Novedades

3ra Ronda - Grupo A: Real Madrid vs. Peñarol

JJMM1

JJMM1

Estrella Mundial
Gustó a
402
Equipo
Reactions
100% 0% 0%
Real Madrid 3 - Peñarol 1
MVP: Garrincha
Goles:
X Real Madrid:
Garrincha (x2)
Pelé

x Peñarol
Erico

the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Gustó a
1.619
Equipo
Reactions
97% 3% 0%
the Last Breath
Real Madrid 1 - 2 Peñarol
(Pelé ; Figueroa, Erico)

OT_CAPITANO
Real Madrid 1 - 1 Peñarol
(Pelé ; Erico)

Glavisted
(Pelé ; Moreno, Erico)

Delta Teban
(Pelé ; Erico, Figueroa)

SergeF1
Real Madrid 1 - 1 Peñarol
(Pelé ; Zizinho)

JJMM1
Real Madrid 3 - 1 Peñarol
(Garrincha x2, Pelé ; Erico)

the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Gustó a
1.619
Equipo
Reactions
97% 3% 0%
Resultado Final:

(Pelé ; Erico, Figueroa)

Dagoods

Dagoods

Estrella Mundial
Gustó a
162
Equipo
Reactions
0% 0% 0%
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fs1.yimg.com%2Fdh%2Fap%2Fdefault%2F140601%2FPelecries635.jpg&hash=dce13413163243a8d68c63d8bdafeaef

SergeF1

SergeF1

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Gustó a
3.592
Equipo
Reactions
95% 4% 2%
Si haces esa misma analogía con cualquier jugador que sea defensivo saldrá perdiendo ... si comparas a Edwards con los jugadores de su misma posición, entonces sale mucho mejor parado.

Yo no estoy tomando a Edwards como el mejor en su posición ni como un top 5 o un top 10 ... sino en un lugar de por allá del lugar 15 más o menos pero lo que sí estoy tomando bien son sus virtudes.
De hecho a Edwards no lo comparo con otros jugadores de su posición porque me parecería desbalanceada, yo lo comparo acá con el rival que tiene enfrente...Está enfrentando al Pelé y Zico en su apogeo, quizás los detenía o los sabía defender cuando tuviese 28, pero a sus 22 dificilmente pueda pelearles constantemente. Digamos que si a los 28 lo pueden pasar 1-2 veces de cada 10 a los 22 unas 4 es más logico de pensarlo.

El gran aliado de Peñarol como dije es que así Zico y Pelé superen a Edwards la pareja de centrales es muy buena para neutralizar la mayoría de ataques, de hecho creo que pueden aguantarlos porque Redondo no puede sumarse al ataque de mejor forma.

Por eso creo que el desbalance se produce por el lado de Garrincha.

Por ejemplo ... a mi me sirve que CR7 tenga una carrera tan buena porque su magnitud como jugador es muy buena, bien vista y es garantía sin embargo no estoy tan seguro que en un duelo virtual pudiera superar a alguien como Thuram (depende de cada quien) mas allá que CR7 sea casi un top 10 histórico.

Por otra parte, yo podría deducir que tal vez Robben podría pasar a Facchetti pero también creo que la magnitud histórica del italiano es tan alta que los managers podrían concluir que el holandés perdería el duelo.
Precisamente por esto no me gusta ver los duelos individuales porque parece que Facchetti es impasable cuando claramente no es así. Incluso un Robben puede dejarlo desparramado, nada más vean el gol que le hace a España contra un Ramos que es una bala...a 35kms/h te agarra y deja tirado a cualquiera.

Los duelos individuales hay que verlos en probabilidades, qué tantas veces puede Thuram parar a CR7 y qué sucede si CR7 así sea 1 o 2 veces pasa a Thuram? Cuanto incrementan esas posibilidades si el lateral lo acompaña? Etc. Porque un 1 vs 1 en el futbol pasa muy poco, solo en las contras, desde la invención de la defensa zonal a los talentosos los escalonan los equipos top.

Esa dinámica es la clave de este tipo de torneos imaginarios. Es poco probable que un jugador siempre pierda duelos o siempre gane, CR7 a Thuram quizás de 10 le gana 3 pero de esas 3 cuantas se transforman en ocasiones de gol y cuantas en gol? Depende de como lo acompañen y la dinámica del equipo.

Eso me quedó de enseñanza cuando ví el duelo Overmars Maldini, un tipo que no suena mucho a nivel histórico pero que puso a sudar al Italiano. Pero por qué Maldini es maldini? porque gana más de las que pierde.

Última edición:
SergeF1

SergeF1

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Gustó a
3.592
Equipo
Reactions
95% 4% 2%
El dato duro es que Edwards con 22 año fue balón de bronce, lo demás es especulación.

Por otro lado compañero, no se olvide que yo impongo la marcación zonal.
Si bien Zico-Edwards es el enfrentamiento más lógico, también Zico se puede enfrentar al Charro Moreno o a Mazzola, si sube a Moore- Figueroa. Igual Pelé, quien debe vérselas con Figueroa y Moore, pero además si baja se encuentra con Moreno Edwards y Sarosi. El desequilibrio en parte viene por lo que pueda hacer Garrincha con Marzolini, pero antes se puede topar con Mazzola y cuando enfile al centro con Moore. Andrade-Zizinho la tiene más fácil por su zona.

Cuando pienses en mi defensa, piensa en ella de forma zonal, dependiendo del lugar donde recorren los jugadores, nunca de forma personal, marca de hombre a hombre.

Se habla mucho del ataque y recorrido central de los jugadores de mi compadre Dagoods, pero por el centro Edwards no esta solo, tiene la compañía de Sarosi, Moreno, Figueroa y Moore, nada fácil, son cinco pesos pesados contra Zico y Pelé y quizás Redondo.
Te soy sincero yo la verdad dudo que el Real Madrid pueda entrar por el centro, como dije Henry es un distractor y Garrincha no puede irse al centro porque le facilita la tarea a tu equipo en una contra por esa banda, deben mantenerse abiertos aislando los laterales.

Lo que dices de la defensa zonal es precisamente como lo interpreto. Porque si bien Edwards deja la duda, los dos del fondo no y los dos del medio tampoco, y por más que Zico y Pelé sean unas balas los medios van a cubrir ahí entonces Moore y Figueroa aguantan esa embestida y llega el apoyo. Es lo bueno de la marcación zonal cuando tienes una pareja top de centrales, que te sostienen todo de atrás hacía adelante.

Es muy muy complejo que Pelé y Zico puedan entrar sin un Mattaus, o un medio campista más ofensivo que Redondo. Porque ahí si crea volumen de ataque por el medio para entrar a la muralla. Por eso creo que el desborde viene por Garrincha más que por Pelé o Zico. Cuando el Real Madrid se dé cuenta de eso va a empezar a mover más el balón a los costados con el par de laterales que tiene, hacía atrás etc...por eso veo una leve ventaja en la posesión global ahí para Real Madrid, pero en lo que es posesión en 3/4 veo que ambos pueden tener igual porcentaje porque son muy buenos los jugadores que tienen para esa tarea.

Claramente Andrade y Zizinho son dos cracks y tienen duelos ganables, la cuestión es que en el retroceso cuando tu salgas con pelota dominada Dagoods puede armar una buena defensa, sobre todo por Faccheti y Vogts. Cannavaro y Puyol a cubrir espacios. Makelele bueno es una aspiradora y Redondo tiene una inteligencia altisima para estar siempre bien posicionado.

Yo creo a diferencia de Last que tu ataque es más vertical, más capaz de sacar un latigazo, en cambio el de Dagoods más calmado, tiene un metronomo en Redondo y a Redondo le gustaba la pausa, pensar, el detalle. Algunos creen que Zico y Pelé agarraban el balón y salían disparados, pero eran jugadores pensantes que le daban movilidad al balón antes que salir de locos.

Por eso creo que Dagoods toma un poco más el balón porque cuando se dé cuenta que no entra por el medio va a pensar más y más, mientras que tus jugadores resguardados por esa impresionante dupla central van a estar más tranquilos marcando, sabiendo cuando presionar, cuando soltar el latigazo sabiendo que atrás está todo bajo control.

La verdad no veo como puedes perder este partido, sin embargo tampoco veo mal al equipo de Dagoods, un empate en el Bernabeu no está mal...cuando el Real Madrid juegue en tierras Uruguayas...creo que podemos ver sorpresas.

Tendencias

Mega Fútbol