Analisis profundo del mercado interista

Baggio_Forever

Mega Fútbol
49
28/6/12
Este tema sera simplemente el primero de varios en donde analizare el mercado de los grandes y del resto de los equipos de la Serie A.

Evaluacion del mercado: B+

Tras una temporada sin títulos, la primera en casi una década plagada de éxitos, el Inter debía, antes de comenzar el largo verano, decidir si le renovaría la confianza a Stramaccioni. En el proceso fue fundamental, mas allá de los resultados del final de la temporada, la personalidad del joven técnico, capaz de ganarse la confianza de los “senadores” en menos de un mes y de plantar la semilla de una idea de juego atractiva y moderna. Bajo ningún contexto la decisión de extender la estadía de Stramaccioni era sencilla, considerando los riesgos asociados a un técnico con poquísima experiencia. Sin embargo, el deseo por empezar un nuevo ciclo y la presión de los fanáticos atraídos a la idea de juego de Strama terminó por convencer al patrón a depositar toda su confianza en un técnico más joven que el mismo Pupi Zanetti.

A diferencia de lo sucedido con Benitez o Gasperini, Moratti le comunico a Marco Branca, director general, su deseo de trabajar en el mercado basándose en los deseos del técnico, otorgándole todas las oportunidades necesarias para triunfar juntos o, eventualmente, asignar toda la culpa del fracaso al inexperimentado técnico.

El comienzo del mercado fue aliciente, cerrando la contratación de Rodrigo Palacio, expresamente deseado por el neo-técnico. El argentino es una gran contratación considerando la fantástica temporada que tuvo en Genoa, si bien pudo haber sido un fichaje que el Inter podría haber concretado hace más de una temporada. Al mismo tiempo, el Inter tomo la decisión, ya anunciada, de cerrar el traspaso de Freddy Guarín, quien en pocos partidos mostro la garra, el despliegue y la técnica para ganarse la confianza de todos. El colombiano es, hoy por hoy, la mejor contratación del mercado interista. Similarmente el Inter debía decidir en el caso de Andrea Poli, quien había tenido unos seis meses positivos en su préstamo de Sampdoria, pero que no fueron suficientes como para llevar a los neriazzurri a cerrar un acuerdo para el traspaso definitivo, decidiendo apuntar por Gaby Mundigayi, aguerrido y físico contención del Bologna. Todos estos fueron movimientos acertados, considerando las necesidades del equipo y el presupuesto para el mercado.

También es importante, en materia de renovación y rejuvenecimiento, el regreso de Coutinho quien cumpliera una gran temporada en España y quien ha demostrado en la pretemporada que está listo para dar el nuevo salto de calidad si se le otorgan las oportunidades necesarias.

El caso de la portería es ilustrativo del deseo del Inter en pasar la página, así sea forzosamente, y apuntar a una renovación de la plantilla. La salida de Julio Cesar fue una combinación de ese deseo, del elevado salario del jugador quien no quería saber nada sobre un ajuste salarial, y la oportunidad de fichar a Samir Handanovic, uno de los mejores porteros del Calcio en los últimos años. Fue, en líneas generales, otra decisión acertada, sabiendo que el brasileño ya no estaba en el pico de su carrera y que, por otro lado, Handanovic representaba una oportunidad imperdible de reducir gastos y apuntar por otro gran portero.

En defensa fue más de lo mismo. Los deseos de pasar la página y darles salida a los héroes del triplete marco la negociación que concluyo en la partida de Lucio. Si bien su llegada a la Juventus fue sorpresiva, poco tuvo que ver el Inter, mostrando una cara del brasileño algo inesperada, no por pasar al rival eterno, sino por hacerlo de un día para el otro y seguido de declaraciones irrespetuosas hacia el ambiente nerazzurro. Para suplantarle, el Inter optó por Silvestre, de buena temporada en Sicilia, por el crecimiento de Ranocchia y del prometedor Juan Jesús, uno de los tres brasileños que quedan en la plantilla. Contrario a la filosofía de renovación, el Inter, tras una complicada negociación, renovó el contrato de Chivu. En este marco la diferencia estuvo en la actitud del jugador, quien estuvo dispuesto a dialogar y quien no obtuvo la oportunidad de irse a otro grande del continente.

Como era de esperarse, el deseo de renovación también incluyo la salida Douglas Maicon, quien como alguna vez lo dije, debió haberse ido del equipo inmediatamente después del triplete. Es en esta area que el equipo sufre un poco ya que las alternativas son pocas, aun considerando la importante llegada del uruguayo Pereira del Porto. Por Maicon se cosecharon casi 10 millones de euros, muy pocos si se comparan a las cifras que se manejaban hace dos veranos, y por el otro lado el Inter invirtió alrededor de 12 millones mas bonus por Pereira.

Sobre el final del mercado, el Inter también completo la transferencia de Walter Gargano, llegado del Napoli por un precio sorpresivamente bajo. En la negociación estuvo directamente involucrado Stramaccioni, quien requería de un todo-terreno en la media, apoyándose en el deseo del jugador en apuntar a objetivos un poco más importantes.

La cereza en el pastel fue, sin duda alguna, la contratación de Antonio Cassano. Esta fue una transferencia ampliamente beneficiosa para el Inter, quien debía darle salida a un Pazzini que no contaba con el apoyo del técnico. El Inter apunto entonces por un Cassano que había mostrado, desde la Euro, la amargura producida por la salida de Thiago Silva e Ibrahimovic del Milan. Si bien el Inter necesitaba más de un delantero centro capaz de relevar a Milito, la realidad fue que el Pazzo no era del agrado del técnico y Cassano era una oportunidad que, incluso financieramente, no podía dejarse pasar.

También importante destacar la cesión a préstamo del prometedor Samuele Longo, quien buscará minutos en el Espanyol a pesar de la necesidad de delanteros puros que tiene el equipo. Igualmente cabe resaltar la presencia de McDonald Mariga y Jonathan, dos jugadores que pudieran ser alternativas, sobretodo el brasileño, pero que en realidad son elementos que verán pocos minutos durante la temporada y cuyas ventas hubieran sido positivas.

Resumen:

En líneas generales, el mercado fue medido y de calidad, añadiendo jugadores en todas las líneas capaces de sentar las bases de un nuevo proyecto. Debido a la crisis, el Inter también debió hacer algunos sacrificios que en mejores tiempos no hubiera hecho. Tal es el caso de Maicon, quien en cualquier otro periodo probablemente hubiera permanecido. Por esto es que ahora las bandas del Inter parecen su punto débil, sobretodo en la derecha, donde tendrán que recurrir al Pupi o a la conversión de Pereira a lateral derecho, quien a sus 39 años aun parece moverse con las piernas de un adolescente. Jonathan no es ni será una alternativa válida para la banda del Inter.

Contrastando el mercado del Inter con el de los primos rossoneris es un buen ejercicio ya que ambos tomaron rumbos bastante similares en cuanto a la necesidad y deseo de renovarse y reestructurar los gastos. Entre los dos, el Inter parece haberlo hecho de una manera más pensada y menos repentina, sin privarse de algunos jugadores que todavía son importantes como el capitano Zanetti, el metrónomo Cambiasso y el fantasista Wesley Sneijder. Algunos otros “senadores” no esenciales todavía permanecen, como Stankovic o Chivu, quienes son, sin embargo, importantes presencias en el camerino.

Pronóstico:

En Italia será seguramente el rival más importante de la Juve para el Scudetto. La clasificación a la Champions es el objetivo mínimo.

En Europa le apuntará con mucha fuerza a la Europa League, con el objetivo no declarado de tratar de ganarla. La competencia, por ser larga y con muchos partidos de eliminación directa, se presta a las sorpresas, siendo complicado para un equipo como Inter ganarla cuando probablemente se vea involucrado en la lucha por el Scudetto. Aun así tiene el deber de honrarla hasta las instancias finales por la plantilla que tiene.

Il colpo di mercato: Rodrigo Palacio

Claves para el éxito:

- La capacidad de Stramaccioni de mantener el rumbo en los momentos difíciles.
- La salud de Wesley Sneijder, el cerebro del equipo, y de Antonio Cassano, quien regresa de su problema cardiaco.
- El crecimiento de los jóvenes, en especial de Coutinho, Ranocchia, Ricky Álvarez y Juan Jesús.
- El nivel de Esteban Cambiasso y Dejan Stankovic, quienes serán todavía será parte importante de este plantel.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Segun Harvey Jonathan = "Nuevo Maicon" esperar a ver que pasa con él... la verdad el mercado del Inter fue justo para un equipo que solo debe concentrarse en volver rapido a UCL, no daba para más.. eso si, considero un error no haber dejado a Maicon, se debio hacer un esfuerzo aun es un lateral de elite.

¿Qué signigfica el Il colpo di mercato? yono se Italiano. Sii Rodrigo Palacio, casi 31 años es un fichaje estrella.... pues grave
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Para mi no hubieron golpes de mercado, fueron todos fichajes inteligentes y baratos...

Silvestre, Guarín, Palacio, Gargano, Handanovic, Cassano y Pereira son todos excelentes jugadores...

Supongo que se confiará en Jonathan ahora en adelante... a darle la confianza al brasileño, no nos queda otra
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Para mi no hubieron golpes de mercado, fueron todos fichajes inteligentes y baratos...

Silvestre, Guarín, Palacio, Gargano, Handanovic, Cassano y Pereira son todos excelentes jugadores...

Supongo que se confiará en Jonathan ahora en adelante... a darle la confianza al brasileño, no nos queda otra

Yo diria buenos jugadores.

Lo de Handanovic si me parecio un acierto, JC hacia rato no mostraba nada interesante, ya no era el mismo
 

Baggio_Forever

Mega Fútbol
49
28/6/12
Lo del golpe de mercado es quizas exagerado de mi parte, pero la llegada de Palacios y la de Pereira fueron las mas importantes del mercado, costando sobre los 10 millones ambas. Lo de Guarin ya era anunciado y ambas partes querian cerrar el negocio, si se considera su permanencia como un refuerzo, entonces ese seria el fichaje mas importante en cuanto a inversion, calidad y futuro.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Lo del golpe de mercado es quizas exagerado de mi parte, pero la llegada de Palacios y la de Pereira fueron las mas importantes del mercado, costando sobre los 10 millones ambas. Lo de Guarin ya era anunciado y ambas partes querian cerrar el negocio, si se considera su permanencia como un refuerzo, entonces ese seria el fichaje mas importante en cuanto a inversion, calidad y futuro.

Entonces no hubo golpe de mercado, si Guarin es tu fichaje estrella (O Palacios) no hubo nada de peso en el mercado,solo obreros para consolidar un proyecto a mediano plazo
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Segun Harvey Jonathan = "Nuevo Maicon" esperar a ver que pasa con él... la verdad el mercado del Inter fue justo para un equipo que solo debe concentrarse en volver rapido a UCL, no daba para más.. eso si, considero un error no haber dejado a Maicon, se debio hacer un esfuerzo aun es un lateral de elite.

¿Qué signigfica el Il colpo di mercato? yono se Italiano. Sii Rodrigo Palacio, casi 31 años es un fichaje estrella.... pues grave

Harvey últimamente anda en drogas, creo...

xD
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Por cierto, estoy seguro que a final de temporada el titular será Coutinho y no Cassano.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
+1.. por proyección y por que debería aguantar mas fisicamente

Es más, por eso yo hasta diría que el fichaje de Cassano ni siquiera era necesario. Claro que era una oportunidad de oro para estafarnos a nosotros, sí.

Pero, para mí, Inter estaba bien con Sneijder + Coutinho de titulares, y Ricky Álvarez para rotar. Igual Palacio podía retrasarse o sencillamente podían cambiar el módulo al 4-3-1-2. En vez, yo hubiese ido por un vice-Milito que fuera más joven o de mayor calidad que il Pazzo.

En fin, a ver si Coutinho juega cuanto merece. Y tengo mucha curiosidad en ver qué pasará con Ricky, que creo que no jugará más de 10-15 partidos en la temporada.
 

Baggio_Forever

Mega Fútbol
49
28/6/12
Es más, por eso yo hasta diría que el fichaje de Cassano ni siquiera era necesario. Claro que era una oportunidad de oro para estafarnos a nosotros, sí.

Pero, para mí, Inter estaba bien con Sneijder + Coutinho de titulares, y Ricky Álvarez para rotar. Igual Palacio podía retrasarse o sencillamente podían cambiar el módulo al 4-3-1-2. En vez, yo hubiese ido por un vice-Milito que fuera más joven o de mayor calidad que il Pazzo.

En fin, a ver si Coutinho juega cuanto merece. Y tengo mucha curiosidad en ver qué pasará con Ricky, que creo que no jugará más de 10-15 partidos en la temporada.

Es debatible el fichaje de Cassano. Si el barese mejora su estado de forma entonces podria aportar mucho al equipo. No se olviden de la gran Euro que disputo, incluso despues de haber jugado muy poco en lo que va del ano. Coutinho tiene la calidad como para terminar como titular y todos esperamos que Strama le de suficientes oportunidades. Creo que es muy importante mantenerlo en un estado mental positivo.

Creo que la situacion de Ricky Alvarez no es tan delicada porque todos sabemos que Sneijder no tiene el fisico tampoco como para aguantar el ano completo jugando la mayoria de los partidos. Tambien esta la Europa League, que pudiera ser una buena oportunidad para darle mas minutos a jugadores como Alvarez y Coutinho, alternativas mas que aceptables a los que, en teoria, deberian ser los titulares.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Inter no necesita un "9" reitero... con Palacio variando ahí basta, y con respecto a Coutinho vs Cassano... ojalá el Brasileño termine sacando mejor nivel que él...se vé que tiene muchísimo futuro...
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Han rejuvenecido la plantilla y eso es punto a favor, repasandola vi que nada más tienen unos 3 o 4 jugadores veteranos, ese equipo se ve con proyección por lo menos cosa que no tenian
 

petro

Mega Fútbol
1.511
17/4/12
Es más, por eso yo hasta diría que el fichaje de Cassano ni siquiera era necesario. Claro que era una oportunidad de oro para estafarnos a nosotros, sí.

Pero, para mí, Inter estaba bien con Sneijder + Coutinho de titulares, y Ricky Álvarez para rotar. Igual Palacio podía retrasarse o sencillamente podían cambiar el módulo al 4-3-1-2. En vez, yo hubiese ido por un vice-Milito que fuera más joven o de mayor calidad que il Pazzo.

En fin, a ver si Coutinho juega cuanto merece. Y tengo mucha curiosidad en ver qué pasará con Ricky, que creo que no jugará más de 10-15 partidos en la temporada.

creo que todos buscabamos un vice-Milito que tenga culidades parecidas a el, un 9, pero Cassano no deja de ser un aporte, por algo es titular.

Las oportunidades de Ricky dependerán de como aproveche las mismas, de la posición en que lo ponga strama (debería competir con Coutinho y Cassano por acopañar a Sneijder, aunque no descarto que pelee por un puesto de mixto con Cambiasso), creo que puede aportar bastante, ademas es el unico atacante zurdo que tenemos...


hasta podría jugar de extremo derecho si usan el 4-2-3-1 en algun partido...
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Han rejuvenecido la plantilla y eso es punto a favor, repasandola vi que nada más tienen unos 3 o 4 jugadores veteranos, ese equipo se ve con proyección por lo menos cosa que no tenian

¿Cómo? Pero si Cassano, Palacio, Chivu, Cambiasso, Milito, Samuel y Zanetti pasan los 30 años. También Castellazzi, Stankovic y Mudingayi... pero no creo que jueguen mucho. Jugadores por debajo de los 25 años que vayan a jugar bastante se me ocurren Ranocchia, Obi y Coutinho. A ver qué pasa con Ricky Álvarez.

No es un plantel precisamente joven, la verdad. Hay bastantes que están entre los 25-30 años, es una buena edad, pero hablar de proyección me parece algo distinto. Habría que bajar a los niveles de la cantera, recién ahí quizás puedan salir unas buenas sorpresas, pero bueno, habrá que ver.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Inter no necesita un "9" reitero... con Palacio variando ahí basta, y con respecto a Coutinho vs Cassano... ojalá el Brasileño termine sacando mejor nivel que él...se vé que tiene muchísimo futuro...

Yo no aseguraría eso con tanta ligereza, creo que dependerá mucho de la forma del buen Milito. Si está como en la temporada pasada, pues creo que pueden prescindir del suplente al que hago mención; de no ser así, bueno, podría haber uno que otro problema. Palacio tiene gol, pero es de otras características.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Es debatible el fichaje de Cassano. Si el barese mejora su estado de forma entonces podria aportar mucho al equipo. No se olviden de la gran Euro que disputo, incluso despues de haber jugado muy poco en lo que va del ano. Coutinho tiene la calidad como para terminar como titular y todos esperamos que Strama le de suficientes oportunidades. Creo que es muy importante mantenerlo en un estado mental positivo.

Creo que la situacion de Ricky Alvarez no es tan delicada porque todos sabemos que Sneijder no tiene el fisico tampoco como para aguantar el ano completo jugando la mayoria de los partidos. Tambien esta la Europa League, que pudiera ser una buena oportunidad para darle mas minutos a jugadores como Alvarez y Coutinho, alternativas mas que aceptables a los que, en teoria, deberian ser los titulares.

Ojo, estoy de acuerdo con que Cassano aportará. Nada más digo que no era tan necesario ficharle (dejando en un párrafo aparte que la negociación haya sido una ganga), que mejor hubiera sido ir por un vice-Milito.

Il bambino ayudará bastante, no hay dudas. Además que a Strama le gusta bastante como jugador, así todo es más fácil.
 

Baggio_Forever

Mega Fútbol
49
28/6/12
Ojo, estoy de acuerdo con que Cassano aportará. Nada más digo que no era tan necesario ficharle (dejando en un párrafo aparte que la negociación haya sido una ganga), que mejor hubiera sido ir por un vice-Milito.

Il bambino ayudará bastante, no hay dudas. Además que a Strama le gusta bastante como jugador, así todo es más fácil.

Una ganga? Al Inter tecnicamente le pagaron por Cassano, ya que el Milan desembolso alrededor de 7 millones + Cassano por Pazzini. Eso habla de la pobre relacion de Cassano con Allegri y las ganas que tenia de irse. El Milan se vio obligado al traspaso sabiendo que favorecia a su eterno rival.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Una ganga? Al Inter tecnicamente le pagaron por Cassano, ya que el Milan desembolso alrededor de 7 millones + Cassano por Pazzini. Eso habla de la pobre relacion de Cassano con Allegri y las ganas que tenia de irse. El Milan se vio obligado al traspaso sabiendo que favorecia a su eterno rival.

¿Con Allegri? Pero si Cassano declaró que se fue porque se peleó con Galliani.

Y bueno, yo sé cuanto pagó Milan por il Pazzo, hombre, ese no era el punto del post. Me expresé mal nada más.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
¿Cómo? Pero si Cassano, Palacio, Chivu, Cambiasso, Milito, Samuel y Zanetti pasan los 30 años. También Castellazzi, Stankovic y Mudingayi... pero no creo que jueguen mucho. Jugadores por debajo de los 25 años que vayan a jugar bastante se me ocurren Ranocchia, Obi y Coutinho. A ver qué pasa con Ricky Álvarez.

No es un plantel precisamente joven, la verdad. Hay bastantes que están entre los 25-30 años, es una buena edad, pero hablar de proyección me parece algo distinto. Habría que bajar a los niveles de la cantera, recién ahí quizás puedan salir unas buenas sorpresas, pero bueno, habrá que ver.



bueno nada más había visto como vetereanos a Zanetti, Samuel, Milito y Cambiasso.
Bueno pero Palacio con 30 todavía podría rayar a buen nivel no?
Se rejuveneció en todo caso en comparación como estaba antes , no?Al salir de Julio C y compañia
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba