1ra Ronda - Grupo A: Peñarol vs. Barcelona

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Si vienes a comparar a tus dos mejores jugadores con mis box to box trabajadores demuestras un poco tu desesperacion

Y en segundo lugar nunca te dije que ganaria individualmente me juego siempre se baso en lo colectivo y mi equipo como grupo

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

No son dos grandes pero tengo más, tengo a Van Basten en la banca, Elías Figueroa, José Leandro Andrade, Moore, Rivelinho, cualquier jugador de mi equipo es de un nivel legendario.

No bro, por cierto SÁROSY fue considerado el mejor jugador del mundo en su época.
D. Edwards ha sido considerado el mejor jugador de la historia de inglaterra y tus box to box, ni siquera estan dentro de los 10 mejores jugadores de la historia de holanda (Y yo tengo a Van Basten en la banca).

SÁROSY y EDWARDS, tranquilamente >>>>>>>>>>>>>>> Neeskens y Van Hanegem.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
No son mis dos mejores jugadores, tengo a Van Basten en la banca, Elías Figueroa, José Leandro Andrade, Moore, Rivelinho, cualquier jugador de mi equipo es de un nivel legendario.

No bro, por cierto SÁROSY fue considerado el mejor jugador del mundo en su época.
D. Edwards ha sido considerado el mejor jugador de la historia de inglaterra y tus box to box, ni siquera estan dentro de los 10 mejores jugadores de la historia de holanda.

SÁROSY y EDWARDS, tranquilamente >>>>>>>>>>>>>>> Neeskens y Van Hanegem.
Todo eso para que venga e te gane?

En el ultimo torneo termine tercer con el segundo peor equipo del torneo preguntale a cualquiera... a mi nombres no me quitan el sueño

Sent from my SM-G530H using Tapatalk
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Todo eso para que venga e te gane?

En el ultimo torneo termine tercer con el segundo peor equipo del torneo preguntale a cualquiera... a mi nombres no me quitan el sueño

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

No además de tener iguales y mejores nombres en todas las líneas, creo que mi táctica es redonda, ataco con 9 defiendo con 8 todos polifuncionales y te muevo el balón.

Cual es tu gracia compañero? Juntar a Neeskens y Van Hanegem?
Ellos son solo dos de tus 11 y tampoco eran los dos mejores de holanda 74.

De estos torneos solo he jugado 1 y en inglés y me llevo la misma impresión aquí.
Creo compañero que pierdo este partido porque me están subestimando a mis jugadores sudamericanos.
Es una falta de respeto subestimar a Arsenio Erico.
Yo creo que players como Erico o Van Basten son iguales en nivel y por números solamente, es fácil de demostrar.
arsenio-erico-de-cabeza-siempre-mas-alto-portalguarani.gif


Pensaba que mis colegas en español compartirían mi objetividad a la hora de evaluar a los player latinoamericanos, que no eran eurocentristas mirándose el ombligo. En fin es una reflexión, espero estar equivocado y seguiré con la alternancia de Ercio y Van Basten a ver que pasa.
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
No además de tener iguales y mejores nombres en todas las líneas, creo que mi táctica es redonda, ataco con 9 defiendo con 8 todos polifuncionales y te muevo el balón.

Cual es tu gracia compañero? Juntar a Neeskens y Van Hanegem?

Ellos son solo dos de tus 11 y tampoco eran los dos mejores de holanda 74.

Porque te auto-masturbas mucho como si mis jugadores fueran puro mierda.... repito no necesito que mis jugadores sean los mejores pero que hagan el trabajo que quiero... se trata de crear el mejor EQUIPO no llenar el equipo de individuales que se estorban entre si. Yo tengo 3 cracks arriba que son Messi, Gullit y Romario y mi tactica se basa en liberar a estos jugadores y darles libertad para que generen su juego mientras tu a tus mejores jugadores en ofensiva los pones a defender limitandoles importa poco su calidad estaran limitados.... tienes muy buenos jugadores para jugar ese juego.

Tal vez no eran los mejores pero si los mas destacados y los que mas duro trabajaban... y eso haran en mi equipo... entiendes ahora?

Repito puede que tengas mejores jugadores pero tampoco es que tenga puro top 5 y tenga puro top 100 o algo asi mis jugadores tambien fueron mas destacados y yo premio lo colectivo sobre lo individual.

Ademas lo que me parece divertido es que solo mencionas a Van Hanegem y Neeskens dos trabajadores pero no mencionas a ni Messi ni Gullit ni Romario LOL
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Mis jugadores no tiene libertad, tiene la obligación no de defender, sino de robarte el balón a como de lugar y de atacar.
El único libre es mi preciado 10 clásico (Sócrates o Rivelinho que alternan).

No mensiono a Gullit, Messi ni Romario, porque solo estan al mismo nivel que los mios, nada más. Los otros dos que nombro junto a Dzajic no estan a la altura.

Dzajic no es más Leonel Sánchez o Juan Joya por ejemplo.
Por qué no jugar con Eulogio Martinez, Alberto Spencer o Carlos Valderrama?
No, eligen a los mismo europeos mediocres de siempre.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Por eso lo repito!
Cual es tu gracia compañero? Juntar a Neeskens y Van Hanegem?

Ellos son solo dos de tus 11 y tampoco eran los dos mejores de holanda 74.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Por eso lo repito!
Cual es tu gracia compañero? Juntar a Neeskens y Van Hanegem?

Ellos son solo dos de tus 11 y tampoco eran los dos mejores de holanda 74.
Sigues mencionando a esos 2

Sent from my SM-G530H using Tapatalk
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
2-2

Figueroa (Peñarol)
Rivelino (Peñarol)
Romario (Barcelona)
Romario (Barcelona)

Tremendo partido!
Hero tuvo la victoria en las manos pero debió salir con este XI

----------------------Van Basten
---RIVELINO----------Moreno------------Zizinho

El Barcelona es un equipo muy equilibrado, con jugadores recios pero a la vez talentosos!

Lindo partido!
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Final Score:
Peñarol 0 vs. Barcelona 1
(Romario)
 

Delta Teban

Mega Fútbol
167
8/5/15
Peñarol 2 - 2 Barcelona
Elias x1 y Rivelinho x1 - Romario x1 y Messi x1
Conmigo aun no son las 11:59 pido que se me cuente el voto
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
The Last: 0 - 1
Neeskens (Barcelona)

Glavi: 1 - 1
Zizinho (Peñarol)
Romário (Barcelona)

JJMM: 1 - 1
Moreno (Peñarol)
Neeskens (Barcelona)

Serge: 0 - 2
Messi (Barcelona)
Romario (Barcelona)

Dagoods: 2-2
Figueroa (Peñarol)
Rivelino (Peñarol)
Romario (Barcelona)
Romario (Barcelona)

Delta: 2-2
Figueroa (Peñarol)
Rivelino (Peñarol)
Romario (Barcelona)
Messi (Barcelona)

Final Score:
Peñarol 1 vs. Barcelona 2
(Rivelino - Romario, Messi)
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
D. Edwards ha sido considerado el mejor jugador de la historia de inglaterra
Me parece que hay una cuestión a tomar en cuenta acerca de Edwards. Aunque seguramente alcanzó niveles muy altos en su carrera, lo cierto es que esta fue corta debido a su pronto fallecimiento y aquello podría afectar el criterio con el cual se le considere. Así, en mi opinión, el inglés probablemente estaría debajo de los holandeses en un ranking histórico de mediocampistas mixtos, aunque tal vez haya alcanzado un pico de rendimiento un poco más prominente.

Imagino que los criterios podrían variar mucho en casos como el de él aquí.

tus box to box, ni siquera estan dentro de los 10 mejores jugadores de la historia de holanda
En mi opinión, tanto Neeskens como van Hanegem bien podrían ser mencionados entre los 10 mejores jugadores de la historia de Holanda (el segundo, para mí, claramente).

No además de tener iguales y mejores nombres en todas las líneas, creo que mi táctica es redonda, ataco con 9 defiendo con 8 todos polifuncionales y te muevo el balón.

Cual es tu gracia compañero? Juntar a Neeskens y Van Hanegem?
Ellos son solo dos de tus 11 y tampoco eran los dos mejores de holanda 74.

De estos torneos solo he jugado 1 y en inglés y me llevo la misma impresión aquí.
Creo compañero que pierdo este partido porque me están subestimando a mis jugadores sudamericanos.
Es una falta de respeto subestimar a Arsenio Erico.
Yo creo que players como Erico o Van Basten son iguales en nivel y por números solamente, es fácil de demostrar.
arsenio-erico-de-cabeza-siempre-mas-alto-portalguarani.gif


Pensaba que mis colegas en español compartirían mi objetividad a la hora de evaluar a los player latinoamericanos, que no eran eurocentristas mirándose el ombligo. En fin es una reflexión, espero estar equivocado y seguiré con la alternancia de Ercio y Van Basten a ver que pasa.
A decir verdad, yo he votado por un empate debido a la posible enorme presión de ambos en el mediocampo, lo que en mi imaginación se desarrollaría en un encuentro muy disputado en el que ambos se neutralizarían durante la mayoría del partido. Además, no solo es que el mediocampo del Barcelona tendría a Neeskens y van Hanegem, sino además a Rijkaard (como líbero delante de otro líbero) y a Gullit (un líbero de toda la cancha). Este cuarteto holandés parece haber sido una buena idea de OT_CAPITANO porque todos ellos me parece que se adecuaron a un mismo perfil de juego y es fácil imaginarlos jugando e interactuando muy bien en una misma frecuencia.

Presumo que tal vez eso podría darle una ligera ventaja a él (solo lo presumo), porque prácticamente nadie aquí vio jugar con regularidad a Sárosi, Edwards, Moreno y Zizinho, por lo que es más fácil imaginar sus brillos individuales a través de sus descripciones que pensar cómo es que interactuarían (por supuesto, en teoría podrían hacerlo incluso mejor, pero la duda también es mayor).

Seguramente eso tenga algo que ver con que van Basten sea mejor estimado que Erico popularmente, al menos me parece más probable que el que haya un tinte eurocentrista.

Los otros dos que nombro junto a Dzajic no estan a la altura.

Dzajic no es más Leonel Sánchez o Juan Joya por ejemplo.
Creo que hay que entender que hay muchas formas de estimar jugadores y no es tan posible afirmar que uno es mejor que otro pensando que es una certeza universal (en este nivel).

Por ejemplo, personalmente, tan bien como creo conocerlos, diría que Sánchez y Joya estuvieron por lo menos un par de escalones debajo de Dzajic, un extremo aun más creativo, habilidoso, más certero para los pases y centros y más capaz de eludir rivales con ciertas fantasías.
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
The Last: 0 - 1
Neeskens (Barcelona)

Glavi: 1 - 1
Zizinho (Peñarol)
Romário (Barcelona)

JJMM: 1 - 1
Moreno (Peñarol)
Neeskens (Barcelona)

Serge: 0 - 2
Messi (Barcelona)
Romario (Barcelona)

Dagoods: 2-2
Figueroa (Peñarol)
Rivelino (Peñarol)
Romario (Barcelona)
Romario (Barcelona)

Delta: 2-2
Figueroa (Peñarol)
Rivelino (Peñarol)
Romario (Barcelona)
Messi (Barcelona)

Final Score:
Peñarol 1 vs. Barcelona 2
(Rivelino - Romario, Messi)
¿Cómo sacas el promedio (hasta de goleadores)?
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Me parece que hay una cuestión a tomar en cuenta acerca de Edwards. Aunque seguramente alcanzó niveles muy altos en su carrera, lo cierto es que esta fue corta debido a su pronto fallecimiento y aquello podría afectar el criterio con el cual se le considere. Así, en mi opinión, el inglés probablemente estaría debajo de los holandeses en un ranking histórico de mediocampistas mixtos, aunque tal vez haya alcanzado un pico de rendimiento un poco más prominente.

Imagino que los criterios podrían variar mucho en casos como el de él aquí.


En mi opinión, tanto Neeskens como van Hanegem bien podrían ser mencionados entre los 10 mejores jugadores de la historia de Holanda (el segundo, para mí, claramente).


A decir verdad, yo he votado por un empate debido a la posible enorme presión de ambos en el mediocampo, lo que en mi imaginación se desarrollaría en un encuentro muy disputado en el que ambos se neutralizarían durante la mayoría del partido. Además, no solo es que el mediocampo del Barcelona tendría a Neeskens y van Hanegem, sino además a Rijkaard (como líbero delante de otro líbero) y a Gullit (un líbero de toda la cancha). Este cuarteto holandés parece haber sido una buena idea de OT_CAPITANO porque todos ellos me parece que se adecuaron a un mismo perfil de juego y es fácil imaginarlos jugando e interactuando muy bien en una misma frecuencia.

Presumo que tal vez eso podría darle una ligera ventaja a él (solo lo presumo), porque prácticamente nadie aquí vio jugar con regularidad a Sárosi, Edwards, Moreno y Zizinho, por lo que es más fácil imaginar sus brillos individuales a través de sus descripciones que pensar cómo es que interactuarían (por supuesto, en teoría podrían hacerlo incluso mejor, pero la duda también es mayor).

Seguramente eso tenga algo que ver con que van Basten sea mejor estimado que Erico popularmente, al menos me parece más probable que el que haya un tinte eurocentrista.


Creo que hay que entender que hay muchas formas de estimar jugadores y no es tan posible afirmar que uno es mejor que otro pensando que es una certeza universal (en este nivel).

Por ejemplo, personalmente, tan bien como creo conocerlos, diría que Sánchez y Joya estuvieron por lo menos un par de escalones debajo de Dzajic, un extremo aun más creativo, habilidoso, más certero para los pases y centros y más capaz de eludir rivales con ciertas fantasías.

Bro, pero hay una clave que me hacía ganar el medio campo a mi.
El fútbol holandés juega un fútbol directo, a saber on touch un pass.
El fútbol que propongo con mi equipo es un fútbol de elaboración; de administración del balón.
Administrar el balón significa que yo me quedo con él más tiempo.
Por tanto... si yo gano el balón, el partido se jugaba donde a mi me convenía, a saber el área del rival.
Además había propuesto jugadas de pizarrón donde demostraba cómo poder destruir el cerrojo, como las subidas de Figueroa o de los box the box.

Y lo de Erico y Van Basten me da depresión, de verdad debemos hacer algo contra el sesgo eurocentrista.
 
Última edición:

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba