La verdad sale a la luz 23 anos despues.

Koppero

Mega Fútbol
1.104
16/4/12
Ayer se hicieron públicos los más de 300.000 documentos confidenciales sobre la tragedia de Hillsborough en 1989, en la que murieron 96 aficionados del Liverpool.
96 muertos, centenares de familias destrozadas y miles de personas que acabaron con daños físicos y psicológicos. Una sarta de mentiras que ha estallado 23 años después en Inglaterra. Desde declaraciones de testigos que fueron cambiadas para que las culpas no recayeran en los agentes del Sur de Yorkshire hasta realizar controles sanguíneos a los muertos, niños inclusive, en pos de encontrar restos de alcohol para determinar que esa era la cause del desastre. La realidad es que según apunta el informe, 41 de las 96 victimas podían haber sobrevivido si la actuación de los servicios de emergencia y la policia hubiera sido más eficaz.


La mayor tragedia en la historia del deporte en el Reino Unido ha vivido este miércoles un vuelco que ha conmocionado al país. El primer ministro británico, David Cameron ha tenido que confesar que “siente profundamente” los fallos que provocaron la masacre de Hillsborough. Cameron se ha pronunciado en el parlamento afirmando que los nuevos datos que aportados son “agudamente estresantes”. Así mismo ha añadido que “con el peso de las nuevas evidencias, hoy debo, como primer ministro, pedir perdón a las familias de los 96 afectados. En nombre de este gobierno, y por ende, de este país, ofrezco mis más sinceras disculpas de que esta doble injusticia haya sido dejada sin corregir por tanto tiempo”.


El informe realizado por el Hillsborough Independent Panel concluye que la principal causa del desastre de Hillsborough fue el “fracaso policial” a la hora de controlar a los aficionados, pero también señala “múltiples errores en el resto de organizaciones” que debían velar por la seguridad de los aficionados. Los intentos de la policía del Sur de Yorkshire y las ambulancias de cubrir la falta de personal en el estadio fue un “estruendoso fracaso”.

Las evidencias concluyen que los aficionados de Liverpool “ni causaron ni contribuyeron a las muertes”. Los documentos que han salido a la luz este miércoles señalan que altos cargos de la policía de Yorkshire y el Miembro del Parlamento Conservador, Irvine Patnick, fueron los que filtraron tales historias a la ‘Whites News Agency’ en Yorkshire.

Dichas filtraciones fueron las que derivaron en la infame portada de The Sun:’ The Truth’, que acusó a los aficionados del Liverpool de robar las carteras y el dinero a sus propios compañeros muertos y de orinar y pegar a los policías. Estó provocó un boicot que todavía permanece en Liverpool hacia el diario The Sun.

Aqui el video de Fiebre maldini, que explica en detalle la tragedia de Hillsborough


http://youtu.be/ixMNgcBSNzc
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.286
16/4/12
Vale pa pena ver el video aparte que esta en Español, hay entrevistados como Rafa Benitez, Steven Gerrard (Quien perdio un familiar en esa tragedia), Kenny Dalglish jugaba en ese partido cuando todo empezo.

A la final las pruebas lograron demostrar que no fueron los hinchas de Liverpool ni el Hooliganismo el responsable del desastre sino la mala gestion de la policia al dar la orden de que abrieran las rejas principales para acceso libre.

Pensaba que la tragedia de Heysel era la mas tremenda en Europa, pero que va, se queda en Pañales al lado de Hillsborough.
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.902
17/4/12
existe otra cancha de futbol donde hayan muerto 96 personas ese mismo dia ? tristemente creo que es lo peor en la historia del futbol.
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Terrible, me vi el video.

Pensar que Gerardo se atrevió a burlarse con esto, en fin.
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
gerardo es una lacra como persona , a nadie del foro conozco en la vida real , pero creo q a el seria el unico q me darian ganas de darle su buena paliza por maricon y por pendejo , ojo no soy homofobico pero el tipo arta con sus mierda
 

Madridista

Miembro del equipo
42.370
25/6/12
Que kagada que algo como el futbol que tanto nos gusta y es una pasión en nuestras vidas pasen estos episodios
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.902
17/4/12
yo siempre crei que toda la culpa fue de los hooligans de liverpool todo esto gracias a la prensa y policia pero tambien la fama que tenian los liverpool supporters...un asco.

2 tragedias similares donde liverpool esta metido, era normal pensar asi y que bueno que todo se aclaro de forma contundente.

en la actualidad ese fama la acarrean los leeds supporters.
 

Koppero

Mega Fútbol
1.104
16/4/12
Al final se llego a la verdad tantos años oculta. Va a curar varias heridas en los familiares de las victimas injustamente calumniadas, pero el dolor nunca desaparecerá.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.930
17/4/12
Terrible, me vi el video.

Pensar que Gerardo se atrevió a burlarse con esto, en fin.

Bueno, también por ahí afirmaron que lo de Éric Abidal era un farol y que no era nada grave... Hay foristas que no le corre sangre por las venas o se la tiran de locos o las drogas le han nublado la mente...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba