2da Ronda - Grupo B: Necaxa vs. Manchester United

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
@the Last Breath vs. @SergeF1
Fútbol Draft Histórico
Club-Necaxa.png
images
Manchester-United.png

Necaxa vs. Manchester United
21.5%2BEstadio%2BVictoria.jpg

Estadio Victoria

Fecha de tácticas: A partir del 28 de Agosto y finalizan el 31 de Agosto a las 11:59 p.m.
Votaciones: A partir del 1° de Septiembre y finalizan el 3 de Septiembre a las 11:59 p.m.



 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Mejor hubiera reservado a Álex Aguinaga para este encuentro ... la vez que el Necaxa enfrentó al United quedaron 1-1 ... ahora iremos por la victoria.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Pues bueno ... pondré mi esquema táctica y lo explicaré con lo ya visto por parte de mi rival.


Al analizar un panorama general del Manchester United:

- No creo que utilice una linea defensiva de 3, podría pero sería muy forzado, así que independientemente si es Cafú/Lahm y Roberto Carlos en las bandas, para ello utilizaré a Cristiano Ronaldo y Arjen Robben en mis bandas de ataque. De esta manera sus laterales si suben quedarían expuestos y aunque sean rápidos mis extremos también lo son, además que de por sí guardando la posición defensiva, les va ser muy difícil aguantar el partido tratando de detenerlos.

- Los extremos del Manchester United son de primer nivel, rápidos con buen dribbling (Gento algunos grados menor que Best), así que para ello tengo a Paolo Maldini y Carlos Alberto ... de Maldini poco hay que comentar, simplemente un monstruo defensivo y Gento (o Best en caso de jugar por la izquierda) la tendrá difícil con Carlos Alberto ya que el brasileño le puede pelear al tú por tú ya que era muy rápido y su capacidad defensiva de las mejores que se han visto en un lateral.

Resumiendo esto ... le será difícil que sus laterales suban y a sus extremos superar a mis laterales ... así que pasando a que Maradona es casi seguro que sea fijo ... para ello tengo a Luis Monti como mi mediocampista defensivo que tendrá la tarea de parar sus arrancadas y honestamente no veo a otro jugador mejor para ello (tal vez Edwards) ya que Monti es recordado por detener a Mathias Sindelar y de ser de los jugadores con más resto físico que ha habido y de los defensivos más rudos y destructores ... además hay que dejar algo claro ... los mediocentros antiguos como él no solamente sabían destruir el juego rival sino también eran destacados en la distribución del balón ya que también era una de sus tareas principales, así que Monti sabe dar pases.

Además también tengo a Paul Breitner quien será un box-to-box y que gracias a su velocidad, rudeza y nociones defensivas puede ayudar en las arracadas de Maradona pero de igual manera salir rápido al ataque.

Voy a dejar un video de Breitner jugando como mediocampista mixto para que vean que tenía la capacidad de desenvolverse por toda la cancha (incluyendo las bandas), apoyar a la linea de defensores como subir hasta el ataque e incluso mandar centros y con buen golpeo del balón desde fuera del área ... también pueden ver un poco del despliegue que tenía Karl-Heinz Rummenigge, ya que va a jugar este partido.

 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Va mi esquema:



De manera general, mi equipo tiene la capacidad de presionar alto, de defender todos si es necesario (Rummenigge es el más desventajado en ese sentido o eso creo), de realizar rápidos contragolpes ya que mi mediocampo e incluso defensa tiene buen pie (Maldini, Krol y Carlos Alberto).

Karl-Heinz Rummenige no será un 9 tradicional sino que será uno muy movible con capacidad de retroceder y fabricar/asociar jugadas, ya que quiero aprovechar su buen dribbling, velocidad e inteligencia para hacer incisiones, sin embargo aunque era un atacante que podía jugar en cualquier lado, también poseía buenas virtudes de killer como el juego aéreo, chilenas, recursos para anotar de muchas maneras ... dejaré un pequeño video:



Es así como Johan Cruyff no será un "10 tradicional" sino que será un jugador muy movible y versátil por todo el mediocampo hasta el área rival como era común en él ... bajando a apoyar a la dupla de medicampo, recibir el balón e iniciar las jugadas ... de igual manera habrá ocasiones en que estará más adelantado que el mismo Rummenigge ya que como he comentado, ninguno será fijo y esto es para que el sistema defensivo del Manchester United no tenga una referencia, sino un ataque por el centro muy movible y versátil en donde tanto Breitner puede hacer rápidos ataques y asociarse con Cruyff y Rummenigge.

Mis extremos serán un dolor de cabeza, viendo los laterales que tiene el United.

Además, aunque mi rival diga que tendrá la posesión del balón, incluso mi mediocampo y equipo en general tiene la capacidad de peleárselo.

Por último ... mi equipo está diseñado con jugadores muy físicos, con nociones defensivas, todos con capacidad para la presión, retroceder y con gran virtud para los contragolpes, además de buen trato del balón.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
@ sigue jugando?

No tiene mal equipo y si él solo se convence de lo contrario, creo que por respeto a los demás y dignidad debería seguir participando. Aunque sea que presente únicamente los equipos.
No quiero pensar que se "amurró" por perder un partido.

Tiene tremendo equipo:
SergeF1 (Manchester United): Diego Maradona, George Best, Ferenc Puskás, Cafu, Clodoaldo, Francisco Gento, Gianni Rivera, Claudio Gentille, Roberto Carlos, Ronald Koeman, Oliver Kahn, Philipp Lahm, Ole Solskjær, Telmo Zarra, Paul Scholes, Andrea Pirlo, David de Gea, Stanley Matthews.

Y el problema con su mediocampo defensivo se resuelve poniendo a estos dos como titular.
Paul Scholes, Andrea Pirlo!!!
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Hace unos 5 años aproximadamente el mundo del fútbol vió algo que dejó atónitos a todos, incluso a los rivales...Messi, por primera vez jugó en la posición de "Falso 9", fue una de las demostraciones de futbol más claras que se recuerden en el Santiago Bernabéu. Me alegra que en Necaxa esté Robben, seguro se va a acordar de esto:



Pero, lo que la gente no recuerda, es que El Diego de la Gente ya había mostrado lo que era esta posición en cierta forma, cuando el 10 juega aquí te puede pasar lo que le pasó al Madrid, que solo vez como te pasan por encima.

Veanse este partido del para mucho mejor de la historia:



Acá el análisis de Goal que leí hace un tiempo: http://www.goal.com/es-ar/news/4949...l-mejor-de-todos-maradona-jugó-en-la-posición

El 10 jugó en la posición de D1OS, así va a jugar acá...en la posición de Maradona.

En ese primer gol adivinen a quién le ganó la espalda? A Scirea...un recontra TOP histórico...Desailly Krol, cualquiera van a tener problemas.

La tarea del Diego es sencilla: a moverse como quiera, a ir donde quiera, a pedir el balón, a darle el trato a la pelota que solo D10S puede, ajuntarse, paredes, disparos, lo que quiera el Diego el equipo puede aportárselo. A ver como defienden a Diego, se van con él? lo marcan al hombre? lo marca el medio o el central? Toda esa confusión es la que va a armar un vendaval de futbol por parte de mi equipo.

A D10S ahí no puedes contenerlo, es en la posición donde puede desplegar todo su talento, con la libertad para hacerlo.

En el partido pasado faltaba poderío en el medio campo...

Sale el colorado a la cancha a arreglar ese problema, como en el 99, que salió en Turín y Zidane no la volvió a ver...estaba como opción Pirlo, pero Scholes para ir al ataque y asistir no tiene comparación con el Italiano que tenía una función diferente, estadísticas en liga:

B8HVvAVCUAAbtMC.jpg


...locura...el mejor en ese rubro como medio centro. Acompañándolo Clodoaldo, mega crack del Brasil del 70:

Van a ejercer presión en el medio Monti y el resto? Clodoaldo no se inmuta ante la presión, vean lo que hace cuando lo presionan en la final del mundial:



Y la sorpresa del medio campo para este partido...Lahm...recontra crack para defender y darle salida al equipo, así lo hizo en el Bayern así lo va a hacer acá...pequeño video de lo que sabe defender este tipo como lateral o como medio defensivo:



Ofensiva hay y mucha, D10S que vale por 3, dos de los 3 mejores wings que jugaron en Inglaterra, los dos mejores laterales ofensivos de la historia, el medio centro con mejores estadísticas de goles y asistencias que se recuerden...

La alineación que va a generar un tornado de futbol y va a agarrar a Necaxa como aquel famoso Madrid - Barca donde Lio apareció por primera vez como Falso 9:

abLQLqcalG.png
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Mi equipo lo hice pensando en el peor de los casos, en que tal vez Scholes iba a suplir a Rivera y entonces equilibraba más su equipo (pero no del todo), sin embargo el Manchester United ha sido bastante generoso en su alineación y veo que tiene algunos huecos, los cuales aprovecharé al máximo:

1. No tiene ningún jugador que sea delantero.

2. Matthews necesita un delantero de área ya que era un extremo clásico, de más centrar que hacer diagonales, por ello tiene muy pocos goles viendo la cantidad de partidos y años que jugó ... de hecho, por lógica muchos comentan que él podría ser el máximo asistidor que ha habido.

3. Maradona jugando como falso 9 va a tener que retroceder mucho para poder tomar el balón ya que tanto Monti como Breitner parten de la primera linea de volantes y estos le pueden rivalizar físicamente bastante bien y a parte tendrá a la dupla de defensores, lo que hará más difícil su penetración y además para tener un gran peso de ataque Scholes y Clodoaldo tendrán que ayudar y al hacer eso van dejando su sistema defensivo desprotegido para el contragolpe que mi equipo va a efectuar.

Que para empezar, el Manchester United va a tener que adelantar sus lineas (será inviable de no hacerlo) y además que pone como ejemplo al Barcelona del 2008-2009.

Y si sube a Roberto Carlos y Cafú o incluso solamente a uno, más desprotegido va a dejar su sistema defensivo.

4. Creo que su equipo carece de poderío ofensivo al no contar con algún delantero y viendo los mediocampistas que tiene y ataque no fueron tan goleadores y ese peso recaería en casi en su totalidad en Maradona, Best y Scholes, tampoco me parece tan factible el hecho que vaya a jugar algún tipo de tiki-taka, veo a otros equipos en este momento con más recursos para un juego de posesión tal cual.

5. Viendo su alineación, mi mediocampo y equipo en general tiene con qué pelearle el balón ... insisto, Monti tenía la capacidad de distribuir, que sea famoso por ser uno de los más grandes destroyers no lo tiene porque limitar.

6. Finalmente mi equipo tiene más que suficiente cubierta la parte defensiva pudiendo defender como ya lo expliqué cuando puse mi formación ... a Best le va a costar superar a Carlos Alberto ya que este le puede rivalizar y tiene muy sólidas cualidades defensivas, de los laterales con más nociones en ese sentido ... por la otra banda no sé diga lo difícil que la tiene Matthews con Maldini y Maradona por el centro empezando por Monti o Breitner.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Por cierto, a mi me gustaría que se pensara que voy a salir con el Robben de este video y no con el del 2009 ... en 2014 en mi opinión es cuando alcanzó su más alto pico de rendimiento y lo consideré el mejor del mundo por detrás de CR7.


 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Mi equipo lo hice pensando en el peor de los casos, en que tal vez Scholes iba a suplir a Rivera y entonces equilibraba más su equipo (pero no del todo), sin embargo el Manchester United ha sido bastante generoso en su alineación y veo que tiene algunos huecos, los cuales aprovecharé al máximo:

1. No tiene ningún jugador que sea delantero.

2. Matthews necesita un delantero de área ya que era un extremo clásico, de más centrar que hacer diagonales, por ello tiene muy pocos goles viendo la cantidad de partidos y años que jugó ... de hecho, por lógica muchos comentan que él podría ser el máximo asistidor que ha habido.

3. Maradona jugando como falso 9 va a tener que retroceder mucho para poder tomar el balón ya que tanto Monti como Breitner parten de la primera linea de volantes y estos le pueden rivalizar físicamente bastante bien y a parte tendrá a la dupla de defensores, lo que hará más difícil su penetración y además para tener un gran peso de ataque Scholes y Clodoaldo tendrán que ayudar y al hacer eso van dejando su sistema defensivo desprotegido para el contragolpe que mi equipo va a efectuar.

Que para empezar, el Manchester United va a tener que adelantar sus lineas (será inviable de no hacerlo) y además que pone como ejemplo al Barcelona del 2008-2009.

Y si sube a Roberto Carlos y Cafú o incluso solamente a uno, más desprotegido va a dejar su sistema defensivo.

4. Creo que su equipo carece de poderío ofensivo al no contar con algún delantero y viendo los mediocampistas que tiene y ataque no fueron tan goleadores y ese peso recaería en casi en su totalidad en Maradona, Best y Scholes, tampoco me parece tan factible el hecho que vaya a jugar algún tipo de tiki-taka, veo a otros equipos en este momento con más recursos para un juego de posesión tal cual.

5. Viendo su alineación, mi mediocampo y equipo en general tiene con qué pelearle el balón ... insisto, Monti tenía la capacidad de distribuir, que sea famoso por ser uno de los más grandes destroyers no lo tiene porque limitar.

6. Finalmente mi equipo tiene más que suficiente cubierta la parte defensiva pudiendo defender como ya lo expliqué cuando puse mi formación ... a Best le va a costar superar a Carlos Alberto ya que este le puede rivalizar y tiene muy sólidas cualidades defensivas, de los laterales con más nociones en ese sentido ... por la otra banda no sé diga lo difícil que la tiene Matthews con Maldini y Maradona por el centro empezando por Monti o Breitner.



Hoooo y qué va a decir el otro? !!!!!
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Mi equipo lo hice pensando en el peor de los casos, en que tal vez Scholes iba a suplir a Rivera y entonces equilibraba más su equipo (pero no del todo), sin embargo el Manchester United ha sido bastante generoso en su alineación y veo que tiene algunos huecos, los cuales aprovecharé al máximo:

1. No tiene ningún jugador que sea delantero.

2. Matthews necesita un delantero de área ya que era un extremo clásico, de más centrar que hacer diagonales, por ello tiene muy pocos goles viendo la cantidad de partidos y años que jugó ... de hecho, por lógica muchos comentan que él podría ser el máximo asistidor que ha habido.

3. Maradona jugando como falso 9 va a tener que retroceder mucho para poder tomar el balón ya que tanto Monti como Breitner parten de la primera linea de volantes y estos le pueden rivalizar físicamente bastante bien y a parte tendrá a la dupla de defensores, lo que hará más difícil su penetración y además para tener un gran peso de ataque Scholes y Clodoaldo tendrán que ayudar y al hacer eso van dejando su sistema defensivo desprotegido para el contragolpe que mi equipo va a efectuar.

Que para empezar, el Manchester United va a tener que adelantar sus lineas (será inviable de no hacerlo) y además que pone como ejemplo al Barcelona del 2008-2009.

Y si sube a Roberto Carlos y Cafú o incluso solamente a uno, más desprotegido va a dejar su sistema defensivo.

4. Creo que su equipo carece de poderío ofensivo al no contar con algún delantero y viendo los mediocampistas que tiene y ataque no fueron tan goleadores y ese peso recaería en casi en su totalidad en Maradona, Best y Scholes, tampoco me parece tan factible el hecho que vaya a jugar algún tipo de tiki-taka, veo a otros equipos en este momento con más recursos para un juego de posesión tal cual.

5. Viendo su alineación, mi mediocampo y equipo en general tiene con qué pelearle el balón ... insisto, Monti tenía la capacidad de distribuir, que sea famoso por ser uno de los más grandes destroyers no lo tiene porque limitar.

6. Finalmente mi equipo tiene más que suficiente cubierta la parte defensiva pudiendo defender como ya lo expliqué cuando puse mi formación ... a Best le va a costar superar a Carlos Alberto ya que este le puede rivalizar y tiene muy sólidas cualidades defensivas, de los laterales con más nociones en ese sentido ... por la otra banda no sé diga lo difícil que la tiene Matthews con Maldini y Maradona por el centro empezando por Monti o Breitner.

Maradona va a tener problemas con Breitner o Monti? O al contrario? Diego es más que capaz de pasarlos en el 1 vs 1...lo hacía con Baresi y Scirea lo puede hacer con esos dos.

Best va a tener problemas con Carlos Alberto? Yo creo que Carlos Alberto va a tener problemas con Best + Roberto Carlos proyectándose.

A Maradona jugando libre no lo agarra nadie...a menos que Breitner y Monti siempre estén pegados al Diego es imposible que lo referencies en esa posición...si lo referencias tienes que soltar a alguien y así tengo más control en el medio...repito en el futbol no puedes tener todo. No puedes referenciar a Maradona sin descuidad a otro o subir a un central...

Repito la misma frase que dijiste tú para que seas acorde a tus ideas, cuando un 10 en todo su esplendor aparece te destroza cualquier sistema defensivo. Recuerdo que pusiste el ejemplo de Zico vs Liverpool.

Y aquí hablamos de Maradona, el mejor 10 de todos los tiempos... Jugando libre como en el 86...se pasó a todos por la faja...nadie pudo con Maradona cuando Bilardo le dió libertad, por eso es el mejor de la historia para muchos.

Arriba está el gol que le hace a Italia dejando tirado a Scirea (uno de los históricos y mejores defensas) con una sola finta...crees que a Monti o a cualquiera no le puede aplicar la misma? Hasta al Milán de Baresi le hacía goles este tipo cuando lo dejabas jugar libre. No necesitas delantero cuando tienes un pequeño gigante.

Mattews necesita un delantero de área? Muchos de los goles que asistió Sir Stanley Matthews fueron llevándose al lateral y poniendo un pase para que cualquiera en el área hiciera un tap-in...

Tap in? Maradona Best...pse atrás al borde del área bombazo de Scholes o riflazo de Roberto Carlos.

Por cierto quién va a ayudar a Maldini cuando Cafu suba? Matthews y Cafu vs Maldini es un 2 vs 1 que te pasan el 80% de las veces. Cristiano Ronaldo está por esa banda...y sabemos que el mejor Cristiano que ha visto el Madridismo es el que le quitas responsabilidades defensivas.

Monti tendrá que correr y mucho con Scholes Clodoaldo Lahm moviendo el balón.

Queda desprotegido mi sistema defensivo? Claro yo sé que ese es un riesgo. Pregúntate si tienes defensa para aguantar el 70% del tiempo que yo tengo el balón...

Si quieres quitarme el balón tienes que poner más gente en el medio...subir los laterales...riesgos amigo, en el futbol o corres riesgos para mantener el balón p juegas a la contra no hay términos medios.

Cuales son los riesgos que corres para quitarme el balón? Porque dependiendo de los riesgos que corras mi ofensiva puede hacer daño. Si no corres riesgos yo controlo el balón y vas a tener que jugar a la contra.

Que puedes pero teniendo a la genialidad de Best, Maradona Matthews + los bombazos de Scholes Roberto Carlos Koeman los regates de Cafu Roberto Carlos o los pases de Scholes Clodoaldo y Lahm para entrarle a ese 4-5-1.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Por cierto, a mi me gustaría que se pensara que voy a salir con el Robben de este video y no con el del 2009 ... en 2014 en mi opinión es cuando alcanzó su más alto pico de rendimiento y lo consideré el mejor del mundo por detrás de CR7.




Y ese Robben jugó en una Holanda sin responsabilidades defensivas y en un Bayern donde era un equipo de Pressing alto que subía los laterales al tiempo para ayudar a los medios precisamente en ese Pressing y salir rápido a la contra...

Nada de lo que planteas...

Por cierto tienes a otro que se llama Cristiano Ronaldo. Un tipo cuya mejor versión la entregó también sin responsabilidades defensivas mayores...y en equipos que no jugaban al control del balón como tú quieres...

Los dos wings no tienen responsabilidad defensiva, mis laterales son ofensivos...un 2 vs 1 constante sobre tus laterales si te decides por esa vía...

Riesgos amigo mío, no quieres correr ninguno y quieres ganarme...eso no se puede.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12


Hoooo y qué va a decir el otro? !!!!!


Que voy a decir? Que Last tiene que decidirse qué riesgos corre, si quiere ganarme el balón tiene que adelantar gente y no referenciar a Maradona.

Si quiere jugar a la contra necesita que Robben y Cristiano retrocedan y no dieron su mejor versión en un sistema que les exigía defensivamente cubrir la subida del lateral. Hay que ver nada más la cantidad de goles que recibió el Madrid del Barca porque Cristiano no bajaba con Alves y Messi y Alves armaban parranda vs el lateral.

A veces olvidamos que en el futbol el equilibrio perfecto no existe, es correr riesgos y saber mitigarlos.

Eso hace Mou Guardiola Ancelotti y cualquier otro DT.

O no vieron a Mourinho hace una semana mandar q 8 al ataque para meterle el gol al Hull y que los centrales estuvieran siempre 1 vs 1?

Alineaciones ideales donde todos marcan corren retroceden y todo es perfecto no existen. La mía no es perfecta sé que corro riesgos en defensa para tener mayor control del balón y así darle a mis ofensivos más posibilidades para que destrocen la defensa rival. Pero Last Brrath pretende ganarme el balón sin subir líneas o descuidar la defensa...imposible...

Que voy a decir? Que Last no tiene nadie que pueda parar a Maradona en esa posición, no pudo Scirea no pudo Baressi... Poco probable que pueda Monti o Breitner que son inferiores a los italianos guste o no y más teniendo todo el poderío ofensivo de los laterales wings y medios que tiene mi equipo para hacer daño.

Maradona jugando libre lo siento, es inmarcable, el mundial del 86 lo ganó asi, jugando libre, Bilardo le dio libertad y Maradona le ganó el mundial... Por eso es para muchos el mejor de la historia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Maradona va a tener problemas con Breitner o Monti? O al contrario? Diego es más que capaz de pasarlos en el 1 vs 1...lo hacía con Baresi y Scirea lo puede hacer con esos dos.

Best va a tener problemas con Carlos Alberto? Yo creo que Carlos Alberto va a tener problemas con Best + Roberto Carlos proyectándose.

A Maradona jugando libre no lo agarra nadie...a menos que Breitner y Monti siempre estén pegados al Diego es imposible que lo referencies en esa posición...si lo referencias tienes que soltar a alguien y así tengo más control en el medio...repito en el futbol no puedes tener todo. No puedes referenciar a Maradona sin descuidad a otro o subir a un central...

Repito la misma frase que dijiste tú para que seas acorde a tus ideas, cuando un 10 en todo su esplendor aparece te destroza cualquier sistema defensivo. Recuerdo que pusiste el ejemplo de Zico vs Liverpool.

Y aquí hablamos de Maradona, el mejor 10 de todos los tiempos... Jugando libre como en el 86...se pasó a todos por la faja...nadie pudo con Maradona cuando Bilardo le dió libertad, por eso es el mejor de la historia para muchos.

Arriba está el gol que le hace a Italia dejando tirado a Scirea (uno de los históricos y mejores defensas) con una sola finta...crees que a Monti o a cualquiera no le puede aplicar la misma? Hasta al Milán de Baresi le hacía goles este tipo cuando lo dejabas jugar libre. No necesitas delantero cuando tienes un pequeño gigante.

Mattews necesita un delantero de área? Muchos de los goles que asistió Sir Stanley Matthews fueron llevándose al lateral y poniendo un pase para que cualquiera en el área hiciera un tap-in...

Tap in? Maradona Best...pse atrás al borde del área bombazo de Scholes o riflazo de Roberto Carlos.

Por cierto quién va a ayudar a Maldini cuando Cafu suba? Matthews y Cafu vs Maldini es un 2 vs 1 que te pasan el 80% de las veces. Cristiano Ronaldo está por esa banda...y sabemos que el mejor Cristiano que ha visto el Madridismo es el que le quitas responsabilidades defensivas.

Monti tendrá que correr y mucho con Scholes Clodoaldo Lahm moviendo el balón.

Queda desprotegido mi sistema defensivo? Claro yo sé que ese es un riesgo. Pregúntate si tienes defensa para aguantar el 70% del tiempo que yo tengo el balón...

Si quieres quitarme el balón tienes que poner más gente en el medio...subir los laterales...riesgos amigo, en el futbol o corres riesgos para mantener el balón p juegas a la contra no hay términos medios.

Cuales son los riesgos que corres para quitarme el balón? Porque dependiendo de los riesgos que corras mi ofensiva puede hacer daño. Si no corres riesgos yo controlo el balón y vas a tener que jugar a la contra.

Que puedes pero teniendo a la genialidad de Best, Maradona Matthews + los bombazos de Scholes Roberto Carlos Koeman los regates de Cafu Roberto Carlos o los pases de Scholes Clodoaldo y Lahm para entrarle a ese 4-5-1.


Sent from my iPhone using Tapatalk


1. Para empezar esa frase del No. 10 fue en la comparación con el Barcelona con una defensa de Piqué, Mascherano, Alba y Alves nada que ver con la que tengo ahorita.

2. Monti o Breitner le pueden rivalizar físicamente a Maradona, además que tenías altas nociones defensivas ... Maradona no va a poder tomar el balón con total libertad solamente por detrás de los defensores, él va a tener que retroceder a tomar el balón y dudo mucho que se vaya a llevar a los 4 jugadores y meter gol ... ese tipo de goles solamente una vez en la vida ... bueno, Pelé pudo meter 2 goles así pero de allí en más nadie.

3. Robben y CR7 son jugadores muy ordenados defensivamente, de hecho tú mismo lo dijiste en el torneo pasado cuando ejemplificabas que Ronaldinho y Figo no tenían esa cualidad. Aquí les estoy dando ese rol para que bajen, de hecho es algo fundamental en mi esquema táctico.

4. Considero que Carlos Alberto puede rivalizar con Best ... este jugador no era un flan defensivo como Roberto Carlos para que quede claro.

5. Dudo que Matthews pueda con Maldini o al menos le será muy difícil.

6. Cuando subas a R. Carlos y Cafú ... no sé como tu equipo va a poder resistir esos contragolpes con CR7, Cruyff, Rummenigge y Robben plus la salida de Breitner o de Carlos Alberto.

7. Si Monti y Breitner más la dupla de defensores no pueden con Maradona mucho menos Lahm y Koeman. Cruyff también era un monstruo para quitarse jugadores, incluso tenía más aceleración que Maradona y era mejor goleador.

8. Si Carlos Alberto y Maldini no pueden con tus extremos, mucho menos R. Carlos y Cafú con Robben y CR7 ... hay que ser parejos.

9. De hecho estoy basando mi juego en el contragolpe y lo que ello conlleva como orden defensivo de parte de todos y presión alta ... sin embargo ahora que veo que pusiste un equipo más light y con menos poderío ofensivo es cuando veo que mis jugadores ya no la tienen tan difícil para pelear el balón pero como tú seguirás con subir a tus laterales y tienes que subir tus lineas para apoyar a Maradona, entonces ahí es cuando saldremos a contragolpes.

10. Quiero dejar en claro que todos mis jugadores los fiché basándome en algunos criterios como lo son: a) que fueran unos incombustibles y como puedes ver tanto Monti, Breitner, Tigana, Didi, Cruyff, Rummenigge, Robben, CR7 y Carlos Alberto lo son ya que es el lateral que va a subir más regularmente; b) que tuvieran nociones defensivas y todos ellos la tienen, por eso fiché a Carlos Alberto, porque a parte de Djalma Santos no hay otro lateral derecho que tenga un gran recorrido ofensivo pero que tenga unas grandes cualidades defensivas y que sea rápido; c) que fueran rápidos, d) que tuvieran buen dribbling y mi ataque lo tiene y e) que tengan la capacidad para meter goles no dependiendo de un 9 de área.

Con esto, nadie puede salir con que mis jugadores son lentos, que no van a bajar a apoyar defensivamente o que no son ordenados.

Por ello fiché a CR7 y no a Best o Ronaldinho, porque aunque el británico tenga mejor dribbling no me garantiza esa faceta de CR7 o al menos no como yo la quiero ... por eso fiché a Robben y no a Figo o Boniek, para que no fueran a salir como en el torneo pasado que nunca bajaban a defender.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Alineaciones ideales donde todos marcan corren retroceden y todo es perfecto no existen. La mía no es perfecta sé que corro riesgos en defensa para tener mayor control del balón y así darle a mis ofensivos más posibilidades para que destrocen la defensa rival. Pero Last Brrath pretende ganarme el balón sin subir líneas o descuidar la defensa...imposible...

Ahí no concuerdo contigo, porque justamente estamos jugando el once de oro, se trata del ejercicio mental de los mejores jugadores de la historia, tratando de emular la perfección.
Puede ser que estés correcto en tu premisa de los riesgos, pero los jugadores que nombramos aquí son los mejores de la historia en sus puestos, no son aquellos que ves jugar todos los fin de semana; para eso que hablamos de estadísticas y antecedentes de juegos y perfiles futbolísticos precisos.
Por ejemplo Maradona, si no es el mejor de la historia, debe ser el segundo mejor, OK! Sin embargo te olvidas que en 82 Maradona fue anulado por Gentile y Monti ciertamente, fue mejor que Gentile. De hecho Monti es el mejor destructor de juego de la historia, por antecedente te recuerdo que ganó dos mundiales con dos países diferentes. Hablamos de lo mejor de lo mejor.
Quizás la clave, como bien lo dices, es leer como Ulises marca a Maradona, y métodos los hay, incluso para Pelé, Maradona, CR7 o Messi.

Hablando de mi voto, no lo tengo decidido, pero si afirmo que el partido esta más que interesante, por eso lo comento y leeré cada argumento antes de botar. Ojo para ambos, cada palabra puede ser usado en su contra XD :
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Y ese Robben jugó en una Holanda sin responsabilidades defensivas y en un Bayern donde era un equipo de Pressing alto que subía los laterales al tiempo para ayudar a los medios precisamente en ese Pressing y salir rápido a la contra...

Nada de lo que planteas...

Por cierto tienes a otro que se llama Cristiano Ronaldo. Un tipo cuya mejor versión la entregó también sin responsabilidades defensivas mayores...y en equipos que no jugaban al control del balón como tú quieres...

Los dos wings no tienen responsabilidad defensiva, mis laterales son ofensivos...un 2 vs 1 constante sobre tus laterales si te decides por esa vía...

Riesgos amigo mío, no quieres correr ninguno y quieres ganarme...eso no se puede.


Sent from my iPhone using Tapatalk

A ver compa ... tu estabas hablando de un Robben del 2009, lejos de su mejor nivel ... en el 2014 dio su mejor versión porque casi jugó todo el año sin lesiones ... años antes en el Bayern siempre se le vio con un nivel así pero nunca tan regular, normalmente jugaba 6 meses y los siguientes no y eso no le alcanzaba para estar en el podio mundial.

A eso me refería ... es como si yo te sacó al Maradona del Barcelona.

CR7 mostró su mejor versión con Mou ... que Ancelotti o Benitez lo pusieran como un delantero de área es diferente.


Desde la pizarra táctica especifiqué que todos iban a defender ... puse hasta un video en donde ejemplificaba ... aquí mismo lo estoy diciendo y en el dibujo puse las flechas: "Por último ... mi equipo está diseñado con jugadores muy físicos, con nociones defensivas, todos con capacidad para la presión, retroceder y con gran virtud para los contragolpes, además de buen trato del balón."
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Ahí no concuerdo contigo, porque justamente estamos jugando el once de oro, se trata del ejercicio mental de los mejores jugadores de la historia, tratando de emular la perfección.
Puede ser que estés correcto en tu premisa de los riesgos, pero los jugadores que nombramos aquí son los mejores de la historia en sus puestos, no son aquellos que ves jugar todos los fin de semana; para eso que hablamos de estadísticas y antecedentes de juegos y perfiles futbolísticos precisos.
Por ejemplo Maradona, si no es el mejor de la historia, debe ser el segundo mejor, OK! Sin embargo te olvidas que en 82 Maradona fue anulado por Gentile y Monti ciertamente, fue mejor que Gentile. De hecho Monti es el mejor destructor de juego de la historia, por antecedente te recuerdo que ganó dos mundiales con dos países diferentes. Hablamos de lo mejor de lo mejor.
Quizás la clave, como bien lo dices, es leer como Ulises marca a Maradona, y métodos los hay, incluso para Pelé, Maradona, CR7 o Messi.

Hablando de mi voto, no lo tengo decidido, pero si afirmo que el partido esta más que interesante, por eso lo comento y leeré cada argumento antes de botar. Ojo para ambos, cada palabra puede ser usado en su contra XD :

Incluso siendo un once de or hay que entender que las reglas básicas del futbol se mantienen. No podemos pretender que Monti puede parar a Maradona cuando a Diego no lo pararon dos de los mejores jugadores de la historia en defensa, Baressi y Scirea.

Gentile anuló a Maradona en el 82 cuando Diego tenía 22 años y claro con una línea de 5...lo agarra 4 años más tarde y le pasa lo de Scirea que se lo lleva de paseo.

Veanse el video que puse arriba, Maradona con una finta sin balón dejó a Scirea viendo pajaritos...era más maduro, pero sobre todo, tenía libertad, el Diego no entiende de esquemas, el entiende del futbol, del balón...esa libertad se la estamos dando acá y con libertad como Diego no hay ninguno.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
A ver compa ... tu estabas hablando de un Robben del 2009, lejos de su mejor nivel ... en el 2014 dio su mejor versión porque casi jugó todo el año sin lesiones ... años antes en el Bayern siempre se le vio con un nivel así pero nunca tan regular, normalmente jugaba 6 meses y los siguientes no y eso no le alcanzaba para estar en el podio mundial.

A eso me refería ... es como si yo te sacó al Maradona del Barcelona.

CR7 mostró su mejor versión con Mou ... que Ancelotti o Benitez lo pusieran como un delantero de área es diferente.


Desde la pizarra táctica especifiqué que todos iban a defender ... puse hasta un video en donde ejemplificaba ... aquí mismo lo estoy diciendo y en el dibujo puse las flechas: "Por último ... mi equipo está diseñado con jugadores muy físicos, con nociones defensivas, todos con capacidad para la presión, retroceder y con gran virtud para los contragolpes, además de buen trato del balón."

Pero entonces quieres defenderte bien con un 4-5-1 pero me quieres rivalizar el balón? No se puede...tus jugadores no pueden correr tanto como un balón de futbol...por más físico que tengan.

O haces una cosa o haces la otra compa, no puedes pretender que porque Maradona está jugando ahí ya puedes quitarme el balón fácil...
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Que tal partidazo, 3 puntos de Oro están en juego!
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Que voy a decir? Que Last tiene que decidirse qué riesgos corre, si quiere ganarme el balón tiene que adelantar gente y no referenciar a Maradona.

Si quiere jugar a la contra necesita que Robben y Cristiano retrocedan y no dieron su mejor versión en un sistema que les exigía defensivamente cubrir la subida del lateral. Hay que ver nada más la cantidad de goles que recibió el Madrid del Barca porque Cristiano no bajaba con Alves y Messi y Alves armaban parranda vs el lateral.

A veces olvidamos que en el futbol el equilibrio perfecto no existe, es correr riesgos y saber mitigarlos.

Eso hace Mou Guardiola Ancelotti y cualquier otro DT.

O no vieron a Mourinho hace una semana mandar q 8 al ataque para meterle el gol al Hull y que los centrales estuvieran siempre 1 vs 1?

Alineaciones ideales donde todos marcan corren retroceden y todo es perfecto no existen. La mía no es perfecta sé que corro riesgos en defensa para tener mayor control del balón y así darle a mis ofensivos más posibilidades para que destrocen la defensa rival. Pero Last Brrath pretende ganarme el balón sin subir líneas o descuidar la defensa...imposible...

Que voy a decir? Que Last no tiene nadie que pueda parar a Maradona en esa posición, no pudo Scirea no pudo Baressi... Poco probable que pueda Monti o Breitner que son inferiores a los italianos guste o no y más teniendo todo el poderío ofensivo de los laterales wings y medios que tiene mi equipo para hacer daño.

Maradona jugando libre lo siento, es inmarcable, el mundial del 86 lo ganó asi, jugando libre, Bilardo le dio libertad y Maradona le ganó el mundial... Por eso es para muchos el mejor de la historia.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Entiendo lo que dices ... pero yo en ningún momento estoy diciendo que voy a tener siempre el balón o que ni lo vas a ver ... estoy partiendo que voy a tener que defender y salir al contragolpe pero viendo tus jugadores sí creo que puede llegar un momento en que puedo tener el balón (porque los 90 minutos no lo vas a tener siempre tú) y que con los jugadores que tengo puedo tranquilizar juego pasando el balón y no ser tan verticales siempre.

Si quisiera salir a quitarte la posesión puedo hacerlo ... pongo a Tigana y Didí, meto a Charlton, Cruyff, Rummenigge, saco a Desailly y Pongo a Breitner por izquierda y lo subo junto a Carlos Alberto por la otra banda, en la dupla de defensores a Krol y Maldini.

No por arte de magia porque digas "yo voy a tener la posesión" significa que la vas a tener si no tienes los jugadores necesarios para ello.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Incluso siendo un once de or hay que entender que las reglas básicas del futbol se mantienen.

Si existieron equipos como el wunderteam, la máquina de river, los magiares mágicos, Brasil 70 o la naranja mecánica, por qué no podemos imaginar algo parecido, incluso haciendo perfecciones a los mismos.
No esta mal lo que dices acerca de los riesgos, sin embargo en este juego, específicamente ese factor es el que más podemos minimizar a saber la elección de los jugadores que tenemos.
Por otro lado, en mi propia forma de entender el fútbol después de estudiarlo, es que justamente todos esos equipos (quizás Brasil 70 no, pero parecido), jugaron entendiendo el equilibrio como un bloque dinámico, no como una disposición estática de jugadores de acuerdo a una alineación.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba