3ra Ronda - Grupo B: Necaxa vs. Juventus

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
@the Last Breath vs. @Glavisted
Fútbol Draft Histórico

Club-Necaxa.png
images
Juventus-FC.png

Necaxa vs. Juventus
21.5%2BEstadio%2BVictoria.jpg

Estadio Victoria

Fecha de tácticas: A partir del 13 de Septiembre y finalizan el 15 de Septiembre a las 11:59 p.m.
Votaciones: A partir del 16 de Septiembre y finalizan el 19 de Septiembre a las 11:59 p.m.
 
Última edición:

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
El United en todo hasta le cubren el escudo a la Juve.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
A salir a ganar en casa!!!!!!!!!


Mi alineación seguramente será esta:

Formación 4-3-3 falso 9

Comentaré y explicaré algunas cosas:

1. Lo más peliagudo tal vez sea a Jean Tigana como mediocampista defensivo solo, sin embargo viendo las virtudes de este jugador y por lo que he visto en el Cuadrado Mágico en muchas ocasiones Tigana era quien se quedaba en el mediocampo defensivo (cuando atacaban), además que sabía desplazarse por todo el ancho, sabía distribuir muy bien e inteligentemente. Sí creo que podría funcionar de esta manera, además que estará apoyado por Breitner y Didi.

2. Lo que intento hacer es pelear el mediocampo y es por ello que saco a tales mediocampistas y pongo a Cruyff de falso 9 ya que como era común en él, se desplazaba por todos lados, incluyendo el bajar al mediocampo a apoyar, controlar el balón o de ahí comandar el ataque. También por esto tengo a Carlos Alberto y Ruud Krol quienes me ayudarán con su buena función para la distribución y organización apoyando de esa manera la circulación del balón.

3. La dupla defensiva es Maldini y Desailly ya que necesito a mis mejores jugadores defensivamente para contrarrestar en mejor manera ese ataque abrumador que tiene Glavisted (sea como sea que haga la alineación) pero principalmente para contrarrestar esa inteligencia y oportunismo de sus delanteros. Por otro lado, Carlos Alberto y Ruud Krol no atacaran al mismo tiempo, principalmente lo hará el brasileño.

4. Quiero dejar en claro que tanto Didi y Breitner sabían muy bien como atacar ... por ello que alguien piense que carezco de poderío ofensivo ... el brasileño anotó como 240 goles en su carrera y no era un mediocampista central como se veía en Brasil, sino incluso podía jugar como un tipo de mediocampista ofensivo.


Cuando ataquemos:


Al momento de atacar se podría ver como un tipo 3-4-3 ... por las bandas Carlos Alberto tendrá una mayor profundidad que Krol quien estará más atento en la distribución, apoyo en la banda, triaunglar y hacer incisiones inteligentes al área rival un tanto más centralizadas pero que también estará muy pendiente de cortar jugadas y bajar a la defensa.

Breitner y Didi harán incisiones al área y también podrán hacer uso de su gran pegada de fuera del área ... en una mala jugada y que nos roben el balón ayudarán en la recuperación del mismo.

Por otro lado, Tigana no se adelantará como los demás sino que se quedará más atrás esperando balones para ser interceptados y distribuir y estará prácticamente en la misma linea que Maldini y Desailly.

Al defender:


Mis jugadores tendrán la tarea de presionar pero en dado caso que nos tenga acorroladado (lo cual trato de evitar como ya expliqué anteriormente), todos tienen la capacidad de bajar y apoyar, incluso en caso de ser un ataque abrumador por parte del rival, Breitner puede meterse en la linea defensiva ya que era común llegará a apoyar de esa manera a la linea defensiva.

Igualmente, como podemos observar mis jugadores están preparados para un contragolpe rápido y ahí CR7, Rummenigge, Cruyff e incluso Breitner o Didi y hasta Carlos Alberto pueden comandarlo, ayudados de los magistrales pases de varios de sus compañeros como Didi, Tigana o Krol.
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Krol como LB? Ya era hora, compa!
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Buen once a ver como sale Glavisted
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Juventus F.C.
4-4-2 o 4-3-3


Juventus-FC-formation-tactics.png

En México, la idea del equipo será cubrir con marcas zonales las asociaciones ofensivas rivales, intentar ganar el mediocampo y buscar centralizar el ataque cuando estos sean veloces, aunque buscaré el apoyo de alguno de los carrileros cuando se llegue con juego de elaboración.

Con el fin de soltar a alguno de los laterales cada vez Beckenbauer volverá a ocupar su papel de líbero y le hará sombra a Cruyff (como en la final de la Copa Mundial de 1974). En posesión, buscará hacer una asociación efectiva con Ocwirk y Luis Suárez para la organización en el mediocampo. Al defender, retrocederá junto al falso 9 holandés y dejará a sus lados dobles cortinas de marca (Nílton Santos y Chumpitaz por izquierda y Nasazzi y Zanetti por derecha).

Los mediocentros cumplirán roles complementarios. Utilizaré a Ocwirk por derecha para aprovechar su despliegue y cobertura física y obstruir los intentos de crear de Didi, además de marcar el tempo del tránsito del balón junto a Beckenbauer. Por izquierda soltaré a Luis Suárez como un auténtico regista, capacitado para la construcción de jugadas ofensivas y, en posesión, encargado de armar triangulaciones entre él, Nílton Santos y Platini en la búsqueda de superar la férrea marca rival y colar un pase profundo para la proyección y centro del brasileño en búsqueda del potente y escurridizo juego aéreo de Müller y Eusébio (por derecha, Zanetti tal vez busque más el pase al vacío para la explosiva velocidad del portugués, quien podría retrasar su posición para formar mancuernas de ataque).

Un punto clave, en mi opinión, es el que afrontará Platini. Aunque the Last Breath ya lo ha señalado y confía en él, creo que Tigana como volante tapón podría tener ciertas dificultades para poder parar a su compañero en "El Cuadrado Mágico" (el que más bien era un rombo). Tigana era una especie de volante mixto ligeramente más defensivo que contaba con un muy buen ida y vuelta, un buen quite en el enfrentamiento directo y un muy buen pie para el pase de salida, pero creo que no contaba con la suficiente cobertura para actuar como un volante ancla (nunca lo vi jugar asiduamente así ni a nivel de clubes ni a nivel internacional). Por supuesto, sé que la idea del Necaxa será apoyarlo con Breitner, por lo que no es que crea que sea una puerta abierta ni mucho menos, pero creo que la picardía de Platini podría sacarle el jugo a la falta de familiaridad con el puesto de Tigana y buscaré presionar sobre aquello enfrentándolo directamente o buscando la pared con Luis Suárez, Ocwirk y/o un Eusébio retrasado para que su despliegue tenga más metros de recorrido.

Al atacar buscaré o la potencia de Eusébio para enfrentar a Maldini o al oportuno y escurridizo Müller para descolocar a Desailly. En mi opinión, una fórmula cruda que podría utilizar con mi potente dupla de ataque es, si es que Maldini tiene un día inspirado para contener las arremetidas de Eusébio, hacer que el portugués use su potente disparo de mediana y larga distancia para vencer a Dasayev o hacer que el soviético ceda algún rebote para la oportunidad ideal de Müller. Por otra parte, si Platini supera a Tigana, haré que este arremeta directamente contra la portería buscando que uno de los centrales busque cubrirlo y le de espacio o a Müller o a Eusébio para el pase mortal o, de lo contrario, que este mismo sea el que defina apelando a su enorme efectividad como mediapunta goleador.

En el ataque:

Juventus-FC-Away-team-formation-tactics.png

Si he de atacar con gran afán, subiré a ambos carrileros a la vez para que Carlos Alberto y Krol no tengan la libertad para apoyar a sus centrales, pero, para eso, esta vez Beckenbauer no pasará del mediocampo y permanecerá entre los centrales para formar una línea de 3 que contrarreste cualquier contragolpe del veloz tridente ofensivo rival. Por otra parte, intentaré controlar el balón en el asedio mediante una "W" sobre los 3/4 de cancha formado por Nílton Santos, Luis Suárez, Platini, Ocwirk y Zanetti aprovechando sus capacidades para el dominio del balón y sus precisos pases a la espera de cualquier espacio que puedan hacerse o Müller o Eusébio para infiltrar una cesión al área.

En defensa:

Juventus-FC-Away-team-formation-tactics.png

En defensa, cada uno tendrá su referente a marcar. Beckenbauer deberá tomar a Cruyff, ambos geniales futbolistas buscarán prevalecer y creo que con el alemán podría anular cualquier ventaja táctica de posicionamiento (en realidad, creo que estos 2 son probablemente los futbolistas más inteligentes de la historia para leer movimientos tácticos, al menos desde los 1970's).

El trío de capitanes de mi zaga buscará hacer frente a ese poderoso ataque rival mediante una marca posicional. "El Mariscal" Nasazzi intentará aplicar una inteligente y dura marca sobre Cristiano Ronaldo esperándolo con el apoyo de Zanetti para forzarlo a rematar desde fuera del área y que no penetre nunca cómodamente. Chumpitaz buscará anticipar a Rummenigge de centralizar su posición, pero si escoge la banda será Nílton Santos el que deba ocuparse de él y "El Capitán de América" actuará de doble cortina para evitar la proyección de Carlos Alberto.

Para el contragolpe, Ocwirk y Luis Suárez buscarán la salida veloz con Platini y que este, o encare a Tigana o mande uno de sus impresionantes pases largos al potente Eusébio o al escurridizo Müller. En mi opinión, aunque Desailly y Maldini son defensas muy sólidos, creo que podría sacarles ciertas ventajas en espacios amplios (en especial con Eusébio), aunque la tarea no será fácil.

La intención es proponer y ganar en México y recuperar los puntos perdidos en Italia.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
en realidad, creo que estos 2 son probablemente los futbolistas más inteligentes de la historia para leer movimientos tácticos, al menos desde los 1970's

Nope, Figueroa lo fue, era capaz de desbaratar el ataque rival, antes que se diera el primer pase. No por nada es el encargado de presionar adelante en mi equipo.
--------------------------------------------------------------------------
Respecto del partido pienso que Glavi debería soltar más a Beckenbauer para aprovechar más su potencial. La marcación personal es muy "feo" para el estilo del alemán. Te recomiendo hacer una defensa zonal buscando el apoyado de otro player. Me gusta mucho la W en tu línea de mediocampo.
Tigana no está perfecto, pero no creo que Platini lo pueda superar tan seguidamente. Otra opción es que Ulises ponga un doble cinco y juegue con una línea de tres defensas. Pienso que debería hacerlo, porque Glavi no asusta por los costados. Incluso podría presionar la salida de la Juve al momento de iniciar las jugadas que alimentan a Platini.
El asunto del 9 falso esta muy de moda en este foro, pero para implementarlo se necesita una dinámica de base muy potente, no recuerdo ningún sistema defensivo jugando con falso nueve que sea especialmente exitoso.
Lo que si veo es que en transición al ataque, Ulises hará una doble presión a los laterales de Glavi y Zanneti debe estar despierto.
En fin, hay otros puntos a los que, por el momento, no haré mención, incluso algunas consecuencias de lo que ya dije...
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Nope, Figueroa lo fue, era capaz de desbaratar el ataque rival, antes que se diera el primer pase. No por nada es el encargado de presionar adelante en mi equipo.
Yo diría que es probable que Elías Figueroa pudiera rivalizar en cuanto a inteligencia táctica al defender con Franz Beckenbauer, pero a pesar de saber proyectarse brillantemente, creo que no poseía la enorme capacidad del alemán y Johan Cruyff para controlar el tempo de sus equipos y allí creo que éstos le sacan una ventaja en lo que se refiere a este ámbito.

Antes de los 1970's, en la historia el único que creo que tenía ese nivel tan elevado de inteligencia sobre el campo fue Alfredo Di Stéfano, aunque no he visto tan detalladamente toda su carrera.

En gran parte, es por esa cualidad al tope que diría que Beckenbauer, Cruyff y Di Stéfano son indiscutiblemente 3 de los 9 mejores jugadores de la historia, con una brillantez especial en lo que se refiere a ese rubro al estimarlos en un ranking general.
Respecto del partido pienso que Glavi debería soltar más a Beckenbauer para aprovechar más su potencial. La marcación personal es muy "feo" para el estilo del alemán. Te recomiendo hacer una defensa zonal buscando el apoyado de otro player.
De hecho, puntualicé que no utilizaría marcas personales, sino zonales:
En México, la idea del equipo será cubrir con marcas zonales las asociaciones ofensivas rivales
En mi opinión, intentar realizar marcas personales ante jugadores tan móviles como Rummenigge, Cruyff y Cristiano Ronaldo sería contraproducente. Lo que he mencionado es que cada uno tendrá un referente a marcar por su zona y el de Beckenbauer será el holandés (con quien probablemente choque más de una vez), sin embargo, no significa que le vaya a ser sombra durante todo el partido (Cruyff podría incluso retroceder a la primera línea de volantes para descolocar a sus marcadores), sino que permanecerá en su zona para obstruir su paso o el de cualquier otro en la rotación rival.

De hecho, así es como Beckenbauer marcó época como líbero, como un marcador zonal capaz de realizar salidas diestras y limpias. El aspecto que sacrificaré de él será el de su capacidad para crear y atacar, sin embargo, para ello es que he alineado a Ernst Ocwirk, quien en el mediocampo era una copia de "Der Kaiser" y al que puedo soltar más con el alemán cubriéndole las espaldas.

Otra opción es que Ulises ponga un doble cinco y juegue con una línea de tres defensas. Pienso que debería hacerlo, porque Glavi no asusta por los costados.
He de decir que creo que eso le favorecería más (de hecho, pensé que alinearía a Luis Monti con ese objetivo), pero si es que hubiera tomado aquel camino probablemente lo hubiera encarado alineando a Luís Figo y Ronaldinho y el enfrentamiento cambiaría en otros varios sectores.
Lo que si veo es que en transición al ataque, Ulises hará una doble presión a los laterales de Glavi y Zanneti debe estar despierto.
Por ello es que limito la proyección de Beckenbauer, no para marcar personalmente a Cruyff durante el partido, sino para que pueda reforzar la zaga y hacer que los centrales armen dobles cortinas defensivas ante sus punteros (de hecho, lo puntualicé en la descripción sobre el rol del alemán):
Al defender, retrocederá junto al falso 9 holandés y dejará a sus lados dobles cortinas de marca (Nílton Santos y Chumpitaz por izquierda y Nasazzi y Zanetti por derecha).
Por eso, ante un contragolpe o a la defensa no espero que los laterales se vean superados numéricamente. Por otra parte, de hecho, creo que esa doble cortina será algo más necesaria por mi flanco izquierdo (con Carlos Alberto y Rummenigge vs. Nílton Santos y Chumpitaz) que por el lado de Zanetti, ya que Krol no era un wing-back tan incisivo para proyectarse, sino que actuaba como un líbero lateral y the Last Breath parece estar muy claro sobre ello:
Por otro lado, Carlos Alberto y Ruud Krol no atacaran al mismo tiempo, principalmente lo hará el brasileño.
Al momento de atacar se podría ver como un tipo 3-4-3 ... por las bandas Carlos Alberto tendrá una mayor profundidad que Krol quien estará más atento en la distribución, apoyo en la banda, triaunglar y hacer incisiones inteligentes al área rival un tanto más centralizadas pero que también estará muy pendiente de cortar jugadas y bajar a la defensa.
Más que todo es por ello que cargo un poco más la fortaleza defensiva del mediocampo por derecha con Ernst Ocwirk, tratando de contrarrestar la profundidad lateral a su medida.
 
Última edición:

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Hay algo que no entiendo Glavisted.

Atacas con 7 Last Defiende con 8, defiendes con 7 Last con 7-8 como puedes pensar en pelear el balón así?

Le estás poniendo todo en bandeja al 4-3-3 de Last...

Defender 1 vs 1 de manera "normal" es decir siempre cualquier equipo con una pared te mata porque donde el atacante gane un duelo es ocasión de gol.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Hay algo que no entiendo Glavisted.

Atacas con 7 Last Defiende con 8, defiendes con 7 Last con 7-8 como puedes pensar en pelear el balón así?

Le estás poniendo todo en bandeja al 4-3-3 de Last...

Defender 1 vs 1 de manera "normal" es decir siempre cualquier equipo con una pared te mata porque donde el atacante gane un duelo es ocasión de gol.
Para ser sincero, no sé cómo estás leyendo y/o concluyendo lo que cuestionas. El número de atacantes y defensas que pareces advertir no solo no corresponde al de mi equipo (con total seguridad no atacaré con 7), sino tampoco al de the Last Breath.

Por otra parte, personalmente creo que aquello de defender 1 vs. 1 es una forma muy simplona de analizarlo y también esperar que una pared desequilibre un sistema tan fácilmente (y es que además podrías parcializar mucho esa idea cuando ambos equipos se exponen a ello por igual).

No sabría cómo responder muy bien tu cuestión por ello. Me parece que partes de una idea que considero algo inefectiva y poco elaborada y que has intentado plasmar en tus primeros encuentros con poco éxito, el basarte en que uno u otro equipo tendrá más jugadores en una zona del campo y que eso se traducirá en mayor posesión, triangulaciones, paredes y facilidad para penetrar en ataque.

Mi idea en el planteamiento es, bastante diferente, diría yo.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Tigana no está perfecto, pero no creo que Platini lo pueda superar tan seguidamente.

No lo está pero tampoco creo que le estoy dando una posición y rol que desconozca o que no tenga las virtudes para hacerlo ... he visto al Cuadrado Mágico y veía muchas veces que quien se iba al ataque era Luis Fernandez mientras que Tigana se quedaba en el mediocampo defensivo y el cual lo podía recorrer por todo lo ancho y apenas por encima de la linea de defensores ... era un jugador con buena visión y que la ponía en practica en distribuir y realizar conducciones para crear jugadas y esto es lo que quiero aprovechar con él: tener una solidez defensiva, que no desconozca el ancho del campo, que sepa posicionarse defensivamente y sobre todo que tenga una buena dostribución para asociarse con Breitner y Didi y con ello puedo controlar el balón ayudado de mis laterales y mis atacantes con Cruyff o Rummenigge.


Otra opción es que Ulises ponga un doble cinco y juegue con una línea de tres defensas. Pienso que debería hacerlo, porque Glavi no asusta por los costados. Incluso podría presionar la salida de la Juve al momento de iniciar las jugadas que alimentan a Platini.

Estoy consciente de las fortalezas del mediocampo de Glavisted y precisamente quiero pelearlo al tú por tú pues considero que tengo los jugadores con lo necesario para ello.

Si yo juego con una linea de 3 defensas entonces fácilmente Glavisted puede colocar a Figo y Ronaldinho por sus bandas y entonces atacarme con ellos y sus laterales y yo quedaría con desventaja, al menos así lo visualizo.
Además yo no podía jugar con CR7 (o Robben que querer hacerlo) porque mi ataque lo tendría que centralizar un tanto más y estoy consciente que CR7 pierde nivel al centralizarse, él debe estar en la banda y partir de ahí porque así mostró su mejor versión.

Entones yo quiero aprovechar el hecho de tener a jugadores habilidosos por las bandas porque así cualquier manager sabe que corre un riesgo cuando los adelanta, teniendo a mis extremos no es tan fácil que mis oponentes quieran hacer que sus laterales sean muy ofensivos porque en cualquier error o que los agarren mal parados, ya no los alcanzan y que esa es otra de las virtudes de mis extremos.

Al menos en este momento jugar con linea de 3 contra Glavisted creo que no sería lo mejor ... aunque tal vez en el próximo partido pueda jugar así.



El asunto del 9 falso esta muy de moda en este foro, pero para implementarlo se necesita una dinámica de base muy potente, no recuerdo ningún sistema defensivo jugando con falso nueve que sea especialmente exitoso.

Si con esto te refieres a mi ... quiero decir que en ningún momento salí a ceder el balón y jugar al contragolpe, aunque he dejado claro que mi equipo fue diseñado con jugadores para poder hacerlo y que pueden realizar contragolpes al mejor nivel.

Pero no, no salí a jugar al contragolpe ni a defender sino "a ganar el balón y llevar el control del mismo".
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Para ser sincero, no sé cómo estás leyendo y/o concluyendo lo que cuestionas. El número de atacantes y defensas que pareces advertir no solo no corresponde al de mi equipo (con total seguridad no atacaré con 7), sino tampoco al de the Last Breath.

Por otra parte, personalmente creo que aquello de defender 1 vs. 1 es una forma muy simplona de analizarlo y también esperar que una pared desequilibre un sistema tan fácilmente (y es que además podrías parcializar mucho esa idea cuando ambos equipos se exponen a ello por igual).

No sabría cómo responder muy bien tu cuestión por ello. Me parece que partes de una idea que considero algo inefectiva y poco elaborada y que has intentado plasmar en tus primeros encuentros con poco éxito, el basarte en que uno u otro equipo tendrá más jugadores en una zona del campo y que eso se traducirá en mayor posesión, triangulaciones, paredes y facilidad para penetrar en ataque.

Mi idea en el planteamiento es, bastante diferente, diría yo.

Es una regla inmaculada del fútbol amigo, si tienes uno más en el centro del campo muchas más probabilidades de tener el balón si tus jugadores posicionalmente están bien ubicados, te están metiendo un Falso 9 con un pie prodigioso.

Cambian las épocas los actores, eso es tan cierto como que Maradona y Pelé son los más grandes.

Y ojo yo no dije que una pared desequilibra el sistema así como así y quizás me expresé mal...

Pero si no referencias el Falso 9 te pueden estar haciendo paredes todo el tiempo y eso no es sostenible.

Veo en tus imágenes que dejas la defensa 1 vs 1 para enfrentar el ataque de Last pero no haces lo mismo cuando atacas. Yo entiendo que se pueda dejar la defensa 1 vs 1 constantemente pero eso debe tener un objetivo, normalmente adelantar líneas, presionar alto para manejar el balón más tiempo.

Te cambio la pregunta, cual es tu forma de contrarrestar el falso 9 que pone Last en la cancha?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Glavisted, primero quiero comentar algo que me he fijado de ti ... y es que al comparar a ambos equipos siempre colocas a los jugadores rivales en donde ellos los posicionan, no recuerdo a otro manager que fuera más justo en ese sentido ya que normalmente los managers suelen cambiar la posición de los jugadores rivales con premisas que ellos creen que se van a comportar (y lo cual muchas veces o casi siempre va en contra de lo que el manager busca de sus jugadores).


He de decir que creo que eso le favorecería más (de hecho, pensé que alinearía a Luis Monti con ese objetivo), pero si es que hubiera tomado aquel camino probablemente lo hubiera encarado alineando a Luís Figo y Ronaldinho y el enfrentamiento cambiaría en otros varios sectores.

Fue una decisión difícil realmente si alinear a Monti o Tigana para ver si me funciona.

Luego, entendiendo un poco más tu táctica de tus partidos anteriores era más probable que pusieran un ataque de 1-2 o 2-1 que un ataque de 3 o que pusieras a Figo y Ronaldinho en las bandas, sí creía que ibas a poner a Platini y arriba a Eusébio y Müller y es por ello que entonces puse a Maldini de central y no a Krol.

Por otra parte ... no me parece que Platini sea más difícil de detener que a Maradona, por ello puse a Tigana pero aunado a que Breitner obviamente va a ayudar también y a lo cual también Didi podría hacerlo tal como puse en mi esquema defensivo ... y por otra parte lo que busco con ello es pelear el mediocampo, por ello es que puse a Krol en la banda y a Breitner en el mediocampo aunque debo admitir que también lo hice por la buena asociación que tenía con Rummenigge. Además que al partir de ello también mis jugadores estarán bien colocados y podrán aguantar más tus ataques porque si Didi ataca entonces Breitner no va a subir a la misma altura y además que Carlos Alberto subirá por la banda y entonces Breitner estará bien colocado para ayudar en la asociación de jugadas pero también para apoyar al sector defensivo.

Alberto y Rummenigge vs. Nílton Santos y Chumpitaz) que por el lado de Zanetti, ya que Krol no era un wing-back tan incisivo para proyectarse, sino que actuaba como un líbero lateral y the Last Breath parece estar muy claro sobre ello

Así es ... en Krol busco que se asocie con mis jugadores, que distribuya y que suba centralizándose y cuando esto suceda, lo hará por el sector de Didi y entonces el brasileño no podrá subir pero estará al pendiente y así no dejo en desventaja a mi esquema defensivo, ya que al suceder esto, entonces Breitner no podrá subir como quisera (Carlos Alberto ya habrá subido) y es así como mantengo a tope a tus atacantes y evito que me agarren por sorpresa con minoría de jugadores.

Estoy muy consciente de los contragolpes que pueden hacer Platini y Eusébio, por ello no puedo subir a tanta gente al mismo tiempo, además que eso no es tan real.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Es una regla inmaculada del fútbol amigo, si tienes uno más en el centro del campo muchas más probabilidades de tener el balón si tus jugadores posicionalmente están bien ubicados, te están metiendo un Falso 9 con un pie prodigioso.
Encuentro algunos problemas en entender tu idea.

En primer lugar, infieres con ello que hay una superioridad numérica en el centro del campo que no veo. De hecho, una de las particularidades que encuentro en este enfrentamiento es que en cuanto a la cantidad de jugadores por zona en diferentes momentos probablemente casi siempre haya paridad.

Por otra parte, no solo Johan Cruyff posee un pie prodigioso. Más de la mitad de los 22 jugadores que se presentarán lo tuvieron, por lo que como detalle no creo que sea muy relevante (a menos que tengas una idea aparte sobre el punto que no hayas especificado).
Cambian las épocas los actores, eso es tan cierto como que Maradona y Pelé son los más grandes.
No creo en las verdades absolutas en el fútbol. Por más que Pelé y Diego Maradona sean las respuestas más populares (en especial en Latinoamérica) a la pregunta ¿quién fue el mejor de todos los tiempos?, lo cierto es que desde diferentes puntos de vista hay muchas formas de dudarlo.

Entre tantos futbolistas extraordinarios, en un grupo muy selecto de los mejores creo que es demasiado difícil notar diferencias tan claras como para afirmar lo que mencionas con seguridad. De hecho, te lo comenté en tus 2 anteriores encuentros, siendo que en ambos remarcaste diferencias categóricas entre Diego Maradona, Michel Platini y Johan Cruyff, diferencias que no solo me parecen mínimas, sino que creo que fácilmente podrían dejar al argentino en desventaja.

Encuentro demasiados matices para creer en certezas tajantes.
Pero si no referencias el Falso 9 te pueden estar haciendo paredes todo el tiempo y eso no es sostenible.
Mi pregunta es, ¿por qué crees que no lo he referenciado?:
Con el fin de soltar a alguno de los laterales cada vez Beckenbauer volverá a ocupar su papel de líbero y le hará sombra a Cruyff (como en la final de la Copa Mundial de 1974).
A menos que entiendas por referenciar el realizar una marca personal permanente, entonces sí lo hecho, pero no solo sobre él, sino sobre sus posibles receptores (necesarios para hacer paredes).
Veo en tus imágenes que dejas la defensa 1 vs 1 para enfrentar el ataque de Last pero no haces lo mismo cuando atacas. Yo entiendo que se pueda dejar la defensa 1 vs 1 constantemente pero eso debe tener un objetivo, normalmente adelantar líneas, presionar alto para manejar el balón más tiempo.
No creo que interpretes bien las imágenes. Evidentemente, estas son solo referencias posicionales, no es que los dibujos se noten en bloques constantes en el partido. No es que en el ataque vaya a subir sí o sí a mis 2 laterales, por ejemplo, sino que dependerá de la posición de sus atacantes referentes y de la experticia táctica de cada uno de ellos. Para imaginarlo hay que leer más entre líneas y estimar el comportamiento de cada jugador conforme a lo que sabemos de cada uno, lo cual va un poco más allá de contar el número de puntos que aparecen en las imágenes que publicamos.
Te cambio la pregunta, cual es tu forma de contrarrestar el falso 9 que pone Last en la cancha?
Como sugerí en mi exposición táctica, mediante una marca zonal de Beckenbauer en zona crítica, marcas zonales sobre sus posibles receptores para reducir la posibilidad de interacciones, intentando tomar el control del balón para reducir el tiempo de amenaza en ataque y aumentar su concentración en labores defensivas, además de plantar a una zaga de gran inteligencia y personalidad (Chumpitaz y Nasazzi) para reforzar oportunamente las arremetidas del holandés ante la posibilidad de que supere su primera marca referencial. Se trata de todo un sistema que hay que montar.

Obviamente, cada uno deberá medir el grado de efectividad de aquello, al igual que sus fortalezas defensivas cuando el atacante sea yo, pero lo que es un hecho es que no solo planteo como atacar y anotar, sino cómo contrarrestar su ataque y su falso 9.
Glavisted, primero quiero comentar algo que me he fijado de ti ... y es que al comparar a ambos equipos siempre colocas a los jugadores rivales en donde ellos los posicionan, no recuerdo a otro manager que fuera más justo en ese sentido ya que normalmente los managers suelen cambiar la posición de los jugadores rivales con premisas que ellos creen que se van a comportar (y lo cual muchas veces o casi siempre va en contra de lo que el manager busca de sus jugadores).
Es más interesante para mí jugar sin artimañas persuasivas.
 
Última edición:

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Encuentro algunos problemas en entender tu idea.

En primer lugar, infieres con ello que hay una superioridad numérica en el centro del campo que no veo. De hecho, una de las particularidades que encuentro en este enfrentamiento es que en cuanto a la cantidad de jugadores por zona en diferentes momentos probablemente casi siempre haya paridad.

Ojo que Tigana no se va a quedar atrás, va a subir a mandar desde el centro del campo. Leyendo lo que dices quieres referenciar a Cruyff con Beckenbauer lo que está bien.

Miremos lo que ocurre cuando Cruyff está de referencia de area y luego baja y Beckennauer o alguien no lo sigue como ocurre mucho en la marca Zonal porque precisamente marcas la zona no el hombre...y lo traigo a acotación porque dijiste arriba claramente en zona critica lo marca Beckenbauer, pero qué pasa cuando no está en zona critica? como por ejemplo construcción de la jugada de Last?:

abLVAQEaon.png


Te mete uno más Necaxa en la zona media del campo...la gran fortaleza del Falso 9 en todo su esplendor...esa es la clave de la formación, que si alguien no está encima del falso 9 y lo marca en zona o no se tiene claro quien lo marca categoricamente en cada zona del campo el tipo hace lo que quiere y se mueve de acuerdo a la jugada, lo que es demoledor cuando tienes el jugador adecuado. Y para Necaxa Cruyff es RECONTRA ADECUADO.

El riesgo es alto querer marcar al hombre, pero se podría correr para querer robar el balón o presionar alto y hacer que el rival nunca esté comodo...

Por otra parte, no solo Johan Cruyff posee un pie prodigioso. Más de la mitad de los 22 jugadores que se presentarán lo tuvieron, por lo que como detalle no creo que sea muy relevante (a menos que tengas una idea aparte sobre el punto que no hayas especificado).

Pero es el de mejor pie seguido de Platini. La cuestión es que Platini como está planteado el juego va a tener menos el balón que Cruyff.

No creo en las verdades absolutas en el fútbol. Por más que Pelé y Diego Maradona sean las respuestas más populares (en especial en Latinoamérica) a la pregunta ¿quién fue el mejor de todos los tiempos?, lo cierto es que desde diferentes puntos de vista hay muchas formas de dudarlo.

Entre tantos futbolistas extraordinarios, en un grupo muy selecto de los mejores creo que es demasiado difícil notar diferencias tan claras como para afirmar lo que mencionas con seguridad. De hecho, te lo comenté en tus 2 anteriores encuentros, siendo que en ambos remarcaste diferencias categóricas entre Diego Maradona, Michel Platini y Johan Cruyff, diferencias que no solo me parecen mínimas, sino que creo que fácilmente podrían dejar al argentino en desventaja.

Encuentro demasiados matices para creer en certezas tajantes.

Ciertamente hay matices y demás...pero uno vé el mundial 86 del Diego y dificilmente encuentre otro pico de rendimiento tan alto en un jugador en la máxima cita. Y todo con un equipo que no era la maravilla de la Holanda 78 o la Brasil del 70...Maradona no solo tenía más electricidad que Platini o Cruyff...era más lider, era el que motivaba a sus compañeros a ser más bueno de lo que realmente son.

Mi pregunta es, ¿por qué crees que no lo he referenciado?:

A menos que entiendas por referenciar el realizar una marca personal permanente, entonces sí lo hecho, pero no solo sobre él, sino sobre sus posibles receptores (necesarios para hacer paredes).

Para mi es necesario marcarlo personalmente o escalarlo (uno lo sigue primero) el otro después y así, pero el falso 9 siempre tiene que tener alguien encima, porque si no pasa lo de arriba y mueve el balón más facil el rival.

No creo que interpretes bien las imágenes. Evidentemente, estas son solo referencias posicionales, no es que los dibujos se noten en bloques constantes en el partido. No es que en el ataque vaya a subir sí o sí a mis 2 laterales, por ejemplo, sino que dependerá de la posición de sus atacantes referentes y de la experticia táctica de cada uno de ellos. Para imaginarlo hay que leer más entre líneas y estimar el comportamiento de cada jugador conforme a lo que sabemos de cada uno, lo cual va un poco más allá de contar el número de puntos que aparecen en las imágenes que publicamos.

Como sugerí en mi exposición táctica, mediante una marca zonal de Beckenbauer en zona crítica, marcas zonales sobre sus posibles receptores para reducir la posibilidad de interacciones, intentando tomar el control del balón para reducir el tiempo de amenaza en ataque y aumentar su concentración en labores defensivas, además de plantar a una zaga de gran inteligencia y personalidad (Chumpitaz y Nasazzi) para reforzar oportunamente las arremetidas del holandés ante la posibilidad de que supere su primera marca referencial. Se trata de todo un sistema que hay que montar.

Obviamente, cada uno deberá medir el grado de efectividad de aquello, al igual que sus fortalezas defensivas cuando el atacante sea yo, pero lo que es un hecho es que no solo planteo como atacar y anotar, sino cómo contrarrestar su ataque y su falso 9.

Es más interesante para mí jugar sin artimañas persuasivas.

Por eso digo, cuando dices zona critica me imagino 3/4, pero si nadie sigue a Cruyff cuando se suma a la gestación se mete uno más en el centro del campo y el rival mueve el balón a voluntad.

Hay una charla de Guardiola en Youtbe muy interesante de como contrarrestaron esa alineación y como tuvo que buscar más formas. Es una joya para entender lo demoledor de esta formación cuando no se hace lo que digo...Se toman riesgos claro, pero o es eso o meterse bien atrás.

Y disculpa si sueno tajante, pero para nada es así :121: slaudos.
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Bueno, objective is my middle name!
Final score:

Necaxa 2 - Juventus 1

Cruyff, CR7, Platini

Un partido muy cerrado. Al mediocampo de la Juve le falto bite and steel. L. Suarez, Platini, y Beckemabuer me parecen jugadores muy partidos. Donde esta Varela?
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Necaxa 1 Juventus 0 Cruyff

El planteamiento de Necaxa muy inteligente, queriendo buscar el balón y creo que lo logra. Sin embargo la defensa de la Juve solo da una clara y la clava Cruyff en el arco.

MOTM: Cruyff.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Necaxa 2-1 Juventus

Cruyff, Cristiano (penal) - platini
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba