Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
el 451 tiene a dos CM y a un DM un poco mas atras
ó triple pivote y dos algo abiertos :chock:
ó triple pivote y dos algo abiertos :chock:
No puede ser triple pivote, para serlo necesitaría decir LW y RW en lugar de LM y RM. Si fuera como los primeros que menciono entonces el AM si podría ser un clásico No. 10 pero en este caso tiene que ser alguien más atacante como por decir Totti, Kaká, Fábregas o Müller quienes en el inglés son denominados como Attacking midfielders y no como Forwards ni tampoco como Playmakers (bueno Müller es más común encontrarlo como Forward pero si juega un poco más atrás entonces sería como mediapunta que será AM).
.
Acá en Colombia era comun ver el 4-5-1 con linea de 4 y adelante ude 5, acá en Sudameirca, especial en Argentina al 4-3-2-1 lo llaman 4-5-1, de por si, acá en Sudamerica generalmente salvo con el 4-2-2-2 no le meten tanto numero a la cosa, en el mediocampo no diferencias entre la primera y segunda linea
No había visto que en la imagen dice "defensive" 4-5-1.
Entonces el AM si puede ser un clásico No. 10 con dos mediocampista de banda, dos mediocampistas "defensivos" y el delantero. Un cuadro con estas característica más o menos.
Mira no se como sea en otros lados, pero acá en Colombia a incios de la decada pasada se hizo famosa la doble linea de 4, eso era casi que sagrado en equipos que jugaban de visitante ó que al ser locales se veian inferiores, pero como somos mas papistas que el papa, no se podia quitar el bendito 10 clásico, entonces no se salia 4-4-2 sino 4-4-1-1 ó 4-5-1 como decian la mayoria de periodistas Colombianos, sobretodo los de radio, yo antes escuchaba mucha radio, cuando el campeonato Colombiano se jugaba los domingos a la misma hora y los miercoles en la noche a la misma hora, hacian carrusel de partidos, mis tios sagrado ponian la radio, bueno la cosa es que acá llamaban a eso de la doble linea de 4, con un 10 clásico adelante y un delantero 9 arriba, 4-5-1, tal vez por eso la confusión o pregunta de quien abrio el thread. Y seguramente más de uno se puede confundir porque las diferencias en si son minimas.
Yo hace un tiempo discutia no recuerdo con quien que el 4-3-3 clásico hoy en dia no se da como tal, nadie sale con un 9 y dos extremos clasicos, al fútbol de hoy, esos dos delanteros abiertos o extremos deben bajar, un mediocampo de 3 hoy es un suicidio. Los delanteros deben ayudar, los dos abiertos, entonces si estos bajan al medio, deben saber "volantear" y casi que se pierde la escencia del 4-3-3 clásico
Ya falta irse quitando el clásico No. 10 en sudamérica
Y tienes razón, lo que sucede es que si se sale con dos extremos clásicos, el delantero centro debe ser un "killer" y a aparte necesitas jugar con otro delantero más retrasado o un mediapunta y ya con eso pues solamente te queda jugar con dos mediocampistas en el centro, lo que no es tan bueno. Desde mediados de la década pasada ya se han ido también extinguiendo los "9" puros, ya hoy en día tiene que ser un 9 con una mayor movilidad como lo es Agüero, Suárez, Zlatan, Benzema, etc...
La formación del equipo "naranja" en la última final por la Copa del Mundo, era un supuesto 4-4-1-1 y nada, simplemente un 4-4-2, con dos extremos, dos delanteros, aunque también se puede leer como formación de número telefónico.
Pues mira a mie sa Holanda siempre me parecio que jugaba 4-2-3-1 :sip:
Yo no le veo nada de malo a los enganches #10, si estan que se usen, sino no.. hay que dejar de estigmatizar las cosas..
Hablando en fútbol de elite, que equipo usa el 10 clasico? nadie.