FINAL: Liverpool FC vs. AC Milan

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Logo%2BLiverpool%2BFC.png
VS.
Logo%2BAC%2BMilan.png


Estadio: Anfield (Liverpool, Inglaterra)

Jugadores No Disponibles

Antonio Cabrini (Liverpool FC)
Zbigniew Boniek (AC Milan)​

@the Last Breath, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @JJMM1. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el jueves 27 de julio.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Entrevista 1 previa al partido:

the Last Breath: Buen día a todos.

Periodista: the Last Breath su opinión acerca de este partido?
the Last Breath: Lugo de varios torneos, el mundo del fútbol y de los drafts ya nos debía una final a ambos managers.

Periodista: Qué piensa acerca de su equipo rival y del equipo?
the Last Breath: Desde un inicio supe que el Liverpool era diferente, tiene muchas variantes y todas ellas son muy efectivas pero sobre todo tiene a muchos jugadores históricos sobresalientes. Sin duda es uno de los mejores equipos que he visto en todos los drafts de todos los foros en los que he participado. Solamente cometiendo errores tácticos es como podía no haber llegado hasta esta instancia.

Periodista: Y su equipo no creía que llegaría a la final?
the Last Breath: Todos los equipos de mi grupo tenían plantillas temibles y cualquiera era digno de haber llegado a la final. Para ser honesto, veía que a mi equipo le faltaba algo y lo sigo sintiendo y es por ello que dudaba mucho haber pasado de fase de grupos. El Newcastle tenía un ataque temible y es el equipo más duro al que enfrentamos pues me puso a sudar en grande, también me sorprendí mucho haber ganado al River Plate los dos partidos, veía demasiado difícil superarlos.

Periodista: Entonces, quiere decir que ve al Liverpool superior a su equipo?
the Last Breath: Para nada. Ellos tienen una gran debilidad, la cual la dejaron ver con anterioridad, al igual que su DT JJMM1, la cual vamos a explotar en este encuentro y en el último partido va a ser evidente y tarde para ellos.

Periodista: A qué se debió la formación que propuso?
the Last Breath: En un principio había ideado una táctica y alineación completamente diferente, de hecho nadie se la hubiera imaginado pero no quise arriesgarme y entonces había planteado otra táctica que anteriormente había utilizado con éxito pero involucraba a Boniek y como no está, cambié la táctica por 3ra vez.

Periodista: Entonces le afectó el veto de Boniek?
the Last Breath: Para nada, Didi y Luis Suárez se acercaron a mi y me dijeron: "Coach, queremos que juguemos con el balón, un fútbol champagne"

Periodista: Usted cree que al Liverpool le afectó el veto que usted le hizo a Cabrini?
the Last Breath: Para nada ... lo que hice fue hacerle un favor para que coloque ahí a Paolo Maldini ... el mejor lateral izquierdo jugando en donde corresponde. Queremos jugar contra los mejores en sus mejores condiciones. Es mas, por ello yo mismo sugerí que el partido se efectuara días más tarde para darle espacio para que ellos también lleguen descansados y frescos.

Periodista: Pero usted no puede darles tanta ventaja como ha hecho ...
the Last Breath: No hay ninguna preocupación ... a Maldini se le dificultaban los jugadores veloces con un cambio de ritmo muy rápido, Cruyff es mucho más que eso, es el mejor haciendo eso ... Él es uno de los pocos Reyes del Fútbol que hay y vea a mis demás jugadores ... todos ellos son unos campeones y linea por linea ya ni le cuento pues es claro.

Periodista: Además el Liverpool tiene a Gentile ...
the Last Breath: Pare ahí ... no compare al FENÓMENO con los niños de Zico y Maradona ... Gentile va a llorar y lo único bueno que va a hacer es irse expulsado al minuto 10 del encuentro. Recuerde lo que les pasó a Figueroa y Baresi.

Periodista: Tiene toda la razón, discúlpeme
the Last Breath: No se preocupe, entiendo que a veces la fama le da vida a ciertos jugadores pero esto no es de nombres sino de hombres.

Periodista: Algo más que quiera agregar
the Last Breath: Únicamente decirle al público que va a asistir al partido, que se prepare porque verá un "fútbol champagne".
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
liverpool-football-club-logo-F989101B10-seeklogo.com.png

LIVERPOOL F.C. informa que el defensor ANTONIO CABRINI no jugará el primer partido de la final del campeonato debido a sufrir una contusión muscular en la pierna izquierda, ocurrido en el partido de desempate frente a River Plate.

ALINEACIÓN INICIAL
A continuación se presenta la alineación titular:

1. DINO ZOFF (Arquero)
2df76019b65f30be38fbabe210b32a2d--football-icon-retro-football.jpg

4. CARLOS ALBERTO (Lateral derecho)
carlos_alberto.jpg

6. CLAUDIO GENTILE (Defensor central)
220px-Serie_A_1974-75_-_Juventus_v_Varese_-_Claudio_Gentile_%26_Giannantonio_Sperotto.jpg

2. JOSÉ NASAZZI (Defensor central)
nazzasi-nacional-01.jpg

3. PAOLO MALDINI (Lateral izquierdo)
PaoloMaldini.png~c200

5. OBDULIO VARELA (Mediocampista central) - Capitán
obdulio-varela1.jpg

8. LOTHAR MATHAÜS (Mediocampista central)
2f7e6db2a0f6dc9bf9a28b6c3bc2bb4a--futbol-soccer-football-players.jpg

7. LUIS FIGO (Mediocampista lateral)
28509_news.jpg

11. RYAN GIGGS (Mediocampista lateral)
220px-Ryan_Giggs_vs_MLS_All_Stars_2010.jpg

9. PELÉ (Mediapunta)
imagen1.jpg

13. EUSEBIO (Delantero)
CM_00064_1966_Portugal_Eusebio_en.jpg

TÁCTICA
4-2-3-1

abNJDH7ah8.png

ESTRATEGIA
La idea es hacerme fuerte en las bandas, armando una doble línea de cuatro cuando no tengo el balón y atacar con el famoso 4-2-4 cuando tengo el balón. Defensivamente, Gentile hará marca personal a Ronaldo (el gordo), Carlos Alberto atiende a Cristiano y Maldini se encarga de Cruyff, mientras que Nasazzi unos metros más atrasados hace los relevos y coberturas requeridas.
Posteriormente, con la discusión iré explicando un poco más la estrategia.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Y no podía hacer falta el himno de LIVERPOOL en la final.

 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
El equipo defendiendo:

El equipo atacando:
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
En Ataque:
Formación: 3-4-3

abNJDrEae.png



En Defensa:
Formación: 4-1-4-1/4-5-1

abNJDu4ac4.png

Más tarde explico la táctica, el por qué utilice tal alineación y formación.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Algo de influencia táctica dejé en estos dos equipos :sonriendo: (dijo el estirado).

Se ven genial! digna final, lo están poniendo difícil!
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
A ver ... algunas cosas que consideré:

1. Quise vetar a Cabrini para obligar al Liverpool a jugar con linea de 4 y entonces supuse que de ser sí iba a abrir el campo y jugar con extremos ... de esta manera le quitaría a un jugador entre Platini, Eusébio y Pelé. Entonces yo estaría un tanto más tranquilo por el centro y de esta manera podría alinear tanto a Didi como a Luis Suárez. Porque entonces, pondría a Luis Monti como mediocampista defensivo a cubrir al No. 10 que el Liverpool considerara que en este caso fue Pelé. Y a parte de ello, tengo a Bobby Moore y Berti Vogts en mi defensa.

2. Decidí jugar con Vogts en la dupla central porque este era un defensor muy movible capaz de jugar en toda la linea defensiva pero sobre todo porque sus nociones defensivas de marca y quitar el balón han sido de las mejores que se han visto y además era rápido y sabía anticipar. En este caso Vogts me servirá perfectamente para anticipar, marcar y ser ese duro defensa de pasar.

3. Moore será el encargado de reservarse y como él ha sido seguramente el mejor defensor en anticiparse al rival, eso quiero que haga (como contra Brasil en el Mundial de 1970) y entonces Vogts será más movible, es decir, Moore es quien mandaría a Vogts a adelantarse contra un rival de ser necesario o sacar el balón.

4. Me convencí de hacer esto porque mi rival de hacerlo pondría a Giggs y no estoy restándole mérito pero veo que Zanetti sí podría manejarlo bastante bien.

Entonces lo que quiero es tener el balón y ser yo quien quien lo maneje, así como los tiempos. Por ello puse a dos playmakers de los mejores que ha habido como Didi y Luis Suárez. Además tengo a otros jugadores que son notables en ello como Johan Cruyff, Nilton Santos y además tanto Zanetti como Moore y Vogts saben muy buen como distribuir el balón y finalmente, no era algo ajeno a nociones que tenía Monti. Es decir, desde todos los puntos del campo tengo jugadores capaces de saber mantener un balón y una posesión dinámica.

Luego, Ronaldo no será el típico centrodelantero sino que será uno muy movible y bajará a recibir el balón y construir jugadas, de esta manera sería más sencillo sobrepasar el mediocampo rival pues estaría en ventaja numérica en esa parte y de esta manera subir las lineas. No importa si Gentile funge como marca personal, lo cierto es que de todas maneras Ronaldo va a poder quitarse la marca personal y tener varias jugadas claras de gol pues así mismo se los hizo a varios defensores en su tiempo. La diferencia es que aquí Ronaldo no estará solo sino que estará acompañado de un ataque del más alto nivel.

Mi ataque, como ya esquematicé será un 3-4-3 siempre teniendo un back de 3 (encargados de 2 atacantes rivales, Pelé y Eusébio) y mis laterales también van a subir, Zanetti será más vertical mientras que Nilton subirá en mayor medida a mantener una posición ofensiva y mantener una creación de jugadas desde la banda ... eso va a obligar a que mi rival tenga que bajar a sus extremos y en caso que me llegasen a robar el balón, estarán muy alejados de mi portería.
Difícilmente Figo sorprenderá a Nilton en un mal posicionamiento pues el brasileño era un maestro en eso, en no perder la posición ni el balón o que lo tomaran desprevenido.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Difícilmente Figo sorprenderá a Nilton en un mal posicionamiento pues el brasileño era un maestro en eso, en no perder la posición ni el balón o que lo tomaran desprevenido.

Pero qué sucedería si Nilton Santos es atacado por Figo y Carlos Alberto?? Cristiano no es muy defensivo que digamos y si acaso, le hará sombra a Carlos Alberto cuando este se lance al ataque, y en este momento donde Nilton estará en inferioridad númerica.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Así jugaré:
Ver desde el minuto 1 hasta el minuto 5:




Guardando las proporciones, así marcará Gentile a Ronaldo:

Nota: ver hasta el minuto 3:58.

Y así jugarian mis laterales para dar amplitud al equipo:

 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Pero qué sucedería si Nilton Santos es atacado por Figo y Carlos Alberto?? Cristiano no es muy defensivo que digamos y si acaso, le hará sombra a Carlos Alberto cuando este se lance al ataque, y en este momento donde Nilton estará en inferioridad númerica.

Él bajaría a ayudar siempre que sea necesario ... al mando de Mourinho en Real Madrid era algo muy normal que hacía.

De todas maneras yo tendría a un defensor más que no estaría ocupando a nadie y ese es el que ayudaría dependiendo la situación, es decir, no me quedaría en inferioridad numérica nunca.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
@Glavisted por cierto, tengo mucho tiempo enviándote la solicitud de amigo por facebook, incluso te la he enviado varias veces y nada más no me aceptas :dientes apretados:
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
@Glavisted por cierto, tengo mucho tiempo enviándote la solicitud de amigo por facebook, incluso te la he enviado varias veces y nada más no me aceptas :dientes apretados:
Por favor, envíame por mensaje privado los datos de tu cuenta. No debo haberte reconocido entre las solicitudes de amistad recibidas.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Partido complicado sin fisuras evidentes.

Liverpool asedia con velocidad y potencia durante los primeros minutos. Giggs y Figo abren la cancha y Pelé toma las riendas de la elaboración ofensiva, pero la defensa del AC Milan es muy sólida y su ataque posee una gran velocidad para el contragolpe que previene la proyección de Matthäus y Carlos Alberto. Debido a ello con el trascurso de los minutos las revoluciones disminuyen y la posesión de Didi y Suárez comienza a ser más efectiva. Antes del final del primer tiempo Didi supera la marca de Varela y lanza un pase frontal hacia Ronaldo, éste remata desde lejos, el balón rebota en Nasazzi pero Cristiano Ronaldo aparece antes de que Zoff embolse, lo supera con velocidad y marca.

Tras el descanso la determinación del Liverpool por empatar es evidente, Figo y Pelé buscan ser los ejes creativos, pero la capacidad de posesión del AC Milan, el apoyo lateral de Nílton Santos y Zanetti y el control de los tiempos de Cruyff deambulando por todo el campo hacen su tarea muy complicada. Durante esa intención AC Milan aprovecha otro contragolpe y Cruyff se enfrenta a Maldini, con la marca encima cede hacia atrás a Ronaldo, pero es derribado por Gentile en el borde del área. Cristiano Ronaldo se prepara para cobrar, pero engaña haciendo sombra y es Didi quien anota con un tiro bombeado al palo más lejano de Zoff.

El golpe para el local es duro, Pelé intenta liderar el ataque, pero retrocede demasiado y choca constantemente con Monti. Eusébio retrocede para poder actuar de receptor libre, pero también queda algo lejos para confrontar frontalmente con éxito a Moore y Vogts. A 10 minutos del final, sin embargo, quien aparece es Matthäus, dispara de larga distancia sorprendiendo a todos y vence la resistencia de Maier. La inyección anímica envalentona al Liverpool, que se lanza al ataque. Figo logra los metros suficientes ante Nílton Santos para lanzar un centro al área, Eusébio jala marcas pero quien aparece por detrás es Pelé, quien anota de cabeza. El encuentro termina.

Liverpool FC 2-2 AC Milan

41' Cristiano Ronaldo (AC Milan)
64' Didi (AC Milan)
80' Lothar Matthäus (Liverpool FC)
87' Pelé (Liverpool)

Figura del Partido: Didi (AC Milan)
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
@JJMM1 Volvió a la formación mas solida que tiene y que pocas ventajas le da a sus rivales, en cambio, maximiza el potencial de varias piezas, en especial las ofensivas. No le creo a los extremos de @the Last Breath nunca van a retroceder y van a dejar una autopista, donde veo al equipo local muy superior tacticamente.

Mi resultado Liverpool 4 - 2 Milan

Goles de Giggs, Figo, Pelex2; por el visitante Cruyff y R9
 

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
Gran partido, desde el arquero hasta la delantera para cada equipo.

Veo un poco más fuerte la defensa de Liverpool, pero tendrán que esforzarse mucho para intentar frenar a Cruyff, CR7 y Ronaldo que es el tridente más devastador del torneo, ya que los 3 tienen una gran velocidad, habilidad y son muy efectivos, la defensa del Milán también es top con 2 de los mejores laterales ofensivos de todos los tiempos y en defensa tienen a un gran líder que es Moore, que destacaba por su salida de balón y lectura de juego, como dije Liverpool tiene un tridente muy peligroso pero Milán tiene a más jugadores para hacer daño, ya que Pelé puede armar juego, Figo y Giggs serán letales por las bandas y tienen la movilidad y potencia de Eusébio para asociarse.

El duelo que más espero en este partido será Maldini-Cruyff, el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos contra el mejor jugador europeo.

Milán tiene un mediocampo con más técnica, además cuenta con Monti un jugador de marca, pero más presión ejercerá Liverpool, ya que son más físicos y presionan más, Suárez y Didi no son jugadores que destaquen mucho por su marca, así que Monti tendrá que hacer más trabajo cuando Liverpool se haga con la posesión, y eso hará que tengan más espacio.

Liverpool tendrá que preocuparse mucho con CR7, sabemos que no es un Extremo como Figo o Giggs, ya que este ejerce otro rol, y puede incorporarse al área en cualquier momento adelantando a la defensa, y es de los mejores de la historia en el juego aéreo.

RESULTADO:
Liverpool FC 2-3 AC Milán

GOLES:
Pelé, Eusébio; Ronaldo; Cristiano Ronaldo (2)

JUGADOR DEL PARTIDO:
Ronaldo

CONCLUSIÓN:
Liverpool es un equipo más completo, ya que tiene técnica, presión, tiene a jugadores que hacen varias funciones como Giggs, Matthaus o Pelé, pero Milán tiene un gran mediocampo y tiene jugadores letales arriba comandados por Cruyff, y el jugador para mí marcará la diferencia es CR7, ya que puede aparecer poco en el partido pero cuando se incorpora al área es muy complicado de marcar, tiene muchos recursos, uno de los más efectivos es el aéreo y puede poner en problemas a Gentile y Nasazzi que estarán más atentos a R9 para que no tenga muchas libertades.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Quien se va a encargar de Cristiano es Carlos Alberto que también es potente y puede contrarrestar la velocidad del portugués.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba