5ta Ronda - Grupo A: Peñarol vs. Flamengo

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Se te olvida que Haan esta ahí para apoyar el lado derecho. Y más les vale que terminen la jugada xq si no el pelotazo va a Garrincha, y no hay quien lo pare.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Se te olvida que Haan esta ahí para apoyar el lado derecho. Y más les vale que terminen la jugada xq si no el pelotazo va a Garrincha, y no hay quien lo pare.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En bloque A. Haan tiene que cuidar a D. Edwards o y al charro Moreno, estos dos seguro van a querer entrar al área, presionar y llevarse las bandas, lo que deja a los carrileros y en este caso a Junior, más libre contra una defensa de tres. Además Arie suele centralizarse, no creo que sea buen complemento de medio campo para una defensa de tres. Una clave para la línea de tres es tener DMs que se preocupen de las bandas y o volantes por las bandas que regresen y en tu alineación my bro, eso no se ve.
(Junior)
21842.jpeg
vs
220px-Arie_Haan_1978c.jpg
(A. Haan)
Línea de tres, sin volantes externos que bajen a apoyar y con DMs que juegan centralizados y en proyección.
Justamente mis dos volantes defensivos tiene ese perfil, Edwards y Andrade cumplirían esa tarea a la perfección, pues en algún momento durante el draft pensé en jugar con línea de tres.
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
En serio vas a tirar al ataque a Junior, teniendo a Garrincha de ese lado?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
En ataque a Garrincha lo toma Duncan Edwards, en transición desde ataque a defensa, el responsable sigue siendo Edwards y en posición defensiva instalada, el responsable sería Junior, secundado por Edwards.

Mi bro, Edwards a diferencia de A. Haan, si puede moverse a la zona lateral con mayor naturalidad, de hecho era half back.
 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Resultado: Peñarol 2 - 3 Flamengo

Goles: van Basten , Pedernera - Kopa, Garrincha, Léonidas

MotM: Garrincha
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Empate 2-2

Van Basten, Moreno - Garrincha - Kopa
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Como es defensa zonal Garrincha debe enfrentarse a Edwards, Junior y cuando enfile al centro a Moore. Mi defensor inglés no tendrá problemas en apoyar en el sector derecho del ataque rival, pues hay que recordar que el sector izquierdo del ataque del Flamengo esta desierto, o sea sólo suma a Cabrini que viene desde muy atrás (lo que da tiempo hasta que Andrade se haga cargo del italiano).

La verdad el Flamengo no explota todas las opciones de ataque y para una defensa como la que tengo con Junior-Moore-Figueroa-Amoros, es necesario explotar todas las opciones.

Tiene buenos nombres, pero en este partido, no explota todas las opciones en ataque.
El sector izquierdo de su ataque esta casi desierto y eso acomoda los movimientos de mi defensa zonal.

Ejercicio-futbol_defensa-en-zona-FutbolLab.png
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Te equivocas, digamos que entre Amoroso y Cabrini se anulan, aunque el italiano tiene bastante salida y tiene buen juego aéreo. Pero en el ataque, además de Garrincha, están Kopa y Leónidas, y desde atrás viene Di Stefáno. El francés apoyará a Di Stefáno en la creación, en un trabajo de mediapunta. Mientras que Alfredo, como le gusta jugar a él, pisará la zona de ataque, cuando él decida. Leónidas jugará más en punta y trabajará de pivote cuando se le necesite.

Mi ataque se basa en toque, posesión de balón y regate.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Duncan Edwards es un excelente 6, pero creo que lo estás sobredimensionando y lo estás colocando a jugar en el lado donde no es muy fuerte. El es muy derecho, su pierna más débil es la izquierda y lo estás colocando a marcar a Garrincha de ese lado. A mi entender, le será muy dificil al inglés salir jugando desde esa posición y le será sencillo para Garrincha engañarlo y ganarle la banda, por lo menos en un par de veces, digamos que no todos los duelos los ganará el español pero si podrá ganar un par de veces, mínimo. Y si Garrincha le gana a Edwards con Junior jugado al ataque y Moore tirado a la izquierda intentando cubrir a Garrincha, al brasilero le quedan 3 opciones de pases (Leonidas, Kopa y Di Stefano) contra un defensa central que quedaría del equipo rival (Figueroa).

Con respecto a mi entender de Edwards, juzguen uds. mismo en este video:



Pueden ver que entra a defender como un central izquierdo, no se tira a jugar a la banda izquierda. En el segundo 00:23 puede notarse que no es muy preciso jugando con la pierna izquierda, donde con todo el espacio y libertad del mundo, tira un pelotazo a nadie. En el minuto 1:31 se confirma mi pensamiento, sale jugando por la izquierda y a la hora de tirar el pase... pum, se equivoca. Y en el minuto 1:37, si bien gana el balón en la zona izquierda, lo hace muy toscamente.

A propósito. Duncan Edwards se enfrentó a Kopa y Di Stefáno en semifinales de Champions del año 1957, los jugadores del Real Madrid ganaron el duelo con marcador global de 5-3 (una victoria de 3 a 1 y un empate a 2 goles). Con goles de Di Stefano en el primer partido y Kopa en el segundo partido.

Aquí pueden constatar la información mencionada: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=1956/
Aquí se puede ver un breve resumen del duelo, publicado por el Telegraph: http://www.telegraph.co.uk/sport/fo...ngs-have-been-a-history-of-entertainment.html
Y aquí otro resumen de esos duelos: http://www.rte.ie/sport/soccer/cham...9824-history-real-madrid-v-manchester-united/
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Duncan Edwards es un excelente 6, pero creo que lo estás sobredimensionando y lo estás colocando a jugar en el lado donde no es muy fuerte. El es muy derecho, su pierna más débil es la izquierda y lo estás colocando a marcar a Garrincha de ese lado. A mi entender, le será muy dificil al inglés salir jugando desde esa posición y le será sencillo para Garrincha engañarlo y ganarle la banda, por lo menos en un par de veces, digamos que no todos los duelos los ganará el español pero si podrá ganar un par de veces, mínimo. Y si Garrincha le gana a Edwards con Junior jugado al ataque y Moore tirado a la izquierda intentando cubrir a Garrincha, al brasilero le quedan 3 opciones de pases (Leonidas, Kopa y Di Stefano) contra un defensa central que quedaría del equipo rival (Figueroa).

Con respecto a mi entender de Edwards, juzguen uds. mismo en este video:



Pueden ver que entra a defender como un central izquierdo, no se tira a jugar a la banda izquierda. En el segundo 00:23 puede notarse que no es muy preciso jugando con la pierna izquierda, donde con todo el espacio y libertad del mundo, tira un pelotazo a nadie. En el minuto 1:31 se confirma mi pensamiento, sale jugando por la izquierda y a la hora de tirar el pase... pum, se equivoca. Y en el minuto 1:37, si bien gana el balón en la zona izquierda, lo hace muy toscamente.

A propósito. Duncan Edwards se enfrentó a Kopa y Di Stefáno en semifinales de Champions del año 1957, los jugadores del Real Madrid ganaron el duelo con marcador global de 5-3 (una victoria de 3 a 1 y un empate a 2 goles). Con goles de Di Stefano en el primer partido y Kopa en el segundo partido.

Aquí pueden constatar la información mencionada: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=1956/
Aquí se puede ver un breve resumen del duelo, publicado por el Telegraph: http://www.telegraph.co.uk/sport/fo...ngs-have-been-a-history-of-entertainment.html
Y aquí otro resumen de esos duelos: http://www.rte.ie/sport/soccer/cham...9824-history-real-madrid-v-manchester-united/



Compa, debemos dilucidar quién gana el balón para instalar las posiciones de los equipos en el campo.

Por otro lado no te olvides que yo no esto haciendo marca personal, sino que marca zonal.

1).- En ataque a Garrincha lo lo toma Edwards, que ciertamente y más allá del análisis de un video al azar, el inglés se hizo famoso jugando en la zona izquierda.
2).- Instalado en defensa a Garrincha lo toma Junior y después Moore que tendrá apoyo de la línea defensiva.
3).- Muchas veces, por no decir la mayoría de las veces, a Cabrini lo tomará Andrade, lo que deja a Amoros apto para ayudar en la línea defensiva.
4).- Con mi defensa instalada en su propia zona, a Di Stéfano lo estarían tomando Zizinho y Moreno. Cuando soy yo quien ataca en tu zona, a Di Stéfano lo toma Junior y Amoros, incluso Figueroa. No te olvides que hago presión escalonada.

Es un dispositivo de pressing muy bien pensado.

Por último y de verdad lo creo compa, tú no estas aprovechando todas las opciones en el ataque.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Mi bro, Edwards a diferencia de A. Haan, si puede moverse a la zona lateral con mayor naturalidad, de hecho era half back.
A decir verdad, ser half-back en los 1950's no tenía una relación particular con trasladarse hacia los flancos, solo indicaba que el jugador ocupaba un rol entre el mediocampo y la defensa.

La posición que Edwards ocupó principalmente en la era de "Los Busby Babes" fue la de left-half, la que se traduce como mediocampista izquierdo, pero diría que no tiene mucho que ver con inclinarse hacia un lado, sino que era un volante central en una especie de 3-2-2-3.

De todas formas, ya que poseía un enorme despliegue, imagino que bien podría llegar a cubrir el lado de Garrincha, pero necesitaría anticiparse a la recepción del brasileño porque en velocidad estaría en desventaja de no estar delante de él una vez que tuviera el balón y encarara.

Por otra parte, Haan sí se desempeño como defensa lateral propiamente dicho, por lo que diría que es el holandés el que podría recostarse a una zona lateral con mayor naturalidad.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
A decir verdad, ser half-back en los 1950's no tenía una relación particular con trasladarse hacia los flancos, solo indicaba que el jugador ocupaba un rol entre el mediocampo y la defensa.

La posición que Edwards ocupó principalmente en la era de "Los Busby Babes" fue la de left-half, la que se traduce como mediocampista izquierdo, pero diría que no tiene mucho que ver con inclinarse hacia un lado, sino que era un volante central en una especie de 3-2-2-3.

De todas formas, ya que poseía un enorme despliegue, imagino que bien podría llegar a cubrir el lado de Garrincha, pero necesitaría anticiparse a la recepción del brasileño porque en velocidad estaría en desventaja de no estar delante de él una vez que tuviera el balón y encarara.

Por otra parte, Haan sí se desempeño como defensa lateral propiamente dicho, por lo que diría que es el holandés el que podría recostarse a una zona lateral con mayor naturalidad.

Si hablamos de anticipación, posicionamiento o velocidad, hay que aclarar que mientras mi equipo esté instalado en el área de Flamengo, Edwards siempre estaría antes de Garrincha desde la mirada de mi arquero. Ahora si soy yo quien esta instalado con equipo entero en mi propia zona, entonces es Junior quedaría más fácilmente posicionado para marcar a Mané.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Duncan Edwards es un excelente 6, pero creo que lo estás sobredimensionando y lo estás colocando a jugar en el lado donde no es muy fuerte. El es muy derecho, su pierna más débil es la izquierda y lo estás colocando a marcar a Garrincha de ese lado. A mi entender, le será muy dificil al inglés salir jugando desde esa posición y le será sencillo para Garrincha engañarlo y ganarle la banda, por lo menos en un par de veces, digamos que no todos los duelos los ganará el español pero si podrá ganar un par de veces, mínimo. Y si Garrincha le gana a Edwards con Junior jugado al ataque y Moore tirado a la izquierda intentando cubrir a Garrincha, al brasilero le quedan 3 opciones de pases (Leonidas, Kopa y Di Stefano) contra un defensa central que quedaría del equipo rival (Figueroa).

Con respecto a mi entender de Edwards, juzguen uds. mismo en este video:



Pueden ver que entra a defender como un central izquierdo, no se tira a jugar a la banda izquierda. En el segundo 00:23 puede notarse que no es muy preciso jugando con la pierna izquierda, donde con todo el espacio y libertad del mundo, tira un pelotazo a nadie. En el minuto 1:31 se confirma mi pensamiento, sale jugando por la izquierda y a la hora de tirar el pase... pum, se equivoca. Y en el minuto 1:37, si bien gana el balón en la zona izquierda, lo hace muy toscamente.

Creo que la impresión de las jugadas en el vídeo podría ser un poco engañosa porque una de las características más recordadas de Edwards fue precisamente su ambidiestralidad. Probablemente no fue un preciso lanzador con la pierna izquierda, pero creo que sí la usaba bastante bien para la marca:
He aquí algunas precisas citas acerca del desarrollo de su pierna izquierda:
  • For his school, Edwards had lined up at centre-half, but for Dudley Schoolboys it was decided that his development would be best served if he played at outside-left, a sign that his work in his weaker left foot had paid off handsomely.
  • Duncan started to practise religiously on improving his passing and shooting technique. He was also determined to become two-footed after he realised that "my own weakness was my left foot". For hours at a time he would play by himself, relentlessly banging a ball with his left foot against a rough brick wall.
  • At first, he would use his left foot only in situations where he was under little pressure, but as he improved and his confidence grew he started to play whole matches where he would limit himself to his weaker foot. Occasionally, some of his efforts were met with derision, but he learned to ignore the sneers and as time went by no one could tell which foot was stronger.
Lo que sí, ir a la marca de Garrincha supone una tarea de una dificultad de primer nivel para alguien que deba trasladarse de cierta forma desde su posición, por lo que imagino que juzgar ese enfrentamiento dependería de qué tan bien consideraran a Edwards y a la mejora de su pierna izquierda y al criterio que utilicen sobre el corto tiempo de actividad que tuvo desde haberla pulido.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Peñarol 3-2 Flamengo

25' Marco van Basten (Peñarol)
60' Raymond Kopa (Flamengo)
63' Zizinho (Peñarol)
78' Marco van Basten (Peñarol)
85' Alfredo Di Stéfano (Flamengo)
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Total Votes:

The Last Breath -
Peñarol 2 - 3 Flamengo
(Van Basten , Pedernera - Kopa, Garrincha, Léonidas)

OT Capitano - Peñarol 2 - 2 Flamengo
(Van Basten, Moreno - Garrincha - Kopa)
 

Delta Teban

Mega Fútbol
167
8/5/15
Me decantare por un empate:
Peñarol 2 - 2 Flamengo
Goles:

Zizinho x1 y Van Basten x1 - Kopa x1 y Di Stefano x1
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Total Votes:

The Last Breath -
Peñarol 2 - 3 Flamengo
(Van Basten , Pedernera - Kopa, Garrincha, Léonidas)

OT Capitano - Peñarol 2 - 2 Flamengo
(Van Basten, Moreno - Garrincha - Kopa)

Delta Teban - Peñarol 2 - 2 Flamengo
(Zizinho x1 y Van Basten x1 - Kopa x1 y Di Stefano x1)
 

Justin Credible

Mega Fútbol
6
25/10/16
Sir Bobby Moore y el gran Elias Figueroa hacen una gran alianza defensiva. Su capacidad para leer el juego eran materia de la leyenda. Pero la clave aquí es el legendario Alfredo Di Stefano, con una técnica excelente, la resistencia, la visión táctica, y la capacidad de marcar goles, una sangrienta leyenda del juego. El logra marcar la diferencia. Asimismo, no creo Moreno y Zizinho en los flancos proporcionarán mucho más ancho. Sin embargo, esa línea posterior 3 no es tan fuerte como para contener a un ala del equipo verdaderos extremos Calculo. Otra observación, Haan va a tener que cubrir un terreno mucho, ya Garrincha no hará un seguimiento de espalda tanto es por ello Di Stefano es tan crucial. Veo van Basten poner Sammer en un montón de problemas, pero creo que van Basten es el más adecuado en una formación 4-4-2. Esto es muy difícil de predecir, un verdadero desafío para la mente gran juego de fútbol.
Puntuación final
Peñarol 2 - 3 Flamengo
9’ 0-1 Garrincha
15’ 1-1 Van Basten
33’ 1-2 Kopa
68’ 1-3 Di Stefano
84’ 2-3 Van Basten
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Electoral Vote:
Peñarol 2 - 3 Flamengo (Justin)
(Van Basten x2 - Garrincha, Di Stefano, Kopa)

Popular Vote:
The Last Breath -
Peñarol 2 - 3 Flamengo
(Van Basten, Pedernera - Kopa, Garrincha, Léonidas)

OT Capitano - Peñarol 2 - 2 Flamengo
(Van Basten, Moreno - Garrincha - Kopa)

Delta Teban - Peñarol 2 - 2 Flamengo
(Zizinho, Van Basten - Kopa, Di Stefano)

Dagoods - Peñarol 2 - 2 Flamengo
(Zizinho, Van Basten - Garrincha, Di Stefano)
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Otro partido de toma y dame como el de La Juve Dortmund.

Flamengo con mejor ataque, y Peñarol mejor en defensa con esa dupla de primerisimo nivel. La verdad es que uno puede imaginar este partido de muchas formas diferentes pero en ninguna un equipo puede salir muy superior al otro.

En cada sector del campo hay marcas bien tomadas, los desequilibrios individuales en un 1 vs 1 son muy complejos, un Di Stefano enfrentando un Figueroa un Moore no lo tendría para nada fácil, incluso con Kopa al lado.

Es tan jodidamente igualado que no me sobran las palabras jajajaja

2-2 Kopa Di Stefano, Zizinho Van Basten.

MOTM: FIgueroa.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba