggio. Eusebio.

MOTM: Mattaus y Tardelli.

Sent from my iPhone using Tapatalk