2da Ronda - Grupo A: Flamengo vs. Peñarol

Dagoods

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
309
Equipo
@JJMM1 vs. @heroearaucano
Fútbol Draft Histórico
CR-Flamengo-RJ.png
images
CA-Penarol.png

Flamengo vs. Peñarol
1355678-29107464-1600-900.jpg

Estádio do Maracanã
Fecha de tácticas: A partir del 28 de Agosto y finalizan el 31 de Agosto a las 11:59 p.m.
Votaciones: A partir del 1° de Septiembre y finalizan el 3 de Septiembre a las 11:59 p.m.

Última edición:
Se prepara el MARACA
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

y la hinchada :h::h:

212w9usigb_1o7c5bqe07_file.jpg

Última edición:
abLQQX8al4.png

Última edición:
Señores, he estado enfermo y por eso no he podido colocar mi alineación. Está tarde, si tengo la oportunidad, la publico

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Supongo que estamos en receso... esta semana ha sido la más trabajólica del año para mi. Hasta cuando hay tiempo para poner las alineaciones?

Imagen de la formación para la foto:

Formaciones reales:
En defensa (que no es lo mismo que quedarse esperando).

Para que vean que me defiendo bien y no soy un desequilibrado. 8 de mis 10 jugadores pueden llegar a pisar su propia zona defensiva y de hecho de cuerdo a todas las fuentes, el Charro Moreno y Zizinho defendían muy bien cuando se les requería. Debo decir que en esta situación defensiva, las marcas son zonales (a diferencia de ataque, donde hago una marca personal con Figueroa a Di Stéfano).

En ataque (lugar donde quiero llevar el partido)

La novedad de esta formación es que es muy escalonada, la idea es crear una línea de tres Marzolini-Figueroa-Andrade en el medio campo de ellos, que corte el avance rival, Moore quedará libero o marcando a Fontaine. Ahora, Figueroa es mi carta para desarmar defensas cerradas por el centro, pero en este partido quiero que en el área rival (repito, área rival), haga marca personal a Alfredo Di Stéfano, quien parece ser el mejor enlace entre ataque y defensa en el equipo de ellos.

Quiero decir algo a los muchachos, la fama de Figueroa en Brasil (y por ende en el mundo y la historia), se la ganó porque fue el único capaz de anular a Pelé, ese solo hecho lo elevó a jugador histórico. No solo le ganó a Pelé, pero sin duda aquello fue un salto de calidad para los brasilenos de la época, cuando empezaron a saber quién era ese chileno, si hasta le dieron la boula de oro y el mejor de América.
09_58_37_figueroa-blogx2x.jpg
vs
Di_St%C3%A9fano.JPG

Repito la marca personal de Figueroa a Di Stéfano es únicamente estando en el área rival.
En estado defensivo mi estilo es defensa zonal, por tanto Figueroa se concentrará en su rol de central y en la salida con balón dominado.

Última edición:
Siempre recordaré a Edwards como un fenómeno de la generación dorada del United del desastre aéreo de Múnich.
el problema de evaluar a Edwards es que su carrera fue tan corta pero tan buena que no sabes qué hacer porque hay muchos vacíos que tienes que llenarlos con la imaginación.
Rijkaard tuvo una carrera tan brillante que es muy complejo no ponerlo bien arriba. Si alguien pone a Rijkaard encima de Edwards es muy difícil contradecirlo por una simple razón, como dije arriba, con Edwards tienes que imaginar mucho más.
Sent from my iPhone using Tapatalk

Me parece que hay una cuestión a tomar en cuenta acerca de Edwards. Aunque seguramente alcanzó niveles muy altos en su carrera, lo cierto es que esta fue corta debido a su pronto fallecimiento y aquello podría afectar el criterio con el cual se le considere. Así, en mi opinión, el inglés probablemente estaría debajo de los holandeses en un ranking histórico de mediocampistas mixtos, aunque tal vez haya alcanzado un pico de rendimiento un poco más prominente.
Imagino que los criterios podrían variar mucho en casos como el de él aquí.
Hay una cuestión que decir de Dunca Edward!, estan todos de acuerdo que el período que jugó demostró un peak mayor a otros famosos players, y recalcan que el problema fue que su carrera terminó temprano.
Sin embargo quiero destacar aquí el factor madurez temprana, porque solo los más grandes pueden llegar a ser así de precoces.

En este partido Figueroa no va a subir tanto preocupado de cortar a Di Stéfano, asi que cuidado con las subidas de mis box to box, ambos Edwards y Sárosi, fueron muy goleadores!!!

Última edición:
Y no pusiste a Di Stéfano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno entonces Figueroa jugará como en el otro partido.

Tengo que poner a jugar a los demás al menos un partido. Y me quedaba muy difícil colocar a Di Stefano en una banda. Pero están Leonidas y Rivaldo, al menos un gol de chilena (chalaca o bicicleta) hago, eso pongále la firma.

Un partido muy bonito, un clásico sudamericano jeje ... el Flamengo se dio el lujo de no sacar a todo su equipo titular mientras que el Peñarol sí lo hizo.

Ambos tienen las mejores lineas defensivas del torneo (o casi) sin embargo veo con más recursos, en este partido, al Peñarol.

Mi marcador es: 1 - 2

Goles: Leónidas - van Basten, Figueroa.

MotM: Figueroa

Este es mi comportamiento táctico:
abLRQfTacs.png

Cuando no tengamos el balón, armaremos un bloque defensivo de 4-3 con apoyo de Ribery por la derecha y Rivaldo se tira como mediocentro. Sería algo así:
abLRQiTakO.png

En ataque, sería algo así:
abLRQouaek.png

Cabrini sale al ataque por la izquierda, mientras que Ribery ataca por la derecha. Rivaldo es el jugador más libre como mediapunta, apoyaría el ataque izquierdo, la creación en el centro o jugaría como delantero si se requiere. Falcao e Iniesta, junto con Rivaldo, serían los que controlarían el ataque por el medio, basado en toques, pases al vacío y remates de media distancia, tratarían de abrir un hueco en la defensa de Peñarol.
el comportamiento defensivo, mientras atacamos, Toninho sería el encargado de de respaldar a los defensas para evitar jugadas de contragolpe.

Rivaldo jugaría algo así:

Es un jugador muy práctico que con los remates de media distancia o cobros de tiros libres me da posibilidades de anotar o generar oportunidades de gol. Así mismo, ayuda en la creación ofensiva, con toque del balón y apertura de cancha por la izquierda. y como vemos en el video, hasta puede bajar al mediocampo para armar una doble línea de 4.

Falcao e Iniesta también me dan posibilidades ofensivas con los remates de media distancia, mientras que con los centros de Cabrini y Ribery, aprovecharía la elasticidad y oportunismo de leonidas y el buen juego aéreo de Rivaldo.

Última edición:
Quiero decir algo a los muchachos, la fama de Figueroa en Brasil (y por ende en el mundo y la historia), se la ganó porque fue el único capaz de anular a Pelé, ese solo hecho lo elevó a jugador histórico.
Ese dato me resulta un poco extraño amigo. Durante su carrera, creo que algunos cuantos jugadores pudieron anular a Pelé, no solo uno, pero me da curiosidad saber a qué partido te refieres con exactitud en el cual Elías Figueroa lo enfrentó y le ganó un duelo personal.

El único que recuerdo que fue un duelo directo ocurrió en la Supercopa de Campeones Intercontinentales de 1969. Elías Figueroa jugaba en Peñarol y Pelé en Santos y se enfrentaron en encuentros de ida y vuelta. En Uruguay ganó Peñarol, pero Pelé fue una de las figuras del encuentro y anotó el primer gol del partido (fue el gol 1001 de su carrera). En Brasil fue Santos el que se impuso y nuevamente Pelé fue figura y anotó uno de los 2 goles de su equipo.

El torneo consagró a Peñarol luego de que los clubes europeos desistieran de participar y sé que varios medios eligieron a Elías Figueroa como el mejor jugador de él. Santos quedó en el último lugar del cuadrangular porque cayó ante Estudiantes de La Plata y Racing Club (y no jugó el último encuentro por no tener chances de campeonar), lo que dejó fuera de competencia a Pelé.

Sin embargo, creo que es evidente que en esa competición Elías Figueroa no enfrentó y anuló a Pelé en una suerte de duelo personal y no recuerdo otro partido en el que haya ocurrido algo así a nivel de clubes o a nivel internacional que pudiera agregársele como detalle a su leyenda.

¿Cuál fue ese enfrentamiento en el que lo anuló que refieres?

Hay una cuestión que decir de Dunca Edward!, estan todos de acuerdo que el período que jugó demostró un peak mayor a otros famosos players, y recalcan que el problema fue que su carrera terminó temprano.
Creo que aquello es un acuerdo, para su edad es loable que se codeara con los mejores jugadores del mundo por un corto tiempo hasta antes de su fallecimiento. En el más alto pico de su carrera llegó a compartir el Balón de Bronce en 1957, aunque es curioso que el Balón de Plata fuera entregado al defensa Billy Wright, por ende, el jugador mejor considerado de Inglaterra ese año.

Ahora que estoy realizando mi ranking personal sobre mediocentros (defensivos y mixtos) me da la impresión que han habido 5 que alcanzaron un mayor pico de rendimiento que Duncan Edwards:
  • Ernst Ocwirk (1950-1954)
  • József Bozsik (1952-1954)
  • Paulo Roberto Falcao (1981-1984)
  • Frank Rijkaard (1988-1989)
  • Lothar Matthäus (1989-1991)
Luego, creo que el inglés lideraría un grupo compartido en su mejor versión con Josef Masopust, Wim van Hanegem, Johan Neeskens, Paul Breitner y Steven Gerrard, lo cual es asombroso para un futbolista que tenía 21 años cuando alcanzó ese pico de rendimiento tan alto y hace volar la imaginación acerca de cuánto pudo haberse desarrollado de no haber fallecido tan pronto.

El punto es que la imaginación ha de redoblarse en su caso.

ambos Edwards y Sárosi, fueron muy goleadores!!!
György Sárosi fue un feroz goleador como segundo punta. Duncan Edwards no tanto (anotó 21 goles en 177 partidos, lo cual representa un promedio de 0.11 goles por partido), aunque se le describe con mucha potencia para proyectarse ofensivamente.

Última edición:
Ese dato me resulta un poco extraño amigo. Durante su carrera, creo que algunos cuantos jugadores pudieron anular a Pelé, no solo uno, pero me da curiosidad saber a qué partido te refieres con exactitud en el cual Elías Figueroa lo enfrentó y le ganó un duelo personal.

El único que recuerdo que fue un duelo directo ocurrió en la Supercopa de Campeones Intercontinentales de 1969. Elías Figueroa jugaba en Peñarol y Pelé en Santos y se enfrentaron en encuentros de ida y vuelta. En Uruguay ganó Peñarol, pero Pelé fue una de las figuras del encuentro y anotó el primer gol del partido (fue el gol 1001 de su carrera). En Brasil fue Santos el que se impuso y nuevamente Pelé fue figura y anotó uno de los 2 goles de su equipo.

El torneo consagró a Peñarol luego de que los clubes europeos desistieran de participar y sé que varios medios eligieron a Elías Figueroa como el mejor jugador de él. Santos quedó en el último lugar del cuadrangular porque cayó ante Estudiantes de La Plata y Racing Club (y no jugó el último encuentro por no tener chances de campeonar), lo que dejó fuera de competencia a Pelé.

Sin embargo, creo que es evidente que en esa competición Elías Figueroa no enfrentó y anuló a Pelé en una suerte de duelo personal y no recuerdo otro partido en el que haya ocurrido algo así a nivel de clubes o a nivel internacional que pudiera agregársele como detalle a su leyenda.

¿Cuál fue ese enfrentamiento en el que lo anuló que refieres?

Creo que aquello es un acuerdo, para su edad es loable que se codeara con los mejores jugadores del mundo por un corto tiempo hasta antes de su fallecimiento. En el más alto pico de su carrera llegó a compartir el Balón de Bronce en 1957, aunque es curioso que el Balón de Plata fuera entregado al defensa Billy Wright, por ende, el jugador mejor considerado de Inglaterra ese año.

Ahora que estoy realizando mi ranking personal sobre mediocentros (defensivos y mixtos) me da la impresión que han habido 5 que alcanzaron un mayor pico de rendimiento que Duncan Edwards:
  • Ernst Ocwirk (1950-1954)
  • József Bozsik (1952-1954)
  • Paulo Roberto Falcao (1981-1984)
  • Frank Rijkaard (1988-1989)
  • Lothar Matthäus (1989-1991)
Luego, creo que el inglés lideraría un grupo compartido en su mejor versión con Josef Masopust, Wim van Hanegem, Johan Neeskens, Paul Breitner y Steven Gerrard, lo cual es asombroso para un futbolista que tenía 21 años cuando alcanzó ese pico de rendimiento tan alto y hace volar la imaginación acerca de cuánto pudo haberse desarrollado de no haber fallecido tan pronto.

El punto es que la imaginación ha de redoblarse en su caso.

György Sárosi fue un feroz goleador como segundo punta. Duncan Edwards no tanto (anotó 21 goles en 177 partidos, lo cual representa un promedio de 0.11 goles por partido), aunque se le describe con mucha potencia para proyectarse ofensivamente.

Hay un partido en 1971 por el campeonato brasileño entre el Santos y el Inter de Porto Alegre que terminó 0 a 0 y Figueroa destacó mucho.
No puede encontrar esa fuente, pero si referencias de otro partido, se trata de Elías Figueroa a los 15 como sparring. De acuerdo a Fifa.com y goal.com (entre variar fuentes que hay al respecto).

"En los días previos a su debut en la Copa Mundial de la FIFA Chile 1962, Brasil utilizó como sparring a un equipo juvenil del Santiago Wanderers... Durante esos entrenamientos, sobresalió un jugador chileno que, por categoría y personalidad, impresionó a Pelé y compañía" (FIFA.com, 2012)
http://es.fifa.com/news/y=2012/m=1/news=dueno-del-area-1573461.html
"Pelé no lo podía creer. Uno de los chicos contra los que jugaba parecía salido de otro planeta. Sabía marcar como si fuera profesional hace 15 años. Lo anticipaba o le barría la pelota, siempre sin cometer faltas. Salía jugando con la tranquilidad de un inconsciente o un talento ilimitado. Era sólo un chico, el mismo que hace unos días había saltado algunos alambrados para conseguir unas firmas. Fue el día en el que comenzó a forjarse la leyenda de Elías Figueroa." (GOAL.COM, 2015)
http://www.goal.com/es-cl/news/4768/selección/2015/06/08/12530292/elías-figueroa-de-niño-a-leyenda

Glavi respecto a tus listas que son un aporte a todos nosotros, creo compadre que deberías hacer la diferencia entre volante mixto, y mediocampistas centrales creadores de juego profundo. Los perfiles son muy diferentes, y lo digo con mucho respeto a saber que aquello implica hacer un tremendo trabajo extra.
Por otro lado, creo sinceramente que en la historia hay 40 o 45 volantes mixtos que han sido mejores que Steven Gerrard, incluso dentro de Inglaterra en ese puesto, lo pondría detrás de Bryan Robson.

Por último y tras la precisión del dato entregado, creo de todas maneras que la tasa de goles hecha por Dunca Edwards es altísima, a saber que ni siquiera tenía la obligación de pisar el área rival. Cuantos delanteros de hoy en día quisieran esos goles para mantenerse y seguir jugando en ligas competitivas de Europa?

Reitero, las apariciones de Edwars y Sárosy son goleadoras y a estos players hay que tomarlos en cuenta en las dos áreas.

Última edición:
Hay un partido en 1971 por el campeonato brasileño entre el Santos y el Inter de Porto Alegre que terminó 0 a 0 y Figueroa destacó mucho.
Antes de publicar mi resultado, debo decir que el dato no es correcto amigo. En el Campeonato Brasileño de 1971 (Brasileirao) Santos e Internacional se enfrentaron 2 veces (en la segunda fase de grupos) y ninguno de los partidos acabó 0 a 0, sino 1 a 1 (en el Beira-Rio) y 0 a 1 (en el Pacaembú).

Según la revista Placar no parece haber habido un duelo individual entre Pelé y Elías Figueroa en alguno de ellos. De hecho, en el segundo partido jugado en Sao Paulo, el chileno fue figura, pero en los clips noté que a quien marca cercanamente es a Pitico y no a Pelé.

Elías Figueroa fue un gran defensor y puedo imaginármelo en un duelo individual muy disputado con el astro brasileño, pero si lo que mencionas es cierto y en Chile o en algún otro lugar impulsaron su imagen legendaria a partir de algún encuentro en el que anuló directamente a Pelé, creo que se están basando en un escenario que nunca ocurrió realmente (nunca lo oí o leí en otro lado).

Glavi respecto a tus listas que son un aporte a todos nosotros, creo compadre que deberías hacer la diferencia entre volante mixto, y mediocampistas centrales creadores de juego profundo. Los perfiles son muy diferentes, y lo digo con mucho respeto a saber que aquello implica hacer un tremendo trabajo extra.
En efecto, es precisamente lo que estoy haciendo ahora. He separado una categoría de mediocampistas defensivos y mixtos y otro de organizadores creativos y pasadores.

Última edición:
Antes de publicar mi resultado, debo decir que el dato no es correcto amigo. En el Campeonato Brasileño de 1971 (Brasileirao) Santos e Internacional se enfrentaron 2 veces (en la segunda fase de grupos) y ninguno de los partidos acabó 0 a 0, sino 1 a 1 (en el Beira-Rio) y 0 a 1 (en el Pacaembú).

Según la revista Placar no parece haber habido un duelo individual entre Pelé y Elías Figueroa en alguno de ellos. De hecho, en el segundo partido jugado en Sao Paulo, el chileno fue figura, pero en los clips noté que a quien marca cercanamente es a Pitico y no a Pelé.

Elías Figueroa fue un gran defensor y puedo imaginármelo en un duelo individual muy disputado con el astro brasileño, pero si lo que mencionas es cierto y en Chile o en algún otro lugar impulsaron su imagen legendaria a partir de algún encuentro en el que anuló directamente a Pelé, creo que se están basando en un escenario que nunca ocurrió realmente (nunca lo oí o leí en otro lado).

En efecto, es precisamente lo que estoy haciendo ahora. He separado una categoría de mediocampistas defensivos y mixtos y otro de organizadores creativos y pasadores.

Bro, yo no tengo la páginas que tienes tú para ver los detalles de los partidos.
Si hablo del empate de 1971 y claro no fue 0 a 0, fue 1 a 1 y el otro partido lo ganó el internacional de Figueroa 1 a 0. De todas formas el detalle del resultado es un asunto anecdotico para el tema, porque estamos hablando de la historia de los partidos no necesariamente de lo cuantitativo.
http://www.rsssfbrasil.com/tablesae/br1971.htm

Glavi mira, hagamos un trato, no tengo problemas en dejarte los datos cuantitativos sobre el perfil de los jugadores, pero a mi me dejas la ideología de juego.

Contigo no compito en términos de definir perfil de jugadores, mi tema siempre ha sido los estilos de juego y la teoría futbolísta. Creo que estos términos tengo más conocimiento que tú. Soy capaz de seguir una idea futbolistica desde Herbert Chapman hasta Arrigo Sacchi, desde Albert Batteux hasta Telé Santana. No así en el detalle de jugador por jugador, ese nunca ha sido mi tema.
Antes hacía post sobre los estilos futbolisticos de cada país, que con el tiempo (ya han pasado años) espero volver a retomar. Recuerdo que tú leístes alguno de ellos.

En fin, más allá de la prescripción del marcador, si hubo un partido en el 1971 donde se enfrentaron Pelé y Figueroa. Ningún partido podemos definirlo en términos personales, nunca. De lo que yo hablo es que Figueroa tuvo de frente a Pelé y le tocó marcarlo junto a sus compañeros. Demás esta decir que Figueroa ya el 71 era capitán de su equipo.

Recuerdo que mucho tiempo me cuestionaron el dato que Figueroa había sido elegido por la FIFA como mejor jugador del mundo en 1975 y 1976. Me cuestionaron mucho, pero con el tiempo, fueron apareciendo las fuentes y llegué a cita más de 10 páginas y entrevistas distintas. La duda que saltó fue saber dónde esta el resto de futbolistas del año elegidos por la fifa, sin embargo el dato esta ahí y yo lo corroboré hasta el cansancio. Esta situación es igual, varias veces leí que Figueroa se enfrentó con relativo éxito a Pelé, pero las fuentes debo buscarlas y recopilarlas.

Última edición:
CR-Flamengo-RJ.png
0
images
2
CA-Penarol.png

41' José Manuel Moreno (Peñarol)
73' Marco van Basten (Peñarol)​

En medio de una gran fiesta en el Maracaná el partido comienza interesantemente. Flamengo intenta ser el equipo atacante y busca los flancos con Ribéry y Rivaldo, pero ambos son muy bien custodiados por Marzolini y Andrade. El mediocampo del Peñarol cubre muy bien los espacios y con los minutos comienza a hacerse dominador del balón. Así, sobre los 30' Flamengo ha perdido la iniciativa y Toninho Cerezo y Falcao no se dan abasto para cubrir el ataque, aunque su línea defensiva permanece muy firme. Zizinho ha buscado el desequilibrio más de una vez por su sector pero se ha encontrado con un impasable Baresi. Rivelino ha exigido ya un par de veces a Casillas mediante potentes remates rasantes y Moreno se ha mostrado como un escurridizo rival para Thuram y Santamaría. Precisamente es el argentino el que toma la lanza en un ataque, realiza la pared con Rivelino, quien devuelve en primera, y le gana la espalda a Santamaría para superar mediante un remate cruzado a Casillas cerca del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Flamengo busca adelantar líneas y manda a Cabrini a proyectarse, pero Andrade corta con inteligencia e intenta ganar los espacios libres para asociarse en la creación, además impulsa a Zizinho más adelante intentando ganar la espalda de Baresi. De esa forma, el equipo carioca desiste de atacar con el lateral italiano. Falcao, Toninho Cerezo e Iniesta deciden tomar riesgos y se lanzan a la ofensiva pero su paso contra Edwards y Sárosi es dificultoso. A pesar de los pases filtrados que logran colar para Leónidas, este no puede superar la impresionante marca de Figueroa y Moore. El chileno ha leído muy bien sus intentos de apoyarse con Rivaldo y Moore no ha dejado que se vea muy libre para la devolución. Mientras tanto, Peñarol aprovecha los espacios en el mediocampo y a pesar de la gran defensa rojinegra comienza a hacerlos tambalear. Moreno desequilibra nuevamente por su sector superando a Santamaría con una pared con van Basten. Su disparo es atajado a medias por Casillas, pero el rebote encuentra al holandés, quien con una media tijera anota un segundo tanto espectacular.

Sobre la recta final del partido Flamengo no encuentra la forma de abrir el sistema defensivo del Peñarol. La presión de sus mediocampistas ha sido muy efectiva y Leónidas se ha perdido un tanto entre los centrales. Sárosi empuja un contragolpe y se la cede a Rivelino. El brasileño supera a Toninho Cerezo y manda un potente disparo que pasa a Casillas, pero choca con el poste. En la salida Edwards recupera nuevamente y la manda bombeada a van Basten, quien remata desde fuera del área de chalaca un disparo que apenas es desviado por Casillas.

El partido termina con Peñarol más cerca de ampliar su ventaja que Flamengo de descontar.

CR-Flamengo-RJ.png
0
images
2
CA-Penarol.png

41' José Manuel Moreno (Peñarol)
73' Marco van Basten (Peñarol)​

En medio de una gran fiesta en el Maracaná el partido comienza interesantemente. Flamengo intenta ser el equipo atacante y busca los flancos con Ribéry y Rivaldo, pero ambos son muy bien custodiados por Marzolini y Andrade. El mediocampo del Peñarol cubre muy bien los espacios y con los minutos comienza a hacerse dominador del balón. Así, sobre los 30' Flamengo ha perdido la iniciativa y Toninho Cerezo y Falcao no se dan abasto para cubrir el ataque, aunque su línea defensiva permanece muy firme. Zizinho ha buscado el desequilibrio más de una vez por su sector pero se ha encontrado con un impasable Baresi. Rivelino ha exigido ya un par de veces a Casillas mediante potentes remates rasantes y Moreno se ha mostrado como un escurridizo rival para Thuram y Santamaría. Precisamente es el argentino el que toma la lanza en un ataque, realiza la pared con Rivelino, quien devuelve en primera, y le gana la espalda a Santamaría para superar mediante un remate cruzado a Casillas cerca del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Flamengo busca adelantar líneas y manda a Cabrini a proyectarse, pero Andrade corta con inteligencia e intenta ganar los espacios libres para asociarse en la creación, además impulsa a Zizinho más adelante intentando ganar la espalda de Baresi. De esa forma, el equipo carioca desiste de atacar con el lateral italiano. Falcao, Toninho Cerezo e Iniesta deciden tomar riesgos y se lanzan a la ofensiva pero su paso contra Edwards y Sárosi es dificultoso. A pesar de los pases filtrados que logran colar para Leónidas, este no puede superar la impresionante marca de Figueroa y Moore. El chileno ha leído muy bien sus intentos de apoyarse con Rivaldo y Moore no ha dejado que se vea muy libre para la devolución. Mientras tanto, Peñarol aprovecha los espacios en el mediocampo y a pesar de la gran defensa rojinegra comienza a hacerlos tambalear. Moreno desequilibra nuevamente por su sector superando a Santamaría con una pared con van Basten. Su disparo es atajado a medias por Casillas, pero el rebote encuentra al holandés, quien con una media tijera anota un segundo tanto espectacular.

Sobre la recta final del partido Flamengo no encuentra la forma de abrir el sistema defensivo del Peñarol. La presión de sus mediocampistas ha sido muy efectiva y Leónidas se ha perdido un tanto entre los centrales. Sárosi empuja un contragolpe y se la cede a Rivelino. El brasileño supera a Toninho Cerezo y manda un potente disparo que pasa a Casillas, pero choca con el poste. En la salida Edwards recupera nuevamente y la manda bombeada a van Basten, quien remata desde fuera del área de chalaca un disparo que apenas es desviado por Casillas.

El partido termina con Peñarol más cerca de ampliar su ventaja que Flamengo de descontar.

Leer tus comentarios de partidos es muy divertido porque entiendes los perfiles futbolistas y parece un relato real, sabes que Moreno va intentar paredes, que Van Basten va a hacer un par de piruetas o que Figueroa lee las jugadas del equipo rival.

Cuando yo hablo de un encuentro me remito a cuestiones como definir el terreno, identificar disposiciones y calificar estilos.

Yo saco mis argumentos de la teoría futbolística, tú basas tus argumentos desde el estudio de los perfiles de cada jugador.

Por cierto, crees que Zizinho pueda superar a Baresi alguna vez? Zizinho es junto a Zico y Garrincha los mejores brasileños después de Pelé. Creo que Baresi es capaz de parar a Zizinho, sin embargo el brasileño también puede tomarse revancha... ojalá para el otro partido.

Bro, yo no tengo la páginas que tienes tú para ver los detalles de los partidos.
Si hablo del empate de 1971 y claro no fue 0 a 0, fue 1 a 1 y el otro partido lo ganó el internacional de Figueroa 1 a 0. De todas formas el detalle del resultado es un asunto anecdotico para el tema, porque estamos hablando de la historia de los partidos no necesariamente de lo cuantitativo.
http://www.rsssfbrasil.com/tablesae/br1971.htm
Mmm... en realidad, no solo me he referido a los resultados (los que refieres como aspecto cuantitativo), sino precisamente a la historia de los partidos narrados en la revista Placar (no en una página web, o al menos hasta donde sé). Por supuesto, es probable que las acciones no se vean reflejadas detalladamente en una narración, pero para que hubiera ocurrido una actuación legendaria de Figueroa anulando a Pelé es demasiado improbable que no hubiera ningún comentario relativo a ello ni cercanamente y aun más difícil el que nunca lo haya leído u oído de alguna fuente con la cantidad de material que he revisado sobre la historia del Brasileirao.