3ra Ronda - Grupo B: Necaxa vs. Juventus

Delta Teban

Mega Fútbol
167
8/5/15
Necaxa 3 - 2 Juventus

Goles:
Cruyff x1, CR7 x1 y Rummenigge x1 - Platini x1 y Muller x1
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Resumen hasta ahora:

Dagoods
Necaxa 2 - 1 Juventus
(Cruyff, CR7 ; Platini)

SergeF1
Necaxa 1 - 0 Juventus
(Cruyff)

OT_CAPITANO
Necaxa 2 - 1 Juventus
(Cruyff, CR7 ; Platini)

Delta Teban
Necaxa 3 - 2 Juventus
(Cruyff, CR7, Rummenigge ; Platini, Müller)
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Necaxa 1 - Juventus 1
MVP: Cristiano Ronaldo

Goles:
x Necaxa: Cristiano y Cruyff

x Juventus: Müller

Le dí un gol a la Juve porque tiene 2 goleadores en punta, pero fácilmente se pdo haber ido en blanco.

Me gustó mucho el planteamiento del Necaxa, aunque ese falso 9 y Tigana de mediocentro defensivo no me convencieron del todo, le ví un mejor planteamiento que la Juve. El punto flaco de la Juve en este partido, la defensa derecha, Zaneti se vio superado varias veces por cristiano.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Necaxa 1 - Juventus 1
MVP: Cristiano Ronaldo

Goles:
x Necaxa: Cristiano y Cruyff

x Juventus: Müller

Le dí un gol a la Juve porque tiene 2 goleadores en punta, pero fácilmente se pdo haber ido en blanco.

Me gustó mucho el planteamiento del Necaxa, aunque ese falso 9 y Tigana de mediocentro defensivo no me convencieron del todo, le ví un mejor planteamiento que la Juve. El punto flaco de la Juve en este partido, la defensa derecha, Zaneti se vio superado varias veces por cristiano.

Entonces el marcador es 1-1? porque diste un gol a CR7 y otro a Cruyff.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Necaxa 1 - Juventus 1
MVP: Cristiano Ronaldo

Goles:
x Necaxa: Cristiano y Cruyff

x Juventus: Müller

Le dí un gol a la Juve porque tiene 2 goleadores en punta, pero fácilmente se pdo haber ido en blanco.

Me gustó mucho el planteamiento del Necaxa, aunque ese falso 9 y Tigana de mediocentro defensivo no me convencieron del todo, le ví un mejor planteamiento que la Juve. El punto flaco de la Juve en este partido, la defensa derecha, Zaneti se vio superado varias veces por cristiano.
Entonces el marcador es 1-1? porque diste un gol a CR7 y otro a Cruyff.

No, me equivoqué es 2 a 1.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Dagoods
Necaxa 2 - 1 Juventus
(Cruyff, CR7 ; Platini)

SergeF1
Necaxa 1 - 0 Juventus
(Cruyff)

OT_CAPITANO
Necaxa 2 - 1 Juventus
(Cruyff, CR7 ; Platini)

Delta Teban
Necaxa 3 - 2 Juventus
(Cruyff, CR7, Rummenigge ; Platini, Müller)

JJMM1
Necaxa 2 - 1 Juventus
(CR7, Cruyff ; Müller)
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Yo veo un empate a 1

Gerd Müller y CR7

Jugador del partido, Beckenbauer.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Dagoods
Necaxa 2 - 1 Juventus
(Cruyff, CR7 ; Platini)

SergeF1
Necaxa 1 - 0 Juventus
(Cruyff)

OT_CAPITANO
Necaxa 2 - 1 Juventus
(Cruyff, CR7 ; Platini)

Delta Teban
Necaxa 3 - 2 Juventus
(Cruyff, CR7, Rummenigge ; Platini, Müller)

JJMM1
Necaxa 2 - 1 Juventus
(CR7, Cruyff ; Müller)

Heroearaucano
Necaxa 1 - 1 Juventus
(CR7 ; Müller)
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Resultado: Necaxa 2 - 1 Juventus

Goles: Cruyff, CR7 - Müller
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
SergeF1, he intentado comprender tus ideas al imaginar los partidos, pero he de decir que es un tanto complicado entender cómo es que correlacionas los hechos. Me parece que en ocasiones simplificas demasiado algunos puntos y en otros los vuelves muy complejos a la vez sin un sentido equilibrado.

Por supuesto, agradezco mucho que te tomes el tiempo para explayarte, pero con el fin de aclarar tu análisis me gustaría hacerte unas cuestiones puntuales:
Ojo que Tigana no se va a quedar atrás, va a subir a mandar desde el centro del campo.
Como ocurriría con cualquier otro jugador, si éste abandona su sector se abrirá el espacio para el opositor. Es un riesgo que, evidentemente, todos hemos de tomar en algún momento y que no creo necesario que hubiéramos de especificarlo, ¿o sí?

¿Cuál es la relevancia de ese punto? Es una cuestión que me parece extraña no solo porque parecieras creer que no lo contemplé, sino también porque además Jean Tigana no era un jugador que se proyectara tan asiduamente ni lanzara pases verticales y/o incisivos, sino que su gran fuerte consistía en aplicar marcas oportunas, ofrecer salidas limpias y distribuir el balón como un pivote muy inteligente.

Más aun, the Last Breath parece haberle dado la función de ancla por eso, especifica que lo utilizó como un pivote para ganar la tenencia y brindar un buen tránsito al balón, ¿cómo es que te lo imaginas tú subiendo y mandando desde el centro del campo como un recurso relevante?
Miremos lo que ocurre cuando Cruyff está de referencia de area y luego baja y Beckennauer o alguien no lo sigue como ocurre mucho en la marca Zonal porque precisamente marcas la zona no el hombre...y lo traigo a acotación porque dijiste arriba claramente en zona critica lo marca Beckenbauer, pero qué pasa cuando no está en zona critica? como por ejemplo construcción de la jugada de Last?:

abLVAQEaon.png


Te mete uno más Necaxa en la zona media del campo...la gran fortaleza del Falso 9 en todo su esplendor...esa es la clave de la formación, que si alguien no está encima del falso 9 y lo marca en zona o no se tiene claro quien lo marca categoricamente en cada zona del campo el tipo hace lo que quiere y se mueve de acuerdo a la jugada, lo que es demoledor cuando tienes el jugador adecuado. Y para Necaxa Cruyff es RECONTRA ADECUADO.

El riesgo es alto querer marcar al hombre, pero se podría correr para querer robar el balón o presionar alto y hacer que el rival nunca esté comodo...
Por lo que entiendo, ¿tu idea es que una marca zonal se pierde una vez que deja la zona de su referente? De hecho, creo que es lógico entender que la marca zonal se maneja de forma alternada de acuerdo a donde transite cada jugador, no es que una vez que deje un área éste ya va a poder hacer lo que quiere y es una locura pedir que se especifique quién lo marcará en cada zona cada vez para no interpretar que andará en total libertad. Evidentemente, quien lo marque será quien ocupe el sector en ese momento (difícilmente alguien especificará todas las zonas y momentos, ¿no?).

Precisamente debido a su enorme movilidad es que Johan Cruyff prácticamente nunca fue marcado personalmente con éxito. Una de sus mayores cualidades y por lo cual suele resaltársele su inteligencia táctica es que podía moverse por cualquier zona del mediocampo y el ataque y adaptarse a cualquier rol no solo para orquestar, sino para abrirle espacios a sus compañeros descolocando a sus rivales. En el más alto nivel, por ello, nunca tuvo solo un marcador, sino que eran varios de acuerdo a donde él fuera sobre el campo y así se pudo reducir su injerencia en ocasiones (de hecho, por eso resalté la forma en la que fue controlado en la final de la Copa Mundial de 1974, precisamente ante otro impresionante estratega como Franz Beckenbauer y con múltiples marcadores ocasionales en diferentes zonas del campo, desde Berti Vogts hasta Jürgen Grabowski).

Por supuesto, es una batalla difícil de librar y uno puede imaginar al holandés y los suyos imponiéndose finalmente, pero ¿cómo es que concluyes que es más efectivo marcar a un jugador de sus características con una marca personal y que ha de describirse quién lo marca en cada zona en cada momento del partido o de lo contrario no lo imaginarás tú de acuerdo a sus posiciones referenciales? Son puntos que no encuentro muy claros y/o prácticos en tu análisis y que, además, se limitan solo a un lado, sin tomar en cuenta que es un criterio sesgado que se puede aplicar para cualquier bando por igual suponiendo los mismos efectos.
Pero es el de mejor pie seguido de Platini.
¿Cómo lo determinas y a qué te refieres con "mejor pie"? Es un adjetivo que sueles usar mucho en tus explicaciones pero creo que es un poco superficial. La forma en la que los jugadores suelen manejar el balón con los pies se puede clasificar en diferentes habilidades. Por ejemplo, de los 22 jugadores en este partido, diría que el mejor pasador fue Michel Platini, el más capaz para el regate corto fue Didi, los más habilidosos para esconder el balón fueron Johan Cruyff, Nílton Santos, Franz Beckenbauer y Luis Suárez, el más preciso para la distribución fue Ernst Ocwirk, los más capaces para el traslado vertical veloz fueron Johan Cruyff, Cristiano Ronaldo y Eusébio y, en cuanto a los mejores definidores, son tantos distintos que me es complejo clasificarlos.

¿A qué te refieres cuando mencionas "buen pie" o "mejor pie"?
Ciertamente hay matices y demás...pero uno vé el mundial 86 del Diego y dificilmente encuentre otro pico de rendimiento tan alto en un jugador en la máxima cita. Y todo con un equipo que no era la maravilla de la Holanda 78 o la Brasil del 70...Maradona no solo tenía más electricidad que Platini o Cruyff...era más lider, era el que motivaba a sus compañeros a ser más bueno de lo que realmente son.
Creo que es una cuestión de criterios y cuánto te impresione un evento. Por ejemplo, en mi opinión, Diego Maradona tuvo uno de los mejores desempeños individuales de las Copas Mundiales, pero es muy debatible si el mejor (aunque popularmente se le adopte como tal) considerando desempeños como los de Garrincha en 1962, Eusébio en 1966 o Johan Cruyff en 1974.

Por otra parte, el hecho de que la Copa Mundial sea la máxima cita futbolística no significa que represente la de mayor nivel promedio en general por defecto y al comparar otras grandes actuaciones en otras competiciones encuentro otras varias sublimes que no solo podrían competir con la del argentino, sino hasta superarla de acuerdo al punto de vista de quien lo estima.

De mi equipo, por ejemplo, yo encuentro otras actuaciones fenomenales por lo menos a la par, las de Gerd Müller y Michel Platini en las Eurocopas de 1972 y 1984 respectivamente, e incluso en tu equipo la de George Best en la Copa de Europa de 1968. La verdad, diría que los 8 planteles poseen varios casos parecidos y muy cercanos para considerar la de Diego Maradona en una escala aparte tan sólida y claramente, más allá de la efervescencia con la que suele recordársele.
 
Última edición:

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
SergeF1, he intentado comprender tus ideas al imaginar los partidos, pero he de decir que es un tanto complicado entender cómo es que correlacionas los hechos. Me parece que en ocasiones simplificas demasiado algunos puntos y en otros los vuelves muy complejos a la vez sin un sentido equilibrado.

Por supuesto, agradezco mucho que te tomes el tiempo para explayarte, pero con el fin de aclarar tu análisis me gustaría hacerte unas cuestiones puntuales:

Como ocurriría con cualquier otro jugador, si éste abandona su sector se abrirá el espacio para el opositor. Es un riesgo que, evidentemente, todos hemos de tomar en algún momento y que no creo necesario que hubiéramos de especificarlo, ¿o sí?

No hay que especificarlo pero hay que imaginarlo, el futbol es dinámico y los sectores no siempre se transitan donde uno pone el jugador en el esquema.

Por eso puse la gráfica de Maradona en el 86 vs Italia en la segunda fecha...creo que nadie la vio, pero ejemplifica como un jugador puede salirse de su zona de influencia y marcar la diferencia.
¿Cuál es la relevancia de ese punto? Es una cuestión que me parece extraña no solo porque parecieras creer que no lo contemplé, sino también porque además Jean Tigana no era un jugador que se proyectara tan asiduamente ni lanzara pases verticales y/o incisivos, sino que su gran fuerte consistía en aplicar marcas oportunas, ofrecer salidas limpias y distribuir el balón como un pivote muy inteligente.

Más aun, the Last Breath parece haberle dado la función de ancla por eso, especifica que lo utilizó como un pivote para ganar la tenencia y brindar un buen tránsito al balón, ¿cómo es que te lo imaginas tú subiendo y mandando desde el centro del campo como un recurso relevante?

Es relevante porque Tigana no va a estar metido atrás, o dándole solo salida a Last sino metido en cancha rival siendo un pivote y eje referencial en las jugadas. Es el vértice inferior del rombo, por lo que alrededor de él va a estar todo el equipo moviéndose.

Siempre como opción de pase, Tigana es clave para que Last pueda mantener el balón.

Por lo que entiendo, ¿tu idea es que una marca zonal se pierde una vez que deja la zona de su referente? De hecho, creo que es lógico entender que la marca zonal se maneja de forma alternada de acuerdo a donde transite cada jugador, no es que una vez que deje un área éste ya va a poder hacer lo que quiere y es una locura pedir que se especifique quién lo marcará en cada zona cada vez para no interpretar que andará en total libertad. Evidentemente, quien lo marque será quien ocupe el sector en ese momento (difícilmente alguien especificará todas las zonas y momentos, ¿no?).

La marca zonal tiene un problema cuando un jugador sale de la zona otro tiene que encargarse de ese jugador, si en esa zona el rival te pone más gente pues empiezas a tener problemas para mantener el control.

Esa debilidad es precisamente la que aprovecha una formación con Falso 9, que le quita la referencia a los defensas para poner uno más en la media cuando la jugada está en construcción causándole a los medios rivales muchos problemas, normalmente los defensas referencian al delantero y cuando les quita esa referencia no saben qué hacer.

Eso no lo puedes contrarrestar con marca zonal porque precisamente el falso 9 está diseñado para hacerle daño a la marcación en zona.

Lo dije en mi partido con Last si no referencias al hombre con un falso 9 te van a quitar el balón fácil y te van a poner a sufrir en defensa.

Por eso un central debe subir irse con el falso nueve, el equipo presionar alto y en bloque, ese es el riesgo qué hay que correr para intentar pelearle el balón a esa formación, o es eso o es meterte atrás.

Y no lo digo yo, lo dice Mourinho el tipo que le encontró la vuelta al Falso 9 de Guardiola que ha sido la máxima expresión de esa formación. No tuvo otra Mou y Guardiola al ver eso no tuvo otra que sacar un defensa y mandarlo arriba, quedaba 3 vs 3 atrás vs el Madrid pero también arriba.

No hay mejor forma de entender esa formación y todo lo que implica que verse esa charla de Guardiola en YouTube. Si mal no estoy fue en un seminario que él dio en Buenos Aires.

Precisamente debido a su enorme movilidad es que Johan Cruyff prácticamente nunca fue marcado personalmente con éxito. Una de sus mayores cualidades y por lo cual suele resaltársele su inteligencia táctica es que podía moverse por cualquier zona del mediocampo y el ataque y adaptarse a cualquier rol no solo para orquestar, sino para abrirle espacios a sus compañeros descolocando a sus rivales. En el más alto nivel, por ello, nunca tuvo solo un marcador, sino que eran varios de acuerdo a donde él fuera sobre el campo y así se pudo reducir su injerencia en ocasiones (de hecho, por eso resalté la forma en la que fue controlado en la final de la Copa Mundial de 1974, precisamente ante otro impresionante estratega como Franz Beckenbauer y con múltiples marcadores ocasionales en diferentes zonas del campo, desde Berti Vogts hasta Jürgen Grabowski).

Por supuesto, es una batalla difícil de librar y uno puede imaginar al holandés y los suyos imponiéndose finalmente, pero ¿cómo es que concluyes que es más efectivo marcar a un jugador de sus características con una marca personal y que ha de describirse quién lo marca en cada zona en cada momento del partido o de lo contrario no lo imaginarás tú de acuerdo a sus posiciones referenciales? Son puntos que no encuentro muy claros y/o prácticos en tu análisis y que, además, se limitan solo a un lado, sin tomar en cuenta que es un criterio sesgado que se puede aplicar para cualquier bando por igual suponiendo los mismos efectos.

Porque está documentado ampliamente en los enfrentamientos Guardiola Mourinho, por más que los actores no sean los mismos las claves tácticas y cómo funciona la formación son las mismas.

Por más que esto sea un torneo virtual hay "normas" futbolísticas que se cumplen. Cruyff no es Messi pero es obvio como va a funcionar y qué debe hacer el rival.

Hay que aterrizar estos enfrentamientos en realidades, porque si no terminan corriendo30 kms, poniendo pases imposibles etc. la imaginación es necesaria pero debe estar sustentada en lo que normalmente se ve en el fútbol real.

¿Cómo lo determinas y a qué te refieres con "mejor pie"? Es un adjetivo que sueles usar mucho en tus explicaciones pero creo que es un poco superficial. La forma en la que los jugadores suelen manejar el balón con los pies se puede clasificar en diferentes habilidades. Por ejemplo, de los 22 jugadores en este partido, diría que el mejor pasador fue Michel Platini, el más capaz para el regate corto fue Didi, los más habilidosos para esconder el balón fueron Johan Cruyff, Nílton Santos, Franz Beckenbauer y Luis Suárez, el más preciso para la distribución fue Ernst Ocwirk, los más capaces para el traslado vertical veloz fueron Johan Cruyff, Cristiano Ronaldo y Eusébio y, en cuanto a los mejores definidores, son tantos distintos que me es complejo clasificarlos.

¿A qué te refieres cuando mencionas "buen pie" o "mejor pie"?

El de mejor control para un pase a un toque, visión, control, retención del balón. Es decir el que cumpla mejores funciones de armador/playmaker/10 . Para mí es Cruyff luego Platini en los 22.

El control de Cruyff para recibir pasar etc es de los más altos que recuerdo a un jugador, con presión encima sin presión Cruyff era un crqck para recibir controlar y seguir la jugada. Para mí solo Maradona y Messi están al nivel de Cruyff en ese rubro.

Creo que es una cuestión de criterios y cuánto te impresione un evento. Por ejemplo, en mi opinión, Diego Maradona tuvo uno de los mejores desempeños individuales de las Copas Mundiales, pero es muy debatible si el mejor (aunque popularmente se le adopte como tal) considerando desempeños como los de Garrincha en 1962, Eusébio en 1966 o Johan Cruyff en 1974.

Por otra parte, el hecho de que la Copa Mundial sea la máxima cita futbolística no significa que represente la de mayor nivel promedio en general por defecto y al comparar otras grandes actuaciones en otras competiciones encuentro otras varias sublimes que no solo podrían competir con la del argentino, sino hasta superarla de acuerdo al punto de vista de quien lo estima.

De mi equipo, por ejemplo, yo encuentro otras actuaciones fenomenales por lo menos a la par, las de Gerd Müller y Michel Platini en las Eurocopas de 1972 y 1984 respectivamente, e incluso en tu equipo la de George Best en la Copa de Europa de 1968. La verdad, diría que los 8 planteles poseen varios casos parecidos y muy cercanos para considerar la de Diego Maradona en una escala aparte tan sólida y claramente, más allá de la efervescencia con la que suele recordársele.

La complejidad del mundial es muy alta, tienes que llegar en un gran nivel a una competencia cada 4 años habiendo entrenado poco con u equipo y donde no tienes prácticamente si lo 1 solo partido para equivocarte (alguno de la fase de grupos.

Por eso tener un gran nivel en la máxima cita es clave para entrar entre los grandes, por eso Diego es tan enorme.

Eusebio Cruyff tuvieron la desgracia de no ganar el mundial por eso se separan de Maradona.

Garrincha tuvo un mundial tremendo en el 62 sin duda, y compite en picos en mundial vs Maradona pero no se puede negar que tenía más equipo Garrincha para ganar el mundial que Argentina 86...que no era mal equipo pero el Brasil 62 58 y 70 tenía más talento por posición. También Holanda en el 74 o Alemania 74.

Eso es lo que le suma muchos puntos a Maradona, que no sólo contribuyó con actuación descomunal si no que con su personalidad magnética le hizo creer a sus compañeros que de verdad podían, de verdad dieron más mucho más de lo que tenían. Y fue por Diego.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
SergeF1, he intentado comprender tus ideas al imaginar los partidos, pero he de decir que es un tanto complicado entender cómo es que correlacionas los hechos. Me parece que en ocasiones simplificas demasiado algunos puntos y en otros los vuelves muy complejos a la vez sin un sentido equilibrado.

Por supuesto, agradezco mucho que te tomes el tiempo para explayarte, pero con el fin de aclarar tu análisis me gustaría hacerte unas cuestiones puntuales:

Como ocurriría con cualquier otro jugador, si éste abandona su sector se abrirá el espacio para el opositor. Es un riesgo que, evidentemente, todos hemos de tomar en algún momento y que no creo necesario que hubiéramos de especificarlo, ¿o sí?

¿Cuál es la relevancia de ese punto? Es una cuestión que me parece extraña no solo porque parecieras creer que no lo contemplé, sino también porque además Jean Tigana no era un jugador que se proyectara tan asiduamente ni lanzara pases verticales y/o incisivos, sino que su gran fuerte consistía en aplicar marcas oportunas, ofrecer salidas limpias y distribuir el balón como un pivote muy inteligente.

Más aun, the Last Breath parece haberle dado la función de ancla por eso, especifica que lo utilizó como un pivote para ganar la tenencia y brindar un buen tránsito al balón, ¿cómo es que te lo imaginas tú subiendo y mandando desde el centro del campo como un recurso relevante?

Por lo que entiendo, ¿tu idea es que una marca zonal se pierde una vez que deja la zona de su referente? De hecho, creo que es lógico entender que la marca zonal se maneja de forma alternada de acuerdo a donde transite cada jugador, no es que una vez que deje un área éste ya va a poder hacer lo que quiere y es una locura pedir que se especifique quién lo marcará en cada zona cada vez para no interpretar que andará en total libertad. Evidentemente, quien lo marque será quien ocupe el sector en ese momento (difícilmente alguien especificará todas las zonas y momentos, ¿no?).

Precisamente debido a su enorme movilidad es que Johan Cruyff prácticamente nunca fue marcado personalmente con éxito. Una de sus mayores cualidades y por lo cual suele resaltársele su inteligencia táctica es que podía moverse por cualquier zona del mediocampo y el ataque y adaptarse a cualquier rol no solo para orquestar, sino para abrirle espacios a sus compañeros descolocando a sus rivales. En el más alto nivel, por ello, nunca tuvo solo un marcador, sino que eran varios de acuerdo a donde él fuera sobre el campo y así se pudo reducir su injerencia en ocasiones (de hecho, por eso resalté la forma en la que fue controlado en la final de la Copa Mundial de 1974, precisamente ante otro impresionante estratega como Franz Beckenbauer y con múltiples marcadores ocasionales en diferentes zonas del campo, desde Berti Vogts hasta Jürgen Grabowski).

Por supuesto, es una batalla difícil de librar y uno puede imaginar al holandés y los suyos imponiéndose finalmente, pero ¿cómo es que concluyes que es más efectivo marcar a un jugador de sus características con una marca personal y que ha de describirse quién lo marca en cada zona en cada momento del partido o de lo contrario no lo imaginarás tú de acuerdo a sus posiciones referenciales? Son puntos que no encuentro muy claros y/o prácticos en tu análisis y que, además, se limitan solo a un lado, sin tomar en cuenta que es un criterio sesgado que se puede aplicar para cualquier bando por igual suponiendo los mismos efectos.

¿Cómo lo determinas y a qué te refieres con "mejor pie"? Es un adjetivo que sueles usar mucho en tus explicaciones pero creo que es un poco superficial. La forma en la que los jugadores suelen manejar el balón con los pies se puede clasificar en diferentes habilidades. Por ejemplo, de los 22 jugadores en este partido, diría que el mejor pasador fue Michel Platini, el más capaz para el regate corto fue Didi, los más habilidosos para esconder el balón fueron Johan Cruyff, Nílton Santos, Franz Beckenbauer y Luis Suárez, el más preciso para la distribución fue Ernst Ocwirk, los más capaces para el traslado vertical veloz fueron Johan Cruyff, Cristiano Ronaldo y Eusébio y, en cuanto a los mejores definidores, son tantos distintos que me es complejo clasificarlos.

¿A qué te refieres cuando mencionas "buen pie" o "mejor pie"?

Creo que es una cuestión de criterios y cuánto te impresione un evento. Por ejemplo, en mi opinión, Diego Maradona tuvo uno de los mejores desempeños individuales de las Copas Mundiales, pero es muy debatible si el mejor (aunque popularmente se le adopte como tal) considerando desempeños como los de Garrincha en 1962, Eusébio en 1966 o Johan Cruyff en 1974.

Por otra parte, el hecho de que la Copa Mundial sea la máxima cita futbolística no significa que represente la de mayor nivel promedio en general por defecto y al comparar otras grandes actuaciones en otras competiciones encuentro otras varias sublimes que no solo podrían competir con la del argentino, sino hasta superarla de acuerdo al punto de vista de quien lo estima.

De mi equipo, por ejemplo, yo encuentro otras actuaciones fenomenales por lo menos a la par, las de Gerd Müller y Michel Platini en las Eurocopas de 1972 y 1984 respectivamente, e incluso en tu equipo la de George Best en la Copa de Europa de 1968. La verdad, diría que los 8 planteles poseen varios casos parecidos y muy cercanos para considerar la de Diego Maradona en una escala aparte tan sólida y claramente, más allá de la efervescencia con la que suele recordársele.

Amigo estás viendo el Arsenal Chelsea?

Mira David Luiz y Cahill intentando marcar a Sánchez que está jugando casi como falso 9 alternándose con Ozil...

No saben qué hacer...

La defensa zonal haciéndose aguas sin referencia fija en ataque cuando tienes los jugadores claves para jugar así.

Cuando Alexis baja y se pone delante de Kante y Matic le mueven el balón fácil al Chelsea. Otro caso más y van........


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Amigo estás viendo el Arsenal Chelsea?

Mira David Luiz y Cahill intentando marcar a Sánchez que está jugando casi como falso 9 alternándose con Ozil...

No saben qué hacer...

La defensa zonal haciéndose aguas sin referencia fija en ataque cuando tienes los jugadores claves para jugar así.

Cuando Alexis baja y se pone delante de Kante y Matic le mueven el balón fácil al Chelsea. Otro caso más y van........


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tengo una duda ... ¿cómo tratarías de detener a Cruyff?
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13

No lo creo ... me refiero a que Serge comenta que algún jugador debe de marcarlo, que por marca zonal no se puede.

Sin embargo Cruyff a diferencia de muchos jugadores como puede ser Lionel Messi o el mismo Maradona jugando como falso 9 ... el holandés llegaba hasta linea de defensores a comandar los ataques ... luego podía irse al lateral, al ataque por ambas bandas, etc.... literalmente recorría todo el campo.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Tengo una duda ... ¿cómo tratarías de detener a Cruyff?

Mando a Nasazzi o Chumpitaz a caerle a Cruyff como una garrapata cuando este en 3/4 de cancha en el armado, a romper la zona si Cruyff se quiere sumar al armado, mis medios presionando sus medios. Beckenbauer donde puede hacer la diferencia en el medio, recupera y le da salida, recupera otro se la pasa a Beckenbauer, Beckenbauer es muy en inteligente para romper la presión contraria (que va a caer sin duda) desde el medio.

El otro central se queda con Nilton Santos y Zanetti más atrás formando una línea de 3. Platini a presionar a Tigana en la salida.

Si, los wings rivales quedan 1 vs 1 contra los laterales en condiciones normales si les llega el balón, pero lo mismo ocurre en el otro lado...donde yo recupere el balón un pase a Eusebio lo tiene 1 vs 1 contra el central rival porque los laterales están arriba, atrás están los dos centrales y Tigana...crecen las chances.

Así equilibro todo, corro riesgos pero pongo al rival a correrlos también si quiere mantener mucha gente en el medio para mover el balón.

Van a haber muchos pases al lateral porque van a ser los que quedan más desmarcados pero son pases que no generan peligro porque el bloque se mueve al costado y listo.

No soy muy fan de Muller en un doble 9, sería preferible un jugador que pueda abrirse como lo puede hacer Eusebio y así presionar la salida por las bandas.

en la salida un 4-3-3 con falso 9 se convierte en un 3-4-1-2 por lo que si se presiona como digo el medio campo queda igualado cada quien tiene una marca y lo mismo pasa atrás, los defensas y Tigana cada uno queda vs un delantero.

Con un mega crack como Beckenbauer en la media controlando los hilos es probable que así Glavisted equilibre la posesión y el control del balón y pueda ponerle más cantidad de balones a Eusebio para que defina.

El falso 9 busca crearle espacios a la defensa zonal sobre todo entre los medios y defensas centrales. Por eso lo mejor para contrarrestarlo hay que dejar de usar la defensa zonal para marcar al falso 9. A todos los demás los puedes marcar en zona, al falso 9 no, te mueve el balón muy fácil porque está constantemente aprovechando el espacio que se crea por la inercia de la marcación en zona creando confusión. Esa confusión es la que desbalancea todo.

Eso solo es posible cuando tienes los jugadores indicados...y tanto Glavisted como tú tienen los jugadores para jugar como describí y con falso 9 como propusiste.

Pero como Glavisted no tomó las medidas correspondiente el falso 9 puede hacer desastres.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba