SergeF1
Miembro del equipo
- 16/4/12
- 72.024
- 18.174
- Equipo
- Equipo
Ahora voy a hablar solamente de mi linea defensiva o come me paro defensivamente lo ofensivo viene despues:
![]()
- Forster no dara marcaje al hombre a Cantona porque simplemente no necesita hacerlo no veo a Cantona con tanto peligro (salvo que decida romperle la pierna a alguien) como para ponerle marcaje al hombre si Forster le estara muy encima evitando que se pueda mover mucho
La gran ventaja de jugar con Cantona de Falso 9 es que no es referencia para los centrales...Cantona está ahí para crearle juego a todos los demás y definir las jugadas que vengan por el centro.
- Muy lindo el spice boy pero no aportara mucho por esa banda porque simplemente no creo que tenga el nivel como para ganarle en el 1 vs 1 a Amoros. Asi que le tocara meter pases al area y ahi es donde viene tu problema "Para quien?" no veo ningun receptor claro ahi... Cristiano esta muy metido en la banda (Y me asegurare de que Zanetti lo deje pegado a esa banda) y Cantona esta totalmente cerrado por Forster a quien le mete pelotas Beckham? Ademas si decide empezar a meter centros por diestra y siniestra a ver quien mete una ahi esta Stam que es una torre en el juego aereo
Beckham no tiene que pasar a Amoros, que por cierto, no solo tiene a Beckham, tiene a Lahm que pasa constantemente a espaldas de Beckham...
A quién pone centros Beckham? Beckham no es solo centros, puede ponerla a Lahm para que entre al área, puede mandar el pase a Cristiano para que enfrente por arriba al lateral, Zanetti no era ningún crack por arriba...pase al centro para que Iniesta o Scholes metan el bombazo...
Beckham tiene pie para cualquier cosa, incluso el mismo meter un bombazo al portero cuando Lahm dé la amplitud y el vaya más al centro.
-- Sobre Cristiano Ronaldo buen jugador y me asegurare de que no respire mucho Zanetti deberia estarle encima siempre. el Plan es que siempre vaya a la linea de fondo y no al centro... pero si logra venirse al centro ahi estara Stam que esta libre de marcajes para cerrarle. Lo que hay que hacer es NO darle espacios a Cristiano... Ademas este Cristiano no es el Cristiano letal del Madrid es ese cristiano del Manchester que tenia mas picardia por la banda porque serge uso la palabra "bueno en el 1 vs 1" asi que no puede ser el del Madrid jamas y para mi ese Cristiano esta lejos del Cristiano letal y goleador del Madrid (pero que si era un peligro constante en las bandas). Asi que no espero que sea un jugador letal pero si potente por la banda por eso esta Zanetti y en menor medida Stam para cerrar con todo al portugues
Mira donde aparece CR7 en este gol al Inter en 2009...
CR7 puede aparecer por todos lados, la amplitud la puede dar Lahm, el puede tirarse al medio a combinarse con Cantona, aparecer por el centro a recibir centros de Lahm, Brehme Beckham...intentar el 1 vs 1, la pared con Iniesta....recursos hay y muchos...
---
-
Sobre tu mediocampo:
- Iniesta es claramente el jugador mas ofensivo y mas peligroso ahi y por eso Redondo debe asegurarse de que no se mueva... Stam tiene cierto libertad asi que cuando Iniesta cruze el 3/4 de cancha Stam tambien le estara encima (junto a Redondo que sera su marcador principal)
- Scholes le veo totalmente sacado del partido... es un jugador de buen pie pero no es desquilibrante ni es rapido... la presion y rapides de Davids no tardara en sacarlo del partido.... sus apoyos seran muy pero muy pocos y empezar a caer los errores en pases y perdidas de pelota
- Toure es gran jugador pero ponerlo de medio defensivo siempre me parecio desperdiciar al mejor Toure (como en el Barcelona) Toure tiene que jugar con libertad para poder atacar y es ahi donde se ve al mejor Toure pero tu lo tienes muy amarrado al medio defensivo asi que su aporte ofensivo sera poco... lo bueno es que aporta en defensa es un jugador muy fisico... pero eso estaria bien si marcase a un nene... Gullit es un giganton fisico tambien asi que sera una batalla por ese lado
Esos 3 pueden mover el balón por horas, entienden las posiciones que están, de hecho están en posiciones donde mostraron grandes niveles. Yaya era en esa posición fue el mejor del mundo hasta que luego fue perdiendo físico por la edad. De hecho en el Barca ahí era un fuera de serie con Xavi e Iniesta.
-Mi linea defensiva es una linea de 4 defensores los laterales pegados a la banda asegurandose de que los extremos se queden pegados en sus respectivas bandas y no puedan entrar por el centro a buscar una jugada de peligro. dos centrales Forster y Stam.... el Holandes tendra el que tendra mas libertad ya que Forster cuidara a Cantona.... asi que Stam tendra que hacer coberturas y ayudas a los demas defensores... sus labores seran 3 claras: - Cerrar a Iniesta en caso de que se demarque de Redondo, Ayudar en la marca a Cristiano por la banda, estar a punto para balones aereos (Beckham y Scholes son jugadores que pueden meter buenos pases largos)
Mi ataque buscará ser conciso, rápido, móvil sin punta fija, buscar abrir por las bandas, jugar por arriba, subir los laterales para dar amplitud, y aguantar las contras que puedan generar.
Nesta y Vierchowod son dos cracks en el 1 vs 1, no la va a tener fácil Van Basten ni Gullit ahí...