1ra Ronda - Grupo B: JJMM1 vs Delta Teban

Que enfrentamiento tan maldito para una primera ronda...a ver como lo plantean!!!

Sent from my iPad using Tapatalk

La prensa ha revelado algo interesante y polémico:

"Didier Deschamps ha dicho que extraña a sus antiguos compañeros de selección y que no se siente cómodo con tanto brasileño a su lado, por lo que ha metido una carta de urgencia en donde pide que se le cambié de equipo para compartir vestuario nuevamente con Barthez, Blanc, Desailly, Lizarazú, Thuram y Zinedine Zidane.

En dado caso que le dieran una respuesta negativa se rehusa a jugar o en su defecto no jugará bien contra el equipo que posee a tantos franceses compañeros."

Quien sabe como ganarle a una Francia mejorada que quedó campeona del Mundo y de Europa

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Mi táctica se basará en 2 cuestiones principales:

1. Utilizaré mis recursos de la mejor manera para tener una solidez defensiva que llegue hasta el mediocampo defensivo y así poder robar y detener el ataque rival.

2. Explotar las bandas sabiendo que el oponente juega con dos “carrileros de línea de 4”.

3. Mi mediocampo es muy versátil, con gran conducción y sobre todo desborde y creación de juego para desequilibrar el sistema defensivo rival.

Explicaré a más detalle.

- Mi línea defensiva es la habitual de la selección francesa con excepción que coloqué a Jurgen Kohler como stopper en lugar de Desailly, al cual lo moví como mediocampista defensivo ya que así se desempeñaba con el Milan y era world-class también.

Jurgen Kohler es de los mejores stoppers que ha habido y en cuanto a defensas centrales en este torneo solamente superiores a él son Baresi, Nesta y Koeman porque es muy discutible que sea mejor a defensores como Desailly, Cannavaro o Blanc. Así que es demasiado confiable al colocarlo en esa línea defensiva.

Lizarazu y Thuram serán más laterales tradicionales, en especial el segundo pues Lizarazu tendrá un poco más de libertad de unirse al ataque cuando sea necesario.

En el mediocampo Desailly es un mediocampista defensivo “destructor” mientras que Lampard es un box-to-box que apoyará en cuestiones defensivas pero que sabe distribuir el balón, unirse al ataque cuando sea necesario y es un prolífico goleador.

Decidí de esta manera ya que al tener de oponente a un ataque comandado por Güllit, van Basten y Ronaldo es necesario una solidez defensiva y con Desailly jugando de esa manera y en circunstancias extremas fácilmente puede posicionarse en la defensa y armar una línea de 5 defensores. Si llega a pasar esto el mediocampo es bastante polifuncional y puede adoptar otras formas para apoyar, detener jugadas y salir con balón controlado o ejecutar jugadas rápidas gracias a los jugadores de ataque que se tienen.

Luego, tengo a los mejores extremos del torneo, los cuales van a ser un verdadero dolor de cabeza hacia R. Carlos y Cafú ya que está bien evidenciado como Figo superaba continuamente a R. Carlos cuando se enfrentaban. Con esto evitaré que ambos se unan al ataque, así que el ataque de JJMM1 será más centralizado para lo cual ya expliqué mi táctica defensiva.

Finalmente en Zidane tengo el timing, el control, la creación principal a lo que ya ha demostrado vencer a un mediocampo similar al que posee el usuario JJMM1 que fue en la copa mundial de 2006 en el enfrentamiento de Francia vs Brasil. Éste junto a Figo, Giggs y las incisiones que pueda llegar a efectuar Lampard seguramente marcaran gol pero además Van Nistelrooy es el killer ideal para ellos quien también seguramente será un dolor de cabeza para la defensa central ya que Gentile no está en su mejor versión pues su mejor versión la dio antes de 1984 como cuando detuvo a Maradona y Zico que fue en 1982 pero en este torneo es un Gentile grande, no en su mejor momento y con una carrera corta.

Formacion: 4-2-3-1
abJrxevael.png

Última edición:
Mi táctica se basará en 2 cuestiones principales:

1. Utilizaré mis recursos de la mejor manera para tener una solidez defensiva que llegue hasta el mediocampo defensivo y así poder robar y detener el ataque rival.

2. Explotar las bandas sabiendo que el oponente juega con dos “carrileros de línea de 4”.

3. Mi mediocampo es muy versátil, con gran conducción y sobre todo desborde y creación de juego para desequilibrar el sistema defensivo rival.

Explicaré a más detalle.

- Mi línea defensiva es la habitual de la selección francesa con excepción que coloqué a Jurgen Kohler como stopper en lugar de Desailly, al cual lo moví como mediocampista defensivo ya que así se desempeñaba con el Milan y era world-class también.

Jurgen Kohler es de los mejores stoppers que ha habido y en cuanto a defensas centrales en este torneo solamente superiores a él son Baresi, Nesta y Koeman porque es muy discutible que sea mejor a defensores como Desailly, Cannavaro o Blanc. Así que es demasiado confiable al colocarlo en esa línea defensiva.

Lizarazu y Thuram serán más laterales tradicionales, en especial el segundo pues Lizarazu tendrá un poco más de libertad de unirse al ataque cuando sea necesario.

En el mediocampo Desailly es un mediocampista defensivo “destructor” mientras que Lampard es un box-to-box que apoyará en cuestiones defensivas pero que sabe distribuir el balón, unirse al ataque cuando sea necesario y es un prolífico goleador.

Decidí de esta manera ya que al tener de oponente a un ataque comandado por Güllit, van Basten y Ronaldo es necesario una solidez defensiva y con Desailly jugando de esa manera y en circunstancias extremas fácilmente puede posicionarse en la defensa y armar una línea de 5 defensores. Si llega a pasar esto el mediocampo es bastante polifuncional y puede adoptar otras formas para apoyar, detener jugadas y salir con balón controlado o ejecutar jugadas rápidas gracias a los jugadores de ataque que se tienen.

Luego, tengo a los mejores extremos del torneo, los cuales van a ser un verdadero dolor de cabeza hacia R. Carlos y Cafú ya que está bien evidenciado como Figo superaba continuamente a R. Carlos cuando se enfrentaban. Con esto evitaré que ambos se unan al ataque, así que el ataque de JJMM1 será más centralizado para lo cual ya expliqué mi táctica defensiva.

Finalmente en Zidane tengo el timing, el control, la creación principal a lo que ya ha demostrado vencer a un mediocampo similar al que posee el usuario JJMM1 que fue en la copa mundial de 2006 en el enfrentamiento de Francia vs Brasil. Éste junto a Figo, Giggs y las incisiones que pueda llegar a efectuar Lampard seguramente marcaran gol pero además Van Nistelrooy es el killer ideal para ellos quien también seguramente será un dolor de cabeza para la defensa central ya que Gentile no está en su mejor versión pues su mejor versión la dio antes de 1984 como cuando detuvo a Maradona y Zico que fue en 1982 pero en este torneo es un Gentile grande, no en su mejor momento y con una carrera corta.
Muy buena táctica!!! jodido lo tiene el compañero JJMM1

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Análisis del rival:
Sin lugar a dudas enfrentaré a uno de los mejores equipos conformados en este juego, cuyo once inicial se basa en la selección de Francia que quedó campeona del mundo en el año 98, y que durante un lustro se paseó victoriosa en cuanto torneo participó. No entiendo, como los demás managers no pudieron sacarle jugadores a este equipo :giggle:
Prácticamente me vi todos los partidos que jugó Francia en el Mundial del año 98, y me vi 2 veces la final para poder conocer el equipo rival.
Tiene una defensa muy fuerte y rígida, muy pocas veces sale al ataque y cuando lo hacen presionan la salida del rival, aunque esa rigidez defensiva los obliga muchas veces a tirar pelotazos frontales. El mediocampo está comandado por uno de los mejores jugadores de la historia, Zidane, un jugador que tiene una gran visión periférica y una agilidad mental increíble, igualmente tiene unos jugadores muy dinámicos, que pueden hacer un trabajo de ida y vuelta como Gerard, Lampard o Schweisteger. El ataque está soportado en las bandas con 2 jugadores rápidos y muy talentosos, Figo y Giggs, aunque también pueden jugar Stoichkov o Bebeto, quienes se enccargarán de generarles ocasiones de gol a un killer clásico como Van Nistelroy.
Aunque tiene unos jugadores muy talentosos, seguramente su juego dependerá mucho de Zidane, es el que mueve todos lo hilos ofensivos del equipo pero que en muchas ocasiones hará más lento la salida del equipo, tendrá un fuerte ataque por las bandas y por el bajo sacrifico defensivo que tienen sus jugadores atacantes, dejan jugar hasta 3/4 de canchas, una vez se aproximen al arco de Delta Teban, la presión se hace muy fuerte, especialmente con Desailly, quien me sorprendió en el planteamiento táctico de Delta, esperaba que saliera jugando con Dunga, pero Desailly es un jugador más fuerte y rápido en esa posición.

Táctica:
Después de analizar los jugadores y el desempeño de estos en equipos de fútbol, como en la selección de Francia o en el Real Madrid, creo que la táctica más ideal para hacerle frente a ese equipo es jugando con una formación de 4-5-1 ó 4-1-4-1. Sin embargo, teniendo 2 delantero de un nivel extraterrestre, especialmente un delantero como Van Basten, del mismo estilo de jugadores que le hizo mucho daño a la defensa francesa de aquella época, como Suker, Vieri o Nuno Gomes. Y con un delantero rápido y potente como Ronaldo, es obvio que la táctica que inicialmente tenía pensado, no la podía utilizar.

Por lo anterior, he decidido utilizar una táctica igual de conservadora, pero con dos delanteros, por lo que he elegido una doble línea de 4 y dos delanteros en punta, la famosa 4-4-1-1. De esta forma fortalezco completamente las bandas y pueblo el mediocampo con jugadores de buen manejo de balón y alta talla,tendría 2 wingers rápidos y potentes para salir al contragolpe por las bandas y un delantero presto para jugar al contragolpe y con los espacios que nos pueda regalar el mediocampo del equipo rival.
La defensa será de alta talla y de buen juego aéreo para contrarrestar los centros de costados de los wingers rivales y los pelotazos frontales que lanzará la defensa rival. Así mismo, los defensas laterales le darán prioridad a defender, en lugar de atacar.
En esta ocasión he pensado utilizar un doble cinco para poder contrarrestar la magia de Zidane y evitar los remates de larga distancia de Figo y Lampard. Con este doble cinco no solo gano músculo, sino que también buen manejo de balón debido que Deschamps y toninho Cerezo son muy buenos distribuidores de juego. Además, estos brindarán apoyo a las bandas cuando se necesite.
Esta táctica se convertiría en una 4-2-2-2 cuando tenemos el balón y estamos atacando, con Gullit yendo al mediocentro y Roberto Carlos como winger por la izquierda, y Ronaldo jugaría en las bandas para utilizar su potencia y agilidad para desbordar y colocar centros a van Basten, Gullit o Toninho Cerezo quienes irían al frente para buscar oportunidades de gol. Es importante destacar que aunque en el planteamiento táctico coloco a Ronaldo del lado derecho, esté jugará en las 2 bandas, o sea que cambiaría de lado con frecuencia, buscando la oportunidad para desbordar a cualquiera de los 2 defensores laterales.

A continuación presento la táctica inicial que resume todos los movimientos de los jugadores en el campo:
Vs_Delta_Teban_1ra_ronda.png

Cuando estamos defendiendo, utilizaremos la siguiente táctica:
vs_Delta_Teban_defensivo.png

cuando tenemos el balón y /o estamos atacando, utilizaremos la siguiente formación:
Vs_Delta_atacando.png

Formación:
Arquero: Angelo Peruzzi
peruzzi.jpg
He decidido utilizar a Peruzzi porque necesito un portero con buena ubicación, más que atajador y que tenga buen manejo del balón con los pies para comenzar a salir jugando desde la defensa.

Lateral derecho: Cafú
Cafu.jpg
En esta ocasión realizará un trabajo más defensivo que ofensivo, obviamente saldrá por la derecha cuando tenga oportunidades de hacerlo pero su prioridad será la marca. No creo que Giggs lo supere en el mano a mano.

Defensa central Derecho: Miodrag Belodedicci
belodedici.jpg
Defensor rápido y fuerte, capaz de marcar a Van Nistelroy y no darle ningún espacio. Cuando estamos atacando y Piqué se adelante un poco, él hará funciones de líbero y cubriría la defensa central de lado a lado.

Defensa central izquierdo: Gerard Piqué
Pique.jpg
Un defensa de buen juego aéreo y buen manejo de balón. En su mejor versión podría marcar sin ningún inconveniente a Van Nistelroy. Cuando se está atacando, se adelantará un poco para cubrir la subida de Toninho Cerezo y apoyar en la marca del mediocampo.

Defensa Central Izquierdo: Claudio Gentile
Gentile.jpg
Recio en la marca, su principal función es anular por completo a Figo, función que sé que realizará sin ningún inconveniente, teniendo en cuenta que fue capaz de anular a Maradona, guardando las proporciones de juego de ambos jugadores (Maradona y Figo), Claudio podría hacerle la vida imposible a Figo, así sea en una sola pierna. Cae resaltar que aunque se destacó en el mundial de España 82, él continúo jugando en la serie A, hasta el año 1988, que en ese entonces era la mejor liga del mundo, y siguió enfrentándose a jugadores de la talla de Maradona, Platini, entre otros, logrando muy buenos resultados a su favor.

Mediocampista Central Defensivo Derecho: Didier Deschamps
Deschamps.jpg
Capitán del equipo, es el encargado de liderar la recuperación de balón en el mediocampo y ser el hombre que le colabore a Belodedici en la salida con el balón al suelo.

Mediocampista Central Defensivo Izquierdo: Toninho Cerezo
toninho.jpg
Encargado de colaborarle en la marca a Deschamps y de brindar salida al equipo y apoyar en el ataque con su alta envergadura. Se verá mano a mano con Lampard, así que se encargará de evitar los remates de larga distancia de este.

Mediocampista Derecho: Ruud Gullit
gullit.jpg
El sacrificado del equipo, cuando no tengamos el balón y hay que marcar, le tocará ir a la banda derecha para defender las salidas de Lizarazu y apoyar a Cafú en la marca. Cuando tenemos el balón, simplemente se desplazará al mediocampo central y ayudará en la generación de fútbol del equipo. Luchará cuerpo a cuerpo con Desailly en la posición de mediocentro, los dos son fuertes y recios, pero Ruud es más ineligente que Marcel.

Mediocampista Izquierdo: Roberto Carlos
Roberto_Carlos.jpg
Por momentos pensé en no alinearlo de titular porque sé que vendría en remembranza el desempeño que tuvo en partidos como en la final del mundial de Francia 98 o en los clásicos españoles, donde enfrentó a los jugadores que en este partido tendrá frente a frente, como Figo y Thuram. Por esta razón decidí colocar un defensor izquierdo que le colabore en la marca, mientras que él se concentra en atacar y salir de contragolpe por la izquierda, obviamente apoyando en la marca. Además, así tendrá mayores arrestos físicos para tratar de superar a Thuram por la banda izquierda, ya que este es muy fuerte y rápido, y nos da la posibilidad de anotar goles de pelota parada como el que le anotó a la defensa rival en el año 1997:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Mediapunta: Ronaldo
Ronaldo.jpg
En esta ocasión lo sacaré del área y será el encargado de desequilibrar la defensa rival. Cuando el equipo esté defendiendo y arme una doble línea de 4, Ronaldo será el encargado de ir a la mitad de la cancha, recibir, sostener el balón y si tiene la oportunidad, desequilibrar con su rapidez y agilidad, en muchas ocasiones ha anotado goles, saliendo desde la mitad del campo, especialmente cuando jugaba en el Barcelona, y para este partido, si llega a superar a Desailly en el mediocampo, jugaría mano a mano con los defensas centrales que no son muy rápidos que digamos.

Cuando tenemos posesión de balón, Ronaldo se dirigirá a las bandas y tratará de desbordar a los laterales para generar oportunidades de gol. en la final de Francia 98, desbordó en un par de ocasiones a Thuram, a pesar de haber pasado una dificultad física horas previas a ese partido. Ahora bien, en su óptima condición, podría desbordar a Thuram en múltiples ocasiones. Para serles sinceros, en ese mismo partido no vi que desbordará a Lizarazu por el otro lado, pero si insiste y persiste, seguramente lo logrará.

Centrodelantero: Marco Van Basten
van_basten.jpg
Jugará de centrodelantero, peleará codo a codo contra Blanc y Kohler, estará constantemente haciendo diagonales y si le dan el más mínimo espacio, sé que la embocará en el arco contrario. Usará su fortaleza para pivotear en jugadas de contragolpe y su excelente juego aéreo para aprovechar cualquier centro preciso de Ronaldo, Gullit, Roberto Carlos o Cafú. Será el encargado en cobrar los tiros libres cortos de pérfil derecho. Además, no podemos olvidar que tanto Gullit como Van Basten ya le tienen la medida a Dasayev, con los goles que le anotaron en la final de la Euro 88:

Estrategia: La estrategia para este partido es jugar al contragolpe, defendiendo las bandas con inteligencia, ganando el mediocampo con fuerza y corazón, aprovechando cualquier espacio que le den a los delanteros y utilizando el balón parado y el juego aéreo como arma letal.

Disculpen el texto tan largo pero hay que ser bien preciso para que entiendan la táctica y estrategia.
FIN

Última edición:
No planeo modificar la alineación ni formación pero sí dar más detalles pero eso lo haré, una vez que JJMM1 termine sus tácticas.

El equipo de Delta Teban esta sumamente equilibrado sera un buen partido.. JJMM1 tiene a Ronaldo y a Van Basten eso dice mucho de su potencia ofensiva

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Ya terminé con lo mío, espero haber dejado bien claro mi estrategia y táctica, quedo atento a los comentarios de Delta para replicar.

Esto tiene la pinta de ser un Holanda Brasil de la semi del 98...ósea Ronaldo vs el mundo

Es que ese equipo que tengo al frente es de mucho cuidado. Es uno de esos partidos en el que uno tiene que ser muy precavido.

Voy a comentar algunas cosas:

- La línea defensiva que puse es debido al ataque de JJMM1 principalmente por Ronaldo y solamente voy a acomodar de mejor manera a la línea defensiva, cambiare de lado a Kohler y Blanc porque aunque Ronaldo ande libre por el ataque siempre se acomodó más y mejor por izquierda y es por ello que Kohler siendo uno de los mejores marcadores que ha habido junto a Thuram será un mejor compañerismo ante el ataque de R9 + el de R. Carlos.

abJsTDMaex.png

Si necesito ser más riguroso en la defensa, fácilmente Desailly puede ocupar la central por izquierda y armar una línea de 5.

Además la ventaja de tener a extremos como Figo y Giggs es que pueden recorrer completamente la banda durante todo el partido siendo de ayuda para los laterales y además rápidos en las salidas.

Además de Lampard que sabe muy bien como jugar sin el balón ayudando en al cuestión defensiva.

Las tácticas y formación de JJMM1 tienen varios defectos que son significativos:

- Comenta que jugará al contragolpe pero carece de creación de juego, no tiene a ningún jugador para ello a excepción de Güllit cuando está en modo de ataque se va a centralizar y cuando lo haga tendrá otro defecto marcado y es que dejará su banda derecha descubierta en la que fácilmente Lizarazu y Giggs pueden sobrepasar a Cafú.

- En la formación por default tiene a Güllit por derecha y al estar así deja su mediocampo descubierto, listo para que Lampard haga su desplazamiento sin problemas aunado a Zidane a lo que sus dos mediocampistas no van a poder. Si aunque los dos mediocampistas estuvieran estorbando solamente a Zidane sería difícil realmente.

- Gentile jugaba de lateral derecho y central y al tenerlo por izquierda es meramente para detener a Figo al cual verdaderamente será una tarea imposible porque ya no es el mismo Gentile y no está en su mejor versión sino a partir de sus 31 años. De todas maneras Figo seguramente se le escapará en varias ocasiones, además que no solamente es desbordar sino que Figo solía centralizarse también apoyando en la creación. Al igual Giggs con Cafú, es cierto que el dribbling de Giggs no era tan impresionante pero no es como un Robben el cual es casi puro talento sino que Giggs tiene otras características muy buenas para poder superar a Cafú como inteligencia, visión, velocidad, técnica y táctica.

- Colocar a Roberto Carlos así no es su mejor decisión ya que por mas velocidad y ofensiva que tenga no tiene las nociones de un extremo por banda y realmente no será difícil para Thuram detenerlo y además no tendrá ayuda extra por su banda debido a que Gentile no lo podrá hacer.

Mi opinión del equipo rival es que su arma secreta y mortal es Ronaldo, motivo por el cual coloqué tal línea defensiva empezando a armar mi equipo y táctica desde la parte defensiva, de no ser por Ronaldo no sería tan riguroso en ese sentido.

Seguramente tiene razón en que Ronaldo podrá romper esa línea defensiva pero sabemos que no por eso su equipo ganará, recordemos por ejemplo el partido contra el United en 2003 y aunque Ronaldo anotó un hat-trick ese partido lo perdió el Real 4-3. En este partido dudo que pueda anotar un hat-trick porque mi sistema defensivo es bastante bueno y muy difícil para cualquier ataque del torneo.

Mi equipo a parte de tener una enorme solidez defensiva también posee músculo, velocidad, desborde por las bandas, visión, golpeo del balón , distribución y creación de juego empezando con Lampard, Zidane y además Giggs y Figo también saben hacerlo, es lo que decía que no solamente saben desbordar y ya sino que tienen más características sobresalientes. Para terminar mi equipo hará un ataque dinámico, movible y de muchos recursos técnicos y tácticos y que aunados a un killer como Van Nistelrooy pueden anotar varios goles para ganar el partido

Creo que estás subestimando el nivel de Toninho Cerezo en mi mediocampo, con decirte que para mi es mucho mejor jugador que Deschamps, es muy fuerte en la marca y tiene un excelente visión de juego, que le permite distribuir correctamente el balón. Teniendo a Gullit, Toninho y Deschamps en el mediocampo, tengo muy buen manejo de balón.
No me preocupa el ataque de Lizarazu, estuve viendo partidos de aquella famosa selección de Francia que quedó campeón en el año 98, como lo mencioné anteriormente, y noté que en los partidos contra Italia, Croacia y Brasil, Lizarazu nunca ganó el fondo, siempre llegada a 3/4 de cancha y se tiraba al centro, es decir, en lugar de abrir la cancha, lo que hacia era cerrarse, creo que lo hacia era para buscar a Zidane. Ahora bien, aunque mencioné que cuando tuvieramos el balón, Gullit iba a jugar al centro del campo, también tiene instrucciones de atacar por el lado derecho, si existe la posibilidad. Y viendo la gran ventaja en altura que tiene Gullit contra Lizarazu, fácilmente podríamos trabajar ese lado con juego aéreo

Nunca tuve la intención de hacer una Francia mejorada ni siquiera de armar su defensa porque quería a Brehme en lugar de Lizarazu y lo fiché más o menos al último. Dudé mucho si fichaba a Blanc o a otro jugador, a Desailly lo fiché porque me ganaron a Henry cuando fichamos en cadena. Mi intención no es jugar al estilo Francia 98 porque su formación era esa que parece árbol de navidad y Zidane no jugaba centralizado. A final de cuentas logré juntar a la defensa de la selección francesa porque nadie más los fichó y eso que tuvieron muchas oportunidades de quitarme alguno.

Lizarazu jugaba como dices en Francia pero en el Bayern Múnich jugó en muchas ocasiones como mediocampista o carrilero por su banda en un 3-4-1-2 o defensa de 5, así que tenía proyección ofensiva.

Concuerdo en lo que dices de Cerezo pero mi punto es que aunque él tuviera una buena distribución y organización sigue siendo alguien defensivo y aplica igual para Deschamps y necesitas forzosamente en cualquier sistema a un creador de juego, el cual no tienes y creo que tu sistema no tendrá éxito del todo sin un jugador así y Güllit partiendo de la banda no puede hacer esa función totalmente.

Güllit puede ir por la banda o hacia el centro y expliqué lo que sucedería en ambas cosas. Si va por la banda deja mi mediocampo con ventaja o si va hacia el centro deja tu banda derecha expuesta y Güllit no estoy seguro pero era mejor jugando centralizado porque era muy polivalente, uno de los jugadores más completos que ha habido.

Este partido es el más interesante posiblemente ... los dos equipos hicieron sus mejores movimientos para poder ganar.

Ya explicaron bastante bien sus tácticas .... Delta Teban salió con un gran sistema defensivo para parar todo lo posible ese ataque de JJMM1.

A pesar que Delta Teban quedó como el mejor equipo del torneo por una gran diferencia, planteó su táctica como si él fuera el equipo que está en desventaja, o sea cambió a 3 jugadores titulares del equipo por default de las votaciones y lo planteó a partir de lo que JJMM1 podría jugar debido a ese brutal ataque pero el manager JJMM1 no entiendo porque no aprovechó esa cuestión e hizo su planteamiento en mejor manera ... a mi parecer lo podría haber mejorado bastante porque en lo que sí estoy de acuerdo es que al igual que en el otro partido de "elgagliani vs OT_CAPITANO" en este caso también a JJMM1 le falta creación.

Veo que JJMM1 hizo si táctica a partir del planteamiento de Delta Teban el cual hizo su táctica a partir del ataque de JJMM1 ... no sé si me explico jeje.

No sé que tan bien podrían detener ese ataque ya que el único que me causa conflicto es precisamente Ronaldo ya que Ronaldo prime en mi opinión es lo mejor que se ha visto en la historia del fútbol y es una debilidad para mi pero lo cierto es que no se puede juntar una mejor linea y sistema defensivo para ese ataque porque todo ese sistema defensivo es casi lo mejor en sus respectivas posiciones: Thuram, Kohler, Desailly, Blanc y Lizarazu, además que tener a los dos mejore extremos del torneo, Giggs y Figo y al mejor creador de juego y mejor mediocampista solamente por detrás de Maradona, que es Zidane.

Mi conclusión es que JJMM1 debió haber utilizado otro sistema táctico el cual en mi opinión hubiera creado muchos problemas a Delta Teban porque de esta manera veo que es superado y aunque Ronaldo pueda destruir esa defensa, queda más equipo por determinar.

Diría que:

JJMM1 2 vs 3 Delta Teban

Goles: Ronaldo x2 - Zidane, Van Nistelrooy, Figo.

Hombre del Partido: Ronaldo

No necesariamente necesito un jugador creativo para todos los sistemas. En este caso, que voy a contragolpear necesito más jugadores de ida y vuelta, que tengan una excelente condición física y que sean rápidos para poder salir de contragolpe. Además, necesito que tengan sacrificio y que presionen en el mediocampo, para que no lleven balones a las bandas.
La idea mía es tratar que no nos anoten goles, y si se presenta la oportunidad, anotar en una jugada de contragolpe.

Que enfrentamiento tan bravo, sumamente parejo, muy difìcil de pronosticar. En la formacuón de JJMM11 no me termina de cuadrar R.Carlos como mediocampista, sin estar diciendo que no pueda hacerlo, pero tiene muuucha pólvora al frente. Delta Teban tiene un equipo increiblemente equilibrado, excelentes jugadores en cada posición, pero no estoy seguro que con solo el Holandés al frente pueda salir victorioso del enfrentamiento.

Mi resultado 2-2: descolgada del fenómeno por izquierda y perfora para marcar un gol de gran factura. Luego Zidane filtra el balón para Figo el cual encara hacia adentro, regatea y manda el balón a un ángulo con mucha clase y se empata el partido. Empezando el ST, Giggs se escapa por su banda, desborda, manda un centro venenoso y encuentra a Van Nistelrooy, el cual no duda en meterle un frentaso y pone a ganar a su equipo. Finalmente, Gullit manda un centro rastrero el cual llega preciso a los pies de van Basten que ni lo piensa antes de reventar el arco. Sobre el final, Lampard decidido en hacer ganar a su equipo, se escapa y al borde del área rival, lanza un derechazo que se estrella en el poste y sale... el árbitro pita el final del partido.

Veo este partido de muchos goles, los dos equipos van a ser muy ofensivos y de toma y dame.

Creo que mejor no lo habrían podido pensar, la táctica esta bien, JJMM1 tiene el mejor ataque del torneo con Ronaldo y Van Basten dos animales arriba que te pueden destrozar cualquier cosa.

La defensa de Delta es de lo mejor del torneo también, todos en buenas posiciones y todos defensores de primer nivel, pero veo a ambos equipos adelantando líneas, presionando la salida, mucho juego en el medio, los laterales arriba etc... Con una posesión casi del 50-50 para cada uno.

Pique se me hace un punto débil de JJMM1 sobre todo porque va a tener que lidiar con Van Nistelroy y a veces salir a apurar a Zidane. El punto débil de Delta Teban es que el rival tiene tanto ataque que debe subir la defensa para ayuda el mediocampo y evitar que JJMM1 se haga del balón con superioridad en el medio... para hacer daño necesita posesión , por lo que ambos equipos creo van a meter 7 jugadores en el medio para pelear el balón porque lo necesitan por sus ofensivas. Entonces mucha presión en el medio y eso va a dejar descuidadas las defensas para los rivales...

Por ahí se pueden entrar Figo por ejemplo...

Para mi es un 3-3 , Ronaldo x 2 y Van Basten...por otro el otro lado Zidane da 1 asistencia, Figo otra Giggs otra (esta como dice @elgagliani centro y Ruud factura de cabeza)...goles de Van The Man x 2 y Lampard otro gol con un misil de afuera del área a desborde de Figo por derecha que centra hacia atrás, Zidane deja pasar y Lampard al ángulo.

MOTM: El fenómeno.

Última edición: