El coeficiente italiano en UCL

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Muchos topics desvirtuados por este tema, mejor concentremos la discusión acá. Muchos culpan a la Europa League pero, ¿no será también porque los equipos han tenido rendimientos deficientes en la Champions League?

Por ahí Páez mencionó al Calciopoli como uno de los responsables. Influyó porque debilitó a la Juventus, sin duda. Pero hubo mala suerte, porque además los años coincidieron con el término de una gran época del Milan. En este minuto el Milan está en el puesto nº12, y de seguro bajaremos aún más con esta temporada.

En la temporada 2006/07, los rossoneri iban primeros en el ranking. Estos eran los números (2002/03 al 2006/07):
29.1855
15.7750
29.8000
22.5355
27.9360

Miren como están ahora (2007/08 al 2011/12):
16.0500
14.2750
19.0856
18.3142
22.2714

Superados en TODOS los años. Milan ha dado pena en Europa, es así. Y además de los rossoneri, nadie ha hecho mucho. Sólo el Inter, pero sin nunca encontrar regularidad. Veamos esos números:
16.0500
13.2750
34.0856
21.3142
20.2714

Lo mismo: números muy pobres de los nerazzurri, salvo por esos 34.0856 que hicieron en la genial campaña del triplete.

También se ha dicho que la Juventus ha sido uno de los grandes responsables, veamos el por qué. En estos últimos cinco años (2007/08 al 2011/12):
2.0500
16.2750
18.0856
8.3142
2.2714

Es evidente que no se puede responsabilizar por los años que no clasificaron a la competición europea, tal como la temporada pasada. También se comprende que venían de un proceso complicado. Sin embargo, ¿han conseguido resultados esperados? Habría que repasar las competiciones, una por una. Sería un ejercicio interesante, pues hubo varios partidos que inexplicablemente no los ganaron.

Y bueno, en Europa League ya sabemos cómo está la cosa. No hace falta mostrar nada ahí. Pero tenemos que darnos cuenta que no todo ha sido culpa de los equipos que juegan con suplentes o simplemente se dejan ganar en la EL, sino también que los equipos de mayor categoría no han cumplido con las expectativas en el torneo más importante del continente.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Copio y pego de otro hilo, hay cosas que no comparto de los argumentos de Gaspar:

Es así. En los últimos cinco años, las prestaciones en la UCL de equipos italianos han sido muy deficientes. Sólo salva el título que ganó Inter el 2009, más nada.


Tampoco Gaspar, la temporada pasada Milan llego a cuartos, que es lo MINIMO que se le exige a un gigante Europeo, llegar a cuartos, porque ahi en cuartos en teoria es donde se encuentran los grandes de Europa y entre grandes pues pasa de todo.

¿No se salva el papel del Napoli la temporada pasada? viejo, estaban en un grupo con Bayern y City, con menos nomina y jugadores talentosos, aun asi segundos, llegaron a octavos, los saco el que fue campeón ¿No se salva? Lo mismo Inter 10-11 llego a cuartos, respetable presentación, saco al Bayern en un partido mas que epico... cuartos es lo MINIMO para un grande

Fiorentina en la 09-10 se hizo 15 de 18 puntos, paso a octavos como lider por encima de Lyon y Liverpool, pero tan demalas que el toco el Bayern, y aun asi dio pelea hasta donde pudo ¿Mal papel? para nada, es Fiorentina, hizo 18 de 24 puntos en total eso si que les vale para el coeficiente.

Y en la 07-08 un equipo como la Roma (Que para mi y muchos la Roma no es nada, solo nombre por ser de la capital, puro humo) llego a cuartos de final, ¿Sabes a quién elimino el octavos? al Real Madrid, a la Loba lo saco el que fue campeón, el Manchester United. ¿Mal papel, tampoco se salva?

Papeles buenos en UCL respetables han habido, a un Florentina, Roma no le pueden pedir mucho y aun asi para un grande Italiano llegar a cuartos es respetable. Tampoco sean injustos Gaspar
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Como pueden ver, las mejores campañas en UCL apenas llegan a los 20 puntos.

Para que tengan una referencia. ¿Cómo lo hacen otros equipos?

Barcelona
27.7750 (MÍNIMO)
28.6624
30.5856
36.6428
34.1714

Bayern Munich
22.7000
22.5374 (MÍNIMO)
30.6166
24.1332
33.0500

Arsenal
21.5750
22.0000
25.5856
22.6714
22.0500 (MÍNIMO)

Chelsea
28.5750
25.0000
22.5856 (MÍNIMO)
26.6714
33.0500
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
No publiques semejante barbaridad Gaspar... de seguro dirán que es estúpido pensar que sólo es culpa de los equipos Italianos que juegan la Europa League...
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
En promedio de los últios 5 años...

Milan en los últimos 5 años ha aportado con 17.9992
Inter en los últimos 5 años ha aportado con 20.9992
Juventus en los últimos 5 años ha aportado con 9.3992

Ahí están los números...
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Son datos interesantes los de Gaspar..

Ahora bien, hagamos mas simple esto... el coeficiente uefa que bajo en nuestra liga, ha sido por la responsabilidad absolutamente compartida de los equipos que han participado en europa.. Juventus... Inter.. Milan.. Roma.. Lazio.. Napoles.. Fiorentina.. han tenido buenos sus tropezones..

y con responsabilidad compartida.. se debe recuperar esto, los 3 grandes de Italia, DEBEN entrar en champions league
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Tampoco Gaspar, la temporada pasada Milan llego a cuartos, que es lo MINIMO que se le exige a un gigante Europeo, llegar a cuartos, porque ahi en cuartos en teoria es donde se encuentran los grandes de Europa y entre grandes pues pasa de todo.

Es que no todo pasa por hasta dónde se llega. Muy importante también es cuánto se gana.

Milan sólo ganó 3 partidos en la pasada UCL.

¿No se salva el papel del Napoli la temporada pasada? viejo, estaban en un grupo con Bayern y City, con menos nomina y jugadores talentosos, aun asi segundos, llegaron a octavos, los saco el que fue campeón ¿No se salva? Lo mismo Inter 10-11 llego a cuartos, respetable presentación, saco al Bayern en un partido mas que epico... cuartos es lo MINIMO para un grande

Sí, la temporada de Napoli fue muy buena. En particular, porque no tenían un equipo experimentado, les tocó un equipo difícil y se fueron eliminados por el campeón de Europa. No quería mencionar al Napoli porque han participado muy poco, son un equipo nuevo en esto. En realidad sólo quería hablar de los equipos grandes de Italia.

Y bueno, pasa lo mismo con el Inter. Si te fijas en los datos APENAS pasaron los 20 puntos. ¿En verdad son cifras para estar orgulloso cuando eso es el mínimo de equipos como el Arsenal?

Fiorentina en la 09-10 se hizo 15 de 18 puntos, paso a octavos como lider por encima de Lyon y Liverpool, pero tan demalas que el toco el Bayern, y aun asi dio pelea hasta donde pudo ¿Mal papel? para nada, es Fiorentina, hizo 18 de 24 puntos en total eso si que les vale para el coeficiente.

Y en la 07-08 un equipo como la Roma (Que para mi y muchos la Roma no es nada, solo nombre por ser de la capital, puro humo) llego a cuartos de final, ¿Sabes a quién elimino el octavos? al Real Madrid, a la Loba lo saco el que fue campeón, el Manchester United. ¿Mal papel, tampoco se salva?

Papeles buenos en UCL respetables han habido, a un Florentina, Roma no le pueden pedir mucho y aun asi para un grande Italiano llegar a cuartos es respetable. Tampoco sean injustos Gaspar

Mismo caso de Napoli: no quise hacer mención a estos equipos.

Yo sé que hubo buenas prestaciones, pero la única espectacular ha sido la de Inter en el año del triplete. De todas formas, ¿de qué sirven chispazos si no hay regularidad? A otros equipos los vemos dando la pelea año tras años; no son casos aislados.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Copio y pego de otro hilo, hay cosas que no comparto de los argumentos de Gaspar:

Jorge no es que no sean buenos papeles en comparacion a sus nominas, la cuestion es que antes sumaban mas. Solo recordar que una vez Italia tuvo tres semifinalistas.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
En promedio de los últios 5 años...

Milan en los últimos 5 años ha aportado con 17.9992
Inter en los últimos 5 años ha aportado con 20.9992
Juventus en los últimos 5 años ha aportado con 9.3992

Ahí están los números...

En realidad la Juve tendría 14.22493. Algo muy bajo, de todas formas. Acuérdate que la temporada 2007/08 y la anterior, no jugaron en competiciones europeas. No sé por qué le ponen 2 puntos ahí, pero sería injusto tomarlas en cuenta dado que su puesto lo tomó otro equipo.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
¿de qué sirven chispazos si no hay regularidad? A otros equipos los vemos dando la pelea año tras años; no son casos aislados.

Para sumar puntos, en UCL hay bonificaciones por pasar de rondas al contrario de Europa League, asi Milan y el Inter de cuartos no hayan llegado más lejos ayudaron. De eso se trata el coeficiente, de ir sumando, de agarrar los bonos. No podes pedir año a año estar ahi en semis ó finales porque también hay otros equipos hasta mejor preparados en plantillas, presupuesto y trabajo afrontando la Champions.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Jorge no es que no sean buenos papeles en comparacion a sus nominas, la cuestion es que antes sumaban mas. Solo recordar que una vez Italia tuvo tres semifinalistas.

Claro, pero no siempr ese puede estar en la punta, cuando eso pasa, lo respetable es llegar a cuartos, y para los Napolis y Florentinas llegar a octavos es lavarse las manos, porque mas para donde. Que antes sumaban mas, si, pero en Italia hay crisis y cuando no hay para pan, la galleta sirve, peor es caer en grupos, ahi si PALO ó caer en octavos ante rivales de poco peso.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Claro, pero no siempr ese puede estar en la punta, cuando eso pasa, lo respetable es llegar a cuartos, y para los Napolis y Florentinas llegar a octavos es lavarse las manos, porque mas para donde. Que antes sumaban mas, si, pero en Italia hay crisis y cuando no hay para pan, la galleta sirve, peor es caer en grupos, ahi si PALO ó caer en octavos ante rivales de poco peso.

+1
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Claro, pero no siempr ese puede estar en la punta, cuando eso pasa, lo respetable es llegar a cuartos, y para los Napolis y Florentinas llegar a octavos es lavarse las manos, porque mas para donde. Que antes sumaban mas, si, pero en Italia hay crisis y cuando no hay para pan, la galleta sirve, peor es caer en grupos, ahi si PALO ó caer en octavos ante rivales de poco peso.

Es cierto, por eso digo que tienen que relajarse respecto al coeficiente. Estan de cuartos, tampoco es que hayan sido superados por una liga decadente.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Es más a la par de la caida del coeficiente Italiano miren como ha avanzado el coeficiente Aleman desde el mundial del 2006... ese Mundial le calló como un anillo al dedo a la Bundesliga, la inversión en infraestuctura le dio un plus tremendo a los Alemanes con respecto a los Italianos
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Para sumar puntos, en UCL hay bonificaciones por pasar de rondas al contrario de Europa League, asi Milan y el Inter de cuartos no hayan llegado más lejos ayudaron. De eso se trata el coeficiente, de ir sumando, de agarrar los bonos. No podes pedir año a año estar ahi en semis ó finales porque también hay otros equipos hasta mejor preparados en plantillas, presupuesto y trabajo afrontando la Champions.

El tema es que se pierden/empatan partidos increíbles, en especial en fase de grupos. Repasemos algunos partidos del Milan.

UCL 2011/2012:
Milan 2-0 Plzeň
Milan 2-0 BATE
Milan 4-0 Arsenal

Los ÚNICOS partidos que pudimos ganar.

UCL 2010/12:
Auxerre 0-2 Milan
Milan 2-0 Auxerre

Únicas victorias. Nótese que perdimos en 8vos con el Tottenham que, si mal no recuerdo, luego fue destrozado por el Madrid.

UCL 2009/10:
Marseille 1-2 Milan
Real Madrid 2-3 Milan (Remontada notable)

Sólo ganamos eso. Eliminados por el United, sí, pero humillados en el Old Trafford...

La verdad que yo no puedo defender a un Milan que si bien ha logrado pasar la fase de grupos, a lo mucho va para ganar 3 partidos. Por el momento, sólo vamos ganando uno: frente al Zenit (2-3)... Es inevitable esperar más de equipos de tradición como el rossoneri... Quizás ahora podamos excusarnos porque tenemos una nómina muuuy mala, pero imagínate, que aún así estaremos seguramente cerca del promedio que conseguimos en los últimos años.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Es cierto, por eso digo que tienen que relajarse respecto al coeficiente. Estan de cuartos, tampoco es que hayan sido superados por una liga decadente.

Pues tampoco es de relajarse Héctor... Portugal y Francia estan ahi a menos de 3 puntos, caer más si bien no les va quitar el tercer cupo sera un golpe al ego, al honor de la que hasta hace 10 años era la mejor liga del mundo. ó tal vez sea bueno, a veces cuando tocas fondo es que se toman medidas eficaces, en Italia no se ve nada respecto a recuperar el tercer cupo, no han tomado medidas politicas, solo habladurias, que si vamos, todos de la mano a competir, frases como somos el calcio, pero eso no sirva para nada.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
El tema es que se pierden/empatan partidos increíbles, en especial en fase de grupos. Repasemos algunos partidos del Milan.

Hombre Gaspar, eso no importanta, empatar ó perder 2-3 partidos no va sumar mayor cosa en el coeficiente siempre y cuando se llegue a cuartos por lo menos, eso compensa las cosas. El Milan hasta HOY ha cumplido decentemente en Europa, es bueno ser autocritico, pero es malo querer predender hacer de más, ademas si miras al Milan del año pasado tampoco tenia LA SUPER NOMINA, no estaba Maxi López? AlgunDiaSeraPele? es más ese aun se mantiene.

En este cuento del coeficiente los equipos de Milan se puede lavar las manos tranquilamente.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Hombre Gaspar, eso no importanta, empatar ó perder 2-3 partidos no va sumar mayor cosa en el coeficiente

No creas.

Sistema de puntos de la UEFA Champions League
Eliminación en la primera fase de clasificación - 0,5 puntos
Eliminación en la segunda fase de clasificación – 1 punto
Participación en la fase de grupos – 4 puntos
Victoria en la fase de grupos – 2 puntos
Empate en la fase de grupos – 1 punto
Participación en los octavos de final – 4 puntos

Desde la temporada 2009/10 los clubes han sumado un punto más si acceden a los octavos, cuartos, semifinales o la final.

En la fase de grupos se juegan 12 puntos.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Mirando las tablas de los ultimos años de coeficiente:

la pasada: Roma, Palermo y Lazio poco hicieron, los dos primeros ni hablar.

10-11: Sampdoria, Palermo y Napoli ni fu ni fa

09-10: Lazio y Genova dieron lastima, Roma regular

08-09: otra vez Napoli y Sampdoria ni fu ni fa

07-08: Palermo, Empoli, Sampdoria, Lazio ni fu ni fa

06-07: Chievo, Palermo y Livorno ni fu ni fa, Parma regular

05-06: Sampdoria de nuevo.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
No creas.

Sistema de puntos de la UEFA Champions League
Eliminación en la primera fase de clasificación - 0,5 puntos
Eliminación en la segunda fase de clasificación – 1 punto
Participación en la fase de grupos – 4 puntos
Victoria en la fase de grupos – 2 puntos
Empate en la fase de grupos – 1 punto
Participación en los octavos de final – 4 puntos

Desde la temporada 2009/10 los clubes han sumado un punto más si acceden a los octavos, cuartos, semifinales o la final.

En la fase de grupos se juegan 12 puntos.

Pero eso se divide entre el total de equipos Gaspar... asi que no es que sea la gran cosa con el coeficiente.

Te la pongo muy simple: ¿Cómo cumple un equipo al coeficiente? pasando de ronda, simple, asi pase con 6 empates, cumplio ¿Por qué? paso y más en UCL donde hay bonus. El resto es poesia. ¿Quién no cumple o ayuda? el que es eliminado en fase de grupos (sea Ucl ó Europa League) ó en la 1 etapa de repechaje de Europa League
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba