Voy a tratar de ser breve. Mi rival tiene un gran mediocampo y un ataque que combina muy bien velocidad y fuerza, pero tiene una defensa lenta y tiene la necesidad de salir a ganar el partido, situación que usaré a mi favor para mi estrategia en este partido.
Mi estrategia: simple, jugar a la defensiva y contragolpear.
Mi táctica: Me costó bastante formar mi once inicial, no sabía si salir con 4 o 5 defensas, utilizar 2 o un solo delantero y que mediocampistas usar, si de corte defensivo o de corte más ofensivo. Al final, me terminé definiendo por una táctica de 1-4-2-3-1.
En esta formación, los defensas laterales no van a tener salida, salvo que vayamos perdiendo. Utilizaré a Gentile como lateral derecho para tener más marca y para levantar a guayo a Henry :lipssealed: no creo que Henry pueda superar a Gentile, el estilo de juego del italiano es el propio catenaccio, ese dice que podrá pasar el balón, pero el jugador no pasa.
Del lado izquierdo seguiré utilizando a Roberto Carlos, debido que Donadoni atacará por ese lado y este es un jugador más de corte defensivo que ofensivo. Es más, hasta creo que Donadoni tiene un mejor rendimiento como Interior derecho que como extremo derecho, por lo cual no está siendo bien utilizando en la alineación de mi rival.
Para poder ganarle el mediocampo a mi rival, no me queda de otra que poblarle el mediocampo, por esta razón utilizaré 5 mediocampistas, ls acostumbrados medios de primera línea que son Toninho Cerezo y Deschamps, donde Didier y Platini se darán la "pelá" en el mediocampo, los 2 son franceses y se pueden insultar en el mismo idioma :eek:. Toninho ayudará en la creación cuando sea necesario, y tendrá subidas sorpresas.
Para contrarrestar a Viera y Mathaüs, dos excelentes mediocampistas, abriré las bandas, así debilito el mediocampo rival porque tienen que dividir sus fuerzas, con Juninho Pernambucano por la derecha obtengo buen manejo del balón y lanzamientos rápidos desde esa banda y le doy más apoyo a mi defensa derecha, mientras que con Bruno Conti por la izquierda, obtengo velocidad, rapidez y remate al arco. Conti será mi elemento sorpresa, ya que enfrentará a un Zanetti que se caracteriza por ser lento,, y que seguramente el italiano superará con bastante facilidad. Gullit jugará como MCO, se apoyará bastante en las bandas y apoyará en el ataque a mi único delantero, Ronaldo quien jugará en punta y será la punta de lanza de los contrataques, espero aprovechar su velocidad, agilidad y potencia para superar a los defensores como Adams y Samuel que son bien lentos.
Cabe resaltar que cuando no tengamos el balón, Juninho Pernambucano bajará hasta la primera línea del mediocampo para hacer una línea de 3. De esta forma, el equipo pasaría a fromar un 4-3-2-1