1ra Ronda: elgagliani vs OT_CAPITANO

Puntos de enfoce para enfrentarme al ekgagliani:

- Tratar de cerrarle espacios a sus extremos mas concreto Nedved

- Tratar de hacer juego en lugares donde su equipo deje espacios libres

- tener superioridad en mediocampo

Darle mas libertad possible a Bergkamp que sera el que se enfrente al que para mi sera un "weak link" en defensa Ivanovic (y la espalda de Maicon)

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Según se ha revelado que Messi está harto entre la comparación con Maradona.

La prensa está sacando en todos sus titulares "¿POR FIN PONDREMOS FIN A LA PREGUNTA DE QUIÉN ES EL MEJOR ARGENTINO DE TODOS LOS TIEMPOS?"

A lo que Maradona se muestra confiado en volver a tener ese cuerpo joven y talentoso y simplemente responde: "Yo soy el Pibe de Argentina".

En este primer enfrentamiento se pondrá a prueba a Messi ya que se enfrenta a un gran equipo.

Aqui va mi alineacion un 4-3-1-2:

abJrLaGaf7.png

El concepto es simple: Todos se mueven como un equipo la polivalencia ofensiva es la clave de mi tactica.

DEFENSA: Forster puede y debe lidiar con cualquier 9 que tenga Elgagliani sea Zlatan, Trezeq o Del Piero no creo que tenga problemas con ninguno. su companero sera Stam que es un jugador rapido y fisico su trabajo sera cuidarle las espaldas a Amoros ya que este tendra que ayudar en ataque y vigial al extremo que tenga Gagliani por ese lado. por el otro lado esta de Boer que tendra un rol mucho mas defensivo que Amoros y tendra que formar una linea de 3 con Forster y Stam cuando Amoros se vaya arriba. su buen pie, sus pases largos y su flexibilidat le han ganado un puesto en el 11 titular para este partido

MEDIOCAMPO: La clave sera tener superioridad en mediocampo con jugadores fisicos y de buen pie como Sammer y Simeone se puede luchar ojo con ojo con Emerson y Davids y al tener a Xavi uno de los 3 tendra mucha libertad para crear juego. Si sale con mas mediocentros, las subidas de Amoros y con lo que baja Messi sera suficiente como para siempre tener superioridad en mediocampo con Messi y Xavi moviendo la pelota les sera dificil quitarnosla.

Ofensivamente: Pires es titular para molestar a Maldini tenerlo muy pegado a la linea y tratar de ganarle las espaldas. Con Maldini bien pegado a la banda y Emerson, Davids y los demas mediocentros tratando de quitarle la pelota a ese triangulo Xavi-Sammer-Simeone. Leo Messi tendra libertas como para llegar al 1 vs 1 contra Thiago Silva y ya sabemos que Messi en el 1 vs 1 es muy dificil pararle. Si alguien del mediocampo trata de ir a cubrir a Messi eso le da espacio a sea Xavi o Simeone para llegar de segunda linea con oportunidad claras de pase para que Bergkamp con su gran tecnica pueda pasar de Ivanovic

La Clave

- Superioridad en mediocampo. Elgagliani suele poner muchos jugadores por las bandas y eso le resta jugadores por el medio mi estrategia es llenar lo mas possible ese "deficet" en el medio suyo con ese triangulo -Sammer-Simeone y Xavi (con ayudas siempre de Messi,Pires y Bergkamp) con los dos primeros con ayudas tacticas a los laterales para cubir las subidas de sus extremos/laterales. su mejor defensa Maldini lo tratare de mantener los mas ocupado possible al tener un wing que le trate de ganar las espaldas constantemente. y al tener superioridad en mediocampo siempre tendre la oportunidad de darle el pase a Messi para que este al estar lo mas libre possible deje expuesto a Silva y Ivanovic con Bergkamp que sera el que entra al area a buscar el gol o bajar a asiocarse con ese duo Messi-Xavi

PS: Si Elgagliani sale con su defensa de 5... el equipo facilmente se puede moldear a una linea de 3 (no tendra tanto trabajo defensivo que hacer con 3 defensores vs 2 atacantes) y Amoros se volvera un volante/extremo para crear superioridad en mediocampo y dar juego por la banda con Pires por su polivalencia pasar al otro lado

abJrLyzapR.png

Mis Cambios:

Si Elgagliani no puede con ese triangulo en mi mediocampo para el ST meto a Savicevic para que este no solo ayude a tener el control pero con su picardia y rapides puede irse de Emerson lo mas que pueda.

Si la defensa de Elgagliani esta muy cerrada y saliendo siempre a cerrar a Leo Messi. Para el ST meto a George Weah para que fije a los centrales (trabajo que en menor medida ya tiene Bergkamp) pero Weah le agrega un bonus mas a mi juego que es jugar a pases largos

Bernd Schuster es un cambio solo por si un mediocentro este cansado o necesite el cambio y si el mediocampo de elgagliani de muchos espacios se puede sacar a Simeone y meter a Schuster para tener mas control y mas llegada

estos son cambios que haria en el partido no antes

Última edición:
No jod... Como si todo tuviésemos capacidad para describir tanto nuestro equipo, para no hablar de tiempo xD.
Pero si me tomo 10minutos...

Es que me la paso bajo las duchas pensando como voy a jugar pero si quieren le quito algo

Ademas fueron ustedes los que me votaron penultimo asi que no puedo salir con tacticas pauperimas hay que darlo todo

Última edición:
Pero si me tomo 10minutos...

Es que me la paso bajo las duchas pensando como voy a jugar pero si quieren le quito algo

Ademas fueron ustedes los que me votaron penultimo asi que no puedo salir con tacticas pauperimas hay que darlo todo

A mi me parece muy bien así.

¿Hasta cuándo hay plazo? Lo voy a poner a última hora, ya tengo planeados ciertos retoques para ganar el partido :P Aunque necesitaré algo de tiempo por el nivel de detalle puesto por el compañero..

¿Hasta cuándo hay plazo? Lo voy a poner a última hora, ya tengo planeados ciertos retoques para ganar el partido Aunque necesitaré algo de tiempo por el nivel de detalle puesto por el compañero..
Esto querria evitar todos esperando hasta el ultimo dia para poner sus tacticas y esto alargandose un siglo si tienes tu tactica ponla y que empieze las votaciones y nosotros a preparar el siguiente partido.

Si todos esperamos hasta el ultimo dia este juego no se termina nunca o tienea miedo hasta puse el mio primero mostrando que me interesa poco o nada eso de esperar hasta el ultimo segundo como nene. Que mas quieres que te ayude con la tuya o algo... VAMOS A JUGAR!!

PS: no te estoy buscando pleito solo te estoy retando

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Soy un estratega, le voy a sacar ventaja hasta lo último que tenga... de hecho, pensaba poner una de las formaciones que ya armé (tengo desventaja ahi, explique demasiado mi juego), pero viendo las cosas, voy a hacer un par de cambios. Solo deja que @the Last Breath defina exactamente los plazos y veremos como sale la cosa...

De todas maneras, se puede ir argumentando y modificando en el transcurso de las votaciones.

Como dice @OT_CAPITANO... Es mejor hacerlo antes para que que sea más rápido y se puedan hacer modificaciones en dado caso.

Teniendo en cuenta la formación planteada por mi rival, mi alineción será un 3-5-2

abJsiCSakX.png

Tendrá una variante respecto a mi táctica B, la inclusión de Reus como SS, el cual le dará mas dinámica, siendo un jugador que aparte de atacar y crear, también puede desbordar, caer a la banda y ser un revulsivo en el campo. La disposición del equipo será prudente, tratando de aprovechar al máximo las contras, sin dejar a un lado la "magia" que varios de sus integrantes poseen. De atrás hacia adelante se distribuirán asi:

La defensa está conformada por el considerado el mejor libero de la historia de Italia y hasta del mundo, Scirea, comandadno y evitando cualquier cosa, con su prestancia y sobriedad, llegará a tiempo de cualquier cierre y será el ayudante de todos. Acompañandolo tiene a dos defensores que han sabido hacer de centrales y laterales, cuestión que los hace perfecto para la posición, sabiendo reelevar a su carrilero de ser necesario y no apurarse en la puerta del área. Por derecha Maicon, apoyado en su graaan resistencia física, tendrá una labor de ida y vuelta, aprovechando también su buena pegada y centro; por izquierda Bale tendrá algo mas de libertad ofensiva, aunque teniendo la instrucción de regresar a penas pueda para cubrir su zona. La mtad será una muy disciplinada, siendo el primer filtro contra los rivales, reduciendo espacios y metiendo el pie de ser necesario. Emerson será el principal encargado de quitar balones, su rol será plenamente defensivo y sus pases serán sencillos, evitando cualquier equivocación, su liderazgo ayudará a rdenar a sus compañeros; Touré será el guerrero de la mitad, su lomo será una gran ayudará en el 1 contra 1 y su visión de juego será vital para la distribución, sobretodo a larga distancia y en los pases imprevistos; finalmente Davids tendrá su clásica labor mixta, con una añadidura, tendrá el encargo de quedarse atrás y reelevar a Bale si este sube, si el Holandés es el que tiene la libertad de subir, será el galés el que tenga que mantener su puesto. Con el físico de esta mitad de cancha y pudiendo ser los tres del medio unos perros de caza, me aseguro de no dejar ugar a los medios creativos rivales y siendo estos los primeros recuperadores, a la vez me aseguro una buena distribución del ataque luego de recuperar. Arriba me he decidido por una ofensiva muuuy versátil, ya que a pesar de la solvencia de los centrales, creo que en la movilidad y la veocidad en espacio reducido, puedo ganar muchos espacios; Reus contará con total libertad de moverse en el frente de ataque, aunque con la indicación de ser el nexo, de estar siempre libre para recibir el balón y empezar la jugada ofensiva, incluso retrasandose hasta mitad de la cancha o acompañando al 9; Ibrahimovic tiene esa garantía de gol necesaria, que en cualquier punto puede sacarse un remate y meterla, pero su importancia está en que tambien puede alejarse del área para crear juego, intercambiar el rol con su compañero de ataque asisitir y resolver un planteamiento trabado.

LA INSTRUCCIÓN: Marca personal a Messi, dependiendo de la zona del campo. Si está al borde del área, serán los stoppers los encargados de encimarlo, teniendo en cuenta si está mas tirado por izquierda o derecha (saldrá al que le corresponda segun el lado), apoyados en Scirea, que como sea respaldrá al que salga en la eventualidad de ser pasados. Si está alejado del área, será Emerson el encargado de seguirlo, molestarlo y no dejarlo jugar o incluso recuperarle el balón, de ser asi, los otros mediocentros tendrán que concentrarse en tareas defensivas para evitar la sorpresa de alguna llegada desde atrás. De ese modo, siempre se garantizará la superioridad numeria defensiva. En la eventualidad que un central suba (poco probable) Reus tendrá la indicación de estorbarle y hacerle sombra, estar siempre cerca de este, para que si se da la recuperación, este pueda ganarle facilmente el pique y aprovechar el hueco dejado o ganarse una peligrosa falta, potencialmente de expuslión al rival xD

LA CLAVE OFENSIVA: La segunda táctica descrita (que sería la que jugaría frente a esta) tiene una gran deficiencia por las bandas cuando la atacan, por su izquierda, no cuenta demasiado con la colaboración de Pirés en defensiva y por derecha, Stam tiene desventaja en piques muy largos (mas aun enfrentado a Bale), asi que se hará enfasis en atacar por los costados, siendo Bale el principal encargado por izquierda y Reus por derecha, sin descartar que el Alemán pueda tirarse por el otro costado, dejado a Maicon con la responsablidad por el lado que dejó vacante Marco. Siempre Zlatan estará pendiene cazando una oportunidad en el área, asi como de la inclusión de uno de los mixtos, mientras que el otro está pendiente del rebote, para ser aprovechado o no dejar salir al rival, y del jugador de la banda que no este desbordando.

EN LOS CORNERS: Cobrará primordialmente Reus. Subirán los tres centrales, junto a Ibra, Bale y Touré. De reboteros quedarán Maicon y Davids, mientras que Emerson quedará encargado en apoyar defensivamente al equipo, cortando cualquier intentode salida.
Defendiendo, bajarán todos excepto Ibra, que se quedará al borde del área, esperando arrancar cualquier jugada y Reus arriba, esperando cn su velocidad sorprender. La gran responsabilidad de marcar a Stam será de Scirea, Touré estará con Forster, Ivanovic con De Boer, Maldini de Sammer.

Los saques laterales serán labor de los carrileros cada cual por su banda, salvo alguna ocasión de sorepresa.

Los TIROS LIBRES serán por izquierda, de lejos y para centrar de Touré, para disparar al arco por derecha de Bale. Se turnarán en el centro cerca del área y con intención de disparo entre los dos.

PENALTIES: Bale, Touré, Ibra, Reus, Davids.

LOS CAMBIOS:

-En caso de derrota, se pasará a la formación ofensiva E, rotandose Bale y Reus como extremos, buscando mucho ambos el recorte hacia adentro y el disparo al arco.
-En caso de ir arriba al ~75 min, la formación tendrá una ligera diferencia y pasará a un 5-3-2, siendo mas conservadores y regulando energias. Los carrileros serán laterales puros e ingresará Thiago Silva por Bale, quedando Maldini como LI. Arriba saldrá Reus y entrará Del Piero para manejar los tiempos y aprovehar su alta técnica e inteligencia, para aprovechar el desespero defensivo, asistienod o terminando la jugada con su típico mvimiento (por ejemplo).
-Si el empate persiste, las intenciones serán las mismas, pero entrará Ribery por Reus, para oxigenar el ataque ~70 min.

Teniendo en cuenta la formación planteada por mi rival, mi alineción será un 3-5-2

abJsiCSakX.png

Tendrá una variante respecto a mi táctica B, la inclusión de Reus como SS, el cual le dará mas dinámica, siendo un jugador que aparte de atacar y crear, también puede desbordar, caer a la banda y ser un revulsivo en el campo. La disposición del equipo será prudente, tratando de aprovechar al máximo las contras, sin dejar a un lado la "magia" que varios de sus integrantes poseen. De atrás hacia adelante se distribuirán asi:

La defensa está conformada por el considerado el mejor libero de la historia de Italia y hasta del mundo, Scirea, comandadno y evitando cualquier cosa, con su prestancia y sobriedad, llegará a tiempo de cualquier cierre y será el ayudante de todos. Acompañandolo tiene a dos defensores que han sabido hacer de centrales y laterales, cuestión que los hace perfecto para la posición, sabiendo reelevar a su carrilero de ser necesario y no apurarse en la puerta del área. Por derecha Maicon, apoyado en su graaan resistencia física, tendrá una labor de ida y vuelta, aprovechando también su buena pegada y centro; por izquierda Bale tendrá algo mas de libertad ofensiva, aunque teniendo la instrucción de regresar a penas pueda para cubrir su zona. La mtad será una muy disciplinada, siendo el primer filtro contra los rivales, reduciendo espacios y metiendo el pie de ser necesario. Emerson será el principal encargado de quitar balones, su rol será plenamente defensivo y sus pases serán sencillos, evitando cualquier equivocación, su liderazgo ayudará a rdenar a sus compañeros; Touré será el guerrero de la mitad, su lomo será una gran ayudará en el 1 contra 1 y su visión de juego será vital para la distribución, sobretodo a larga distancia y en los pases imprevistos; finalmente Davids tendrá su clásica labor mixta, con una añadidura, tendrá el encargo de quedarse atrás y reelevar a Bale si este sube, si el Holandés es el que tiene la libertad de subir, será el galés el que tenga que mantener su puesto. Con el físico de esta mitad de cancha y pudiendo ser los tres del medio unos perros de caza, me aseguro de no dejar ugar a los medios creativos rivales y siendo estos los primeros recuperadores, a la vez me aseguro una buena distribución del ataque luego de recuperar. Arriba me he decidido por una ofensiva muuuy versátil, ya que a pesar de la solvencia de los centrales, creo que en la movilidad y la veocidad en espacio reducido, puedo ganar muchos espacios; Reus contará con total libertad de moverse en el frente de ataque, aunque con la indicación de ser el nexo, de estar siempre libre para recibir el balón y empezar la jugada ofensiva, incluso retrasandose hasta mitad de la cancha o acompañando al 9; Ibrahimovic tiene esa garantía de gol necesaria, que en cualquier punto puede sacarse un remate y meterla, pero su importancia está en que tambien puede alejarse del área para crear juego, intercambiar el rol con su compañero de ataque asisitir y resolver un planteamiento trabado.

LA INSTRUCCIÓN: Marca personal a Messi, dependiendo de la zona del campo. Si está al borde del área, serán los stoppers los encargados de encimarlo, teniendo en cuenta si está mas tirado por izquierda o derecha (saldrá al que le corresponda segun el lado), apoyados en Scirea, que como sea respaldrá al que salga en la eventualidad de ser pasados. Si está alejado del área, será Emerson el encargado de seguirlo, molestarlo y no dejarlo jugar o incluso recuperarle el balón, de ser asi, los otros mediocentros tendrán que concentrarse en tareas defensivas para evitar la sorpresa de alguna llegada desde atrás. De ese modo, siempre se garantizará la superioridad numeria defensiva. En la eventualidad que un central suba (poco probable) Reus tendrá la indicación de estorbarle y hacerle sombra, estar siempre cerca de este, para que si se da la recuperación, este pueda ganarle facilmente el pique y aprovechar el hueco dejado o ganarse una peligrosa falta, potencialmente de expuslión al rival xD

LA CLAVE OFENSIVA: La segunda táctica descrita (que sería la que jugaría frente a esta) tiene una gran deficiencia por las bandas cuando la atacan, por su izquierda, no cuenta demasiado con la colaboración de Pirés en defensiva y por derecha, Stam tiene desventaja en piques muy largos (mas aun enfrentado a Bale), asi que se hará enfasis en atacar por los costados, siendo Bale el principal encargado por izquierda y Reus por derecha, sin descartar que el Alemán pueda tirarse por el otro costado, dejado a Maicon con la responsablidad por el lado que dejó vacante Marco. Siempre Zlatan estará pendiene cazando una oportunidad en el área, asi como de la inclusión de uno de los mixtos, mientras que el otro está pendiente del rebote, para ser aprovechado o no dejar salir al rival, y del jugador de la banda que no este desbordando.

No voy a cambiar nada de mi alineacion pero Last Breath dijo que podiamos debatir asi que aqui va:

Para empezar viendo tu alineacion como tu mismo notaste mi equipo se parara asi:

abJrLyzapR.png

En primer lugar tus dos delanteros, en realidad ni necesito usar mi pero de caza Forster pero lo usare en conjunto con Stam (juego aereo y rapides) para para a Zlatan... lo mismo Forster assistira a De Boer para parar a Reus cuando venga por ese lado

Sobre tur carrileros muy lindo todo al decir que mi lado Izq es mi debilidad pero se te olvido una cosa... Amoros porque crees que esta ahi? Antes de que Bale piense en atacar a Stam tiene que pasar a Amoros y si lo pasa y pierde la pelota? dejaria su bando expuesto a Amoros (que es un buen carrilero) y Messi

Y Donde sacas que tendras superioridad en mediocampo? Toure-Davids-Emerson(puede que Reus) vs Sammer-Simeone-Xavi-Amoros-(puede que Pires y Messi) nunca tendras superioridad porque siempre podre agregar mas gente a mi mediocampo en concreto Bergkamp-Messi-Pires todos pueden retrasarse. Asi que si sacas a Emerson a cubrir a Messi dejarias un hueco en el medio para que lo llene Xavi (Simeone vs Davids y Sammer vs Toure asi que no podran dejar sus puestos) y Xavi con libertad para mover la pelota y crear oportunidades ya sabemos como termina eso.

Asi que tenemos que tus carrileros seran anulados:

- Pires no tiene el sacrificio defensivo de Amoros por obvias razones, pero si Maicon decide subir con Xavi libre un pase a sus espaldas y tenemos a Pires 1 vs 1 contra Ivano y quien gana?

- Bale tendra muchas dificultades para pasar a Amoros (que siempre bajara a ayudar a Stam) toda ese banda fue disenada para parar a Nedved asi que no creo que tengan problemas con Bale un jugador al que si le quitas espacios no puede hacer mucho

Aunque tu defensa esta MUY BIEN parada y anulara muchas veces a mis delanteros veo dificil que tus delanteros puedan hacer mas danjo de lo que yo te pueda hacer a ti.

Mi control sobre el mediocampo se tranformara en possesion (si tengo dominado el mediocampo y bien cerrado a tu delantera no hay mucho que hacer) pero mis delanteros tambien tendran un dolor de cabeza con tus defensas asi que tocara una genialidad de uno de mis delanteros... aqui algunos ejemplos:

- Pires al estar a las espaldas de Maicon con ese subiendo mucho para oxygenar tu ofensiva recibe una pelota de Xavi que esta libre porque Emerson fue a cubrir a Messi que les ha dado un dolor de cabeza todo el partido. Pires se va del 1 vs 1 contra Ivano luego se topa con Scirea que viene a cubrir mete un pase al area para que Bergkamp empuje... Maldini no estuvo ahi porque estaban pendientes de Messi:

- Messi se libera de marca y hace magia...

- o De Boer y Bergkamp se vuelven a conectar para esta genialidad.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

En primer lugar tus dos delanteros, en realidad ni necesito usar mi pero de caza Forster pero lo usare en conjunto con Stam (juego aereo y rapides) para para a Zlatan... lo mismo Forster assistira a De Boer para parar a Reus cuando venga por ese lado

La razón de ser de esa delantera es la movilidad, si los delanteros se alejan un poco de ese par de defensores, van a tener una ventaja ya que en el pique largo ganarían.. y ambos son capaces de dejar atrás con un toque de magia a sus defensores, en especial el Sueco. El gran problema seria de Boer, pero por eso le doy total libertad a Reus, para sacarlo de posición y aprovechar el espacio que deja. Igual en ataque, cuento con la inserción de uno de los mixtos y del carrilero que quede libre, ya que ambos tienen buen disparo y un desborde endemoniado.

Sobre tur carrileros muy lindo todo al decir que mi lado Izq es mi debilidad pero se te olvido una cosa... Amoros porque crees que esta ahi? Antes de que Bale piense en atacar a Stam tiene que pasar a Amoros y si lo pasa y pierde la pelota? dejaria su bando expuesto a Amoros (que es un buen carrilero) y Messi

El mayor plus de Amorós es su reconversión al ataque, con Bale presente eso lo tendrá que pensar 10 veces, asi limito mucho el desarrollo del juego por esa banda. Luego, mandar y mandar en la individual al Galés por esa banda seria un suicidio, la gracia es que Ibra o Reus pivoteen a su espalda (alejandose de Stam) y para que luego se la devuelvan a Gareth para explotar su velocidad o disparo, o se la jueguen en la individual. Con de Boer la cosa será mas dificil, pero la espalda de Pires será facil de ganar, de ahi en adelante dependerá de la habilidad individual, o el tandem con Ibra o una genial del apoyo de Touré con un gran pase y en menor medida, la superioridad que puedan hacer en la banda derecha Maicon y Reus vs el Holandés.

Y Donde sacas que tendras superioridad en mediocampo? Toure-Davids-Emerson(puede que Reus) vs Sammer-Simeone-Xavi-Amoros-(puede que Pires y Messi) nunca tendras superioridad porque siempre podre agregar mas gente a mi mediocampo en concreto Bergkamp-Messi-Pires todos pueden retrasarse. Asi que si sacas a Emerson a cubrir a Messi dejarias un hueco en el medio para que lo llene Xavi (Simeone vs Davids y Sammer vs Toure asi que no podran dejar sus puestos) y Xavi con libertad para mover la pelota y crear oportunidades ya sabemos como termina eso.

Nunca hablé de superioridad en el mediocampo, sino defensiva. ¿Me vas a incluir al carrilero derecho? Pues yo incluyo a los dos y anulo las bandas, por dentro no voy a mandar a Davids contra Simeone que no es un creador de juego, seria un desperdicio, el va contra Xavi, este nunca puede estar solo, por ningun motivo. Emerson solo tomará la marca personal de Messi si este baja mucho a recibir el balón, de ser asi, la defensa dará un paso adelante y reducirá los espacios, quedaria un equipo cortico, e igual frente a cualquier eventualidad, los defensores son atipicamente veloces. Insisto, con eso garantizo la superioridad DEFENSIVA.

- Pires no tiene el sacrificio defensivo de Amoros por obvias razones, pero si Maicon decide subir con Xavi libre un pase a sus espaldas y tenemos a Pires 1 vs 1 contra Ivano y quien gana?

Xavi jamás va a estar libre y va a estar luchando contra el lomo de Touré, mayormente o con la dinámica de Davids, difícil será ganarles. ¿Quien ganaría entre Pires y Branislav? Confio en el Serbio, es veloz, la banda NO le duele y pasarlo no es tarea fácil, en el cuerpo a cuerpo le gana al Francés. Igual, la mayor libertad de ataque por la derecha la tendrá Reus, a Maicon se le da la instrucción de no dejar su banda desguardada, será su principal responsabilidad, el apoyo al ataque será un 50-50.

- Bale tendra muchas dificultades para pasar a Amoros (que siempre bajara a ayudar a Stam) toda ese banda fue disenada para parar a Nedved asi que no creo que tengan problemas con Bale un jugador al que si le quitas espacios no puede hacer mucho

Ya lo dije atrás, la posición de carrilero es tan critica como la de un mediocentro, no puede amarrar mucho la pelota en el propio campo, su indicación será descargar el balón, buscar el pivote ofensivo o una pared con los mediocampistas para superar a Amorós y ahi si tener la libertad de atacar de 3/4 hacia arriba..

Aunque tu defensa esta MUY BIEN parada y anulara muchas veces a mis delanteros veo dificil que tus delanteros puedan hacer mas danjo de lo que yo te pueda hacer a ti.

Mi control sobre el mediocampo se tranformara en possesion (si tengo dominado el mediocampo y bien cerrado a tu delantera no hay mucho que hacer) pero mis delanteros tambien tendran un dolor de cabeza con tus defensas asi que tocara una genialidad de uno de mis delanteros... aqui algunos ejemplos:

Ciertamente nos estamos anulando con esquemas muy similares, es como lo que pasa en la realidad, pero ahi saca ventaja la parte física, por eso me gusta mucho mi mediocampo + los carrileros, en el 1vs1 son muy capaces y tu tienes a varios "blanditos". Por eso mismo no se hasta que punto puedas tener el tal dominio del balón en la mitad, sobretodo pasando la mitad del campo.

- Pires al estar a las espaldas de Maicon con ese subiendo mucho para oxygenar tu ofensiva recibe una pelota de Xavi que esta libre porque Emerson fue a cubrir a Messi que les ha dado un dolor de cabeza todo el partido. Pires se va del 1 vs 1 contra Ivano luego se topa con Scirea que viene a cubrir mete un pase al area para que Bergkamp empuje... Maldini no estuvo ahi porque estaban pendientes de Messi:

Si Pires va a estar a espaldas de Maicon, será un extremo, desbalanceando terriblemente esa mediacancha. Igual, como dije, la instrucción al Brasilero será mantener su banda, nunca dejarla vacía. Luego, digamos que el Frances pasa a Maicon, no creo que pueda con Ivanovic y peor aun, con Scirea. Pires no va a poder en el choque contra los tres, además, en la eventualidad que el mosquetero pase, Scirea habrá anticipado hasta a su compañero, es de los mejores en eso, no lo van a sorprender. Finalemente, si Messi pasa al ataque y es de Maldini su responsabilidad, la marca de Emerson queda libre y va a ir a cubrir el espacio dejado, su disciplina es increible y como dije, su rol será plenamente defensivo, nunca se va a quedar sin hacer nada.

- Messi se libera de marca y hace magia...

Para eso se da La Instrucción, para evitar que el Argentino se libere. Igual el sistema defensivo hace que haya superioridad defensiva, siempre va a quedar uno mas.

- o De Boer y Bergkamp se vuelven a conectar para esta genialidad.

Jojo.. eso pasa una vez en la vida y ya ocurrió. Y cuidado que si a De Boer se le da por subir mucho, siempre van a estar un par de personajes esperando para aprovecharlo... C:

La razón de ser de esa delantera es la movilidad, si los delanteros se alejan un poco de ese par de defensores, van a tener una ventaja ya que en el pique largo ganarían.. y ambos son capaces de dejar atrás con un toque de magia a sus defensores, en especial el Sueco. El gran problema seria de Boer, pero por eso le doy total libertad a Reus, para sacarlo de posición y aprovechar el espacio que deja. Igual en ataque, cuento con la inserción de uno de los mixtos y del carrilero que quede libre, ya que ambos tienen buen disparo y un desborde endemoniado.

Ese es el problema no les voy a dar muchos espacios, De Boer se encarga de Reus y se falla siempre estara Forster para ayudar lo mismo pasa por Stam (que es fisico como Zlatan pero mas rapido)

Y se te olvido un jugador clave en mi alineacion que es Sammer que siempre baja a ayudar a la defensa asi que siempre tendra superioridad y ayuda en defensa lo veo dificil para tus delanteros. y Lo mismo para tu mixto (en este caso Toure) ya que siempre subira con la marca de Sammer vigilandole la espalda

El mayor plus de Amorós es su reconversión al ataque, con Bale presente eso lo tendrá que pensar 10 veces, asi limito mucho el desarrollo del juego por esa banda. Luego, mandar y mandar en la individual al Galés por esa banda seria un suicidio, la gracia es que Ibra o Reus pivoteen a su espalda (alejandose de Stam) y para que luego se la devuelvan a Gareth para explotar su velocidad o disparo, o se la jueguen en la individual. Con de Boer la cosa será mas dificil, pero la espalda de Pires será facil de ganar, de ahi en adelante dependerá de la habilidad individual, o el tandem con Ibra o una genial del apoyo de Touré con un gran pase y en menor medida, la superioridad que puedan hacer en la banda derecha Maicon y Reus vs el Holandés.

Amoros no tendra que subir siempre al ataque su trabajo sera mas de empezar la jugada y de cuidar al carilero casi bajando al lateral a ayudar a Stam jugaria como lo hace Dani Alves actualmente pero sin tanto miedo ya que tiene sus espaldas cubiertas. Si Bale le gana las espaldas ahi estara siempre Simeone para poner orden y ayudar. Asi que cuando uno se aleje de Stam a tratar de jugar con Bale Simeone le tendra bien vigilado. Ahi si tienes razon la banda de de Boer es la que en priori ofrece mas ventajas. Por eso es que Sammer tendra que hacer una gran cobertura defensiva al ayudarlo (Con Simeone tomando su lugar en MD)

Nunca hablé de superioridad en el mediocampo, sino defensiva. ¿Me vas a incluir al carrilero derecho? Pues yo incluyo a los dos y anulo las bandas, por dentro no voy a mandar a Davids contra Simeone que no es un creador de juego, seria un desperdicio, el va contra Xavi, este nunca puede estar solo, por ningun motivo. Emerson solo tomará la marca personal de Messi si este baja mucho a recibir el balón, de ser asi, la defensa dará un paso adelante y reducirá los espacios, quedaria un equipo cortico, e igual frente a cualquier eventualidad, los defensores son atipicamente veloces. Insisto, con eso garantizo la superioridad DEFENSIVA.

Como ya te dije tu equipo tiene una gran solides defensiva y ahora entiendo lo de superioridad (crei que te referias a superioridad en mediocampo). Por eso Messi jugara en la posicion que juega actual mente (atrasado y en la banda). Asi que le tocara a Emerson cubrirle. Muy buen jugador pero dudo que pueda parar a Messi todo el encuentro. Cuando Messi se libere y el defensor en turno o sea Maldini tiene que rezar que lo agarre sin espacio porque si Messi aranca no lo puede parar asi de simple. El que puede intentar sera Scirea pero si sale de su posicion lo vuelvo a repetir Bergkamp sera una amenaza para Ivanovic donde el partido

Xavi jamás va a estar libre y va a estar luchando contra el lomo de Touré, mayormente o con la dinámica de Davids, difícil será ganarles. ¿Quien ganaría entre Pires y Branislav? Confio en el Serbio, es veloz, la banda NO le duele y pasarlo no es tarea fácil, en el cuerpo a cuerpo le gana al Francés. Igual, la mayor libertad de ataque por la derecha la tendrá Reus, a Maicon se le da la instrucción de no dejar su banda desguardada, será su principal responsabilidad, el apoyo al ataque será un 50-50.

Xavi ya ha demonstrado que no tiene problemas en lidiar con Toure (vease los City vs Barca) le paseara la pelota hasta cansarlo. Con Toure y Davids metidos con Xavi tan poco respeto le tienes a Simeone? (y en el ST a Schuster) el tipo era defensivo pero tenia un buen pie OJO con eso sacas a Davids (mandandolo a la derecha) mandas a Emerson a vigilar a Messi a la Izq y dejas el medio libre para que Sammer y Simeone metan pases (aunque no esten la nivel de Xavi en ese departamente no significa que lo hagan mal). Creo que pecaras mucho de querrer cerrar a Messi y a Xavi que olvidaras de Simeone y Sammer y ahi creo que estara la clave que rompera el tu a tu

Ya lo dije atrás, la posición de carrilero es tan critica como la de un mediocentro, no puede amarrar mucho la pelota en el propio campo, su indicación será descargar el balón, buscar el pivote ofensivo o una pared con los mediocampistas para superar a Amorós y ahi si tener la libertad de atacar de 3/4 hacia arriba..

Buena idea pero les sera mas dificil de lo que crees con las ayudas defensivas y en banda de Sammer y Simeone

Ciertamente nos estamos anulando con esquemas muy similares, es como lo que pasa en la realidad, pero ahi saca ventaja la parte física, por eso me gusta mucho mi mediocampo + los carrileros, en el 1vs1 son muy capaces y tu tienes a varios "blanditos". Por eso mismo no se hasta que punto puedas tener el tal dominio del balón en la mitad, sobretodo pasando la mitad del campo.

Tu equipo esta claramente mejor fisicamente tienes jugadores fisicos aunque no me quedo muy atras con Simeone, Sammer, Stam etc. Pero para tener la posicion no se necesita tener gran fisico preguntale a Xavi, Iniesta, Pirlo, Alonso etc. Entre Messi-Xavi-Sammer tu equipo sufrira mucho para quitarles la pelota hasta con lo buen fisicamente que esten. Y Para el ST cuando todos se cansen meto a jugadores como Schuster por Simeone (para mantener aun mas la possesion)

Si Pires va a estar a espaldas de Maicon, será un extremo, desbalanceando terriblemente esa mediacancha. Igual, como dije, la instrucción al Brasilero será mantener su banda, nunca dejarla vacía. Luego, digamos que el Frances pasa a Maicon, no creo que pueda con Ivanovic y peor aun, con Scirea. Pires no va a poder en el choque contra los tres, además, en la eventualidad que el mosquetero pase, Scirea habrá anticipado hasta a su compañero, es de los mejores en eso, no lo van a sorprender. Finalemente, si Messi pasa al ataque y es de Maldini su responsabilidad, la marca de Emerson queda libre y va a ir a cubrir el espacio dejado, su disciplina es increible y como dije, su rol será plenamente defensivo, nunca se va a quedar sin hacer nada.

Pires sera un Volante por Izquierda... lo de las espaldas de Maicon lo dije por el simple hecho de cuando el Brasileno suba y recuperemos la Pelota Pires pasara al extremo Izq a probechar ese espacio dejado... no bajara como lo hara Amoros pero si ayudara en la presion y no solo llegara por la banda pero tambien por el medio es la ventaja que tengo que todos mis jugadores ofensivos sean polivalentes

Para eso se da La Instrucción, para evitar que el Argentino se libere. Igual el sistema defensivo hace que haya superioridad defensiva, siempre va a quedar uno mas.

Ese es el problema con cerrar a Messi es un jugador muy desquilibrante para cerrarlo se necesitan multiple marcajes para anularlo asi que de vez en cuando se liberara Emerson no podra cerrarlo todo el partido y si se libera ya sabemos de lo que es capas

Jojo.. eso pasa una vez en la vida y ya ocurrió. Y cuidado que si a De Boer se le da por subir mucho, siempre van a estar un par de personajes esperando para aprovecharlo... C:

De Boer no subira mucho (pero tu equipo tampoco es que sea puro ataque) asi que de vez en cuando podra empezar ataques con balones largos (como lo hace Pique por ejemplo) pero siempre con la cobertura de Sammer

PS: Este probablemente sea el thread mas activo mejor lo dejamos aqui y que decidan los votos Salu2

No voy a cambiar nada de mi alineacion pero Last Breath dijo que podiamos debatir asi que aqui va:

Así es ... pueden debatir incluso en estando en el transcurso de las votaciones.

De hecho las eliminatorias, especialmente las semifinales y final se vuelve en una interesante y larga discusión porque obviamente nadie quiere perder y ambos managers piensan que su equipo y táctica es mejor.

Cuando comienzan las votaciones??
Ya hay partidos con las tácticas definidas para cada equipo.

Cuando comienzan las votaciones??
Ya hay partidos con las tácticas definidas para cada equipo.

En Teoría empezaran el sábado pero viendo que ambos managers ya plantearon bastante y discutieron, creo que podemos empezar a votar por este ... de hecho ya lo haré yo jeje.

Seré imparcial siempre.

Honestamente el equipo que presentó elgagliani al momento de las votaciones de equipos me pareció bastante bueno e incluso creo que le di la mejor puntuación en el mediocampo, por el contrario OT_CAPITANO presentó un equipo no tan bien planteado ni tomando lo mejor de su plantilla.

Para este encuentro las cosas fueron al contrario ... elgagliani por ninguna circunstancia debió dejar a Nedved y Del Piero en la banca ya que realmente tiene muy poca creación de juego, de hecho su mediocampo es más de músculo que de creación y ese factor casi cae completamente en Reus mientras que si tuviera a Nedved y Del Piero no tendría ese problema, tendría más nivel su equipo y más recursos pues esos jugadores pueden adaptarse a muchas posiciones.

OT_CAPITANO está explotando muy bien los recursos de sus jugadores porque De Boer y Stam están muy bien ubicados ... recuerdo que Stam a veces jugaba como lateral derecho en la defensa del Milan y De Boer también como lateral izquierdo, en este caso los está utilizando en una linea defensiva de 3 pero si hay más problemas puede Sammer sumarse y hacer una linea defensiva de 4 y todos estarían buen ubicados.
Luego, su equipo presenta muchos recursos tanto de distribución, creación, dribbling y gol.

Estoy seguro que Maldini puede detener a Messi y el mediocampo de elgagliani puede ser un dolor de cabeza para la distribución y creación de balón de CAPITANO pero el ataque de elgagliani no creo que le haga mucho daño a la defensa rival y veo más viable que el ataque de CAPITANO rompa esa defensa porque su equipo va a tener el balón, posesión y tiene más recursos tácticos e individuales para hacerlo.

Si elgagliani hubiera planteado en mejor manera y utilizado sus mejores recursos, le habría dado la victoria pero en este caso no puedo.

Entonces:

elgagliani 1 vs 2 OT_CAPITANO

Goles
Ibrahímovic - Bergkamp, Xavi

Hombre del Partido: Mathias Sammer