2da Ronda - Grupo A: Barcelona vs. Real Madrid

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
310332_2318103203417_1574621053_2239664_598309278_n.jpg
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
YO LO VEO ASÍ:

Daggods esta preocupado de poner más gente en el ataque, OT_Capitano esta preocupado de marcar y cubrir el campo.

De hecho viendo ese mediocampo de Redondo - Makélélé - Vieira es como yo veo que Dagoods está más preocupado por defender y le deja todo el trabajo de gol a su tridente de ataque, casi casi "que ellos 3 saquen su talento para romper ese sistema defensivo del Barcelona".

Lo que yo veo es que el mediocampo del Barcelona no solamente es muy bueno defensivamente sino también ofensivamente pues sabe unirse al ataque y entrar al área rival.

Es por ello que yo di empate ... el gol del Real Madrid vino de una genialidad de su tridente de ataque (talento puro) ... el gol del Barcelona vino en base a un empuje de equipo y es así como Neeskens se mete al área rival, intercepta un pase y la pone dentro.

Pero básicamente, vi que ambos tienen lo suficiente para contrarrestar sus ataques, precisamente por ese mediocampo defensivo de Dagoods.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
De hecho viendo ese mediocampo de Redondo - Makélélé - Vieira es como yo veo que Dagoods está más preocupado por defender y le deja todo el trabajo de gol a su tridente de ataque, casi casi "que ellos 3 saquen su talento para romper ese sistema defensivo del Barcelona".

Lo que yo veo es que el mediocampo del Barcelona no solamente es muy bueno defensivamente sino también ofensivamente pues sabe unirse al ataque y entrar al área rival.

Es por ello que yo di empate ... el gol del Real Madrid vino de una genialidad de su tridente de ataque (talento puro) ... el gol del Barcelona vino en base a un empuje de equipo y es así como Neeskens se mete al área rival, intercepta un pase y la pone dentro.

Pero básicamente, vi que ambos tienen lo suficiente para contrarrestar sus ataques, precisamente por ese mediocampo defensivo de Dagoods.

Sabes cual es el punto, que Daggods no se confía de atacar solo por el centro y ese es el error de todos al mirar únicamente el centro del juego del Madrid.
Te olvidas de mis laterales y de Redondo?
Gullit va estar muy ocupado correteando a Pele o a Zico

Y mira, sin querer me puse a buscar más antecedente de lo que ellos mismos dicen hace una semana atrás:
5-3-2: Sus laterales no van a sumarse al ataque, y Gullit va estar muy ocupado en el mediocampo marcando! Como le van a llegar balones a sus delanteros?
mis "laterales" estaran casi en mediocampo ayudando en la marcaa Pele y Zico y irse al ataque cuando puedan, pero tambien estan para evitar subidas de tus laterales
siempre puedo bajar a messi al mediocampo para dar mas superioridad y ayudas ahi, y lo unico que puede hacer es empezar a subir a sus laterales
Estoy muy convencido de que tengo razón, porque mis argumentos están en sus propios dichos.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Sabes cual es el punto, que Daggods no se confía de atacar solo por el centro y ese es el error de todos al mirar únicamente el centro del juego del Madrid.


Y mira, sin querer me puse a buscar más antecedente de lo que ellos mismos dicen hace una semana atrás:



Estoy muy convencido de que tengo razón, porque mis argumentos están en sus propios dichos.

Pero él mismo lo dijo:

abLTGnnafS.png


Mis laterales al no subir tanto obligan y abren a Viera y Redondo ya que estos dos no pueden quedar libres sino seria suicidio...​
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Pero bueno, no creo que alguien vaya a cambiar su voto ... es hora de dar los resultados y avanzar.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Algo que veo y que tengo curiosidad es ¿cómo están tomando tanto a Vogts como Schnellinger?

Veo similitud en ambos equipos y por el mismo lado ... lo que veo es que sería más seguro que Sammer y Passarella subieran al ataque que Vogts y Schnellinger, respectivamente ... si Sammer sube, Vogts cubriría su hueco y por el otro lado si Passarella sube, Schnellinger cubriría ese espacio.

No veo un gran duelo por ese lado (mejor dicho, que tenga un gran peso en el ataque de ambos, más bien ellos tendrán un mayor peso defensivamente ... diferente a Facchetti vs Amoros quienes sí tienen un mayor impacto por su banda en el ataque.
En efecto, noto una paridad muy estrecha en el juego lateral. Vogts y Schnellinger se proyectaban solo discretamente, ambos se centraban más en la marca y me parece que su nivel fue muy similar, mientras Facchetti y Amoros recorrían más fácilmente la banda, por lo que ambos deberían preocuparse por bloquear al otro. Al italiano lo considero superior, pero no lo suficiente para ganar tan claramente el duelo y es por eso que imagino que por los flancos se neutralizarían, en general.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
En efecto, noto una paridad muy estrecha en el juego lateral. Vogts y Schnellinger se proyectaban solo discretamente, ambos se centraban más en la marca y me parece que su nivel fue muy similar, mientras Facchetti y Amoros recorrían más fácilmente la banda, por lo que ambos deberían preocuparse por bloquear al otro. Al italiano lo considero superior, pero no lo suficiente para ganar tan claramente el duelo y es por eso que imagino que por los flancos se neutralizarían, en general.

La diferencia es que Dagoods si dijo que sus laterales apoyarían el ataque y OT expresamente dijo que sus laterales no subirían sino hasta medio campo. Lo lógico tras la lucha en el medio campo donde todos están marcado, es desahogar a las bandas con cambios de frente y ahí las declaraciones de los manager son clave respecto a la libertad de los laterales.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Sammer fue un defensa superior a Hierro y hasta el mismo Koeman.
No lo creo. Yo consideraría a Sammer un jugador superior a Hierro, pero como defensa creo que el español fue el mejor de los 3. Sammer y Koeman fueron líberos muy ofensivos y durante su carrera me parece que actuaron mucho más tiempo como mediocampistas que como defensas.

Como en otros roles, los líberos pueden ser muy diferentes entre sí, según me parece.

Lastima que jugo en la epoca del 5-3-2 en la cual, fue preferido sobre Lothar Matthaus, por algo habrá sido....
Por la edad. Ambos no fueron contemporáneos en lo mejor de sus niveles. Matthäus era 6 años mayor y lo mejor de él se vio entre mediados de los 1980's hasta inicios de los 1990's, mientras Sammer alcanzó su más alto pico de rendimiento a mediados de los 1990's.

Un hombre que gano una Euro Copa y una UCL no es un paquete en defensa!
tumblr_inline_mhb2ddK5si1qz4rgp.gif

Solo es una broma. :103:

La diferencia es que Dagoods si dijo que sus laterales apoyarían el ataque y OT expresamente dijo que sus laterales no subirían sino hasta medio campo. Lo lógico tras la lucha en el medio campo donde todos están marcado, es desahogar a las bandas con cambios de frente y ahí las declaraciones de los manager son clave respecto a la libertad de los laterales.
En mi opinión, creo que hay una cierta diferencia entre la idea de los managers y lo que los jugadores realmente pueden hacer en el campo. Por ejemplo, aunque lo enfatice así, Vogts nunca fue un carrilero que se proyectara tan prolijamente por su banda, sino que era, sobre todo, un "perro de presa" muy avocado a sus funciones defensivas. En mi opinión, su instinto no lo hará proyectarse al ataque, aun cuando Dagoods declare que lo hará así en ocasiones bajo sus órdenes.

Facchetti sí que se amoldaría a esa intención, pero para que pudiera proyectarse con tanta libertad necesitaría una garantía como la de la Zona Mista (la que mencionaste en el hilo) y la defensa del Real Madrid está un poco lejos de tener esas características, además de tener que cuidar su posición ante las posibles proyecciones de Amoros y los desplazamientos laterales de Messi.

En este encuentro, creo que el juego lateral se vería neutralizado ante la paridad.
 
Última edición:

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Bueno la estafa termino impune!
Pero mañana será otro día:
230.gif
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
OJO para los que no sepan que es "llegar el mediocampo" aqui un imagen mostrando hasta donde termina el mediocampo

3-zonedirectplay_2.png
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
OJO para los que no sepan que es "llegar el mediocampo" aqui un imagen mostrando hasta donde termina el mediocampo

3-zonedirectplay_2.png

No sé tú compa pero Giambi lo que él son puros conos...conos y más conos...

...Un grandioso homenaje al Madrid en el último clásico...Messi los hizo ver cómo conos sobre todo a Cannavaro

Vamoooos Lio!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
the Last Breath: 2-2
Lionel Messi (Barcelona)
Romario (Barcelona)
Pelé (Real Madrid)
Zico (Real Madrid)

Glavisted: 3-2
Thierry Henry (Real Madrid)
Lionel Messi (Barcelona)
Lionel Messi (Barcelona)
Romário (Barcelona)
Zico (Real Madrid)

Delta Teban: 2-2
Romário (Barcelona)
Lionel Messi (Barcelona)
Zico (Real Madrid)
Thierry Henry (Real Madrid)

SergeF1: 3-2
Lionel Messi (Barcelona)
Lionel Messi (Barcelona)
Romário (Barcelona)
Zico (Real Madrid)
Pelé (Real Madrid)

Heroearaucano: 0-2
Pelé (Real Madrid)
Pelé (Real Madrid)

JJMM1: 1-1
Lionel Messi (Barcelona)
Pelé (Real Madrid)

Entonces cual es el resultado? Porque no se como se da...
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Entonces cual es el resultado? Porque no se como se da...

Eso lo determina Dagoods pero lo que comentó es que es como en el box.

Es decir, todos son jueces y supongamos que en un partido 5 managers votan por el empate y el otro vota por que el equipo "X" gane, entonces va a ganar el equipo X.

En los torneos anteriores eso sería un empate pero en este ganaría dicho equipo.

Entonces, en este partido hay 3 empates, 2 a tu favor y 1 a favor de Dagoods ... así que he de suponer que tu eres el ganador.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Resultado: Barcelona 2 vs 1 Real Madrid

(Messi, Romario ; Pelé)
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba