2da Ronda - Grupo A: Flamengo vs. Peñarol

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Mmm... en realidad, no solo me he referido a los resultados (los que refieres como aspecto cuantitativo), sino precisamente a la historia de los partidos narrados en la revista Placar (no en una página web, o al menos hasta donde sé). Por supuesto, es probable que las acciones no se vean reflejadas detalladamente en una narración, pero para que hubiera ocurrido una actuación legendaria de Figueroa anulando a Pelé es demasiado improbable que no hubiera ningún comentario relativo a ello ni cercanamente y aun más difícil el que nunca lo haya leído u oído de alguna fuente con la cantidad de material que he revisado sobre la historia del Brasileirao.

Si la revista Placar, la misma que entrega los galardones de bola de plata y boula de oro. Por cierto, el 72 no daba la boula de oro, pero Figueroa sacó por mucho el puntaje más alto.

En fin, déjame poner en duda aquella afirmación, a saber que la editorial de una revista X puede ser muy variada y no necesariamente rigurosa. Te aseguro que existe un partido del 71, debo buscar información de aquello, si quieres ayudame en esa tarea. También recuerdo el año 74, en fin, no tengo las fuentes. He leído un par de libros de fútbol pero como te reitero, tratas sobre la teoría futbolistica, no del tipo de datos que tú recolectas y manejas.
 

Delta Teban

Mega Fútbol
167
8/5/15
Buenos equipos, pero veo al Peñarol con una mejor ofensiva para hacer buen daño, mi resultado sera:

Flamengo 1 - 3 Peñarol
Leonidas x1 - Marco Van Basten x2 y Zizinho x1
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.833
16/4/12
Flamengo sale con un muy buen equipo del medio hacia atrás, Peñarol sin embargo con un equipo equilibrado en todas las líneas.

Para mí hay un jugador que pudo desbalancear el partido a abrir de Flamengo si lo rodeaban con un mejor ataque.

Iniesta...es el mejor medio con diferencia en cancha.

No veo cómo Flamengo puede entrarle a Peñarol pero tampoco veo como Peñarol puede entrarle a Flamengo sin tomar más riesgos en ofensiva, me parece que habría que mandar los laterales más arriba que lo que indica el DT para poder desarmar la defensa de Flamengo.

Si Flamengo hubiese rodeado mejor a Don Andrés en ataque le daría el resultado, Iniesta en estos partidos es garantía de espectáculo.

Para mí 1-1 Van Basten de cabeza a centro de Rivelino.

Rivaldo de tiro libre.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Un buen partido
Un partido muy bonito, un clásico sudamericano jeje ... el Flamengo se dio el lujo de no sacar a todo su equipo titular mientras que el Peñarol sí lo hizo.

Ambos tienen las mejores lineas defensivas del torneo (o casi) sin embargo veo con más recursos, en este partido, al Peñarol.

Mi marcador es: 1 - 2

Goles: Leónidas - van Basten, Figueroa.

MotM: Figueroa

Concuerdo...

Resultado 1-2 Penarol
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Si Flamengo hubiese rodeado mejor a Don Andrés en ataque le daría el resultado, Iniesta en estos partidos es garantía de espectáculo.
Sent from my iPhone using Tapatalk

A que te refieres con esto?, jugadores con mejor pie?? xq en este partido tiene jugadores por las bandas con Ribery y Rivaldo y en el mediocampo tiene a Falcao y Toninho Cerezo que son de buen pie y de ida y vuelta.
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Partido muy parejo!
Me gusto el mediocampo de JJMM1! En la vida real, le daria un baile al de Hero!
No jugar a Di Stefano fue un error garrafal de tu parte. Como vas a sentar a Kopa y a Di Stefano en el mismo partido?@JJMM1, se te fue el partido!

1-1
Leonidas, Van Basten
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.833
16/4/12
A que te refieres con esto?, jugadores con mejor pie?? xq en este partido tiene jugadores por las bandas con Ribery y Rivaldo y en el mediocampo tiene a Falcao y Toninho Cerezo que son de buen pie y de ida y vuelta.

Más poder de ataque, Kopa y Di Estéfano por ejemplo...el problema no es el pie es que con esa defensa necesitas más poderío ofensivo para que Iniesta se luzca.

Te digo es el mejor medio en ambos XI, te puede producir maravillas pero necesita a un o o dos mega cracks adelante.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
me equivoque

Partido muy parejo!
Me gusto el mediocampo de JJMM1! En la vida real, le daria un baile al de Hero!
No jugar a Di Stefano fue un error garrafal de tu parte @JJMM1, se te fue el partido!

2-1
Leonidas, Van Basten, Van Basten
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
the Last Breath: 1-2
Leónidas (Flamengo)
Marco van Basten (Peñarol)
Elías Figueroa (Peñarol)

Glavisted: 0-2
Marco van Basten (Peñarol)
José Manuel Moreno (Peñarol)

Delta Teban: 1-3
Leónidas (Flamengo)
Marco van Basten (Peñarol)
Zizinho (Peñarol)

SergeF1: 1-1
Rivaldo (Flamengo)
Marco van Basten (Peñarol)

OT_CAPITANO: 1-2
Leónidas (Flamengo)
Marco van Basten (Peñarol)
Elías Figueroa (Peñarol)

Dagoods: 1-2
Leónidas (Flamengo)
Marco van Basten (Peñarol)
Marco van Basten (Peñarol)
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Glavi mira, hagamos un trato, no tengo problemas en dejarte los datos cuantitativos sobre el perfil de los jugadores, pero a mi me dejas la ideología de juego.

Contigo no compito en términos de definir perfil de jugadores, mi tema siempre ha sido los estilos de juego y la teoría futbolísta. Creo que estos términos tengo más conocimiento que tú. Soy capaz de seguir una idea futbolistica desde Herbert Chapman hasta Arrigo Sacchi, desde Albert Batteux hasta Telé Santana. No así en el detalle de jugador por jugador, ese nunca ha sido mi tema.
Antes hacía post sobre los estilos futbolisticos de cada país, que con el tiempo (ya han pasado años) espero volver a retomar. Recuerdo que tú leístes alguno de ellos.
En mi opinión, creo que para redondear un análisis sólido hemos de utilizar y dominar ambos aspectos, tanto los cuantitativos (objetivos) como los cualitativos (subjetivos). Por supuesto, no es de mi interés medir quién tiene más conocimientos en cada ámbito porque, sobre todo en el segundo, no hay una interpretación única para la mayoría de cuestiones, por lo que tal vez sería una tarea utópica.

Por otra parte, la verdad es que al intentar desempeñarme como historiador más bien los temas en los que más tiempo me he sumergido son los que tienen que ver con ideas y filosofías de juego a lo largo de la historia. Los datos específicos son solo recursos que utilizo para redondear estas ideas y darles una base real, palpable y práctica y que no se queden solo en teorías (hipótesis).

En fin, más allá de la prescripción del marcador, si hubo un partido en el 1971 donde se enfrentaron Pelé y Figueroa. Ningún partido podemos definirlo en términos personales, nunca. De lo que yo hablo es que Figueroa tuvo de frente a Pelé y le tocó marcarlo junto a sus compañeros. Demás esta decir que Figueroa ya el 71 era capitán de su equipo.
Me refería con exactitud a este extracto:
la fama de Figueroa en Brasil (y por ende en el mundo y la historia), se la ganó porque fue el único capaz de anular a Pelé, ese solo hecho lo elevó a jugador histórico.
Lo cual refiere directamente a que Figueroa anuló a Pelé en algún momento y eso lo catapultó a ser famoso en Brasil. Con precisión, nunca hubo un partido en el que ocurriera eso tan notoriamente y, en toda su fama, de Brasil nunca encontré una sola referencia sobre un hecho tal.

Y, como señalé, sí se enfrentaron y 2 veces en 1971 por el Brasileirao (y más veces en general), pero en ninguno de esos enfrentamientos hubo un duelo particular a resaltar entre ellos.

Tomándolo desde un punto de vista más general, lo cierto es que Figueroa llegó a Brasil en 1971. Para entonces, Pelé ya había entrado en un declive en su nivel de juego y solo en su país ya habían otros que parecían brillar más que él (Dirceu Lopes, Roberto Rivelino, Caju, Ademir, Pedro Rocha...), por lo que enfatizar que el gran defensa chileno era el único que podía destacar más que él en ese período también podría ser algo falaz solo en búsqueda de adornar más su leyenda.

Por cierto, crees que Zizinho pueda superar a Baresi alguna vez? Zizinho es junto a Zico y Garrincha los mejores brasileños después de Pelé. Creo que Baresi es capaz de parar a Zizinho, sin embargo el brasileño también puede tomarse revancha... ojalá para el otro partido.
Sí, por supuesto. En realidad, hemos de aceptar que al imaginar estos duelos uno puede basarse en experiencias y conocimientos, pero hay un gran porcentaje de azar en ellos. De acuerdo al momento en que entro en trance, creo que solo momentos y gustos pueden modificar varios detalles.

Si la revista Placar, la misma que entrega los galardones de bola de plata y boula de oro. Por cierto, el 72 no daba la boula de oro, pero Figueroa sacó por mucho el puntaje más alto.
En efecto, en retrospectiva la hubiera ganado en 1972 y 1976.

Lo curioso es que el año en el que yo probablemente lo vería más cercano a ser considerado el mejor jugador del mundo (1975), en Brasil el premiado fue el arquero Waldir Peres.

Te aseguro que existe un partido del 71, debo buscar información de aquello, si quieres ayudame en esa tarea.
Ya lo hice amigo. Como te mencioné se jugaron esos 2 partidos por el Brasileirao. En el año entero no hubo otro enfrentamiento entre ambos equipos que pudiera dar pie a esa idea.

También recuerdo el año 74, en fin, no tengo las fuentes.
Particularmente en 1974 tuvieron este duelo:



Pero he de decir que este sí lo he visto y, la verdad, está un poco lejos de notarse sus mejores performances. El retiro para Pelé parecía inminente para entonces, de hecho, fue su último año en Brasil antes de enrumbar a los Estados Unidos y convertirse más en un jugador de exhibición.
 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Resultado: Flamengo 1 vs Peñarol 2

(Leónidas ; Van Basten, Figueroa)
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba