4-3-3 vs 4-2-3-1: La llegada de Matic condiciona algún cambio en Chelsea FC?

Mathew Harding

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
104
Equipo
A horas probablemente de hacerse oficial el fichaje de Matic, el siguiente punto de discusión será si Chelsea cambiará su sistema táctico de 4-2-3-1 al 4-3-3 mas clásico de la primera etapa de Mourinho. Más aún porque veo que muchos creen que este Mourinho es un DT igual de "cerrado" en lo táctico como quizás lo era hace unos años.

Pero yo veo a Mourinho como un Dt que ha evolucionado y que probablemente haya encontrado cosas muy positivas de las bondades del 4-2-3-1 y quizás sea el sistema que más se apega a nuestro estilo de jugadores. No veo que la llegada de Nemanja nos haga cambiar mucho hacia el 4-3-3, quizás en otras épocas cuando no teníamos demasiados jugadores habilidosos (mediapuntas, wings,etc) claramente este sistema táctico se apegaba más al "control" de la mitad de la cancha mediante tres mediocentros (1 defensivo y 2 mixtos) delante de los defensores.

Ahora mismo jugar con 2 en vez de 3 del grupo de jugadores: Hazard, Oscar, Mata, Willian, Schurlle y que eso signifique jugar con 3 mediocentros yo lo veo como un desperdicio, aunque es cierto que algunos partidos jugaremos con el 4-3-3 famoso. Pero también creo que lo que Mourinho está haciendo es construyendo una base pensando en las siguientes temporadas.

Muchas fuentes hablan de que tanto Roman como sus asesores piensan que esta vez quieren darle la total libertad a Mourinho para construir este proyecto que Abramovich tanto añora desde hace años. Y si esto es cierto será una buena noticia para nuestro equipo.

No creo que un sistema u otro sea mejor o peor, pero sí creo que Chelsea tiene que jugar con la mayor cantidad de jugadores ofensivos y si eso lo permite el 4-2-3-1 pues adelante. También muchos consideran que Chelsea juega feo, pero lo cierto es que nuestro problema de juego pasa por una falta de un mediocentro capaz de ser el enlace correcto entre defensa y ataque. Tiempo al tiempo pero ya se verá la evolución con Matic.

4-2-3-1:

-------------------Cech------------------

--Ivano-----Luiz--------JT-----------Cole-----

---------------Ramirez----Matic-----------------

---Willian----------Oscar--------------Hazard-----

----------------------Torres---------------

4-3-3:

---Ivano------Luiz-----JT-----------Ashley-----

----------------------Matic-------------------

----------------Ramirez-----Lampard-------------

-------Oscar--------------------------Hazard--------------

-----------------------Torres------------------------

lo primero que se me viene a la mente con la llegada de matic, es que va a pasar con josh mceachran ??
imagino q

a josh lo prestaran durante mucho mucho tiempo

y en cuanto a la pregunta; me quedo con el 4-2-3-1

lo primero que se me viene a la mente con la llegada de matic, es que va a pasar con josh mceachran ??
imagino q

De lo poco que me acuerdo de ese jugador ¿no es mas un mixto? con un porte parecido al de un Gerrard (conservando las diferencias), siendo asi, Matic no le quita el lugar..

Me acabo de dar cuenta que el jugador mide 1,94 O_O osea con esta estatura no debe de ser un jugador que se mueva mucho debe ser un pasador clavado nato tipo Mikel.

Para mi no varia a la final seguro sera Ramires y el los que salgan en el doble pivote.

Seguro jugaran con un 4-2-3-1, que es lo que mejor se adapta a los jugadores que tienen.

Me acabo de dar cuenta que el jugador mide 1,94 O_O osea con esta estatura no debe de ser un jugador que se mueva mucho debe ser un pasador clavado nato tipo Mikel.

Para mi no varia a la final seguro sera Ramires y el los que salgan en el doble pivote.

Yaya mide eso más o menos no? Y mira la zancada que tiene...

Sent from Narnia using Tapatalk

Matic jugará con la 21, y ha firmado por 5 años y medio. Para mí puede llegar a ser la mejor contratación de invierno en la historia del Chelsea FC aunque claro tiempo al tiempo.

En todo caso Matic es un jugador que pese a su altura tiene bastante habilidad aunque su fuerte es pasar el balón pero contrario a Mikel Obi, lo hace pensando más en construir desde atrás que pasar a otro para que éste asuma la responsabilidad.

por lo que veo Matic no es para dar una solución inmediata, es un fichaje pensando en el proyecto.

Petrodolares no te acabes nunca

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Chelsea tiene el mejor equipo de la liga.

4-3-3

matic como HM y liberan a ramirez y lampard (u otro)

4-2-3-1:

--Ivano-----Luiz--------JT-----------Cole-----

---------------Ramirez----Matic-----------------

---Willian----------Oscar--------------Hazard-----

----------------------Torres---------------

Sin duda esta es la alineación que Mourinho ha demostrado que es su favorita, sobretodo hablando de esos tres mediapuntas.

El año pasado tuve la oportunidad de ver varias veces a Matic y sin duda era de los mejores del Benfica, controlaba toda la media, recuperaba como un perro de caza y distribuía a la perfección, ojalá mantenga y mejore su nivel en esta etapa en el Chelsea..

En principio lo veo rotando con Mikel, hay que recordar que no puede jugar UCL el serbio.

Solamente basta ver las delanteras.. Aguero, Negredo y Dzeko vs Torres, Ba y Eto'o.. En lo demas estan muy parejos..

Correcto, la diferencia la hace el City es en esa delantera... Aunque me parece que un Yaya Fernandinho Silva es un poco superior a Mikel Lampard/Luiz/Ramirez Oscar...

Es que Toure vale por dos :xD: para mí la mejor nómina la sigue teniendo el City.

Correcto, la diferencia la hace el City es en esa delantera... Aunque me parece que un Yaya Fernandinho Silva es un poco superior a Mikel Lampard/Luiz/Ramirez Oscar...

Es que Toure vale por dos :xD: para mí la mejor nómina la sigue teniendo el City.

Para mi también el City tiene la mejor nomina de la liga..

Por cierto: me editaron el mensaje jajajaja

Chelsea está solamente a 1 fichaje de completar el puzzle. Aun así sus hinchas hablan de proyecto jejeje