Visión del ataque ideal.
Atacamos en bloque y escalonado.
Hay dos formas de marcar en el área rival, a saber hombre por hombre con mucha anticipación en marca personal, o marca escalonada que no es otra cosa que hacer marcación zonal en área rival.
Nosotros usaremos marca zonal en área rival, o sea escalonado. La finalidad empujar al equipo rival a su propio territorio y cortar desde el inicio su gestión de fútbol, así como las conexiones entre líneas.
Otro asunto a tomar en cuenta es el posicionamiento en bloque, a saber que tratamos de ser compactos y llegar en masa al área rival.
Otro asunto a tomar en cuenta es la libertad de Erico para jugar como centrodelantero (casi como un 10). Lo ideal es llegar en masa y con jugadores desde atrás, como los box to box; entonces Erico además de preocuparse de meter la pelota en el arco, las hará de pivote y organizador de las llegadas, administrando las triangulaciones incisivas.
En la conformación de jugadas tengo dos volantes mixtos goleadores que aparecen desde atrás como lo son Sarosy y Edwards. Zizinho, Mazzolla y M. Moreno, conforman una línea de tres en ataque con mucha administración de balón. Todos ellos buscan triangular en ataque, agregando el aporte y pivoteo de Erico. Por las bandas y de forma alternada pueden aparecer mis laterales, enviando centros a la olla, para que aparezca cualquiera de los 5 antes nombrados, destacando el cabezaso, brinco y elasticidad de Erico. Moreno, Figueroa, Edwards, Sarosy, todos saben llegar con sorpresa al cabezaso, asi que es una gran opción.
En síntesis con la pelotita dominada se busca triangulando por el centro del área rival y por los costados con la subida alteran de laterales se busca centros a la olla.
Visión de la defensa ideal.

Mi equipo entiende la formación defensiva como una estado de transito y como no una instalación en la zona.
Ahora, conformamos una defensa zonal, no marcación personal.
Especial atención la marca en la zona central defensiva que se pueden repartir el Charro Moreno y Figueroa sobre Pelé. Figueroa anticipándolo antes de recibir balones y Moreno persiguiéndolo desde atrás cuando venga de su propia área.
Otro punto interesante es la doble y casi triple marcación por los costados entre laterales, mediocentros e mediapuntas en el costado de nuestra zona del campo.
Otro punto importate es la velocidad de mi línea defensiva para marcar. Moore y Figueroa tenía buena velocidad en sus mejores años y mis laterales, incluso mis volantes mixtos, se cierran hacia adentro. En caso de perder el balón, he apostado a la velocidad extraordinaria de J. L.
Andrade y Marzolini, como de mis volantes mixtos.
Otras instancias en el campo.
Clave de mi juego.
Una Clave para imponer mi juego es mantener el balón al área de mi rival.
Yo apuesto a tener la posesión, a saber que juego administrando el balón con futbolistas de buen pie, que ciertamente saben hacer circular la pelota, sobre todo en ataque. La coherencia es que no juego un fútbol directo ni de toque veloz como la mayoría de los equipos europeos históricos (lo que se llama el one-touch-football como la mayoría de los futbolistas y equipos históricos de holanda, inglaterra o alemania). Otro punto importate es la velocidad de mi línea defensiva para marcar. Moore y Figueroa tenía buena velocidad en sus mejores años y mis laterales, incluso mis volantes mixtos, se cierran hacia adentro. En caso de perder el balón, he apostado a la velocidad extraordinaria de J. L. Andrade y Marzolini, como de mis volantes mixtos.