3ra Ronda - Grupo A: Flamengo vs. Barcelona

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
@JJMM1 vs. @OT_CAPITANO
Fútbol Draft Histórico
CR-Flamengo-RJ.png
images
FC-Barcelona.png


Flamengo vs. Barcelona
1355678-29107464-1600-900.jpg

Estádio do Maracanã
Fecha de tácticas: A partir del 13 de Septiembre y finalizan el 15 de Septiembre a las 11:59 p.m.
Votaciones: A partir del 16 de Septiembre y finalizan el 19 de Septiembre a las 11:59 p.m.​
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Favor corregir, se colocó el nombre de Peñarol, en lugar de Barcelona.

Gracias.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
@Dagoods una pregunta compa.. en que quedamos los que se van transferidos tienen que jugar antes de ser transferidos? o se elimino esa regla?
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
@Dagoods una pregunta compa.. en que quedamos los que se van transferidos tienen que jugar antes de ser transferidos? o se elimino esa regla?

Se comentó que no es obligación que se juegue con los transferidos antes del término de la 1ra vuelta ... pero que al final de la fase de grupos ya hayas jugado con todos los jugadores de tu plantilla final (la plantilla que va a quedar luego del transfer window).

Por ello es que yo no tuve la obligación de alinear a Bobby Charlton siendo que no he jugado con él y va a ser transferido.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Se comentó que no es obligación que se juegue con los transferidos antes del término de la 1ra vuelta ... pero que al final de la fase de grupos ya hayas jugado con todos los jugadores de tu plantilla final (la plantilla que va a quedar luego del transfer window).

Por ello es que yo no tuve la obligación de alinear a Bobby Charlton siendo que no he jugado con él y va a ser transferido.

Asi que te puedo dar a Xavi descansado y sin lesion?
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Bueno Gullit ha sido descartado para este partido despues de algunas molestias despues del tremendo partido que se mando Vs el Real Madrid..

tumblr_n1f0v5JBsG1rmxfeao1_1280.jpg



en su lugar probablemente juege Micheal Laudrup



Por otro lado Romario entra en rotaciones tambien descansa para este partido.. en su lugar sale Lazlo Kubala



Ot Capitano en rueda de prensa:

- Como ve usted este partido?
+ Bueno sera un partido dificil el Flamengo es un equipo complicado con varias variantes que tendremos que tomar en cuenta cuando salga el once inicial

- Hablando del once incicial Romario y Gullit estan descartados a quienes ve usted como sus sustitutos y hay mas descartes?
+ Xavi Hernandez tambien esta descartado, esta prepando sus papeleos para su salida. Le deseamos lo mejor en su nuevo equipo. Pero regresando al tema en lugar de Gullit y Romario seran titulares Kubala que lo ha estado haciendo bien en los entrenamientos y Laudrup

- Que piensa usted del mercado y habra fichajes?
+ Bueno se ha visto varios cambios de cromos interesantes como Gento pasando a nuestro equipo rival. Por parte nuestro ya tenemos acuerdo verbal con Jean Tigana que pasara a ser nuevo jugador del FC Barcelona cuando empieze el mercado... tambien estamos negociando con Rivelino, el jugador esta loco por venir pero aun no esta cerrado al 100%. Pero seguro los fichajes vendran a dar sus aportes y a mejorar a esta gran equipo

Eso es todo por hoy por parte del tecnico del FCB
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Mi alineacion sera algo asi:

abLT1MOafP.png



3-4-1-2
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Saldré así:4-1-2-1-2

abLT6ouah8.png


Thuram iría hacia el centro, ya que por la banda de él no va a tener trabajo, así que le brindaría más apoyo a Santamaría. Cabrini va a la izquierda con bastante salida por ese lado, mientras Baresi tiene referenciado a Messi, con el apoyo de Santamaría, si el italiano es superado. en el medio, voy con 3 jugadores de muy buen pie y buena condición física. Haan iría en el medio, seguramente enfrentará a Laudrup y Van Hanegen, y él tiene todas las condiciones para ganarle. Falcao va como mediocentro por la izquierda, brindando bastante apoyo defensivo por ese lado, que es el lado donde estará Messi y Neeskens. Iniesta va como mediocentro por la derecha. Los 2 jugadores tienen instrucciones de defender, tocar el balón y atacar. La banda derecha es toda de Kopa, que tendrá instrucciones de ir al centro cuando se necesite. Alfredo irá como mediapunta, hará el enlace entre los mediocampistas y el ataque en el centro, y tiene una función especial de referenciar a Rijkaard, quien seguramente será el primer pase de los defensores, así que con Di Stefano espero quitarle el balón al Rijkaard para coger mal parada a la defensa del Barcelona en varias ocasiones. Adelante, Fontaine jugará contra Pasarella que estoy seguro que el francés no tendrá ningún inconveniente en superarlo en más de una ocasión.
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Buen alineacion... mas tarde pongo el parado tactico de mi equipo y como se pararan y moveran viendo el parado de mi rival

Para mi jugador clave: Edgar Davids

Sent from my SM-G530H using Tapatalk
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Mis felicitaciones a JJMM1
Por lo que veo es capaz de atacar con 6 players a la vez y poner a Haam con feroz línea de tres defensas. Si se lo propone su equipo se vuele muy ofensivo y eso es lo plausible. Además presiona la salida de Rijkaard con Di Stéfano, lo que es muy inteligente (esto me da una idea a mi, para mandar al Charro Moreno cuando lo necesite).

Por cierto, ideal para poner al medio es Baresi, además es perfecto como swepper, a saber cubrir a Santamaría si llega a ser superado por Messi, si llega, porque Santamaría es tremendo defensa.

En Fin aquí un video de Baresi como swepper:


Tras el cambio de estilo de JJMM1 tengo muchas expectativas en el partido, OT por su parte tampoco va a defenderse al maracaná. Así me gustan los equipos, bien plantados!!! Leeré cada comentario, trataré de ser muy objetivo, pero cada palabra será usada en su contra ;)
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Bueno al principio Rijkaard iba a ser el que mueva la pelota pero anticipe que tal vez vayas a poner a Di Stefano a sus espaldas obligandole a defender mas por eso te puse a Van Hanegem adelante de el porque el puede defender pero tambien puede atacar y mover los hilos del equipo asi que la pelota pasara por el y no hay nada que puedas hacer.... Falcao estara cubierto por Davids....Iniesta por Neeskens y Laudrup bailara con Haan.... Van Hanegem es ese jugador extra que me dara la pelota, la superioridad y el partido... y libera a Neeskens, Davids, Laudrup ya que puede tomar sus marcadores para que estos puedan subir sin ningun problema, ejemplo: marcar a Falcao para que Davids suba (que sera una jugada muy probada por mi equipo viendo que Kopa estara muy arriba y que Thuram se movio por el medio

abLUiz8aoQ.png


Este es el partido que espero de Edgar Davids:



Sera un Box to Box...

- Podra bajar a cubrir a Kopa si este se empieza a volver un dolor de cabeza (entonces Van Hanegem se encarga de Falcao)
- Cubrira a Falcao (dejando libre a Hanegem para que mueva la pelota y se complemente con Laudrup)
- Se unira al ataque se lo necesite, tendra una autopista que podra subir hasta que llegue a las bandas donde podra abrir las defensas de Penarol



Lo mismo podra pasar por el otro lado con Van Hanegem cubriendo por Neeskens pero no sera tan comun como en la banda de Davids porque este tiene mas libertad.

Asi entonces se parara mi equipo cuando tengamos la pelota y estemos atacando

abLUiSzadg.png


En la banda izquierda estaras muy descompensado moviste todo tu juego defensivo por lo derecha donde estan Messi y Neeskens y yo movi todo mi ataque por la izquierda. Cuando Davids llegue en velocidad y Thuram salga del area a cerrarle dejara un hueco para Kubala

Tu partido tambien dependera de lo que pueda hacer Haan con Laudrup.. si Laudrup se va de el tendras un problema grande porque alguien de atras debera salir a cubrirle (thuram vs Davids/ Santamaria vs Kubala / Baresi vs Messi) quien sera?



Y Laudrup no era ningun paquete, si no logra irse tambien decian que era un decente pasador

 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Ahora en defensa:

abLUi9dalX.png


Ahora se entendera mejor porque puse a Van Hanegem y no a un Xavi por ejemplo. Cuando defendamos Rijkaard bajara y se convertira practicamente en un defensor mas y Van Hanegem tomara ese puesto de "medio defensivo" como era un tipo muy trabajador con buen pie, fisico, inteligente y defendia mas que bien. Di Stefano y Fontaine estaran 2 vs 4 ya que Bergomi al no tener un extremo por esa banda se unira un poco por el centro salvo cuando Cabrini llegue a la linea de fondo (que sera cuando se abra) dejando a Di stefano y Fontaine 2 vs 3 (Passa, Rijkaard, Van Hanegem)

Tienes un arma interesante en Haan que tenia un disparo BRUTAL fuera del area... por eso lo mas inteligente hubiese sido ponerle a alguien al lado que pudiese defender porque Haan creo que en este partido no tendra muchas libertades y Laudrup le estara encima siempre

Mi estilo defensivo se basa mucho en ayudas y coberturas por eso trate de tener la mayor superioridad possible porque defensivamente llevo 5 jugadores mientras que tu ofensivamente llevas 3 asi que habra muchas coberturas en caso de que uno de tus cracks decida ponerse el equipo a la espalda y dejar sentado a uno de mis jugadores

abLUjlvan4.png


En esa zona de Di Stefano-Cabrini-Iniesta habra presion asfixiante cosa que conoce de primera mano Van Hanegem-Neeskens-Davids-Rijkaard todos de la escuela del futbol total.



PS: Ojo a lo que puede liar Messi y Laudrup vs Haan si te agarro en un contagolpe

Y sobre la possesion la luchare y no tendra problemas en ganarlo ya que al tener superioridad y jugadores como Rijkaard, Van Hanegem, Neeskens, Laudrup, Davids moviendo la pelota te sera dificil ganar la possesion
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
lamentablemente hice un error y y cambie a Iniesta y Falcao de lugar

de todos modos hay varios variantes que pueda usar como bajar a Davids y Van hanegem a cuidar a Iniesta y Falcao asi subiendo a Neeskens y Laudrup mandando al Danes a la banda como solia hacer, para que maneje el espacio dejado, ademas a las espaldas de Iniesta que es menos defensivo que Falcao.




Asi que como ya dije.. Van Hanegem puede cubrir subidas de Davids o Neeskens aqui el ejemplo de cuando cubra a Neeskens

Este subira a donde andaba Laudrup mientras como ya dije arriba el Danes se metera al espacio libre por la izquierda

abLUl6Dakp.png
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Mi estimado @OT_CAPITANO ha presentado un error de ubicación de mis 2 medios interiores, Falcao jugará del lado izquierdo y enfrentará a Neeskens, mientras que Iniesta jugará del lado derecho y enfrentará a Davids. El planteamiento sería así:
abLUmlEaj8.png


Puntos a tratar:
1. para @heroearaucano sé que Baresi es uno de los mejores líberos en la historia, pero Santamaría también jugó de líbero en su época y lo hizo muy bien, es más ví un video donde juega España contra Francia y fue insuperable, llega muy bien a los cierres con mucha fuerza y no le da miedo si tiene que reventar el balón. Además, el objetivo de colocar a Baresi en la izquierda es para evitar darle libertades a Messi. El italiano es mi defensa más rápido, así que para Messi le será más difícil superarlo, y en caso de superarlo, vendría el doblaje de Santamaría
Por el otro lado, Kubala se estrellará con defensas como Santamaría y Thuram, que son fuertes y van bien en el juego aéreo.
2. Con respecto a Van Hanegen, la percepción que tengo de él es que es un jugador que necesita mucho espacio para correr, y en la posición donde está ahora mismo, va a quedar completamente encerrado, ya que está rodeado tanto de sus propios compañeros, como de los jugadores rivales.
3. Davids no va a hacer ninguna diferencia, y le dará muchas ventajas a Flamengo. De los 22 jugadores en el campo, él es de menor nivel, es un jugador correntón pero carrito loco. Si lo vas a mandar al ataque, no será precisamente por la banda izquierda, ya que él juega por dentro, así que si llega a superar a Iniesta, terminaría chocando con Thuram. Ahora bien, al momento de mandarlo al ataque, quien quedaría con completa libertad en ese lado sería Iniesta, lo que facilitaría hacerle el 1-2 a Schnelliger, cuando se asocie con Kopa por ese lado.
4. Mi equipo en ataque en ningún momento quedará 4 contra 2. Como puede ver en el planteamiento defensivo de Barcelona, Schnerlliger irá contra Kopa e Iniesta, lo que le dejaría con 3 defensas si Rijkaard baja (Pasarella - Rijkaard - Bergomi), si sube Cabrini quien iría por él sería Bergomi. Por lo tanto en el medio quedarían Rijkaard y Pasarella contra Di Stefano y Fontaine. En estas circunstancias, sin lugar a dudas, mi pareja de ataque superaría en más de una ocasión a los defensores de Barcelona.
Súmenle a eso las subidas de Falcao o el movimiento de Iniesta hacia el centro.
5. Haan quedaría con libertades para rematar de media distancia, por la simple razón que Laudrup no tiene marca. Con todo respeto a Ot, que no nos venga a tratar de meter "los dedos en la boca" con ese cuento que Laudrup va a marcar, todos sabemos que Laudrup no tiene marca, tanto que no hizo parte de la nomina de Dinamarca que quedó campeón de Europa porque no quería tener funciones de marca.
6. Posesión de balón(?), crees que puedes ganar la posesión del balón con los mediocampistas defensivos que tienes?? Si realmente crees que le puedes quitar el balón a un mediocampo conformado por Paulo Roberto Falcao, Iniesta, Kopa y Di Stefano (de apoyo), me quito el sombrero. El mediocampo de Barcelona lo que puede es presionar más a mi mediocampo, pero el buen pie que tiene mi equipo, les pondriá el balón como un corozo y los pondrá a correr de un lado para otro.
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Mi estimado @OT_CAPITANO ha presentado un error de ubicación de mis 2 medios interiores, Falcao jugará del lado izquierdo y enfrentará a Neeskens, mientras que Iniesta jugará del lado derecho y enfrentará a Davids. El planteamiento sería así:
abLUmlEaj8.png


Puntos a tratar:
1. para @heroearaucano sé que Baresi es uno de los mejores líberos en la historia, pero Santamaría también jugó de líbero en su época y lo hizo muy bien, es más ví un video donde juega España contra Francia y fue insuperable, llega muy bien a los cierres con mucha fuerza y no le da miedo si tiene que reventar el balón. Además, el objetivo de colocar a Baresi en la izquierda es para evitar darle libertades a Messi. El italiano es mi defensa más rápido, así que para Messi le será más difícil superarlo, y en caso de superarlo, vendría el doblaje de Santamaría
Por el otro lado, Kubala se estrellará con defensas como Santamaría y Thuram, que son fuertes y van bien en el juego aéreo.
2. Con respecto a Van Hanegen, la percepción que tengo de él es que es un jugador que necesita mucho espacio para correr, y en la posición donde está ahora mismo, va a quedar completamente encerrado, ya que está rodeado tanto de sus propios compañeros, como de los jugadores rivales.
3. Davids no va a hacer ninguna diferencia, y le dará muchas ventajas a Flamengo. De los 22 jugadores en el campo, él es de menor nivel, es un jugador correntón pero carrito loco. Si lo vas a mandar al ataque, no será precisamente por la banda izquierda, ya que él juega por dentro, así que si llega a superar a Iniesta, terminaría chocando con Thuram. Ahora bien, al momento de mandarlo al ataque, quien quedaría con completa libertad en ese lado sería Iniesta, lo que facilitaría hacerle el 1-2 a Schnelliger, cuando se asocie con Kopa por ese lado.
4. Mi equipo en ataque en ningún momento quedará 4 contra 2. Como puede ver en el planteamiento defensivo de Barcelona, Schnerlliger irá contra Kopa e Iniesta, lo que le dejaría con 3 defensas si Rijkaard baja (Pasarella - Rijkaard - Bergomi), si sube Cabrini quien iría por él sería Bergomi. Por lo tanto en el medio quedarían Rijkaard y Pasarella contra Di Stefano y Fontaine. En estas circunstancias, sin lugar a dudas, mi pareja de ataque superaría en más de una ocasión a los defensores de Barcelona.
Súmenle a eso las subidas de Falcao o el movimiento de Iniesta hacia el centro.
5. Haan quedaría con libertades para rematar de media distancia, por la simple razón que Laudrup no tiene marca. Con todo respeto a Ot, que no nos venga a tratar de meter "los dedos en la boca" con ese cuento que Laudrup va a marcar, todos sabemos que Laudrup no tiene marca, tanto que no hizo parte de la nomina de Dinamarca que quedó campeón de Europa porque no quería tener funciones de marca.
6. Posesión de balón(?), crees que puedes ganar la posesión del balón con los mediocampistas defensivos que tienes?? Si realmente crees que le puedes quitar el balón a un mediocampo conformado por Paulo Roberto Falcao, Iniesta, Kopa y Di Stefano (de apoyo), me quito el sombrero. El mediocampo de Barcelona lo que puede es presionar más a mi mediocampo, pero el buen pie que tiene mi equipo, les pondriá el balón como un corozo y los pondrá a correr de un lado para otro.
O no has entendido o no has leido todo el material que puse.

1.hiciste bien en cerrar a Messi.. pero mandas a mucho defensores por esa banda limitando tu otra banda... por cierto Messi con lo inteligente y versatil que es buscara sus espacios

2. Van Hanegem no necesita tantos espacios es capaz de mover la pelota sin ningun problema... ademas no estara encerrado por sus compañeros. Davids y Neeskens son mas que capases de moverse a la banda y abrir la cancha. ademas aqui en ejemplo de Van Hanegemcon pocos espacios.



3. Davids me parece mejor que Haan para darte un ejemplo. Que sea el peor de mi equipo no significa que sea malo. Como ya dije hay dos maneras de atacarte que Davids suba por la banda entonces VAN HANEGEM vigila a Iniesta (no se quedara solo como sueñas) o que Neeskens suba a la posisicion de Laudrup y este se vaya al ataque al lado de Thuram para abrir la cancha... mi mediocampo se quedara 3 v 3 pero a mi ataque se sumaria alguien mas

Aqui un ejemplo.

abLUl6Dakp.png


La idea es simple abrir esa defensa Laudrup fijara a Thuram, Kubala se movera con SantaM y eso libera a Messi.

4. En serio no viste las imagines que puse? Cuando defienda lo hare con los 3 de abajo y con Rijkaard, Van Hanegem, Davids, Neeskens los 4 con buen pie y mentalidad para defender ya somos 7 o 8 porque Laudrup baja en cierto modo para que podamos salr jugando en caso de ganar la pelota. Ademas Falcao y Iniesta estaran vs 3 (Neeskens, Van Hanegem, Davids) los 3 capases de presionar, quitar, correr, robar, moverse, y pasar la pelota para tener la possesion

5. Laudrup no tiene que marcar pero con la calidad que tiene fija a Haan a tener que vigilarlo a TODA COSTA o vas a dejar a Laudrup SOLO cuando vayas a atacar? Y no me vengas a decir que si Haan sube y Laudrup se queda atras vas a tener superioridad porque no lo tendras

6. Estamos hablando de Rijkaard, Neeskens, Van Hanegem, Laudrup tampoco es que sean paquetes con la pelota... tu mediocampo es bueno sin duda... pero como dije claramente no te voy a ganar la possesion por tener mejor jugador por jugador pero por tener jugadores que conocen ese juego y por tener SUPERIORIDAD en mediocampo.. tampoco es que tu mediocampo en calidad sea infinitamente mejor que la mia, y con la superioridad que tengo te quedas atras


Sent from my SM-G530H using Tapatalk
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
1. No sé porque dices que mando muchos defensores a una banda izquierda, es la misma línea de 4 con Cabrini de lateral izquierdo y Baresi como defensor central izquierdo. De pronto lo ves muy recargado porque Baresi es el que está marcando de ese lado, y seguramente sientes la marca del italiano muy fuerte de ese lado. Thuram va a jugar de lateral derecho pero como por ese lado no vas a atacar mucho porque no tienes un wing izquierdo, él se va a arrecostar mas al centro para apoyar a Santamaría.

2. Ví el video de Van Hanegen y lo que pude observar fue que cuando tiene a 2 o 3 jugadores en frente, lo que hace es tocar el balón al lado o para atrás. Solo hacía una jugada individual cuando estaba uno contra uno y cuando tenía mucho espacio era cuando tiraba un buen pelotazo o tocaba al jugador mas cercano y se movía adelante. Recuerda que en esta ocasión lo pusiste a jugar en todo el centro del campo, que es la zona más poblada de la cancha. Para mí, es un error ofensivo de tu parte colocarlo en esa posición.

3. Te recuerdo que Arie Haan se destacó por igual que jugadores como Neeskens y Van Hanegen, tanto en el Ajax como conla selección de Holanda. Incluso, posteriormente Haan tuvo un papel destacado con el Anderlecht belga, jugando 3 finales consecutivas de la Recopa de Europa y ganándola 2 veces.

Ahora bien, quieres colocar como wing izquierdo a 2 jugadores que nunca se destacaron jugando en esa posición, sino como interiores, tanto a Davids como a Laudrup. Davids se destacó más jugando como interior izquierdo por su buen estado físico y visión de juego, si lo tiras a la banda izquierda, perderá mucho de su visión de juego, ya que a su izquierda se encontrará es con la raya lateral del campo y no con un compañero de equipo. En el caso de Laudrup que tiene mucho más visión y técnica con el balón, su estado físico y velocidad no le va a ayudar de mucho. Recuerda que tendrá al frente a un portentoso Thuram, un defensor fuerte y rápido, pero primero tiene que enfrentar a Kopa y/o Iniesta.

Ahora si comparamos a Davids con Haan, está bien, supongamos que Davids es mejor que Haan, pero Arie está jugando en la posición donde más se destacó en el fútbol, mientras que si piensas tirar a Davids como wing izquierdo no creo que tenga el mismo rendimiento que le conocemos todos.

4. Supongamos que Neeskens pierde el balón contra Falcao o que Davids pierde el balón contra Iniesta (o Thuram), uno de tus interiores queda jugado al ataque, en ese caso defenderías con 3 defensas y 3 medios (Van Hanegen, Rijkaard y Neeskens o Davids) porque ni Messi ni Laudrup bajarán y Flamengo terminaría atacando con Fontaine, Di Stefano, Kopa, Iniesta, Falcao y Cabrini que subiría por la izquierda, serían 5 o 6 jugadores.

5. Pueda que con Haan no tenga superioridad ofensiva, pero el holandés es capaz de hacer esto:


Si le hizo este par de golazos a dos legendarios arqueros como Maier y Zoff, no veo complicado que le anote de media distancia a Van der Sar, especialmente porque Laudrup no lo va a marcar y si le dan el mínimo espacio, es capaz de sacar esos latigazos. Y no es casualidad ni suerte, así como estos 2 goles, tengo muchos más goles de Haan de media distancia.
Mira que contra Italia tenía 5 defensores al frente, sin contar con los defensas laterales que no se pueden ver en la imagen. Así que puedes tirar a defenderte con 7 u 8 jugadores, con Haan tengo una solución a ese problemita.

6. Bueno, el mediocampo va a estar peleado y le dejo la decisión de quien ganará el mediocampo a los demás managers que van a votar. Pero no se te olvide que Di Stefano va a estar sobre Rijkaard, quien es el primer pase de tus defensores al mediocampo. Pasarella, Schnelliger y Bergomi necesitan de él para salir jugando. Así que la salida de tu equipo no será nada fácil y será muy complicado llevarle el balón a tu mediocampo. Le recuerdo que Di Stefano tiene buenas cualidades defensivas y le gusta bajar hasta el mediocampo para recuperar y tener el balón.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
1. No sé porque dices que mando muchos defensores a una banda izquierda, es la misma línea de 4 con Cabrini de lateral izquierdo y Baresi como defensor central izquierdo. De pronto lo ves muy recargado porque Baresi es el que está marcando de ese lado, y seguramente sientes la marca del italiano muy fuerte de ese lado. Thuram va a jugar de lateral derecho pero como por ese lado no vas a atacar mucho porque no tienes un wing izquierdo, él se va a arrecostar mas al centro para apoyar a Santamaría.

2. Ví el video de Van Hanegen y lo que pude observar fue que cuando tiene a 2 o 3 jugadores en frente, lo que hace es tocar el balón al lado o para atrás. Solo hacía una jugada individual cuando estaba uno contra uno y cuando tenía mucho espacio era cuando tiraba un buen pelotazo o tocaba al jugador mas cercano y se movía adelante. Recuerda que en esta ocasión lo pusiste a jugar en todo el centro del campo, que es la zona más poblada de la cancha. Para mí, es un error ofensivo de tu parte colocarlo en esa posición.

3. Te recuerdo que Arie Haan se destacó por igual que jugadores como Neeskens y Van Hanegen, tanto en el Ajax como conla selección de Holanda. Incluso, posteriormente Haan tuvo un papel destacado con el Anderlecht belga, jugando 3 finales consecutivas de la Recopa de Europa y ganándola 2 veces.

Ahora bien, quieres colocar como wing izquierdo a 2 jugadores que nunca se destacaron jugando en esa posición, sino como interiores, tanto a Davids como a Laudrup. Davids se destacó más jugando como interior izquierdo por su buen estado físico y visión de juego, si lo tiras a la banda izquierda, perderá mucho de su visión de juego, ya que a su izquierda se encontrará es con la raya lateral del campo y no con un compañero de equipo. En el caso de Laudrup que tiene mucho más visión y técnica con el balón, su estado físico y velocidad no le va a ayudar de mucho. Recuerda que tendrá al frente a un portentoso Thuram, un defensor fuerte y rápido, pero primero tiene que enfrentar a Kopa y/o Iniesta.

Ahora si comparamos a Davids con Haan, está bien, supongamos que Davids es mejor que Haan, pero Arie está jugando en la posición donde más se destacó en el fútbol, mientras que si piensas tirar a Davids como wing izquierdo no creo que tenga el mismo rendimiento que le conocemos todos.

4. Supongamos que Neeskens pierde el balón contra Falcao o que Davids pierde el balón contra Iniesta (o Thuram), uno de tus interiores queda jugado al ataque, en ese caso defenderías con 3 defensas y 3 medios (Van Hanegen, Rijkaard y Neeskens o Davids) porque ni Messi ni Laudrup bajarán y Flamengo terminaría atacando con Fontaine, Di Stefano, Kopa, Iniesta, Falcao y Cabrini que subiría por la izquierda, serían 5 o 6 jugadores.

5. Pueda que con Haan no tenga superioridad ofensiva, pero el holandés es capaz de hacer esto:


Si le hizo este par de golazos a dos legendarios arqueros como Maier y Zoff, no veo complicado que le anote de media distancia a Van der Sar, especialmente porque Laudrup no lo va a marcar y si le dan el mínimo espacio, es capaz de sacar esos latigazos. Y no es casualidad ni suerte, así como estos 2 goles, tengo muchos más goles de Haan de media distancia.
Mira que contra Italia tenía 5 defensores al frente, sin contar con los defensas laterales que no se pueden ver en la imagen. Así que puedes tirar a defenderte con 7 u 8 jugadores, con Haan tengo una solución a ese problemita.

6. Bueno, el mediocampo va a estar peleado y le dejo la decisión de quien ganará el mediocampo a los demás managers que van a votar. Pero no se te olvide que Di Stefano va a estar sobre Rijkaard, quien es el primer pase de tus defensores al mediocampo. Pasarella, Schnelliger y Bergomi necesitan de él para salir jugando. Así que la salida de tu equipo no será nada fácil y será muy complicado llevarle el balón a tu mediocampo. Le recuerdo que Di Stefano tiene buenas cualidades defensivas y le gusta bajar hasta el mediocampo para recuperar y tener el balón.


1. Que no haya puesto a nadie de ataque en esa banda no significa que no pueda llegar de esa banda.. tu haces lo mismo.. no pusiste a nadie por mi banda derecha pero dices que Cabrini "ataca"

2. Poblada? nosotros no estamos jugando 4-5-1 los dos... ademas Van hanegem no tiene ningun marcador asi que no se donde sacas que estara "poblado" a lo mejor Falcao le presiona un poco pero thats it... eso no es "poblar" el mediocampo. Cuando se pobla el mediocampo se habla de tener 4, 5 o mas jugadores presionando al rival

3.ok que quieres que te dija..

Ni Davids ni Laudrup seran "wings". Atacar mas por la banda no te hace un wing... Davids sera un box to box que se proyectara por tu banda derecha SIN OPISICION. Lo mismo Laudrup (o te haces el pendejo o no viste el video de Laudrup vs Juve que te puse) no son wings pero se proyectaran por lo que considero tu banda mas debil para abrir la cancha y liberar a otros jugadores como por ejemplo Messi y Kubala. Lo vuelvo a repetir yo NUNCA dije que Davids iba a ser wing pero al ser box to box se proyecta por su banda. Laudrup se proyectara por la banda porque el centro este muy poblado. y Neeskens sera el que tome su posicion Vs Haan y Van Hanegem cuidando a Falcao





4. En serio a veces creo que me estas basilando, dices que si NEESKENS pierde la pelota atacaras con 6 jugadores (OJO que vs 6 defensores) y entre ellos mencionas a Cabrini... dijo igual que Cabrini puede salir desde DEFENSA a atacar... no podra Neeskens tambien volver a su puesto? O sea que Neeskens pierde la pelota en 3/4 de cancha y Cabrini que es un DEFENSOR llega a atacarme mas rapido que Neeskens que esta en 3/4 de cancha o es un Cabrini una MOTO o que? NO Entiendo

5. Repito, Haan puede subir pero dispara un latigazo que termina en el pie de uno de mis jugadores sera un gol en tu contra porque dejas SOLO a Laudrup para que haga destrosos a tu defensa porque Haan es tu UNICO medio defensivo(entenderia si hubieses salido con Haan y otro medio de ese corte) Seria Laudrup, Messi, Kubala vs SantaM, Baresi y Thuram

6. Lo mas lejos que este Di Stefano del area mejor para mi. Como ya te dije en el primer post (esto desmuestra que hablas por hablar sin leer mis post) Rijkaard ya no sera la primera opcion de pase. Sera Van Hanegem que estara COMPLETAMENTE libre y aqui no hay nada que puedas hacer porque NO tienes jugadores para presionarlo



Sent from my SM-G530H using Tapatalk
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Davids se destacó más jugando como interior izquierdo por su buen estado físico y visión de juego, si lo tiras a la banda izquierda, perderá mucho de su visión de juego, ya que a su izquierda se encontrará es con la raya lateral del campo y no con un compañero de equipo.
Por lo que he visto y leído hasta ahora sobre el planteamiento de OT_CAPITANO, su idea no es ubicar a Davids pegado a la banda, sino colocarlo como una especie de mixto sobre el lado izquierdo, precisamente como alcanzó su mejor nivel con la Juventus.

La idea parece tener bastante sentido porque si tendrá que marcar referentemente a Kopa, el francés tampoco actuaba muy cerca a la banda, sino que podía recostarse sobre ese lado, pero no se proyectaba muy linealmente, sino que actuaba libremente como un creador y atacante de apoyo más o menos a la misma altura en la que Davids es situado.

Lo digo más que todo porque en algunas fuentes es señalado como un extremo (winger) y me parece que nunca jugó como tal, ni siquiera en el Real Madrid de la Copa de Europa de 1958.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
1. La verdad es que mi banda derecha no está libre. Tengo a Kopa de wing (o extremo derecho) él sube y baja, tengo a Iniesta de ese lado también, que tiene mucho sacrificio y tengo a Thuram quien no es cualquier pintado en la pared.

Voy a refrescarte un poco el desempeño de Thuram como lateral derecho:


Me hubiera gustado colocar el desempeño que tuvo contra Real Madrid, jugando para Juventus, aunque jugaba como lateral derecho, hizo unos cierres descomunales hacia el medio.

Fácilmente, cuando vaya ganando 1 a 0, puedo hacer una doble línea de 4, bajando a Kopa a la altura de los mediocampistas.

Lo de Cabrini lo tocaré en el punto 4.

2.
1. Que no haya puesto a nadie de ataque en esa banda no significa que no pueda llegar de esa banda.. tu haces lo mismo.. no pusiste a nadie por mi banda derecha pero dices que Cabrini "ataca"

2. Poblada? nosotros no estamos jugando 4-5-1 los dos... ademas Van hanegem no tiene ningun marcador asi que no se donde sacas que estara "poblado" (...)

3. ... Laudrup se proyectara por la banda porque el centro este muy poblado.
Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Cito tú mensaje para responderte. En el primer punto dices que el centro de campo no va a estar poblado, pero luego en el punto 3 dices que Laudrup va a jugar a la banda porque el centro va a estar poblado. Y Entonces?
Todos los que estamos en este foro vemos fútbol, bastante, y estoy casi seguro que todos sabemos que el centro del campo es la zona más poblada en un partido de fútbol y por eso intentamos ganar las bandas para atacar. Cuando Van Hanegen tenga el balón y levante la cabeza va a ver que está lejos del arco y que frente a él va a encontrarse mínimo con 8 jugadores, entre compañeros y rivales.

3. Aquí quiero apuntar dos cosas. Primero, en mi banda derecha si vas a tener oposición como ya lo comenté en el punto 1.
con respecto al vídeo, debo resaltar que en el 1er tiempo Laudrup no tuvo un buen desempeño, cada vez que cogía el balón del lado izquierdo, por ser diestro, buscaba ir siempre hacia el centro en lugar de buscar la banda y practicamente el barcelona jugó con un hombre menos en ese tiempo. Si quieres brindarme esa ventaja en el primer tiempo, yo con gusto lo aprovecharía :106:. En el segundo tiempo se vio mejor, logró ganar el fondo en una jugada y tirar un buen centro y logró colocar un pase gol con su pierna derecha, pero le recuerdo que el nivel en este torneo es muy alto y no va a tener tantas libertades como ene se partido.

4. Es cuestión de pérfiles, mientras Neeskens ataca y piede el balón, tiene que frenar y girar el cuerpo para regresar, mientras que el lateral izquierdo mío ya está perfilado para salir al ataque, eso es nada más dar 2 o 3 zancadas y ya está en modo ofensivo :3:

Aquí un video de Cabrini y su juego ofensivo:


Un centro preciso del italiano a la cabeza de Di Stefano o de Fontaine, y esa bola va es para dentro del arco.

Cabrini es un lateral izquierdo muy completo, defiende bien tiene salida con el balón, tira buenos centros y tiene buen juego aéreo. Para mi es top 5 de laterales izquierdos.

5. Y si dispara, no le pega a nadie y el arquero da un rebote corto dentro del área y le queda al oportunista de Fontaine, otro gol para Flamengo.

Además, en caso de darse tu jugada, con esa defensa que tengo y siendo Baresi un completo conocedor de la estrategia del fuera de juego, nada es más dar un paso adelante y dejamos inhabilitado a Kubala. así que sería un duelo de 3 defensas contra 2 atacantes.

6. Reconozco que no leí lo de Van Hanegen que iba a salir jugando con el balón, pero como le vas a hacer llegar el balón a él?? Te saltarías la línea de la defensa??
supongamos que Rijkaard baja para hacer la línea de 4 atrás, como conectaría a Van der Sar con Van Hanegen?? lo único que me puedo imaginar es con un pelotazo, tratando de saltarte tu línea defensiva porque al pie y a ras del piso no se podría hacer. En ese caso, el balón le llegaría dividido y muy difícil de controlar para Van Hanegen, especialmente que siendo él tan zurdo, si le llegara a tocar controlar el balón con la pierna derecha, se le dificultaría mucho más.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba