1ra Ronda - Grupo B: Manchester United vs. Juventus

Dagoods

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
309
Equipo
@SergeF1 vs. @Glavisted
Fútbol Draft Histórico
Manchester-United.png
images
Juventus-FC.png

Manchester United vs. Juventus
old-trafford-stadium-38616.jpg

Estadio Old Trafford

Fecha de tácticas: A partir del 21 de Agosto y finalizan el 24 de Agosto a las 11:59 p.m.
Votaciones: A partir del 25 de Agosto y finalizan el 28 de Agosto a las 11:59 p.m.​

Última edición:
Clasicazo !!!

Última edición:
Vamos con la titular:.

abLLnvjacp.png

La táctica del rival consiste en una línea de 5 en el fondo liderada por Franz Beckenbauer, un capo... No hay problema, vamos a salir jugando, tranquilos, pases a los costados, paredes retener el balón en la marca...mientras tanto Gento,Diego y Best en diagonales para romper la línea de presión del rival. .

Juventus-FC-formation-tactics.png

Mi XI tiene 10 tipos que saben jugar con el balón al piso y saben mandar un pase en largo o en corto, por lo que vamos a aprovechar ese gran control del balón para romper esa presión.

Contras? No le vamos a dejar nada porque se quedan los centrales y los medios en línea

abLLnxAahs.png

mientras formamos parejas en todas las zonas del campo (Maradona y Puskas por el centro, Roberto Carlos y Gento en la izquierda, Best y Cafú en derecha)...

abLLnByaI.png

Queremos que los desbordes vengan por todas las zonas del campo. Y claro D10S es opnipotente entoces aparece en todos lados, para que Beckenabauer siempre tenga que marcarlo, creándole espacios a Puskas o Best para armar las jugadas.

Claro siempre está la opción de un remate de Koeman, del Diego, de Best o Puskas.

Lo importante es tener siempre el campo abierto, formar las parejas lateral-wing, 10-9 y constantes desdobles. El Diego para este partido lo veremos encendido, demostrándole a Platini por qué no es D10S.

Atrás siempre concentrados Clodoaldo, Rivera, Koeman y Gentile para parar cualquier contra.

Última edición:

abLLnvjacp.png

La táctica del rival consiste en presión alta en la salida? No hay problema, vamos a salir jugando, tranquilos, pases a los costados, paredes retener el balón en la marca...mientras tanto Gento,Diego y Best en diagonales para romper la línea de presión del rival. Podrá esa línea de presión alta aguantar 90 minutos a Best, Gento Puskas y Diego? Complicado.

Pressing%20contra%20salida%20rival_zpsudeenfka.png

Imaginen a Best en velocidad a las espaldas de esa línea de presión...mi XI tiene 10 tipos que saben jugar con el balón al piso y saben mandar un pase en largo o en corto, por lo que vamos a aprovechar ese gran control del balón para romper esa presión.

Contras? No le vamos a dejar nada porque se quedan los centrales y los medios en línea

abLLnxAahs.png

mientras formamos parejas en todas las zonas del campo (Maradona y Puskas por el centro, Roberto Carlos y Gento en la izquierda, Best y Cafú en derecha)...

abLLnByaI.png

Figueroa y Moore es una pareja formidable, pero los desbordes van a venir por todas las zonas del campo. Y claro D10S es opnipotente entoces aparece en todos lados

Figueroa y Moore ficharon con el Peñarol :D

Última edición:
Tengo una duda ... ese Rivera cuál es? es Gianni Rivera?

La táctica del rival consiste en presión alta en la salida? No hay problema...
Podrá esa línea de presión alta aguantar 90 minutos a ...
....por lo que vamos a aprovechar ese gran control del balón para romper esa presión.
Figueroa y Moore es una pareja formidable, pero los desbordes van a venir por todas las zonas del campo. Y claro D10S es opnipotente entoces aparece en todos lados
JAJAJAJAJ compañero, parece que te equivocaste de equipo :4::3::115:, yo no juego contigo, le toca a Glavi con Beckenabuer y compañía, jugando inicialmente un catenaccio con zona mixta. Yo juego con el Peñarol en el otro grupo :02:.

Por cierto y en referencia a mi juego, yo también tengo jugadores de buen pie, la mayoría, a eso hay que sumarle la presión; entonces tampoco la prestaré la pelota.

Oye suerte con el planteamiento, me parece lógico contra la línea de 5 de glavi y por las bandas.
El equipo de glavi será duro de filtrar, asi que debes cranearte un poco, pero tienes buenos abre latas como Best y Maradona.
Lo otro sería pasar por el medio con pases entre líneas y concentrarse en el sorprender con triangulaciones por el medio.

Suerte a los dos, será un clásico.

Por cierto Ulises en su lista él eligió a il bambino de oro, uno de los grandes player de Europa
245px-Rivera_Gianni_02.jpg

Ahora, yo lo rotaría por Clodoaldo en la labor que le da en el contragolpe, incluso lo pondría un poco más arriba para filtrar pases es ideal.

Última edición:
[QUOTE="SergeF1, post: 464975, member: 14"
]
La táctica del rival consiste en presión alta en la salida? No hay problema...
Podrá esa línea de presión alta aguantar 90 minutos a ...
....por lo que vamos a aprovechar ese gran control del balón para romper esa presión.

JAJAJAJAJ compañero, parece que te equivocaste de equipo :4::3::115:, yo no juego contigo, le toca a Glavi con Beckenabuer y compañía, jugando inicialmente un catenaccio con zona mixta. Yo juego con el Peñarol en el otro grupo :02:.

Por cierto y en referencia a mi juego, yo también tengo jugadores de buen pie, la mayoría, a eso hay que sumarle la presión; entonces tampoco la prestaré la pelota.

Oye suerte con el planteamiento, me parece lógico contra la línea de 5 de glavi y por las bandas.
El equipo de glavi será duro de filtrar, asi que debes cranearte un poco, pero tienes buenos abre latas como Best y Maradona.
Lo otro sería pasar por el medio con pases entre líneas y concentrarse en el sorprender con triangulaciones por el medio.

Suerte a los dos, será un clásico.[/QUOTE]

Me confundí con tu primer post y el montón de imágenes que hay en la pizarra

Sent from my iPhone using Tapatalk

Suerte a los dos, será un clásico.

Por cierto Ulises en su lista él eligió a il bambino de oro, uno de los grandes player de Europa
245px-Rivera_Gianni_02.jpg

Ahora, yo lo rotaría por Clodoaldo en la labor que le da en el contragolpe, incluso lo pondría un poco más arriba para filtrar pases es ideal.

Rivera y Clodoaldo pueden rotar las subidas al ataque, lo importante es que en la salida y defensa siempre estén en linea ambos para poder combinarse entre ellos o con los laterales o los wings y subir el bloque, lo mismo Gento y Best las bandas, se alternan para que el rival no tenga punto fijo...Puskas y Diego también pueden alternar la posición de 9 y 10 en algunas ocasiones.

La gran ventaja de esos XI es que todos son buenos con el pie, lo que facilita desdoble, intercambios, subidas al ataque, etc.

FIltrar pases hay gente por montones, en las bandas Gento, Best, Carlos, Cafú por el medio Diego Clodoaldo o Rivera. Hay opciones muy diversas, moviendo moviendo el balón y esperando el momento clave para el pase filtrado.

Uruguay en el 70 defendía con línea de 5, Clodoaldo se va al ataque rompiendo el esquema de Brasil...un pase finísimo tranquilo y a guardar.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Cualquier cosa "In Gentile (Mr "Football is not for Ballerinas") we trust"...

Pero esta lata la abren Diego, Puskas y la pesadilla de Eusebio en el 68, George Best...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Georgie era un fenómeno por derecha por izquierda por el centro...si a eso le sumas Gento Puskas y Maradona 3 maneadores del balón de alto calibre y dos laterales mega ofensivos como Cafú y Roberto Carlos tienes un sexteto explosivo en ataque capaz de entrar por varios lados.

La táctica del rival consiste en una línea de 5 en el fondo liderada por Franz Beckenbauer, un capo... No hay problema, vamos a salir jugando, tranquilos, pases a los costados, paredes retener el balón en la marca...mientras tanto Gento,Diego y Best en diagonales para romper la línea de presión del rival. .

Esta es una complicación a la que me referí en el hilo Fútbol Draft Histórico: Once de Oro. Por lo que veo, creo que estás basando un poco tu alineación en el once tipo que presenté como posible referencia en el hilo La Pizarra Táctica, pero en base a la alineación que estás presentando creo que no jugaré con ese esquema ni con los mismos jugadores, sino con algunas variantes que creo que pueden otorgarme algunas ventajas en zonas cruciales del campo (en especial en el mediocampo).

abLLnvjacp.png
He aquí algunos puntos que estudio sobre el rival:

Primero, como cualquiera del draft, se trata de un equipo lleno de talentos extraordinarios, una colección de algunos de los mejores futbolistas de la historia con jugadores clave como Diego Maradona como eje creativo, Ferenc Puskás como un 9 poco ortodoxo (como en sus épocas con Real Madrid), George Best como un desequilibrante puntero por derecha y los carrileros Roberto Carlos y Cafú, quienes lanzados al ataque le brindarán juego ancho. No hay mucho que decir en contra en este ámbito, individualmente es un rival poderoso.

Luego, creo que hay algunas falencias tácticas que puedo explotar a mi favor. Una de ellas es que su equipo es altamente ofensivo, pero creo que no tiene el mismo equilibrio defensivo y lo encuentro algo expuesto. Sus dos laterales (Cafú y Roberto Carlos) no fueron precisamente extraordinarios marcadores, sino más bien carrileros muy ofensivos y jugar con ambos en línea de 4 podría suponer que pierdan su posición al defender. Además, Ronald Koeman fue un líbero muy ofensivo que brilló, más que todo, por su capacidad para proyectarse al ataque, pero no tanto para marcar y creo que puede sufrir más de la cuenta al quedarse atrás. Por otra parte, creo que Claudio Gentile es su mejor carta defensiva, pero era diestro y jugaba por derecha (tenía una lateralidad un poco marcada), por lo que encontrarlo como marcador central por izquierda podría darme cierta ventaja al incomodarlo para acomodarse en su perfil contra un atacante veloz y potente (que será Eusébio).

Última edición:
Esta es una complicación a la que me referí en el hilo Fútbol Draft Histórico: Once de Oro. Por lo que veo, creo que estás basando un poco tu alineación en el once tipo que presenté como posible referencia en el hilo La Pizarra Táctica, pero en base a la alineación que estás presentando creo que no jugaré con ese esquema ni con los mismos jugadores, sino con algunas variantes que creo que pueden otorgarme algunas ventajas en zonas cruciales del campo (en especial en el mediocampo).

En un inicio sí creí que iba a haber problemas en ese sentido (me refiero a los torneos que llevamos en este foro) pero nunca ha habido alguno ... incluso en los que he jugado en XT en donde se pueden hacer cambios, de igual manera nunca ha habido un inconveniente.

Es decir, aquí Serge sale con su equipo titular ... de antemano él ya vio un esquema completo de tu equipo y está creyendo que su táctica sobrepasará a la tuya, a pesar de la alineación esquema que utilices. Así suele ser para todos.

En este caso tu sacarás tu táctica y alineación fundamentando que lo vas a superar pero él seguirá fundamentando que sigue teniendo ventaja sobre ti. Al final, los demás managers decidirán. Nunca hemos visto que alguien cambié la alineación, no recuerdo si ha sucedido y si sucedió fueron cambios ligeros.

abLLnxAahs.png
Atrás siempre concentrados Clodoaldo, Rivera, Koeman y Gentile para parar cualquier contra.
Además de la exposición de la línea defensiva que creo y comentaba, me parece un poco extraño ver a Gianni Rivera en una primera línea de volantes y creo que no es un gran apoyo defensivo para cuando debas defenderte de los contragolpes. El italiano era un 10 muy creativo y habilidoso (casi un mediapunta), pero nunca le vi buenas habilidades defensivas y creo que podría contribuir a hacer muy frágil tu sistema defensivo (considerando que Clodoaldo tampoco era un tapón defensivo que podría cubrir tanta ofensividad, sino un volante mixto de muy buen trato del balón).

Y claro D10S es opnipotente entoces aparece en todos lados, para que Beckenabauer siempre tenga que marcarlo, creándole espacios a Puskas o Best para armar las jugadas.
De hecho, no haré que Franz Beckenbauer marque a Diego Maradona, sino que habrán 2 encargados de ello de acuerdo a dónde se movilice (y son 2 de los mejores marcadores hombre a hombre que conozco). En el mediocampo, esa función la tendrá Obdulio Varela (quien será titular en este encuentro), y si avanza como atacante lo esperará Jürgen Kohler (otro titular en el debut).

Me parece que podría anular al argentino así.

Última edición:
En un inicio sí creí que iba a haber problemas en ese sentido (me refiero a los torneos que llevamos en este foro) pero nunca ha habido alguno ... incluso en los que he jugado en XT en donde se pueden hacer cambios, de igual manera nunca ha habido un inconveniente.

Es decir, aquí Serge sale con su equipo titular ... de antemano él ya vio un esquema completo de tu equipo y está creyendo que su táctica sobrepasará a la tuya, a pesar de la alineación esquema que utilices. Así suele ser para todos.

En este caso tu sacarás tu táctica y alineación fundamentando que lo vas a superar pero él seguirá fundamentando que sigue teniendo ventaja sobre ti. Al final, los demás managers decidirán. Nunca hemos visto que alguien cambié la alineación, no recuerdo si ha sucedido y si sucedió fueron cambios ligeros.
Bueno, en principio sí creo tener cierta ventaja en armar mi esquema táctico luego de SergeF1 pues puedo analizar con más certeza los que considero que son sus errores tácticos (los que señalo en los mensajes anteriores) y usar el esquema y los jugadores que mejor me convengan para aprovecharlos a mi favor, pero es cierto que toda idea es relativa y no depende de la mía.

En breve presentaré mi formación. Espero que sea un interesante enfrentamiento virtual.

Creo que era muy posible pensar que en el partido inicial, de visitante y ante un equipo tan ofensivo como el de SergeF1, presentaría una línea ultradefensiva con 3 zagueros (como presenté en La Pizarra Táctica), pero ya que me parece que mi rival tiene cierta fragilidad defensiva propondré un sistema ofensivo de ataque por el centro y lo enfrentaré precisamente en lo que él considera ser su punto fuerte, la tenencia del balón, adelantando a Franz Beckenbauer al mediocampo e ingresando a Ronaldinho para desequilibrar a Rivera y Koeman y obligarlos a pensar en defender antes que atacar.

Por otra parte, Obdulio Varela ingresará para intentar anular a Diego Maradona con un estricto marcaje personal, lo que, si logra, creo que podría dejar fuera de juego a su tridente ofensivo, pero aun si lograra superarlo en ocasiones, cerca del área Jürgen Kohler tendrá la tarea de completar una doble cortina sobre él. Además, creo que George Best tendrá una muy difícil tarea en intentar superar a Nílton Santos y Héctor Chumpitaz. Ambos muy inteligentes en el tacle ante jugadores muy habilidosos, creo que incluso el brasileño podría disputarle el balón a pura habilidad y mantenerlo controlado. Mientras tanto, por derecha Javier Zanetti deberá encargarse del veloz Francisco Gento, al cual creo que puede enfrentar muy bien con fuerza, velocidad y solvencia.

Para este partido, Javier Zanetti y Nílton Santos no irán tan seguido al ataque, sino que mantendrán su posición defensiva ante el apoyo ofensivo del rival en Cafú y Roberto Carlos.

Franz Beckenbauer tomará su rol original como mediocampista mixto armador (retrocediendo como líbero solo al defender) para ganar la posesión del balón y armar las jugadas detrás de Michel Platini y Ronaldinho. Creo que, junto a Obdulio Varela, este mediocampo podría ganarle la puesta a Clodoaldo y a Gianni Rivera en un insólito rol defensivo que creo que no le va a acomodar muy bien.

En el ataque, Eusébio jugará libre por derecha para la penetración aprovechando su habilidad, potencia y velocidad en una zona amplia (lo cual creo que dificultará el marcaje personal de Claudio Gentile y obligará a Roberto Carlos a ver hacia atrás), Ronaldinho podría hacer mucho daño ante Gianni Rivera y Ronald Koeman (y también podría obligar a Cafú a retroceder) y Gerd Müller deberá estar atento para finalizar toda cesión, movimiento y error en el área rival.

Básicamente, el que presento es un equipo que buscará ganar la posesión y atacar en su primer partido como visitante. Propongo anular el ataque de mi rival con un ataque frontal que no le permita pensar libremente en ir hacia la ofensiva, que no le dejé al balón para que pueda explotar su juego a ras del piso y al defender le preocupe en demasía. Además, en el contragolpe espero que Michel Platini le saque el jugo a sus precisos pases de larga distancia para la velocidad, potencia y remate de Eusébio o Ronaldinho se inspire y se presente ante George Best y Diego Maradona como otro mago.

En última instancia, Gianluigi Buffon, en ti confío.

Lanzado al ataque:

Ataque.jpg

Volcado en la defensa y a la espera del contragolpe:

Defensa.jpg

Última edición:
Bueno SergeF1, Glavi no se pudo aguantar hasta el miércoles y ya te dijo los errores tácticos evidentes.
Ahora debes demostrar que lo puedes mejorar, porque tienes buenos jugadores en la banca y aún te queda tiempo.
A Rivera no lo puedes poner de 5!!!!!!!

Esta bueno el duelo, @Glavisted tiene razón, el equipo de @SergeF1 esta muy roto al ataque, cosa que lo hace muy peligroso, pero cualquier error pasaría factura. Yo lo veo con un empate marcado con muchos goles.

Alguien está viendo la posición de Roberto Carlos y Cafú en la última imagen de Glaviated? Es un 2 vs 1 contra el lateral siempre.

Alguien está viendo al Diego de la Gente en esa imagen? Pasa a Varela con una diagonal una finta o una pared y ya está frente a los centrales y Beckenbauer...que tienen que decidir a quién marcar a los wings que les hagan una diagonal a Puskas o a Diego.

Dinho y Eusebio fuera de la zona de defensa?

Glaviated dice "volcado en defensa" y pone 6 a defender, saben lo que que va a ocurrir cuando suban los laterales al ataque y los wings no bajen?

Dos de cada 3 jugadas así van a terminar en gol...

Por más que tengas a Beckenbauer no puedes detener a Best Puskas Cafú Roberto Carlos Maradona al ataque si no tienes superioridad en defensa...

Y más si un Rivera o Clodoaldo sorprende subiendo y dándole incluso más volumen al ataque.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Alguien está viendo la posición de Roberto Carlos y Cafú en la última imagen de Glaviated? Es un 2 vs 1 contra el lateral siempre.
No solo los defensas laterales aguardan defensivamente y, si los impulsas arriba al mismo tiempo, buscaré aprovechar los vacíos que dejes en el contragolpe.

Alguien está viendo al Diego de la Gente en esa imagen? Pasa a Varela con una diagonal una finta o una pared y ya está frente a los centrales y Beckenbauer...que tienen que decidir a quién marcar a los wings que les hagan una diagonal a Puskas o a Diego.
Primero ha de pasar a Obdulio Varela, luego, si ocurre, como mencioné anteriormente, la marca personal la tomará Jürgen Kohler. Franz Beckenbauer al defender actuará como líbero, no realizará marcas personales, sino una zonal. Para los aleros están los laterales y stoppers.

Creo que Diego Maradona podría sufrir mucho con una marca personal (como ante Claudio Gentile en 1982 y Luis Reyna en 1985), sobre todo tomando en cuenta que Obdulio Varela fue aun más tenaz que los adversarios que en algún momento lo anularon.

Última edición:
No solo los defensas laterales aguardan defensivamente y, si los impulsas arriba al mismo tiempo, buscaré aprovechar los vacíos que dejas en el contragolpe.

Precisamente para eso Rivera y Clodoaldo se quedan atrás en línea...para que ambos laterales suban y se logre amplitud del campo. Por eso no me sirve jugar con un tipico medio de quite. Cuando tienes tanta ofensiva por todas las zonas del campo si los medios centrales y defensas centrales se quedan atrás es poco probable que te metan contras porque el equiop rival tiene que estar defendiendo con todo su equipo porque si no hay un desbalance.

Lo puse arriba en la imagen, de mi equipo te pueden estar atacando 6 al tiempo, formando parejas en todas las zonas del campo...tu estás defendiendo con 6...eso amigo es suicidio contra un equipo que tiene a Maradona Best Puskas y dos de los mejores laterales ofensivos de la historia del futbol.

Para defender como quieres necesitas una superioridad numerica clara en la defensa. Porque donde Maradona se lleve a uno y el wing haga una diagonal te quiebran la línea de 5 por más que este Beckenbauer ahí.