5ta Ronda - Grupo A: Peñarol vs. Flamengo

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
@heroearaucano vs. @JJMM1
Fútbol Draft Histórico
CA-Penarol.png
images
CR-Flamengo-RJ.png

Peñarol vs. Flamengo
IMG-20160210-WA0014.jpg
Estadio Campeón del Siglo

Fecha de tácticas: A partir del 5 de Octubre y finalizan el 7 de Octubre a las 11:59 p.m.
Votaciones: A partir del 8 de Octubre y finalizan el 10 de Octubre a las 11:59 p.m.​
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Colocaré mi formación ahora y después explicaré su sistema.
Ultra-Penarol-formation-tactics.png
[/url][/IMG]

Cuando elegí mi equipo lo hice pensando en un 10 titular, pero no contaba con la grandeza de Arsenio Erico que jugando de centrodelantero, se echó el equipo al hombro.

El problema es que tengo muchos 10 y necesito ponerlos a jugar.

Supongo que mi sistema de visitante será con Erico y mi sistema de local será con Pedernera y Sócrates.

Van Basten es el más contento, porque no tenía opciones de ser titular hasta que llegó Pedernera y eso le asegura un puesto de titular en los partidos de local. Jugando como visita, el titular será Erico.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
El Arsenio Erico descansa esta fecha, pensando que hay un 10 en la cancha, pero sabiendo que tendrán que soportarlo de visitante.
320px-Erico_women.jpg

Si pongo juntos un 10 clásico y un centrodelantero se podrían estorbar en el ataque, pero de visitante Erico llevará la batuta y Van Basten se sentará en el banco.

Que agradezca Van Basten que en el equipo tenemos a Pedernera y Sócrates, porque será gracias a ellos que podrá jugar.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Como me duele el corazon ver tan marginado a mi amigo holandes Van Basten...

Sent from my SM-G530H using Tapatalk
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Como me duele el corazon ver tan marginado a mi amigo holandes Van Basten...

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

:107: adaptarse al fútbol sudamericano es muy difícil, no es la papita como en Europa!

En mi equipo el titular es Erico, Van Basten debe alegrarse cuando le toque jugar. :07:
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Flamengo-formation-tactics.png
Flamengo-formation-tactics.png

FLAMENGO

Sale con su equipo de gala, todos vestidos de Frack, con una formación que se podría decir que es 3-5-2 o 3-4-3, todo depende de Garrincha que si bien jugó de puntero derecho, también solía apoyar en el mediocampo para ayudar a salir con el balón.

La araña negra en el arco, Sammer juega de líbero, detrás de 2 defensas fuertes y portentosos como Santamaría y Thuram.
Haan jugando en el mediocampo respaldará la defensa en el mediocampo a la derecha y aprovecharé sus remates de media distancia (como siempre), Falcao liderará el mediocampo defensivo del equipo y jugará como un "box to box", mientras que por izquierda Cabrinia hará uso de su condición técnica y física para salir por la izquierda y apoyar en la defensa. Di Stefáno será el que maneje los hilos ofensivos de mi equipo en el mediocampo que contará con el apoyo del francés Kopa cuando baje al mediocampo a ayudar en la creación desde su posición de mediapunta, Garrincha desbordará por derecha buscando centrarle balones a Leónidas o a Di Stefáno. Leónidas ademas de ser centrodelantero, hará trabajo de pivote cuando Di Stefáno o Kopa necesiten un apoyo adelante, alguien que le sostenga el balón de espaldas al arco.
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
abL2hhEafq.png


Partido que sera muy disputado, todos anulandose este partido esta al 50-50

Las claves:

- Para JJMM la clave sera lo que pueda hacer Di Stefano vs Andrade (ya que veo a Edwards ayudando en la marca a Garrincha)

- El efecto Cabrini no tendra resultado ya que se anularia con Amoros

---
- Para Hero la clave sera lo que pueda hacer VB sobre Sammer... Falcao vs Pedernara para mi se anular y Moreno y Zizinho tienen dobles marca salvo.......

- ....... la subida de Amoros que puede occasionar un cierta ventaja por esa banda pero seria casi nada ya que seria 2 v 2

- No hay mucho mas que destacar, la defensa de Hero anularia bien a los atacantes de JJMM con Edwards-Junior sobre Garrincha y Moore-Elias sobre Leonidas y Kopa... pero Di Stefano tiene todo en su mano para quitar la balanza
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Hay 3 duelos claves para mí en este partido.

1. GARRINCHA VS JUNIOR
Junior es un lateral izquierdo que se caracterizó por ser muy ofensivo. En el mundial de España 82, jugando con Brasil, parecía un mediocampista por la izquierda. Con Garrincha en ese lado, evitaré que Junior suba y en caso que él llegue ir al ataque (como tiene de orden en la alineación inicial), a la contra se enfrentaría Garrincha contra Edwards y en el mano a mano, el brasilero es muy fuerte y se haría un jugador muy desequilibrante. Así tendría todas las facilidades para tirar un buen centro a di Stefáno, Leónidas o Kopa.

2. KOPA VS FIGUEROA
Este es otro duelo que me gustaría que tengan en cuenta, Heroaraucano le gusta que Figueroa suba con el balón. En esta oportunidad, cuando el chileno suba, en el mediocampo se encontrará con Di Stefáno, un jugador todoterreno que sabe recuperar balones.
La idea es que cuando Figueroa suba, espero quitarle el balón con Di Stefáno y tirarle un pase a Kopa que le habrá ganado las espaldas al chileno u ocupado el espacio vacío que este deja.

3. SAMMER VS VAN BASTEN
Para mí, Sammer tienes las condiciones necesarias para anular a Van Basten. Es rápido y con buen juego aéreo. Además, si para uds. el holandés llegase a superar al alemán, ahí está La Araña Negra para detener cualquier remate de Van Basten. Les recuerdo que en el arco de Flamengo no está cualquiera, es Lev Yashin "La Araña Negra":

9RIAN_00016338.LR.ru.jpg
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Ahí saco una foto del archivo, Garrincha con la camiseta del papá de todos los equipos de fútbol :12:, el JUNIOR de Barranquilla :2:

Garr4.jpg
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Y aqui les dejo un vídeo para refrescarles la memoria y para que identifiquen claramente al señor arquero que tengo debajo de los 3 palos. Que no es cualquier pintado en la pared para que le estén anotando de a 2 goles por partido:



Les recuerdo que con la atajada de un arquero también se ganan campeonatos.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Acerca del Flamengo.

Veo que has decidido modificar la alineación y eso me pareció una excelente idea debido a que estaba desbalanceada a buenas proporciones.

Luego, tengo incertidumbre respecto a Sammer ... utilizarlo de esa manera podría hacerlo bien aunque no estoy seguro que vaya a poder con van Basten todo el partido ... pero bueno, a lo que voy es que hay diferentes tipos de líberos, por ejemplo Baresi y Scirea son diferentes a Sammer ya que este último es un "líbero ofensivo" por decirlo de alguna manera ... es decir, Baresi y Scirea podían ser los últimos defensores y sacar el balón o se podían adelantar pero un líbero como Sammer actuaba más adelantado que los stoppers y su tendencia era ir al ataque, así es como yo lo he visto y lo conozco ... obviamente me falta ver mucho más de él y podría yo estar equivocado seguramente.

Yo creía que Sammer iría en el mediocampo junto a Masopust y Falcao y tal vez Haan de defensa central, así Sammer tendría todo ese recorrido de ida y vuelta pero verlo como tal tratando de detener a van Basten me causa incertidumbre pero repito: creo que se adaptaría a ese rol aunque si disminuiría enormemente todo ese aporte ofensivo que tenía.

Es por ello que me evité eso y mejor fiché a Krol porque estuve a punto de fichar a Sammer.

También concuerdo con lo que dice OT_CAPITANO ... el partido se ve muy igualado.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Sammer se desempeñó en las 2 posiciones, como líbero delante de la defensa posición donde hizo un gran trabajo y se destacó bastante, pero también se desempeñó como líbero detrás de la defensa, y fue en esta posición donde ganó 2 títulos internacionales, la Champions con el Dortmund, jugando como líbero en una defensa de 3 acompañado por Kolher y Kree y también quedó campeón en la Eurocopa jugando en esa posición al lado de Kolher.

Claro que cuando jugó con la Alemania Oriental jugaba como mediocampista central

Por su buen juego que tiene con el balón, precisión en los pases y remate de media distancia también podía jugar como mediocampista defensivo delante de la defensa. Incluso, en la Eurocopa del 96, cuando Alemania iba perdiendo jugaba un poco más adelantado para tratar de ser más ofensivo.

En esta ocasión lo utilizaré de líbero detrás de la línea de 3, para manejar el balón en el mediocampo tengo a Falcao y di Stefano.

A continuación cito un análisis del Borussia Dortmund que quedó campeón en 1997, y se puede ver que Sammer jugó como líbero detrás de la línea defensiva en la final http://mispeloterosfavoritos.blogspot.com.co/2011/07/equipos-historicos-borussia-dortmund.html
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
VOY A DEJAR ESTO POR AQUÍ:
(MORENO: Y CUÁNTOS GOLES LES VAMOS A HACER?
PEDERNERA: UNOS DOS O TRES XD )
n_river_plate_idolos_millonarios_y_ex_river-1364708.jpg


DI STÉFANO SE VA A ENFRENTAR A SU MAESTRO Y MENTOR ADOLFO PEDERNERA
Y EL CHARRO MORENO QUE FUE SU MODELO A SEGUIR, QUÉ MÁS.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
VOY A DEJAR ESTO POR AQUÍ:
(MORENO: Y CUÁNTOS GOLES LES VAMOS A HACER?
PEDERNERA: UNOS DOS O TRES XD )
n_river_plate_idolos_millonarios_y_ex_river-1364708.jpg


DI STÉFANO SE VA A ENFRENTAR A SU MAESTRO Y MENTOR ADOLFO PEDERNERA
Y EL CHARRO MORENO QUE FUE SU MODELO A SEGUIR, QUÉ MÁS.

Este es uno de esos casos donde el alumno supera al maestro.
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Para mi, este es el partido de la semana!
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16

Bro tu mapa esta mal, yo defendiendo con dos líneas de cuatro.
pressingcb__X_zpshdkefv03.png

Postdata: No olvidemos que tanto Zizinho como Moreno defienden y quitan bien. Que mi equipo a diferencia de otros equipos del torneo, puede defender con 8 y 9 de los míos pueden llegar al arco rival.
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Bro tu mapa esta mal, yo defendiendo con dos líneas de cuatro.

Postdata: No olvidemos que tanto Zizinho como Moreno defienden y quitan bien. Que mi equipo a diferencia de otros equipos del torneo, puede defender con 8 y 9 de los míos pueden llegar al arco rival.
Pues no te puse defendiendo en la imagen, era solo para ver como se paran los dos en el campo

Sent from my SM-G530H using Tapatalk
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
La ventaja de una defensa zonal en este partido es que Di Stéfano tendrá doble marca de Moreno y Zizinho, además de acuerdo a la disposición de JJMM1, el argentino jugará más orientado al medio campo, ya que además juega con un delantero de área y un puntero delante a él.
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
No se olviden que también va a jugar Kopa de mediapunta, así que bajará al mediocampo para ayudar a Di Stefáno en la creación. Así que Di Stefano no estará solo, y tiene a la derecha a Garrincha y atrás de él a Falcao que sabe jugar con el balón y a la izquierda va a tener a Cabrini.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
A Garrincha lo tomarán mayormente entre Duncan Edwards y Junior, cuando perfile al centro Bobby Moore.
Ahora he apostado a jugar mayormente en el área rival, donde dispongo de una fuerte presión y la orden de ganar y administrar el balón. En ese estado, pienso que con el Charro Moreno y sobre todo con Junior, presionaré la línea de tres defensas, en el flanco izquierdo done juega L. Thuram. El francés deberá aguantar tanto al argentino como al brasileño al mismo tiempo, mientras Van Basten espera un pase bombeado.
(Muestra a modo de ejemplo)
Mariano%2B10.jpg

Guardando la lateralidad, Mariano del ejemplo podría ser Junior, mientras Thuram aguanta al Charro Moreno.
 
Última edición:

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba