5 clubs Italiano entre los clubs que facturaron en el 11-12

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
Clasificación por volumen de facturación 2011/2012:
.1. Real Madrid (ESP) 512,6 millones de euros
.2. FC Barcelona (ESP) 483 millones de euros
.3. Manchester United (ING) 395,9 millones de euros
.4. Bayern Múnich (ALE) 368,4 millones de euros
.5. Arsenal (ING) 322,6 millones de euros
.6. Chelsea (ING) 290,3 millones de euros
.7. Manchester City (ING) 285,6 millones de euros
.8. Milán (ITA) 256,9 millones de euros
.9. Liverpool (ING) 233,2 millones de euros
10. Juventus (ITA) 195,4 millones de euros
11. B. Dortmund (ALE) 189,1 millones de euros
12. Inter Milan (ITA) 185,9 millones de euros
13. Tottenham (ING) 178,2 millones de euros
14. Schalke 04 (ALE) 174,5 millones de euros
15. Nápoli (ITA) 148,4 millones de euros
16. Olympique Marsella (FRA) 135,7 millones de euros
17. Lyon (FRA) 131,9 millones de euros
18. Hamburgo (ALE) 121,1 millones de euros
19. Roma (ITA) 115,9 millones de euros
20. Newcastle (ING) 115,3 millones de euros

a pesar de todas las criticas de todas cosas que le tiran ,perder el cupo UCL con la Bundesliga es un gran merito que entre 20 esten 5 clubs Italianos con mayor ingreso Económico solo superado con la Premier League con 7 clubs..enorme merito para un club como Napoli

el Atletico Madrid que tiene uno de los jugadores mas mediaticos y que tiene 2UEL y 2Super Copa Europea ultimamente ni esta entre los 20
 

Ralx

Mega Fútbol
51
6/6/12
me extraña que la juve este por debajo del milan, siendo que la juve casi siempre juega con mucho público y tiene varios nuevos auspiciantes...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
me extraña que la juve este por debajo del milan, siendo que la juve casi siempre juega con mucho público y tiene varios nuevos auspiciantes...

Creo que Milan tiene mas hinchada que la Juve en todo el mundo, debe ir por ahi, ventas de articulos, camisetas y demas, no se, el hecho de Milan ser el maximo campeón de Italia a nivel internacional le da ese plus de ganar hinchada fuera de Italia mucho más fácil
 

Michelejuve

Mega Fútbol
953
16/4/12
Creo que Milan tiene mas hinchada que la Juve en todo el mundo, debe ir por ahi, ventas de articulos, camisetas y demas, no se, el hecho de Milan ser el maximo campeón de Italia a nivel internacional le da ese plus de ganar hinchada fuera de Italia mucho más fácil

la juve deberia fichar a un japones.. y con eso se disparan en ASIA.. XD.. ahora de seguro agarra fans nuevos en España x llorente..
 

Ralx

Mega Fútbol
51
6/6/12
Creo que Milan tiene mas hinchada que la Juve en todo el mundo, debe ir por ahi, ventas de articulos, camisetas y demas, no se, el hecho de Milan ser el maximo campeón de Italia a nivel internacional le da ese plus de ganar hinchada fuera de Italia mucho más fácil

La verdad que a nivel mundial si, milan es una marca mucho más valiosa que la juve y que el inter, aunque tb puede que haya influido el hecho de que milan jugo el año pasado la champions y juventus no jugo ni europa league, la champions paga bien por participar y clasificar
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
me extraña que la juve este por debajo del milan, siendo que la juve casi siempre juega con mucho público y tiene varios nuevos auspiciantes...

Bueno, es sencillo de explicar, este reporte es de la temporada 2011/2012, como tal en esa temporada la Juventus ni siquiera participó en UCL, incluso en la nota dice que fue de los que menos jugó partidos en casa de esta "Money League", Milan tuvo un buen año de UCL además, con recaudación récord en ese partido contra el Barca, además de las ganancias en broadcasting muy importantes en este tipo de eventos. A la Juve con solo el hecho de tener un estadio nuevo le valió para subir 3 puestos. Ahí desglosan los crecimientos en cada ámbito, muy importante como cambian los ingresos en el matchday para la Juve.

En el siguiente reporte, apuesto que la Juve será el equipo italiano mejor posicionado.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
Milan tiene sponsors mas fuertes Audi,Emiretes,Nivea,Dolce Gabbana etc

Los sponsors Automovilisticos de Milan,Juve,Inter,Napoli y Roma
Milan-Audi
Juventus-Jeep
Inter-Volvo
Napoli-Fiat
Roma- Volkswagen
 

Ralx

Mega Fútbol
51
6/6/12
Milan tiene sponsors mas fuertes Audi,Emiretes,Nivea,Dolce Gabbana etc

Los sponsors Automovilisticos de Milan,Juve,Inter,Napoli y Roma
Milan-Audi
Juventus-Jeep
Inter-Volvo
Napoli-Fiat
Roma- Volkswagen

Los Agnelli acaso no son socios mayoritarios del grupo FIAT ?? pregunto porque si fuera así no estaría dándole dinero al rival
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Por suerte, la marca "Milan" está muy bien trabajada. Mejor que la Juventus, a pesar del nuevo estadio, y bastante superior al resto de Italia.

El problema es que ya no hay cómo aumentar los ingresos. Por eso la directiva está trabajando en bajar los costos. Ahí mismo lo señala el análisis: la única forma es la Champions League. Al menos se tiene una buena base para darse el lujo de no entrar por un par de temporadas.

No creo que la Juve supere al rossonero en el próximo reporte como comentó Vlad. El aumento en broadcasting será importante y creo que entrarán al top 10, pero esta inyección no será de 60 millones de euros. En dos años, sí sería algo mucho más factible, sobre todo si Milan se queda fuera de la siguiente edición de Champions.

Lo bueno de los bianconeri es que tienen un interesante margen de mejora; no así el Milan. Y funcionando bien en el ámbito deportivo es todo más fácil.

Me atrevería a decir que la situación del Inter es crítica. Si no entran a la Champions League, tendrán que vender a muchos jugadores, porque los pobres ingresos en marketing y en ingresos por entradas no serán suficientes para sostener el plantel. La única salida -en caso de no ir a UCL- será apostar por los jóvenes y esperar un crecimiento milagroso...
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Los Agnelli acaso no son socios mayoritarios del grupo FIAT ?? pregunto porque si fuera así no estaría dándole dinero al rival

Fiat, Ferrari, Juventus son negocios independientes, dar un patrocinio a Napoli, para la empreza Fiat es un negocio.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Juventus antes del calciopolis estaba en el top 5.

Otra cosa estos datos de facturacion no es el margen de ganancia.

Yo si creo que Juventus pueda revasar a Milan en ingresos la siguiente temporada.

Los negocios alrededor del estadio cada vez dejan mas, este año si se tuvo champions, lo cual mas boletaje de estadio, mejres patrocinadores, derechos de television por champions, mas publicidad, mayores ventas de articlos juventus, Y si esto le sumamos que bajo ninguna circustancia el milan va estar en champions la proxima temporada y probablemente ni a europa league entonces si veo factible que lo rebase
 

joltzor

Mega Fútbol
1.779
16/4/12
la UCL sin duda ayudo al Napoli, para el sig. ano ya no estara
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Yo si creo que Juventus pueda revasar a Milan en ingresos la siguiente temporada.

Los negocios alrededor del estadio cada vez dejan mas, este año si se tuvo champions, lo cual mas boletaje de estadio, mejres patrocinadores, derechos de television por champions, mas publicidad, mayores ventas de articlos juventus, Y si esto le sumamos que bajo ninguna circustancia el milan va estar en champions la proxima temporada y probablemente ni a europa league entonces si veo factible que lo rebase

El análisis del próximo año no contempla el efecto que tendrá que el Milan no entre a la Champions League...
 

xxjuve

Mega Fútbol
8.596
23/4/12
Se esta hablando de ingresos Gaspar, así que debe contemplarse.
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Absolutamente, Juventus como Milan, pueden mejorar mucho sus ingresos, solamente dependera de la "tecnica administrativa" , como bien dice Shew, Juventus antes del terremoto, estaba dentro del top 5, aun recuerdo en un articulo de EMOL.cl , Juventus estaba en el top 3 de los equipos mas ricos. Un claro ejemplo de ello, es el fuerte crecimiento del equipo, despues del calciopoli, apesar de los fuertes errores que se tuvo en inversiones, EXOR pudo dar una inyeccion optima para impulsar la institucion.

Hoy en dia, muchos equipos son manejados como verdaderas empresas , quien mejor dirija el barco, mejor ganancias tendra. Por Juventus, mejor ritmo no puede ir, estoy segurisimo que en poco tiempo, volvera al top 5, va como locomotora.
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Por suerte, la marca "Milan" está muy bien trabajada. Mejor que la Juventus, a pesar del nuevo estadio, y bastante superior al resto de Italia.

El problema es que ya no hay cómo aumentar los ingresos. Por eso la directiva está trabajando en bajar los costos. Ahí mismo lo señala el análisis: la única forma es la Champions League. Al menos se tiene una buena base para darse el lujo de no entrar por un par de temporadas.

No creo que la Juve supere al rossonero en el próximo reporte como comentó Vlad. El aumento en broadcasting será importante y creo que entrarán al top 10, pero esta inyección no será de 60 millones de euros. En dos años, sí sería algo mucho más factible, sobre todo si Milan se queda fuera de la siguiente edición de Champions.

Lo bueno de los bianconeri es que tienen un interesante margen de mejora; no así el Milan. Y funcionando bien en el ámbito deportivo es todo más fácil.

Me atrevería a decir que la situación del Inter es crítica. Si no entran a la Champions League, tendrán que vender a muchos jugadores, porque los pobres ingresos en marketing y en ingresos por entradas no serán suficientes para sostener el plantel. La única salida -en caso de no ir a UCL- será apostar por los jóvenes y esperar un crecimiento milagroso...

La Juve ya es top 10, era 13 en el año 2010/2011.

No sé si en ese mismo informe estará lo que vi, pero por lejos los equipos italianos son los que más dependen del broadcasting, de hecho Inter es el equipo entre la Money League que más depende de esta fuente de ingresos, que representan el 53% de sus ingresos totales, mientras que en el Bayern Munich representa nomás que un 28%. Claro que lo de Inter puede ser crítico.

La Juventus por su parte, incrementará no solo el broadcasting en UCL, sino a nivel local. Sin contar el machtday en UCL. Yo creo que sí superamos al Milan en el próximo reporte, Milan no aumentará sus ingresos, retrocederá algunos millones, no debe la Juve crecer escandalosamente para superarlos.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Se esta hablando de ingresos Gaspar, así que debe contemplarse.

Claro, pero estos análisis tienen un "delay" de un año. No sé si me explico.

El análisis del próximo año será de lo que pasó en la temporada 2012/13. No de la 2013/14 (donde Milan muy probablemente no jugará la UCL).
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Milan no aumentará sus ingresos, retrocederá algunos millones, no debe la Juve crecer escandalosamente para superarlos.

Pero no retrocederá mucho. Quizás sólo los premios por no llegar a cuartos de final (en octavos ya estamos prácticamente eliminados xD).

El Milan retrocederá bastante en la temporada 2013/14. Y ese análisis se hará en enero del 2015. Ahí la Juve debería superarnos.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba