2da Ronda - Grupo B: Necaxa vs. Manchester United

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Jugar con Robero Carlos y Cafú es muy difícil, en la parte defensiva. Todos creen que porque estos 2 suben con frecuencia al ataque, dejan algún hueco en defensa, y realmente, no es así porque por su estado físico llegan a defender muy bien. Lo sé muy bien xq en un torneo anterior tuve a los 2 y siempre decían lo mismo que dicen ahora, que dejaba un hueco en las bandas, pero ahí no se puede hacer nada, es la impresión general que tiene la gente y contra eso es muy difícil hacerlos cambiar de idea.

Lo que le sugiero a Serge es ser más precavido en defensa, jugar con 2 mediocampistas defensivos o con 3 defensas (como quedó campeón del mundo Brasil en el año 2.002) y otra sugerencia es utilizar bastante jugadaores internos, ya que las bandas son de los brasileros y al utilizar un wing, tendería a interferirse con los defensas laterales cuando suben.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Resultado: Necaxa 3 vs Manchester United 1

(Cristiano Ronaldo x2, Johan Cruyff; Diego Maradona)
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Mattews si bien es cierto era un extremo puro, si es el jugador adecuado para esa posición por una simple razón, Cafú, cuando un extremo puro tiene por su banda un lateral tan ofensivo las opciones se multiplican, puede hacer paredes con el lateral, esperar la subida del lateral, pase en profundidad al lateral, jugar al medio aprovechando que el lateral le arrastra la marca, intentar la individual y centro o intentar la individual entrar al área y pase atrás para que los que llegan tengan opciones de gol.

Cuando a un rival se le hace ese 2 vs 1 en el lateral hay muchas chances de que el extremo puro no termine mandando un centro.
Creo que de esa forma forzarías a Cafu a proyectarse permanentemente sobre un flanco en el que se mueve Cristiano Ronaldo y cederías espacios muy convenientes para el ataque rival. Justamente considerando esa intención que muestras es que imaginé un inicio del partido en que tus laterales subirían al ataque y al Necaxa aprovechando ese riesgo con un jugador tan ideal para ello como el portugués poniéndose en ventaja muy rápidamente con 2 veloces proyecciones por la banda izquierda. En mi imaginación, ante esa virtual superioridad Cafu retrocedería instintivamente (no me lo imagino insistiendo en proyectarse ante ese desequilibrio y lo que podría ser un inminente desastre).

Sé que bien podrías lograr esa conjunción entre Cafu y Matthews, pero además de tomar un riesgo demasiado alto para ello, creo que estarías aplicando mucha energía para intentar lograrlo.
Es una cuestión de estilos pero laterales equilibrados difícilmente abran partidos, son más para mantenerlos realmente.
¡Hombre!, mira a Nílton Santos, Carlos Alberto y Giacinto Facchetti. No solo eran carrileros muy equilibrados al defender y atacar, sino que abrían partidos en el más alto nivel con mucha frecuencia.
 
Última edición:

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Creo que de esa forma forzarías a Cafu a proyectarse permanentemente sobre un flanco en el que se mueve Cristiano Ronaldo y cederías espacios muy convenientes para el ataque rival. Justamente considerando esa intención que muestras es que imaginé un inicio del partido en que tus laterales subirían al ataque y al Necaxa aprovechando ese riesgo con un jugador tan ideal para ello como el portugués poniéndose en ventaja muy rápidamente con 2 veloces proyecciones por la banda izquierda. En mi imaginación, ante esa virtual superioridad Cafu retrocedería instintivamente (no me lo imagino insistiendo en proyectarse ante ese desequilibrio y lo que podría ser un inminente desastre).

Sé que bien podrías lograr esa conjunción entre Cafu y Matthews, pero además de tomar un riesgo demasiado alto para ello, creo que estarías aplicando mucha energía para intentar lograrlo.

¡Hombre!, mira a Nílton Santos, Carlos Alberto y Giacinto Facchetti. No solo eran carrileros muy equilibrados al defender y atacar, sino que abrían partidos en el más alto nivel con mucha frecuencia.

Cuando los laterales suben los huecos los cubre el central que va a cerrar y el hueco que deja el central lo cubre el medio defensivo y ese hueco lo cubre el medio creativo y así sucesivamente. Es la dinámica clásica del 4-3-3. Si en un 4-3-3 no subes los laterales el rival te quita el balón más fácil porque no creas suficiente amplitud y los jugadores están lejos el uno del otro, haciendo que todo el juego vaya por el medio campo lo que facilita la tarea de recuperación del rival.

Y algo clave, si el lateral sube el wing tiene que bajar....Cristiano a 40-60 mts de la portería por estar cuidando a Cafú es 10 veces menos peligroso que en la mitad de la cancha o 3/4 de cancha cuando los laterales no suben...

Esa dinámica es clave, si no es Maldini vs Matthews y Cafú casi siempre...lo van a pasar 3 de cada 4 veces por más que sea Maldini, porque el central no puede salir a marcar eso porque le entra por el medio el falso 9 con toda la tranquilidad del mundo.

Me expongo a la contra? Si, pero el futbol es de riesgos, si no se hace eso no se controla el balón y le das más chances al rival de tenerlo, entre más chances tenga el rival de tener el balón peor para mi equipo.

Y el riesgo que debe hacer el contrario para parar esa formación es que el central rompa la línea defensiva y salga a cortar a Maradona, pero nadie se dió cuenta de eso...el 4-3-3 con falso 9 es una formación demoledora si el rival no toma riesgos claves y concisos, está más que documentado como pararla, pero no se puede con "doble pivote" o con un 4-5-1 normal entre otras que me dijeron acá.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba