Top 23 Mejores Jugadores año por año desde 1995

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
En líneas generales estos fueron los que más destacaron en aquella temporada, con mundial incluido, mi único objeción es la de Ronaldo, no por el mundial que tuvo en sí, sino porque jugó muy poquito la verdad, apenas 10 partidos por Serie A, más los siete que jugó por la copa del mundo, sin contar los amistosos previo a la cita mundialista... En su lugar colocaría a Michael Owen, quien tuvo un gran año 20001/2002, con hat-trick incluido en el viejo Olímpico de München en las eliminatorias asiáticas, en septiembre del 2001, o a Jimmy-Floyd Hasselbaink o del incomprendido Danny Murphy; sin olvidar a Iker Casillas, quien sostuvo al Madrid en aquella final por la Copa de Europa en Escocia y lo importante que fue él en la definición por penales en los 8vos de finales por la copa del mundo...
En parte uno de mis principales intereses es seguir un criterio parecido al utilizado por Tom Stevens hasta 1994. De acuerdo a ello un jugador con un papel estelar (muy protagónico) en una Copa Mundial debe tener una posición reservada en la lista de dicho año independientemente de lo realizado durante la temporada.

Por ejemplo, en la lista de 1982 Tom agregó a Paolo Rossi debido básicamente a lo determinante que fue en la Copa Mundial de España, a pesar de que solo jugó 3 partidos durante toda la temporada 1981-82 por arrastrar un castigo que le impusieron en 1980 al verse involucrado en un escándalo de apuestas. Ronaldo no solo jugó más partidos durante esa temporada (16: 10 partidos en la Serie A, 1 en la Coppa Italia y 5 en la Copa UEFA), sino que además le alcanzó para encadenar una serie de muy buenas performances al punto de ser elegido en el equipo ideal del mes de la ESM en abril de 2002 y estadísticamente tan solo jugó 2 partidos menos que otro incluido: Rubén Baraja (18).

Por cierto, he de hacer otro apunte (y es una omisión de mi parte porque ciertamente no lo acoté antes): si bien las listas toman en cuenta lo ocurrido en el período de cada temporada para cada jugador a nivel de clubes, toman en cuenta el período anual (cronológico) cuando se trata del nivel de selecciones nacionales, es decir, el partido al que te refieres entre Alemania e Inglaterra que se jugó en septiembre de 2001 forma parte del período analizado para la lista de 2001 (en la que Owen aparece), no la de 2002.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Por cierto, he de hacer otro apunte (y es una omisión de mi parte porque ciertamente no lo acoté antes): si bien las listas toman en cuenta lo ocurrido en el período de cada temporada para cada jugador a nivel de clubes, toman en cuenta el período anual (cronológico) cuando se trata del nivel de selecciones nacionales, es decir, el partido al que te refieres entre Alemania e Inglaterra que se jugó en septiembre de 2001 forma parte del período analizado para la lista de 2001 (en la que Owen aparece), no la de 2002.

Confunde esa parte, a nivel de clubes se toma en cuenta lo hecho entre el 1 de julio al 30 de junio y a nivel de selecciones, del 1 de enero al 31 de diciembre.

En todo caso, la verdad que no hay mucho que objetar a la lista preliminar que presentas.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Confunde esa parte, a nivel de clubes se toma en cuenta lo hecho entre el 1 de julio al 30 de junio y a nivel de selecciones, del 1 de enero al 31 de diciembre.
Así es. Lo que ocurre es que el criterio único que utilizó Tom desde 1920 tomaba en cuenta muchos jugadores sudamericanos que jugaban en su continente, sin embargo, en las recientes décadas casi todos los que destacan lo suficiente para integrar estas listas juegan en Europa y no es viable un cambio progresivo en algún punto.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Lista preliminar de 2003:

BALLACK, Michael (Alemania & Bayern Múnich)
BUFFON, Gianluigi (Italia & Juventus)
DAVIDS, Edgar (Holanda & Juventus)
DEL PIERO, Alessandro (Italia & Juventus)
HENRY, Thierry (Francia & Arsenal)
MAKAAY, Roy (Holanda & Deportivo La Coruña)
MALDINI, Paolo (Italia & AC Milan)
MUTU, Adrian (Rumania & Parma)
NEDVED, Pavel (República Checa & Juventus)
NESTA, Alessandro (Italia & AC Milan)
NIHAT Kahveci (Turquía & Real Sociedad)
PIRES, Robert (Francia & Arsenal)
RAÚL (España & Real Madrid)
ROBERTO CARLOS (Brasil & Real Madrid)
RONALDO (Brasil & Real Madrid)
SCHOLES, Paul (Inglaterra & Manchester United)
THURAM, Lilian (Francia & Juventus)
TOTTI, Francesco (Italia & AS Roma)
VAN NISTELROOY, Ruud (Holanda & Manchester United)
VIEIRA, Patrick (Francia & Arsenal)
VIERI, Christian (Italia & Inter de Milán)
ZANETTI, Javier (Argentina & Inter de Milán)
ZIDANE, Zinedine (Francia & Real Madrid)

1) HENRY, Thierry

2) NEDVED, Pavel
3) ZIDANE, Zinedine

Menciones Honrosas:

Adriano (Brasil & Parma)
Aimar, Pablo (Argentina & Valencia)
Alonso, Xabi (España & Real Sociedad)
Appiah, Stephen (Ghana & Brescia)
Ayala, Roberto (Argentina & Valencia)
Beattie, James (Inglaterra & Southampton)
Camoranesi, Mauro (Italia & Juventus)
Campbell, Sol (Inglaterra & Arsenal)
Casillas, Íker (España & Real Madrid)
Chivu, Cristian (Rumania & Ajax)
Cole, Ashley (Inglaterra & Arsenal)
Deco (Portugal & Porto)
Dyer, Kieron (Inglaterra & Newcastle United)
Élber, Giovane (Brasil & Bayern Múnich)
Inzaghi, Filippo (Italia & AC Milan)
Joaquín (España & Real Betis)
Karpin, Valeri (Rusia & Real Sociedad)
Kezman, Mateja (Serbia & PSV Eindhoven)
Kovacevic, Darko (Serbia & Real Sociedad)
López, Claudio (Argentina & Lazio)
Makélélé, Claude (Francia & Real Madrid)
Okocha, Augustine (Nigeria & Bolton Wanderers)
Owen, Michael (Inglaterra & Liverpool)
Pauleta (Portugal & Girondins de Bordeaux)
Puyol, Carles (España & Barcelona)
Recoba, Álvaro (Uruguay & Inter de Milán)
Ronaldinho (Brasil & París Saint-Germain)
Rui Costa (Portugal & AC Milan)
Seedorf, Clarence (Holanda & AC Milan)
Shearer, Alan (Inglaterra & Newcastle United)
Stankovic, Dejan (Serbia & Lazio)
Tévez, Carlos (Argentina & Boca Juniors)
Van Buyten, Daniel (Bélgica & Olympique de Marsella)
Zambrotta, Gianluca (Italia & Juventus)

Todas las listas desde 1920
 
Última edición:

Liddas

Mega Fútbol
54
19/1/17
Por cierto, sobre Raúl, yo es que tengo ciertas dudas sobre su inclusión para la lista de 2002.

La temporada 2001-02 me parece que fue la primera en la que se comenzó a crear una polémica sobre él, sobre si comenzaba a notársele un declive o sobre si había evolucionado en su juego brillando más por su sacrificio. Jugó más como una especie de nexo hacia el ataque y hasta un tipo de mediocampista lateral, lo cual hizo que sus números de gol descendieran considerablemente en la Liga Española (10 goles menos que en la temporada 2000-01). Aun así la revista Don Balón lo eligió como el mejor jugador español de la Liga Española por quinta vez destacando cómo es que se sacrificaba por su equipo.

Lo estoy estudiando ahora mismo y aún no puedo decidir si realmente brilló o solo destacó medianamente. Al parecer hay más claridad con lo que hizo en la Copa del Rey y la UEFA Champions League.
Para ser honesto, no he revisado revistas ni artículos especializados sobre Raúl en la época. Únicamente puedo hablar de memoria. Si no recuerdo mal, Raúl en 2002 todavía era considerado de forma casi unánime como el mejor futbolista español. Yo diría que su declive, al menos para los aficionados y la prensa en España, comenzó en la temporada 2003-2004. En las semanas previas al Mundial de 2002 no recuerdo que hubiese dudas sobre él en España. En este enlace se habla también sobre el tema: https://elpais.com/diario/2006/09/17/deportes/1158444002_850215.html
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Si no recuerdo mal, Raúl en 2002 todavía era considerado de forma casi unánime como el mejor futbolista español. Yo diría que su declive, al menos para los aficionados y la prensa en España, comenzó en la temporada 2003-2004. En las semanas previas al Mundial de 2002 no recuerdo que hubiese dudas sobre él en España. En este enlace se habla también sobre el tema: https://elpais.com/diario/2006/09/17/deportes/1158444002_850215.html
En el 2002 moderaba un foro español bastante grande y recuerdo que entre agosto y octubre de ese año se realizó en él una encuesta sobre quién era el mejor jugador español del momento. Participaron muchos usuarios, entre españoles y de otras nacionalidades, y como el autor no aparecía y todos pedían que se hiciera un recuento de los votos me di la tarea de realizarlo. Al final el ganador fue Juan Carlos Valerón, pero por muy poca diferencia sobre Raúl.

Lo que recuerdo claramente es que la gran mayoría de votos que situaban a Valerón como 1° (cada uno debía enviar un top 5) eran extranjeros (no españoles) y muchos ni siquiera incluían entre sus 5 opciones a Raúl, mientras que la gran mayoría de votos que favorecían al delantero del Real Madrid eran españoles. Aquello desató una larga discusión entre muchos que mostraban su fastidio porque fuera de España no valoraban a Raúl como era debido, mientras los extranjeros señalaban que muchos de los españoles solo votaban por él por su fanatismo y/o agradecimiento a un jugador que solo despertaba simpatía para ellos, pero que sobre los campos había mostrado un claro declive.

Antes de realizar la lista recordaba ese episodio, también recordaba que yo mismo había votado por Valerón y no había incluido a Raúl (si no me equivoco, había optado, además del volante del Deportivo La Coruña, por Rubén Baraja, Joaquín, Diego Tristán y alguno otro más), pero era muy joven e imaginaba que no estaría tan bien documentado para entonces. Por ese motivo es que le presté más atención a Raúl en este análisis retrospectivo, traté de enfocarme en sus partidos mejor puntuados para varios ratings y al final la sensación que me ha dado es que más que brillante fue decisivo en ciertos momentos importantes de la temporada.

De todas formas, ya que considero en parte los criterios de diversos premios inclui a Raúl para el año 2002 y también lo inclui para el 2003, esta vez con más seguridad. Lo que me ha sorprendido es que de esta forma lo he incluido 6 veces en total, una cantidad de veces que no creí que fuera a hacerlo previamente, menos aun considerando que hasta entonces apenas tenía 26 años, lo cual me demuestra bien su regularidad en un alto nivel hasta ese momento.

Entre los españoles empata así como el más nombrado (hasta el 2003) junto a Luis Suárez:

6 - Luis Suárez
6 - Raúl
5 - Ricardo Zamora
4 - Josep Samitier
4 - Isidro Lángara
4 - Estanislao Basora
4 - Francisco Gento
4 - Amancio
3 - Jacinto Quincoces
3 - Telmo Zarra
3 - Míchel
2 - Mundo
2 - Héctor Rial
2 - César
2 - Pirri
2 - Fernando Hierro
2 - Gaizka Mendieta
1 - otros 24

De acuerdo con un más marcado y categórico declive a partir de la temporada 2003-04. Estoy a punto de terminar el análisis retrospectivo para esa lista y no solo es seguro que no aparecerá entre los primeros 23 (creo que sí Juan Carlos Valerón y Vicente), sino que creo que tampoco lo consideraré entre las menciones honrosas.
 

Liddas

Mega Fútbol
54
19/1/17
Entre los españoles empata así como el más nombrado (hasta el 2003) junto a Luis Suárez:

6 - Luis Suárez
6 - Raúl
5 - Ricardo Zamora
4 - Josep Samitier
4 - Isidro Lángara
4 - Estanislao Basora
4 - Francisco Gento
4 - Amancio
3 - Jacinto Quincoces
3 - Telmo Zarra
3 - Míchel
2 - Mundo
2 - Héctor Rial
2 - César
2 - Pirri
2 - Fernando Hierro
2 - Gaizka Mendieta
1 - otros 24
Es interesante ver la lista, porque aporta un criterio algo distinto del "sentido común" de los aficionados, que elaboraríamos una lista de los mejores más basada en la impresión general de un futbolista a lo largo de su carrera. El grupo de jugadores con una o dos inclusiones promete ser interesante, con nombres algo olvidados como Amavisca, Baraja, Vicente, Tristán, etc.
También hay un pequeño error, aunque asumo que esta lista es simplemente una recopilación que has hecho de memoria para esta conversación. Héctor Rial es argentino. Aunque probablemente tuviera la nacionalidad española, creo que no es más español que Di Stefano, Kubala o Puskas.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Lista preliminar de 2003:

BALLACK, Michael (Alemania & Bayern Múnich)
BUFFON, Gianluigi (Italia & Juventus)
DAVIDS, Edgar (Holanda & Juventus)
DEL PIERO, Alessandro (Italia & Juventus)
HENRY, Thierry (Francia & Arsenal)
MAKAAY, Roy (Holanda & Deportivo La Coruña)
MALDINI, Paolo (Italia & AC Milan)
MUTU, Adrian (Rumania & Parma)
NEDVED, Pavel (República Checa & Juventus)
NESTA, Alessandro (Italia & AC Milan)
NIHAT Kahveci (Turquía & Real Sociedad)
PIRES, Robert (Francia & Arsenal)
RAÚL (España & Real Madrid)
ROBERTO CARLOS (Brasil & Real Madrid)
RONALDINHO (Brasil & París Saint-Germain)
RONALDO (Brasil & Real Madrid)
SCHOLES, Paul (Inglaterra & Manchester United)
THURAM, Lilian (Francia & Juventus)
VAN NISTELROOY, Ruud (Holanda & Manchester United)
VIEIRA, Patrick (Francia & Arsenal)
VIERI, Christian (Italia & Inter de Milán)
ZANETTI, Javier (Argentina & Inter de Milán)
ZIDANE, Zinedine (Francia & Real Madrid)

1) HENRY, Thierry

2) NEDVED, Pavel
3) ZIDANE, Zinedine

Menciones Honrosas:

Adriano (Brasil & Parma)
Aimar, Pablo (Argentina & Valencia)
Alonso, Xabi (España & Real Sociedad)
Appiah, Stephen (Ghana & Brescia)
Ayala, Roberto (Argentina & Valencia)
Beattie, James (Inglaterra & Southampton)
Camoranesi, Mauro (Italia & Juventus)
Campbell, Sol (Inglaterra & Arsenal)
Casillas, Íker (España & Real Madrid)
Chivu, Cristian (Rumania & Ajax)
Cole, Ashley (Inglaterra & Arsenal)
Deco (Portugal & Porto)
Dyer, Kieron (Inglaterra & Newcastle United)
Élber, Giovane (Brasil & Bayern Múnich)
Inzaghi, Filippo (Italia & AC Milan)
Joaquín (España & Real Betis)
Karpin, Valeri (Rusia & Real Sociedad)
Kezman, Mateja (Serbia & PSV Eindhoven)
Kovacevic, Darko (Serbia & Real Sociedad)
López, Claudio (Argentina & Lazio)
Makélélé, Claude (Francia & Real Madrid)
Okocha, Augustine (Nigeria & Bolton Wanderers)
Owen, Michael (Inglaterra & Liverpool)
Pauleta (Portugal & Girondins de Bordeaux)
Puyol, Carles (España & Barcelona)
Recoba, Álvaro (Uruguay & Inter de Milán)
Rui Costa (Portugal & AC Milan)
Seedorf, Clarence (Holanda & AC Milan)
Shearer, Alan (Inglaterra & Newcastle United)
Stankovic, Dejan (Serbia & Lazio)
Tévez, Carlos (Argentina & Boca Juniors)
Totti, Francesco (Italia & AS Roma)
Van Buyten, Daniel (Bélgica & Olympique de Marsella)
Zambrotta, Gianluca (Italia & Juventus)

Todas las listas desde 1920

Los que seguirían en el top son Ronaldo, Van Nistelrooy y Buffon?
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Lista preliminar de 2003:

BALLACK, Michael (Alemania & Bayern Múnich)
BUFFON, Gianluigi (Italia & Juventus)
DAVIDS, Edgar (Holanda & Juventus)
DEL PIERO, Alessandro (Italia & Juventus)
HENRY, Thierry (Francia & Arsenal)
MAKAAY, Roy (Holanda & Deportivo La Coruña)
MALDINI, Paolo (Italia & AC Milan)
MUTU, Adrian (Rumania & Parma)
NEDVED, Pavel (República Checa & Juventus)
NESTA, Alessandro (Italia & AC Milan)
NIHAT Kahveci (Turquía & Real Sociedad)
PIRES, Robert (Francia & Arsenal)
RAÚL (España & Real Madrid)
ROBERTO CARLOS (Brasil & Real Madrid)
RONALDINHO (Brasil & París Saint-Germain)
RONALDO (Brasil & Real Madrid)
SCHOLES, Paul (Inglaterra & Manchester United)
THURAM, Lilian (Francia & Juventus)
VAN NISTELROOY, Ruud (Holanda & Manchester United)
VIEIRA, Patrick (Francia & Arsenal)
VIERI, Christian (Italia & Inter de Milán)
ZANETTI, Javier (Argentina & Inter de Milán)
ZIDANE, Zinedine (Francia & Real Madrid)

1) HENRY, Thierry

2) NEDVED, Pavel
3) ZIDANE, Zinedine

Menciones Honrosas:

Adriano (Brasil & Parma)
Aimar, Pablo (Argentina & Valencia)
Alonso, Xabi (España & Real Sociedad)
Appiah, Stephen (Ghana & Brescia)
Ayala, Roberto (Argentina & Valencia)
Beattie, James (Inglaterra & Southampton)
Camoranesi, Mauro (Italia & Juventus)
Campbell, Sol (Inglaterra & Arsenal)
Casillas, Íker (España & Real Madrid)
Chivu, Cristian (Rumania & Ajax)
Cole, Ashley (Inglaterra & Arsenal)
Deco (Portugal & Porto)
Dyer, Kieron (Inglaterra & Newcastle United)
Élber, Giovane (Brasil & Bayern Múnich)
Inzaghi, Filippo (Italia & AC Milan)
Joaquín (España & Real Betis)
Karpin, Valeri (Rusia & Real Sociedad)
Kezman, Mateja (Serbia & PSV Eindhoven)
Kovacevic, Darko (Serbia & Real Sociedad)
López, Claudio (Argentina & Lazio)
Makélélé, Claude (Francia & Real Madrid)
Okocha, Augustine (Nigeria & Bolton Wanderers)
Owen, Michael (Inglaterra & Liverpool)
Pauleta (Portugal & Girondins de Bordeaux)
Puyol, Carles (España & Barcelona)
Recoba, Álvaro (Uruguay & Inter de Milán)
Rui Costa (Portugal & AC Milan)
Seedorf, Clarence (Holanda & AC Milan)
Shearer, Alan (Inglaterra & Newcastle United)
Stankovic, Dejan (Serbia & Lazio)
Tévez, Carlos (Argentina & Boca Juniors)
Totti, Francesco (Italia & AS Roma)
Van Buyten, Daniel (Bélgica & Olympique de Marsella)
Zambrotta, Gianluca (Italia & Juventus)

Todas las listas desde 1920

Mi única objeción es la no inclusión de David Beckham en la lista, porque su temporada 2002/03 con el Manchester United fue muy buena, 11 goles en total con el United, gol incluido a falta directa en la última fecha de premier league contra el Everton y más que vital para la clasificación de los "three lions" para el europeo del 2004.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
También hay un pequeño error, aunque asumo que esta lista es simplemente una recopilación que has hecho de memoria para esta conversación. Héctor Rial es argentino. Aunque probablemente tuviera la nacionalidad española, creo que no es más español que Di Stefano, Kubala o Puskas.
A decir verdad, no es un error.

Héctor Rial efectivamente aparece en las listas de 1955 y 1956 como español porque en mi sistema de clasificación de nacionalidades si un jugador nació en un país determinado pero jamás jugó para la selección nacional absoluta de tal país, entonces puede adquirir otra "nacionalidad futbolística" de jugar por otra selección.

El caso de Rial es que nació en Argentina de padres españoles, debutó en Argentina y no emigró a España sino hasta los 25 años, pero nunca jugó por la selección argentina absoluta, ni siquiera una sola vez. Por otro lado, jugó 5 veces por la selección española entre 1955 y 1958 y eso hace que lo clasifique como español.

Su caso es como, por ejemplo, el de Patrick Vieira como francés y no senegalés o el de Deco (quien aparecerá en la lista de 2004) como portugués y no brasileño al no haber jugado nunca por sus países de origen.

Di Stéfano, Kubala y Puskás tienen casos diferentes porque los 3 jugaron por sus países de origen además de jugar por otras selecciones nacionales. El primero fue internacional por Argentina en el Campeonato Sudamericano de 1947, el segundo jugó 3 partidos por Hungría en 1948 (a pesar de que antes también jugó por Checoslovaquia) y el tercero tuvo una prominente trayectoria con "Los Magiares Mágicos" entre 1945 y 1956.

Sus casos son como, por ejemplo, el de Eulogio Martínez como paraguayo y no español, el de Juan Alberto Schiaffino como uruguayo y no italiano o el de Alberto Spencer como ecuatoriano y no uruguayo.

Los que seguirían en el top son Ronaldo, Van Nistelrooy y Buffon?
Tras los 3 primeros tengo ubicados a Ruud van Nistelrooy como 4° y a Ronaldo como 5°. Luego no he precisado más posiciones definidas, pero creo que Buffon podría ser una buena opción para un 6° puesto.

Mi única objeción es la no inclusión de David Beckham en la lista, porque su temporada 2002/03 con el Manchester United fue muy buena, 11 goles en total con el United, gol incluido a falta directa en la última fecha de premier league contra el Everton y más que vital para la clasificación de los "three lions" para el europeo del 2004.
De hecho, ni siquiera lo incluí entre las menciones honrosas porque diría que aquella fue una temporada ya algo irregular para Beckham, a pesar de sus 11 goles. Comenzó lento arrastrando una lesión que había adquirido al final de la temporada anterior en la UEFA Champions League y en noviembre volvió a lesionarse, lo cual originó que fuera reemplazado en el sistema de su equipo por Solskjaer de una manera tan efectiva que no pudo volver a ser titular habitual durante ese año (2002). Luego, a inicios de 2003 se hicieron públicos los problemas personales que tenía con Alex Ferguson (incluido el incidente de la bota en el vestuario) y el resto de la temporada casi no destacó en partido alguno en particular, en mi opinión, y solo ocupaba las noticias por el morbo que desataba la posibilidad de su salida del club y todas las supuestas ofertas extraoficiales que comenzaban a especularse.

Con la selección inglesa continuó regular durante la etapa clasificatoria para la Eurocopa de 2004, pero fue ante rivales muy débiles (Liechtenstein, Macedonia y Eslovaquia). Incluso no llegó a redondear tan buenos partidos ante su principal rival en su grupo, Turquía, al que le anotó de penal sobre la hora en Sunderland y con quienes empató a 0 en Estambul en un partido deslucido en el que Gerrard fue lo más destacable de Inglaterra y Beckham falló un penal.

En mi opinión, no fue una temporada destacada para él.
 
Última edición:

Liddas

Mega Fútbol
54
19/1/17
A decir verdad, no es un error.

Héctor Rial efectivamente aparece en las listas de 1955 y 1956 como español porque en mi sistema de clasificación de nacionalidades si un jugador nació en un país determinado pero jamás jugó para la selección nacional absoluta de tal país, entonces puede adquirir otra "nacionalidad futbolística" de jugar por otra selección.

El caso de Rial es que nació en Argentina de padres españoles, debutó en Argentina y no emigró a España sino hasta los 25 años, pero nunca jugó por la selección argentina absoluta, ni siquiera una sola vez. Por otro lado, jugó 5 veces por la selección española entre 1955 y 1958 y eso hace que lo clasifique como español.
Entiendo el criterio. Pensé que se trataba de un error, pero veo que no!
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Lista preliminar de 2004:

ADRIANO (Brasil & Parma | Inter de Milán)
AYALA, Roberto (Argentina & Valencia)
CAFU (Brasil & AC Milan)
CARVALHO, Ricardo (Portugal & Porto)
DAVIDS, Edgar (Holanda & Juventus | Barcelona)
DECO (Portugal & Porto)
GIULY, Ludovic (Francia & AS Mónaco)
HENRY, Thierry (Francia & Arsenal)
KAKÁ (Brasil & AC Milan)
LAMPARD, Frank (Inglaterra & Chelsea)
MALDINI, Paolo (Italia & AC Milan)
NESTA, Alessandro (Italia & AC Milan)
PIRES, Robert (Francia & Arsenal)
RONALDINHO (Brasil & Barcelona)
RONALDO (Brasil & Real Madrid)
SHEVCHENKO, Andriy (Ucrania & AC Milan)
TERRY, John (Inglaterra & Chelsea)
TOTTI, Franciasco (Italia & AS Roma)
VALERÓN, Juan Carlos (España & Deportivo La Coruña)
VAN NISTELROOY, Ruud (Holanda & Manchester United)
VICENTE (España & Valencia)
VIEIRA, Patrick (Francia & Arsenal)
ZIDANE, Zinedine (Francia & Real Madrid)

1) HENRY, Thierry
2) RONALDINHO
3) SHEVCHENKO, Andriy

Menciones Honrosas:

Aílton (Brasil & Werder Bremen)
Albelda, David (España & Valencia)
Ballack, Michael (Alemania & Bayern Múnich)
Baptista, Júlio (Brasil & Sevilla)
Baraja, Rubén (España & Valencia)
Baros, Milan (República Checa & Liverpool)
Berbatov, Dimitar (Bulgaria & Bayer Leverkusen)
Bergkamp, Dennis (Holanda & Arsenal)
Bordon, Marcelo (Brasil & Stuttgart)
Buffon, Gianluigi (Italia & Juventus)
Campbell, Sol (Inglaterra & Arsenal)
Cassano, Antonio (Italia & AS Roma)
Cech, Petr (República Checa & Rennes)
Chevantón, Javier (Uruguay & Lecce)
Cissé, Djibril (Francia & Auxerre)
Cole, Ashley (Inglaterra & Arsenal)
Cristiano Ronaldo (Portugal & Manchester United)
Dida (Brasil & AC Milan)
Drogba, Didier (Costa de Marfil & Olympique de Marsella)
Évra, Patrice (Francia & AS Mónaco)
Ferreira, Paulo (Portugal & Porto)
Figo, Luís (Portugal & Real Madrid)
Gallas, William (Francia & Chelsea)
Gerrard, Steven (Inglaterra & Liverpool)
Gilardino, Alberto (Italia & Parma)
Hildebrand, Timo (Alemania & Stuttgart)
Howard, Tim (Estados Unidos & Manchester United)
Juninho Pernambucano (Brasil & Olympique Lyon)
Kezman, Mateja (Serbia & PSV Eindhoven)
Larsson, Henrik (Suecia & Celtic)
Makaay, Roy (Holanda & Bayern Múnich)
Maniche (Portugal & Porto)
Manuel Pablo (España & Deportivo La Coruña)
Mellberg, Olof (Suecia & Aston Villa)
Micoud, Johan (Francia & Werder Bremen)
Mista (España & Valencia)
Morientes, Fernando (España & AS Mónaco)
Nedved, Pavel (República Checa & Juventus)
Okocha, Augustine (Nigeria & Bolton Wanderers)
Pirlo, Andrea (Italia & AC Milan)
Puyol, Carles (España & Barcelona)
Reyes, José Antonio (España & Sevilla | Arsenal)
Roberto Carlos (Brasil & Real Madrid)
Robinho (Brasil & Santos)
Rooney, Wayne (Inglaterra & Everton)
Rothen, Jérome (Francia & AS Mónaco)
Saha, Louis (Francia & Fulham)
Samuel, Walter (Argentina & AS Roma)
Scholes, Paul (Inglaterra & Manchester United)
Seedorf, Clarence (Holanda & AC Milan)
Shearer, Alan (Inglaterra & Newcastle United)
Sorín, Juan Pablo (Argentina & París Saint-Germain)
Tévez, Carlos (Argentina & Boca Juniors)
Zagorakis, Theodoros (Grecia & AEK Atenas)
Zambrotta, Gianluca (Italia & Juventus)

Todas las listas desde 1920
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Walter Pandiani no tuvo una gran temporada 2003/04 como tal, pero anotó en el triunfo de La Coruña en el Delle Alpi, su gol en San Siro valió por un montón, pese a perder el Depor por 4-1 y fue el quién comenzó la fiesta para la remontada histórica de La Coruña contra el AC Milan en los 4tos de finales por la champions league.

@Glavisted no sé si lo has hecho, pero sería interesante una lista histórica de los mejores lideres de todos los tiempos, sabes, tipo Chilavert, Dunga, Deschamps, Keane, Mascherano, entre otros...
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Walter Pandiani no tuvo una gran temporada 2003/04 como tal, pero anotó en el triunfo de La Coruña en el Delle Alpi, su gol en San Siro valió por un montón, pese a perder el Depor por 4-1 y fue el quién comenzó la fiesta para la remontada histórica de La Coruña contra el AC Milan en los 4tos de finales por la champions league.
En cierto momento consideré incluirlo entre las menciones honrosas. Fue elegido en el equipo ideal de la ESM del mes de septiembre y su producción goleadora fue más que meritoria con 20 goles en 41 partidos, a pesar de no haber podido hacerse de un puesto titular ante Diego Tristán y Albert Luque, pero su propia condición de suplente en todos los niveles lo hacía complicado, es casi una restricción implícita que he establecido por defecto.

@Glavisted no sé si lo has hecho, pero sería interesante una lista histórica de los mejores lideres de todos los tiempos, sabes, tipo Chilavert, Dunga, Deschamps, Keane, Mascherano, entre otros...
No la he hecho. Por ahora creo que no podría hacerla, casi utilizo todo mi tiempo libre en este proyecto, pero sería interesante que alguien se animara a realizarla y poder opinar al respecto.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
A decir verdad, no es un error.

Héctor Rial efectivamente aparece en las listas de 1955 y 1956 como español porque en mi sistema de clasificación de nacionalidades si un jugador nació en un país determinado pero jamás jugó para la selección nacional absoluta de tal país, entonces puede adquirir otra "nacionalidad futbolística" de jugar por otra selección.

El caso de Rial es que nació en Argentina de padres españoles, debutó en Argentina y no emigró a España sino hasta los 25 años, pero nunca jugó por la selección argentina absoluta, ni siquiera una sola vez. Por otro lado, jugó 5 veces por la selección española entre 1955 y 1958 y eso hace que lo clasifique como español.

Su caso es como, por ejemplo, el de Patrick Vieira como francés y no senegalés o el de Deco (quien aparecerá en la lista de 2004) como portugués y no brasileño al no haber jugado nunca por sus países de origen.

Di Stéfano, Kubala y Puskás tienen casos diferentes porque los 3 jugaron por sus países de origen además de jugar por otras selecciones nacionales. El primero fue internacional por Argentina en el Campeonato Sudamericano de 1947, el segundo jugó 3 partidos por Hungría en 1948 (a pesar de que antes también jugó por Checoslovaquia) y el tercero tuvo una prominente trayectoria con "Los Magiares Mágicos" entre 1945 y 1956.

Sus casos son como, por ejemplo, el de Eulogio Martínez como paraguayo y no español, el de Juan Alberto Schiaffino como uruguayo y no italiano o el de Alberto Spencer como ecuatoriano y no uruguayo.


Tras los 3 primeros tengo ubicados a Ruud van Nistelrooy como 4° y a Ronaldo como 5°. Luego no he precisado más posiciones definidas, pero creo que Buffon podría ser una buena opción para un 6° puesto.


De hecho, ni siquiera lo incluí entre las menciones honrosas porque diría que aquella fue una temporada ya algo irregular para Beckham, a pesar de sus 11 goles. Comenzó lento arrastrando una lesión que había adquirido al final de la temporada anterior en la UEFA Champions League y en noviembre volvió a lesionarse, lo cual originó que fuera reemplazado en el sistema de su equipo por Solskjaer de una manera tan efectiva que no pudo volver a ser titular habitual durante ese año (2002). Luego, a inicios de 2003 se hicieron públicos los problemas personales que tenía con Alex Ferguson (incluido el incidente de la bota en el vestuario) y el resto de la temporada casi no destacó en partido alguno en particular, en mi opinión, y solo ocupaba las noticias por el morbo que desataba la posibilidad de su salida del club y todas las supuestas ofertas extraoficiales que comenzaban a especularse.

Con la selección inglesa continuó regular durante la etapa clasificatoria para la Eurocopa de 2004, pero fue ante rivales muy débiles (Liechtenstein, Macedonia y Eslovaquia). Incluso no llegó a redondear tan buenos partidos ante su principal rival en su grupo, Turquía, al que le anotó de penal sobre la hora en Sunderland y con quienes empató a 0 en Estambul en un partido deslucido en el que Gerrard fue lo más destacable de Inglaterra y Beckham falló un penal.

En mi opinión, no fue una temporada destacada para él.

No sé si en todos, pero siempre había visto que ponían a Beckham en el dream team para este año/temporada del 2003 aunque a mi no me parecía tal cual pero como era tan generalizado creía que estaban en lo correcto.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Lista preliminar de 2004:

ADRIANO (Brasil & Parma | Inter de Milán)
AYALA, Roberto (Argentina & Valencia)
CAFU (Brasil & AC Milan)
CARVALHO, Ricardo (Portugal & Porto)
DAVIDS, Edgar (Holanda & Juventus | Barcelona)
DECO (Portugal & Porto)
GIULY, Ludovic (Francia & AS Mónaco)
HENRY, Thierry (Francia & Arsenal)
KAKÁ (Brasil & AC Milan)
LAMPARD, Frank (Inglaterra & Chelsea)
MALDINI, Paolo (Italia & AC Milan)
NESTA, Alessandro (Italia & AC Milan)
PIRES, Robert (Francia & Arsenal)
RONALDINHO (Brasil & Barcelona)
RONALDO (Brasil & Real Madrid)
SHEVCHENKO, Andriy (Ucrania & AC Milan)
TERRY, John (Inglaterra & Chelsea)
TOTTI, Franciasco (Italia & AS Roma)
VALERÓN, Juan Carlos (España & Deportivo La Coruña)
VAN NISTELROOY, Ruud (Holanda & Manchester United)
VICENTE (España & Valencia)
VIEIRA, Patrick (Francia & Arsenal)
ZIDANE, Zinedine (Francia & Real Madrid)

1) HENRY, Thierry
2) RONALDINHO
3) SHEVCHENKO, Andriy

Menciones Honrosas:

Aílton (Brasil & Werder Bremen)
Albelda, David (España & Valencia)
Ballack, Michael (Alemania & Bayern Múnich)
Baptista, Júlio (Brasil & Sevilla)
Baraja, Rubén (España & Valencia)
Baros, Milan (República Checa & Liverpool)
Berbatov, Dimitar (Bulgaria & Bayer Leverkusen)
Bergkamp, Dennis (Holanda & Arsenal)
Bordon, Marcelo (Brasil & Stuttgart)
Buffon, Gianluigi (Italia & Juventus)
Campbell, Sol (Inglaterra & Arsenal)
Cassano, Antonio (Italia & AS Roma)
Cech, Petr (República Checa & Rennes)
Chevantón, Javier (Uruguay & Lecce)
Cissé, Djibril (Francia & Auxerre)
Cole, Ashley (Inglaterra & Arsenal)
Cristiano Ronaldo (Portugal & Manchester United)
Dida (Brasil & AC Milan)
Drogba, Didier (Costa de Marfil & Olympique de Marsella)
Évra, Patrice (Francia & AS Mónaco)
Ferreira, Paulo (Portugal & Porto)
Figo, Luís (Portugal & Real Madrid)
Gallas, William (Francia & Chelsea)
Gerrard, Steven (Inglaterra & Liverpool)
Gilardino, Alberto (Italia & Parma)
Hildebrand, Timo (Alemania & Stuttgart)
Howard, Tim (Estados Unidos & Manchester United)
Juninho Pernambucano (Brasil & Olympique Lyon)
Kezman, Mateja (Serbia & PSV Eindhoven)
Larsson, Henrik (Suecia & Celtic)
Makaay, Roy (Holanda & Bayern Múnich)
Maniche (Portugal & Porto)
Manuel Pablo (España & Deportivo La Coruña)
Mellberg, Olof (Suecia & Aston Villa)
Micoud, Johan (Francia & Werder Bremen)
Mista (España & Valencia)
Morientes, Fernando (España & AS Mónaco)
Nedved, Pavel (República Checa & Juventus)
Okocha, Augustine (Nigeria & Bolton Wanderers)
Pirlo, Andrea (Italia & AC Milan)
Puyol, Carles (España & Barcelona)
Reyes, José Antonio (España & Sevilla | Arsenal)
Roberto Carlos (Brasil & Real Madrid)
Robinho (Brasil & Santos)
Rooney, Wayne (Inglaterra & Everton)
Rothen, Jérome (Francia & AS Mónaco)
Saha, Louis (Francia & Fulham)
Samuel, Walter (Argentina & AS Roma)
Scholes, Paul (Inglaterra & Manchester United)
Seedorf, Clarence (Holanda & AC Milan)
Shearer, Alan (Inglaterra & Newcastle United)
Sorín, Juan Pablo (Argentina & París Saint-Germain)
Tévez, Carlos (Argentina & Boca Juniors)
Zagorakis, Theodoros (Grecia & AEK Atenas)
Zambrotta, Gianluca (Italia & Juventus)

Todas las listas desde 1920

Luego comento con más detenimiento pero me parece que olvidaste a Joaquín, pues para entonces ya lo veía como el mejor extremo derecho del mundo y por ese tiempo estaba pasando por su mejor versión.

Ni en las menciones honrosas está.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Luego comento con más detenimiento pero me parece que olvidaste a Joaquín, pues para entonces ya lo veía como el mejor extremo derecho del mundo y por ese tiempo estaba pasando por su mejor versión.

Ni en las menciones honrosas está.
Creo que podría haberlo incluido entre las menciones honrosas, pero tras su descollante primera temporada en Primera División con Real Betis (por la cual lo incluí en la lista de 2002), creo que sus picos de rendimiento más altos se dieron luego, en la temporada 2004-05 (la cual pertenece a la siguiente lista, la de 2005), tanto en la Liga Española como durante la conquista de la Copa del Rey.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Lista preliminar de 2005:

ADRIANO (Brasil & Inter de Milán)
BALLACK, Michael (Alemania & Bayern Múnich)
BUFFON, Gianluigi (Italia & Juventus)
CANNAVARO, Fabio (Italia & Juventus)
CECH, Petr (República Checa & Chelsea)
DECO (Portugal & Barcelona)
ESSIEN, Michael (Ghana & Olympique de Lyon)
ETO'O, Samuel (Camerún & Barcelona)
FORLÁN, Diego (Uruguay & Villarreal)
GERRARD, Steven (Inglaterra & Liverpool)
HENRY, Thierry (Francia & Arsenal)
IBRAHIMOVIC, Zlatan (Suecia & Juventus)
KAKÁ (Brasil & AC Milan)
LAMPARD, Frank (Inglaterra & Chelsea)
MAKAAY, Roy (Holanda & Bayern Múnich)
MAKÉLÉLÉ, Claude (Francia & Chelsea)
PUYOL, Carles (España & Barcelona)
RIQUELME, Juan Román (Argentina & Villarreal)
RONALDINHO (Brasil & Barcelona)
RONALDO (Brasil & Real Madrid)
SHEVCHENKO, Andriy (Ucrania & AC Milan)
TERRY, John (Inglaterra & Chelsea)
XAVI (España & Barcelona)

Top 3

1° Ronaldinho, 2° Lampard y 3° Adriano

Menciones Honrosas

Alonso, Xabi (España & Liverpool)
Baptista, Júlio (Brasil & Sevilla)
Berbatov, Dimitar (Bulgaria & Bayer Leverkusen)
Bergkamp, Dennis (Holanda & Arsenal)
Boa Morte, Luís (Portugal & Fulham)
Cafu (Brasil & AC Milan)
Cahill, Tim (Australia & Everton)
Cambiasso, Esteban (Argentina & Inter de Milán)
Camoranesi, Mauro (Italia & Juventus)
Carragher, Jamie (Inglaterra & Liverpool)
Carvalho, Daniel (Brasil & CSKA Moscú)
Carvalho, Ricardo (Portugal & Chelsea)
Cicinho (Brasil & Sao Paulo)
Cole, Ashley (Inglaterra & Arsenal)
Cole, Joe (Inglaterra & Chelsea)
Cristiano Ronaldo (Portugal & Manchester United)
Dida (Brasil & AC Milan)
Duff, Damien (Irlanda & Chelsea)
Émerson (Brasil & Juventus)
Ferdinand, Rio (Inglaterra & Manchester United)
García, Luis (España & Liverpool)
Gilardino, Alberto (Italia & Parma)
Heinze, Gabriel (Argentina & Manchester United)
Joaquín (España & Real Betis)
Johnson, Andy (Inglaterra & Crystal Palace)
Juninho Pernambucano (Brasil & Olympique de Lyon)
King, Ledley (Inglaterra & Tottenham Hotspur)
Kuyt, Dirk (Holanda & Feyenoord)
Liédson (Brasil & Sporting de Lisboa)
Lucarelli, Cristiano (Italia & Livorno)
Lúcio (Brasil & Bayern Múnich)
Lugano, Diego (Uruguay & Sao Paulo)
Maldini, Paolo (Italia & AC Milan)
Marcelinho Paraíba (Brasil & Hertha Berlín)
Márquez, Rafael (México & Barcelona)
Mintál, Marek (Eslovaquia & Núremberg)
Montella, Vincenzo (Italia & AS Roma)
Nesta, Alessandro (Italia & AC Milan)
Oliveira, Ricardo (Brasil & Real Betis)
Park Ji-sung (Corea del Sur & PSV Eindhoven)
Perea, Luis Amaranto (Colombia & Atlético de Madrid)
Pires, Robert (Francia & Arsenal)
Pirlo, Andrea (Italia & AC Milan)
Ramos, Sergio (España & Sevilla)
Robben, Arjen (Holanda & Chelsea)
Rogério Ceni (Brasil & Sao Paulo)
Rooney, Wayne (Inglaterra & Manchester United)
Tévez, Carlos (Argentina & Corinthians)
Thuram, Lilian (Francia & Juventus)
van Bommel, Mark (Holanda & PSV Eindhoven)
van Bronckhorst, Giovanni (Holanda & Barcelona)
Wright-Phillips, Shaun (Inglaterra & Manchester City)
Zambrotta, Gianluca (Italia & Juventus)

Todas las listas desde 1920
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
En esta lista del 2005 consideró que Ashley Cole debería entrar en el top 23, ya sea por Zlatan, Xavi o Puyol.

Para mí esa temporada de Ashley ha sido su mayor pico de rendimiento, lo recuerdo bastante bien y que defensivamente, a bote pronto no recuerdo a un lateral más sólido en ese sentido que él hasta la actualidad, salvo Thuram, Zanetti y Lahm.

Recuerdo que en esa temporada habían muchas personas que consideraban que era muy posible que fuera el mejor defensor del mundo.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
En esta lista del 2005 consideró que Ashley Cole debería entrar en el top 23, ya sea por Zlatan, Xavi o Puyol.

Para mí esa temporada de Ashley ha sido su mayor pico de rendimiento, lo recuerdo bastante bien y que defensivamente, a bote pronto no recuerdo a un lateral más sólido en ese sentido que él hasta la actualidad, salvo Thuram, Zanetti y Lahm.

Recuerdo que en esa temporada habían muchas personas que consideraban que era muy posible que fuera el mejor defensor del mundo.
Finalmente incluí a Ashley Cole en lugar de Carles Puyol.
 
Última edición:

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba