3er - 4to Lugar: OT_CAPITANO vs SergeF1

Es el mismo problema que tienes con Van Basten Messi...quieres poner a Messi a darle pases a Van Basten...si crees que eso funciona es porque nunca has visto a Argentina y no entiendes por qué Messi es Messi...Lo mismo pasa con Ronaldo y Dinho y Figo...a Ronaldo tienes que ponerle un Van Basten un Romario que le jale marcas, que se las quite para que él haga de las suyas...

Ese es el gran problema ... crees que poniendo un 9 Messi se va a dedicar a darle pases y es raro porque esa no es la definición ni función de un delantero, de hecho ni de un mediapunta.
Para que Messi hiciera eso tendrías que ponerlo meramente como un mediocampista y eso es más raro todavía ... Messi en su fase más creadora de juego (1ra mitad del año 2012 y 2014-2015) no se limitaba a darle pases a los demás y que por cierto en esa temporada de 2011-2012 le dio infinidad de pases a los delanteros de banda ... es ilógico que alguien que se vaya a poner a darle pases a los demás meta 60 goles por temporada y eso que ha sido sumamente creador jugando por la banda y por el centro.

Por lo de Ronaldo ... su mejor versión tanto en Barcelona como en su 1ra temporada en Inter la dio jugando solo arriba.
Eso no significa que ningún otro atacante lo siguiera pero la realidad es que él era el jugador que en teoría debía estar más adelantado porque era el 9 del equipo ... que en la práctica en el Inter tenía que retroceder era porque no le llegaban los balones como quería, a diferencia en el Barcelona que por las marcas y sistemas defensivos más flojos no necesitaba eso.

Ahí en todos los videos que pusieron viste a Ronaldo pasando siempre a sus defensas? cuantas veces no lo detuvo Nesta y Cannavaro? claro como todo, pierden y ganan...

Pero a ambos les metió varios goles y ambos fueron sus marcas.

Figo Dinho Zidane, 3 tipos flojos para la marca, no le quitan un balón ni a un niño de 3 años, jugando juntos nunca ganarían nada...como se demostró con la idea de Makelele del Madrid, que Figo y Zidane no hacían nada...Si a eso le sumas a Vieira y Schweni, nada qué hacer, ese equipo solo le ganaría el balón al Betis...
del sonido...

Sabes, a pesar que conozco casi todos los pormenores de la carrera de Figo y vi a Ronaldinho de manera clara me entró la intriga, en especial en lo de Figo y pregunté en otro foro a algunos usuarios que me parecen de confianza al respecto.

"Figo used to contribute in defense plenty. He was a midfielder, not a WF. Ronaldinho used to run so much that I remember Barca supporters saying his peak won't last long. He also helped out in defense a lot"

Y era extraño porque recuerdo partidos del final de la carrera de Figo en Madrid en donde se retrasaba mucho para ayudar en la cuestión defensiva en especial cuando eran dominados y necesitaban estar defendiendo como contra el Barcelona.

El problema es que tu me hablas del Figo del Madrid y ni siquiera del 2000 y 2001 sino cuando Makélélé ya no estaba y estás pidiéndole a tipos de ya 32 años que se pongan a defender. Y eso me parece muy injusto porque para empezar es demasiado extraño un extremo que ayude a defender como sugieres, de hecho bajo ese marco de referencia no podrías alinear a ninguno de los mejores extremos que ha habido a no ser que pusieras a un Giggs o a Ribery que son los que mejor se me ocurren pero estamos hablando de jugadores que están muy lejos de llegar a ser esos "mejores extremos".

Es mejor si hablas del Figo del Barcelona en especial de 1999-2000, ese si que no hay ninguna duda respecto a lo que dices y respecto a esa velocidad que según ustedes nunca tuvo. En Madrid a Figo, a pesar de hacerlo jugador como un extremo de costumbre hicieron que explotará sus habilidades de creación en mejor manera, es por ello que algunos dicen que es un RAM lo cual es mentira y para los que dicen eso no tengo más que decir que nunca vieron al Figo del Barcelona.

El equipo que enfrentó Dagoods con el mío era más lógico que el de Delta...Porque a mi equipo le entras por abajo no por arriba, y Ronaldo nunca fue un jugador como Romario para hacer una pared, para combinarse, era pura explosión...de nada te sirve tener a Ronaldo si tienes 5 delante por pasar, Zidane tampoco es rápido ni tiene gol, Figo igual, Dinho es el único que puede darle vértigo a ese ataque mientras Dagoods tenía a Maradona, Romario Cannigia y Rijkaard para jugar a la velocidad del sonido...

El hecho que Zidane o Figo no tengan gol como otros jugadores porque no puedo decir equivalentes ya que todos sus equivalentes tampoco tienen gol, necesitarías compararlos con otros jugadores de otros roles para hacerlos ver que no tienen mucho gol, eso no significa que no pueden meter gol.

Les habra pasado a la cabeza que tal vez no piense jugar como otro equipo pero con mi propia identidad?

No pienso ni nunca pense en jugar como el Milan de Sacchi, ni el barca de pep ni nada de eso estoy jugando a mi propia cosa... basta descreditar a mi equipo porque no cumplo con X cosa que tenia X equipo y mas si no intento jugar como X equipo

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Ahora, OT se plantea jugar como el Milan de Sacchi.

Hay un problem, un BIG problem

El medio campo:

COLOMBO---------RIJKAARD-------ANCELOTTI-------DONADONI

CAPITANO tiene razón ... no entiendo la necesidad de compararlo con otros equipos y compararlo en base a esto, no tiene sentido.

Cada manager juega a lo que quiere y por eso pone sus tácticas, de lo contrario solamente dirían "jugaré al tiki taka como Guardiola" y punto.

Ese es el gran problema ... crees que poniendo un 9 Messi se va a dedicar a darle pases y es raro porque esa no es la definición ni función de un delantero, de hecho ni de un mediapunta.
Para que Messi hiciera eso tendrías que ponerlo meramente como un mediocampista y eso es más raro todavía ... Messi en su fase más creadora de juego (1ra mitad del año 2012 y 2014-2015) no se limitaba a darle pases a los demás y que por cierto en esa temporada de 2011-2012 le dio infinidad de pases a los delanteros de banda ... es ilógico que alguien que se vaya a poner a darle pases a los demás meta 60 goles por temporada y eso que ha sido sumamente creador jugando por la banda y por el centro.

Pero a ambos les metió varios goles y ambos fueron sus marcas..

No es que Messi se va a poner de medio campista es que no todos los 9 son lógicos para el juego de Messi...

Por eso Zlatan a pesar de tener más recursos que un Eto'o no funcionaba con Messi. Por lo mismo Van Basten tampoco es un 9 lógico para Messi...

Es lo que digo atrás, si en tu equipo tienes a Messi a Maradona pues necesitas sacar lo mejor de ellos no que ellos saquen lo mejor de otros...

Poner a Van Basten con Messi es sacar lo mejor de Van Basten, no lo mejor de Messi y como DT necesitas sacar lo mejor del mejor.

Tú ves al Barca jugando para Suarez? Nop, juegan para Lio...

Uno pensaría que Van Basten Messi y Dinho es extraordinario pero no...ahí estás sacando lo mejor de Van Basten y a Van Basten es más simple pararlo que a Messi...

Ese tridente lo para fácil la defensa de Delta, Dinho seguramente siempre querrá la individual, Van Basten esperara en el área y Messi remando solo por derecha, se lo comen con papitas, jamás en la vida Messi con Van Basten y Dinho le van a entrar a Baresi Maldini Kohler y Thuram...es una defensa que necesita que la muevan a muy alta velocidad para hacerle daño.

pero con Romario y Maradona si pueden, por la velocidad tan alta a la que pueden jugar los 3 y porque Romario va a jugar para esos dos Van Basten no...

Sent from my iPhone using Tapatalk

No es que Messi se va a poner de medio campista es que no todos los 9 son lógicos para el juego de Messi...

Por eso Zlatan a pesar de tener más recursos que un Eto'o no funcionaba con Messi. Por lo mismo Van Basten tampoco es un 9 lógico para Messi...

Es lo que digo atrás, si en tu equipo tienes a Messi a Maradona pues necesitas sacar lo mejor de ellos no que ellos saquen lo mejor de otros...

Poner a Van Basten con Messi es sacar lo mejor de Van Basten, no lo mejor de Messi y como DT necesitas sacar lo mejor del mejor.

Tú ves al Barca jugando para Suarez? Nop, juegan para Lio...

Uno pensaría que Van Basten Messi y Dinho es extraordinario pero no...ahí estás sacando lo mejor de Van Basten y a Van Basten es más simple pararlo que a Messi...

Ese tridente lo para fácil la defensa de Delta, Dinho seguramente siempre querrá la individual, Van Basten esperara en el área y Messi remando solo por derecha, se lo comen con papitas, jamás en la vida Messi con Van Basten y Dinho le van a entrar a Baresi Maldini Kohler y Thuram...es una defensa que necesita que la muevan a muy alta velocidad para hacerle daño.

pero con Romario y Maradona si pueden, por la velocidad tan alta a la que pueden jugar los 3 y porque Romario va a jugar para esos dos Van Basten no...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Con esto último que dices sí concuerdo con lo de velocidad ... por eso en los torneos en los que he participado tiendo a fichar a extremos rápidos y habilidosos como Garrincha y Dzajic que son los que siempre intento fichar y ya cuando no he podido pues a alguien como Boniek.

Sin embargo el rendimiento de Messi se ha mantenido jugando con todos esos jugadores que mencionas bajo las diferentes posiciones y/o roles que ha cumplido y por eso es muy dificiíl decidir si su temporada 2009-2010 es mejor que la 2010-2011 o su la 2011-2012 es mejor que la 2014-2015.

Sin embargo el rendimiento de Messi se ha mantenido jugando con todos esos jugadores que mencionas bajo las diferentes posiciones y/o roles que ha cumplido y por eso es muy dificiíl decidir si su temporada 2009-2010 es mejor que la 2010-2011 o su la 2011-2012 es mejor que la 2014-2015.

Si me preguntas a mí, la mejor temporada que le he visto es la que acaba de pasar...le ví hacer de todo, definir partidos claves con asistencias, con goles, dejando gente tirada, haciendo movimientos inteligentes y un largo etc...

Aún recuerdo un Barca Atleti creo que fue por copa del rey, el Atleti hizo el gol y Simeone no lo celebró, cuando le preguntaron por qué dijo "vi a Messi calentando" le desbarató todo el planteamiento al cholo luego de qué entró jajajajaja

Si me preguntas a mí, la mejor temporada que le he visto es la que acaba de pasar...le ví hacer de todo, definir partidos claves con asistencias, con goles, dejando gente tirada, haciendo movimientos inteligentes y un largo etc...

Aún recuerdo un Barca Atleti creo que fue por copa del rey, el Atleti hizo el gol y Simeone no lo celebró, cuando le preguntaron por qué dijo "vi a Messi calentando" le desbarató todo el planteamiento al cholo luego de qué entró jajajajaja

En eso estoy de acuerdo, es la mejor temporada que le he viso después de la 2011-2012.

En la temporada anterior fue sumamente creador, de hecho en la final de la Champions fue el mejor para mi ... lo único en lo que ha bajado muy ligeramente es en la habilidad individual ... antes le recuerdo mejor en ese aspecto.

El resultado para este partido es 3 votos a favor de @OT_CAPITANO (the Last Breath, elgagliani, elpelusa) por 1 a favor de @SergeF1 (Delta Teban).

El partido queda 2-1.

Goles: Nedved, van Basten - CR7

MotM: Ruud Güllit.

Muy buen partido, 10 páginas con mucha información de fútbol jajajajaja para que aprendan los chicos ve!!!

Da gusto hablar con gente que sabe de fútbol, no con los que uno se encuentra en la oficina que solo ven fútbol desde Ronaldinho jajajajaja

Les pregunta uno por el gran Paolo Maldini y no tienen ni puta idea de lo grande que fue Paolo...si echamos para atrás ni te digo jajajajajajaja ni puta idea quien fue Der Káiser o Scirea o Georgie Best.

Chispas, yo no llegue a votar :D
Discúlpenme!