3ra Ronda - Grupo A: Real Madrid vs. Peñarol

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
@Dagoods vs. @heroearaucano
Fútbol Draft Histórico
Real-Madrid.png
images
CA-Penarol.png

Real Madrid vs. Peñarol
santiago-bernabeu-stadium-50651.jpg

Estadio Santiago Bernabéu
Fecha de tácticas: A partir del 13 de Septiembre y finalizan el 15 de Septiembre a las 11:59 p.m.
Votaciones: A partir del 16 de Septiembre y finalizan el 19 de Septiembre a las 11:59 p.m.​
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Si la estafa del clasico queda impune, no me va quedar otra que desquitarme con el equipo Uruguayo!
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
El Peñarol representa el estilo sudamericano ... Zizinho, Moreno, Rivelino, Sócrates, Erico, Andrade, Júnior, Marzolini, Carrizo y el incomparable Don Elías ... y si aceptan ambos managers, me dan ganas de prestarle a Didi, Carlos Alberto, Monti y Aguinaga!!!!!!

¿Imaginen a este equipo? Ni Pelé y Maradona juntos lo pasarían.

 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Posible XI:


A por la victoria!
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Por consejo de mi Gerente Técnico Don Marcelo Bielsa, el siguiente será mi once titular para el partido de la semana.
images+(1).jpg

Frente al 11 de Pelé, Zico y Garrincha no queda más que armarse.
Volveré al Bielsismo y jugaré sin 10 solo para asegurar puntos de visita contra la delantera más poderosa del tornero. (Además de hacer jugar a un par que todavía no debutan.

Sócrates y Junior esperan este partido como el último para ser titulares a partir del siguiente. De hecho seguiré usando el N° 10 en mis otros partidos.
La única innovación al bielsismo será: la posición de Arsenio Erico, quien jugará al estilo del centrodelantero de la antigua usanza (como el antiguo 10 clásico). Fernando Hierro También espera su momento, con Figueroa y Moore es difícil, pero tendrá más de una opción cuando el equipo tenga que pararse con línea de tres. Rivelinho no jugará este partido porque ya tiene todo listo para irse al otro equipo y lo envío descansado.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Visión del ataque ideal.

Super-Penarol-formation-tactics.png
Super-Penarol-formation-tactics.png
Atacamos en bloque y escalonado.
Hay dos formas de marcar en el área rival, a saber hombre por hombre con mucha anticipación en marca personal, o marca escalonada que no es otra cosa que hacer marcación zonal en área rival.
Nosotros usaremos marca zonal en área rival, o sea escalonado. La finalidad empujar al equipo rival a su propio territorio y cortar desde el inicio su gestión de fútbol, así como las conexiones entre líneas.
Otro asunto a tomar en cuenta es el posicionamiento en bloque, a saber que tratamos de ser compactos y llegar en masa al área rival.
Otro asunto a tomar en cuenta es la libertad de Erico para jugar como centrodelantero (casi como un 10). Lo ideal es llegar en masa y con jugadores desde atrás, como los box to box; entonces Erico además de preocuparse de meter la pelota en el arco, las hará de pivote y organizador de las llegadas, administrando las triangulaciones incisivas.

En la conformación de jugadas tengo dos volantes mixtos goleadores que aparecen desde atrás como lo son Sarosy y Edwards. Zizinho, Mazzolla y M. Moreno, conforman una línea de tres en ataque con mucha administración de balón. Todos ellos buscan triangular en ataque, agregando el aporte y pivoteo de Erico. Por las bandas y de forma alternada pueden aparecer mis laterales, enviando centros a la olla, para que aparezca cualquiera de los 5 antes nombrados, destacando el cabezaso, brinco y elasticidad de Erico. Moreno, Figueroa, Edwards, Sarosy, todos saben llegar con sorpresa al cabezaso, asi que es una gran opción.

En síntesis con la pelotita dominada se busca triangulando por el centro del área rival y por los costados con la subida alteran de laterales se busca centros a la olla.

Visión de la defensa ideal.


Mi equipo entiende la formación defensiva como una estado de transito y como no una instalación en la zona.
Ahora, conformamos una defensa zonal, no marcación personal.
Especial atención la marca en la zona central defensiva que se pueden repartir el Charro Moreno y Figueroa sobre Pelé. Figueroa anticipándolo antes de recibir balones y Moreno persiguiéndolo desde atrás cuando venga de su propia área.
Sin%20tiacutetulo_zpsvgo9h6zt.png
Otro punto interesante es la doble y casi triple marcación por los costados entre laterales, mediocentros e mediapuntas en el costado de nuestra zona del campo.
Otro punto importate es la velocidad de mi línea defensiva para marcar. Moore y Figueroa tenía buena velocidad en sus mejores años y mis laterales, incluso mis volantes mixtos, se cierran hacia adentro. En caso de perder el balón, he apostado a la velocidad extraordinaria de J. L. Andrade y Marzolini, como de mis volantes mixtos.

Otras instancias en el campo.

6%20alineaciones%20maacutes%20chicas_zpskw3kcwxz.png

Clave de mi juego.

Una Clave para imponer mi juego es mantener el balón al área de mi rival.
Yo apuesto a tener la posesión, a saber que juego administrando el balón con futbolistas de buen pie, que ciertamente saben hacer circular la pelota, sobre todo en ataque. La coherencia es que no juego un fútbol directo ni de toque veloz como la mayoría de los equipos europeos históricos (lo que se llama el one-touch-football como la mayoría de los futbolistas y equipos históricos de holanda, inglaterra o alemania). Otro punto importate es la velocidad de mi línea defensiva para marcar. Moore y Figueroa tenía buena velocidad en sus mejores años y mis laterales, incluso mis volantes mixtos, se cierran hacia adentro. En caso de perder el balón, he apostado a la velocidad extraordinaria de J. L. Andrade y Marzolini, como de mis volantes mixtos.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Y díganle a Garrincha que no lo intente por el medio ni por el costado derecho!!!! Figueroa lo estará esperando :devil:
eliasfigueroavsgarrincha_zps707ed614.png
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Vaya!!!! cómo fuimos a permitir que el Peñarol fichara a todos esos jugadores.
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
No MVB? Me la pones muy fácil compa!
Bueno el publico me pide jogo bonito y pienso complacer a mi publico!

Voy a modificar mi XI, algunos de mis guerreros necesitan un descanso!
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
No MVB? Me la pones muy fácil compa!
Bueno el publico me pide jogo bonito y pienso complacer a mi publico!

Voy a modificar mi XI, algunos de mis guerreros necesitan un descanso!
ERICO%201.jpg
Bro, Arsenio Erico jugará un papel clave, porque como no usaré un 10 clásico en la cancha, él jugará de centrodelantero al estilo de los primeros años. O sea, las hará de pivote y organización del ataque con triaungulaciones incisivas para entrar al área.
El 10 tiene más pases filtrados, el centrodelantero tiene menos visión, pero igual administración de balón, incluso más expuesto en ataque.
Además no pierdo tanto, porque Marco Van Basten (MVB) es reconocido por su juego aéreo y sus boleas y contorsiones, pero justamente esa es la misma característica de Erico, reconocido como un cabeceador saltimbanqui.
Además de tener iguales o superiores capacidades en el juego aéreo, Erico no era punta neto, era más canchero y las hacía de centrodelantero.
Aquí FIFA.com en la galería futbolistas leyendas:
"ARSENIO ERICO, UN SALTARIN ELEGANTE Y MORTÍFERO".
http://es.fifa.com/news/y=2013/m=10/news=saltarin-elegante-mortifero-2192630.html
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Van Basten viendo a Gullit y Rijkaard

144a%20-%20That%20Sinking%20Feeling%20(026).jpg
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Primero quiero aplaudir la iniciativa de Hero por salir a buscar el partido. Me gusta su equipo, sin embargo, esencialmente está lleno
de incógnitas. En las palabras de mi tío Camilo, "preguntas sin respuestas llenas de esperanza!" :D

la deconstrucción:




A) Erico - "El Saltarín Rojo" como único delantero cosa que en su época no se acostumbraba. Cómo sabemos si Erico poseía las características para desempeñarse en ese rol? Era un O FENOMENO? No way! Era un Romario? Nope! Era un Henry? Ojo, no estoy diciendo que Erico era un paquete pero 90 MINUTI IN EL BERNABEU SON MOLTO LONGO :D y sobre todo si el adversario está desequilibrado!

B) 3 AMs sin extremos/wingers? Pero me temo que ninguno de tus laterales tiene ese despliegue ofensivo que tu equipo requiere. Precisamente, hace un par de meses atrás, la AFA eligió a la selección ideal de toda su historia y Marzolini no fue seleccionado! Además, Marzolini no era tan veloz como tú afirmas. Y esto me lleva al siguiente punto! José Leandro Andrade, uno de los enigmas mas grandes de este deporte. En que posición jugo? DM, CM? RB?

posicionamento.jpg


Uhmmm puede ser un Box to Box al mejor estilo de VIEIRA :D!

C) Moore & Figueroa - excelente combinación, gran pareja - mis aplausos! Estas seguro que quieres dejar a Moore solo como sweeper/ultimo hombre? Usualmente, el era quien salía conduciendo el balón desde su zona y realizaba pases de larga distancia mientras que J. Charlton casi siempre se quedaba atrás guardando la posición y cubriendo las espaldas! No estoy dudando de su talento, pero hay que reconocer que Sir Bobby Moore nunca enfrento a alguien como TITI! Todos hemos visto como paro a Jairzinho en ese one on one en Mexico 70 pero se olvidan lo que le hizo Tostao antes del gol?



D) Sarosi como box to box? Su mejor versión fue como FW/SS. No dudo en que fue un jugador polivalente, y que ofrece soluciones en todo el campo de juego; sin embargo, si cuestionó su rendimiento/eficacia en esa posición. Otra vez, no pienso que su calidad o rendimiento como BTB es de una calidad ínfima pero tampoco creo que como un BTB haya sido de lo mejor. En este caso va enfrentar a un mediocampo muy completo, y el mejor 5 de la historia lo va hacer gatear! No espero una actuación descollante de su parte, a lo mejor un rendimiento medianamente eficaz y nada mas. Una vez mas, no estoy subestimando la capacidad de Sarosi pero quiero remarcar que no va jugar en su posición ideal y miren con quien se va a medir. Supongamos, por ejemplo que Lothar Matthaus forme parte de mi equipo, y que yo lo use como un Libero y no cómo un BTB. Eso sería un error garrafal, cierto?


Bueno, ya me robaron 3pts y espero que eso no vuelva a suceder!
El Madrid va salir con todo y el marcador final va ser 3-1:
Pele, Pele, Henry - Moreno!
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
STARTING XI:
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15

ZICO v edwards? Zico jugo y brillo en la Serie A!
REDONDO v sarosi? sarosi va pedir el cambio despues del primer tiempo. REDONDO bailo a los macheteros de davids, deschamps, keane, etc. Y no va poder contra un jugador que no esta jugando en su mejor posición?

Mis laterales van a turnarse obvio!
Erico se va enfrantar contra Makelele....pobrecito! Alli tengo a los 2 mejores stoppers de la historia y ademas tengo al mejor SWEEPER KEEPER de la historia!

ni andrande ni marzolini tienen la velocidad para detener a Henry & Garrincha in full motion baby! Y O Rei de falso 9...que mas puedo pedir? El Sandro Nesta de Sudamérica :D la va a tener complicada!
 
Última edición:

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
EN DEFENSA:


Que suba al ataque Figueroa y que deje a Henry v Moore one on one...yes PLEASE!
 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
@Dagoods tengo varias dudas.

¿cuál es tu táctica? ... es decir ¿cómo será el rol de Zico? porque al momento de defender lo estás pasando al lado izquierdo y que tanta incidencia tendrá en la cuestión defensiva, es decir, será un mediocampista o mediapunta o hará muchas incisiones en el ataque principalmente?

Lo mismo me pregunto de Henry y Pelé? ... ¿cuál será su zona de desplazamiento?
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13

Mi duda es la siguiente ... esto lo pregunto porque me causa conflicto ver ese ataque cohesionando bien.

De Garrincha no hay duda por la banda derecha, es muy claro su juego ... de Henry pues lo veo como en el Arsenal en donde jugaba algo así como un left-forward/striker, es decir un delantero flotante por el sector izquierdo haciendo diagonales directas a la portería ... luego de Pelé es toda la franja por el centro de ida y vuelta ... pero lo que me crea conflicto es ver a Zico porque el desplazamiento que tenía era el mismo que ese de Pelé y es en donde ya me entra el conflicto y me cuesta trabajo verlos cohesionando dinámicamente.

Es por ello mis dudas anteriores.

Luego, con esas imágenes, cuando atacas se me hace muy extraño, que ataques con 4 jugadores mientras Redondo que sería el otro jugador más adelantado esté en mediocampo pero todo el Peñarol replegado en defensa (a excepción de Erico) ... luego cuando Peñarol ataca tu defiendes con todos (menos con Henry) pero entonces veo a Zico por izquierda y es cuando no entiendo si en el dibujo inicial está por derecha.

También pregunto lo de Pelé porque siendo un falso 9, él va a bajar mucho y entonces si baja, ¿subes a Zico o Henry se centraliza?
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba