4 grandes de Europa en la Copa América 2019?

Qué te parece si se confirma la decisión?

• Me gusta, si ya la jugó Jamaica de Africa según Cavani porque no Europeos?

Votos: 0 0,0%
  • Siguiente encuenta

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    10

interista98

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
4.938
Equipo
Cuatro grandes de Europa podrían ser invitados a la Copa América 2019

Fútbol Internacional
31 Mar 2017 - 3:52 PM
Redacciòn deportiva
Dirigentes de la Conmebol se reunirán en las próximas semanas para definir los invitados para el torneo continental. España, Italia, Portugal y Francia las opcionadas.

portugal.jpg

La Copa América se ha caracterizado por la invitación de selecciones para completar un cupo de 12 y que se puedan jugar tres grupos de a cuatro equipos. Japón, México, Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, Honduras, entre otras han sido los combinados que han participado en el evento continental de selecciones más importante de Suramérica. Para la edición de 2019, que se jugará en Brasil, hay cuatro combinados europeos que pueden ser invitados: España, Italia, Portugal y Francia.

Según publicó el portal brasileño 'GloboEsporte' esta propuesta será debatida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en las próximas semanas. La invitación a las selecciones europeas estaría en ese caso vinculada a la ampliación de participantes de la Copa América. España ya había sido invitada en 2011, tras la renuncia de Japón, pero rechazó la jugar el evento el calendario.

El medio brasileño resalta que en la Conmebol hay un grupo que apoya la ampliación para Brasil 2019 con las selecciones 'latinas' de Europa, como uno que prefiere el formato tradicional, que suele incluir a Estados Unidos y México como países invitados.

De concretarse estas invitaciones a la Copa América, el número equipos que participan en el torneo ascenderá a 16. A lo anterior se suma a que se quiere establecer el cambio de año en que se realizarán las próximas Copa América después de 2019, ya que se realizarán en años par, al igual que en Europa con el fin de ajustar los calendarios.

Invitaciones a la Copa América

Desde Ecuador en 1993, dos selecciones de otras confederaciones son invitadas a participar de la Copa América. Por lo general son equipos de la Concacaf, sin embargo, Japón jugó la edición de Paraguay 1999, siendo el primer equipo no americano en hacerlo.

Todavía ninguna selección invitada ha podido salir campeona. México es la que más lejos ha llegado: jugó dos finales. Nunca ganó. En tres ocasiones obtuvo el tercer puesto. Mientras que Honduras, con un tercer lugar, y Estados Unidos, con dos cuartos lugares, fueron los que mejores resultados obtuvieron.

La credibilidad y calidad futbolística de la Copa América murió en el año 2007. Hasta esa edición, Brasil, Argentina y hasta Uruguay se tomaban más en serio ese torneo otrora prestigioso. Aún recuerdo aquellas Copas América donde ha´bian partidos de nivel y emoción. Es una pena que todo eso pertenezca al pasado.

Por cierto... ¿Es una broma eso de calificar como una selección grande de Europa a Portugal? Jajajaja, buen chiste para mi almuerzo:banana bailando:

A mi me parece un chiste realmente, creo que es más especulación de los medios que otra cosa.

La credibilidad y calidad futbolística de la Copa América murió en el año 2007. Hasta esa edición, Brasil, Argentina y hasta Uruguay se tomaban más en serio ese torneo otrora prestigioso. Aún recuerdo aquellas Copas América donde ha´bian partidos de nivel y emoción. Es una pena que todo eso pertenezca al pasado.

Y ahora no se lo toman en serio? El 2015 todas las selección vinieron con lo mejor que tenían.

Será algo real y no lo de ''April's fool''??

Creo que todo es morbo de la prensa de ver a anciano Messi vs anciano Ronaldo...

Será algo real y no lo de ''April's fool''??

Creo que todo es morbo de la prensa de ver a anciano Messi vs anciano Ronaldo...

Se supone, que en marzo de 2018 se iba a volver a jugar la Copa Artemio Franchi donde se enfrentarían los finalistas de la Euro y la Copa América, por lo que habría un Portugal vs Argentina y Francia vs Chile.

No sé en que habrá quedado eso realmente.

Igual desde el 2010 que se dice que se quiere traer a selecciones de otros continentes a jugar la copa. Personalmente considero que el sistema del 2016 sumado a las sedes por orden alfabético es el más adecuado.

¿Pretenden los organizadores que La Copa América recupere el prestigio de antaño? Eso ya no es posible ni aunque pretendan invitar a 4 europeos para hacer una suerte de Ameurocopa.

Prestigio perdido ajajajajajjaja

¿Pretenden los organizadores que La Copa América recupere el prestigio de antaño? Eso ya no es posible ni aunque pretendan invitar a 4 europeos para hacer una suerte de Ameurocopa.

absurdo invitar a 4 europeos

absurdo invitar a 4 europeos
Opino lo mismo. El mejor sistema fue el utilizado el año pasado. Además, le permite a los equipos de la Concacaf mejorar su nivel competitivo.

Invitar a países europeos es absurdo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk