4ta Ronda - Grupo A: Barcelona vs. Peñarol

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Bueno mi tactica se trata de presionar, romper, quitar, superioridad, mover la pelota, buscar la possesion, sacrificio, FUTBOL TOTAL! TODOS atacan y TODOS DEFIENDEN!. Hero no sabra que le paso encima.

preparense para ESTE Messi.

 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Mi once inicial

abLX0Q9ap7.png


Lo mismo que en el partido anterior pero con mas huevos y una tactica mas agresiva. Gullit tendra libertad para correr todo el campo como le gustaba hacer. su polivalencia ajustada a la de Messi sera la clave, se moveran en toda esa zona sacando a jugadores fuera de posicion (como en el ultimo partido). Pases entre lineas, movimientos inteligentes seran la clave para llegar al gol


- Asi se pondran en possesion buscando la pelota y moviendola. Estaran 6 0 7 jugadores en ese mediocampo moviendo la pelota con ayudas esporadicas de la defensa (Schnellinger y Passarela eran MUY buenos moviendo la pelota) y Romario. Hero seguramente intentara tener la pelota y pondra gente en mediocampo ahi es donde mi equipo buscara ganar el partido. con mucha gente presionando, corriendo y moviendo la pelota entre sus dos lineas de 4, habriendo la cancha y estirando esas dobles linea de 4

.
abLX0X7ah8.png




- En defensa tampoco mi equipo se queda atras hoy TODOS defienden, todos corren y todos presionan.

abLX04qabz.png


Como se puede ver 7 en defensa con ayudas de Messi y Dzajic. Estaran ahi para evitar subidas de los laterales y fijarles en esa zona y en un eventual contra golpe el pase de Messi y la velocidad de Romario y Dzajic pueden ser la clave. Hay ayudas en las bandas y ayudas en el centro sera dificil entrar por ahi y sin ayudas de los laterales sera aun mas dificil
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Aqui pueden ver algunas cosas:

- En la primera imagen se puede mover los movimientos de algunos jugadores

- En la segunda se vera como se atacara y se presionara al rival cuando se este atacando

- En la tercera se ve como se puede estirar la cancha y tener opciones de pase

dbhaty.jpg
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Otra opcion al all out attack:

abLX1g2ago.png
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16

-
Tomando en consideración que no tengo tiempo este fin de semana (mi feja me tiene loco con tanto trabajo la muy XXX)
- Tomando en cuenta que los demás manager ya entienden como es el funcionamiento de este equipo.
-
Tomando en cuenta que otra vez me toca jugar de visita y el sistema ha funcionado.

Equipo bueno repite!!!!
(dejaré los cambios para los otros partidos cuando pueda incluir los nuevos refuerzos. )

Super-Penarol-formation-tactics.png
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Repito la clase magistral!!!

Visión del ataque ideal.

Super-Penarol-formation-tactics.png
Super-Penarol-formation-tactics.png
Atacamos en bloque y escalonado.
Hay dos formas de marcar en el área rival, a saber hombre por hombre con mucha anticipación en marca personal, o marca escalonada que no es otra cosa que hacer marcación zonal en área rival.
Nosotros usaremos marca zonal en área rival, o sea escalonado. La finalidad empujar al equipo rival a su propio territorio y cortar desde el inicio su gestión de fútbol, así como las conexiones entre líneas.
Otro asunto a tomar en cuenta es el posicionamiento en bloque, a saber que tratamos de ser compactos y llegar en masa al área rival.
Otro asunto a tomar en cuenta es la libertad de Erico para jugar como centrodelantero (casi como un 10). Lo ideal es llegar en masa y con jugadores desde atrás, como los box to box; entonces Erico además de preocuparse de meter la pelota en el arco, las hará de pivote y organizador de las llegadas, administrando las triangulaciones incisivas.

En la conformación de jugadas tengo dos volantes mixtos goleadores que aparecen desde atrás como lo son Sarosy y Edwards. Zizinho, Mazzolla y M. Moreno, conforman una línea de tres en ataque con mucha administración de balón. Todos ellos buscan triangular en ataque, agregando el aporte y pivoteo de Erico. Por las bandas y de forma alternada pueden aparecer mis laterales, enviando centros a la olla, para que aparezca cualquiera de los 5 antes nombrados, destacando el cabezaso, brinco y elasticidad de Erico. Moreno, Figueroa, Edwards, Sarosy, todos saben llegar con sorpresa al cabezaso, asi que es una gran opción.

En síntesis con la pelotita dominada se busca triangulando por el centro del área rival y por los costados con la subida alteran de laterales se busca centros a la olla.

Visión de la defensa ideal.


Mi equipo entiende la formación defensiva como una estado de transito y como no una instalación en la zona.
Ahora, conformamos una defensa zonal, no marcación personal.
Especial atención la marca en la zona central defensiva que se pueden repartir el Charro Moreno y Figueroa sobre Gullit. Figueroa anticipándolo antes de recibir balones y Moreno persiguiéndolo desde atrás cuando venga de su propia área. Esta Clave significa que podemos cortar el equipo de OT y dejar a su suerte lo que puedan hacer Messi y Dzajic.

Otro punto interesante es la doble y casi triple marcación por los costados entre laterales, mediocentros e mediapuntas en el costado de nuestra zona del campo.
Otro punto importate es la velocidad de mi línea defensiva para marcar. Moore y Figueroa tenía buena velocidad en sus mejores años y mis laterales, incluso mis volantes mixtos, se cierran hacia adentro. En caso de perder el balón, he apostado a la velocidad extraordinaria de J. L. Andrade y Marzolini, como de mis volantes mixtos.

Otras instancias en el campo.

6%20alineaciones%20maacutes%20chicas_zpskw3kcwxz.png

 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
1).- Clave para ganar la posesión a OT.

Quien gana la posesión lleva el balón a la parte del campo que él quiere.

Primero debemos tener en claro que el medio campo de OT juega con un medio campo holandés y eso implica una consecuencia en su juego si queremos hablar de posesión.
images
A pesar de Messi, OT no puede aludir al fútbol del tiki taka, OT tiene mediocampo holandés y eso implica
one-touch-football

Una Clave para imponer mi juego es mantener el balón en el área de mi rival.
Yo apuesto a tener la posesión, a saber que juego administrando el balón con futbolistas de buen pie, que ciertamente saben hacer circular la pelota, sobre todo en ataque. La coherencia es que no juego un fútbol directo ni de toque veloz como la mayoría de los equipos europeos históricos (lo que se llama el one-touch-football como la mayoría de los futbolistas y equipos históricos de Holanda, Inglaterra o Alemania).
Trucos-FIFA-15-de-proteger-el-bal%C3%B3n-video.png


Concedo que:
Ciertamente OT puede ser tan bueno como yo para robar la pelota, sin embargo yo administro y escondo el balón y no juego al pase veloz, típico holandés, eso significa que a la larga mantengo la posesión.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Especial atención la marca en la zona central defensiva que se pueden repartir el
Charro Moreno y Figueroa sobre Gullit. Hablamos de una marca de transición defensiva y a partir del medio campo. Figueroa anticipando a Gullit, antes de recibir balones y Moreno persiguiéndolo desde atrás cuando venga de su propia área.

Esta Clave significa que podemos cortar el equipo de OT
Romario tendrá que bajar y
Messi y Dzajic quedarán a su suerte, lo que puedan hacer.

Sin%20tiacutetulo_zpsclsgg6ri.png


Concedo que: Messi se parece a Garrincha (aunque Garrincha es mejor), pero Marzolini no es fácil y luego Moore estará esperando. Figueroa baja y Andrade lo tendrá muy fácil con Djazic.

Cuando OT y su equipo busquen pasar de defensa a ataque se encontrarán que Gullit esta doblemente marcado, la consecuencia es una línea de ataque separada del resto del equipo, así como los circuitos de elaboración rotos.
En la línea de ataque de OT cada jugador tendrá que salvarse solo.
abLX0Q9ap7_zpsgkzgqil7.png
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Defensive-block-Penarol-Away-team-formation-tactics.png

Dibujo de acuerdo al ataque de OT y mi posición defensiva
Defensive-block-Penarol-Away-team-formation-tactics.png


Dibujo según su defensa y mi ataque:


Figueroa en ataque es tanto agente de desmarcación, como de presión y anticipación al contragolpe enemigo.

Salgo bastante bien parado, sin embargo:
A MI NO ME GUSTA ENTENDER EL FÚTBOL COMO UNA COMPETENCIA UNO CONTRA UNO, MÁS BIEN LO VEO EN FUNCIÓN DE BLOQUES DE JUEGO, POSESIÓN DE BALÓN Y ÁREAS DEL CAMPO QUE SE VUELVEN DECISIVAS.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
ZIZINHO ESTE TIENE QUE SER TU PARTIDO
Vamos Zizinho!!! con Erico van a dejar la pelota chiquitita.:624:
home-centro-BIG.jpg
350_brazil_1532436i.jpg


Mi equipo ha pensado en todas las opciones para meterse en el área rival.

1).- Remate fuera del área: Edwards, Sarosi, Moreno
2).- Centro al área desde las bandas: Erico, Moreno, Figueroa, Edwards, Sarosi, Mazzola para el cabezazo
3).- Entrada por la punta Zizinho Mazzolla a veces como extremos Marzolini y Andrade
4).- Pase filtrado servido por: Moreno, Zizinho, Mazzolla, Y el mismo Erico cuando la mantiene el el contragolpe.
5).- Triangulación incisiva: Erico y Moreno los hacen jugar a todos Edwards, Sarosi el gran Zizinho.
6).- Extra atacante: Elías Figueroa por el centro desbaratando las marcas.

Y déjame ver cómo me van a marcar a mi centro delantero :107:
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
A medida que pasan los partidos, siento que mi equipo va ganando rodaje y que cada jugador domina su rol, así mismo OT viene de perder el anterior encuentro.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
1).- Clave para ganar la posesión a OT.

Quien gana la posesión lleva el balón a la parte del campo que él quiere.

Primero debemos tener en claro que el medio campo de OT juega con un medio campo holandés y eso implica una consecuencia en su juego si queremos hablar de posesión.
images
A pesar de Messi, OT no puede aludir al fútbol del tiki taka, OT tiene mediocampo holandés y eso implica
one-touch-football

Una Clave para imponer mi juego es mantener el balón en el área de mi rival.
Yo apuesto a tener la posesión, a saber que juego administrando el balón con futbolistas de buen pie, que ciertamente saben hacer circular la pelota, sobre todo en ataque. La coherencia es que no juego un fútbol directo ni de toque veloz como la mayoría de los equipos europeos históricos (lo que se llama el one-touch-football como la mayoría de los futbolistas y equipos históricos de Holanda, Inglaterra o Alemania).
Trucos-FIFA-15-de-proteger-el-bal%C3%B3n-video.png


Concedo que:
Ciertamente OT puede ser tan bueno como yo para robar la pelota, sin embargo yo administro y escondo el balón y no juego al pase veloz, típico holandés, eso significa que a la larga mantengo la posesión.

Para mi ahi la diferencia, mientras tu tratas de tener la possesion teniendo la pelota en los pies lo cual hace mi trabajo defensivo y de presion mucho mas facil. quitarte la pelota no sera tan dificil porque como muestra la imagen tu equipo tratara de esconder la pelota y viendo que mi mediocampo son jugadores que han jugado en la Holande Cruyff y el Milan de Sarri saben de primera mano lo que es la presion.

Tu presion en bloque es lindo pero con mi one-touch sera muy facil salir jugando la pelota y te sera facil caer en tu doble linea de 4 porque despues de correr detras la pelota empezaras a cansarte... y es muy facil correr detras de la pelota porque cuando muevo la pelota lo hago con los 11 jugadores de mi equipo.

Personalmente veo algo asi:



Yo con la possesion y tu poco a poco retrosediendo en tu area
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
A medida que pasan los partidos, siento que mi equipo va ganando rodaje y que cada jugador domina su rol, así mismo OT viene de perder el anterior encuentro.

Perdi el partido anterior porque descanse a muchos jugadores Romario, Gullit, etc todos descansaron pero hoy estan mis mejores jugadores en el campo (salvo Rivelinho por obvias razones) asi que ese partido no es parametro para nada. Ademas a ti tambien te toca descansar jugadores la diferencia es que lo haras en partidos claves mientras yo (tambien JJMM) ya lo hemos hecho.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Especial atención la marca en la zona central defensiva que se pueden repartir el
Charro Moreno y Figueroa sobre Gullit. Hablamos de una marca de transición defensiva y a partir del medio campo. Figueroa anticipando a Gullit, antes de recibir balones y Moreno persiguiéndolo desde atrás cuando venga de su propia área.

Esta Clave significa que podemos cortar el equipo de OT
Romario tendrá que bajar y
Messi y Dzajic quedarán a su suerte, lo que puedan hacer.

Sin%20tiacutetulo_zpsclsgg6ri.png


Concedo que: Messi se parece a Garrincha (aunque Garrincha es mejor), pero Marzolini no es fácil y luego Moore estará esperando. Figueroa baja y Andrade lo tendrá muy fácil con Djazic.

Cuando OT y su equipo busquen pasar de defensa a ataque se encontrarán que Gullit esta doblemente marcado, la consecuencia es una línea de ataque separada del resto del equipo, así como los circuitos de elaboración rotos.
En la línea de ataque de OT cada jugador tendrá que salvarse solo.
abLX0Q9ap7_zpsgkzgqil7.png

Hay varias cosas que no tomas en consideracion y una de ellas es la POLIVALENCIA. Facilmente puedo subir a Neeskens a la zona de Gullit (dejando doble pivote de Rijkaard, Van Hanegem) y que Gullit se mueva donde le de la gana puede ir a la banda de sea Dzajic y Messi y crear superioridades ahi puede ir al centro junto a Romario y ahora estamos jugando con dos delanteros y Messi un poco mas retrasado metiendo pases (y Gullit cabeceando no era tan malo)

-
abLYFPZalH.png


- Un par de cosas... yo mandare a Gullit al area y todos sabemos que el tipo cerca del gol era LETAL ademas bueno en el aire (y eso que es mas alto que Figueroa y mas fisico), buen disparo, tecnico etc



- Moreno no podra bajar a seguir a Gullit porque eso dejaria TOTALMENTE libre a Rijkaard... y dejar libre a Rijkaard sera un dolor de cabeza mas para tu equipo que ni te imaginas asi que lo deje atras para que haga de baby-sitter...

- Neeskens y Van Hanegem se codiaran con Duncan y Sarosy y buscaran abrir el camino a Leo Messi que tendra un rol de 10 1/2 meter pases a Romario y Gullit y buscar el gol cuando pueda con su disparo al segundo palo. y estamos probablemente hablando del jugador con la mejor vision de la historia



Ademas es muy dificil para no decir impossible que mi equipo se rompa en dos... Neeskens y Van Hanegem con jugadores capases de meterse al ataque y Messi-Gullit-Dzajic son jugadores que tambien se pueden meter en mediocampo asi que las dos lineas facilmente pueden quedarse como un bloque creativo y ofensivo sin romperse.

Asi que Ladies and Gentlemen esa es mi estrategia. Metera Gullit como second striker y tratar de liberar a Messi para que haga de quarterback.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Defensive-block-Penarol-Away-team-formation-tactics.png


Figueroa en ataque es tanto agente de desmarcación, como de presión y anticipación al contragolpe enemigo.

Como en el ultimo partido Romario sera el marcador de Figueroa tiene que presionarle para que no pueda mover la pelota con tranquilidad

Y Romario era alguien que no tenia problemas en salir del area... y eso ofensivamente y defensivamente es un plus para mi.. el juego asociativo que pueden crear Messi-Gullit-Romario puede ser la clave



Ademas no dijo que Andrade sea facil de pasar... pero Dzajic tampoco era facil para defender y como se sabia de Andrade que no era de esos jugadores fuertes, rapidos y fisicos y para parar a jugadores como Dzajic se necesita mucho de eso. Aunque Dzajic tendra muchas problemas con Andrade cada vez que se vaya de el es oportunidad manifesta de gol por 4 motivos:

- Figueroa estara montado a las espaldas de Gullit para que deje de correr y moverse por todo el area
- Moore estara encima de Romario
- Duncan y Sarosky estaran encima de Neeskens y Van Hanegem
- Zizinho no podra bajar porque tendra que presionar la salida con la pelota de Schnellinger.



Por otro tema:

Defensivamente mi equipo se para asi, un bloque inpenetrable de presion, asfixion, fisico, tactico y inteligente tratare de siempre tener un jugador extra que haga coberturas. Edwards y Saroski no entraran a esa zona ofensiva porque la presion sera asfixiante que buscaran meter pases desde atras.

abLYGtbaiC.png


Y en caso de cualquier contragolpe seran Messi y Dzajic vs jugadores realtivamente mas lentos como Andrade y Marzolini

 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Ademas tengo una pregunta que hace mucho que quiero preguntar

Gyorgi Sarosi no era un delantero/segundo delantero? Dijo yo en todos los sitios que veo que el tipo era un tremendo delanteor y por su versatilidad e veces jugaba de mediocentro o medio ofensivo. el tipo puede que haya sido versatil pero su mejor posicion o la posicion que le dio la fama fue jugando de delantero/segundo delantero. Pero es una simple pregunta yo al jugador personalmente no lo conosco y nunca le he visto en listas ni nada de mejores medios ni nada ahora que hize un poco de investigacion vi que jugo gran parte de su carrera como delantero/segundo delantero. si alguien me puede aclarar seria genial.

PS: OJO no estoy diciendo que no puede jugar pivote en un doble pivote pero si no es su posicion ideal o donde obtuvo su prime seria la mejor opcion para bailar con jugadores como Dzajic, Van Hanegem o Gullit?

@Glavisted @heroearaucano
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Oye ese video


Oye ese video lo subí yo primero y lo puse hasta en mi firma. :cool:
Mi equipo presiona igual que el tuyo, pero además no rifa la pelota.

Respcto de Sarosi la FIFA afirma:

"A mediados de la década de 1930, Gyorgy Sarosi quedó incluido en el Once Estelar de Europa que publicaron La Gazzetta dello Sport, Kicker y L’Auto. La coincidencia no extrañó a nadie, lo raro fue cómo seleccionó cada una de las tres prestigiosas publicaciones al astro del Ferencvaros y de Hungría: la italiana lo eligió como central, la revista alemana lo colocó en el mediocampo y el rotativo deportivo francés lo situó en ataque. La anécdota muestra a las claras que Sarosi no sólo podía jugar en diversas demarcaciones, sino que además sobresalía en todas ellas."

... y más abajo insiste:

"Dadas las infalibles actuaciones de Sarosi en defensa, Hungría no probó a ponerlo en la delantera hasta 15 partidos después de su estreno con la selección"

Fuente FIFA.COM:
http://es.fifa.com/fifa-tournaments/players-coaches/people=44605/profile.html
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Oye ese video


Oye ese video lo subí yo primero y lo puse hasta en mi firma. :cool:
Mi equipo presiona igual que el tuyo, pero además no rifa la pelota.

Respcto de Sarosi la FIFA afirma:

"A mediados de la década de 1930, Gyorgy Sarosi quedó incluido en el Once Estelar de Europa que publicaron La Gazzetta dello Sport, Kicker y L’Auto. La coincidencia no extrañó a nadie, lo raro fue cómo seleccionó cada una de las tres prestigiosas publicaciones al astro del Ferencvaros y de Hungría: la italiana lo eligió como central, la revista alemana lo colocó en el mediocampo y el rotativo deportivo francés lo situó en ataque. La anécdota muestra a las claras que Sarosi no sólo podía jugar en diversas demarcaciones, sino que además sobresalía en todas ellas."

... y más abajo insiste:

"Dadas las infalibles actuaciones de Sarosi en defensa, Hungría no probó a ponerlo en la delantera hasta 15 partidos después de su estreno con la selección"

Fuente FIFA.COM:
http://es.fifa.com/fifa-tournaments/players-coaches/people=44605/profile.html

No ese video lo puse en nuestro primer partido, luego empeze a verlo en tu firma

Si sobre Sarosy lei que empezo jugando de central pero por sus grandes cualidades ofensivas lo empezaron a poner como segundo delantero, y en la final de su carrera empezo a jugar mas en mediocampo (pero aqui ya no estaba en su prime)

Pero quiero ver que dice primero @Glavisted no se si @the Last Breath o @Dagoods sepan algo
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
No ese video lo puse en nuestro primer partido, luego empeze a verlo en tu firma

Si sobre Sarosy lei que empezo jugando de central pero por sus grandes cualidades ofensivas lo empezaron a poner como segundo delantero, y en la final de su carrera empezo a jugar mas en mediocampo (pero aqui ya no estaba en su prime)

Pero quiero ver que dice primero @Glavisted no se si @the Last Breath o @Dagoods sepan algo

Tengo entendido que jugó en varias posiciones ... alcanzó su prime como center-forward pero en aquel tiempo estos eran unos muy movibles y no 9 fijos (por ello se le considera segundo delantero) pero también jugaba como interior.

Jugó como un center-half que era un mediocentro que jugaba solo en el medio y ahí alcanzó un nivel world-class ... también jugó como defensa central pero el nivel/magnitud que alcanzó ahí fue inferior que en las otras posiciones pero destacado.

Gyorgy Sárosi suele ser considerado entre los jugadores más completos que ha habido sin lugar a dudas ... en lo personal lo tomo como Güllit ya que este también es de los jugadores más completos y aunque alcanzó su prime como un mediapunta, si lo veo colocado en otras posiciones como en el extremo o como más atrasado en el mediocampo no tengo inconveniente porque todo lo completo que fueron y el nivel que alcanzaron en cada posición es muy confiable.

Tengo entendido que Sárosi tenía buen físico pero no sé qué ta bueno fue defensivamente o para hacer esos despliegues ... claro que se puede deducir porque era un center-half pero en aquel tiempo no sé si ya había una generalidad en ellos de que tenían que ser, no solamente los organizadores más atrasados del equipo sino también los destructores, así que no sé qué tan bueno fue defensivamente ... contrario a Luis Monti que jugando como center-half sí se le define muy bien lo bueno que fue en lo defensivo.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
@OT_CAPITANO

Algo que me compartió Dearman al respecto:

"He was chosen in World stars XI in 1935 as a center-half by a famous magazine. However, in that era, the candidates in center-half position is considered as a lower competitiveness. Fritz Szepan was more AM at Schalke in the same year. Josef Smistik and Luis Monti has declined from their peak. Then, he is known to achieve his peak in forward position (not very creative forward likes Baggio but a balanced forward likes Jimmy Greaves in example. I don’t think he is a specialist in CM position in comparison to professional CM in following eras but he was just complete enough to adjust his role effectively".

"It is very rare Video to find his performance as CM but he was a full defensive player in center-half role (Not advanced center-half) so I think he should have an impressive quality of defence."
 
Última edición:

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba