SEMIFINALES VUELTA Dagoods VS Glavisted

Kevin

Mega Fútbol
241
28/8/17
Vetos
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Formación: 4-3-3

vs%2BDagoods%2BSF%2Bvuelta.png

Conscientes que el rival tiene que salir a ganar con alguna propuesta convincente, salimos con un equipo con intención de ataque que o aproveche los espacios que deje nuestro contrincante o lo contenga y no le permita mayores salidas. También es un planteamiento que busca tener el control del balón (me parece que tenemos mejores actores para esto) y reduzca el tiempo de elaboración del local.

Delante de Yashin vamos con la ya consolidada línea de 4 para todo uso, con Beckenbauer en su rol estelar de líbero para anticipar, cuidar las espaldas y salir con dominio claro, mientras Santamaría como el marcador ante un 9 o de último hombre de ser el caso. Ambos flanqueados por Thuram y Facchetti, quienes graduarán su balance defensivo/ofensivo de acuerdo al planteamiento rival (sobre todo Facchetti).

En el mediocampo 2 todocampistas para defender y atacar con Falcão y Vidal, aunque por Falcão seguramente pasará más el juego de construcción y asociación con Zico para imponer la posesión en el mediocampo, mientras Vidal influenciará algo más en el juego de destrucción y recuperación (sobre todo en el choque si es que el local continúa presentando a Zidane como armador estelar).

Zico, nuevamente suelto como mediapunta con la potestad de poder lanzarse al ataque y encontrar la combinación con Garrincha, Džajić y/o Seeler. Garrincha y Džajić apuntan a mantener ocupados a los laterales del rival y tanto en combinación como individualmente este cuarteto espera romper líneas e intensificar las complicaciones para que los laterales apoyen el ataque local.





Seeler pudo sacarse la espina y probar las mieles de gol en el anterior partido. La máquina goleadora alemana tiene la movilidad para complicar la referencia en la marca y tanto el instinto como la definición en primer toque para aprovechar los recursos de los asistidores que le rodean.

 
Última edición:

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Ni una sola palabra! A ustedes el vende humo les ha hecho creer que la mediocridad (ese XI sin equilibrio fue una completa abominacion) es excelencia. No way! La Juve de Dagoods es excelencia!

En que planeta Falcão es un box-to-box total? Solo una tira de ceporros pueden comerse tremendo cuento!

Ni su propio entrenador piensa eso de el. Los hechos son los siguientes:

(1) Nunca gano una Copa Libertadores;
(2) Nunca gano nada con Brasil; y nunca
(3) Gano una Champions con La Roma!

Pobre de CEREZO (cada vez que jugo con ese rosquete) siempre termino extenuado, dejaba la cancha renqueando por tener de cargar todo el peso de el equipo defensivamente!

El Glavi Team sale con un 4-2-3-1, no me sorprende para nada! Como local El Glavi team salio a defenderse, es logico que vengan al Stadio delle Alpi a defenderse. El Glavi Team juega fiel a su historia, volvera (en la Vuelta) a jugar como equipo chico!

No hay nada malo con eso, su equipo esta en la semis y esta ganando la eliminatoria. Eso si, faltan 90 minutos! En el ultimo partido, ellos recurrieron a las faltas, muchas faltas, interrumpieron el juego y el partido fue trabado.

Ademas, hemos visto salir de la porteria a YASHIN 5 o 6 veces para presionar al arbitro junto con Beckenbauer y muchos mas. Teatro descarado en cuatro ocasiones (Falcão) y eso tambien daña al futbol.

Y no es que este haciendo una declaracion/comentario pernicioso!
Glavisted, es muy cauteloso. Otra vez, hay diferentes maneras de sentir y vivir el futbol. Glavisted por ser muy cauteloso (por defenderse mucho) nunca ha Ganado una final. Pero en el futbol, igual como en la vida, uno tiene que tomar RIESGOS!

Glavisted por ser muy cauteloso (por defenderse mucho) nunca ha Ganado una final. Pero en el futbol, igual como en la vida, uno tiene que tomar RIESGOS!

De que hablas Dagoods? Mis equipos siempren han dado SHOW… FULL espectaculo! Los aficionados piensan que estan en BROADWAY, viendo una obra! Salen del estadio, plenos…llenos de sastifacion. Yo trato a los fans como trato a mis mujeres! What are you talking about Dagoods? Ninguna mujer ha dejado nunca los brazos de Dagoods insatisfecha!!!

De que hablas Dagoods? Mis equipos siempren han dado SHOW… FULL espectaculo! Los aficionados piensan que estan en BROADWAY, viendo una obra! Salen del estadio, plenos…llenos de sastifacion. Yo trato a los fans como trato a mis mujeres! What are you talking about Dagoods? Ninguna mujer ha dejado nunca los brazos de Dagoods insatisfecha!!!

(1) Ninguna conquista/ex mia tendra problemas de estreñimiento! Todas mi ex parejas llegaron a la misma conclusión: Dagoods es mas efectivo que cualquier tipo de enema!

(2) Ninguna conquista/ex mia tendrá problemas de apnea obstructiva del sueño (Esto en general se produce cuando el tejido blando en la parte posterior de la garganta colapsa, y se cierra durante el sueño y obstruye la vía respiratoria). DEEP THROAT para que no colapse la garganta durante la noche!

Pero, estar con Dagoods, desafortunadamente causa efectos secundarios. Los mas comunes son: amigdalitis y en algunos casos rupture de amígdalas y proctitis!

Si señores en el futbol y como en el amor hay que tomar riesgos! Hay que olvidarse de las consequencias!

Una anecdota. Quizas fue el mejor parido que juge en toda mi vida (partido de basketball). Yo asistí a una segundria (high school) de puros blancos y yo era el base (el poing guard) del equipo. Era muy habilidoso, nos toco enfrentar a un equipo llenos de African Americans (Americanos Africanos). Esos pibes eran mas rapidos, altos, Fuertes, y eran capaz de clavar (dunk the ball). Perdimos por 4 malditos puntos (Anote 33pts, 11 rebotes, 15 asistencias, y 10 steals/robobs) UN quadruple-double! Me senti como CRISTIANO en los mundiales, estaba alrodeado de paquetes! Pero como jugamos en casa, nuestas cheerleaders (nuestras animadoras de mi escuela) estaban ahi animandonos etc. El partido casi termino en BRONCA (tube una discusión muy con mi entrenador). Hasta hoy digo que el fue la razon porque perdimos ese partido. Saben algo el me hace recordar mucho a Glavisted. A el le gustaba mucho los numeritos…tomaba sus decisions basado a porcentajes (tiro de campos/Fiel goal percentage). No Dagoods, don’t drive to the basket, kick out to XYZ who is open on the corner (en otras palabras no temas hacia adentro para anotar suelta la pelota y busca a XYZ que tiene un porcentaje alto de 3pts). Y yo le decia…PHUCK that $hit! Set up a pick…a pick and roll (que alguien me haga un bloqueo para asi librarme de mi marca y entrar hacia al fondo). Fue la ultima vez que alguien tomo una decision por mi! Mi compañero fallo el tiro y perdimos. Yo me le encare y le dije: You stupid S.O.B this one is on you (Estupido hijo de tuta…la cupla de esta derrota la tienes tu). Nos tuvieron que separar en los camarines!

Estaba en camino a mi auto y una de las cheerleaders (ALINA) me estaba esperando en el estacionamento next to my car (apoyada en mi auto). Yo estaba en mi ultimo año
de high school y ella en su segundo. Si mi mente no me traiciona...comenzamos a dialogar and it went down like this:


ALINA: Dagoods, disculpa a mi tio (mi COACH/entrenador era su TIO!!!) el puede ser bien intenso.

DAGOODS: El es tu tio? No te preocupes. Tu no tienes la culpa de nada, soy muy competitivo. Son cosas que pasan.

ALINA: Si, vi que estabas muy alterado y ahora que sabes que el es mi tio espero que no me grites o me agarres a mi a golpes y me lastimes.

DAGOODS: I could never hurt you. I mean I could, but only in a good way. (Nunca podria lastimarte, podria lastimarte si, pero solamente de una BUENA MANERA).

ALINA (riendose): Mira, Dagoods…es una luna llena. Es algo hermoso, cierto? Que piensas?

DAGOODS (mirandole fijamente a los ojos y no a la luna): It’s the most beautiful thing I have ever seen (despues mire a la luna por 5 segundos y volvi a mirarla) it’s ALMOST as beautiful as you! (SPANISH: Es la cosa más hermosa que he visto en mi vida. Es CASI tan hermosa como tú!)


Y buneo ya saben: SPLAAAASH un charco de agua por todo el piso !!!
ALINA daño mis JORDANS (Las Air Jordan XI). Las JORDANS que me compraron los KENTS para mi cumple!

ALINA tenia ganas que le castigue la picardía!
Me la lleve a los vestuarios!!! Ya todos se habían marchado, bueno eso pensaba, ya me había quitado la camisa…ella su top! Y entra el hijo de TUTA de su tio…mi COACH!!!

El quizo llevar a ALINA a casa pero ella se fue conmigo!! Deje mi auto por ahí y behind the stadium bleachers (en las gradas del campo de football americano: TOOOMA, le hize cantar CONTIGO PERU en Ucraniano!

Al otro dia me suspendieron de la escuela por una semana y me dieron Saturday detention de 8AM-12PM (Detencion todos los sábado por 4 horas) por todo un mes! Los KENTS me sacaron la…PERO VALIO LA PENA!

No tome el riesgo y perdimos el partido! Tome el riesgo después con ALINA y me lleve tremendo premio de consuelo!!! Me dio mucha pena Alina, esa noche aparte de Dagoods…un millar de mosquitos también le metieron mano; La picaron/penetraron su piel con sus proboscides!

Con la misma valentina entreno y juegan mis equipos al futbol…con valentia! Para dar show tienes que tomar riesgos!

GLAVISTED? Es muy cuidadoso , muy cauteloso! No le gusta tomar riesgos! Sus equipos generalmente juegan al antifutbol! Los hechos indican que: Cada transmisión del Glavi-Team en la tele causa un espiral descendente en los ratings, estadios vacios, sus jugadores no venden camisetas, no hay ingresos y el publico (los fans) no están contentos con el producto!!! En otras palabras, GLAVI no da con la tecla en el campo y me imagino que por lo cuidadoso que esta tampoco da con la tecla en la cama! WHY? Porque no le gusta tomar riesgos!

Con un equipo de futbol, uno tiene que conseguir (como manager) dar con la tecla para que el equipo afronte una competición y ganarla!!!! Igual es con una mujer! Tienes que dar con el G-Spot (El punto G)! GLAVI no ha podido dar con la tecla con su equipo y me imagino que no tiene ni idea lo que es el punto G, seguro que piensa que estoy hablando sobre un grupo de rock (Los Hombres G)!!! Para dar con la tecla/encontrar el punto G uno tiene que tomar riesgos! For example: Uno tiene que BAJAR AL POZO (cunnilingus)!!! GLAV, tiene cara, que NO LE GUSTA BAJAR AL POZO! No creo (dudo mucho) que sufra de ginofobia pero conociéndolo a el…me imagino que tiene un spreadsheet en Excel conteniendo todos los posibles ETS que se pueden transmitir a través del oral sex! Y todas su conquistas (esas 2 gorditas borrachas que conocio en la polladas) = NO SATISFACTION! Solo espero que no sea uno de esos tipos que dicen que no bajan al pozo porque no pueden sorportar el olor! COME ON! No te gusta el
ceviche? No comes conchas? No te gusta el SUSHI? El olor del mar? Los mariscos? bien que comes CEVICHE en bolsa asi que no me vengas que no te gusta el olor!

NO TENGAS MIEDO de dar con la Tecla! BAJA AL POZO!

Sobre la gran final?! Lo siento mucho ESPADITA BROTHERS (Gullit y Falcão)!!! No va a ver Final Super Gay! La bandera del Tawantinsuyo es sagrada!!! La bandera del Cuzco se respeta!!!

GLAVI esta volando alto!!! Consigiou (con confabulación) un triunfo!

Glavi, me recuerda a Ícaro, estas volando muy cerca del sol, chaval!!!

En resumidas cuentas:

VAMOS a remonta!
La JUVE va a estar en la FINAL!

MI XI en breve!
 
Última edición:

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
pizarra.png

Un 4-3-3 Falso 9!

Esto es bien EASY: Miren esa delantera, tiene mas pegada!

RIVALDO, gano el Balón d' Oro del 99 jugando en esa posición. Dynamo_FCBMD3_Movements1.png

Así que no me vengan con cuetos chinos! RIVALDO puede jugar por banda, lo hizo con Brasil y el Barcelona.

BRA-FRA_1998-07-12.svg.png

No lo necesito como WINGER, la función de RIVALDO (puntero izquierdo) sera la siguiente:
Jalar la marca de su defensor, hacer el recorte y dar el pase de la muerte hacia atrás para IL FENOMENO!

Thuram y Santamaria van a tener de perseguir a RIVALDO por todo el campo. RIVALDO es un historico, un dribbling sublime, buena vision & definición!

ROBBEN? El Holandes lo va a bailar a Facchetti!


Aqui tenemos a JAIRZINHO dandole serios problemas a Facchetti!
ROBBEN es mas rapido, posiblemente mas fuerte y lógicamente mas técnico/mejor dribbler que Jarizinho!

y aqui esta la CLAVE del Partido: IL FENOMENO
When he played that role (segunda punta), Ronaldo revolutionized the position. Not only was he able to score; he was also capable of creating goals for his team mates, running on the wings, drawing fouls in dangerous areas, provoke penalty kicks and terrify any defense he played against. He was a player capable of doing everything that was necessary to win a game. A player who was able to cut from the wings to a central position. A precursor of todays false 9s and multifunctional attacking players: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robin Van Persieand even Neymar.


[translation: Cuando jugó ese papel (segunda punta), Ronaldo revolucionó la posición. No solo pudo anotar; También fue capaz de crear goles para sus compañeros, correr por las bandas, generar faltas en zonas peligrosas, provocar penales y aterrorizar a cualquier defensa contra la que jugara. Era un jugador capaz de hacer todo lo necesario para ganar un partido. Un jugador que supo cortar desde las bandas a una posición central. Un precursor de los falsos 9 de hoy y de los jugadores de ataque multifuncionales: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robin Van Persie e incluso Neymar.



I need for IL FENOMENO to take off at full speed! Necesito que IL FENOMENO despegue/arranque a toda velocidad (desde atrás) y OJO...no tiene DM al frente suyo!
reitero: NO TIENE DM/VOLANTE DE TAPON al frente suyo! IL FENOMENO tiene via libre para dejar tirado en el suelo a uno y a otro! IL FENOMENO puede tocar con ZIZOU, ROBBEN, BREITER, y RIVALDO!!! IL FENOMENO bajara a buscarla, pase de ZIZOU y IL FENOMENO arranca con con ímpetu, con hambre, con ganas, con huevos!!!!

El Mediocampo?

MAKELELE, BREITNER, y ZIDANE > Falcao y Vidal. Un 3 x 2, superioridad en el mediocampo! BAJARA Zico? Bajara Garrincha? No, Zidane es mas CM que ZICO, y aqui el tendra via libre para lanzarse al ataque ya que Falcao no muerde! ZICO esta de mediapunta y no creo que le dure el físico (90 mins) para que baje a "marcar". Mi equipo va a controlar el mediocampo, es mas completo y por la superioridad numérica. VIDAL es muy completo, pero aqui se le esta piedieno que haga el papel de KEANE, solito sin mucha ayuda defensiva ya que ni ZICO, ni GARRINCHA bajan para marcar. Falcao nunca fue ese box-to-box total/completo como Glavi lo pinta! Decir que Falcao fue bueno defensivamente es igual de absurdo en creer que Marcelo algún día fue bueno en la marca! PAUL BREITNER! Uno de los mejores Left Backs de toda la historia y uno de los mejores Box-to-Box midfielders de la historia. UN BTB TOTAL!!



Mi BACK 4: LAHM era el mejor lateral izquierdo en el mundo antes de convertirse en el mejor LATERAL DERECHO que ha brindado EUROPA al mundo! Lo de Garrincha era muy básico, arrancada/parar y arrancar de nuevo con cambio de velocidad ! LAHM lo va a parar en seco, y esta SCIREA para anticiparlo si es que Garrincha pasa!

PUYOL? Gano el galardón mejor LATERAL DERECHO de la UEFA en el 2002! Ese Eslavic (Eslavo) es uno VIC(s) mas. Un paquete que brillo en un torneo de 4 equipos o en una liga de quinta! MI PUUUUUYOL le va a meter el cuerpo y ese VIC va a salir volando! ZICO? El Mandingo MAYOR se lo va a comer enterito! ZICO no pudo con Gentile, mucho menos va a poder con MAKELELE (el terror de los brasileños)!!!

y el BARRIL que tiene arriba? Va a estar muy solito! Ahi lo espera CANNAVARO pero no le va a llegar ninguna!

UN VISUAL AID:

pizarra copy.png


Un minimo 3-0: RONALDO 2x, RIVALDO.
No creo que esto termine en penales.

Mi Defensa & Mediocampo are tailored to STOP Glavi's offense! (esta formada/hecha a la medida...para detener los elementos ofensivos del Glavi-Team!)
IL FENOMENO tiene via libre para aterrorizar al contrario!
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Esto es una final:

Estos tipos de partidos diferencian a los hombres de los muchachos!
CUANDO LAS PAPAS QUEMAN AHI SE VEN a las verdaderas leyendas!

CLUTCH MOMENTS IN THE FINALS:

Ronaldo marco en una COPA del Mundo 2 goles;
Anoto en la finales de COPA America
Final de la UEFA
Gano una liga (2003) siendo decisivo anotando 2 goles en el partido final!
etc.

ZIDANE? Siempre aparece en la finales! Con Francia anoto en dos distintas WC finals!
Dio una champions al MADRID!

RIVALDO? Otra leyenda de este deporte! También fue clave con brasil en COPA AMERICA & Copa Mundial!

Que cosa gano el BARRIL? Alemania por fin gano una COPA del Mundo cuando dejo la selección !

ZIWHO? con tremendo equipazo no hizo NADA con la selección!
"JOGO BONITO" y te mandaron a casa! ROSSI = flavio maestri (casi el mismo nivel de talento) te metio un hat-trick!
FALCAO? Otro que hizo tremendo papelón!

Y QUIEN ES ESE HUEVON? Felicitaciones llegaste a una final contra un grande y te dieron VUELTA!

Mas seriedad señores!!!
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Va la réplica técnica/táctica, aunque solo citaré los puntos serios para ahorrar tiempo.

Thuram y Santamaria van a tener de perseguir a RIVALDO por todo el campo. RIVALDO es un historico, un dribbling sublime, buena vision & definición!
Por supuesto, este no es un partido de recreo en el que los jugadores se corretean a lo loco. La marca sobre Rivaldo corre por cuenta de Thuram, un defensa histórico capaz de neutralizarlo con su velocidad, potencia, lectura de juego y agresiva, pero limpia capacidad para recuperar.

Solo si Rivaldo pudiera superar a Thuram en alguna jugada encontrará a Santamaría como "muro final", además de tener que batir a Yashin.

Hay que puntualizar que con Garrincha demandando la constante atención defensiva de Lahm, Rivaldo no contará con un wing-back que suba a darle una ayuda para que pueda hacer la diagonal ante mi marcador lateral (como la que contó habitualmente con Sergi y Roberto Carlos jugando desde dicha posición).

IL FENOMENO despegue/arranque a toda velocidad (desde atrás) y OJO...no tiene DM al frente suyo!
reitero: NO TIENE DM/VOLANTE DE TAPON al frente suyo! IL FENOMENO tiene via libre para dejar tirado en el suelo a uno y a otro! IL FENOMENO puede tocar con ZIZOU, ROBBEN, BREITER, y RIVALDO!!! IL FENOMENO bajara a buscarla, pase de ZIZOU y IL FENOMENO arranca con con ímpetu, con hambre, con ganas, con huevos!!!!
Frenando un poco el ímpetu rival, Ronaldo jugó como segunda punta con Inter detrás de un 9 referente (algo que no ocurre en su planteamiento) para poder jalar las marcas y darle espacios a dicha punta y viceversa. No jugó así en un sistema carente de striker.

Por otra parte, como falso 9 no enfrenta a un volante defensivo, enfrenta al líbero de mi zaga: Franz Beckenbauer. Inferir que no tiene a un volante defensivo delante de él implica que ¿arrancará desde la altura de Zidane? No está mal para dar más tiempo al buen posicionamiento de nuestra zaga.

El Mediocampo?

MAKELELE, BREITNER, y ZIDANE > Falcao y Vidal. Un 3 x 2,
Ojalá fuera tan fácil olvidar la participación de Zico llamándolo "Ziwho".

Individualmente diría que:

Makélélé < Vidal
Breitner < Falcão
Zidane < Zico

Colectivamente diría que Vidal, Falcão y Zico son más afines entre sí a un juego de posesión en conjunto, mientras que en tu trío Breitner es un jugador más vertical y de lanzamientos medianos y largos (que por cierto aprovechaba para alimentar a un punta, como en su momento Hoeneß) que contrasta algo más con la pausa y distribución de Zidane.

No, Zidane es mas CM que ZICO, y aqui el tendra via libre para lanzarse al ataque ya que Falcao no muerde! ZICO esta de mediapunta y no creo que le dure el físico (90 mins) para que baje a "marcar".
Ni Zidane ni Zico marcaron entre sí mayores diferencias en lo respectivo al apoyo defensivo, sin importar la posición que ocupen, como intentas sugerir.

Falcao nunca fue ese box-to-box total/completo como Glavi lo pinta! Decir que Falcao fue bueno defensivamente es igual de absurdo en creer que Marcelo algún día fue bueno en la marca! PAUL BREITNER! Uno de los mejores Left Backs de toda la historia y uno de los mejores Box-to-Box midfielders de la historia. UN BTB TOTAL!!
Remarco aquí la contradicción, porque entre Falcão y Breitner, en materia de balance defensivo/ofensivo, prácticamente no hubo diferencias y, sin embargo, pareces creer que están en polos opuestos de la ecuación.

Lo que marca una real diferencia entre ambos es la calidad en la conducción del balón del brasileño, lo cual no hace que, por defecto, tuviera menos marca.

Por otra parte, no hay por qué subestimar a los votantes. Falcão es un jugador que puede ser observado en diversos partidos, nadie está supeditado a creer en mi palabra, ni siquiera tú.

Por cierto, no solamente en la AS Roma, sino también destacando a nivel continental desde su mejor período con Internacional entre 1978 y 1980:

inter-1979.jpg

Lo de Garrincha era muy básico, arrancada/parar y arrancar de nuevo con cambio de velocidad !
Ese Eslavic (Eslavo) es uno VIC(s) mas. Un paquete que brillo en un torneo de 4 equipos o en una liga de quinta!
Remarco el posible mensaje del mánager rival hacia sus jugadores desconociendo las habilidades y estatus de Garrincha y Džajić.

Este puede ser un bien pie para tomar desprevenidos a sus laterales en zonas en las que creo que puedo generar diferencias con ellos, descoser la zaga y crear espacios para Zico y Seeler.

PUYOL? Gano el galardón mejor LATERAL DERECHO de la UEFA en el 2002! MI PUUUUUYOL le va a meter el cuerpo y ese VIC va a salir volando!
Cito y resumo lo mencionado por WhatsApp. Puyol fue seleccionado en el Equipo Ideal de la UEFA de la temporada 2001-02 como lateral derecho no habiendo jugado en esa posición en la totalidad de su campaña (ya que con Barcelona jugó también como central en zaga de 4 y en zaga de 3). Su posición fue determinada por la votación de los usuarios del portal UEFA.com para acomodar a Nesta y Chivu.

Por otra parte, a Džajić precisamente se le recuerda algunos de sus mejores duelos ante el posible mejor lateral derecho de la historia de Europa: Berti Vogts, y solía favorecerle el enfrentamiento ante defensas más impetuosos que inteligentes en cuanto a la táctica y el posicionamiento, como Carles Puyol.

He aquí un vídeo ante el impetuoso y mejor lateral de la historia de España: Camacho:




Y uno más para presentártelo a grandes rasgos antes de salir de los camerinos:



La correcta visualización:

EN DEFENSA

vs-Dagoods-Away-team-formation-tactics.png

Beckenbauer le acorta los espacios a Ronaldo adelantándose y tomando su rol característico de líbero anticipador mientras Santamaría queda como último hombre de respaldo delante de Yashin. Todas las marcas tomadas y Garrincha y Džajić pendientes para el contragolpe e impidiendo la proyección de los laterales (sobre todo de Lahm).

EN ATAQUE

vs-Dagoods-Away-team-formation-tactics.png

Garrincha y Džajić van amenazantes ante sus marcadores laterales buscando el desequilibrio, mientras Seeler entra y sale entre los centrales para combinar con ellos o esperar la asistencia o centro. Zico también buscará el constante desequilibrio ante Makélélé y adherirse a la penetración ofensiva de cara al gol.

Nótese que mientras el rival duda sobre la disposición defensiva de Falcão, en ataque necesitará la asistencia defensiva de Zidane ante el propio brasileño, un rol/tarea muy poco adepto para "Zizou", quien necesitaba de apoyo defensivo para eximirlo de las tareas de recuperación.
 
Última edición:

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Por supuesto, este no es un partido de recreo en el que los jugadores se corretean a lo loco. La marca sobre Rivaldo corre por cuenta de Thuram, un defensa histórico capaz de neutralizarlo con su velocidad, potencia, lectura de juego y agresiva, pero limpia capacidad para recuperar.

Solo si Rivaldo pudiera superar a Thuram en alguna jugada encontrará a Santamaría como "muro final", además de tener que batir a Yashin.

Hay que puntualizar que con Garrincha demandando la constante atención defensiva de Lahm, Rivaldo no contará con un wing-back que suba a darle una ayuda para que pueda hacer la diagonal ante mi marcador lateral (como la que contó habitualmente con Sergi y Roberto Carlos jugando desde dicha posición).

image.gif

primeramente RIVALDO esta colocado in between (entre) THURAM & SANTA MARIA. Segundo, Rivaldo no necesita de un lateral para hacer la diagonal. MIREN los primeros 30 segundos de este video:



Ademas lo se pide de RIVALDO es easy, jalar la marca(s) si hay oportunidad de chutar...GO AHEAD pero un pase atrás o un pase de la muerte a R9 que viene a toda velocidad y solito!

Frenando un poco el ímpetu rival, Ronaldo jugó como segunda punta con Inter detrás de un 9 referente (algo que no ocurre en su planteamiento) para poder jalar las marcas y darle espacios a dicha punta y viceversa. No jugó así en un sistema carente de striker.

Por otra parte, como falso 9 no enfrenta a un volante defensivo, enfrenta al líbero de mi zaga: Franz Beckenbauer. Inferir que no tiene a un volante defensivo delante de él implica que ¿arrancará desde la altura de Zidane? No está mal para dar más tiempo al buen posicionamiento de nuestra zaga.

Zamorano (ST) jugo un total de 13 partidos en la Serie A :D;
Recoba como FW jugo 8;
Kanu (ST/FW) 11.

En esta alineación no hay un 9 que estorbe. R9 tiene muchos elementos para tocar, por derecha, izquierda, con zidane o incluso Breitner. Entonces IL FENOMENO no va a enfrentar a un DM, tu Libero va a tener de salir de su zona de conforto para tratar de anticiparlo. Zizou puede habilitarlo con un deep-pass (pase desde el fondo):



Ahora miren este video:


Este video muestra hasta donde bajaba R9 a recibir el balón y como podrán ver...muy pocas veces hacia un 9 de estorbo!

Ni Zidane ni Zico marcaron entre sí mayores diferencias en lo respectivo al apoyo defensivo, sin importar la posición que ocupen, como intentas sugerir.

En Brasil consideran a ZIDANE mas como DIDI (un CM) que un AM. Efectivamente, Zidane jugo mas temporadas en Italia que Zico (solo jugo 2 temporadas). Zidane era mas táctico y presionaba mas (tenia mas marca).

MIREN DONDE ESTA ZIDANE EN EL CAMPO:



Remarco aquí la contradicción, porque entre Falcão y Breitner, en materia de balance defensivo/ofensivo, prácticamente no hubo diferencias y, sin embargo, pareces creer que están en polos opuestos de la ecuación.

Lo que marca una real diferencia entre ambos es la calidad en la conducción del balón del brasileño, lo cual no hace que, por defecto, tuviera menos marca.

Por otra parte, no hay por qué subestimar a los votantes. Falcão es un jugador que puede ser observado en diversos partidos, nadie está supeditado a creer en mi palabra, ni siquiera tú.

Por cierto, no solamente en la AS Roma, sino también destacando a nivel continental desde su mejor período con Internacional entre 1978 y 1980:

ENTREVISTA REDGOL

Elías Figueroa sin tapujos: “Puedo decir que soy el primer defensa en Sudamérica que se iba al ataque, porque me di cuenta que ningún jugador me marcaba. Nadie se esperaba que yo apareciera en los tiros libres, córner y jugadas”, complementó.​

Es coincidencia que después que el TOTAL FOOTBALL llego después del 70...Brasil no gano nada hasta la Brasil de Romario (y RONALDO :D) 1994?

En la ROMA el jugo como:

Liverpool_vs_Roma_1984-05-30.svg.png

Obviamente con un DM (tapón) y otro Box-to-Box en Cerezo. En Brasil el si podia jugar como volante mixto porque NO MARCAN! En el 82 intentaron el doble box-to-box como tu propones y que paso? ITALIA los mando a casa!

BREITNER?


Miren con que facilidad llega al area! Miren esos toques con el delantero!

Remarco el posible mensaje del mánager rival hacia sus jugadores desconociendo las habilidades y estatus de Garrincha y Džajić.

Este puede ser un bien pie para tomar desprevenidos a sus laterales en zonas en las que creo que puedo generar diferencias con ellos, descoser la zaga y crear espacios para Zico y Seeler.

Las conozco bien. Garrincha nunca enfrento a alguien como LAHM! Alguien RAPIDO, fuerte, casi del mismo tamaño! Ademas mi equipo es capaz de defender con 7-8 jugadores.

mi zaga de 4, Makelele, Breitner, Zidane (baja a molestar como demonstre en el video anterior) y Robben baja y sube por toda su banda . Garrincha camina por toda la suya!

PUYOL con esa fuerza, ese tal VIC la tiene difícil. VIC esta enfrentado a un combinado de leyendas, no a un equipo de mitad de la tabla en la liga que jugo (Serbia/Yugoslavia).

Cito y resumo lo mencionado por WhatsApp. Puyol fue seleccionado en el Equipo Ideal de la UEFA de la temporada 2001-02 como lateral derecho no habiendo jugado en esa posición en la totalidad de su campaña (ya que con Barcelona jugó también como central en zaga de 4 y en zaga de 3). Su posición fue determinada por la votación de los usuarios del portal UEFA.com para acomodar a Nesta y Chivu.

Por otra parte, a Džajić precisamente se le recuerda algunos de sus mejores duelos ante el posible mejor lateral derecho de la historia de Europa: Berti Vogts, y solía favorecerle el enfrentamiento ante defensas más impetuosos que inteligentes en cuanto a la táctica y el posicionamiento, como Carles Puyol.

Sigue vendiendo humo! Que falta de respeto para el CAPITAN CULE!

PUYOL JUGÓ EN LA POSICIÓN QUE LE HIZO GRANDE​

Carles Puyol jugó de lateral derecho ante el Ajax, la posición que ocupó en su debut en el Barça en 1999 y la que le convirtió en uno de los mejores defensas del mundo hasta convertirse en central con la llegada de Frank Rijkaard. Puede decirse que el gran capitán azulgrana rejuveneció 14 años de golpe.​

Ante las muchas bajas por lesión que presentó el Barcelona en el partido ante el Ajax de la penúltima jornada de la fase de grupos, el entrenador culé Tata Martino tuvo que recomponer sus piezas para sacar el mejor once posible en el Amsterdam Arena, y una de ellas fue la de Carles Puyol en el lateral derecho.
Ésta es una posición que no es ajena al eterno capitán azulgrana, ya que recientemente se cumplió el décimocuarto aniversario de su debut con el primer equipo del Barça y lo hizo en esa misma posición, en la que se convirtió en un grande del fútbol mundial.


Maldini también jugo varias veces como CENTRAL, a pesar de ser el mejor LB de su epoca!

Hay GLAVI, estas esperanzado en que tus wingers manden centros al BARRIL de 9 que tienes! Estas esperanzado a que tus wingers ganan cada enfrentamiento? Estas esperanzado a que VIDAL marque a ZIDANE, a RONALDO, y a BREITNER?

La unica esperanza que tiene BECKENBAUER para parar a IL FENOMENO es que R9 se lesione :D

Muchas incógnitas en tu XI, chaval!
 

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
VIDAL correteando a ZIZOU
FALCAO se pierde en ataque o trata de alcanzar a IL FENOMENO
BREITNER? Es capaz de hacer esto:


GOLAZO!
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
primeramente RIVALDO esta colocado in between (entre) THURAM & SANTA MARIA.
Lo cual no ha sido discutido. Lo remarcado se refiere a que su posición es lateral y la primera área a la que corresponde su marca es la de Thuram.

Segundo, Rivaldo no necesita de un lateral para hacer la diagonal.
Todos lo necesitan si desean una ventaja numérica o liberarse de una de sus marcas. Sin el apoyo de Lahm, Rivaldo necesitaría una excepcional e inspirada jugada individual para pasar a Thuram y Santamaría y luego vencer a Yashin (si Lahm tuviera vía libre podría jalar la marca del francés y darle alguna oportunidad más viable).

o un pase de la muerte a R9 que viene a toda velocidad y solito!
Debo suponer que olvidaste a Beckenbauer y Santamaría en el frenesí. :sonriendo:

Zamorano (ST) jugo un total de 13 partidos en la Serie A :D;
Recoba como FW jugo 8;
Kanu (ST/FW) 11.
Creo que te has enredado un poco entre las estadísticas y el mensaje.

Lo primero que hay que aclarar es que, contrario a lo que pareces creer, Ronaldo no es que jugara la temporada completa con Inter de Milán como segunda punta, sino que gran parte de ella la jugó como 9 referente con Youri Djorkaeff como su segunda punta detrás de él y así jugó varios de sus mejores partidos, además de anotar la mayoría de sus goles (precisamente por eso es que Zamorano no jugó tantos partidos).

Lo segundo es que la precisión se refiere a cuando Ronaldo jugó de segunda punta y ahí sí que siempre lo hizo detrás de un 9 referente, nunca como un falso 9 (prácticamente siempre detrás de Zamorano y en algunos minutos o Kanu o Ganz).

Así, ¿alguna vez Ronaldo jugó como segunda punta/falso 9 sin un 9 referente?
La respuesta es no, nunca.

Entonces IL FENOMENO no va a enfrentar a un DM, tu Libero va a tener de salir de su zona de conforto para tratar de anticiparlo.
De hecho, una vez que has aclarado que Ronaldo va a jugar como falso 9, es él quien ingresa a la zona de confort de Beckenbauer, su área de dominio como líbero, mientras le asignas a Ronaldo un rol que jamás desempeñó.

Me parece que crees que quien debiera tomar el área de marca de Ronaldo es un mediocampista defensivo, ¿Ronaldo va a jugar como mediocampista ofensivo/mediapunta? Eso lo alejaría aun más de cómo se desempeñó como futbolista.

Zizou puede habilitarlo con un deep-pass (pase desde el fondo)
Sin embargo, como puntualizas, Ronaldo no jugará como 9, por lo que no estará en posición de aprovechar pases profundos para ponerse de cara al gol. Jugando cerca de Zidane los pases entre ellos necesariamente serán cortos o medianos (de eso se trata el rol de un falso 9).

En Brasil consideran a ZIDANE mas como DIDI (un CM) que un AM.
Es al contrario, Didi es considerado más como Zidane (un mediocampista ofensivo y no uno central refiriéndonos a roles antes que a posición).

Efectivamente, Zidane jugo mas temporadas en Italia que Zico (solo jugo 2 temporadas).
Zico llegó a Italia a los 30 años (Zidane a los 24).

La mejor y mayor parte de la carrera del brasileño evidentemente se vio en Sudamérica, con Flamengo y, aun así, en su primera temporada con Udinese le ganó la lucha por el premio al mejor jugador de la Serie A a Michel Platini en su prime, el mejor jugador francés de la historia (con permiso de "Zizou"). :sonriendo:

Zidane era mas táctico y presionaba mas (tenia mas marca).
Zidane siempre tuvo muy poca marca. De hecho, fue por eso que en Italia sufrió en su adaptación inicial (como bien lo indica en el documental "Como un sueño").

Nunca llegó a desarrollar un prolijo sacrificio defensivo y es por eso que, para el corte de la Serie A, sus promedios de rendimiento no fueron constantemente altos, a pesar de su maestría como armador.

Y esa es la principal razón por la que lo remarco, porque Zico tampoco tuvo mayor sacrificio defensivo, pero, como indicado arriba, en este partido no lo exijo al respecto (Makélélé no fue adepto a la proyección), sin embargo, sí le encargas esa exigencia a Zidane ante Falcão, quien claramente sí que se proyectaba en ofensiva con enorme prestancia.
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
De hecho, te recomendaría que revises las alineaciones-tipo de la AS Roma durante la mejor etapa de Falcão. Más bien jugó como mediocentro. Supongo que sabrás que por esos años no es que el mediocentro solo se encargara de distribuir, sino que también debía defender como un ancla.

Temporada 1981-82
formazionetipo8182.jpg


Temporada 1982-83
formazionetipo8283.png


Temporada 1983-84
formazionetipo8384.png

¿Qué pasó? Pues ocurre que te has confiado de un dibujo de la alineación de la final de la Copa de Europa de 1984 de la Wikipedia, la cual no es precisa para este tipo de análisis. Di Bartolomei jugaba de líbero (uno ofensivo) y tanto Falcão como Toninho Cerezo como mixtos con tareas defensivas.

Durante la temporada 1983-84, de hecho, Toninho Cerezo jugó tanto o más liberado en ataque que Falcão en la Serie A y anotó 6 goles en esa, su primera campaña.

Las conozco bien.
3 Doritos antes...
Ese Eslavic (Eslavo) es uno VIC(s) mas. Un paquete que brillo en un torneo de 4 equipos o en una liga de quinta!
:dientes apretados:

Robben baja y sube por toda su banda
Robben nunca fue un extremo que subiera y bajara por toda su banda.

Sigue vendiendo humo! Que falta de respeto para el CAPITAN CULE!

PUYOL JUGÓ EN LA POSICIÓN QUE LE HIZO GRANDE[/HEADING]
Carles Puyol jugó de lateral derecho ante el Ajax, la posición que ocupó en su debut en el Barça en 1999 y la que le convirtió en uno de los mejores defensas del mundo hasta convertirse en central con la llegada de Frank Rijkaard. Puede decirse que el gran capitán azulgrana rejuveneció 14 años de golpe.
Ante las muchas bajas por lesión que presentó el Barcelona en el partido ante el Ajax de la penúltima jornada de la fase de grupos, el entrenador culé Tata Martino tuvo que recomponer sus piezas para sacar el mejor once posible en el Amsterdam Arena, y una de ellas fue la de Carles Puyol en el lateral derecho.
Ésta es una posición que no es ajena al eterno capitán azulgrana, ya que recientemente se cumplió el décimocuarto aniversario de su debut con el primer equipo del Barça y lo hizo en esa misma posición, en la que se convirtió en un grande del fútbol mundial.
No hay "humo", la indicación es directa. Más bien tu respuesta no está enfocada al punto de cuestión sobre el enfrentamiento que tendrá Puyol como lateral:

Que su elección como lateral derecho en el Equipo Ideal de la UEFA se dio en una temporada (2001-02) en la que no jugó exclusivamente como lateral, sino también como central en línea de 4 y línea de 3, y que Džajić enfrentó a laterales de oficio directo más imponentes (como Vogts o su compatriota Camacho), además de venirle bien los del estilo de Puyol (corajudos, más impetuosos que técnicos y con timing).

Maldini también jugo varias veces como CENTRAL, a pesar de ser el mejor LB de su epoca!
Así es, aunque no tiene nada que ver con la cuestión hecha a Puyol, además de ignorar que la posición prime de Maldini fue la de lateral, mientras la de Puyol la de central. Y todo eso sin contar la diferencia en cuanto a nivel de juego y capacidad técnica del italiano.
 
Última edición:

Dagoods

Mega Fútbol
1.962
4/5/15
Lo cual no ha sido discutido. Lo remarcado se refiere a que su posición es lateral y la primera área a la que corresponde su marca es la de Thuram.
Todos lo necesitan si desean una ventaja numérica o liberarse de una de sus marcas. Sin el apoyo de Lahm, Rivaldo necesitaría una excepcional e inspirada jugada individual para pasar a Thuram y Santamaría y luego vencer a Yashin (si Lahm tuviera vía libre podría jalar la marca del francés y darle alguna oportunidad más viable).

Puntero izquierdo y Extremo izquierdo no son la misma cosa, ni tienen la misma función!
RIVALDO es capaz de jugar por banda, claro, que si el lateral izquierdo se asoma al ataque, Rivaldo se puede convertir en un LAM (como Zidane en el partido contra Missy) pero aqui yo juego a otra cosa. No es necesario que LAHM se convierta en un elemento mas en ataque (como un Marcelo). LAHM tiene la responsabilidad no de perder su marca. Igual dudo que tus laterales van a subir mucho, cierto? Zidane se puede tirar por la banda y RIVALDO hacer la diagonal. Aqui Rivaldo puede dar un pase hacia atrás o un pase diagonal a IL FENOMENO que no va a tener un personal marker persiguiéndolo por toda la cancha. THURAM va dejar su posición para corretear a RIVALDO? Que bueno! Entonces THURAM y SANTAMARIA van a estar muy ocupados marcando a RIVALDO, y dejando a RONALDO solo contra Beckenbauer? :D No me la pongas tan easy, pibe!

Debiste poner a THURAM como central! Pero bueno....

Debo suponer que olvidaste a Beckenbauer y Santamaría en el frenesí. :sonriendo:

RIVALDO haciendo la diagonal obliga al Uruguayo que coja la marca!
Esto deja a IL FENOMENO solo contra Beckenbauer AKA (un visual aid):
pizarra.png

Creo que te has enredado un poco entre las estadísticas y el mensaje.

Lo primero que hay que aclarar es que, contrario a lo que pareces creer, Ronaldo no es que jugara la temporada completa con Inter de Milán como segunda punta, sino que gran parte de ella la jugó como 9 referente con Youri Djorkaeff como su segunda punta detrás de él y así jugó varios de sus mejores partidos, además de anotar la mayoría de sus goles (precisamente por eso es que Zamorano no jugó tantos partidos).

Lo segundo es que la precisión se refiere a cuando Ronaldo jugó de segunda punta y ahí sí que siempre lo hizo detrás de un 9 referente, nunca como un falso 9 (prácticamente siempre detrás de Zamorano y en algunos minutos o Kanu o Ganz).

Así, ¿alguna vez Ronaldo jugó como segunda punta/falso 9 sin un 9 referente?
La respuesta es no, nunca.

Cuando jugo KEANE de 5 tapón? Nunca! Cuando Keane jugo en un mediocampo que no tenga un verdadero box-to-box y 2 volantes que marquen? Nunca!

Aqui presente un articulo como R9 en el INTER cambio para siempre la definición de un #9! Fue un precursor a lo que ahora se conoce como un falso 9. R9 bajaba a buscar el balón en el medio campo (como MESSI lo hizo cuando jugo de falso 9). R9 jugaba hasta por las bandas! Zidane o Breitner lo pueden habilitar como 9 (con un pase desde el fondo) o el puede terminar como 9 o falso nueve cuando combine con ROBBEN o RIVALDO.

Deja de vender humo! Admite que te equivocaste...vas a DEJAR a IL FENOMENO sin un marcador especializado ! Tus esperanzas caen sobre la LENTITUD (lectura de juego como lo llamas tu) de Beckenbauer! Beckenbauer va a quedar tirado en el piso numerosas veces!
De hecho, una vez que has aclarado que Ronaldo va a jugar como falso 9, es él quien ingresa a la zona de confort de Beckenbauer, su área de dominio como líbero, mientras le asignas a Ronaldo un rol que jamás desempeñó.

Me parece que crees que quien debiera tomar el área de marca de Ronaldo es un mediocampista defensivo, ¿Ronaldo va a jugar como mediocampista ofensivo/mediapunta? Eso lo alejaría aun más de cómo se desempeñó como futbolista.

Sin embargo, como puntualizas, Ronaldo no jugará como 9, por lo que no estará en posición de aprovechar pases profundos para ponerse de cara al gol. Jugando cerca de Zidane los pases entre ellos necesariamente serán cortos o medianos (de eso se trata el rol de un falso 9).


Es obvio que no has visto ninguno de mis videos:



Un pasesito de ZIZOU o de Breitner para que R9 no baja mucho y listo!

Y ahora por favor explícame como VIDAL va a para a Zidane por 90 mins?
No crees que ZIDANE se pueda escapar de VIDAL? ni usa sola vez?



En serio vas a venir aqui a mentir y minimizar el impacto que puede tener tu idolo?
Es al contrario, Didi es considerado más como Zidane (un mediocampista ofensivo y no uno central refiriéndonos a roles antes que a posición).

Quieres que invite a JCamilo o Zedafiel para que opinen sobre esto?
En Brasil Zidane no arranca como AM (10) el jugaria como 8

Zico llegó a Italia a los 30 años (Zidane a los 24).

La mejor y mayor parte de la carrera del brasileño evidentemente se vio en Sudamérica, con Flamengo y, aun así, en su primera temporada con Udinese le ganó la lucha por el premio al mejor jugador de la Serie A a Michel Platini en su prime, el mejor jugador francés de la historia (con permiso de "Zizou").

Una cosa es The best ever y otra cosa es the GREATEST ever. Un ejemplo bien easy.
LeBron James es cosniderldo, posiblemente, como el jugador mas completo de la historia de basketball pero no es considerado The Greatest Ever, ese es JORDAN. Aqui, Platini anoto mas goles, etc. Quien gano con menos "talent"? ZIDANE! ZIZOU levo a FRANCIA a 2 finales, Platini...not even close. Zidane llevo a la JUVE a multiple UCL Finals y la gano con el mas grande! Solo MARADONA is greater than ZIDANE como AM.

ZICO muchos goles en una liga donde no marcan...muchos goles en JAPON y en los mundiales? Con tremendo equipazo!

Zidane siempre tuvo muy poca marca. De hecho, fue por eso que en Italia sufrió en su adaptación inicial (como bien lo indica en el documental "Como un sueño").

Nunca llegó a desarrollar un prolijo sacrificio defensivo y es por eso que, para el corte de la Serie A, sus promedios de rendimiento no fueron constantemente altos, a pesar de su maestría como armador.

Y esa es la principal razón por la que lo remarco, porque Zico tampoco tuvo mayor sacrificio defensivo, pero, como indicado arriba, en este partido no lo exijo al respecto (Makélélé no fue adepto a la proyección), sin embargo, sí le encargas esa exigencia a Zidane ante Falcão, quien claramente sí que se proyectaba en ofensiva con enorme prestancia.

Zidane marcaria a ZICO antes que lo agarre MAKELELE. Como el video que subi, ahi vimos a ZIZOU ayudando a Roberto Carlos en la marca!

He also drew praise from his managers for his defensive work-rate.[172][187] Despite not being the quickest player, he possessed good agility and acceleration,[172][184][187] as well as exceptional balance and flair on the ball;[188][189] he also had an excellent positional sense[186]and outstanding spatial awareness.[190]

Sus manager alababan su trabajo defensivo!
¿Qué pasó? Pues ocurre que te has confiado de un dibujo de la alineación de la final de la Copa de Europa de 1984 de la Wikipedia, la cual no es precisa para este tipo de análisis. Di Bartolomei jugaba de líbero (uno ofensivo) y tanto Falcão como Toninho Cerezo como mixtos con tareas defensivas.

Durante la temporada 1983-84, de hecho, Toninho Cerezo jugó tanto o más liberado en ataque que Falcão en la Serie A y anotó 6 goles en esa, su primera campaña.


Sabias que Falcao también jugo como un AM en un 4-3-3 en el Internacional?
También jugo como "5"...pero no tenia marca! En Brasil lo consideran como "Volante" = DM tipo Fernando Redondo, que pena que tenga la marca de un REDONDO (y eso que REDONDO como 5 era un DM atípico).

La mejor VERSION de Falcao es lógicamente en un 4-3-3. Si quieres tenerlo de DM/volante, entonces tienes que ponerle a 2 VIDALS/2 NEESKENS para que cubran cuando se lance al ataque. Aquí lo tienes junto a VIDAL, un volante mixto total, pero sera capaz de marcar tantos elementos ofensivos a la misma vez?

Zico no tiene nada de marca...FALCAO no la necesaria...

pizarra.png

UN DIAMOND Midfield! Me imagino que ZIDANE va a poder de mandar un pase por encima o por el costado de VIDAL. O si la suerte esta de su lado, maybe le sale una roulette contra VIDAL! IL FENOMENO esta tan solito! Me huele que Beckenbauer va a quedar con ambos hombros dislocados, de tantas veces que IL FENOMENO lo va dejar tirado en el piso!
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Puntero izquierdo y Extremo izquierdo no son la misma cosa, ni tienen la misma función!
En efecto, sin embargo, tampoco ha sido un punto sometido a discusión.

¿Por qué enfatizarlo en lugar de los puntos realmente cuestionados?

No es necesario que LAHM se convierta en un elemento mas en ataque (como un Marcelo).
No lo remarqué como una "necesidad", sino que una vez que identificas que Lahm no tendría las condiciones de poder proyectarse ofensivamente (una de sus mayores virtudes), Rivaldo tendría que bregar más en solitario en ese ataque diagonal que pretendes sin poder sacarse la marca de Thuram y aun teniendo detrás de él a Santamaría.

Por supuesto, una tarea mucho más complicada.

Igual dudo que tus laterales van a subir mucho, cierto?
En efecto, no subirán mucho porque tendrán que aplicarse en sus marcas (aunque Facchetti bien podría aventurarse a algún adelantamiento seguro cubriéndose las espaldas con Santamaría al pasar de defensa a ataque).

La ventaja no la veo a partir de quién puede proyectar más a sus laterales, sino en que en mi sistema yo sí estoy jugando con 2 wing-forwards que pueden abrir más a tus laterales, 2 que son de los más legendarios de la historia y que crean mayores diferencias en el 1 vs. 1: Garrincha sobre Lahm y Džajić sobre Puyol (mayores que las que pueden crear Rivaldo ante Thuram y Robben ante Facchetti).

Eso sin contar que juego con un 9 capaz de asociarse en el juego de pases partiendo de dentro hacia fuera del área (Seeler) y un mediapunta que es una amenaza de gol constante (Zico), mientras tú has retrocedido a tu 9 y estás jugando con Ronaldo y Rivaldo como nunca lo hicieron (Ronaldo como falso 9 sin striker referente y en la zona de Beckenbauer y Rivaldo como puntero sin striker referente).

Así es como creo notar un mejor volumen ofensivo de mi equipo, tanto por el sistema, como por las asociaciones y la capacidad defensiva contraria.

Aqui Rivaldo puede dar un pase hacia atrás o un pase diagonal a IL FENOMENO que no va a tener un personal marker persiguiéndolo por toda la cancha.
Puedes imaginar a Rivaldo incluso haciendo una chalaca como ante Valencia para tu propia satisfacción, sin embargo, el caso es que tendrá mayores dificultades ante una mayor marca, más numerosa y de esa talla.

THURAM va dejar su posición para corretear a RIVALDO?
Rivaldo está en el área de Thuram (pareces creer que están en diferentes zonas del campo). Para poder librarse de ella es que Rivaldo tendría que o retroceder o hacer un cambio de posición que, como entenderás, ya plasmados los sistemas será difícil que puedas reorganizar para con los votantes.

RIVALDO haciendo la diagonal obliga al Uruguayo que coja la marca!
Esto deja a IL FENOMENO solo contra Beckenbauer AKA (un visual aid):
Ver el archivo adjunto 7233
Un poco más y dibujas a Thuram en la boletería del estadio. :dientes apretados:
 
Última edición:

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba