Rayos del Necaxa - Apertura 2017

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Así como lo dije ... volveremos a primera división en un momento más ... es tiempo de que volvamos a representar a México en el mundial de clubes y hacer buenas actuaciones porque nadie más ha podido.

11207363_499986446825617_2545109599609611299_n.jpg


1471963_1098307100198258_1633946209569955326_n.png


11268031_1098287156866919_5823492527494565218_n.png
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Pues ya ni modo ... será para la próxima!
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
que bueno pinche equipo culero, su unica historia es ser sucursal del america.

Equipo que ni con billetes, arbitrajes y cosas raras pudo ganarse afición, creo que quedan 5 aficionados a ese equipo en todo el mundo
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
EL MARTIRIO DE SER NECAXISTA


Ayer de nueva cuenta el Necaxa estaba a un paso de regresar a la Primera División del fútbol mexicano. Otra vez el escenario jugaba a su favor; sin embargo, otra vez no lo supieron aprovechar.

En el partido de esa noche, con global de 1-1, el equipo no jugó a nada. Si acaso tuvo dos jugadas reales de peligro y paren de contar. Ayer el Necaxa no era el mismo equipo del torneo pasado, en el que los jugadores le sacaron el resultado a Coras allá en Tepic, muriendo en la raya y saliendo campeones. Pero los Rayos dejaron mucho qué desear en el partido de ayer.

Lo desafortunado es que la historia del Necaxa está manchada por ese tipo de acontecimientos, que prácticamente vuelven el relato una tragedia; es un martirio irle al Necaxa.

Recuerdo la primera vez que vi al equipo en vivo; cuando todavía jugaban en el estadio Azteca y cuando todavía iba bastante gente a verlos jugar. Fue un partido entre semana, en el torneo de Verano del ya remoto año 2000. El Necaxa jugaba contra el Atlas y el estadio tenía una buena entrada a pesar de que se jugaba entre semana. Finalmente el marcador quedó 3 a 2 con el Necaxa llevándose el triunfo; ese día me marcó para ser necaxista toda la vida. Ese mismo año, el Necaxa viajó a Río de Janeiro para representar a México en el mundial de clubes, quitándole el tercer lugar en tanda de penales al mismísimo Real Madrid.



Sin embargo, poco a poco una serie de eventos desafortunados fueron hundiendo al equipo y la afición se fue alejando constantemente.

Un ejemplo es aquella final en contra del América en el 2002, en el que el Necaxa tenía la ventaja de 2 a 0 en el partido de ida, pero en el de vuelta, las Águilas lo empataron y se convirtieron en campeones con un gol en el tiempo extra. Esa final estuvo llena de rumores acerca de que el América tenía que ganar sí o sí, porque ambos clubes pertenecían a Televisa; afortunadamente el Necaxa se ha quitado el mote de el hermano menor del América, pues hace un año cambiaron de dueño.

Al año siguiente de esa final, cuando los aficionados nos estábamos recuperando todavía, la directiva toma la decisión de trasladar al equipo a la ciudad de Aguascalientes, en un intento desesperado por hacer que la gente lo fuera a ver jugar, ya que el Azteca era un desierto cada que el Necaxa jugaba.

Ese mismo año, la directiva tuvo diferencias con la leyenda más grande que ha tenido el equipo: Alex Aguinaga. El ecuatoriano partió al Cruz Azul y muchos aficionados terminaron rechazando el acto y abucheándolo cuando jugaron contra el Necaxa. Esto fue un acto reprobable de esos aficionados; no puedes rechazar al mejor jugador que ha tenido tu equipo, que además fue un líder y siempre dio la cara por todos los demás.

52167e1c746d1.jpg

Los años siguieron pasando y el Necaxa en su nueva sede no levantaba; en ocasiones el estadio tenía una pobre entrada y cuando se llenaba, era cuando iban equipos como Chivas, América o Pumas. La mayor parte de los asistentes eran del equipo rival, obviamente. Además, al equipo le faltaba un líder, pues desde la partida de Aguinaga, el equipo ya no tenía ese referente que tanta falta le hacía.

Llegó el año 2009, con un Necaxa armado de jugadores que no sentían la camiseta. El último partido definía al equipo que descendería, entre Tigres y Necaxa. Los Rayos necesitaban ganar y que Tigres empatara o perdiera. Ese día fui a verlos jugar, todo estaba alineado porque los felinos empataron; pero el Necaxa perdió 1-0, contra el América, en el estadio Azteca.

Los Rayos descendieron, perdieron la categoría y la historia que tanto les ha costado recuperar. Sin embargo, en esta ocasión hubo un jugador que sintió los colores, y gracias a ello, se volvió el nuevo líder que el equipo necesitaba. El argentino Pablo Quatrocchi, quien descendió junto con la institución.

necaxa_0802111.jpg

Una vez abajo, el Necaxa logró algo maravilloso: el bicampeonato. Con esto, ascendieron al año, ganando una final contra el Irapuato y la otra contra el León. Ese Necaxa sí era un equipo; lo que hizo el técnico Omar Arellano fue asombroso y los resultados se dieron. El Necaxa volvía a la categoría que le pertenecía.

Cuando volvieron a Primera División, la directiva volvió a tomar una decisión que nos enfureció como aficionados, pues decidieron cesar a Omar Arellano como técnico del equipo. Arellano había logrado una victoria, tres empates y dos derrotas, obteniendo 6 puntos de 15 posibles. En lo particular fue molesto que se haya tomado esa decisión porque el equipo iba poco a poco funcionando, pero la directiva no lo vio así. Entonces los malos resultados volvieron a llegar y al terminar el año, el Necaxa descendía otra vez.

omar-arellano.jpg

Han pasado 4 años desde ese último descenso y en ese tiempo, han estado siempre a un paso de volver a Primera, pero el Necaxa es el Cruz Azul de la Liga de Ascenso; es decir, el eterno subcampeón. En los primeros torneos, quedó relegado de la liguilla en varias ocasiones. En el Clausura 2013, fue eliminado en la final por Toros Neza, quien después jugó una final de ascenso fantasma contra La Piedad porque ningún equipo ascendió y después ambos desaparecieron. Al torneo siguiente volvieron a perder una final, ahora contra los recién descendidos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Ambas finales cerraron en Aguascalientes y desde entonces sabemos que cerrar en casa no es una ventaja para el Necaxa, pues ni con todo el apoyo de la afición el equipo pesa.

Para mayo del 2014, el Necaxa cambiaba de dueños y por fin dejaba de ser parte de la empresa Televisa. Ahora con la directiva a cargo de Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú, el Necaxa buscaría ascender al máximo circuito.

nuev-2892209682.jpg


La final del torneo pasado fue algo distinto. Ese partido entre Coras vs Necaxa cerró en Tepic. El Necaxa, tras ir perdiendo 3 a 1, jugó con el corazón, pues además tenían a un jugador menos. Sacaron el empate y llegaron hasta penales, resultando campeones y siendo el primer finalista en el partido decisivo para conocer al equipo que ascendería.

sin-tc3adtulo-9.jpg

Ayer, el Necaxa nos volvió a dejar con la ilusión. El equipo no jugó a nada, no generó nada y no fue ni un reflejo del equipo que jugó contra Coras. El ahora referente y goleador Víctor Lojero parece que ni siquiera jugó. Una vez más el Necaxa se quedó a un paso de regresar a Primera.

Algo que debo aplaudir y reconocer del partido de ayer es a la afición que estuvo presente en el estadio, quien no dejó de apoyar hasta que la tormenta en ambos sentidos hizo que salieran del estadio. Hubo un momento en el que todo el estadio cantaba ¡Oh! ¡Rayos va a volver, va a volver, va a volver, Rayos va a volver! Si viéndolo en la televisión se me erizó la piel, no quiero imaginarme lo que sintieron todos en el estadio Victoria. Ayer la afición, que quiero suponer que en su mayoría era de Aguascalientes, hizo un momento único.

También aplaudo a la directiva, pues desde que llegó, han tenido un mayor acercamiento con la gente. La propuesta del mosaico fue realizada a través de las redes sociales y dio resultado; el Victoria ayer era un recinto grandioso y será memorable.

11328999_10153284531732969_1508833558_n.jpg


Ahora tendremos que esperar otro año y mantener viva la ilusión, pues para eso estamos los aficionados reales. Hemos estado en las buenas, en las malas y en las peores, pues con el Necaxa se sufre, se llora y se enoja, pero siempre apoyando a los Rayos, poniéndonos la camiseta estando orgullosos de nuestro equipo y de nuestra historia. ¡Fuerza Rayos!

 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
que bueno pinche equipo culero, su unica historia es ser sucursal del america.

Equipo que ni con billetes, arbitrajes y cosas raras pudo ganarse afición, creo que quedan 5 aficionados a ese equipo en todo el mundo

Solamente porque no estuvo la Juventus en ese mundial de clubes sino también los hubiéramos eliminado.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
maravillosa noticia para el america, ya tendran 2 partidos (6 puntos) regalados seguros en el año siguiente...
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Haber si se topan en otra final para que se la regalen al America, lo peor que le pudo haber pasado al futbol mexicano, el Necaxa representa la era mas negra y descarada del futbol mexicano, la mas cínica. Esa de arreglos y amaños de manera descarada.

Lo unico que deseo es que este equipo vuelva a la chingada lo mas rapido posible
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Necaxa 4-3 Santos, con todo y Pelé

nec_san.jpg

Necaxa vs. Santos (Estadio Olímpico Universitario, ciudad de México, 2 de febrero de 1961)
Los torneos pentagonales y/o hexagonales de la década de los sesenta marcaron a varias generaciones de aficionados que disfrutaban de un espectáculo sin precedentes. En aquel pentagonal de 1961 participaron Guadalajara, Oro, NECAXA, Independiente de Argentina y SANTOS de Brasil.

La muerte o el Alzheimer han estado atentando contra una entrañable tradición que se viene dando desde la primera vez que estos hombres, y otros más que no salen en la foto, se juntaron para celebrar su proeza. Estos once necaxistas, dirigidos por el viejo Ross, derrotaron al mejor equipo del mundo, base de la implacable selección brasileña que al año siguiente conquistaría el bicampeonato del mundo. El partido fue en el estadio Olímpico Universitario. Todos fueron a ver jugar a Pelé pero nunca contaron con que en la fiesta del alarido todo puede suceder.
Sí, a O'Rey se le trató mal porque el también daba. Sus rivales estaban advertidos de su magia y al terminar el partido aseguraron que era mucho más de lo que les habían dicho. Dice la nostalgia que como jugaron aquella noche fue para no olvidarse en toda la vida.

Por eso cada 2 de febrero se reúnen para volver a recordar, para reconstruir esos 90 minutos que los dejaron marcados para siempre. Para decirle a sus nietos y a todo aquel que los quiera escuchar que ese Necaxa le ganó, cuatro goles a tres, al Santos de Pelé...

 

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
Ahi les va Brian Lozano a prestamo
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
maravillosa noticia para el america, ya tendran 2 partidos (6 puntos) regalados seguros en el año siguiente...

Creo que el América tiene el suficiente nivel para ganarnos ... Necaxa no es de Televisa.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Creo que el América tiene el suficiente nivel para ganarnos ... Necaxa no es de Televisa.

no es de sorprender y hay que decirlo con tiempo, si ya les "regalaron" una final al "equipo de las naciones unidas"...
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.401
9/9/12
Me da muchisimo gusto que vuelva el Necaxa, espero que armen un equipo realmente competitivo y no solo algo como para a duras penas salvarse del descenso. Este equipo por su historia se lo merece.

De momento felicidades a los buenos necaxistas por este regreso tan ansiado.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.401
9/9/12
no es de sorprender y hay que decirlo con tiempo, si ya les "regalaron" una final al "equipo de las naciones unidas"...

No te da verguenza comentar ese tipo de cosas compa? Digo la neta al chubascca no se le puede decir nada porque tiene caquita en el cerebro, pero a ti que te considero un forista mas inteligente y mas pensante si te pediria que analizaras un poco mas lo que dices. Esta MAS QUE DEMOSTRADO que en esa final el Necaxa no se vendio, o por que tu dices que si fue asi? Por que perdio el Necaxa? Entonces era imposible que el Necaxa perdiera ante el America?

Igual vi muchisimos duelos entre estos dos que fueron de gran intensidad, y cuando mas se prestaban para un supuesto arreglo pasaba lo contrario de lo que se esperaba, de hecho les recuerdo por enesima vez, fue el America el que mando al Necaxa al descenso.

Entiendo que el asunto de la multipropiedad se preste para sospecha, pero si van a ladrar babosadas por lo menos haganlo con argumentos y con pruebas.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
No te da verguenza comentar ese tipo de cosas compa? Digo la neta al chubascca no se le puede decir nada porque tiene caquita en el cerebro, pero a ti que te considero un forista mas inteligente y mas pensante si te pediria que analizaras un poco mas lo que dices. Esta MAS QUE DEMOSTRADO que en esa final el Necaxa no se vendio, o por que tu dices que si fue asi? Por que perdio el Necaxa? Entonces era imposible que el Necaxa perdiera ante el America?

Igual vi muchisimos duelos entre estos dos que fueron de gran intensidad, y cuando mas se prestaban para un supuesto arreglo pasaba lo contrario de lo que se esperaba, de hecho les recuerdo por enesima vez, fue el America el que mando al Necaxa al descenso.

Entiendo que el asunto de la multipropiedad se preste para sospecha, pero si van a ladrar babosadas por lo menos haganlo con argumentos y con pruebas.

ok, entonces te la cambio, respeto a Necaxa de los 90,s con Basay, Aspe, Pelaez, Aguinaga, Cuchillo Herrera,Nicolas Navarro y demas, yo los vi jugar y ese equipo no se dejaba del America, ni de aquellos equipazos de Cruz Azul, ni de aquella semifinal contra Chivas, pero separamos el Necaxa del 2000 hacia adelante y todo fue diferente.. si eres americanista (no lo se) no te voy a convencer de la final del 2002...
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.401
9/9/12
ok, entonces te la cambio, respeto a Necaxa de los 90,s con Basay, Aspe, Pelaez, Aguinaga, Cuchillo Herrera,Nicolas Navarro y demas, yo los vi jugar y ese equipo no se dejaba del America, ni de aquellos equipazos de Cruz Azul, ni de aquella semifinal contra Chivas, pero separamos el Necaxa del 2000 hacia adelante y todo fue diferente.. si eres americanista (no lo se) no te voy a convencer de la final del 2002...

El foro se trata de dar puntos de vista, a mi me gustaria saber que te hace pensar que estuvo arreglada.

Te dire que me hace pensar a mi que no lo estuvo, aparte de la intensidad hubo una jugada en los tiempos extras, en que un jugador del Necaxa, creo que era un colombiano, hace un excelente disparo y Adolfo Rios se estira cuan largo es para desviarlo, sabes que hubiera significado ese gol? El titulo del Necaxa, porque en ese entonces existia el gol de oro. Ahora yo te pregunto, por que en una final arreglada un jugador se arriesgaria de esa manera a anotar un GOL DE ORO? No tiene ninguna logica.
 
Última edición:

vitorccio

Mega Fútbol
28.401
9/9/12


Ahi esta la jugada.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba