Jornada 3 - Grupo A: Alianza Lima vs. Juventus FC

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Logo%2BAlianza%2BLima.png
VS.
Logo%2BJuventus%2BFC.png


Estadio: Alejandro Villanueva (Lima, Perú)

Jugadores No Disponibles

Arturo Vidal (Alianza Lima)
Zico (Juventus FC)​

@elgagliani, por favor, publica tú primero tu alineación base para el enfrentamiento, luego podrá hacerlo @Liomessi9924. Posteriormente ambos podrán agregar su explicación táctica pertinente.

El partido se efectuará el lunes 3 de abril.
 

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
En un rato ubico el equipo y mi planteamiento táctico.
 

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
Como se puede ver intentaré tomar el control del partido con jugadores como Redondo y Xavi, además incluyo a Beckenbauer que en su momento fue el mejor Volante del mundo, Beckenbauer y Redondo son muy equilibrados ya que a nivel defensivo cumplen muy bien, tienes un mediocampo muy físico con Touré y Makelelé, que será acompañado con el talento de Laudrup.

Messi y Ronaldinho: el argentino tendrá que desbordar a Roberto Carlos, que ya lo ha enfrentado hace unos años y salió victorioso, claro está que el brasileño no estaba en su mejor momento, pero en su mayor nivel no fue un defensor tan legendario, sino que se destacaba más por su salida. El brasileño pienso que no tendrá tanta dificultad para superar a Zambrotta que tampoco es un gran defensor, pero si ataca mucho.

Ahora, superando a tus Laterales viene algo que será más complicado, estarán Scirea y Thuram, pero con buen movimiento de balón entre Ronaldinho o Messi, pueden ceder el balón al holandés que buscará el arco, y aguantará a uno de los Centrales para asociarse con Messi o Dinho. Tus Laterales no tienen un gran marcaje para frenar a Ronaldinho o Messi, además que desbordan con gran facilidad, ambos ponen pases impensados para los rivales, y ahí estará el holandés para aprovechar los balones.

Comentando de mi defensa, Robben tendrá que hacer un gran trabajo para el duelo que tendrá con Schnellinger, este Lateral es muy defensivo y físico, anulará al holandés, que siempre busca la jugada individual.

Cafú sufrirá mucho con Conti, pero si lo supera tendrá la ayuda de Puyol que cerrará la jugada si esto sucede, ya que es muy agresivo en la marca.

Muller es un jugador de área, y tendrá que esperar que le llegue el balón, intentaré que eso no suceda, como digo anulando a sus Extremos, agrego que su mediocampo no es tan creativo, Touré un poco más que Makelelé, tendría que preocuparme más por Laudrup, y no haré marca personal, será zonal, y cuando tenga presión no tendrá en quién apoyarse ya que Makelelé no se caracteriza principalmente por sus cualidades técnicas, mientras que Xavi apoyará en la marca con lo que puede, que será cubriendo espacios, Redondo y Beckenbauer ayudarán mucho, cortando balones y marcando a Laudrup para que no organice el juego (es el único de tu equipo que organiza), y cuando la tengan en su posesión podrán salir con el balón limpio y conectarán con Xavi, este jugador es un cerebro, y si tiene la marca de Makelelé y Touré se apoyará con Redondo o Beckenbauer, y lo mismo pasará si cada uno de ellos está presionado (se apoyarán con el que tenga a su lado), y si dejas espacios buscará a los "Extremos" y estos harán un gran peligro contra toda tu defensa.
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Mi resultado: Alianza Lima 2-1 Juventus

Goles: Ronaldinho, Messi - Laudrup

Motm: Ronaldinho
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Mi opinión:

Creo que es una buena estrategia la de Alianza Lima en salir con una volante perfilada para controlar el balón. Me parece que calza muy bien con el desdoble que pueden hacer Ronaldinho y Messi y aprovecha muy bien la ausencia de Zico.

Me parece que las bandas de alguna forma se anulan entre sí. Debido a Messi no estoy tan seguro de que Roberto Carlos pueda proyectarse muchas veces esta vez, más aun alineando en una defensa de 4, e igualmente me parece que podría ocurrir con Cafu ante Conti.

La de van Basten parece una labor complicada entre Scirea y Thuram, pero ciertamente coincido en que el movimiento de balón de sus mediapuntas y la forma en la que el holandés puede jugar como pivote le puede brindar mayores ventajas como "palanca ofensiva".

Mi resultado:

Alianza Lima 2-1 Juventus FC

34' Lionel Messi (Alianza Lima)
51' Gerd Müller (Juventus FC)
55' Lionel Messi (Alianza Lima)

Figura del Partido: Lionel Messi (Alianza Lima)
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
@Liomessi9924 una pregunta referente a tus defensas laterales, van a subir mucho o no??, especialmente Cafú que si se lo propone es muy ofensivo.

@elgagliani podrías explicarnos un poco el funcionamiento del equipo, me interesa saber como se moverá tu mediocampo.
 

Liomessi9924

Mega Fútbol
197
28/1/17
@Liomessi9924 una pregunta referente a tus defensas laterales, van a subir mucho o no??, especialmente Cafú que si se lo propone es muy ofensivo.

@elgagliani podrías explicarnos un poco el funcionamiento del equipo, me interesa saber como se moverá tu mediocampo.
En este partido no lo veo necesario, ya que Beckenbauer, Redondo y Xavi basta para armar juego y atacar, además Messi está en esa banda, ahora podrá hacerlo en jugadas puntuales pero no mucho, ya que Roberto Carlos y Conti lo aprovecharían. Cafú trabajará más en la marca y en una buena salida con el balón, pero no subirá por toda la banda.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Elgagliani poco o nada hablo de su tactica.

Asi que no podra juzgar mucho a su equipo, una lastima.

Para ma la diferencia lo puede hacer Messi vs Roberto Carlos, la linea de 4 no es lo ideal para enfrentarse a semejante trio.

Allianza 2-1 Juventus

Messi x2 - Conti x1

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
@elgagliani podrías explicarnos un poco el funcionamiento del equipo, me interesa saber como se moverá tu mediocampo.

La verdad, cualquier cosa que ponga, será letra muerta, al final siempre se quedan con lo que quieren, mas allá de lo que yo haya explicado (así sea opuesto), así que yo a esto no le pierdo mas tiempo, que cada quien vea lo que quiera...
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
La verdad, cualquier cosa que ponga, será letra muerta, al final siempre se quedan con lo que quieren, mas allá de lo que yo haya explicado (así sea opuesto), así que yo a esto no le pierdo mas tiempo, que cada quien vea lo que quiera...
Concuerdo en cierto modo, y ya vengo pensandolo un rato. Pero al menos pon una describcion de tu formacion.

Sent from my SAMSUNG-SM-N915A using Tapatalk
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Resultados:

Glavisted:
Alianza Lima 2-1 Juventus FC
[Messi (2) (ALI) y Müller (JUV)]

OT_CAPITANO: Alianza Lima 2-1 Juventus FC
[Messi (2) (ALI) y Conti (JUV)]

the Last Breath: Alianza Lima 2-1 Juventus FC
[Ronaldinho y Messi (ALI) y Laudrup (JUV)]

A la espera de los resultados de @heroearaucano, @JJMM1 y @The_AC.
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Me gusta mucho la alineación de Juventus, le da muchas posibilidades a Ged Müller para anotar. y tiene un mediocampo balanceado con Makelele jugando defensivamente y Touré un poco más mixto. Por derecha robben va a desbordar bastante, por izquierda, el duelo Conte vs Cafú es más a favor el brasilero.

Alianza Lima también tiene un equipazo, un ataque muy fuerte y un mediocampo con mucha posesión.

Marcador: Alianza Lima 2 - Juventus 3

Goleadores:

Por Alianza Lima:
1. Messi, tras pase gol de Xavi
2. Van Basten, tras centro de Ronaldinho

Por Juventus
1 y 2. Gerd Muller (X 2), el primero tras centro de Conti. el segundo pescando un rebote dado por Dasayev.
3. Robben, como un gol de los que estamos acostumbrados, enganche hacia dentro y zapatazo al 2do palo.

MVP: Müller
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Resultados:

Glavisted:
Alianza Lima 2-1 Juventus FC
[Messi (2) (ALI) y Müller (JUV)]

JJMM1: Alianza Lima 2-3 Juventus FC
[Messi y van Basten (ALI) y Müller (2) y Robben (JUV)]

OT_CAPITANO: Alianza Lima 2-1 Juventus FC
[Messi (2) (ALI) y Conti (JUV)]

the Last Breath: Alianza Lima 2-1 Juventus FC
[Ronaldinho y Messi (ALI) y Laudrup (JUV)]

A la espera de los resultados de @heroearaucano y @The_AC.
 

heroearaucano

Mega Fútbol
1.483
13/1/16
Chicos me demoré porque no tuve tiempo de pagar el internet y me lo cortaron por un día XD

La verdad Alianza de Lima va a dominar el partido y va imponer los términos.

La juve Tiene un equipo medio cortado, supongo que jugará más al contragolpe, claro sin ser defensivo.

Creo que las condiciones se van a dar así.

La juve tiene buena recepción del ataque rival!!! y tiene jugadores para correr y marcar.
Sobre todo Roben.

Quizás Müller no esta hecho para jugar al contragolpe (es mi opinión).
Müller es más un "tiburón de la línea defensiva", que un velocista.

Por otro lado, si sabe jugar de espalda (no por nada es un genio) y en este caso hasta sirve de pivote para los que suben por la banda con velocidad.

Me hubiera gustado darle tres punto a la Juve, o un empate! pero creo que todavía debe madurar la idea de su equipo.

Alianza 3 - 2 Juve

Goles Alianza:Van Basten, Ronaldinho, Messi.
Goles Juve: Robben y Müller.

Mejor jugador del partido: XAVI! que se las arregló aunque su posición de medio ofensivo "punta de lanza", no es la óptima para su estilo, Xavi debe jugar "más arropado", sin embargo también esta bien acompañado-
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Resultados:

Glavisted:
Alianza Lima 2-1 Juventus FC
[Messi (2) (ALI) y Müller (JUV)]

heroearaucano: Alianza Lima 3-2 Juventus FC
[van Basten, Ronaldinho y Messi (ALI) y Robben y Müller (JUV)]

JJMM1: Alianza Lima 2-3 Juventus FC
[Messi y van Basten (ALI) y Müller (2) y Robben (JUV)]

OT_CAPITANO: Alianza Lima 2-1 Juventus FC
[Messi (2) (ALI) y Conti (JUV)]

the Last Breath: Alianza Lima 2-1 Juventus FC
[Ronaldinho y Messi (ALI) y Laudrup (JUV)]

A la espera del resultado de @The_AC.
 

Glavisted

Mega Fútbol
2.493
3/6/16
Resultado Final:

Logo%2BAlianza%2BLima.png
2 - 1
Logo%2BJuventus%2BFC.png


Goles

Lionel Messi (2) (Alianza Lima)
Gerd Müller (Juventus FC)​
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba