1ra Ronda - Grupo B: Borussia Dortmund vs. Necaxa

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
@Delta Teban vs. @the Last Breath
Fútbol Draft Histórico
Borussia-Dortmund.png
images
Club-Necaxa.png

Borussia Dortmund vs. Necaxa
phpuLibjE.jpg

Estadio Westfalenstadion
Fecha de tácticas: A partir del 21 de Agosto y finalizan el 24 de Agosto a las 11:59 p.m.
Votaciones: A partir del 25 de Agosto y finalizan el 28 de Agosto a las 11:59 p.m.​

Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Este partido se juega en Alemania? coloquen la imagen del estadio.

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Voy a salir con los suplentes (Charlton es suplente del suplente, lo siento pero así es).

Formación 4-2-3-1

Mi táctica es simple ... una dupla de defensas centrales sólidos ya que supongo que mi rival saldrá con Ronaldo, Baggio o Bican.

Mis laterales tendrán libertad de atacar cuando sea conveniente pero lo primordial es defender y para ello tengo a una dupla de mediocampo Tigana-Gerrard que darán soporte defensivo y distribución del balón.

En Aguinaga va a recaer el armado y creación del equipo apoyado por mi mediocampo ... este jugar era rápido y tenía carisma hacia el gol además de buen dribbling.

Mis extremos van a hacer diagonales o centrar pases a Kocsis en menor medida, además de apoyar defensivamente ya que tienen la capacidad.

Finalmente Kocsis será el encargado de moverse en el área y ser el killer del equipo.

Última edición:

Delta Teban

Mega Fútbol
167
8/5/15
Yo por mi parte saldré con la siguiente formación:

Formación: 4-2-3-1
abLLL0oap3.png

Mi equipo se basará en rápidas salidas del mediocampo, físico, contundencia en el ataque y fuerte defensivamente.

Brehme tendrá más libertad de unirse al ataque mientras Djalma Santos permancerá más en el lateral pero se unirá al ataque cuando crea conveniente.

Giggs apoyará mucho en la parte defensiva pero hará todo el recorrido por la banda y de ser necesario Tardelli puede apoyar por esa zona.

Con Tardelli y Matthaus tengo una pareja de mucho físico, tareas defensivas e incisiones en el ataque.

Baggio y Ronaldo no estarán fijos sino que tendrán mucha movilidad y pueden arrancar desde atrás con rápidas jugadas batiendo oponentes.

Jairzinho es un jugador muy rapido con gran dibbrling y gol y lo va a demostrar.

A la hora de defender el equipo puede pasar a un 4-4-1-1 o 4-5-1 y al atacar se cuidaran las bandas para no ser vencidos en contragolpes.

Los jugadores tienen buen pie para crear jugadas y mucha facilidad para salir al contragolpe.

SergeF1

Miembro del equipo
67.428
16/4/12
Voy a salir con los suplentes (Charlton es suplente del suplente, lo siento pero así es).

Formación 4-2-3-1

Mi táctica es simple ... una dupla de defensas centrales sólidos ya que supongo que mi rival saldrá con Ronaldo, Baggio o Bican.

Mis laterales tendrán libertad de atacar cuando sea conveniente pero lo primordial es defender y para ello tengo a una dupla de mediocampo Tigana-Gerrard que darán soporte defensivo y distribución del balón.

En Aguinaga va a recaer el armado y creación del equipo apoyado por mi mediocampo ... este jugar era rápido y tenía carisma hacia el gol además de buen dribbling.

Mis extremos van a hacer diagonales o centrar pases a Kocsis en menor medida, además de apoyar defensivamente ya que tienen la capacidad.

Finalmente Kocsis será el encargado de moverse en el área y ser el killer del equipo.

Prefieres salir con Aguinaga antes que Charlton de 10?

Sent from my iPhone using Tapatalk

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Claro ... lo tengo que utilizar en uno de mis 6 encuentros ... el capitán debe inaugurar.

A mi me gusta Álex Aguinaga, además le aporta el equilibrio del manejo de los tiempo en un equipo muy dinámico.
Creo que la idea es perfecta, además de manejar los partidos, Aguinaga te remata fuera del área.

Por otro lado a equipos como los de Glav, deberías poner si o si a B. Charlton, porque este player debe ser el mejor en la historia tirando fuera del área, podrías ponerlo junto a Aguinaga y sortear el muro del catenaccio.

El equipo Delta Team es muy equilibrado y me gustaría que me explicara más su juego, pero por individualidades Necaxa es superior.

La línea de 4 que tienes es monstruosa, si mantienes a los laterales medianamente contenidos, aparte de Ronaldo con un poco de suerte, nadie te podría marcar un gol.

Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.479
3/6/16
Será interesante ver cómo se estime a Álex Aguinaga en una posición protagónica.

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12
Lindo partido, las 2 alineaciones son muy equilibrados. La defensa del Necaxa es muy fuerte, pero el rival tiene a Ronaldo.

Con respecto al Necaxa, la única duda que tendría es si utiliza una táctica de 4-2-3-1 o de 4-2-1-3?? Porque Aguinaga, ante los jugadores que va a enfrentar, debe de estar muy bien acompañado en el medio.

Dar el marcador en este partido va a este muy difícil.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Lindo partido, las 2 alineaciones son muy equilibrados. La defensa del Necaxa es muy fuerte, pero el rival tiene a Ronaldo.

Con respecto al Necaxa, la única duda que tendría es si utiliza una táctica de 4-2-3-1 o de 4-2-1-3?? Porque Aguinaga, ante los jugadores que va a enfrentar, debe de estar muy bien acompañado en el medio.

Dar el marcador en este partido va a este muy difícil.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Es 4-2-3-1 ... CR7 y Robben pueden recorrer la banda apoyando defensivamente y hacer diagionales a la portería.

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
QUE TAL PARTIDAZO!

Glavisted

Mega Fútbol
2.479
3/6/16
Borussia-Dortmund.png
3
images
1
Club-Necaxa.png

Goles:

48' Ronaldo (Borussia Dortmund)
62' Ronaldo (Borussia Dortmund)
86' Jairzinho (Borussia Dortmund)
89' Sándor Kocsis (Necaxa)

La Figura:

Ronaldo (Borussia Dortmund)

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
Borussia-Dortmund.png
3
images
1
Club-Necaxa.png

Goles:

48' Ronaldo (Borussia Dortmund)
62' Ronaldo (Borussia Dortmund)
86' Jairzinho (Borussia Dortmund)
89' Sándor Kocsis (Necaxa)

La Figura:

Fui otra víctima de Ronaldo jeje.

Por cierto, a modo de retroalimentación, es decir, para ver mis errores y fallos podrías darme tu comentario acerca del partido.

JJMM1

Mega Fútbol
2.029
16/4/12
Creo que al Necaxa le hizo falta un perro de caza, que le cuide las espaldas a Aguinaga. Él, como clásico "10", un tipo de jugador que me encanta ver jugar, tiene muy poca marca. Por lo tanto, no se pueden tener 2 jugadores de ida y vuelta detrás de él. Tigana es un buen complemento, pero necesitaba alguien que diera suela en esa posición de 6. Por esta falla, veo que la defensa del Necaxa quedaría mano a mano con los jugadores ofensivos del Borussia.

Reconozco que me encantó la defensa de Necaxa, se ve muy fuerte. Aunque el equipo del Borussia tiene mejor equilibrio.

Marcador: 2 a 1 gana Borussia.
MVP: Mathaüs
Goles:
Por Borussia: 1) de Ronaldo, que consigue anotar trás un rebote dado por Preud Homme, después de un fuerte remate de Baggio.
2) de Mathaüs, de un remate de larga distancia.

Por Necaxa: 1) Gol de Cristinao Ronaldo tras pasesote de Aguinaga.

Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Hay que considerar que el Dortmund es local en partidos de ida y vuelta.
De acuerdo al video que Ulises nos muestra de Mourinho, Necaxa apostará por el contragolpe.
Ulises lee bien lo que puede hacer con CR7 y Roben, ambos son aptos para aprovechar balones filtrados de Aguinaga.
Delta_T es consciente de aquello y declara que reforzará las bandas.
Ahora yo opino que es bueno jugar con dos volantes mixtos y sin Volante de corte, siempre y cuando tus punteros sepan retroceder y apoyar la labor defensiva, como en el sistem 4-4-2. Este no es el caso y en ocasiones Aguinaga quedará solo para lucirse.
Por el lado izquierdo Giggs y Bhreme se complementan, pero Djalma S. queda solo contra Ronaldo y no tiene la tarea específica de marcarlo. Incluso puede salir. Djalma es aplicado, pero Aguinaga se encuentra solo en el centro del campo y a pesar de la marca de Djalma a CR7, gana una pelota y queda frente al arco tras picar al vacío y para desconcertar a Scirea y compañía, la cambia de frente para que Kocsis la meta adentro.

1 gol de CR7 que hizo la pared con Alex Aguinaga.
1 gol de Ronaldo
1 gol de Kocsis. Tras un pase filtrado de Aguigana a CR7 este se escapa por la banda y cuando todos esperaban el disparo al arco, cambia el balón de frente para que el húngaro la termine metiendo de cabeza.

El otro equipo

Todavía no termino...

Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
De acuerdo al video que Ulises nos muestra de Mourinho, Necaxa apostará por el contragolpe.

Eso es con respecto a la alineación que puse en "la pizarra táctica" ya que es la "alineación titular".

En este partido será muy igualado la posesión del balón y los contragolpes viendo los jugadores que tiene mi equipo rival.

SergeF1

Miembro del equipo
67.428
16/4/12
Ambos equipos para mí tienen grandes medios ofensivas y defensas

Por lo que el partido pasa quién puede filtrar más pases para que los talentosos hagan su trabajo.

Y para mí esa ventaja la tiene Delta con Baggio que es claramente mejor jugador que Aguinaga para esa tarea. Charlton habría sido mejor ahí si le sumamos la pegada que tiene.

Tiene mejor juego de banda Last Breath pero el juego por el medio que tiene Delta es descomunal y nada mal por las bandas.

Para mí Giggs Jairzinho Mattaus Baggio tienen más posibilidades de suplir a Ronaldo que es un monstruo para enfrentar gente en ataque Desailly y Maldini tendrían muchísimo trabajo conteniendo a O Fenómeno si esos constantemente lo están surtiendo de balones. Lo que hace que los laterales deban cerrarse y estar la línea de 4 bien junta.

Nesta Scirea una joya de defensa la que tiene Delta, ese par te aguanta en una contra a cualquier atacante histórico por tanto cuando se vaya al ataque creo que pueden sortear bien las contras del Necaxa.

Partido apretado de mucho juego en la media me voy por un 2-1 a favor de Delta, Ronaldo x 2 a pase de Baggio y Giggs. Cristiano Ronaldo por Necaxa.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Glavi: 3-1
Jairzinho (Borussia Dortmund)
Sándor Kocsis (Necaxa)

JJMM: 2-1
Matthaus (Borussia Dortmund)
CR7 (Necaxa)

Serge: 2-1
CR7 (Necaxa)

Glavisted

Mega Fútbol
2.479
3/6/16
Por cierto, a modo de retroalimentación, es decir, para ver mis errores y fallos podrías darme tu comentario acerca del partido.
Sí, disculpa que no me haya explayado ayer, estaba un poco ocupado.

Por supuesto, ambos equipos muestran planteamientos poderosos, pero creo que la batalla la comienza a desequilibrar a su favor el Borussia Dortmund con la conquista del mediocampo.

A pesar de que sé que has de haber tenido tus razones para elegir a Aguinaga, en mi opinión, tan bueno como fue el ecuatoriano, creo que su perfil no está sobre el nivel promedio en este draft y podría ser anulado entre Tardelli y Matthäus. Luego, ya que tu tridente ofensivo parece más adecuado para el contragolpe, creo que al ganarte el mediocampo tu equipo podría partirse un poco y no llegarles muchos balones a tus atacantes. En ese escenario imagino al Borussia Dortmund ganando la intención de ataque y llegando frecuentemente mientras al Necaxa aguantándolo. Por supuesto, tu línea defensiva se ve muy sólida, por lo que creo que puede aguantar estos embates durante todo un tiempo, pero creo que es complicado que pudiera hacerlo durante todo el partido. Puedo imaginar a Baggio siendo incisivo con creativos y hábiles regates, Jairzinho preocupando a Breitner, Giggs haciendo que Carlos Alberto no se aventurara a proyectarse y Ronaldo buscando ganar algún uno contra uno o la espalda de los zagueros. Ante la insistencia, creo que finalmente el Borussia Dortmund encontraría los goles en el segundo tiempo y el Necaxa, al verse en desventaja, trataría de adelantar sus líneas y podría ceder espacios cruciales para los extremos rivales (así es como veo a Jairzinho anotando ante algún descuido de la zaga). A punto de finalizar el encuentro y ya más distendidos, el Necaxa podría tener la oportunidad de enhebrar finalmente un contragolpe veloz con sus extremos. Robben podría encontrar el espacio ante Brehme y sacar el centro para que Kocsis descontara con un potente cabezazo.

Finalmente es así como he maquinado un 3 a 1 final a favor de Delta Teban.

Claves:
  • Creo que Cristiano Ronaldo tendría pocas oportunidades para lanzarse al ataque y las que tuviera lo harían enfrentarse con un pletórico Djalma Santos.
  • Imagino que Gerrard podría intentar ser el conductor del Necaxa ante una posible inoperabilidad de Aguinaga, pero el espacio podría ser aprovechado aun con más éxito por el despliegue de Matthäus (lo veo como la figura junto a Ronaldo, el definidor).

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Borussia-Dortmund.png
2 A 2
Club-Necaxa.png

En primer lugar, hay que considerar que el Dortmund es local y tiene la obligación de ganar en partidos de ida y vuelta.
En al inicio del encuentro empiezan estudiándose ambos equipos. Aguinaga la sorpresa, se luce con disparo fuera del área y mete la pelota adentro.
De ahí en adelante, y de acuerdo al video que Ulises nos ha mostrado de Mourinho, Necaxa jugará al contragolpe.
Este manager lee bien lo que puede hacer con CR7 y Roben, ambos son aptos para aprovechar balones filtrados de Aguinaga.
Delta_T es consciente de aquello y declara que reforzará las bandas.
Respecto de su sistema, opino que es bueno jugar con dos volantes mixtos y sin volante de corte, siempre y cuando tus punteros sepan retroceder y apoyar la labor defensiva, como en el sistema 4-4-2. Este no es el caso y en ocasiones Aguinaga quedará solo para lucirse. Los volantes mixtos del equipo alemán, estarán ocupados en tratar de ganar el partido y además Jairzinho no baja a apoyar la labor de los volantes mixtos. Delta_T deja un espacio entre defensa y mediocampo que Aguinaga sabe manejar (es un 10 clásico) y por su parte, Cristiano y Djalma tendrán enfrentamientos todo el partido.
Por el lado izquierdo Giggs y Bhreme se complementan.
Pero el lateral brasileño que es aplicadísimo por ratos anula a Cristiano, sin embargo Aguinaga que alimenta a Cristiano, se encuentra solo en el centro del campo (por la desventaja los volantes mixtos estan arriba) y a pesar de la muy buena marca que hace Djalma a CR7, son tantas las pelotas con ventaja que el portugués logra ganar una y queda frente al arco. CR7 entonces pica al vacío y para desconcertar a Scirea y compañía, la cambia de frente para que Kocsis la meta adentro con la cabeza. Ahí tenemos algo de Mourinho aprendido por su discípulo. Por cierto, Cristiano después de eso no hace más en todo el partido porque Djalma no lo permite más.
Aquí el resto:
Luego de los goles de Necaxa comienza la levantada del local.
Ronaldo hace la pared con Jairzinho que sorprende metiendose por el centro del campo desde tres cuartos y mete el primer descuento.
Después tras jugada de Baggio que se adueña del centro del campo, y se ve apoyado por la presión de Tardelli y Matthaus, dispara fuera del área y mete el empate.
El partido se pone álguido, Dortmund presiona, la defensa de Necaxa es muy buena y Aguinaga se vuelve cada vez más peligro, hasta que el encuentro no da más.

Clave del partido: Pienso que un equipo de local no puede dejar de preocuparse de un equipo específicamente contragolpeador. Por la derecha Jairzinho no apoyaba la segunda línea defensiva y los volantes mixtos también subían, esto benefició a Cristiano y a Aguinaga. Ahora no sé la táctica que usará Necaxa cuando sea el Dortmund quien visite su feudo y ahí apuesto por un equipo echado para adelante como el alemán (ser local y contragolpeador no junta ni pega).

* Resumen:
1 Aguinaga
1 Kocsis
1 Ronaldo
1 Baggio
* Jugador del Partido: Alex Aguinaga, el 10.
17df54baguinaga619x464p.jpg

Todos los 10 clásicos son buenos, para ser 10 clásico debes tener un nivel mínimo obligatorio y ese nivel es ser muy técnico, inteligente y por lo mismo, bueno para administrar la pelota.

Última edición: