Una Nueva Leyenda: Presentación Oficial de los Equipos

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
LEDNR 605.jpg
Mánagers (@Msioux75, @Glavisted, @heroearaucano, @JJMM1, @Diez , @OT_CAPITANO, @the Last Breath, @Kevin y @javi17 ), en este hilo, si desean, sírvanse realizar la presentación oficial de sus equipos: estadio, lista de dorsales, breve presentación de cada jugador, posibles formaciones tácticas, expectativas de juego, curiosidades o cualquier otro detalle oportuno que quieran publicar.

También pueden opinar acerca de los demás equipos e intercambiar ideas mientras esperamos el inicio del torneo.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Club Insignia
Selección Peruana
200px-Logotipo_FPF_2016.png
Estilo de Juego
Disposición

a).- La disposición de mis equipos va a ser generalmente dinámica y en bloque (que no es lo mismo que disposición equilibrada), ojalá a partir de lo que haga Carlos Valderrama como 10 clásico, el resto del equipo jugará de forma compacta donde todos suben y todos bajan juntos al ataque y la defensa. Esta disposición será mi preferida cuando utilice los sistemas 4-2-3-1 con un volante de creación (Valderrama) o con un vololante con llegada (G. Sárosi).

b).- Otra opción de disposición es defensiva, la idea es entregar el campo, esperando con dos líneas de cuatro, donde el volante con llegada, puede meterse entre las líneas y poner a 9 hombres defendiendo. En esta formato van a destacar los contragolpes por las bandas, los balones cruzados y la arremetida del volante con llegada al arco rival. El sistema pensado para esta disposición es el 4-4-1-1.

c).- Por último la disposición ofensiva será mi opción en caso de visitante, donde existen dos volantes con llegada que se harán cargo de tres cuartos de cancha, más dos extremos encargados de levantar pelotas al área rival. En defensa han sido elegido dos volantes mixtos, que por cierto en esta disposición actuarán como antiguos half back, regresando a por las marcas y cubriendo las espaldas de su equipo, sobre todo por las bandas. Por último la línea defensiva esta compuesto por stopper veloces y de buen posicionamiento, lo que permite adelantar al equipo hasta línea de mediocampo. Pensando en esta disposición los sistemas serán 2-3-5 y ó 3-2-5 (3-2-2-3 MW).

Estilo de juego

Prioridad, estilo Post Bielsismo: pensando en una disposición dinámica, el estilo de juego privilegia los avances en bloque, la idea es ser un equipo compacto, donde se integren POTENCIALMENTE hasta 9 jugadores en ataque (Romario/, Valderrama/Sárosi, Moreno, Mazzola, Cafú, Krol, David's, Andrade y Figueroa como factor sorpresa). y donde se integren POTENCIALMENTE hasta 9 jugadores en defensa (Sárosi, Moreno, Mazzola, David's/Netto, Andrade, Cafú, Krol, Figueroa y Moore).

El estilo bielsista se preocupa de presionar al rival a partir de las primeras líneas de ataque (Mazzola, Moreno, Sarosi, Giggs) y de adelantar la línea defensiva con jugadores muy intuitivos en defensa y que sepan cubrir el campo, que sean veloces para regresar y que tengan anticipación en la marca (Andrade, Figueroa, Moore, Netto.). Por otra parte, la salida con balón dominado es esencial y la velocidad por las bandas también (Krol, Cafú, Figuero, Moore).

La clave del post Bielsismo es la posible inclusión de un volante de creación, como en la selección chilena campeona de América jugaba Jorge Valdivia. En este caso Valderrama será encargado de manejar los hilos y ser incisivo en ataque. Debe tener la capacidad de desarmar con un pase la defensa del equipo rival, para que se infiltren por las bandas (Romario, Moreno-Mazzola o Giggs-Mathews). El manejo de los tiempos de parte de Valderrama, permite además que no solo los mediapunta se integren al ataque, sino también los volantes mixtos (David's, Netto o Andrade), quienes tienen toda la libertad de sumarse al ataque y alternar a la hora de cuidar los espacios. La inclusión del volante de creación, asegura el manejo inteligente de los balones para no perderlos en la vorágine de la dinámica y mantener (y explotar) el talento técnico de los atacantes.

Opcional, estilo Pragmátismo con juego aéreo: en algunas instancia serán vetados jugadores claves o existirá la opción de explotar las bandas, en estos casos la disposición será defensiva, se entregarán tres cuartos de cancha y se esperará al rival de forma compacta con dos líneas de 4 , estas líneas cerradas pueden incluir a un volante con llegada para poner a 9 hombres en defensa. La clave será la salida por las bandas y el despliegue del volante con llegada. Los extremos pueden enviar centros cruzados al área para que el referente de área (Kocsis de preferencia por ser cabeceador especialista) pueda conectar y ó el volante con llegada (Sárosi, también experto en cabezazo), pueda sorprender con el cabezazo.

Opcional, estilo Post Danubiano: Para momentos donde me sepa superior al rival, me toque atacar, pueda subir las líneas con tranquilidad y sin la presión sistemática emplearé un estilo post danubiano. La clave de esta forma de jugar esta en el centrodelantero. Originalmente Mathías Sindelar jugaba en esa posición en el Wunderteam (2-3-5) y Hidegkuti lo hacía en los magiares mágicos (3-2-2-3). El centrodelantero no un referente de área chica, más bien era un creador de juego goleador. Para esas funciones tengo dos hombres en mi lista: - Romario, capaz de hacer jugar a todos los delanteros que pueda tener a su lado. Muchas veces vemos en su juego que retrocede y pivota para la entrada de algún compañero. - Valderrama, que como clásico 10 sudamericano, se adapta al puesto de centrodelantero del estilo danubiano ya que es un presente de rol. El resto de la línea de ataque es predecible y adecuada. Giggs y Mathews cmo extremos, Mazzola y Moreno como insider completos.

Otro asunto a considerar es la línea defensiva, 5 jugadores cumplirían la función. La clave fue la elección de los halves (Centro halfs) Por un lado Leandro Andrade, que jugó en el puesto y debe ser el mejor de la historia en aquella posición y I. Netto, que jugaba en el sistema MW en sus primeros años como defensa izquierdo a modo de estoper-lateral y que desarrolló la mayor parte de su tarea como half back a modo de volante mixto; por tanto conoce muy bien los roles. Como reemplazante de Netto puede ir E. David's, que no solo es izquierdo, sino polifuncional. Ahora en el caso de emplear tres half back en un hipotético 2-3-5, el "pitbull" jugaría en el medio entre Netto y Andrade, que es un puesto muy adecuado a su estilo.

La línea defensiva puede ser de 2 hombres, apoyada por el half izquierdo (Netto) o el half derecho (Andrade) que no son otra cosa que defensas laterales que juegan adelantados para escalonar líneas defensivas. En caso de jugar con línea de 3 (en el sistema MW) entraría al campo el paraguayo Carlos Gamarra, que a modo de estoper izquierdo en la copa mundial de 1998 fue brillante, y se adapta perfecto para acompañar a Figueroa como líbero por el centro y a B. Moore como estoper por derecha.

Conceptos Futbolísticos
(pensado en la disposición dinámica y estilo post-bielsista)

* Pressing a partir del área rival
* Defensa plantada en mediocampo empujando la línea (Moore) y con salida al ataque (Figueroa).
* Marca hombre a hombre en territorio rival
* Marca zonal en el propio campo y en la transición defensiva, haciendo hincapié en los relevos.
- Figueroa como hombre ancla responsable de cortar y anticipar cualquier ataque rival mientras sus compañeros recuperan posiciones, al mismo tiempo es el encargado de empujar a la defensa hacia el ataque, como a la vez de iniciar la salida. Detrás de Figueroa (hombre libre) se encuentra Moore (referencia de fondo) quien es la referencia del avance de la línea de offside.
* Control y administración del balón en vez de dinámica y verticalidad.
-- Posesión del balón y control del juego entendiendo esto como una forma de disminuir e impedir el ataque del rival.
-- Administración del balón con pelota dominada desde el fondo, con responsabilidad en Figueroa, Moore, Kroll y Cafú.
* Explosión por las bandas, sea a partir de la ubicación de punteros o en su defecto por la subida de carrileros.
-- Uso de recursos como el centro aéreo para el cabezado de sus jugadores (Kocsis, Sárosi, Mazzola, Moreno), pase atrás tras línea de fondo y diagonales al arco cuando los responsables en atacar desde los costados jueguen con el perfil cambiado.
* Ataque a partir del fútbol asociado en vez de dinámica y verticalidad.
-- Rompiendo la defensa del rival a través de triangulaciones y paredes. Clave será lo que hagan Valderrama y Sárosi en cuanto a sus asociaciones con Mazzo,a Moreno o Romario.
-- Habilitando con pases incisivos para desarmar la línea de fondo de la defensa rival (clave Valderrama, quién jugará bien "protegido").
* Transición ofensiva en bloque
-- Retraso del centro delantero en transición ofensiva.
-- Despliegue y llegada al gol de mediapuntas y volantes mixtos (Davis'd, Netto y Andrade).
...
Gerente Técnico, Marcelo Bielsa.
f8787182ebeb1b1ffd57cfb27d4ec9ed6b9fd756v2_128.jpg
Sistemas de Juego

sistemas.png
Roles y Jugadores
Guardametas

- Sergio Livingstone, el sapito: Mejor jugador del sudamericano de 1941 por encima de nombres como Sastre, Salomón, José Manuel Moreno, Pedernera, Lolo Fernández, S. Gambeta u O. Varela. Se caracterizaba por su elasticidad y reacción.

- Jose Luís Chilavert, el Chila: Nombrado tres veces mejor arquero del mundo, segundo máximo portero goleador, me sirve de comodín para los penales y tiros libres.

Defensas

- Marcos Evangelista de Morais , Cafú o il pendolino : Carrilero completo, capaz de defender ferreamente, asi como llegar a línea de fondo rival y enviar un pase atrás (pase de la muerte). Cuando el rival era muy portentozo, Cafú sabía calcular la barrida, también levantaba la cabeza, tenía visión de campo, velocidad, inteligencia para el desligue, centro y remate. En mi equipo tiene la tarea de cubrir la punta derecha de su defensa, abrir el campo a lo ancho en el ataque.

- Elías Figueroa, Dios de Beira Rio, el impasable: En palabras literarias y al mismo tiempo precisas del gran periodista brasileño Nelson Rodrigues, Figueroa fue "elegante como un conde de smoking, peligroso como un tigre de bengala, Elías Figueroa fue el zaguero perfecto ". Su tarea en mi equipo será comandar la zona defensiva, en algunas ocasiones desde mitad del campo. Su lectura del juego y anticipación me permite confiar en su criterio para desarmar las líneas ofensivas y apoyar el pressing desde el fondo, subiendo las líneas defensivas. Un punto importante es la seguridad defensiva que me da su salida con balón dominado frente al pressing del rival. También tendrá la opción de integrarse al ataque con sorpresa o aparecer en los corners y tiros libres en la zona del equipo rival. Por último, debe complementarse con Moore, quien normalmente trabajará para él (sobre todo en línea de 3 cuando juegue centralizado por dos estopers), sin embargo y debido a la calidad del inglés y la exigencia del momento, Figueroa podría cubrir a Moore.

- Bobby Moore, the legend: Uno de los grandes defensas, quizás el mejor cortando el ataque rival cuando ellos pisaban sú área. Su tarea en mi equipo será cubrir los espacios para que Figueroa se empodere de toda la zona defensiva y si el momento lo exigiera, realizar la tarea de Figueroa, quien tendría entonces que cubrirlo a él. Esta capacidad de cortar el ataque que pisa sú área es un verdadero aporte, pues entrega seguridad a sus compañeros. En línea de 3 se colocará por derecha aprovechando su gran capacidad de reacción y tempo. Muy importante es su juego con balón dominado para la salida, pues será una prenda de garantía sobre todo contra equipos que presionen en ataque.

- Carlos Gamarra, el colorado: 2do mejor jugador de América, parte del equipo de estrellas de la copa mundial del 1998, 5 veces parte del equipo ideal de América, 4 bolas de prata de la liga Brasileña. Su brillante actuación en el mundial lo consolidó como referente en el puesto de estopper. De gran reacción, preciso en el corte, cabezazo en las dos áreas, conducción y claridad de salida, inteligencia en las coberturas y limpieza en la marca, todo un paradigma en la posición de stopper. Su tarea en mi equipo será ocupar la zona del estoper izquierdo en línea de 3 y alternar en caso de las ausencias de Figueroa o Moore.

- Ruud Krol, the Rudi: Polifuncional defensa, destacó en un mundial como carrilero izquierdo y en otro mundial como líbero con distribución de juego a distancia. En ambas posiciones de lo mejor en la historia. En mi equipo esta encargado de cubrir la banda izquierda con mucha velocidad, control de balón, visión de juego, exposición hasta la línea de fondo rival, centro a la carrera y opción de remate. Su inteligencia en las coberturas y su capacidad de abrir el ataque a todo lo ancho, se vuelven imprescindibles. En caso de línea de 3 puede ocupar el puesto de líbero si no se encuentra Figueroa, sin también lugar a dudas, a gran altura.

Mediocampistas

- José Leandro Andrade, la perla: polifuncional half back, en su posición el más grande de la historia. Puede jugar de volante mixto por la derecha, como de lateral derecho con mucha proyección. Las fuentes nos dicen que la mejor estrategia de Uruguay en las olimpiadas de 1924, era incorporar a Andrade con sorpresa al ataque. Tenía férrea defensa, como buen half back sabía cubrir espacios, tenía muy buena técnica con el balón (junto con todo el equipo Uruguayo de los años 20s, además tenía proyección, simplemente completo. Cuando mi equipo suba en bloque, Andrade, tendrá permiso para incorporarse sin problemas al ataque.

- Edgar Davids, el pitbull: Parte del equipo ideal del mundial de 1998, polifuncional mediocampista, férreo defensa, inteligencia en cobertura, agresividad en la recuperación, control de balón (que no es lo mismo que técnica para salir jugando), gran despliegue y explosiva en la incorporación al ataque. En mi equipo podrá alternar en dos posiciones, como destroyer central en línea de tres halves o como volante mixto por izquierda y por derecha con gran capacidad para incorporarse al ataque. Cuando juegue de destructor su principal tarea es cubrir espacios cuando los volantes mixtos u otro jugador defensivo decidan subir. Muy destacada es su agresividad en estas tareas. Cuando juegue en el sistema 4-2-3-1, aprovecharemos como volante mixto todo terreno defensivo-ofensivo.

- Igor Netto, el ganso( Guss): Polifuncional volante zurdo, después de Lev Yashin el mejor jugador de la historia de Rusia. En los inicios de su carrera jugó como carrilero izquierdo y evolucionó hasta transformarse en el motor y líder de la URSS campeona del Europa y campeona olímpica del 1956. Destaca por su lectura posicional, su impecable cobertura, la forma de entrar, marcar y cortar el ataque, incluso tiene anticipación. Netto es de los mejores corriendo en el campo, sabe dónde ubicarse y debe ser uno de los mejores cubriendo posiciones en la historia del juego. A esto se agrega y destaca su muy buena técnica, porque siempre entrega con claridad ante la presión del rival y sabía iniciar el contragolpe a partir de buenos pases. Lo podemos clasificar como un deep-lying playmaker (creador de juego profundo) con capacidad de covers back (defensa que cubre posiciones). En mi equipo será el half back izquierdo y cuando Krol no pueda jugar será carrilero izquierdo. Punto a favor es que conoció los sistema WM y el sistema 4-2-4, tanto como half back asi como carrilero, demás esta decir que ambas posiciones se parecían mucho. Sin embargo donde más podrá brillar Igor Netto es en el sistema 4-4-1-1 donde será hombre clave para aprovechar su capacidad de cobertura y marca y al mismo tiempo su distribución profunda para alimentar el contragolpe.

- Stanley Matthews, el mago del regate: Quizás el mejor centrador de la historia y además tenía regate. Johnny Giles dijo de él que "lo tenía todo: buen control, gran capacidad de regate y era muy rápido. También era un jugador inteligente, que sabía cómo pasar el balón". Beckenbauer dijo de él que "casi nadie en el juego podía pararlo". En mi equipo este extremo tiene la tarea (junto a Giggs) de abrir a lo ancho la zona de ataque al rival, recibir balones en la salida y enviar centros a los eximios cabeceadores de mi equipo. En el sistema 4-4-1-1 es junto Giggs los jugadores más importantes y específicos. Pues además del aporte por la banda ofensiva, Matthews debe retroceder algunos metros para unirse a la primera línea de mediocampistas defensivos, apoyarlos y mantenerse expectante para la salida con explosión por la banda.

- Ryan Giggs, el soldado Ryan: En el artículo de FIFA.COM denominado "Ryan Giggs 20 años en la cima" además de alabar al jugador y colocarlo en la historia, afirma que "con los años, Giggs fue adaptándose, mutando de un extremo explosivo y fulgurante a ser un centrocampista astuto e inteligente, pero el éxito es el único elemento que ha permanecido constante". En mi equipo optaré por el término medio sin perder ninguna de las dos cartacterísticas de este enorme jugador. Sus funciones serán exactamente las mismas e Matthews (ya detalladas), sin duda será un gran aporta tanto en la ofensiva, como en la defensiva y la salida del equipo.

- Carlos Valderrama, el pibe: Clásico volante creativo sudamericano, clásico 10. Se caracteriza por su muy exquisita técnica, control y conducción de balón en 3/4 de cancha, manejo de los tiempos de un partido, y por sobre todo, una lectura panorámica del juego para distribuir los pases filtrados o bombeados. En este punto, simplemente un genio. En mi equipo será encargado de manejar el tiempo y distribuir balones. La idea es "arroparlo" de un bloque de jugadores polifuncionales capaces de aparecer en ataque y con sorpresa, para que Valderrama los habilite o los haga pivotear. Este equipo de jugadores a su alrededor son todos de buen pie, pero la idea s que corran las pelotas que él no corrra, para que le den tiempo para pensar y ubicarse en el campo. Interesante será su aporte en el sistema 2-3-5 ó MW si toca utilizarlo, pues tendrá muchas opciones de descarga de balones en todas las áreas. En pocas palabras Valderrama será el Master of Puppets.

- José Manuel Moreno, el charro: Futbolista total, modelo de Di Stéfano en River Plate, el mejor jugador de toda su época y antes. Las crónicas que han quedado de su época de futbolista hablan de un jugador con llamativa técnica, capacidad de definición y estupendo cabezazo" (El Charro Inoxidable, FIFA.COM). Su talento en ambas bandas era innegable, su desligue, su administración del balón, su potencia física y además su aporte defensivo. El Charro simplemente era un futbolista total. En mi equipo será siempre el hombre más importante del ataque y liderará la dinámica del bloque de juego. Su posición inicial será de interior derecho, pero por su ductilidad lo podría poner en todas las posiciones.

- Valentino Mazzola, la leyenda: "Sobre el césped, se tornaba omnipresente en las cuatro esquinas del campo, capaz de lanzarse a la carrera como un auténtico velocista y de mantener al mismo tiempo una resistencia digna de un corredor de fondo. Férreo en defensa, gracias a sus quites milimétricos, podía desempeñar igualmente las funciones de mediocampista" (Mazzola, talento truncado, FIFA.COM). Gracias a su aguante, podía recorrer largas distancias en cada partido y cambiar repetidas veces de demarcación. "Además deslumbraba en el juego aéreo, la presión con el balón e incluso el regate"(FIFA.COM). Su compañero Mario Rigamonti lo resumió de la siguiente forma: «Él era la mitad del equipo. La otra mitad éramos el resto». Su tarea en mi equipo será muy similar a la de José Manuel Moreno, de preferencia por la zona izquierda, encargado de liderar el bloque de juego en ataque y defensa.

- György Sárosi, el gyurka: Uno de los más grandes polifuncionales de la historia elegido el mismo año por diversas revistas Europeas, como el mejor jugador en tres posiciones distintas. “En un partido jugaba en la zaga, y en el próximo lo encontrabas en el centro del campo o en la delantera. Eso ya era de por sí suficientemente impresionante", declaró Silvio Piola, legendario rival de Sarosi en el Lazio y en Italia. “Pero lo más increíble es que era el mejor defensa, el mejor mediocampista y el mejor delantero del mundo” (Sarosi, el virtuoso húngaro FIFA.COM). En mi equipo Sárosi es el motor. Estará encargado del centro del campo, de recorrer los 3/4 de cancha y todavía apoyar la defensa, inclusive marcando rivales, para luego subir al ataque "con su clase con el balón en los pies" (FIFA.COM) y aparecer en ataque para finiquitar, sobre todo con su certero cabezazo.

Delanteros

- Sandor Kocsis, cabecita de oro: "Nunca ha habido nadie mejor de cabeza. Era fantástico en el salto, y combinaba una potencia temible con una precisión milimétrica", dijo de Kocsis el seleccionador de Hungría, Gusztáv Sebes. "Pero también era un delantero muy completo, que conservaba el balón arriba y podía rematar con las dos piernas" (En memoria de ka cabeza dorada, FIFA.COM). Una media internacional de 1,10 goles por encuentro (algo inaudito para cualquier futbolista con más de 43 convocatorias en su haber) y más de 400 goles de cabeza a lo largo de su carrera garantizan a Sandor Kocsis un lugar destacado entre los mejores delanteros de la historia" (El rey húngaro del juego aéreo, FIFA.COM).

- Romário de Souza Faria, o baixinho infernal: Romario ha marcado 915 goles (hasta el día 20 de abril de 2005) en una carrera que empezó en 1985 y se ha prolongado durante veinte años (Romario: "Soy el rosro de Rio" FIFA.COM). Romario arquetipo del delantero completo, con una velocidad de arranque inalcanzable, hizo famoso su juego de recortes, y quiebros, dado su pequeño tamaño, su tren inferior era potentisimo, lo que le permitía quebrar en una décima de segundo a sus rivales. Velocidad, regate, su frialdad (impresionante), su técnica en el pase, tenía visión de campo y también visión para encontrar huecos por donde internarse en la defensa era inimitable, su capacidad para el desmarque inalcanzable, en pocas palabras poseía muchos recursos técnicos. En mi equipo por su calidad puede jugar de centrodelantero retrasado para apoyar a quienes vienen desde el fondo. Lo puedo ubicar como segundo delantero para asociarse con Kocsis, más de referencia. Por último lo puedo colocar solitario adelante, apoyado por todos los jugadores que vengan desde atrás. Romario siempre sabrá sacar provecho a los espacios y cuando reciba en el área, casi siempre terminaría en gol.
Localías y Estadios

Estadio Nacional de Santiago de Perú, El Coloso de José Díaz.
Capacidad 43 086 espectadores
123381.jpg


Barra
1434369338_757720_1434370336_album_grande.jpg

:h:
 
Última edición:

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
LOS TIBURONES

  • ESCUDO:
Sr6wkQe.png

  • ESTADIO:
seleccion-colombia-fantasmas-habitarian-el-estadio-metropolitano-525751.jpg

METROPOLITANO ROBERTO MELÉNDEZ

  • MANAGER GENERAL:
Pep-Guardiola.jpg

JOSEPH "PEP" GUARDIOLA

  • PLANTEL
ARQUEROS:

(1) PETER SCHMEICHEL (Gk)
Nacionalidad: Dinamarca

Equipo(s) Destacado(s): Manchester United
Época de mejor perfomance: 90's
Uno de los futbolistas más brillantes del fútbol escandinavo, en el año 1.999 fue premiado por la IFFHS como el mejor arquero del fútbol escandinavo del siglo. Se destacó por su liderazgo, agilidad, rapidez y excelentes reflejos.

(12) PETR CECH (Gk)
Nacionalidad: República Checa

Equipo(s) Destacado(s): Chelsea
Época de mejor perfomance: 2000's
Uno de los arqueros más destacados de mediados del año 2000's. Se destacó por su excelente posicionamiento en el arco, grandes reflejos y un saque largo con los brazos. Durante su carrera consiguió dos récords de imbatibilidad como portero, en la temporada 2001-02 logró que su portería se mantuviera invicta durante 928 minutos con el Sparta Praga y en la temporada 2004-05, alcanzó un récord de imbatibilidad de 1.025 minutos en la Premier League con el Chelsea.

DEFENSAS:
(2) Guiseppe Bergomi (CB, SB)
Nacionalidad: Italiano

Equipo(s) Destacado(s): Inter de Milán
Época de mejor perfomance: 80's

(13) Alan Hansen (SW, CB)
Nacionalidad: Escoses
Equipo(s) Destacado(s): Liverpool
Época de mejor perfomance: 70's - 80's

(6) Velibor Vasovic (SW, DM, CM)
Nacionalidad: Yugoslavo
Equipo(s) Destacado(s): Ajax y Partizan
Época de mejor perfomance: 60's

(4) Philip Lahm (SB, DM, CM)
Nacionalidad: Alemán
Equipo(s) Destacado(s): Bayern Munich
Época de mejor perfomance: 2010's

(3) Paolo Maldini (SB, CB)
Nacionalidad: Italiano
Equipo(s) Destacado(s): A. C. Milán
Época de mejor perfomance: 90's

MEDIOCAMPISTAS:

(5) Dave Mackay (DM, CB)
Nacionalidad: Escoses
Equipo(s) Destacado(s): Tottenham
Época de mejor perfomance: 60's

(15) Didier Deschamps (DM, CM)
Nacionalidad: Francés
Equipo(s) Destacado(s): Juventus
Época de mejor perfomance: 90's

(17) Xabi Alonso (CM, DM)
Nacionalidad: Español
Equipo(s) Destacado(s): Real Madrid y Liverpool
Época de mejor perfomance: 2010's

(8) Lampard (CM, AM)
Nacionalidad: Inglés
Equipo(s) Destacado(s): Chelsea
Época de mejor perfomance: 2010's

(16) Xavi (CM, AM)
Nacionalidad: Español
Equipo(s) Destacado(s): Barcelona
Época de mejor perfomance: 2000's-10's

(7) Dejan Savicevic (AM, WF, SM)
Nacionalidad: Yugoslavo
Equipo(s) Destacado(s): A. C. Milán
Época de mejor perfomance: 90's

DELANTEROS:

(11) Zoltan Zcibor (WF, AM)
Nacionalidad: Húngaro
Equipo(s) Destacado(s): Barcelona
Época de mejor perfomance: 50's

(10) Lionel Messi (FW, AM, WF)
Nacionalidad: Argentino
Apodo:

Equipo(s) Destacado(s): Barcelona
Época de mejor perfomance: 2000's

(14) Thierry Henry (ST, FW, WF)
Nacionalidad: Francés
Equipo(s) Destacado(s): Arsenal
Época de mejor perfomance: 2000's

(9) Andriy Shevchenko (ST, WF, FW)
Nacionalidad: Ucraniano
Equipo(s) Destacado(s): A. C. Milán
Época de mejor perfomance: 2000's

(18) Samuel Eto’o (ST, FW, FW)
Nacionalidad: Camerunés
Equipo(s) Destacado(s): Barcelona
Época de mejor perfomance: 2000's


  • TÁCTICA

]
 
Última edición:

Msioux75

Mega Fútbol
646
11/9/18
El Decano

No voy a explayarme mucho, sólo presentaré a mi plantilla de jugadores, lo que me puede dar cada uno. Las tácticas y estrategias, las pondré de acuerdo a cada rival.

ARQUEROS:

Amadeo Carrizo: Quizá el mejor arquero sudamericano de la historia, llamado "Tarzán" por su gran físico, fue el inventor del puesto de arquero-líbero. Era excelente en el mano a mano, atajador de penales, muy bueno en el juego aéreo, con grandes reflejos y capacidad para anticipar las jugadas. Destacando además su velocidad y dominio de balón para cortar ataques, así como su capacidad de iniciar contras, sacando con los pies o las manos.

Óscar Cordoba: El colombiano fue uno de los mejores arqueros sudamericanos de la era moderna y entre los mejores del mundo a inicios de los 2000s. Destacaba su agilidad de gato y grandes reflejos, así como su precisión en el saque con los pies. También por su juego aéreo y ser ataja-penales.


DEFENSAS:

Berti Vogts: Quizá el mejor lateral alemán de la historia y uno de los mejores marcadores de la historia, capaz de anular al mejor del mundo con su marca tenaz e incansable y gran facilidad para tacklear al rival. Un líder en el campo, que puede marcar ambas puntas aprovechando su buen posicionamiento y pique para no dejarse ganar por el puntero. Si se requería podía sumarse al ataque con autoridad.

Carles Puyol: Lateral derecho y stopper. Un gladiador en la cancha, que no dejaba ninguna pelota por perdida. Además destacaba por su buen posicionamiento defensivo y capacidad de marca y tacklear al rival, así como por su juego aéreo.

Andreas Brehme: Otro gran lateral, capaz de marcar ambas puntas. Muy aplicado en la marca, destacaba por ser un gran jugador de equipo y versátil. Cuando se sumaba al ataque, era muy peligroso en los centros o sino en los disparos de larga distancia. Experto en los balones parados.

Jaap Stam: Uno de los mejores zagueros modernos. Una auténtica muralla capaz de dominar a cualquier atacante con su fortaleza física y gran velocidad (tuvo una buena campaña como lateral en el Milan), además de ser excelente en la marca y capacidad de tackleo. Un auténtico seguro en los balones aéreos, tanto en ataque como en defensa.

Julio Meléndez: Uno de los mejores defensas sudamericanos de los 60s e integrante del equipo ideal de Boca Jrs. Se destacaba por su gran pique y recuperación, que le permitía llegar antes que nadie al balón, así como enfrentar a los delanteros más veloces de la época. Además como último defensa tenía una completa gama de recursos técnicos para salir jugando el balón desde su área, aún en las situaciones más complicadas.

Ronald Koeman: Quizás el mejor defensa holandés, además de ser el defensa más goleador de la historia. Como defensa, era fuerte y no perdía la calma, aprovechando su gran visión de juego para armar el juego de su equipo desde atrás. Quizá sea el jugador con el pase largo más preciso en la historia, además de una fuerza inusitada, que le permitió anotar muchos goles de larga distancia y a balón parado.


VOLANTES:

Ernst Ocwirk: Conocido como el Reloj o Cronómetro, por la precisión y consistencia en su juego, fue uno de los mejores volantes del mundo en los 50s. Era un jugador extraordinario en defensa y ataque, con gran anticipación y capacidad de sacrificio, dotado de gran habilidad técnica, excelente juego aéreo y visión de juego, con precisos cambios de juego, por su gran pase de larga distancia.

Roy Keane: Uno de los mediocentros más duros y dominantes de la historia, dotado de gran fortaleza y liderazgo, así como una bravura a prueba de balas. Gran capacidad de marca y excelente en el tackling. No sólo era un gran recuperador de balón, sino que tenía mucha movilidad y sacrificio, incluso como volante mixto, empujando a su equipo hacia adelante.

Luka Modric: Uno de los mejores y más completos volantes del fútbol moderno. Capaz de jugar como volante de primera línea, mixto o armador de juego, aprovechando su gran visión de juego y sentido táctico. Un excelente e incansable jugador de equipo, que combina gran capacidad de marca, con un buen repertorio de pases, siendo la clase de jugadores que hacen lucir bien al resto de sus compañeros.

Andrés Iniesta: Conocido como "el cerebro", jugador de una gran técnica y agilidad, excelente control de balón y buen dribbling, siendo uno de esos raros jugadores que corren con la pelota atada al pie, dificultando al rival quitarle el balón. Posee una clarividencia absoluta para poner el pase entre líneas. Jugador muy completo, que inició como volante de primera línea, luego como mixto, armador e incluso extremo.

Diego Maradona: Quizá el más grande genio de la historia del fútbol, capaz de hacer cualquier cosa con el balón, gracias a su prodigiosa zurda. Poseedor del mejor control de balón y ser el mejor pasador en la historia, tenía además una gran aceleración que sumado a su excelente dribbling lo hacía un jugador imparable en el mano a mano. Era además un jugador fuerte para aguantar la marca y dotado de un gran liderazgo, era capaz de ganar partidos por sí sólo.

Gheorghe Hagi: Uno de los mejores jugadores de su generación, conocido como el "Maradona de los Cárpatos", el rumano poseía una zurda prodigiosa, que le permitía regatear a cualquier rival, poner pases imposibles a sus compañeros y anotar goles desde cualquier distancia. Tenía además gran liderazgo, excelente toque de balón y capacidad de inventiva.


DELANTEROS:
Tom Finney: Uno de los mejores delanteros británicos de la historia, capaz de jugar en ambas puntas y de centrodelantero. Como puntero, poseía un pique mortífero y gran dribbling, además de un disparo certero con ambos pies. Era además un buen jugador de equipo, con sentido de sacrificio y gran toque de balón en primera.

Josef Bican: El máximo goleador de la historia, además con un promedio de gol por partido mayor a uno. Era tan bueno que con 20 años se hizo titular en el Wunderteam austríaco, poseía gran capacidad de desmarque, además de una velocidad y un pique corto propios de un velocista olímpico (hacía los 100 m. en 10.8 segundos), lo que es increíble para los tipos de botines y canchas de su época. Era además un delantero fuerte, con buen control de balón y un tiro preciso con ambos pies (solía poner una fila de botellas sobre el travesaño, y las botaba con el balón, una a una, desde fuera del área).

Denis Law: Posiblemente el mejor jugador escocés de la historia, era para muchos seguidores del Manchester United el mejor de la Holy Trinity (Law, Best y Charlton). Ganador del Balón de Oro en 1964, era un jugador mortal en el juego aéreo, además de tener un gran desmarque, rápidos reflejos y capacidad de finalización, era capaz de meter goles de la nada.

George Best: Uno de los jugadores más geniales de la historia, dotado de un dribbling, control y velocidad endemoniados, era un jugador imparable, capaz de driblear a todo el equipo contrario, si es posible. A todo ello, le sumaba una gran técnica, capacidad de improvisación y un buen disparo.
 
Última edición:

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Real Madrid: La Leyenda continúa ...
"Bienvenidos al Imperio Blanco"

1539117496957.png

Director Técnico: the Last Breath
Asistente: Zinedine Zidane (versión DT)



Estadio: Santiago Bernabéu
1539117857888.png

Los Fans:
1539118180330.png
Lagoi10.jpg


XI Inicial
GK: Frantisek PLANICKA [1]
RB/CB: Lilian THURAM [3]
SW/CB: Gaetano SCIREA [4] (c)
CB/SW: Héctor CHUMPITAZ [2]
LB/RB/WB: Víctor Rodríguez ANDRADE [6]
DM: Obdulio VARELA [5] (C)
MC/BTB/AM: Paulo Roberto FALCAO [15]
AM/BTB: Bobby CHARLTON [14]
RW/AM: Luis FIGO [7]
FW/ST/AM: PELÉ [10]
ST: Gerd MULLER [9]


Substitutos:
GK: Michel PREUD'HOMME [21]
RB/WB Vladimir BESSONOV [12]
LB/CB/LW: Branco ZEBEC [11]
DM/BTB: Graeme SOUNESS [13]
MC/BTB/AM: Steven GERRARD [8]
FW/LW: Oleg BLOKHIN [19]
FW/LW: Hristo STOICHKOV [18]


Capitán: Obdulio Varela (Gaetano Scirea, Héctor Chumpitaz)
Tiros Libres: Pelé, Paulo R. Falcao, Luis Figo, Hristo Stoichkov
Penales: Pelé, Luis Figo, Gerd Muller, Paulo R. Falcao, Hristo Stoichkov
Córners: Luis Figo, Steven Gerrard, Hristo Stoichkov


Formación: 4-2-3-1


Sistema Táctico: Posesión, Contragolpe, Presión Alta, Nivel Defensivo Alto

Cuestiones Claves:
1. Todos mis jugadores tienen buenas nociones defensivas incluyendo mediocampistas y atacantes (A Gerd Muller no le exijo esto). Esto será importante para un ordenamiento defensivo y un buen pressing ... de hecho esto fue crucial para poder ficharlos.

2. Todos mis jugadores tienen un gran resto físico lo que les ayuda a bajar con tareas defensivas, unirse al ataque y a realizar pressing.

3. Mis mediocampistas y atacantes tienen una muy buena velocidad para realizar contragolpes rápidos y/o dar precisos pases para que los demás los ejecuten.

4. Mis atacantes son lo suficientemente habilidosos individualmente para poder quitarse a cuanto rival se les aparezca, poseen una muy buena velocidad y aceleración para los contragolpes, además que no necesitan realmente a un 9 de área para poder estar completos en el ataque, sino que ellos tienen el carisma goleador más que suficiente para hacer sus propios goles (con excepción de Figo) o apoyarse entre ellos en la elaboración de jugadas para la definición.

5. Mis jugadores pueden crear un gran bloque defensivo en conjunto a la hora de rivalizar contra un equipo con gran ataque pudiendo pasar a un 4-5-1 pero sin dejar un referente de ataque fijo ya que cualquiera de los mediocampistas o atacantes puede iniciar el ataque a la hora de recuperar el balón.

6. Mis laterales tienen altas cualidades defensivas, lo cual será crucial al enfrentar a los grandes extremos de los demás equipos.

7. Obdulio Varela será clave al enfrentar a jugadores de la talla de Maradona, Platini y demás gracias a sus grandes atributos en la destrucción del juego rival y para la marca. Apoyado por mis mediocampistas será aún más completo para poder detener las peligrosas jugadas que esos genios del fútbol van a generar.


Perfiles de los Jugadores
Obviamente todos los jugadores fichados por los managers son grandes jugadores y de los mejores ... por eso solamente me enfocaré en ciertos detalles que me parecen cruciales.

[1] Frantisek Planicka (Portero): Uno de los mejores porteros de la década de los 20's y 30's … fue considerado un extraordinario atador, muy ágil, hábil y completo y también gracias a su ágil y acrobático estilo le valieron para ganarse el apodo de "El Gato de Praga" … además que nunca fue expulsado durante su carrera … sin duda es un seguro en la portería.

[3] Lilian Thuram (Lateral Derecho/Defensa Central): Fue de los mejores defensores (en general) de mediados de los 90's hasta mediados de los 00's. Defensor privilegiado pues ha alcanzado uno de los niveles defensivos más altos que se han podido ver, de los más sólidos en todas las habilidades de un defensor como marca, mano a mano, anticipación, barrida limpia, frialdad en el último segundo y de los más confiables por lejos. Dominaba jugar como defensa central y lateral derecho en una linea de 4, el defensor por derecha en una línea de 3 y en todas ellas fue extraordinario. A pesar de ser extraordinario defensor también podía lanzarse al ataque sin inconvenientes.

[4] Gaetano Scirea (Defensa Central/Sweeper): Es considerado uno de los defensores con las cualidades defensivas más altas alcanzadas en este deporte, desde un punto de vista táctico y técnico era muy completo, capaz de realizar finas marcas y anticipar con facilidad, además de poder salir con balón controlado y unirse al ataque. Podía jugar en cualquier flanco de la defensa central, incluso ser el último defensor y podía ordenar la linea defensiva, además de irse a las bandas a realizar cortes sin problema.

[2] Héctor Chumpitaz (Defensa Central/Stopper): "El Capitán de América" fue uno de los mejores defensores del mundo entre los 60's y 70's … sus cualidades defensivas eran de primer nivel, brillante en leer el juego y cortar jugadas en movimiento, sumamente confiable cuando era el último hombre en defensa … de gran cualidad para distribuir el balón y pases filtrados al ataque desde la línea defensiva.

[6] Víctor Rodríguez Andrade (Lateral y Carrilero Izquierdo y Derecho): Fue uno de los mejores defensores de finales de los 40's y en los 50's … podía jugar en ambas bandas sin ningún problema, de cualidades muy sólidas en la defensa, capaz de marcar y detener a jugadores muy habilidosos pero también sabía proyectarse con propiedad al ataque fungiendo como carrilero, siendo así un jugador muy equilibrado.

[5] Obdulio Varela (Mediocampista Defensivo Destroyer): "El Negro Jefe" fue el mejor mediocampista defensivo de la década de los 40's … brillante en la destrucción del juego rival por el ancho del campo, alta capacidad para la marca a jugadores muy habilidosos, además con nivel para desdoblarse hacia al ataque y distribuir las jugadas desde su linea. De los pocos jugadores en la historia de jugar solos en mediocampo y brindar un enorme equilibrio en el equipo.

[15] Paulo Roberto Falcao (Mediocampista Central Mixto/Mediocampista Ofensivo): "El Octavo Rey de Roma" fue el mejor mediocampista central entre los 70's y 80's, de buenas habilidades defensivas y extraordinarias habilidades en la creación de juego desde la primer línea de volantes debido a su sobresaliente visión de juego y pase, además de poseer un gran disparo de fuera del área y de los mejores dribblings vistos en un mediocampista. Podía desempeñarse en cualquier flanco de una primera línea de volantes, de interior en un mediocampo de 3 y también podía fungir como el armador del equipo en una posición un tanto más adelantada siendo el mediocampista ofensivo.

[14] Bobby Charlton (Mediocampista Ofensivo Mixto/Mediapunta): Charlton fue uno de los mejores jugadores de la década de los 60's … un jugador muy completo desde el aspecto defensivo ya que bajaba a ayudar a su equipo en ese sentido hasta ir a la definición del gol. Poseía de las cualidades de playmaker al más alto nivel, una basta visión y lectura de juego con un certero pase ... además de ser un jugador muy físico. Podría jugar en cualquier flanco en un mediocampo de 3 y fungir como el armador principal del equipo.

[7] Luis Figo (Extremo Derecho e Izquierdo/Mediocampista Ofensivo): El considero "Rey de las Asistencias y Desborde" fue el mejor extremo entre los 90's y 00's, capaz de jugar por banda derecha e izquierda al mismo nivel, además de tener grandes cualidades de creación de juego que le valieron para poder crear juego desde la banda de una manera notable o jugar como No. 10 y ser incluso el armador principal de sus equipos. Poseía una gran habilidad individual, de mucha técnica y recursos individuales, que le permitían vencer a oponentes en el mano a mano sin problemas, además de lanzar certeros pases al corazón del área.

[10] Pelé (Segundo Delantero/Mediapunta/Centrodelantero): "EL REY DEL FÚTBOL" es el mejor jugador en la historia por una larga diferencia. Es el atacante más completo de este deporte, capaz de jugar en cualquier lugar del ataque y también un tanto más atrasado fungiendo como armador de su equipo. A pesar de ser un segundo delantero con una notable creación de juego, también poseía todas las habilidades de un centrodelantero dentro del área al más alto nivel. Por otra parte, también pudo ejecutar el rol de attacking midfielder demostrando una virtud de creación de juego a un nivel histórico.

[9] Gerd Muller (Centrodelantero): "Der Bomber" es tal vez el mejor goleador de todos los tiempos y uno de los más efectivos en cara a la portería. Era un auténtico depredador que dominaba a la perfección el área y podía meter gol de todas las formas posibles e imaginables.

[21] Michel Preud'homme (Portero): Fue uno de los mejores porteros de finales de los 80's e inicios de los 90's, siendo valorado altamente pues fue votado en los primeros 10 lugares en los premios al balón de oro … además de ser de los porteros más confiables de su generación pues difícilmente cometía un error. Otro seguro en la portería.

[11] Branco Zebec (Lateral y Carrilero Izquierdo, Defensa Central, Extremo Izquierdo): Zebec ha sido uno de los jugadores más versátiles de todos los tiempos, capaz de jugar en casi todas las posiciones del campo manteniendo un alto nivel en cada una de ellas. Brilló en la década de los 50's y lo hizo principalmente en la banda izquierda siendo un jugador muy veloz y con gran aceleración (capaz de correr los 100m en 11 segundos), era un jugador muy fuerte e imponente sobre la banda, además de poseer una gran frialdad en momentos clave o de mucha presión. También fue world-class como defensa central.

[12] Vladimir Bessonov (Lateral y Carrilero Derecho): Bessonov fue uno de los mejores laterales en la década de los 80's … poseía una buena visión y autoridad para proyectarse por la banda a una gran velocidad, siendo esta una de sus virtudes principales, aunado a una muy buena técnica en el ataque y a la hora de introducirse al área rival o centrar.

[13] Graeme Souness (Mediocampista Defensivo Mixto): Souness fue uno de los mejores mediocampistas entre los 70's y 80's. Sus grandes cualidades defensivas, como de marca y destrucción del juego rival, lo hicieron convertirse en uno de los mejores mediocampistas defensivos a nivel global y por su gran espíritu aguerrido uno de los pilares en aquel sublime Liverpool … también poseía un notable pase largo y una buena visión para proyectarse al ataque, incluso realizando triangulaciones producto de sus mismos pases. Sin duda, un seguro defensivo.

[8] Steven Gerrard (Mediocampista Central Mixto): Stevie G se estableció como uno de los mejores y más completos mediocampistas de los últimos tiempos … Poseía un amplio repertorio táctico y técnico que le permitía desempeñarse en cualquier posición del mediocampo, desde mediocampista defensivo (incluso como regista), con un rol mixto o más lanzado al ataque como mediocampista ofensivo … además de poseer un gran rol de líder y un espíritu inquebrantable.

[19] Oleg Blokhin (Extremo Izquierdo/Falso Extremo): Blokhin fue uno de los mejores jugadores del mundo en el transcurso de los 70's e inicios de los 80's ... dotado de grandes habilidades individuales para el dribbling que lo hacían desbordar con imponencia y vencer a cuanto oponente se le atravesaba, además de poseer una muy buena visión y lectura del juego ya que podía realizar precisos centros o hacer la diagonal hacia la portería rival, mostrando así una alta capacidad goleadora y resolución en las últimas jugadas. Sin duda tendrá un papel muy importante y será protagonista en este torneo.

[18] Hristo Stoichkov (Extremo Izquierdo/Falso Extremo/Segundo Delantero): Stoichkov fue uno de los mejores jugadores del mundo entre finales de los 80's y mediados de los 90's … fue un muy completo jugador que podía jugar cualquier posición del ataque, desde banda izquierda (principalmente), por el centro y por banda derecha sin disminuir su nivel de rendimiento. Un jugador con gran velocidad y aceleración, además de un excelso dribbling que lo hacían vencer a sus contrincantes al momento de desbordar por la banda o adentrarse al corazón del área ... siendo considerado uno de los mejores centradores en su tiempo, además de poseer notables cualidades para el gol.
 
Última edición:

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Mi Equipo:

Alfredo Di Stéfano, Frank Rijkaard, Giacinto Facchetti, Eusébio, Djalma Santos, Dragan Dzajic, Karl-Heinz Schnellinger, Wim van Hanegem, Raymond Kopa, Manuel Amoros, Gerhard Hanappi, Fernando Hierro, Zbigniew Boniek, Hugo Sánchez, Jean-Marie Pfaff, Gheorge Popescu, Yaya Touré

Y mi formacion sera un 4-2-3-1

Los defensores son dos laterales, con o sin recorrido ofensivo-defensivo, dependiendo del nivel físico-técnico-táctico de los futbolistas, y dos defensas centrales caracterizados por su contundencia, dominio del juego aéreo y caracter.

El centro del campo se divide en dos líneas. La primera línea está compuesta por 2 medios que juegan por delante de los cuatro defensores. Son los encargados de aportar el equilibrio defensivo-ofensivo al colectivo. Han de tener capacidad para defender, pero también para generar ataque y llegada al área contraria.

La segunda línea la conforman 3 mediocampistas con dos jugadores en banda y uno en el centro. Los dos medios de banda son dos extremos con características clásicas, es decir, desborde, buenos pasadores y rematadores, que además colaboran en la recuperación del balón.

El del centro responde al perfil de un media punta o jugador de enganche, que llaman en Sudamérica. Es un futbolista talentoso, buen pasador, con movilidad y con gran llegada al área.

El punta es un jugador de gran envergadura o con mucha velocidad, con capacidad técnica para retener el balón en espera de que lleguen sus compañeros, con buen remate y buenos desmarques tanto al área como a banda.

Ventajas del Sistema:
  • Distribución racional del espacio de juego, permitiendo mejor escalonamiento defensivo de los jugadores, reforzando la zona central.
  • Complica el juego entre líneas de los rivales.
  • Grandes posibilidades de recuperar la pelota en campo adversario al presionar con hasta 4 futbolistas su inicio ofensivo.
  • Mejora de las posibilidades del juego en ataque al escalonar las posiciones ofensivas del centro y de banda.
  • Mayores posibilidades de aprovechar los espacios al jugar al contraataque.

Alineacion:

4-2-3-1 tradicional... Schnellinger y Hierro en defensa con Fachetti y Djalma haciendo la labor de carrileros.... Dzajic y Kopa seran duenos de la banda pero se meteran en el centro cuando Fachetti y Djalma suban arriba. Di Stefano sera el eje del equipo y jugaremos a su ritmo se vera algo asi:





--

En Defensa Rijkaard bajara a linea defensiva a formar un tipo de linea de 5 con Wim, Kopa y Di Stefano quedandose en mediocampo para presionar... Dzajic por su velocidad y explosividad se quedara un poco mas arriba para poder ser el jugadores que lidere los contragolpes con Eusebio, Di Stefano por su polivalencia se quedara en mediocampo para manejar tiempos y ayudar al mediocampo a presionar y recuperar. OJO: este no es una alineacion inicial pero una transicion defensiva.





---
Ejemplo:



Ofensivamente se vera un tipo de 3-1-3-3 (3-4-3 con Rijkaard muy retrasado) con uno de los carrileros siempre quedandose atras para formar linea de 3 con el otro subiendo... Di Stefano se metera al area junto a Eusebio para convertirse en un equipo mas letal ofensivamente... con llegadas desde atras de Dzajic y Kopa.
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Glavisted XI

#01 - CASILLAS, Íker (España)
#02 - EYZAGUIRRE, Luis (Chile)
#03 - BREITNER, Paul (Alemania)
#04 - ZANETTI, Javier (Argentina)
#05 - BOZSIK, József (Hungría)
#06 - BARESI, Franco (Italia)
#07 - NEDVED, Pavel (República Checa)
#08 - VIDAL, Arturo (Chile)
#09 - VAN BASTEN, Marco (Holanda)
#10 - PLATINI, Michel (Francia)
#11 - RUMMENIGGE, Karl-Heinz (Alemania)
#12 - JENNINGS, Pat (Irlanda del Norte)
#13 - EDWARDS, Duncan (Inglaterra)
#14 - CRUYFF, Johan (Holanda)
#15 - SHESTERNYOV, Albert (Unión Soviética)
#16 - CHARLES, John (Gales)
#17 - CARVALHO, Ricardo (Portugal)
#18 - IBRAHIMOVIC, Zlatan (Suecia)


Jugador por Jugador

ÍKER CASILLAS (Arquero).- Ha sido probablemente el arquero más prominente del mundo entre finales de los 2000's e inicios de los 2010's y uno de los mayores estandartes de la generación dorada de España que conquistó 2 Eurocopas y la Copa Mundial de 2010. Su capacidad de liderazgo en la línea defensiva, su gran habilidad para el uno contra uno, su potencia de piernas, agilidad e instintos felinos son las principales cualidades por las que ha llegado a este equipo.

PAT JENNINGS (Arquero).- Es considerado uno de los mejores arqueros británicos de todos los tiempos y una de las mayores figuras históricas tanto de Tottenham Hotspur (1964-1977) como de Arsenal (1977-1985). Combinó una imponente presencia física con una gran agilidad y una seguridad sobresaliente que le permitía controlar remates con una sola mano sin otorgar rebotes. Serenidad a toda prueba.

FRANCO BARESI (Defensa Central/Líbero).- Es uno de los más legendarios futbolistas italianos de la historia y una de las más grandes figuras defensivas que definió la Serie A de los 1980's y 1990's. Poseedor de una brillante lectura de juego, pulida habilidad técnica, capacidad excepcional para la marca y la recuperación de balones, fue además un líder excepcional en lo emocional y en lo táctico que espero aprovechar en toda la zaga.

ALBERT SHESTERNYOV (Defensa Central/Líbero).- "Iván, El Terrible" es el recordado capitán de la prominente Unión Soviética de los 1960's y seguramente el mejor defensa de la historia de su extinto país. Era un líbero que quedaba como último hombre de su zaga y poseía gran contundencia, inteligencia para la marca y lectura de juego, pero, sobre todo, una gran velocidad y aceleración que le permitían cazar a los más veloces atacantes de su tiempo.

RICARDO CARVALHO (Defensa Central/Líbero).- Todo un baluarte defensivo de los 2000's y parte de los 2010's, se convirtió en un pilar de Porto y Real Madrid en Europa, pero, sobre todo, una de las figuras más recordadas de la FA Premier League con Chelsea. Sus cualidades más destacadas fueron su inteligencia y gran lectura de juego, además de una gran técnica y eficaz tenacidad en la recuperación. Un sustituto natural para Franco Baresi.

JOHN CHARLES (Defensa Central/Delantero Centro).- "El Gigante Bueno" es considerado uno de los jugadores más completos de la historia por haber alcanzado niveles tan altos en funciones tan distintas. En Inglaterra fue considerado durante parte de su carrera como un imponente, potente y veloz marcador hombre a hombre que imponía condiciones, pero posteriormente y en Italia se convirtió en un feroz y poderoso 9. Todo un mito en el juego aéreo.

JAVIER ZANETTI (Defensa Lateral/Carrilero/Mediocampista Defensivo).- Es probablemente uno de los jugadores más consistentes de la historia de la Serie A y tremendamente equilibrado en la defensa y ataque. Su fortaleza en la marca, elasticidad, resistencia física y posicionamiento lo deberían transformar en un complicado obstáculo para cualquier atacante por su sector, pero también una dificultad en defensa para sus rivales lanzado en proyección ofensiva.

PAUL BREITNER (Defensa Lateral/Carrilero/Mediocampista Mixto).- "Der Afro" marcó época en 2 períodos diferentes. El primero como un completo carrilero que brilló con Bayern Múnich y la Alemania de la primera mitad de los 1970's y el segundo como un incombustible y habilidoso mediocampista mixto de remate largo potente que formó una icónica sociedad con Karl-Heinz Rummenigge en el ataque bávaro de entre finales de los 1970's e inicios de los 1980's.

LUIS EYZAGUIRRE (Defensa Lateral/Carrilero).- Icónico lateral del "Ballet Azul" de la Universidad de Chile de los 1960's y considerado como uno de los mejores del mundo de esa década, fue uno de los pioneros del continente sudamericano en realizar tanto funciones defensivas como ofensivas apoyado en un incansable ida y vuelta. Poseía una gran habilidad técnica con el balón en los pies, velocidad y posicionamiento que combinaba con fortaleza para la marca.

DUNCAN EDWARDS (Mediocampista Defensivo/Mediocampista Mixto/Defensa Central).- Tal vez el más famoso de los "Busby Babes", se convirtió en uno de los mejores mediocampistas europeos de los 1950's. Un jugador muy completo, potente desde lo físico, de gran despliegue, genial juego aéreo y hábil pasador, jugaba como un experimentado desde muy joven y brilló durante 5 temporadas antes de su fatídica muerte en el desastre aéreo de Múnich.

ARTURO VIDAL (Mediocampista Mixto/Mediocampista Ofensivo/Defensa Central/Defensa Lateral).- Se trata de uno de los mejores y más completos mediocampistas del siglo XXI. Su enorme polivalencia le ha valido brillar en casi cualquier función en el mediocampo y la defensa haciendo uso de una gran calidad técnica, regate, velocidad, juego aéreo y potencia, todo aunado a una férrea tenacidad y un contagiante espíritu competitivo.

JÓZSEF BOZSIK (Mediocampista Mixto).- Es una de las figuras insignia de los afamados "Magiares Mágicos" que dominaron el panorama futbolístico durante la primera mitad de los 1950's. Se transformó en el vínculo ideal entre la defensa y el ataque del Budapest Honvéd y Hungría en base a una calidad técnica impecable y enormes capacidades para el manejo del balón, la conducción, la distribución y el control de los tiempos. Un orquestador exquisito.

PAVEL NEDVED (Mediocampista Ofensivo/Extremo/Mediocampista Mixto).- Fue uno de los mejores mediocampistas de finales de los 1990's e inicios de los 2000's. La "Furia Ceca" fue un incansable volante ofensivo de exquisita técnica, gran regate, pases precisos y una bravía tenacidad para la recuperación de balones y la presión de la salida rival. También actuó como extremo por izquierda explotando su precisión para los centros cruzados.

MICHEL PLATINI (Mediocampista Ofensivo).- "Le Roi" es, en mi opinión, uno de los más grandes futbolistas de la historia. Lejos de ser un atleta regular, era un ingenioso volante creativo con un muy versátil arsenal de habilidades técnicas, entre ellas un superdotado control de balón, geniales regates, excepcional visión de juego y particularmente una suprema precisión para la ejecución de tiros libres, penales y pases, sin contar una alta cuota goleadora.

JOHAN CRUYFF (Mediocampista Ofensivo/Segundo Delantero/Extremo).- "El Futbolista Total" es, en mi opinión, el mejor jugador europeo de todos los tiempos y un personaje que redefinió los sistemas tácticos de su era. Fue tanto un brillante orquestador y estratega en el campo con precisos pases, supremo control de balón y mortíferos cambios de ritmo como un desequilibrante y muy prolífico atacante de fina, precisa y hasta espectacular resolución.

KARL-HEINZ RUMMENIGGE (Segundo Delantero/Extremo/Delantero Centro).- Fue uno de los mejores jugadores de Europa entre los 1970's y 1980's y es uno de los mejores jugadores alemanes de la historia. Sus habilidades como un versátil atacante lo llevaron a brillar por igual por el centro o por las bandas haciendo uso de una imponente condición atlética (velocidad, potencia y juego aéreo), gran tenacidad y una genial gama de habilidades técnicas.

MARCO VAN BASTEN (Delantero Centro).- Es considerado uno de los delanteros más completos de la historia, dotado de fantásticas habilidades técnicas, excepcional control de balón, agilidad y creatividad para anticiparse a los defensores rivales y una amplia variedad de recursos para la definición, desde instintivos y potentes remates cortos y largos, espectaculares voleas y gran juego aéreo hasta acrobáticas maniobras de genial factura.

ZLATAN IBRAHIMOVIC (Delantero Centro/Segundo Delantero).- Era el candidato ideal para sustituir o acompañar a van Basten en mi idea. Diría que es el más completo y consistente delantero centro (punta) del siglo XXI, dotado de potencia, fuerza, precisión, gráciles habilidades técnicas y una inusual creatividad que le permitió ser tanto un excelente definidor como un excepcional asistidor. Sus maniobras acrobáticas de cara al gol no empalidecen ante las del holandés.


Once Tipo
4-2-3-1 o 4-2-1-3


Glavisted-XI-formation-tactics.png

Variantes: JENNINGS, CHARLES, CARVALHO, EYZAGUIRRE, VIDAL, NEDVED e IBRAHIMOVIC.
 
Última edición:

Kevin

Mega Fútbol
241
28/8/17
Reservado
 

Diez

Mega Fútbol
329
15/9/18
Dragones


Plantilla:

Rinat Dasayev
Vladimir Beara
Alessandro Nesta
Marcel Desailly
Guillermo Delgado
Iván Córdoba
Danny McGrain
José Antonio Camacho
Luis Antonio Valencia
Pirri
Fernando Redondo
Danny Blanchflower
Ruud Gullit
Kaká
Jimmy Johnstone
Cristiano Ronaldo
Ronaldo
Luis Suárez



Rinat Dasayev (Portero)
Lo apodaban “El telón de acero”, de grandes reflejos, buena estatura (1.86), excelente con los pases con las manos, con lo que iniciaba rápidos contraataques para sus equipos.

Vladimir Beara (Portero)
Poseedor de un potente salto que lo convertía en una garantía para resguardar su área en las pelotas aéreas, con buena estatura (1.84) y grandes reflejos, agilidad y elasticidad desarrolladas gracias a la práctica del ballet en su juventud.

Alessandro Nesta (Defensa central, líbero)
Muy aplicado en la marca, de gran posicionamiento y sacrificio, muy bueno en el uno contra uno, de rápidos movimientos y buen juego aéreo (1.87 de estatura), además contaba con buena técnica para el manejo del balón lo que le permitía también darle a su equipo salida limpia con la pelota.

Guillermo Delgado (Defensa central, líbero)
De gran calidad técnica con lo que le brindaba a sus equipos buen manejo de la pelota y salida limpia desde su área, jugador fuerte y recio que lo hacían difícil de superar en el uno a uno y de gran agilidad y dominio de la anticipación que le brindaban notables cualidades para las tareas defensivas.

Iván Córdoba (Defensa central)
Jugador rapidísimo siendo así muy bueno para las coberturas, se destaca también por su buen salto para el juego de cabeza a pesar de su baja estatura (1.73), muy recio en el enfrentamiento individual y buen sentido en el manejo de los tiempos de los cortes y la anticipación.

Marcel Desailly (Defensa central, mediocampista defensivo)
Apodado “La Roca” por su gran presencia física, jugador dotado de mucha fuerza lo que le valía para hacerse insuperable en las disputas de balón, muy disciplinado tácticamente, su 1.84 de estatura le brindaban un buen juego aéreo.

Danny McGrain (Defensa lateral)
Sobresaliente en las tareas defensivas, buena técnica y proyección por su banda.

José Antonio Camacho (Defensa lateral)
Fuerte, aguerrido y de gran derroche físico, lo que lo convierten en un defensa rudo al que enfrentar, sumaba a ello velocidad y buen sentido de la anticipación siendo así un marcaje duro de superar y al que ningún atacante quisiera enfrentar.

Luis Antonio Valencia (Defensa lateral, extremo)
Jugador velocísimo, mucha fuerza y potencia física, ideal para ganar balones en disputa, de gran recorrido por toda su banda y con buen manejo del balón y buenas condiciones técnicas para asistir a sus compañeros desde su banda y anotar con su potente remate, lo que valió para destacarse también en la ofensiva como extremo.

Pirri (Mediocampista defensivo, líbero)
De gran coraje y pundonor, el jugador que “lo deja todo en el campo”, de mucho despliegue físico con lo que se sumaba constantemente al ataque ya sea jugando desde el mediocampo o más retrasado como defensa, además de todo ello aportaba muchos goles para su equipo.

Fernando Redondo (Mediocampista defensivo, mixto)
Apodado “El Príncipe”, quizá el mediocampista en roles defensivos más dotado técnicamente de la historia, con grandes condiciones para el manejo del balón, gran visión de juego e inteligencia para distribuirlo. En su rol defensivo destaca su buen recorrido y posicionamiento, teniendo también calidad de sobra para ejercer roles creativos mostrando mucha presencia en los ataques de sus equipos ya sea viniendo con pelota dominada dribleando rivales o asociándose en triangulaciones con sus compañeros y una gran variedad de recursos técnicos dignas de los mejores mediocampistas creativos.

Danny Blanchflower (Mediocampista mixto, creativo)
Elegante e imaginativo, mediocampista de gran calidad técnica, gran dominio del balón, precisión en los pases y visión de juego. Muy inteligente y criterioso para administrar el juego de su equipo, cuál si fuera un Director Técnico en el campo, muy táctico.

Ruud Gullit (Trecuartista)
Hábil en el regate, con mucho poderío físico y veloz en la conducción lo que lo hace un jugador difícil de parar para sus rivales, también destacan la potencia de su remate tanto con los pies como con la cabeza como recursos de cara al gol. Su enorme polifuncionalidad lo hace un comodín a cumplir con eficiencia casi todas las posiciones del campo.

Kaká (Trecuartista)
Muy explosivo, de gran habilidad para el regate y gran velocidad para la conducción que le facilitaban superar marcas y generar el desequilibrio en líneas rivales. Exhibe también una muy buena técnica para el remate y el pase y una muy buena cuota goleadora.

Jimmy Johnstone (Extremo)
Tremendamente habilidoso para el regate, lo que le permite gran capacidad para desequilibrar las líneas rivales. Su buena técnica y control de balón lo hacen ideal para desempeñarse incluso en espacios reducidos ante rivales que repliegan y agrupan en defensa.

Cristiano Ronaldo (Extremo, segundo punta)
En su versión de extremo muy veloz, explosivo y encarador. Irreverente en sus regates y de gran capacidad goleadora, destacándose su buen remate de larga distancia, su buena pegada en los tiros libres y su fantástico juego aéreo donde puede jactarse de ser uno de los mejores de la historia.

Ronaldo (Punta)
Imparable, encarando a sus rivales no había forma de detenerlo de manera lícita, incluso entre 2 ó más compañeros era difícil hacerlo, dotado de una increíble capacidad técnica para el regate la que combinada con su fuerza y velocidad lo convertían en un jugador arrollador. Poseía también gran ingenio para realizar acciones impensadas, un buen remate y una capacidad goleadora devastadora.

Luis Suárez (Punta, segundo punta)
Goleador de raza, con variados recursos para el gol, buen rematador, de buen juego aéreo, oportunista, intuitivo para posicionarse, además de buenas cualidades para el regate llegando a jugar también recostado por las bandas. Sumaba a todo eso gran actitud para disputar cada pelota y aprovechar el mínimo error del rival.


========================================​


Alineación y esquema de juego:

Las pienso ir variando de acuerdo a cada rival que me toque enfrentar.
 
Última edición:

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Grupo 1 (Máximo 4)
Grupo 2 (Máximo 5)
Grupo 3 (Máximo 5)

Grupo 4 (Máximo 17)
Grupo 5 (Mínimo 1)

the Last Breath

108. PLÁNICKA, Frantisek (Checoslovaquia)
127. PREUD'HOMME, Michel (Bélgica)
018. SCIREA, Gaetano (Italia)
072. CHUMPITAZ, Héctor (Perú)
091. ZEBEC, Branko (Yugoslavia)
019. THURAM, Lilian (Francia)
090. RODRÍGUEZ ANDRADE, Víctor (Uruguay)
145. BEZSONOV, Volodymyr (Unión Soviética)
054. VARELA, Obdulio (Uruguay)
109. SOUNESS, Graeme (Escocia)
037. FALCAO, Paulo Roberto (Brasil)
144. GERRARD, Steven (Inglaterra)
126. CHARLTON, Bobby (Inglaterra)
055. FIGO, Luís (Portugal)
001. PELÉ (Brasil)
073. STOICHKOV, Hristo (Bulgaria)
161. BLOKHIN, Oleg (Unión Soviética)
036. MÜLLER, Gerd (Alemania)

OT_CAPITANO

128. PFAFF, Jean-Marie (Bélgica)
160. SOUTHALL, Neville (Gales)
107. HIERRO, Fernando (España)
143. POPESCU, Gheorghe (Rumania)
056. SCHNELLINGER, Karl-Heinz (Alemania)
038. DJALMA SANTOS (Brasil)
020. FACCHETTI, Giacinto (Italia)
089. AMORÓS, Manuel (Francia)
017. RIJKAARD, Frank (Holanda)
146. TOURÉ, Yaya (Costa de Marfil)
092. HANAPPI, Gerhard (Austria)
071. VAN HANEGEM, Wim (Holanda)
074. KOPA, Raymond (Francia)
003. DI STÉFANO, Alfredo (Argentina)
110. BONIEK, Zbigniew (Polonia)
053. DZAJIC, Dragan (Yugoslavia)
035. EUSÉBIO (Portugal)
125. SÁNCHEZ, Hugo (México)

JJMM1

021. SCHMEICHEL, Peter (Dinamarca)
142. CECH, Petr (República Checa)
159. BERGOMI, Giuseppe (Italia)
070. HANSEN, Alan (Escocia)
093. VASOVIC, Velibor (Yugoslavia)
034. LAHM, Philipp (Alemania)
016. MALDINI, Paolo (Italia)
111. MACKAY, Dave (Escocia)
124. DESCHAMPS, Didier (Francia)
075. ALONSO, Xabi (España)
039. XAVI (España)
147. LAMPARD, Frank (Inglaterra)
129. SAVICEVIC, Dejan (Yugoslavia)
088. CZIBOR, Zoltán (Hungría)
002. MESSI, Lionel (Argentina)
052. HENRY, Thierry (Francia)
057. SHEVCHENKO, Andriy (Ucrania)
106. ETO'O, Samuel (Camerún)

Glavisted

105. CASILLAS, Íker (España)
130. JENNINGS, Pat (Irlanda del Norte)
094. SHESTERNYOV, Albert (Unión Soviética)
015. BARESI, Franco (Italia)
162. CARVALHO, Ricardo (Portugal)
051. CHARLES, John (Gales)
069. ZANETTI, Javier (Argentina)
040. BREITNER, Paul (Alemania)
141. EYZAGUIRRE, Luis (Chile)
058. BOZSIK, József (Hungría)
087. EDWARDS, Duncan (Inglaterra)
112. VIDAL, Arturo (Chile)
076. NEDVED, Pavel (República Checa)
033. PLATINI, Michel (Francia)
004. CRUYFF, Johan (Holanda)
148. RUMMENIGGE, Karl-Heinz (Alemania)
022. VAN BASTEN, Marco (Holanda)
123. IBRAHIMOVIC, Zlatan (Suecia)

heroearaucano

140. CHILAVERT, José Luis (Paraguay)
149. LIVINGSTONE, Sergio (Chile)
005. FIGUEROA, Elías (Chile)
014. MOORE, Bobby (Inglaterra)
122. GAMARRA, Carlos (Paraguay)
050. CAFU (Brasil)
023. KROL, Ruud (Holanda)
032. ANDRADE, José Leandro (Uruguay)
104. DAVIDS, Edgar (Holanda)
113. NETTO, Igor (Unión Soviética)
068. MATTHEWS, Stanley (Inglaterra)
059. GIGGS, Ryan (Gales)
131. VALDERRAMA, Carlos (Colombia)
095. MORENO, José Manuel (Argentina)
158. MAZZOLA, Valentino (Italia)
077. SÁROSI, György (Hungría)
041. ROMÁRIO (Brasil)
086. KOCSIS, Sándor (Hungría)

javi17

013. YASHIN, Lev (Unión Soviética)
157. VIKTOR, Ivo (Checoslovaquia)
024. NASAZZI, José (Uruguay)
042. PASSARELLA, Daniel (Argentina)
031. CARLOS ALBERTO (Brasil)
132. SALGADO, Míchel (España)
103. VIDMAR, Tony (Australia)
121. DEMYANENKO, Anatoliy (Unión Soviética)
150. JUSUFI, Fahrudin (Yugoslavia)
114. NAKATA, Koji (Japón)
085. VIEIRA, Patrick (Francia)
006. NEESKENS, Johan (Holanda)
067. SUÁREZ, Luis (España)
139. CUETO, César (Perú)
049. GARRINCHA (Brasil)
060. BAGGIO, Roberto (Italia)
078. WEAH, George (Liberia)
096. ZAMORANO, Iván (Chile)

Diez

066. DASAYEV, Rinat (Unión Soviética)
151. BEARA, Vladimir (Yugoslavia)
048. NESTA, Alessandro (Italia)
061. DESAILLY, Marcel (Francia)
102. DELGADO, Guillermo (Perú)
156. CÓRDOBA, Iván (Colombia)
097. McGRAIN, Danny (Escocia)
084. CAMACHO, José Antonio (España)
133. VALENCIA, Luis Antonio (Ecuador)
079. PIRRI (España)
043. REDONDO, Fernando (Argentina)
115. BLANCHFLOWER, Danny (Irlanda del Norte)
030. GULLIT, Ruud (Holanda)
025. KAKÁ (Brasil)
120. JOHNSTONE, Jimmy (Escocia)
012. CRISTIANO RONALDO (Portugal)
007. RONALDO (Brasil)
138. SUÁREZ, Luis (Uruguay)

Kevin

065. BANKS, Gordon (Inglaterra)
152. GROSICS, Gyula (Hungría)
044. SANTAMARÍA, José Emilio (Uruguay)
008. BECKENBAUER, Franz (Alemania)
137. GERMANO (Portugal)
029. NÍLTON SANTOS (Brasil)
101. GERETS, Éric (Bélgica)
011. MATTHÄUS, Lothar (Alemania)
098. TIGANA, Jean (Francia)
062. MASOPUST, Josef (Checoslovaquia)
134. COLUNA, Mário (Portugal)
047. ZIDANE, Zinedine (Francia)
119. LAUDRUP, Michael (Dinamarca)
083. JAIRZINHO (Brasil)
080. GENTO, Francisco (España)
155. MEREDITH, Billy (Gales)
026. PUSKÁS, Ferenc (Hungría)
116. ERICO, Arsenio (Paraguay)

Msioux75

081. CARRIZO, Amadeo (Argentina)
153. CÓRDOBA, Óscar (Colombia)
046. STAM, Jaap (Holanda)
028. KOEMAN, Ronald (Holanda)
118. MELÉNDEZ, Julio (Perú)
136. PUYOL, Carles (España)
027. VOGTS, Berti (Alemania)
045. BREHME, Andreas (Alemania)
082. KEANE, Roy (Irlanda)
063. OCWIRK, Ernst (Austria)
100. MODRIC, Luka (Croacia)
099. INIESTA, Andrés (España)
009. MARADONA, Diego (Argentina)
135. HAGI, Gheorghe (Rumania)
117. FINNEY, Tom (Inglaterra)
010. BEST, George (Irlanda del Norte)
154. LAW, Denis (Escocia)
064. BICAN, Josef (Austria)
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Chicos, envíenme sus números de teléfonos de nuevo y reincorpórenme al grupo de wsp!!!

SALUDOSSSSS!
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.372
26/3/13
Chicos, envíenme sus números de teléfonos de nuevo y reincorpórenme al grupo de wsp!!!

SALUDOSSSSS!

Tenemos una simple regla para entrar al grupo (ya ha crecido mucho, por eso la regla) … debes admitir que Baresi y Maldini son muy superiores a Figueroa y son sus padres … en caso que no quieras hacerlo, no podrás entrar y votaremos en contra en todos tus partidos.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Tenemos una simple regla para entrar al grupo (ya ha crecido mucho, por eso la regla) … debes admitir que Baresi y Maldini son muy superiores a Figueroa y son sus padres … en caso que no quieras hacerlo, no podrás entrar y votaremos en contra en todos tus partidos.

ESTAS LOCO!!!! Prefiero botar el celular.
 
Última edición:

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Actualización:

Glavisted XI

#01 - CASILLAS, Íker (España)
#02 - EYZAGUIRRE, Luis (Chile)
#03 - BREITNER, Paul (Alemania)
#04 - ZANETTI, Javier (Argentina)
#05 - BOZSIK, József (Hungría)
#06 - BARESI, Franco (Italia)
#07 - NEDVED, Pavel (República Checa)
#08 - VIDAL, Arturo (Chile)
#09 - VAN BASTEN, Marco (Holanda)
#10 - PLATINI, Michel (Francia)
#11 - MEAZZA, Giuseppe (Italia)
#12 - JENNINGS, Pat (Irlanda del Norte)
#13 - EDWARDS, Duncan (Inglaterra)
#14 - CRUYFF, Johan (Holanda)
#15 - SHESTERNYOV, Albert (Unión Soviética)
#16 - MASOPUST, Josef (Checoslovaquia)
#17 - KUBALA, László (Hungría)
#18 - CHARLES, John (Gales)
 

javi17

Mega Fútbol
1.691
12/1/16
Equipo actual de JAVI17


1- Lev Yashin (URSS)

2- José Nassazzi (URUGUAY)

3- Daniel Passarella (ARGENTINA)


4- Carlos Alberto (BRASIL)

5- Tony Vidmar (Australia)

6- Nikolay Demayenko (URSS)


7- Patrick Vieira (FRANCIA)

8- Mackay (Escocia)

9- Cesar Cueto (PERÚ)

10- Johann Nesskeens (Países Bajos/Holanda)

11- Luis Suarez Miramontes (España)


12- George Weah (Liberia)

13-Roberto Baggio (Italia)

14- Garrincha (Brasil)

15- Iván Zamorano (Chile)

16- Francisco Gento (España)
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Equipo actual de JAVI17


1- Lev Yashin (URSS)

2- José Nassazzi (URUGUAY)

3- Daniel Passarella (ARGENTINA)


4- Carlos Alberto (BRASIL)

5- Tony Vidmar (Australia)

6- Nikolay Demayenko (URSS)


7- Patrick Vieira (FRANCIA)

8- Mackay (Escocia)

9- Cesar Cueto (PERÚ)

10- Johann Nesskeens (Países Bajos/Holanda)

11- Luis Suarez Miramontes (España)


12- George Weah (Liberia)

13-Roberto Baggio (Italia)

14- Garrincha (Brasil)

15- Iván Zamorano (Chile)

16- Francisco Gento (España)

Creo que Javier olvidó el cambio que hizo de Vidmar por M. Laudrup.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Cuadros tras la intertemporada y los refuerzos.

JJMM1

SCHMEICHEL, Peter (Dinamarca)
CECH, Petr (República Checa)
HANSEN, Alan (Escocia)
VASOVIC, Velibor (Yugoslavia)
LAHM, Philipp (Alemania)
MALDINI, Paolo (Italia)
NÍLTON SANTOS (Brasil)

DESCHAMPS, Didier (Francia)
ALONSO, Xabi (España)
XAVI (España)
LIEDHOLM, Nils (Suecia)
LAMPARD, Frank (Inglaterra)
SAVICEVIC, Dejan (Yugoslavia)
CZIBOR, Zoltán (Hungría)
MESSI, Lionel (Argentina)
HENRY, Thierry (Francia)
ETO'O, Samuel (Camerún)
NORDAHL, Gunnar (Suecia)

javi17

YASHIN, Lev (Unión Soviética)
VIKTOR, Ivo (Checoslovaquia)
NASAZZI, José (Uruguay)
PASSARELLA, Daniel (Argentina)
CARLOS ALBERTO (Brasil)
DEMYANENKO, Anatoliy (Unión Soviética)
JUSUFI, Fahrudin (Yugoslavia)
MACKAY, Dave (Escocia)
VIEIRA, Patrick (Francia)
NEESKENS, Johan (Holanda)

SUÁREZ, Luis (España)
CUETO, César (Perú)
LAUDRUP, Michael (Dinamarca)

GARRINCHA (Brasil)
GENTO, Francisco (España)
BAGGIO, Roberto (Italia)
WEAH, George (Liberia)
ZAMORANO, Iván (Chile)

Msioux75

BANKS, Gordon (Inglaterra)
CÓRDOBA, Óscar (Colombia)
STAM, Jaap (Holanda)
KOEMAN, Ronald (Holanda)
MELÉNDEZ, Julio (Perú)
PUYOL, Carles (España)
VOGTS, Berti (Alemania)
ROBERTO CARLOS (Brasil)
KEANE, Roy (Irlanda)
OCWIRK, Ernst (Austria)
MATTHÄUS, Lothar (Alemania)
MODRIC, Luka (Croacia)
INIESTA, Andrés (España)
MARADONA, Diego (Argentina)
HAGI, Gheorghe (Rumania)
BEST, George (Irlanda del Norte)

LAW, Denis (Escocia)
BICAN, Josef (Austria)

Diez

DASAYEV, Rinat (Unión Soviética)
BEARA, Vladimir (Yugoslavia)
NESTA, Alessandro (Italia)
DESAILLY, Marcel (Francia)
DELGADO, Guillermo (Perú)
CÓRDOBA, Iván (Colombia)
BECKENBAUER, Franz (Alemania)
McGRAIN, Danny (Escocia)
BEZSONOV, Volodymyr (Unión Soviética)
CAMACHO, José Antonio (España)
REDONDO, Fernando (Argentina)
BLANCHFLOWER, Danny (Irlanda del Norte)
ZIDANE, Zinedine (Francia)
GULLIT, Ruud (Holanda)
JOHNSTONE, Jimmy (Escocia)
CRISTIANO RONALDO (Portugal)
RONALDO (Brasil)
SUÁREZ, Luis (Uruguay)

heroearaucano

CHILAVERT, José Luis (Paraguay)
LIVINGSTONE, Sergio (Chile)
FIGUEROA, Elías (Chile)

MOORE, Bobby (Inglaterra)
CAFU (Brasil)
KROL, Ruud (Holanda)
ANDRADE, José Leandro (Uruguay)
DAVIDS, Edgar (Holanda)
NETTO, Igor (Unión Soviética)
RINCÓN, Freddy (Colombia)
MATTHEWS, Stanley (Inglaterra)
GIGGS, Ryan (Gales)
VALDERRAMA, Carlos (Colombia)
MORENO, José Manuel (Argentina)
MAZZOLA, Valentino (Italia)
SÁROSI, György (Hungría)
ROMÁRIO (Brasil)
KOCSIS, Sándor (Hungría)

the Last Breath

PLÁNICKA, Frantisek (Checoslovaquia)
PREUD'HOMME, Michel (Bélgica)
SCIREA, Gaetano (Italia)
CHUMPITAZ, Héctor (Perú)
ZEBEC, Branko (Yugoslavia)
THURAM, Lilian (Francia)
GERETS, Éric (Bélgica)
RODRÍGUEZ ANDRADE, Víctor (Uruguay)
VARELA, Obdulio (Uruguay)
FALCAO, Paulo Roberto (Brasil)
GERRARD, Steven (Inglaterra)
CHARLTON, Bobby (Inglaterra)
FIGO, Luís (Portugal)
PELÉ (Brasil)
STOICHKOV, Hristo (Bulgaria)
BLOKHIN, Oleg (Unión Soviética)
PUSKÁS, Ferenc (Hungría)

MÜLLER, Gerd (Alemania)

OT_CAPITANO

PFAFF, Jean-Marie (Bélgica)
SOUTHALL, Neville (Gales)
SANTAMARÍA, José Emilio (Uruguay)
SCHNELLINGER, Karl-Heinz (Alemania)
POPESCU, Gheorghe (Rumania)

DJALMA SANTOS (Brasil)
FACCHETTI, Giacinto (Italia)
AMORÓS, Manuel (Francia)
RIJKAARD, Frank (Holanda)
TOURÉ, Yaya (Costa de Marfil)
HANAPPI, Gerhard (Austria)
VAN HANEGEM, Wim (Holanda)
KOPA, Raymond (Francia)
DI STÉFANO, Alfredo (Argentina)
BONIEK, Zbigniew (Polonia)
DZAJIC, Dragan (Yugoslavia)
EUSÉBIO (Portugal)
SÁNCHEZ, Hugo (México)

Glavisted

CASILLAS, Íker (España)
JENNINGS, Pat (Irlanda del Norte)
SHESTERNYOV, Albert (Unión Soviética)
BARESI, Franco (Italia)
CHARLES, John (Gales)
ZANETTI, Javier (Argentina)
BREITNER, Paul (Alemania)
EYZAGUIRRE, Luis (Chile)
BOZSIK, József (Hungría)
EDWARDS, Duncan (Inglaterra)
MASOPUST, Josef (Checoslovaquia)
VIDAL, Arturo (Chile)
NEDVED, Pavel (República Checa)
PLATINI, Michel (Francia)
CRUYFF, Johan (Holanda)

MEAZZA, Giuseppe (Italia)
KUBALA, László (Hungría)
VAN BASTEN, Marco (Holanda)
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba