Día Mundial sin Tabaco

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco.

Sin embargo, ¿por qué fumar? Cuando el cigarro daña el organismo y perjudica a quien convive con el fumador, pues a pesar de ser un vicio muy común entre las personas, éste no aporta nada positivo.

Para muchos fumar relaja, quita la tensión, o simplemente es un hábito mal adquirido. No obstante, una encuesta realizada por Gabinete de Educación Estratégica (GCE) reveló que la mayoría de los mexicanos fuman por buscar aceptación social; la segunda razón fue para "calmar los nervios", por sueño y por imitación de artistas de cine.

Sin embargo, el humo de tabaco contiene más de 4 mil sustancias, entre ellas irritantes tóxicos como el amoniaco, folmaldehído, monóxido de carbono, mentol, nicotina, tolueno y dióxido de nitrógeno, que dañan tu salud.

Pero las anteriores no son todas las razones negativas que conlleva el hábito de fumar, 10 puntos más que debes tomar en cuenta:

1. Fumar produce resequedad en la piel, arrugas prematuras y pérdida de piezas dentales, además de un horrendo color amarillento en uñas y dientes.

2. Incrementa las molestias durante la menstruación y de acuerdo con estudios, las mujeres que fuman y toman anticonceptivos al mismo tiempo, están más expuestas a sufrir embolias y problemas cardio y cerebrovasculares. Incluso se han relacionado casos de esterilidad o concepción retardada.

3. De acuerdo con el Consejo Nacional contra las Adicciones, el consumo de tabaco es una de las causas más frecuentes de disfunción sexual y de abortos repetitivos.

4. Los bebés de mujeres fumadoras nacen con bajo peso y están expuestos al síndrome de muerte súbita. Además, aumenta la probabilidad de tener hijos con trastornos de déficit de atención e hiperactividad.

5. Las enfermedades que produce el tabaco son infartos al corazón, padecimientos pulmonares como bronquitis y enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, de próstata, de esófago, de vejiga, de colon, de estómago, páncreas, riñón y de mama.

6. Según la OMS, el consumo de tabaco es directamente responsable de enfermedades y dolencias que cada año le causan la muerte a 6 millones de personas cada año.

7. Considera que el humo del cigarro no sólo afecta a quienes consumen el tabaco, también a quienes los rodean. Y simplemente el siglo pasado, el tabaco provocó la muerte de 100 millones de personas y se pronostica que en el siglo XXI puedan llegar a mil millones de fallecimientos.

8. Podrás ahorrar dinero.

9. La nicotina es una droga poderosa y psicoactiva que penetra en tu cerebro en tan sólo siete segundos después de fumar. Por ello es una droga más difícil que dejar que la heroína y la cocaína, y provoca múltiples recaídas.

10. Las personas que dejan de fumar antes de los 35 años, reducen 905 de los riesgos atribuidos al tabaco.

BLmtTuyCcAAhJTf.jpg
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.555
20/4/12
Hace daño PERO como deja ganancia para los gobiernos...
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Ademas:

1.- Altera la cicatrizacion dañando los fibroblastos (celulas productoras de colagena componen el tejido conectivo) que esta en 70% de nuestro cuerpo

2.- cada cigarrillo tiene al menos 2000 sustancias toxicas aparte de la nicotiona.

3.- Mal olor de boca, cancer de labio, lengua, paladar y tejidos blandos orales..

4,- Afecta en la presencia de Periodontitis y su consecuencia ya mencionada de perdida dental..


en fin una tremenda droga, como deja dinero y muerte..
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.981
20/4/12
hoy rams debe estar sufriendo...

Fume como 2 años en la U. mayormente cuando bebia pero gracias a dios solo fue por aparentar y creer q eso lo hace a uno mas grande, no me fue dificil dejarlo, no se por q ahi gente q no lo puede hacer.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
hoy rams debe estar sufriendo...

Fume como 2 años en la U. mayormente cuando bebia pero gracias a dios solo fue por aparentar y creer q eso lo hace a uno mas grande, no me fue dificil dejarlo, no se por q ahi gente q no lo puede hacer.

no mames tu fuiste a la universidad??? asi de jodida esta la educacion en colombia?
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
me voy a fumar un cigarrito
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Aquí en Venezuela había un señor deportista y periodista deportivo (Herman "Chiquitín" Ettedgui) que tenía un sentido saludo "¡Buenas tardes, amigos! ¡Y gracias por no fumar!" , el murió el año pasado a la edad de 94 años.Conozco varias personas que dejaron el cigarrillo por ese señor
 

fabio001

Mega Fútbol
1
8/5/13
Hola gente, me gustaria formularles una pregunta, necesito equipacion para mi equipo de futbol y no se donde acudir. Me han recomendado Proclub, alli dicen que venden de todo, lo conoceis?

Gracias por la ayuda
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba