Novedades

1ra Ronda - Grupo A: Peñarol vs. Barcelona

OT_CAPITANO

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
Gustó a
1.962
Reactions
97% 3% 0%
Este será mi equipo titular para este partido.
proxy.php?image=http%3A%2F%2Fi1119.photobucket.com%2Falbums%2Fk621%2FHeroearaucano%2FEstrategias%2520sistema%25204-2-3-1%2FSin%2520ztiacutetulo_zpshacd9pff.png&hash=1df60c585fbd20c8bd716b620a206472

1).- Con Rivelinho (y Sócrates al cambio) como eje del ataque.
Sus pases filtrados por todas partes al Charro Moreno, a Zizinho y a Erico harán un coladero tu defensa.
Por su puesto esos mismos pases del 10 clásico pueden ser aprovechados por Sarosi y Edwars cuando suban con sorpresa y con Figueroa cuando estés metido en tu propia área sin poder salir.
2).- La presión es la clave de mi equipo, a eso súmale que tenemos buen pie y la tocamos, por tanto tu medio campo holandés super dinámico, nunca verá la pelota.
3).- Messi siempre peligroso se las verá con un Marzolini atento a marcarlo en zona (no marca personal), por lo visto Messi también se moverá por el centro y ahí tengo a Duncan Edwards (nunca marca personal) irá con la pierna fuerte sobre el pequeño, y atrás de todos esta B. Moore, aunque por el centro Edwards anula la susodicha pulga.
Por cierto y que no se atreva a cambiar de frente porque está mas difícil:
4).- Dzajic quedará totalmente borrado porque debe enfrentar o a Sárosi, Leandro Andrade y a Figueroa en última instancia, simplemente imposible para él.
5).- No esperes que Figueroa se equivoque, Romario nunca tendrá opción, además si lo piensas, la presión en tu área por parte de mi equipo significa que pocas veces llegarás a tu área con más de dos hombres, por tanto Romario no podrá triangular en mi rectángulo, entonces Romario siempre tendrá que ir a la pelea con dos en mitad de cancha, o sea Figueroa y Moore y por más que sea bajinho infernal, es imposible. Ni G. Muller pudo con la dupla Quintanio-Figueroa, nadie podrá con la dupla Moore-Figueroa.
- En primer lugar...meter pases filtrados no es tan facil como crees y mas con centrales inteligentes que tengo y cuando se junten con mi mediocampo serian 7 vs tus 4 en ataque tampoco es que la tendras TAN facil.

Puedes presionas, yo tambien lo hare y subestimas mucho a mi equipo que es un equipo que sabe mover la pelota y que se conoce a la perfeccion jugadores como Neeskens, Rijkaard, Gullit, Messi es dificil quitarles la pelota

- Duncan Edwards puede marcar a Messi, ahi es donde Neeskens yega de segunda linea y deja rompido tu lindo lineas de 4

- El mismo Error con Dzajic, el tipo se quedara pegado a la banda si Sarosi lo viene a marcar dejas la pista libre para que Van Hanegem y Gullit hagan destrosos a tu defensa, ademas Andrade era un jugador inteligente pero yo lo conosco de medio defensivo no de lateral no se con buen lo puede hacer en la banda vs uno de los mejores extremos de la historia.

No espero que Figueroa se equivoque pero la presion le obligara a hacer errores en su pase eso es seguro, como puedes decir que no llegare con mas de 2 hombres? en ataque ataco con Dzajic, Messi, gullit y Romario... por mas que Edwards quiera le sera dificil marcar a Messi y que Neeskens le suba por las espaldas (y este tipo tiene gol OJO) lo mismo por la banda de Dzajic... puedo sacar del partido a tus dos medios defensivos y dejar que Gullit llegue en velocidad con Neeskens con full libertad

Al cambio solo para el descanso a 25 del final, entran Sócrates y Van Basten.

De acuerdo a tu pizarra el duelo se vería así:
proxy.php?image=http%3A%2F%2Fi1119.photobucket.com%2Falbums%2Fk621%2FHeroearaucano%2FEstrategias%2520sistema%25204-2-3-1%2FSin%2520tiacutetrrulo_zpsa4amlj4j.png&hash=a44058dd2d3af6a2f87ddcd3e07b1259

Se trata de tu medio campo contra el mio.
De acuerdo a tu dibujo tienes 5 y puedes sumar a Rijkaard.
A saber: Dzajic, Neeskens, Van Hanegem, Gullit, Messi y Rijkaard vs J.M. Charro Moreno, J. Leandro Andrade, Edwards, Sárosi, Zizinho y Rivelinho.
Y por cierto yo quiero la pelota, por eso te presionaré a tu área y luego que la tenga, nunca podrás robármela de los pies, porque además mis player tiene buen pie.
Sin nombrar a los dobles 5 de buen pie en mi equipo, intenta quitarle la pelota a Moreno, Zizinho, Rivelinho y Erico.

Compañero, no quiero que te vaya mal en el torneo, pero de verdad creo que esto es goleada y además voy de local.
Esa alineacion que pones me dejas sin duda que pongo la alineacion correcta

Bergomi, Pasarella, Schnellinger, Riijkard, Van Hanegem vs 4 jugadores... tus laterales seran marcados por Neeskens y Dzajic.. y tus medios defensivos estaran muy pendientes de Messi y Gullit evitando que puedan subir como tu dices

heroearaucano

heroearaucano

Titular
Gustó a
109
Equipo
Reactions
92% 8% 0%
- En primer lugar...meter pases filtrados no es tan facil como crees y mas con centrales inteligentes que tengo y cuando se junten con mi mediocampo serian 7 vs tus 4 en ataque tampoco es que la tendras TAN facil.

Puedes presionas, yo tambien lo hare y subestimas mucho a mi equipo que es un equipo que sabe mover la pelota y que se conoce a la perfeccion jugadores como Neeskens, Rijkaard, Gullit, Messi es dificil quitarles la pelota

- Duncan Edwards puede marcar a Messi, ahi es donde Neeskens yega de segunda linea y deja rompido tu lindo lineas de 4

- El mismo Error con Dzajic, el tipo se quedara pegado a la banda si Sarosi lo viene a marcar dejas la pista libre para que Van Hanegem y Gullit hagan destrosos a tu defensa, ademas Andrade era un jugador inteligente pero yo lo conosco de medio defensivo no de lateral no se con buen lo puede hacer en la banda vs uno de los mejores extremos de la historia.

No espero que Figueroa se equivoque pero la presion le obligara a hacer errores en su pase eso es seguro, como puedes decir que no llegare con mas de 2 hombres? en ataque ataco con Dzajic, Messi, gullit y Romario... por mas que Edwards quiera le sera dificil marcar a Messi y que Neeskens le suba por las espaldas (y este tipo tiene gol OJO) lo mismo por la banda de Dzajic... puedo sacar del partido a tus dos medios defensivos y dejar que Gullit llegue en velocidad con Neeskens con full libertad

Esa alineacion que pones me dejas sin duda que pongo la alineacion correcta

Bergomi, Pasarella, Schnellinger, Riijkard, Van Hanegem vs 4 jugadores... tus laterales seran marcados por Neeskens y Dzajic.. y tus medios defensivos estaran muy pendientes de Messi y Gullit evitando que puedan subir como tu dices
OK, te lo imaginas así: Messi y Gullit llegarán a tener doble marca (aunque yo dije que hago marca zonal), por tanto suben Dzajic y Neeskens entrarían por las bandas y ... mandarán un centro? harán un gol olímpico? un pase atrás? Te respondo... nadie va a resibir esos pases. Romario es un monstruo, pero su apodo lo dice... Bajinho infernal. Figueroa en el aire es imbatible, es obvio, además mi arquero es famoso por su juego aéreo. Por abajo tengo Romario tiene doble marca y no son defensas cualquieras, son dos monstruos, porque B. Moore no ganó el premio naranja.
Y no me digas que aparece Messi o Gullit, ya dijiste que tiene doble marca cada uno.

Ojo, es lo que tú te imaginas.

Y no hablemos del ataque, de verdad Erico, Rivelinho, Zizinho y Moreno van a amasar el balón y debes contar con las subida de Edwards y Sarosy, que no se van a quedar claavados en el piso. Por último si los tienes a todos marcados y yo no puedo entrar con pelota dominada, ahí por el centro irrumpe Figueroa desarmanndo tu marcación hombre a hombre, pero en este partido no será necesario hacer lo último.

De verdad Van Hanegem, Neeskens, Dzajic no estan al nivel del resto de jugadores que pisan el campo.

Oye no vale enojarse, es solamente un juego ;)

Última edición:
OT_CAPITANO

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
Gustó a
1.962
Reactions
97% 3% 0%
OK, te lo imaginas así: Messi y Gullit llegarán a tener doble marca (aunque yo dije que hago marca zonal), por tanto suben Dzajic y Neeskens entrarían por las bandas y ... mandarán un centro? harán un gol olímpico? un pase atrás? Te respondo... nadie va a resibir esos pases. Romario es un monstruo, pero su apodo lo dice... Bajinho infernal. Figueroa en el aire es imbatible, es obvio, además mi arquero es famoso por su juego aéreo. Por abajo tengo Romario tiene doble marca y no son defensas cualquieras, son dos monstruos.
Y no me digas que aparece Messi o Gullit, ya dijiste que tiene doble marca cada uno.

Ojo, es lo que tú te imaginas.

Y no hablemos del ataque, de verdad Erico, Rivelinho, Zizinho y Moreno van a amasar el balón y debes contar con las subida de Edwards y Sarosy, que no se van a quedar claavados en el piso. Por último si los tienes a todos marcados y yo no puedo entrar con pelota dominada, ahí por el centro irrumpe Figueroa desarmanndo tu marcación hombre a hombre, pero en este partido no será necesario hacer lo último.

De verdad Van Hanegem, Neeskens, Dzajic no estan al nivel del resto de jugadores que pisan el campo.

Oye no vale enojarse, es solamente un juego ;)
Yo no me enoje compa no se porque te lo pasas diciendo.

por lo que tu describes veo algo asi:

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fthis11.com%2Fplay%2FabLMSaXagl.png&hash=3928893a2c9e8c0262bc651212699036

No se puede hacer marca zonal a Messi o Gullit se mueven por todo el fronte de ataque...

Ves como Saroski y Edwards estan separados? Edwards no puede cuidar a Messi si viene por el centro dejas libre a Neeskens (que no estrara por la banda pero por el centro junto a gullit)

Por cierto donde esta la doble marca de Messi y Gullit?

Edwards y Sarosi no podran subir asi de simple NO lo podran hacer teniendo a Gullit y Messi respirando a sus espaldas... por otro lado yo en defensa voy con 5 vs 4 asi que Van Hanegem si se puede dar ese lujo.

Para mi el jugador mas importante para mi equipo sera Neeskens espero algo asi de el vs tu Equipo.

PS: el rol de Messi ;)
Tu equipo es bueno pero buenos jugadores no siempre te ganan un partido, hablas de presionar a un mediocampo que invento el futbol total que se conocen bien y me vienes a decir que sera muy facil quitarles la pelota

OT_CAPITANO

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
Gustó a
1.962
Reactions
97% 3% 0%
Veo un gol asi:

Edwards subiendo tratando de ser un heroe pierde la pelota, contragolpe pase rapido de Van Hanagem a su espalda para Neeskens, este con jugada con Messi y Gol de Neeskens que llega desde segunda linea.

heroearaucano

heroearaucano

Titular
Gustó a
109
Equipo
Reactions
92% 8% 0%
Compa, la verdad Andrade, Sarosi, Edwards y Marzolini hacen una verdadera línea de 4 antes de los dos defensas (se suponen que estan presionando de medio campo para adelante). Si se filtra un balón por el centro, tengo a Figueroa, quien es el mejor anticipador de balones de la historia. Si se filtra un balón por los costados, que es lo más lógico y tú lo lees bien... entonces con la defensa que tengo, tendré no solo a Figueroa, Moore, Peter Schmiechel esperando, sino a toda la línea de 4 anteriormente nombrada, marcando a Messi y Gullit. Qué puedes hacer con un centro o un pase atrás en esas condiciones? nada. Además mi defensa es potente en el juego aéreo.

Por otro lado, en ataque se supone que yo te voy a buscar y por tanto el hábitat del partido será en tu área. No será difícil que Edwards y Sárosi participen en ataque, será lo más obvio, además estos dos player no son perico los palotes, son dos de los polifuncionales más totales de la historia.

De mis jugadores 9 tiene la opción de atacar en algún momento o pisar el área rival, de mis jugadores 8 tienen la opción de defender o llegar a última línea. Compadre, eso es fútbol total!!! Agrégales que todos son capos con la pelotita en los pies.

Has leído la página de Fifa cuando habla de Zizinho? dice claramente que defendía bien.

Zizinho era el jugador que yo más admiraba. Daba miedo: sus pases, su disparo, su colocación. Todo muy vistoso. Y era un futbolista completo. Actuaba en el mediocampo, en el ataque, defendía bien, era un excelente cabeceador, regateaba como pocos, sabía montar las jugadas. Además, no le asustaba mancharse. Jugaba duro cuando hacía falta” (Pelé, 1970)
Fuente:
http://es.fifa.com/fifa-tournaments/players-coaches/do-you-remember/people=63844/index.html
Y Valentino Mazzola que entra para el cambio y algunos partidos, lo mismo, polifuncional total, puras leyendas.

Última edición:
heroearaucano

heroearaucano

Titular
Gustó a
109
Equipo
Reactions
92% 8% 0%
De mis jugadores 9 tiene la opción de atacar en algún momento o pisar el área rival, de mis jugadores 8 tienen la opción de defender o llegar a última línea. Compadre, eso es fútbol total!!! Todos polifuncionales, agrégales que todos son capos con la pelotita en los pies.

OT_CAPITANO

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
Gustó a
1.962
Reactions
97% 3% 0%
Compa, la verdad Andrade, Sarosi, Edwards y Marzolini hacen una verdadera línea de 4 antes de los dos defensas (se suponen que estan presionando de medio campo para adelante). Si se filtra un balón por el centro, tengo a Figueroa, quien es el mejor anticipador de balones de la historia. Si se filtra un balón por los costados, que es lo más lógico y tú lo lees bien... entonces con la defensa que tengo, tendré no solo a Figueroa, Moore, Peter Schmiechel esperando, sino a toda la línea de 4 anteriormente nombrada, marcando a Messi y Gullit. Qué puedes hacer con un centro o un pase atrás en esas condiciones? nada. Además mi defensa es potente en el juego aéreo.

Por otro lado, en ataque se supone que yo te voy a buscar y por tanto el hábitat del partido será en tu área. No será difícil que Edwards y Sárosi participen en ataque, será lo más obvio, además estos dos player no son perico los palotes, son dos de los polifuncionales más totales de la historia.

De mis jugadores 9 tiene la opción de atacar en algún momento o pisar el área rival, de mis jugadores 7 (8 si meto a Mazzola en segundo tiempo) tienen la opción de defender o llegar a última línea. Compadre, eso es fútbol total!!! Agrégales que todos son capos con la pelotita en los pies.
Entonces puedo esperar un 2-4-3-1

Entiendo perfectamente lo que quieres hacer y es un muy inteligente pero lo anticipe de cierto modo y por eso sali con dos box to box y eso lo subestimas. Subestimas lo que pueden hacer Neeskens y Van Hanegem (mas Neeskens que tendra un rol un poco mas ofensivo) de lo que describes veo esto:

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fthis11.com%2Fplay%2FabLMSN9ajC.png&hash=9351b1e4ea2b58c12856bc72265edabd

Es muy bueno para presionar a mi mediocampo pero Neeskens le dara un dolor e cabeza a Edwards que ni te imaginas. cualquier descuido y deja Libre a Messi a sus espaldas o Neeskens llega desde segunda linea y te hace un desastre y como dijo Serge ese mediocampo te corre los 90 minutos

Y en el ST meto a Xavi y esa teoria de que vas a tener la pelota (con lo cansado que estaran tus jugadores)

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fmedia.gettyimages.com%2Fphotos%2Ffinger-on-the-toilet-handle-about-to-flush-picture-id174626190%3Fk%3D6%26m%3D174626190%26s%3D170667a%26w%3D0%26h%3DLLHi5eJ6_KAU6oXQipMgnvkXFpa5qq7W2uTUTZ6N_hw%3D&hash=6ef8437e54bd98d50af3ccb13bb0a5f2

heroearaucano

heroearaucano

Titular
Gustó a
109
Equipo
Reactions
92% 8% 0%
Entonces puedo esperar un 2-4-3-1

Entiendo perfectamente lo que quieres hacer y es un muy inteligente pero lo anticipe de cierto modo y por eso sali con dos box to box y eso lo subestimas. Subestimas lo que pueden hacer Neeskens y Van Hanegem (mas Neeskens que tendra un rol un poco mas ofensivo) de lo que describes veo esto:

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fthis11.com%2Fplay%2FabLMSN9ajC.png&hash=9351b1e4ea2b58c12856bc72265edabd

Es muy bueno para presionar a mi mediocampo pero Neeskens le dara un dolor e cabeza a Edwards que ni te imaginas. cualquier descuido y deja Libre a Messi a sus espaldas o Neeskens llega desde segunda linea y te hace un desastre y como dijo Serge ese mediocampo te corre los 90 minutos

Y en el ST meto a Xavi y esa teoria de que vas a tener la pelota (con lo cansado que estaran tus jugadores)

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fmedia.gettyimages.com%2Fphotos%2Ffinger-on-the-toilet-handle-about-to-flush-picture-id174626190%3Fk%3D6%26m%3D174626190%26s%3D170667a%26w%3D0%26h%3DLLHi5eJ6_KAU6oXQipMgnvkXFpa5qq7W2uTUTZ6N_hw%3D&hash=6ef8437e54bd98d50af3ccb13bb0a5f2
Bro, no puedes dejar a Xavi en la banca por Dios, menos de local contra mi equipo, eso significa que vienes a mi campo solamente por el empate.

Por cierto, en el segundo tiempo entran Valentino Mazzola y Junior, además el desgaste por el balón lo harás tú. El fútbol holandés juega un fútbol más directo. Yo tomo la disposición holandesa, pero jugamos administrando y escondiendo el balón.

Edwards se va a comer a Neeskens con papas, además Marzolini y Andrade no son pajarones que se quedaran calvados al suelo.

Última edición:
OT_CAPITANO

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
Gustó a
1.962
Reactions
97% 3% 0%
Bro, no puedes dejar a Xavi en la banca por Dios, menos de local contra mi equipo, eso significa que vienes a mi campo solamente por el empate.

Por cierto, en el segundo tiempo entran Valentino Mazzola y Junior, además el desgaste por el balón lo harás tú. El fútbol holandés juega un fútbol más directo. Yo tomo la disposición holandesa, pero jugamos administrando y escondiendo el balón.

Edwards se va a comer a Neeskens con papas, además Marzolini y Andrade no son pajarones que se quedaran calvados al suelo.

Buenas noches compa, iré a dormir, tengo que hacer las tareas con mi venezolana. Como buen chileno soy aplicado XD
Pero no era que Edwards iba a vigilar a Messi... Edwards no se puede tele-transportar... pero si crees que marcar a Messi es facil echale un vistaso y mejor preparate y lo duro es que Gullit es igual de fastidioso:

Andrade no se podra mover el tipo ya tiene que cuidar a uno de los mejores extremos de la historia asi que se quedara ahi clavado (como es tan inteligente en el centro del campo puse a Dzajic puramente pegado a la linea para molestarle.

Marzolini es bien aplicado pero no podra correr detras de Messi hacia el centro del campo.. ni podra subir tanto para marcar a Neeskens asi tendra que esperar que alguien pase por su area (como tu bien dices seran marcajes al area y no al hombre)

heroearaucano

heroearaucano

Titular
Gustó a
109
Equipo
Reactions
92% 8% 0%
En primer lugar yo hago marca zonal, no individual, en segundo lugar, prefiero la marca en el medio campo, si tus punteros se escapan qué va a hacer? mandar un centro? Un pase atrás? un gol olímpico? no señor, con el pedazo de arquero que tengo Figueroa y Moore serán infranqueables por arriba y abajo. A además yo entiendo la defensa como bloque, por tanto no solo te aparecen Moore y Figueroa, sino Marzolini y Andrade pisan el área lo mismo que Sarosi y Edwards, entonces con esa población en el área, no creo que tus entradas por las puntas sean efectivas. Eso si me llegas en contra golpe, pero sería distinto si me pillas instalado en mi propia área, debes sumar a Moreno Zizinho, lo que deja libre a los laterales para marcas en específico a tus punteros. Ya lo he citado con la página de la Fifa, Zizinho sabe defender bien y en mi equipo todos son polifuncionales, menos el 10 clásico, el centro delantero y el último defensa. Todos suben y bajan en bloque, hacemos marca zonal, administramos el balón y hacemos pressing-

heroearaucano

heroearaucano

Titular
Gustó a
109
Equipo
Reactions
92% 8% 0%
Mis conceptos futbolísticos de base:

1).- Mi equipo juega en bloque, ataca en bloque y defiende en bloque; de mis 11 jugadores 9 son polifuncionales.
Zizinho y Mazzola ya lo dije, defiende muy bien y para eso he sidato la páginas de la FIFA donde hacen incapié expresa en esas cualidades.
Figueroa es excepcional subiendo por el centro del campo en contra ataque y también para quebrar las marcas con equipo rival instalado.
2).- Como mi equipo juega en bloque, hace marca zonal, no marca personal; Cuando se hace la transición en defensa por contra ataque, el equipo busca bloquear la zona central defensiva en desmedro de las bandas.Cuando mi equipo esta instalado en su propia área, los laterales cuidan su zona y en el centro del campo se recibe ayuda, además de los volantes mixtos, de los volantes de enlace como Moreno, Zizinho o Mazzola según quien esté jugando.
3).- Mi equipo hace pressing desde el primer delantero hasta los últimos defensas. La idea es que el partido se juegue en el área rival y también es importante provocar en ellos el error.
4).- Mi equipo administra el balón. No juega como la naranja mecánica con un fútbol directo y tecnicista, no. Mi equipo administra el balón, porque nos defendemos teniendo y buscando la pelota en el área de ellos. La salida con balón dominado es importante y se sale en bloque.
5).- Mi equipo juega con un 10 clásico (Rivelinho o Sócrates) y ataca con balón dominado. Por el centro se busca que jugadores como Zizinho, Moreno, Rivelinho y Erico, como Van Basten y Mazzola, hagan triangulaciones y pases filtrados para hacer llover en las líneas defensivas del rival. Además los volantes mixtos tiene la obligación de aparecer en ataque con sorpresa y al espacio, así mismo como los laterales.

Así juega mi equipo, LÉANLO por favor.

De mis jugadores 9 tiene la opción de atacar en algún momento o pisar el área rival, de mis jugadores 8 tienen la opción de defender o llegar a última línea. Compadre, eso es fútbol total!!! Agrégales que todos son capos con la pelotita en los pies.

Última edición:
OT_CAPITANO

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
Gustó a
1.962
Reactions
97% 3% 0%
En primer lugar yo hago marca zonal, no individual, en segundo lugar, prefiero la marca en el medio campo, si tus punteros se escapan qué va a hacer? mandar un centro? Un pase atrás? un gol olímpico? no señor, con el pedazo de arquero que tengo Figueroa y Moore serán infranqueables por arriba y abajo. A además yo entiendo la defensa como bloque, por tanto no solo te aparecen Moore y Figueroa, sino Marzolini y Andrade pisan el área lo mismo que Sarosi y Edwards, entonces con esa población en el área, no creo que tus entradas por las puntas sean efectivas. Eso si me llegas en contra golpe, pero sería distinto si me pillas instalado en mi propia área, debes sumar a Moreno Zizinho, lo que deja libre a los laterales para marcas en específico a tus punteros. Ya lo he citado con la página de la Fifa, Zizinho sabe defender bien y en mi equipo todos son polifuncionales, menos el 10 clásico, el centro delantero y el último defensa. Todos suben y bajan en bloque, hacemos marca zonal, administramos el balón y hacemos pressing-
Palabras muy lindas todo eso pero en realidad sera diferente:

Tio Moore y Figueroa no son superheroes llevas 2 dias diciendo "tengo a Moore y Figueroa" como si nunca les habrian metido un gol a estos dos jugadores, se serio porfavor....me estas diciendo "Si tus punteros se escapan no pasa nada estan Moore y Figueroa" me estas diciendo que si esa dupla tiene encima a Messi-Gullit-Romario que no va a pasar nada?

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fstatic.comicvine.com%2Fuploads%2Foriginal%2F11114%2F111145037%2F3606578-553002_520385464688063_376206620_n.png&hash=79779a211864198f80118257631f0ee2

Como ya te dije tu idea es buena pero anticipe muchas cosas.... lo que QUIERES es jugar en bloque pero no sera asi. Andrade no se podra juntar en ese bloque porque Dzajic se lo llevara full a la banda a bailar...

Lo mismo pasa en mediocampo con tu linea de 4 mis jugadores son mas polifucionales que los tuyos asi que facilmente romperan esa linea de 4 de zonas acumulando jugadores en X zonas, ejemplo:

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fthis11.com%2Fplay%2FabLM4zhai5.png&hash=602df2a542558fd4f26d19ba67033d08

Como ya dije tu estrategia es buena pero tengo muchos jugadores que se pueden mover por todo el campo y con su polivalencia sacar espacios (Messi, Gullit, Romario) y muchos jugadores que sabran aprovecharlos (Neeskens, Van Hanegem, Dzajic)

Y hablas mucho de Figueroa y su salida de balon y se te olvida que yo tambien tengo un arma de esde lado que se llama Schnellinger.

Schnellinger: Fue conocido por su juego posicional superlativo, su capacidad, su ritmo de potencia física y su mentalidad ganadora y por otra parte, también Schnellinger una gran arma ofensiva debido a su gran pase en largo.

Y tu linea de 4 facilmente se puede romper ejemplo:

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fthis11.com%2Fplay%2FabLM4uwafl.png&hash=82a64c9c383a61c35e34edb247b4e201

Marzolini jamas se podra incorporar a la defensa como tu dices (pero hace poco dijiste que se juntara al mediocampo formando un 2-4-3-1.
Tendra que ir a buscar a Messi ya que Neeskens mantendra a Edwards en su "zona" marcandole y moviendose dandole un dolor de cabeza como el y Messi se mueven y se regalan la pelota como dios manda... porque aunque evites hablar de ello tengo un equipo que sabe de primera mano lo que es tocar la pelota y se conocen a la perfeccion.

ademas lo mas que bajes a tus extremos a defender mejor sera para mi... jugadores como Van Hanegem y Schnellinger tendran mas y mas libertad... Van Hanegem podra hacer de Neeskens-"edwards" con Sarosi y darle mas libertad a Dzajic 1 vs 1 Andrade en la banda con poca cobertura o liberando completamente a Gullit

Pero ahora en serio si crees que jugadores como Gullit, Messi, Romario con un poco de espacio No te pueden hacer danjo, compa estas pero pero pero pero MUY EQUIVOCADO.

entonces dejame refrescarte la memoria:

OT_CAPITANO

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
Gustó a
1.962
Reactions
97% 3% 0%
Mis conceptos futbolísticos de base:

1).- Mi equipo juega en bloque, ataca en bloque y defiende en bloque; de mis 11 jugadores 9 son polifuncionales.
Zizinho y Mazzola ya lo dije, defiende muy bien y para eso he sidato la páginas de la FIFA donde hacen incapié expresa en esas cualidades.
Figueroa es excepcional subiendo por el centro del campo en contra ataque y también para quebrar las marcas con equipo rival instalado.
Y tu crees que no tengo jugadores polifuncionales en mi equipo? Messi, Gullit y Rijkaard son mas polifuncionales que todo tu equipo junto. y eso sin contar a Neeskens, Van Hanegem, Bergomi, Schnellinger, Dzajic, etc

Figueroa no podra subir espero ahora entiendas porque dije que Romario le estara encima, para que no suba porque dejas a Moore SOLO ahi atras con Romario cualquier descuido. y eso que decias que a Romario no le llegaria las pelotas se fue al retrete.

2).- Como mi equipo juega en bloque, hace marca zonal, no marca personal; Cuando se hace la transición en defensa por contra ataque, el equipo busca bloquear la zona central defensiva en desmedro de las bandas.Cuando mi equipo esta instalado en su propia área, los laterales cuidan su zona y en el centro del campo se recibe ayuda, además de los volantes mixtos, de los volantes de enlace como Moreno, Zizinho o Mazzola según quien esté jugando.
Mi linea de 3 atras me da cierta ventaja ya que puede poblar el mediocampo asi que nunca tendras superioridad en mediocampo. y tu linea defensiva tratare de estirarlo y convertirlo en lo que a mi me de la gana.

- Jugadores que saben facilmente lo que es jugar entre lineas (como Messi y Gullit)
- Estirar tus lineas de 4 (Dzajic con tu defensa), Messi sacando fuera de "Zona" a Marzolini y Neeskens y Van Hanegems (manteniendo en zona a Saroski y Edwards.
- Poblar mi mediocampo con mas jugadores possibles
- llegadas de segunda linea de jugadores como Van Hanegems y se puede pases largos de Schnellinger

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fthis11.com%2Fplay%2FabLM4uwafl.png&hash=82a64c9c383a61c35e34edb247b4e201

3).- Mi equipo hace pressing desde el primer delantero hasta los últimos defensas. La idea es que el partido se juegue en el área rival y también es importante provocar en ellos el error.
La idea es inteligente pero lo planeas hacer contra un equipo que juega bien a la pelota y que probablemente siempre tendra superioridad en mediocampo te sera dificil porque tengo mucha polivalencia como para estirar el campo y dejar que tu presion empieze a ser esteril

4).- Mi equipo administra el balón. No juega como la naranja mecánica con un fútbol directo y tecnicista, no. Mi equipo administra el balón, porque nos defendemos teniendo y buscando la pelota en el área de ellos. La salida con balón dominado es importante y se sale en bloque.
No voy a jugar con la pelota en mi area la pelota se movera en el mediocampo con 6 jugadores (Messi,Gullit,Dzajic,Neeskens,Hanegem,Rijkaard) y en cierto modo Schnellinger y/o Pasarella y 6 jugadores pueden sin problemas estirar el campo y mover la pelota todo el partido. la CLAVE: moverse en espacios para recibir la pelota

5).- Mi equipo juega con un 10 clásico (Rivelinho o Sócrates) y ataca con balón dominado. Por el centro se busca que jugadores como Zizinho, Moreno, Rivelinho y Erico, como Van Basten y Mazzola, hagan triangulaciones y pases filtrados para hacer llover en las líneas defensivas del rival. Además los volantes mixtos tiene la obligación de aparecer en ataque con sorpresa y al espacio, así mismo como los laterales.
Me parece divertido la doble moral que tienes.... hablas de tu equipo haciendo pases y triangulacion en inferioridad numerica pero me dices que Moore y Figueroa van a parar sin duda a Messi-Romario-Gullit pero bueh,

Así juega mi equipo, LÉANLO por favor.

De mis jugadores 9 tiene la opción de atacar en algún momento o pisar el área rival, de mis jugadores 8 tienen la opción de defender o llegar a última línea. Compadre, eso es fútbol total!!! Agrégales que todos son capos con la pelotita en los pies. <--- y esto se adapta mas a mi estilo de juego que el tuyo

Pasen Ladies and Gentlemen y vean LA PRESION DEL SIGLO a ESTE equipo!!

proxy.php?image=http%3A%2F%2Fthis11.com%2Fplay%2FabLM41yaeM.png&hash=da320b3830ae42b834c6139aa8d569a8

heroearaucano

heroearaucano

Titular
Gustó a
109
Equipo
Reactions
92% 8% 0%
Bro pasa lo siguiente, cuando haces mi formación en una cancha, lo pones muy separado, se supone que son un equipo compacto, por eso se forma una línea de 4 adelante de los dos defensas.

Por otro lado, mientras presionamos al área del oponene rival, la prioridad de Andrade y Marzolini es igual atacar a Messi-Gullit por el centro, como aDzajic y Neeskens y no importa si de contragolpe ganan las bandas, porque cualquier centro o pase atrás encontrará bien parado no solo Figueroa y Moore, sino a todo el bloque de mi equipo.

Ahora si ahora yo estoy en mi propia área (cosa que pasará poco), pues los laterales tendrán prioridad de marcar a tus punteros y mis volantes ofensivos ayudarán a los volantes mixtos a marcar a Messi y Gullit.

Por cierto, Messi no va a meter 5 goles como le hizo a Osazuna, esta ves se enfrenta a jugadores de calidad universal.

Creo que esta todo claro.

Aquí te dejo un video que muestra el poder aéreo de Figueroa y su salida con balón dominado.

Por cierto, te concedo que la entrada por sorpresa de Schnellinger puede ser una clave, y claramente se compara a lo que YO TAMBIÉN HAGO con la subida de Figueroa. La diferencia es que tu subida con el alemán depende del contra golpe, en cambio lo que yo hago Figueroa lo hago en contragolpe y contra defensa cerrada. Te recomiendo que hagas subir al alemán por el centro, ya que por los costados pasará lo mismo que con Dzajic y Neeskens.

Ahora el gran Romario no solo se enfrenta a Figueroa, Moore y Carrizo, además tendrá que vérselas con todo mi bloque defensivo. Cuando hagas una imagen de mi juego, pon a mi equipo compacto.

OT_CAPITANO

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
Gustó a
1.962
Reactions
97% 3% 0%
Bro pasa lo siguiente, cuando haces mi formación en una cancha, lo pones muy separado, se supone que son un equipo compacto, por eso se forma una línea de 4 adelante de los dos defensas.

Por otro lado, mientras presionamos al área del oponene rival, la prioridad de Andrade y Marzolini es igual atacar a Messi-Gullit por el centro, como aDzajic y Neeskens y no importa si de contragolpe ganan las bandas, porque cualquier centro o pase atrás encontrará bien parado no solo Figueroa y Moore, sino a todo el bloque de mi equipo.

Ahora si ahora yo estoy en mi propia área (cosa que pasará poco), pues los laterales tendrán prioridad de marcar a tus punteros y mis volantes ofensivos ayudarán a los volantes mixtos a marcar a Messi y Gullit.

Por cierto, Messi no va a meter 5 goles como le hizo a Osazuna, esta ves se enfrenta a jugadores de calidad universal.

Creo que esta todo claro.

Aquí te dejo un video que muestra el poder aéreo de Figueroa y su salida con balón dominado.

Por cierto, te concedo que la entrada por sorpresa de Schnellinger puede ser una clave, y claramente se compara a lo que YO TAMBIÉN HAGO con la subida de Figueroa. La diferencia es que tu subida con el alemán depende del contra golpe, en cambio lo que yo hago Figueroa lo hago en contragolpe y contra defensa cerrada. Te recomiendo que hagas subir al alemán por el centro, ya que por los costados pasará lo mismo que con Dzajic y Neeskens.

Ahora el gran Romario no solo se enfrenta a Figueroa, Moore y Carrizo, además tendrá que vérselas con todo mi bloque defensivo. Cuando hagas una imagen de mi juego, pon a mi equipo compacto.
Porque como ya te dije Mi equipo va a tratar de estirar y romper tus lineas compactas por eso los pongo tan separadas..

Estas diciendo que Messi no puede contra jugadores de calidad? Pero anyway como tus volantes ofensivos ayudar a marcar a Messi y Gullit en 3/4 de cancha... asi que renunciaran 100% al juego ofensivo? dejarias a Schnellinger y Rijkaard completamente libres para empezar a subir?

Que pasaran con Dzajic y Neeskens? llegaran desde segunda linea cuando tu equipo este preocupado por Messi y Gullit?

De todos modos Schnellinger subira por el medio en caso de subir.... la diferencia entre Figueroa y Schnellnger es que Figue tendra a Romario totalmente encima y a sus espaldas cualquier error le puede salir caro... a diferencia de Schnellinger que el jugador que tiene marcar como tu dices bajara a ayudar en defensa....dandole full libertad (ademasen caso de necesidad Rijkaard bajara a ayudar de central (polivalencia)

Es que tu hablas de Marzolini seguira a Messi... Andrade seguira a Dzajic.... Edwards vigilara a Messi y a Neeskens juntos... Sarosi ayudara en la marca con Dzajic pero en el mismo respiro vigilaraa Gullit... como pueden hacer todo eso y quedar compactos como quieres... tengo no solo a jugadores fisicamente dotados pero que son inteligentes... tu equipo empezara a dudar en tu estrategia cuando mi equipo se junte en mediocampo y les haga correr detras de la pelota... entonces por ejemplo Edwards empezara a notar que cuando le dijo al tecnico "puedo marcar a Messi y a Neeskens" no fue la idea mas brillante

Si creen que Cruyff y Neeskens hicieron destrosos ni te quieres imaginar que haria con Messi y Gullit

JJMM1

JJMM1

Estrella Mundial
Gustó a
403
Equipo
Reactions
100% 0% 0%
Duelo muy interesante, por lo que he leído, el duelo está en el mediocampo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

OT_CAPITANO

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
Gustó a
1.962
Reactions
97% 3% 0%
@heroearaucano pero ya empezo el periodo de votacion mejor lo dejamos asi porque seguirmos discutiendo lo mismo...

Salu2 compa y que gane el mejor

heroearaucano

heroearaucano

Titular
Gustó a
109
Equipo
Reactions
92% 8% 0%
Porque como ya te dije Mi equipo va a tratar de estirar y romper tus lineas compactas por eso los pongo tan separadas..

Estas diciendo que Messi no puede contra jugadores de calidad? Pero anyway como tus volantes ofensivos ayudar a marcar a Messi y Gullit en 3/4 de cancha... asi que renunciaran 100% al juego ofensivo? dejarias a Schnellinger y Rijkaard completamente libres para empezar a subir?

Que pasaran con Dzajic y Neeskens? llegaran desde segunda linea cuando tu equipo este preocupado por Messi y Gullit?

De todos modos Schnellinger subira por el medio en caso de subir.... la diferencia entre Figueroa y Schnellnger es que Figue tendra a Romario totalmente encima y a sus espaldas cualquier error le puede salir caro... a diferencia de Schnellinger que el jugador que tiene marcar como tu dices bajara a ayudar en defensa....dandole full libertad (ademasen caso de necesidad Rijkaard bajara a ayudar de central (polivalencia)

Es que tu hablas de Marzolini seguira a Messi... Andrade seguira a Dzajic.... Edwards vigilara a Messi y a Neeskens juntos... Sarosi ayudara en la marca con Dzajic pero en el mismo respiro vigilaraa Gullit... como pueden hacer todo eso y quedar compactos como quieres... tengo no solo a jugadores fisicamente dotados pero que son inteligentes... tu equipo empezara a dudar en tu estrategia cuando mi equipo se junte en mediocampo y les haga correr detras de la pelota... entonces por ejemplo Edwards empezara a notar que cuando le dijo al tecnico "puedo marcar a Messi y a Neeskens" no fue la idea mas brillante

Si creen que Cruyff y Neeskens hicieron destrosos ni te quieres imaginar que haria con Messi y Gullit
Ok, tratando de terminar el tema y resumir.

1).- El partido se define entre mediocampistas.
2).- Clave será a qué lugar del campo se va a llevar el juego. Yo digo que llevaré el juego a tu campo.
3).- El partido lo gana quien se quede con el balón. Tú propones un estilo holandés de fútbol directo, yo propongo un juego de pressing y administración de balón en salida y ataque.

Una pregunta bro, cuándo podemos hacer las votaciones, o sea de cuando a cuando?

OT_CAPITANO

OT_CAPITANO

Estrella Mundial
Gustó a
1.962
Reactions
97% 3% 0%

Tendencias

Mega Fútbol