3ra Ronda - Grupo B: InterTotal vs JJMM1

the Last Breath

Miembro del equipo
Puntuación de reacción
2.124
Equipo
@InterTotal vs @JJMM1

Fecha límite de poner táctica: Viernes 14 de Agosto a las 11:59 pm
Se empieza a votar a partir del Sábado 15 de Agosto.​

Me juego la vida en este partido. Mis jugadores dejaran sudor, sangre y todo tipo de fluidos en la cancha para ganar esto. El factor H sera determinante en mis jugadores, que coparan cada nanometro de cesped en la cancha con futbol exquis y de la mas alta calidad. Sinfonia de Londres?? Esta es la sinfonia de InterTotal...

Dicho esto, planteare ahora mi tactica:

Make your football formation with this11.com

Repetire la alineacion de la 1era jornada que me dio frutos ya que saque una victoria redonda (sin recibir goles). Claro esta, todos los partidos son diferentes, pero para este rival es lo mejor que puedo sacar a la cancha.

Mis planteamientos tacticos seran los siguientes:

• Jugare con una defensa adelantada ya que como ya dije previamente tengo al pionero de este sistema en Tony Adams y un Samuel que pocas veces le han ganado la espalda en su carrera. JJMM1 podra tener a un Ronaldo muy veloz, pero como mencionare abajo le tendre una marca ferrea y personalizada al brazuca.

• Mi doble pivote aportara mayusculamente a la defensiva y tendran un ida y vuelta durante los 90 minutos insaciable para poder competir con la intensidad que pondran Ronaldo y Van Basten, ademas de cortar cualquiera jugada creativa de Gullit y Littbarski (aca esto puede cambiar dependiendo de lo que pare en la cancha JJMM1)

• Brehme sera una de mis claves en ataque para en este partido, ya que esta vez le dare la instruccion de subir hasta linea de fondo constantemente mandando centros precisos a la chonta de Sanchez. Estamos hablando de uno de los mejores centreadores de la historia de este deporte. Sube mucho y deja descuidado su banda?? Para eso esta Viera que le hara la segunda cuando suba al ataque. Ademas, tambien cuando pueda hara diagonales hacia el centro para asi sacar su potente disparo y dejar en graves problemas a Preud'home o Peruzzi.

• La clave tactica mas importante sera hacerle marca escalonada a Ronaldo. Quienes? El Asado Clan, el Muro y el Pupi se encargaran de anular por completo al gordito y tambien a Roberto Carlos cuando este intente subir hasta linea de fondo. Porque estoy tan seguro que Samuel y Pupi podran parar a Ronaldo? Ya estos dos frenaron por completo a Messi... si a Messi, en una semifinal de Champions League... porque no podrian con el gordito? Esto sera la clave para mi victoria ya que opino que Ronaldo representa el 80% del peligro en ataque de mi rival.

• En cuanto a la posesion, mi juego cambiara con respecto al anterior, y esta vez buscare dominar el mediocampo con Viera, Matthaus y Platini. Estos tres se encargaran de tocar una sinfonia melodiosa que hara bailar a mi rival a MI son. Lo que buscare sera una posesion de aprox 60%. Entiendo que mi rival no necesita del balon para hacerme danho pero mientras me defienda con este, tendre menos preocupaciones de una contra.

• Con respecto al ataque hare rotar insanamete mis extremos para crear confusion en las marcas. Lo que busco es que Henry se encuentre con Roberto Carlos XD. Este ya ha tenido pesadillas con Henry y quiero revivirlas otra vez para que no pueda dormir mas nunca en su vida.

• Sanchez jugara el primer tiempo merodeando el area y estando a la caza del gol. Para el segundo tiempo pondre a Klinsman, mucho mas fresco, y con una enorme calidad frente al arco (pocos en este torneo se dan el lujo de tener dos 9s como los que tengo yo) y que entendera mucho mejor los centros de Brehme que el mexicano.
Mayores detalles los dare, una vez vea la tactica de JJMM1. Por ahora, estare a la sigilosa espera...

Saludos

Última edición:
Es que esa dupla de mediocampo Vieria-Mattahus es una pasada.

• Porque estoy tan seguro que Samuel y Pupi podran parar a Ronaldo? Ya estos dos frenaron por completo a Messi... si a Messi, en una semifinal de Champions League... porque no podrian con el gordito? Esto sera la clave para mi victoria ya que opino que Ronaldo representa el 80% del peligro en ataque de mi rival.

Porque Ronaldo es mejor ... un Nesta en su prime no pudo parar a Ronaldo mientras que Nesta a sus 35 años paró a Messi durante un partido.

Ronaldo es más rápido, tiene mejor dribbling, más recursos individuales ... Ronaldo a sus 18 años ya le había dado un baile a aquella defensa y mediocampo defensivo del Ajax campeón de europa de 1995.

Porque Ronaldo es mejor ... un Nesta en su prime no pudo parar a Ronaldo mientras que Nesta a sus 35 años paró a Messi durante un partido.

Ronaldo es más rápido, tiene mejor dribbling, más recursos individuales ... Ronaldo a sus 18 años ya le había dado un baile a aquella defensa y mediocampo defensivo del Ajax campeón de europa de 1995.

Te entiendo pana. Pero siendo el tecnico de mi equipo no puedo andar tampoco diciendo que Ronaldo se chorreara encima de mi defense... tengo que defender lo que cuesta creer que se puede defender XD.

E igual hablando en serio... a mi si me parece que se puede detener a Ronaldo. Tu hablas que Nesta en su prime no pudo con Ronaldo, pero aca ya estoy hablando de marca escalonada, osea dos (o hasta tres si incluyo a Lothar) para frenar a Il Fenomeno. Esa Lazio tenia a Negro por derecha y creeme que el lateral italiano no le llega ni a las zapatillas a Zanetti.

Sera dificil pero no imposible, de eso estoy seguro, porque aca mi equipo dara el 200% para correr 12+ km de promedio y no dejarle un solo espacio a la creatividad de mi rival.

Voy a tratar de ser breve. Mi rival tiene un gran mediocampo y un ataque que combina muy bien velocidad y fuerza, pero tiene una defensa lenta y tiene la necesidad de salir a ganar el partido, situación que usaré a mi favor para mi estrategia en este partido.

Mi estrategia: simple, jugar a la defensiva y contragolpear.

Mi táctica: Me costó bastante formar mi once inicial, no sabía si salir con 4 o 5 defensas, utilizar 2 o un solo delantero y que mediocampistas usar, si de corte defensivo o de corte más ofensivo. Al final, me terminé definiendo por una táctica de 1-4-2-3-1.

En esta formación, los defensas laterales no van a tener salida, salvo que vayamos perdiendo. Utilizaré a Gentile como lateral derecho para tener más marca y para levantar a guayo a Henry :lipssealed: no creo que Henry pueda superar a Gentile, el estilo de juego del italiano es el propio catenaccio, ese dice que podrá pasar el balón, pero el jugador no pasa.
Del lado izquierdo seguiré utilizando a Roberto Carlos, debido que Donadoni atacará por ese lado y este es un jugador más de corte defensivo que ofensivo. Es más, hasta creo que Donadoni tiene un mejor rendimiento como Interior derecho que como extremo derecho, por lo cual no está siendo bien utilizando en la alineación de mi rival.
Para poder ganarle el mediocampo a mi rival, no me queda de otra que poblarle el mediocampo, por esta razón utilizaré 5 mediocampistas, ls acostumbrados medios de primera línea que son Toninho Cerezo y Deschamps, donde Didier y Platini se darán la "pelá" en el mediocampo, los 2 son franceses y se pueden insultar en el mismo idioma :eek:. Toninho ayudará en la creación cuando sea necesario, y tendrá subidas sorpresas.
Para contrarrestar a Viera y Mathaüs, dos excelentes mediocampistas, abriré las bandas, así debilito el mediocampo rival porque tienen que dividir sus fuerzas, con Juninho Pernambucano por la derecha obtengo buen manejo del balón y lanzamientos rápidos desde esa banda y le doy más apoyo a mi defensa derecha, mientras que con Bruno Conti por la izquierda, obtengo velocidad, rapidez y remate al arco. Conti será mi elemento sorpresa, ya que enfrentará a un Zanetti que se caracteriza por ser lento,, y que seguramente el italiano superará con bastante facilidad. Gullit jugará como MCO, se apoyará bastante en las bandas y apoyará en el ataque a mi único delantero, Ronaldo quien jugará en punta y será la punta de lanza de los contrataques, espero aprovechar su velocidad, agilidad y potencia para superar a los defensores como Adams y Samuel que son bien lentos.

Vs_Intertotal_gnal.png

Cabe resaltar que cuando no tengamos el balón, Juninho Pernambucano bajará hasta la primera línea del mediocampo para hacer una línea de 3. De esta forma, el equipo pasaría a fromar un 4-3-2-1

Ok @JJMM1 ,

Respeto tus comentarios mas no comparto alguno de ellos:

• Dices que Donadoni no lo estoy empleando como debe ser ya que el era mas interior que extreme. No quiero entrar en el infinito debate de Extremo vs Volante, pero para mi por lo que yo he visto (en videos claro esta) de Donadoni tanto en la seleccion como en el Milan de Sacchi y Capello, puede facilmente ser un extremo. No lo sera de mucho gol como un Neymar, pero sera determinante dando asistencias con sus centros precisos. Para nada que era un jugador mas defensive que ofensivo... eso es falacia. Que no haya anotado muchos goles en su Carrera no quita que fue de los mayores asistidores en la era Sachi. Asi es que, si vas a mandar a Roberto Carlos a la ofensivo, pues buena suerte... que ahi estara Donadoni aprovechando el hueco que dejara. Y reitero, que no pretendo mantener a ninguno de mis extremos fijamente en su banda ya que tanto Henry como Donadoni tienen la capacidad de jugar por las dos bandas y de esa manera tanto Gentile como R Carlos no podran tener una marca fija.

• Hablando de Gentile y aprovecho para hablar de Conti tambien, estos dos tuvieron sus mejores anhos antes del 85... asi que no veo como seran un problema para mi y hasta siento que sera una ventaja mayuscula que podre explotar eficientemente. Y antes que digas lo mismo de Platini... este fue balon de oro en el 85 por lo que aun tuvo un buen rendimiento post 85 como para tomarlo en cuenta. Conti lo unico que hizo fue llevar a la Roma a la final de la Copa Uefa en el 91 (que ni tan figura fue porque ya tenia 36 anhos!!!). Del 87 al 90 Conti no jugo mucho (20 partidos de promedio por temporada) y la Roma casi siempre termino del 6to lugar para abajo. Gentile igual...

• Zanetti no sera igual de veloz que un Lennon, pero tampoco es LENTO como tu dices. Creeme que su capacidad fisica (todo un tanque) mas su relativamente buena velocidad y gran posicionamiento, le permiten equiparar y poder contener jugadores rapidos y no dejar que se lo lleven. Y por lo que ya explique de Conti... la verdad que esa banda la tendre 100% controlada.

• Los dos no seran tan rapidos que digamos pero la capacidad que tienen de barrerse los dos (veanse videos de Adams y sorprendanse, me da pereza montarlos aca)... creeme que eso les da un boost tremendo por si la velocidad de Ronaldo les llega hacer algun danho.

• Por ultimo, Juninho? jajaja... fuera de que es uno de los mejores cobradores de tiro libre en la historia, la verdad que no veo porque lo hayas puesto de titular al brazuca. Nunca fue tan bueno centrando entonces el ponerlo por la banda haces que mi trabajo sea mucho mas facil. Otro punto a favor para mi, en mi opinion.

Creo que erraste al ponerlo a Juninho. No me parece que sea jugador para titularidad, y mas si tienes en la banca jugadores como Littbarski y el gran Boban. Pero bueno, mejor para mi XD.

Última edición:
@JJMM1 Creo que InterTotal tiene toda la razón en todos los puntos de su comentario.

No puedo opinar más pues eso ya lo haré mañana que vote.

Y veo que eres otro manager que utiliza la burla a los jugadores para tratar de menospreciar la táctica del rival. No entiendo porque la alineación de Juninho le causa risa (?), Si bien lo coloco a la derecha, no significa que va a desbordar ni va a regatear a todo el mundo, si lo coloco en esa posición es para darle más manejo de balón al equipo, entiendáse que Toninho Cerezo y Deschamps, tienen buen manejo de balón y pueden dar salida al ataque, pero con Juninho gano más tranquilidad en la salida, además me da la opción de armar una línea de 3 en el mediocampo. También me sirve para utilizar su precisión en los pelotazos para Ronaldo y Ruud Gullit, quienes estarán en el frente de ataque y apoyar el ataque del lado derecho, cuando Gentile tenga la oportunidad de salir. De nada me sirve colocar un jugador que trate desbordar a Brehme, conociendo que este es uno de los mejores laterales izquierdos del torneo. Ir a salir en tú a tú contra Brehme, sería perder un hombre de ese lado.
En resumen, quiero superar a Brehme con un jugador ágil mentalmente que con fuerza y velocidad.

También veo que quieren despretigiar jugadores que acepto que se destacaron en el mundial de España 82, que está fuera del periodo en el que estamos jugando, pero que se mantuvieron jugando hasta inicios del año 90 y que se desempeñaron en el calcio, que en ese entonces era la mejor liga del mundo, y enfrentaba a jugadores de gran calidad. Además fueron de los mejores jugadores en su posición, Gentile como un stopper (también se desempeño como lateral) y Conti como extremo, ya sea derecho o izquierdo.

Cabe destacar que Conti jugó 159 partidos con la Roma durante el periodo desde 1984 hasta 1991, año en el que se decidió retirar del fútbol, durante ese periodo anotó solo 13 goles pero su principal característica fue el desborde y centro. Y Gentile, desde al año 1984 hasta el año de su retiro jugó los mismos partidos que jugó Platini durante el mismo periodo. Y en el año 84 y 85 estuvieron en el mismo equipo, Juventus, así que en ese mismo periodo ganaron lo mismo a nivel de clubes.
Le recuerdo que este juego se trata de analizar el rendimiento del jugador durante este periodo y su funcionamiento en el equipo, no se trata de sacar en cara cuantos balones de oros ni títulos ha obtenido x o y jugador. Si he decidido colocar a Gentile por derecha es porque sé que le va a hacer la vida imposible a Henry, para el francés no va a ser nada fácil desbordar al italiano.
Y si coloco a Conti es porque sé que con velocidad y agilidad puede hacer estragos en la banda de Zanetti, como bien apodas a Zanetti es un tanque porque tiene un excelente estado físico pero ese jugador no es rápido, como es la idea que quieres vender, y sé que de ese lado Conti lo superará varias veces. También hay que agregar que Conti es un jugador que tiene bastante ida y vuelta, es un pulmón, y de esa forma ayudará a Roberto Carlos cuando lo necesite.

Con relación a Donadoni, no me preocupa para nada, a Roberto Carlos no lo he mandado al ataque en esta ocasión, y Donadoni no es un jugador regateador que son los dolores de cabezas del brasilero. Estoy 100% seguro que no superará a Roberto Carlos y a Gentile, mucho menos porque este si es voraz en la marca.
Ahora bien, dices que Henry y Donadoni cambiarán de bandas constantemente, me parece bien y es una excelente idea de tu parte pero te equivocas al decir que mis defensas laterales perderán sus referencias de marca, ellos van a defender su banda, la que le corresponde a cada uno, Roberto Carlos marca el lado izquierdo y Gentile marca el lado derecho. Ellos no van a estar corriendo detrás del jugador que tiene en su banda. Es decir, que si Henry comienza del lado de Gentile (el izquierdo de mi rival) y decide atacar por el lado contrario, Gentile no va a salir corriendo detrás de Henry a marcar el lado contrario, no. El se quedará en lado derecho marcando al que le pongan al frente, llámese Henry, Donadoni, Platini o Brehme.

Última edición:
Voy a dar mi opinión:

El equipo de InterTotal es muy bueno realmente, creo que utilizó de la mejor manera posible a su plantilla ... las únicas debilidades es que no sé realmente que tanto pueda soportar su dupla central de la defensa y no sé hasta dónde le va a resultar el poner a Platini allí ya que aunque haya sido el mejor jugador del mundo de mediados de 1984 a 1985 es muy corta esa carrera y hay más jugadores que pueden ser mejores opciones que Platini pero hasta ahorita le ha resultado bien.

El equipo de JJMM1 me parece que tiene mejor plantilla sin lugar a dudas pero en esta ocasión no ha aprovechado de la mejor manera sus recursos ni aprovechado las debilidades que ofrece el equipo de InterTotal.
Es decir, la defensa de JJMM1 y su dupla de mediocampo me parece bien (ese cambio de Gentile por Cafú me parece correcto) pero el ataque es en donde realmente varía y no creo que sea la mejor decisión.

1. Sí creo que R. Carlos pueda con Donadoni e inclusive si intercambia banda con Henry, sabemos que Henry no se desenvolvía por al derecha, así que no sé que tan bien le pueda resultar eso pero para mi que no sería bueno si hiciera eso InterTotal.

2. La dupla de mediocampo realmente no necesita toda la atención en Platini ya que tiene poca carrera en este torneo, diferente a cuando se enfrentó a Zidane ... así que en este caso Toninho Cerezo podría ayudar en la distribución del balón adelantándose un poco cuando sea necesario.

3. A pesar que Brehme sea el mejor lateral izquierdo solamente después de R. Carlos este igualmente se caracterizaba por su proyección ofensiva, así que colocar a Juninho en la banda derecha es una mala decisión porque así Brehme va a aprovechar para subir y junto a Henry van a controlar esa banda ... hubiera sido mejor que JJMM1 utilizara la misma estrategia que cuando enfrento a Delta Teban, en poner a Güllit por la banda derecha, así Brehme no podría subir y si lo hace Güllit al ser uno de los jugadores más completos que ha existido en el fútbol y a su excelso recorrido, resto físico y velocidad le complicaría las cosas a Brehme y lo podría agarrar mal parado sin lugar a dudas.

4. Por la izquierda hubiera sido mejor Savicevic aunque Conti me parece buena opción también pero el yugoslavo es más ofensivo y eso evitaría que Zanetti pudiera ayudar a Donadoni en dado caso. Pero bueno, ya sea Conti, Savicevic o Boban me hubiera parecido buenas opciones, así que estoy de acuerdo.

5. El problema es que esa dupla Vieria - Matthaus va a ocasionar muchos problemas ... realmente es muy difícil vencerla porque es muy completa ... creo que Güllit se las va a ver muy dificíl y a Ronaldo se le va a complicar recibir el balón, de hecho creo que se va a tener que salir del área y tratar de ir al lado izquierdo para hacer presión con Conti y tomar el balón desde ahí pero InterTotal tiene la ventaja en la cuestión defensiva.
Es que aquí el problema es que Juninho no va a ayudar mucho por la banda derecha ... Brehme tranquilamente puede estorbarlo porque nunca vi a Juninho jugar ahí tratar de desbordar o tener esa noción ofensiva por la banda como otros jugadores si la tuvieron como el caso de Mendieta, Iniesta o Boban por ejemplo.
Entonces gracias a eso InterTotal se va a defender con 6 haciendo énfasis en ese mediocampo Vieria-Matthaus y tal vez se una Toninho Cerezo al ataque y al hacerlo solamente vas a tener 5 jugadores de ataque y si se suma R. Carlos serían 6 pero dejarían la banda descubierta y en una contra te van a ejecutar.
Espero estarme explicando.

Es decir el ataque de JJMM1 va a estar centrado en lo que pueda hacer Conti y Ronaldo porque Güllit estará bien marcado y Juninho no puede moverse de la banda derecha.

Para mi hubiera sido mejor utilizar un tipo 4-2-3-1 y poner a Ronaldo como segundo delantero/mediapunta por detrás de van Basten y en las banda derecha a Güllit y en la izquierda a Conti/Boban/Savicevic.

Al poner a Ronaldo ahí hubieras hecho lo mismo que con Delta Teban ... Matthaus y Vieira serían la primer linea para apretar la salida de Ronaldo, así Toninho Cerezo podría subir más sin tanta preocupación y esa siempre fue la virtud de Ronaldo, tomar el balón en 3/4 partes del campo, de hecho cuando InterTotal atacara, Ronaldo tendría que bajar hasta mediocampo pero Vieira y Matthaus no podrían descuidarlo y finalmente Ronaldo les va a ganar la espalda en algunas ocasiones como de costumbre y la ventaja es que tendría a dos velocistas como Güllit y Conti en las bandas a parte de tener a van Basten adelante de él.
Ronaldo no solamente era habilidad individual, sabía como bajar a recibir, moverse perfectamente sin el balón, salir con balón controlado, pasar y crear juego ... sus mejores partidos los dio recibiendo el balón atrás, cuando su equipo atacaba recibía el balón en 3/4 partes del campo y cuando su equipo defendía solía tomar el balón desde medio campo y tenía la tendencia de andar en la banda izquierda.

Aquí el problema es que Vieria-Mattahus es mucho para cualquier No. 10, por eso necesitas algo más y para eso tienes a Ronaldo ... si yo por ejemplo lo enfrento con el equipo de Madridista lo que haría es ponerle un mediocampo de 3 con jugadores que sepan distribuir y mover el balón: Luis Fernandez como medio defensivo y como interiores a Mendieta e Iniesta.

Ambos equipos tienen sus pros y sus contras.

Creo que me voy a ir por un empate 2-2.

Goles: H. Sánchez x2 - Ronaldo, Juninho.

MotM: Ronaldo

Última edición:
Como vas a poner a Conti (un WINGER nato) en la misma banda con la cochinada de Bobby Carlos?

te la comiste, pibe…

2-2
MOM: RONALDO al rescate!

Oye @JJMM1 disculpa... quise decir Littbarski en lugar de Savicevic, no sé porqué pensé que tenías al yugoslavo.

Como vas a poner a Conti (un WINGER nato) en la misma banda con la cochinada de Bobby Carlos?

te la comiste, pibe…

2-2
MOM: RONALDO al rescate!
Roberto va a defender en esta ocasión, no va a subir mucho y Conti me ayuda en la marca es un box to box como leí x ahí pero jugando del lado izquierdo

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Oye @JJMM1 disculpa... quise decir Littbarski en lugar de Savicevic, no sé porqué pensé que tenías al yugoslavo.
Ya me había dado cuenta de la confusión, después leí tu hilo y ví que ibas a enfrentar a Savicevic y me imaginé que habias soñado con el serbio.. jajajajaja.

En esta ocasión quise darle descanso a Cafú y Littbarski. Y Van Basten despues del partido contra interista98, terminó con un dolorcito en el tobillo y como no tuvo el mínimo de 3 dias de reposo para jugar, preferí reservarlo en caso de pasar a la 2da ronda

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Gana Inter Total 2-1

Goles de Henry y Sanchez y por JJMM Ronaldo.... veo al equipo de Intertotal mejor parado en la cancha... JJMM tiene grandes jugadores y un buen equipo pero tacticamente este partido lo gano Intertotal por estar mas equilibrado

En el mercado de fichajes que se viene JJMM puede dar un gran salto de calidad si sabe lo que necesita su equipo

InterTotal 2 JJMM1 1 Henry X 1 Sánchez X 1 il fenomeno x 1 MOTM Henry por gol y asistencia, su banda completamente dominada.

Si se fijan por el mismo lado de Roberto Carlos está pique, no es tan buen escalonamiento para un Henry y Viera cuando se vayan al ataque unas si Brehme los apoya. El equipo de InterTotañ es más equilibrado sin duda, buen ataque y buena defensa.

Henry el mejor Henry puede destrozR a esos dos en una arrancada como la de Madrid Arsenal en Bernabéu hace una década...los deja tirados.

Demasiado respeto de JJMM, creo que pudo haber puesto su pesada y armar un partidaso. La defensa de InterTotal jamás me ha convencido, su equipo como que no confia y se libera del todo. Poner a Juninho en la derecha es un sacrilegio xD pero hace un candado... yo creo que a la final se JJMM se sale con la suya y traba todo 0-0

Genial el mediocampo de ambos equipos.. Concuerdo, jjmm cuido mucho a sus jugadores, debe ser q ya estaba clasificado, por eso no fue con todo.. Acaba 1 a 1 (Henry y el Fenomeno).